INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

¿Qué oposición preferís?

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2021, 14:50   #1
TheAJota
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 15 Mens.
Lugar: Cai

Vitara

¿Qué oposición preferís?

Buenas shurs, ¿entre estas dos opciones cual escogerías?

-Guardia Civil / Policía Nacional: con más posibilidades de desarrollo profesional, tanto ascensos como diversas especialidades, lo peor de estos es llegar a según qué zonas de España (en mi caso Cádiz está jodido y tendría que estar bastantes años fuera).

-Policia Local: con menos posibilidades de desarrollo profesional en lo referido a ascensos y especialidades pero por otra parte si consigues plaza (que por lo general es más jodido, tanto por ratios como por posibles "enchufes") podríais acabar destinados cerca de casa ya que opositas a ayuntamientos en concreto.

En definitiva, valoraríais más la comodidad de estar cerca de tu tierra o darías prioridad al mayor desarrollo profesional que podrías tener en los cuerpos estatales.
TheAJota está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 14:54   #2
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.130 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

Servicio de Vigilancia Aduanera y me quedo en Algeciras

Cuenta Premium
FredFurburguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 15:20   #3
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de FredFurburguer Ver Mensaje
Servicio de Vigilancia Aduanera y me quedo en Algeciras
Es un cuerpo interesante pero nunca me lo he planteado, me llaman más la atención los que he nombrado, aunque quizás por desconocimiento... Leí que en el SVA también hay equipos de investigación y tal. No sé llevo un tiempo dudando entre los que he nombrado arriba ya que pese a que me gusten sus funciones llegar a mi tierra es complicado y realmente es algo a tener muy en cuenta desde mi punto de vista
Viejo 12-sep-2021, 15:22   #4
Chico pizza
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 2.898 Mens.
Lugar: Granah

audi tt

Aduanas

*AutоBahn Spa/Food/Droll*
Chico pizza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 15:28   #5
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de Chico pizza Ver Mensaje
Aduanas
El problema es que no me molaría mucho trabajar embarcado y no se tampoco la facilidad de acceso a puestos que se dediquen a la investigación y sean terrestres. Por otra parte que destinos serían los más fáciles en el SVA aparte de Algeciras que estén en la zona de Andalucía?
Viejo 12-sep-2021, 15:30   #6
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.130 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de TheAJota Ver Mensaje
El problema es que no me molaría mucho trabajar embarcado y no se tampoco la facilidad de acceso a puestos que se dediquen a la investigación y sean terrestres. Por otra parte que destinos serían los más fáciles en el SVA aparte de Algeciras que estén en la zona de Andalucía?
Madrid, Cataluña y algo en Comunidad Valenciana e islas. 80 plazas en agentes para la especialidad de investigación (tierra) la próxima convocatoria, si te pones pronto te da para estar preparado que aun queda para que la saquen, están ahora que van a hacer el primer examen de la que está en curso ahora la semana que viene.
Viejo 12-sep-2021, 15:37   #7
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Madrid, Cataluña y algo en Comunidad Valenciana e islas. 80 plazas en agentes para la especialidad de investigación (tierra) la próxima convocatoria, si te pones pronto te da para estar preparado que aun queda para que la saquen, están ahora que van a hacer el primer examen de la que está en curso ahora la semana que viene.
Es una opción bastante interesante shur muchas gracias a ambos, te he leído bastante por este subforo hablando sobre el SVA y la AEAT parece ser un gran sitio para trabajar. Por lo que entiendo de los destinos entonces en Andalucia habría poco más que escoger aparte de Algeciras no?

Y dentro de las que mencioné en primera instancia ¿cuál me recomendarías más de ambas o no ves ninguna de ellas como buena opción?
Viejo 12-sep-2021, 16:09   #8
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.130 Mens.

Ford Focus

Cita:
Es una opción bastante interesante shur muchas gracias a ambos, te he leído bastante por este subforo hablando sobre el SVA y la AEAT parece ser un gran sitio para trabajar. Por lo que entiendo de los destinos entonces en Andalucia habría poco más que escoger aparte de Algeciras no?

Y dentro de las que mencioné en primera instancia ¿cuál me recomendarías más de ambas o no ves ninguna de ellas como buena opción?
Aquí puedes ver la oferta de destinos de la convocatoria pasada, puedes hacerte una idea teniendo en cuenta que son muchas más plazas ya que había 160 funcionarios de nuevo ingreso: https://www.agenciatributaria.es/sta...ac_AGSVA19.pdf

Sobre CNP y GC y su movilidad no tengo ni idea la verdad. Eso lo mejor es que te contesten funcionarios que pertenezcan a esos cuerpos.

Cuenta Premium

Viejo 12-sep-2021, 16:13   #9
Barry White
Forocoches:UsuarioPremium

Sep 2020 | 3.625 Mens.
Lugar: Vice City

Fever 105

Laboralmente local es mucho mejor. Solo me metería a una policía a nivel nacional si tuviera mucha vocación y lo tuviese claro. En mi caso estoy opositando a GC

Somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. ¡Asertividad y trabajo!
Barry White está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 16:56   #10
RickG

Ene 2017 | 846 Mens.
Cita:
Buenas shurs, ¿entre estas dos opciones cual escogerías?

-Guardia Civil / Policía Nacional: con más posibilidades de desarrollo profesional, tanto ascensos como diversas especialidades, lo peor de estos es llegar a según qué zonas de España (en mi caso Cádiz está jodido y tendría que estar bastantes años fuera).

-Policia Local: con menos posibilidades de desarrollo profesional en lo referido a ascensos y especialidades pero por otra parte si consigues plaza (que por lo general es más jodido, tanto por ratios como por posibles "enchufes") podríais acabar destinados cerca de casa ya que opositas a ayuntamientos en concreto.

En definitiva, valoraríais más la comodidad de estar cerca de tu tierra o darías prioridad al mayor desarrollo profesional que podrías tener en los cuerpos estatales.
Pero si Cádiz está regalada en FCSE... O al menos en CNP.
RickG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 17:05   #11
Kelowaa

Feb 2018 | 2.536 Mens.
Cualquier oposición.

Saca primero una y luego ya si quieres te cambias
Kelowaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 17:16   #12
von Richthofen
Cuenta verificada ☑️

Jun 2015 | 4.264 Mens.
teniendo en cuenta que ya tuve que dejar mi tierra para poder tener un trabajo, ya he aceptado el hecho de que nunca volvere, mi tierra ahora es toda España jaja

asi que me da igual, prefiero GC

primo mi raxeta es tu raxeta
von Richthofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 17:46   #13
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de Barry White Ver Mensaje
Laboralmente local es mucho mejor. Solo me metería a una policía a nivel nacional si tuviera mucha vocación y lo tuviese claro. En mi caso estoy opositando a GC
Muchas gracias por la respuesta shur y mucha suerte con las opos!!
Viejo 12-sep-2021, 17:49   #14
Dr Rotussem
Máshtaa en Cuñadismo

Sep 2015 | 3.534 Mens.
Lugar: Entre Cádiz y la Inopia

Renault Clio 1.5dci 65CV

Yo preferiría local. Eso sí, si entras de local no toques mucho los huevos a tus convecinos del pueblo.
Dr Rotussem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 17:49   #15
Barry White
Forocoches:UsuarioPremium

Sep 2020 | 3.625 Mens.
Lugar: Vice City

Fever 105

Cita:
Muchas gracias por la respuesta shur y mucha suerte con las opos!!
Tengo un amigo que ha entrado a local en una ciudad de la provincia de Alicante y trabaja 7 días (un turno) y libra 7 días.

Sin embargo los GC trabajan 5 y libran 2. Y si por ejemplo libras lunes y martes, y el próximo descanso el sábado y domingo, trabajas 10 días seguidos. Y después cada vez que asciendes o especializada te mueven de localización a cualquier sitio de España. Si te gusta esta guay, porque hay muchas opciones dentro de la GC y los locales están más limitados, pero tienes que saber dónde te metes.si buscas una vida cómoda quizá GC no es lo mejor
Barry White está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 17:51   #16
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de RickG Ver Mensaje
Pero si Cádiz está regalada en FCSE... O al menos en CNP.
No sé exactamente en el CNP como estará la cosa pero si que vi un mapa de los puntos del CGM con los destinos de la anterior convocatoria y parece ser que está bastante asequible llegar a Andalucía comparado con la Benemérita. Con lo que respecta a esta última tengo entendido que son bastantes años hasta ver la bandera verdiblanca.
Viejo 12-sep-2021, 17:52   #17
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de Kelowaa Ver Mensaje
Cualquier oposición.

Saca primero una y luego ya si quieres te cambias
Gracias shurrrr!!
Viejo 12-sep-2021, 17:52   #18
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de von Richthofen Ver Mensaje
teniendo en cuenta que ya tuve que dejar mi tierra para poder tener un trabajo, ya he aceptado el hecho de que nunca volvere, mi tierra ahora es toda España jaja

asi que me da igual, prefiero GC
Me parece un punto de vista interesante shur, muchas gracias!!
Viejo 12-sep-2021, 17:54   #19
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de Dr Rotussem Ver Mensaje
Yo preferiría local. Eso sí, si entras de local no toques mucho los huevos a tus convecinos del pueblo.
Es cierto que he visto casos de todo tipo, policías locales bastante queridos por el pueblo y otros odiados por su forma de tratar al ciudadano, preferiblemente creo que es mejor trabajar a unos kilómetros de tu municipio de residencia, saludos shur!
Viejo 12-sep-2021, 17:58   #20
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de Barry White Ver Mensaje
Tengo un amigo que ha entrado a local en una ciudad de la provincia de Alicante y trabaja 7 días (un turno) y libra 7 días.

Sin embargo los GC trabajan 5 y libran 2. Y si por ejemplo libras lunes y martes, y el próximo descanso el sábado y domingo, trabajas 10 días seguidos. Y después cada vez que asciendes o especializada te mueven de localización a cualquier sitio de España. Si te gusta esta guay, porque hay muchas opciones dentro de la GC y los locales están más limitados, pero tienes que saber dónde te metes.si buscas una vida cómoda quizá GC no es lo mejor
Es exactamente mi visión, por una parte pienso que cuerpos estatales tienen una enorme variedad de oportunidades dento de los mismos, luego ya habría que ver si esas aspiraciones se cumplen o con los años decides no ascender ni especializarte por situaciones personales. El turno de la local es excelente y las condiciones en general igual, además que también hay ascensos aunque salgan menos plazas (también menos aspirantes) y ya hay algunas que están implantando hasta drones y unidades caninas (no comparables con la de los cuerpos estatales por supuesto jajajaja).

En tu caso veo que tienes claro entrar en la GC y espero que con los años te alegres de la decisión puesto que es un cuerpo excelente pero que a día de hoy parece estar atrás en ciertas condiciones laborales o eso he oído de bastantes GC.
Viejo 12-sep-2021, 18:03   #21
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Aquí puedes ver la oferta de destinos de la convocatoria pasada, puedes hacerte una idea teniendo en cuenta que son muchas más plazas ya que había 160 funcionarios de nuevo ingreso: https://www.agenciatributaria.es/sta...ac_AGSVA19.pdf

Sobre CNP y GC y su movilidad no tengo ni idea la verdad. Eso lo mejor es que te contesten funcionarios que pertenezcan a esos cuerpos.
Hay una enorme cantidad de destinos por lo que se ve, muchas gracias por todo lo que aportas en este subforo shur que vaya bien!
Viejo 12-sep-2021, 19:02   #22
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de Kelowaa Ver Mensaje
Yo saque una oposición en menos de 2 meses. No fake

Ahora me esta abriendo puertas para irme a una oposición definitiva
Tropa?
Viejo 12-sep-2021, 19:05   #23
Dj Quick

Nov 2015 | 165 Mens.
Que opinais sobre la Ertzaintza?
Dj Quick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 19:13   #24
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de Dj Quick Ver Mensaje
Que opinais sobre la Ertzaintza?
Desconociendo mucho sobre el cuerpo opino que tiene que ser una gran opción pertenecer a policías autonómicas, por condiciones en general y cercanía, además de que suelen tener diversas funciones y formas de desarrollarte dentro de los cuerpos.
Viejo 12-sep-2021, 21:38   #25
RickG

Ene 2017 | 846 Mens.
Cita:
No sé exactamente en el CNP como estará la cosa pero si que vi un mapa de los puntos del CGM con los destinos de la anterior convocatoria y parece ser que está bastante asequible llegar a Andalucía comparado con la Benemérita. Con lo que respecta a esta última tengo entendido que son bastantes años hasta ver la bandera verdiblanca.
La línea y Algeciras las tienes recién jurado.. Y en general es una zona fácil a día de hoy. Desconozco en profundidad el tema de GC.

A ver, a nivel profesional PN te va a dar de largo más posibilidades que cualquier otro cuerpo por su estructura descentralizada... GC tiene un abanico igual de amplio pero al tener una estructura más centralizada te va a complicar más ese desarrollo estando cerca de casa.

Ambos no tienen nada que ver con PL... Y a día de hoy el tema económico no debe influir para descartar FCSE.

Suerte.
RickG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 10:08   #26
eyewearTAC

Jun 2021 | 560 Mens.

Ford Fiesta Trend

a casa siempre vas a poder volver!
ya sea de finde o de vacaciones
yo sin dudarlo, desarrollo profesional
eyewearTAC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:53   #27
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de RickG Ver Mensaje
La línea y Algeciras las tienes recién jurado.. Y en general es una zona fácil a día de hoy. Desconozco en profundidad el tema de GC.

A ver, a nivel profesional PN te va a dar de largo más posibilidades que cualquier otro cuerpo por su estructura descentralizada... GC tiene un abanico igual de amplio pero al tener una estructura más centralizada te va a complicar más ese desarrollo estando cerca de casa.

Ambos no tienen nada que ver con PL... Y a día de hoy el tema económico no debe influir para descartar FCSE.

Suerte.
El tema económico hoy en día está muy parejo, salvo horas "extra" de locales que hacen que exista aún diferencia en algún ayuntamiento, pero para nada considero que haya que elegir un cuerpo u otro por esto último ni mucho menos. Valoro más la variedad y tal aunque la cercanía sí que la he considerado siempre bastante importante, de ahí lo de plantearme la PL. No sabía que estaban tan fáciles esas zonas a día de hoy en el CNP.

Muchas gracias por tu respuesta!!
Viejo 14-sep-2021, 18:55   #28
TheAJota

Abr 2017 | 15 Mens.

Vitara

Cita:
Cita de eyewearTAC Ver Mensaje
a casa siempre vas a poder volver!
ya sea de finde o de vacaciones
yo sin dudarlo, desarrollo profesional
Cierto... Aunque según la zona en algún cuerpo volver significan muchísimos años, de ahí mi duda. Muchas gracias por la respuesta!
Viejo 14-sep-2021, 18:56   #29
Gepoko wolf
Anything else?

Feb 2014 | 8.233 Mens.
Lugar: Ciudad de los Ángeles, Madrid

Lanzadera de combate

Servicio de vigilancia aduanera sin duda

Peña NBA Forocoches. Socio N.º 148 - TIMBERWOLVES
Gepoko wolf está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto