INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Ayuda con dilema entre nintendo gba o ds

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2021, 13:34   #1
ivan_88
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 1.920 Mens.
Lugar: alicante

volkswagen golf y yamaha R6R

Ayuda con dilema entre nintendo gba o ds

Hola a todos,pues vereis,reciéntemente hice mudanza y en una caja que ni recordaba que tenía,ahí estaba mi gba morada con los golden sun,metal slug,final fantasy…y me dió un ataque de nostalgia y me apetece darle una segunda vida.
El caso es que ya que me pongo,me gustaría ponerla al día,tendría que actualizarle la pantalla para no dejarme los ojos,la carcasa y botones están muy guarros y el "cristal" de la pantalla está arañado y ahí me surge la duda de si actualizarla que he calculado que serían unos 40-50€ en piezas o comprar de segunda mano una ds que he recordado que mi hermano tuvo una (que le robaron) y que leía juegos de gba y tenía la R4 llena de juegos.
He estado buscando por wallapop las ds lite y las veo baratas,desde 10€(con una mancha interna en la pantalla superior) hasta igualar el presupuesto que comentaba antes de actualizar la gba,pero con tantos modelos de ds,me pierdo,ya que yo me quedé en la primera.
¿Cual es la mejor ds que pueda leer tambien juegos de gba?
Sé que la pregunta es un poco absurda,ya que con la ds tengo dos consolas y con la gba,no,pero vosotros ¿que haríais?actualizar la que tengo,sabiendo su estado o comprar una ds que no sabes como va a estar o como ha sido tratada.
Otra de las cosas que me tiran por la ds es que mi mujer está a punto de dar a luz y creo que puede ser un buen entretenimiento para ella,ya que su catálogo de juegos y manera de jugar,puede serle atractivo en sus largos ratos de sofá.

Gracias por leer y perdón por el tocho
ivan_88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 13:45   #2
Lucky Seven

Ene 2014 | 1.181 Mens.
Solo hay 2 modelos realmente, la original y la Lite. La Lite es mejor, la original era un tocho, ambas son muy fiables.

La DSi no tiene slot para Game Boy Advance, osea que puedes descartarla.
Lucky Seven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 13:45   #3
Mandalor
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 2.901 Mens.
Lugar: Mandalor

Moto 125 cc

Nintendo DS lite.
Mandalor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 13:46   #4
McQueen

Ene 2021 | 2.616 Mens.
Lugar: España

Mazda

Pues mejor la DS que te coge cartuchos de GBA, digo yo.

Siempre que necesites ayuda -> MP
McQueen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 14:04   #5
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
Cita de McQueen Ver Mensaje
Pues mejor la DS que te coge cartuchos de GBA, digo yo.
Si,shur,la verdad que acabo de leer el op y es un poco absurda la pregunta,jajaja.
Quizás debería de haberlo planteado de otra manera,ya que si voy a ponerle una tarjeta para meterle juegos de ds,no sé si a esa tarjeta también le puedo meter juegos de gba y ya no estaría limitado a que sea la normal o la lite que tienen el slot de gba y buscar algún modelo superior que tenga otras mejoras(no quiero el 3D)
¿Es posible meter juegos de gba en la tarjeta pirata y que los lea bien?
Viejo 12-sep-2021, 14:06   #6
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.328 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Compra una DS Lite de segunda mano. Tienes DS + GBA. O comprate la que te de la gana y una DSTwo que es capaz de emular juegos de GBA

Última edición por davidroman2494 fecha: 12-sep-2021 a las 14:09.
davidroman2494 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 14:18   #7
McQueen

Ene 2021 | 2.616 Mens.
Lugar: España

Mazda

Cita:
Cita de ivan_88 Ver Mensaje
Si,shur,la verdad que acabo de leer el op y es un poco absurda la pregunta,jajaja.
Quizás debería de haberlo planteado de otra manera,ya que si voy a ponerle una tarjeta para meterle juegos de ds,no sé si a esa tarjeta también le puedo meter juegos de gba y ya no estaría limitado a que sea la normal o la lite que tienen el slot de gba y buscar algún modelo superior que tenga otras mejoras(no quiero el 3D)
¿Es posible meter juegos de gba en la tarjeta pirata y que los lea bien?
Nunca he llegado a juanckear cartuchos de GBA así que ni idea.

Con DS la r4 va de lujo.

Siempre que necesites ayuda -> MP
McQueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 15:32   #8
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
Cita de davidroman2494 Ver Mensaje
Compra una DS Lite de segunda mano. Tienes DS + GBA. O comprate la que te de la gana y una DSTwo que es capaz de emular juegos de GBA
Me interesa¿como funciona? Es una tarjeta tipo la R4 que también lee gba?

En caso de ser así y sirva para todas las ds ¿cual sería la mejor en relación calidad/precio? Teniendo en cuenta que paso del 3d

Viejo 12-sep-2021, 15:41   #9
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.328 Mens.

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Cita:
Me interesa¿como funciona? Es una tarjeta tipo la R4 que también lee gba?

En caso de ser así y sirva para todas las ds ¿cual sería la mejor en relación calidad/precio? Teniendo en cuenta que paso del 3d
Sirve para todas las DS hasta la 3ds que es para la que la tengo yo. Emula SNES,GBA,NDS y 3DS. Si no quieres 3d, pues supongo que habrá alguna por ahí que emule gba también, busca las EZ Flash, R4i Gold o alguna versión más antigua de las DSTwo a ver si alguna puede emular.

Viejo 12-sep-2021, 16:04   #10
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
Cita de davidroman2494 Ver Mensaje
Sirve para todas las DS hasta la 3ds que es para la que la tengo yo. Emula SNES,GBA,NDS y 3DS. Si no quieres 3d, pues supongo que habrá alguna por ahí que emule gba también, busca las EZ Flash, R4i Gold o alguna versión más antigua de las DSTwo a ver si alguna puede emular.
Perdona,no me expliqué bien.me refiero a que consola sería mejor elegir en relación calidad/precio (teniendo en cuenta que no voy a usar el 3d) si todas leen la tarjeta esa que me has dicho,es que me pierdo con tanto modelo entre news,xls y todas las que hay
Viejo 12-sep-2021, 16:12   #11
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.328 Mens.

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Cita:
Perdona,no me expliqué bien.me refiero a que consola sería mejor elegir en relación calidad/precio (teniendo en cuenta que no voy a usar el 3d) si todas leen la tarjeta esa que me has dicho,es que me pierdo con tanto modelo entre news,xls y todas las que hay
Pues la que te de la gana sinceramente. Simplemente ten en cuenta que la tarjeta que pilles sea compatible con la consola, hay tarjetas de NDS que no funcionan en NDSi por ejemplo.

Viejo 12-sep-2021, 16:12   #12
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.355 Mens.
píllate una 3ds original por 50 euros, es más pequeña que tu game boy advance morada y tienes las bibliotecas de 3ds, ds, gba y gb, se puede flashear sin necesidad de r4 guarras y a tirar

si quieres gastar 30 en vez de 50, ds lite, y jugarás lo mismo que en la anterior sin la biblioteca de 3ds como es obvio, tampoco te hace falta r4 para flashearla

la ds lite sólo merece la pena si tienes muchos cartuchos de gba y claro, te hace falta comprar la r4

lo de los precios pues ya depende la paciencia que tengas, yo he encontrado 3ds a 20 euros y dsis a 10

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 16:15   #13
Mandalor

Ene 2021 | 2.901 Mens.

Moto 125 cc

Pillate una ds lite con el ezflash V con la expansión de gba y tiras milla.
De hecho yo tengo una dslite blanca, preciosa, nueva en su caja con un flash para juegos de .ds y otro para gba que se gestiona desde el menú del flash de ds.
De lujo.

Por cierto, no le doy uso desde que lo hago todo desde la vita. Por si te interesa
Viejo 12-sep-2021, 16:17   #14
Kahnwald
Usuario Verificado ✅

Jul 2021 | 1.319 Mens.
Comprate una 3ds y la pirateas y ya
Kahnwald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 18:11   #15
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
Cita de D4k0t4 Ver Mensaje
píllate una 3ds original por 50 euros, es más pequeña que tu game boy advance morada y tienes las bibliotecas de 3ds, ds, gba y gb, se puede flashear sin necesidad de r4 guarras y a tirar

si quieres gastar 30 en vez de 50, ds lite, y jugarás lo mismo que en la anterior sin la biblioteca de 3ds como es obvio, tampoco te hace falta r4 para flashearla

la ds lite sólo merece la pena si tienes muchos cartuchos de gba y claro, te hace falta comprar la r4

lo de los precios pues ya depende la paciencia que tengas, yo he encontrado 3ds a 20 euros y dsis a 10
Cita:
Cita de Mandalor Ver Mensaje
Pillate una ds lite con el ezflash V con la expansión de gba y tiras milla.
De hecho yo tengo una dslite blanca, preciosa, nueva en su caja con un flash para juegos de .ds y otro para gba que se gestiona desde el menú del flash de ds.
De lujo.

Por cierto, no le doy uso desde que lo hago todo desde la vita. Por si te interesa
Cita:
Cita de Kahnwald Ver Mensaje
Comprate una 3ds y la pirateas y ya
Gracias por vuestros aportes,chicos y perdonar por tantas preguntas,ya que estoy totalmente fuera de sitio en esto de las portátiles.
La verdad es que tambien he visto alguna 3ds bastante barata por ahí,como decís y no la había contemplado por que paso del 3d,pero creo que se puede desactivar con un botón ¿no? En ese caso¿es mejor en cuanto a pantallas y batería que una lite? Por ejemplo.
Pregunto esto por que desconocía lo de flashear la consola,yo creía que solo se podía poner juegos mediante una tarjeta tipo R4,pero si hay otras posibilidades,estoy abierto a más opciones,lo de los cartuchos de gba era más por nostalgia como decía en el op y la gracia de volver a usarlos.
Viejo 12-sep-2021, 18:14   #16
Kahnwald
Usuario Verificado ✅

Jul 2021 | 1.319 Mens.
Cita:
Gracias por vuestros aportes,chicos y perdonar por tantas preguntas,ya que estoy totalmente fuera de sitio en esto de las portátiles.
La verdad es que tambien he visto alguna 3ds bastante barata por ahí,como decís y no la había contemplado por que paso del 3d,pero creo que se puede desactivar con un botón ¿no? En ese caso¿es mejor en cuanto a pantallas y batería que una lite? Por ejemplo.
Pregunto esto por que desconocía lo de flashear la consola,yo creía que solo se podía poner juegos mediante una tarjeta tipo R4,pero si hay otras posibilidades,estoy abierto a más opciones,lo de los cartuchos de gba era más por nostalgia como decía en el op y la gracia de volver a usarlos.
El 3d se puede desactivar con un botón, el 3d solo está disponible en unos cuantos modelos, te recomiendo la new 3ds, es más potente que una 3ds normal y conserva el 3D por si te da por activarlo, y tiene además otro analógico, y se puede piratear con una micro sd, es muy fácil
Kahnwald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 18:22   #17
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.407 Mens.
Creo que la DS normal puede ejecutar nativamente juegos de la gba, pero la DSi (que es mejor) no.

Si no te importa que en vez de ejecución nativa sea emulación yo me iría de cabeza a una dsi o dsi xl. Hace unas semanas me compré una dsi xl por 45€ para jugar a unos cuantos juegos de la ds que tengo pendientes y me llevé una muy grata sorpresa. Probablemente lo mejor que ha hecho nunca Nintendo en cuanto a calidad de materiales.

Última edición por FAF_Brown fecha: 12-sep-2021 a las 18:25.
FAF_Brown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 18:34   #18
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.355 Mens.
Cita:
tranquilo iván, sí, se puede desactivar con un botón, la pantalla no creo que cambie mucho, pero tiene más píxeles por pulgada que una ds lite, de hecho es la consola de nintendo desde la gb micro con más píxeles por pulgadas, más que la switch, por ejemplo

la batería sí que dura un poco más, pero lo importante es que tienes toda la biblioteca de 3ds, la mejor nintendo ds/gba es la 3ds, tan simple como eso, en 3ds tienes 5 niveles de brillo distintos, por ej, en la ds lite, no

Viejo 12-sep-2021, 18:35   #19
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.407 Mens.
Cita:
Respecto a la 3ds no sé, pero la pantalla de la dsi xl SE COME la de la new 2ds xl. Ahora no puedo pero esta noche pongo unas fotos comparando.

Viejo 12-sep-2021, 18:35   #20
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.355 Mens.
Cita:
Cita de Kahnwald Ver Mensaje
El 3d se puede desactivar con un botón, el 3d solo está disponible en unos cuantos modelos, te recomiendo la new 3ds, es más potente que una 3ds normal y conserva el 3D por si te da por activarlo, y tiene además otro analógico, y se puede piratear con una micro sd, es muy fácil
y lo del precio?

Viejo 12-sep-2021, 18:36   #21
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.355 Mens.
Cita:
Cita de FAF_Brown Ver Mensaje
Creo que la DS normal puede ejecutar nativamente juegos de la gba, pero la DSi (que es mejor) no.

Si no te importa que en vez de ejecución nativa sea emulación yo me iría de cabeza a una dsi o dsi xl. Hace unas semanas me compré una dsi xl por 45€ para jugar a unos cuantos juegos de la ds que tengo pendientes y me llevé una muy grata sorpresa. Probablemente lo mejor que ha hecho nunca Nintendo en cuanto a calidad de materiales.
todas las portátiles de nintendo ejecutan todas las plataformas anteriores de forma nativa, switch es la única excepción

es más, 3ds es la consola que más sistemas ejecuta de forma nativa

Última edición por D4k0t4 fecha: 12-sep-2021 a las 18:46.
Viejo 12-sep-2021, 18:41   #22
Mandalor

Ene 2021 | 2.901 Mens.

Moto 125 cc

Cita:
todas las portátiles de nintendo ejecutan todas las plataformas anteriores de forma nativa, switch es la única excepción
No.
Todas las Nintendo DS , GBA micro y 3DS no ejecutaban juegos de GB si no era por eshop.
3DS no ejecutaba juegos de GBA.

Las portatiles de Nintendo solo son retrocompatibles con la generación anterior
Viejo 12-sep-2021, 18:43   #23
drc90

Ene 2011 | 13.451 Mens.

Ford Focus

Dsi XL + Supercard DSTwo

No tiene slot de gba pero con la supercard puedes cargar juegos de gba sin problema, y la pantalla es mejor que la de gba

O incluso una 3ds xl (o 2dsxl) con la misma supercard o con cfw
drc90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 18:48   #24
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.355 Mens.
Cita:
Cita de Mandalor Ver Mensaje
No.
Todas las Nintendo DS , GBA micro y 3DS no ejecutaban juegos de GB si no era por eshop.
3DS no ejecutaba juegos de GBA.

Las portatiles de Nintendo solo son retrocompatibles con la generación anterior
que tú no le puedas meter los cartuchos no significa que sus roms no sean compatibles con la consola, con flasheo o flashcard está todo estudiado ya, las portátiles de nintendo son siempre evoluciones de las anteriores, por eso lo permiten, y por eso la potencia nunca ha aumentado drasticamente, como sucede con wii y gc, por ej

@ivan_88 como te han dicho por ahí también está DSI XL, que fue la primera portátil de Nintendo en tener panel IPS, igual esa te interesa más, ya valoro más los píxels por pulgada, pero igual tú le das más importancia a la iluminación

Última edición por D4k0t4 fecha: 12-sep-2021 a las 18:51.
Viejo 12-sep-2021, 18:49   #25
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.407 Mens.
Cita:

es más, 3ds es la consola que más sistemas ejecuta de forma nativa
Entonces por qué para jugar a juegos de gb en la dsi hay que andar con emuladores y no con un simple exploit para ejecutar las roms?

Viejo 12-sep-2021, 19:03   #26
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.355 Mens.
Cita:
Entonces por qué para jugar a juegos de gb en la dsi hay que andar con emuladores y no con un simple exploit para ejecutar las roms?
no lo sé, no tengo dsi

pero buscando por eol viene que va todo por exploit

Viejo 12-sep-2021, 19:22   #27
drc90

Ene 2011 | 13.451 Mens.

Ford Focus

Cita:
Para juegos de nes y gameboy con cualquier flashcard te vale, una r4 plr ejemplo que estan a 6-7€
Para juegos de snes o gba ya necesitas una flashcard mejor, la mejor seria supercard dstwo aunque estaba a 30-40€

Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº53||Peña MERENGUE ForoCoches Socio nº1166 || Playstation 5 -Play Has No Limits
drc90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:34   #28
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
que tú no le puedas meter los cartuchos no significa que sus roms no sean compatibles con la consola, con flasheo o flashcard está todo estudiado ya, las portátiles de nintendo son siempre evoluciones de las anteriores, por eso lo permiten, y por eso la potencia nunca ha aumentado drasticamente, como sucede con wii y gc, por ej

@ivan_88 como te han dicho por ahí también está DSI XL, que fue la primera portátil de Nintendo en tener panel IPS, igual esa te interesa más, ya valoro más los píxels por pulgada, pero igual tú le das más importancia a la iluminación
Como digo,estoy tan desactualizado del tema portátiles,que tendría que verlas una a una para ver diferencias y saber cual me interesa más.
Imaginate lo desactualizado que estoy,que cuando encontré la gba en aquella caja,ni recordaba que no tenía iluminación,casi me dejo las córneas al verla jajaja.
Y de ahí a todas las dudas que he ido preguntando en el hilo, que igual luego me dura el capricho una semana y termina la consola en un cajón…
Viejo 12-sep-2021, 19:34   #29
Krafter

Dic 2016 | 198 Mens.
Lugar: Laos Peoples Democratic

Ford GT

Nintendo DS Lite de calle ... como quieras jugar en GBA tienes que hacer mod de pantalla IPS o sino te dejarás los ogos
Krafter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:42   #30
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.355 Mens.
Cita:
Como digo,estoy tan desactualizado del tema portátiles,que tendría que verlas una a una para ver diferencias y saber cual me interesa más.
Imaginate lo desactualizado que estoy,que cuando encontré la gba en aquella caja,ni recordaba que no tenía iluminación,casi me dejo las córneas al verla jajaja.
Y de ahí a todas las dudas que he ido preguntando en el hilo, que igual luego me dura el capricho una semana y termina la consola en un cajón…

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto