INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Ayuda con dilema entre nintendo gba o ds

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2021, 20:39   #31
ivan_88
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 1.920 Mens.
Lugar: alicante

volkswagen golf y yamaha R6R

Cita:
Cita de D4k0t4 Ver Mensaje
Mejor la de la izquierda ¿no? ¿Es una 3ds xl?
ivan_88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 20:40   #32
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.329 Mens.
Cita:
Cita de ivan_88 Ver Mensaje
dsi xl

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 21:30   #33
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.392 Mens.
Cita:
Y la diferencia en vivo es mucho más grande. Probablemente la 3ds xl tenga una pantalla IPS (las hay con IPS y con TN, mientras que la 2ds xl creo que solo está en TN). Unas fotos comparando la misma pantalla en la dsi xl y 2ds xl:

Chrono Trigger nativo vs Chrono Trigger con pantalla estirada

Minish Cap estirado vs Minish Capcon pantalla estirada

Minish Cap manteniendo relación de píxeles vs Minish Capcon manteniendo relación de píxeles

La diferencia es salvaje. La pantalla de la dsi xl es algo que en cuanto pruebas es imposible volver a usar una TN para emular.

Última edición por FAF_Brown fecha: 12-sep-2021 a las 21:33.
FAF_Brown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 21:33   #34
Raven West
Piloto Imperial

Abr 2020 | 2.994 Mens.
Lugar: España
DS Lite shur.

Va de lujo.
Raven West está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 22:01   #35
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
Cita de FAF_Brown Ver Mensaje
Y la diferencia en vivo es mucho más grande. Probablemente la 3ds xl tenga una pantalla IPS (las hay con IPS y con TN, mientras que la 2ds xl creo que solo está en TN). Unas fotos comparando la misma pantalla en la dsi xl y 2ds xl:

Minish Cap manteniendo relación de píxeles vs Minish Capcon manteniendo relación de píxeles

La diferencia es salvaje. La pantalla de la dsi xl es algo que en cuanto pruebas es imposible volver a usar una TN para emular.

Si que es salvaje la diferencia,muchas gracias por las fotos shur.
Entonces,elija la que elija,tendría que buscar que tenga pantalla ips, como la que le iba a poner a mi gba?¿como sé que pantalla lleva en caso de buscar una de segunda mano? Si como dices,hay algunas versiones que pueden llevar una u otra
Viejo 12-sep-2021, 22:27   #36
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.392 Mens.
Cita:
Si que es salvaje la diferencia,muchas gracias por las fotos shur.
Entonces,elija la que elija,tendría que buscar que tenga pantalla ips, como la que le iba a poner a mi gba?¿como sé que pantalla lleva en caso de buscar una de segunda mano? Si como dices,hay algunas versiones que pueden llevar una u otra
Pues lo primero es tener bien claro qué modelos llevan siempre IPS y cuáles siempre TN, y si vas a coger una que puede tener cualquiera de las dos pues creo que solo te queda verla encendida y girar la pantalla, y aun así te va a resultar complicado porque vas a estar mirándola vete a saber dónde y con qué condiciones de luz.

Una pantalla ips no pierde intensidad de color en función del ángulo de visión, mientras que una tn en cuanto la empiezas a girar se empieza a blanquear perdiendo definición e intensidad e color. Por ejemplo estoy ahora con mi 2ds xl y si resaltas la opción de Configuración de la consola te sale una llave inglesa girando. Pues si la ves casi de canto la llave inglesa gris pasa a ser blanca. En cambio en la dsi si un color tiene un tono de frente conservará ese mismo tono hasta que hayas girado tanto la pantalla que directamente no la ves.

Viejo 12-sep-2021, 22:28   #37
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.392 Mens.
Mira, en este vídeo justo usa ese ejemplo. Salta al 2:31.

Viejo 12-sep-2021, 22:35   #38
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
Mira, en este vídeo justo usa ese ejemplo. Salta al 2:31.

Muchas gracias,se ve clarísimo lo que dices

Viejo 12-sep-2021, 22:55   #39
KrazZyPablix
ForoCoches: Premium

Ene 2017 | 1.592 Mens.
Lugar: Zaragoza
No intentes emular gba ni snes ni nada con una R4 porque sí, se puede, pero va de culo. Compra una 3DS y juankeala o una DSi y juankeala que con twilight menu si que se puede emular bien gba
KrazZyPablix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 22:59   #40
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
Cita de KrazZyPablix Ver Mensaje
No intentes emular gba ni snes ni nada con una R4 porque sí, se puede, pero va de culo. Compra una 3DS y juankeala o una DSi y juankeala que con twilight menu si que se puede emular bien gba
Gracias por la ayuda shur
Viejo 13-sep-2021, 09:26   #41
Mxypltzx

Sep 2018 | 172 Mens.
Lugar: Vitoria
Mejor la DS lite, desde luego.

Tu mujer cuando nazca la criatura no va s tener tiempo de jugar (y tú tampoco). Felicidades por el nene (o nena). Roban tiempo pero se hace con gusto
Mxypltzx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 11:48   #42
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.329 Mens.
Cita:
Muchas gracias,se ve clarísimo lo que dices
con ips tienes dsi xl, new 3ds y new 3ds xl, en dsi xl siempre hay pantalla ips, en las otras es suerte

Viejo 13-sep-2021, 15:39   #43
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Cita:
con ips tienes dsi xl, new 3ds y new 3ds xl, en dsi xl siempre hay pantalla ips, en las otras es suerte
Gracias shur,supongo que por presupuesto iré a por una de esas a no ser que vea una new barata,pero si está barata,no creo que lleve ips…
Viejo 13-sep-2021, 15:41   #44
Gengar
ForoCoches: Fantasma

Ago 2021 | 251 Mens.
Cita:

Shur, estoy confundido con los modelos

Para NDS + GBA recomiendas la DSi XL con Flashcard?
Gengar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:55   #45
donleo

Dic 2006 | 24.902 Mens.
Cita:
Gracias por vuestros aportes,chicos y perdonar por tantas preguntas,ya que estoy totalmente fuera de sitio en esto de las portátiles.
La verdad es que tambien he visto alguna 3ds bastante barata por ahí,como decís y no la había contemplado por que paso del 3d,pero creo que se puede desactivar con un botón ¿no? En ese caso¿es mejor en cuanto a pantallas y batería que una lite? Por ejemplo.
Pregunto esto por que desconocía lo de flashear la consola,yo creía que solo se podía poner juegos mediante una tarjeta tipo R4,pero si hay otras posibilidades,estoy abierto a más opciones,lo de los cartuchos de gba era más por nostalgia como decía en el op y la gracia de volver a usarlos.
No pilles un 3ds para jugar a ds y gba. Esa es la última opción y es cero recomendable

Tiene un escalado horrible con un filtro bilinear que difumina todo. Hay forma de hacer pixel perfect 1:1 pero entonces se te queda la mitad de la pantalla en negro.

Te busco un vídeo para que veas la diferencia:

Min 2:16 (4:20 en especial)

Hazme caso que tengo una gba lite, una NDS, una DSi, una DSi XL, una 3DS, una 3DSXL, una 2DS y una 2DS XL y si muy maniático de que se vea todo lo mejor posible.

La opción ganadora -> DSi XL

No tiene ranura para cartucho de gba pero le puede meter la app de twilightmenu+ que hace la misma función que el cartucho "Sparrow" de gba. Con la ventaja de tener todo, gba y ds en la misma SD.

Cita:
Cita de Gengar Ver Mensaje

Sin lugar a dudas. Es más, no recomendaría otra cosa.

Última edición por donleo fecha: 13-sep-2021 a las 15:59.
donleo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 16:22   #46
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.392 Mens.
Cita:
Cita de Gengar Ver Mensaje

Pues el tema de la gba no sé cómo va, porque por lo que veo la emulación es un poco pocha (aquí puedes ver los juegos que van) pero en principio hay retrocompatibilidad.

La R4 hace que los juegos vayan de forma nativa? Si es así no vas a encontrar nada mejor, y además a buen precio. Por 40-50€ es fácil pillar una en buen estado.

Viejo 13-sep-2021, 16:23   #47
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.392 Mens.
@donleo tú que parece que controlas del tema. Con la R4 se ejecutan los juegos nativamente es solo un soporte para tener los juegos almacenados?

Viejo 13-sep-2021, 16:29   #48
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.329 Mens.
Cita:
Gracias shur,supongo que por presupuesto iré a por una de esas a no ser que vea una new barata,pero si está barata,no creo que lleve ips…
no creo que llegue a ser un 10% de poseedores de new 3ds los que son conscientes de los paneles ips y probablemente sea menor el porcentaje de gente a la que le interesa una, es una lotería, es algo para zumbados de internet que compren 30 consolas nuevas y les salga el ips en 2 y para eso que hay distintas combinaciones, hay gente a la que el panel ips lo lleva debajo donde hay que hacer uso de la pantalla táctil... hay gente que sólo le toca arriba y hay unos suertudos que tienen en ambas, una 3ds original tiene una cantidad mayor de píxeles, la calidad será mejor, pero la dsi xl tiene unos colores más vivos

Viejo 13-sep-2021, 16:32   #49
FAF_Brown

Oct 2009 | 38.392 Mens.
Es que es una risa el precio de las dsi xl. Acabo de ver una en perfecto estado por 35€. Y el tipo aun dice que el precio es negociable.

Viejo 13-sep-2021, 16:41   #50
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.329 Mens.
Cita:
Cita de donleo Ver Mensaje
No pilles un 3ds para jugar a ds y gba. Esa es la última opción y es cero recomendable

Tiene un escalado horrible con un filtro bilinear que difumina todo. Hay forma de hacer pixel perfect 1:1 pero entonces se te queda la mitad de la pantalla en negro.

Te busco un vídeo para que veas la diferencia:

Min 2:16 (4:20 en especial)

Hazme caso que tengo una gba lite, una NDS, una DSi, una DSi XL, una 3DS, una 3DSXL, una 2DS y una 2DS XL y si muy maniático de que se vea todo lo mejor posible.

La opción ganadora -> DSi XL

No tiene ranura para cartucho de gba pero le puede meter la app de twilightmenu+ que hace la misma función que el cartucho "Sparrow" de gba. Con la ventaja de tener todo, gba y ds en la misma SD.

Sin lugar a dudas. Es más, no recomendaría otra cosa.
pero entiendo que el filtro es sólo si escalas, no?

Viejo 13-sep-2021, 19:08   #51
donleo

Dic 2006 | 24.902 Mens.
Cita:
@donleo tú que parece que controlas del tema. Con la R4 se ejecutan los juegos nativamente es solo un soporte para tener los juegos almacenados?
Ambas cosas, los juegos están almacenados dentro de la sd que hay en la r4 y esta permite que esos juegos se salten la protección. Es lo mismo (salvo por tema de compatibilidad) que la aplicación twilight menu de la DS. El programa hace la función del cartucho r4, saltarse la protección y ejecutar los juegos almacenados en la sd.

Si sigues unas sencillas instrucciones te puedes ahorrar comprar el cartucho r4 y le metes tú el software a mano.

Cada método tiene un % de juegos compatibles, aunque es muy alto y es raro encontrarte problemas.

Cita:
pero entiendo que el filtro es sólo si escalas, no?
Sí, es cuando escalas. Si no escalas se te quedan unos horribles bordes negros en DS y para GBA que tiene aún menos resolución es peor.

Viejo 13-sep-2021, 19:15   #52
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.329 Mens.
Cita:
Ambas cosas, los juegos están almacenados dentro de la sd que hay en la r4 y esta permite que esos juegos se salten la protección. Es lo mismo (salvo por tema de compatibilidad) que la aplicación twilight menu de la DS. El programa hace la función del cartucho r4, saltarse la protección y ejecutar los juegos almacenados en la sd.

Si sigues unas sencillas instrucciones te puedes ahorrar comprar el cartucho r4 y le metes tú el software a mano.

Cada método tiene un % de juegos compatibles, aunque es muy alto y es raro encontrarte problemas.

Sí, es cuando escalas. Si no escalas se te quedan unos horribles bordes negros en DS y para GBA que tiene aún menos resolución es peor.
bueno, pero eso da igual, 3ds es más pequeña que dsi y que la gba original y es un milímetro más grande que ds lite, más cómoda y puedes jugar más juegos

Viejo 13-sep-2021, 20:35   #53
ivan_88

May 2007 | 1.920 Mens.

Me queda claro entonces,dsi xl
Voy a ver unas cuantas,le he echado el ojo a una cersión 25 aniversario de mario que tiene buena pinta por 45€
Viejo 13-sep-2021, 20:39   #54
donleo

Dic 2006 | 24.902 Mens.
Cita:
bueno, pero eso da igual, 3ds es más pequeña que dsi y que la gba original y es un milímetro más grande que ds lite, más cómoda y puedes jugar más juegos
Es más pequeña + bordes negros = juego diminuto

Viejo 13-sep-2021, 23:01   #55
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.329 Mens.
Cita:
Es más pequeña + bordes negros = juego diminuto
el juego es del mismo tamaño que en gba, por que la pantalla es más grande, si lo comparas con una dsi xl vale, pero dsi xl tiene unos ppi irrisorios.. es decir, lo estás viendo con más calidad que en la consola original

Viejo 13-sep-2021, 23:26   #56
donleo

Dic 2006 | 24.902 Mens.
Cita:
el juego es del mismo tamaño que en gba, por que la pantalla es más grande, si lo comparas con una dsi xl vale, pero dsi xl tiene unos ppi irrisorios.. es decir, lo estás viendo con más calidad que en la consola original
Vuelve a ver el vídeo min 4, y escucha como es el pixel en la 3ds por culpa del 3D.

No hay color como se ve en una y en otra.

Viejo 13-sep-2021, 23:43   #57
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.329 Mens.
Cita:
Vuelve a ver el vídeo min 4, y escucha como es el pixel en la 3ds por culpa del 3D.

No hay color como se ve en una y en otra.
me acabas de joder la vida, mayormente por que voy a tener que comprar una 2ds ladrillo, mare de deu

Última edición por D4k0t4 fecha: 14-sep-2021 a las 01:25.
Viejo 14-sep-2021, 01:32   #58
marcoides

Oct 2012 | 8.511 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406

DS lite y R4

le metes los juegos que quieras en el sistema del emulador

Puedes jugar a juegos incluso de NES, SEGA
marcoides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 08:45   #59
donleo

Dic 2006 | 24.902 Mens.
Cita:
Cita de marcoides Ver Mensaje
DS lite y R4

le metes los juegos que quieras en el sistema del emulador

Puedes jugar a juegos incluso de NES, SEGA
El problema de las lite es que las pantallas tienen un ghosting que asusta. Eso en su día cuando la pillamos por primera vez no nos dimos cuenta, pero la coges hoy y madre mía. Todos los modelos. Incluso los de DSi.

La única que se escapa del ghosting es la versión DSi XL, por eso es el modelo definitivo para esos títulos.

Cita:
me acabas de joder la vida, mayormente por que voy a tener que comprar una 2ds ladrillo, mare de deu
Está baratita de segunda mano la DSi XL y es una gozada como se ve eso de nítido y brillante. Un placer para los ojos. En el momento que la cojas no te vas a arrepentir

Viejo 14-sep-2021, 09:55   #60
Tasio_

Ago 2010 | 13.799 Mens.
Lugar: SVQ-STL
@ivan_88 Pues yo me saldré de la norma pero sinceramente te diría que restaurases tu vieja GBA. Total, tú mismo lo has dicho, ha sido un ataque de nostalgia y te apetece rememorar viejos tiempos. Es precioso ponerse una tarde, limpiar bien la consola, abrirla, cambiarle la pantalla, cacharrear y todo el proceso y la satisfacción final de estar jugando a tu consola. No a la ds lite guarra de cualquier fulano de wallapop que eso no te transmite nada. Yo tengo por hobby modificar todo tipo de GB (más bien clásicas, pocket y color, la verdad) y es super satisfactorio.

Además, que siendo sinceros, después de dedicarle 3 partidas, se va a volver a ir al cajón tal y como ha venido y así hasta la siguiente vez dentro de 5 años que te por acordarte de ella. Y llegado el momento, mejor sacar del cajón tu propia consola que te sacará una sonrisa una que ds lite random.

Y si no te quieres quedar con la espinita, te compras por 20 cochinos euros la lite en wallapop que tampoco van a subir de precio mucho más porque las hay a patadas.
Tasio_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto