INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multa varias veces por el mismo radar en el mismo dia ¿es posible?

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2021, 21:15   #1
agudo_66
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 126 Mens.
Lugar: Mordor

Mercedes GLA 200d

Multa varias veces por el mismo radar en el mismo dia ¿es posible?

Buenas tarde shurs! Me gustaría hacer una consulta para la que no he encontrado respuesta (asumo de primeras mi gran error y mi alto grado de subnormalidad...)

Resulta que hemos estado mi pareja y yo en otra ciudad (primera vez que estábamos) y he pasado varias veces (3 creo) y en el mismo día por una pequeña avenida con señalización de 30 (no recuerdo a cuanto conducía pero probablemente a 40-50). Resulta que la última vez que he pasado me he fijado que había un radar fijo (no recuerdo que estuviera señalizado o puedo equivocarme...), las veces anteriores no me había dado cuenta...

¿Pueden multarme en el mismo día por el mismo rádar en momentos diferentes varias veces? Gracias shurs...

Y otra duda... supongo que esta multa le corresponde a la policia local del municipo... ¿llegaría sin problemas aunque sea a otra comunidad no?
agudo_66 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 21:50   #2
carlo50
brake2

Dic 2009 | 209 Mens.
Lugar: madrid
Desde Cartagena a Madrid me llegó una hace 5 o 6 años puesta por los locales. Fue por mal aparcamiento y tenía el aviso en el parabrisas. Eran 90, o sea 45. Me llegó al mes y medio.

Respecto a lo otro yo creo que son actos distintos ocurridos en distintos momentos, y que sea en el mismo lugar no tiene por qué suponer una ventaja. Si bien se mira, sería un caso de agravante por reiteración, pero tampoco eso tiene que jugar en tu contra.

Sin ser experto creo que son 3 infracciones, salvo mejor opinión de otros foreros.
saludos
carlo50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 09:08   #3
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Evidentemente, si.

A ver si te crees que el hecho de haber cometido una infracción te da derecho a volverla a cometer tantas veces como desees como si fuese una especie de tarifa plana o de promo 3x1.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 09:02   #4
cocheadicto

May 2005 | 528 Mens.
Aunque sea el mismo radar ocurrió en 3 momentos distintos. Es legal.
cocheadicto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 14:46   #5
Eldesiempre
ForoCoches: Usuario

Ago 2021 | 122 Mens.
Hola! No es proporcional que te casquen tres expedientes, echa un ojo a estos artículos, art 63.3 ley 39/2015 y el 29.6 ley 40/2015. Dices que es de un municipio… por mi experiencia los ayuntamientos suelen abusar bastante, cuando te llegue valóralo. Es una infracción continuada clara.
Eldesiempre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 14:48   #6
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Un poco mas explicau…
https://www.revista-autorenting.es/l...ria-de-trafico
Viejo 14-sep-2021, 14:50   #7
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 36.178 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Cita de agudo_66 Ver Mensaje
¿Pueden multarme en el mismo día por el mismo rádar en momentos diferentes varias veces? Gracias shurs...
Lo unico que hay al respecto es esto, lo malo es que tendrías que acabar en el contencioso, es muy posible que de entrada, te lleguen todas las multas y pasen de los recursos que hagas. De momento lo único que puedes hacer es esperar a ver si el radar tenía maquinaria funcionando.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/B...onsolidado.pdf

Artículo 63.3.-

No se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 14:51   #8
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 21.238 Mens.

308 GT Black pack EAT8 + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Cita de brakepad Ver Mensaje
Evidentemente, si.

A ver si te crees que el hecho de haber cometido una infracción te da derecho a volverla a cometer tantas veces como desees como si fuese una especie de tarifa plana o de promo 3x1.
El conductor en cuestión puede alegar porque no es posible tramitar todos los expedientes a la vez y porque cuenta con el amparo de la ley. Esto es lo que dice el Artículo 63.3 de la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo común de las administraciones públicas: “No se podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificados como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo”.

Venga anda, a vacilar del 3x1 a la barra del bar

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 16:38   #9
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de matabufalez Ver Mensaje
El conductor en cuestión puede alegar porque no es posible tramitar todos los expedientes a la vez y porque cuenta con el amparo de la ley. Esto es lo que dice el Artículo 63.3 de la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo común de las administraciones públicas: “No se podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificados como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo”.

Venga anda, a vacilar del 3x1 a la barra del bar
Ya esperaba que algún cuñao de barra de bar forocochil viniese a replicar. Pero lo cierto es que me esperaba que quien quedase retratado fuese un perfil distinto del tuyo.

Si hubieses salido del bar además de hacer copiapega e ir sentando cátedra pretendiendo ir de guays y vacilar sin tener ni putísima idea, sabrías que la infracción descrita por el OP NO es una infracción continuada a no ser que se asuma que entre la primera y la última foto del radar el OP no cesó en su conducta infractora, en otras palabras, estuvo circulando constantemente con exceso de velocidad, sin que esa conducta se interrumpiese en ningún momento. Buena suerte con eso en el juzgado.

Y cuando pretendas dar lecciones, asegúrate de no pasarte de listo.
Viejo 14-sep-2021, 17:01   #10
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 21.238 Mens.

Cita:
Ya esperaba que algún cuñao de barra de bar forocochil viniese a replicar. Pero lo cierto es que me esperaba que quien quedase retratado fuese un perfil distinto del tuyo.

Si hubieses salido del bar además de hacer copiapega e ir sentando cátedra pretendiendo ir de guays y vacilar sin tener ni putísima idea, sabrías que la infracción descrita por el OP NO es una infracción continuada a no ser que se asuma que entre la primera y la última foto del radar el OP no cesó en su conducta infractora, en otras palabras, estuvo circulando constantemente con exceso de velocidad, sin que esa conducta se interrumpiese en ningún momento. Buena suerte con eso en el juzgado.

Y cuando pretendas dar lecciones, asegúrate de no pasarte de listo.

Te lo pongo como ejemplo, no porque sepa discernir de las que sí son continuadas o no, porque juraria haber leído hace no tanto que de velocidad tambien ocurre lo mismo, de diferentes dias.

Y sin querer sentar catedra ni mucho menos, aqui hablan de algo similar

https://www.20minutos.es/motor/movil...ccion-4752104/

Viejo 14-sep-2021, 17:08   #11
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de matabufalez Ver Mensaje
Te lo pongo como ejemplo, no porque sepa discernir de las que sí son continuadas o no, porque juraria haber leído hace no tanto que de velocidad tambien ocurre lo mismo, de diferentes dias.

Y sin querer sentar catedra ni mucho menos, aqui hablan de algo similar

https://www.20minutos.es/motor/movil...ccion-4752104/
No, ahí no hablan de algo similar.

Precisamente la diferencia (y lo que justifica que las sucesivas multas no sean válidas) es que todas ellas se aplican a una única infracción continuada en el tiempo y derivada de un único acto (aparcar incorrectamente una única vez y dejar el coche aparcado en el mismo sitio, sin tocarlo, durante diversos días).

En las multas por exceso de velocidad ni ocurre ni puede ocurrir lo mismo, por razones obvias.

Última edición por brakepad fecha: 14-sep-2021 a las 17:10.
Viejo 14-sep-2021, 20:48   #12
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Según la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 3 de octubre de 2016 (PO 181/2015 s. 10ª),
"La de distinguirse entre infracción continuada y permanente. Las infracciones continuadas se definen como aquéllas que implican una pluralidad de acciones destinadas al mismo fin mientras que las permanentes suponen una única acción que se agota en un momento concreto, aunque el resultado ilícito se prolongue en el tiempo"
adjunto mas sentencias que apoyan la interpretación de @matabufalez

Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de enero de 2007 (RCIL 37/2005)
Sentencia del Tribunal Supremo del Tribunal Supremo de 24 de septiembre de 2018 (RC 2687/2016,

@brakepad explicas en tu ultimo mensaje que las infracciones derivan de un único acto, es contradictorio al art 29.6 40/2015 mencionado anteriormente, ya que expone "Será sancionable, como infracción continuada, la realización de una pluralidad de acciones u omisiones que infrinjan el mismo o semejantes preceptos administrativos, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión."
Hablamos de una pluralidad de acciones, que vulneran el mismo tipo infractor. Encaja perfectamente en el caso de estos tres radares, y seguiría haciéndolo aun habiéndose cometido en días diferentes. No se le ha informado de su conducta infractora ni se le ha dado la oportunidad de cesarla.

@brakepad va siendo hora de salir del bar y ir a casa a cenar!!!
Viejo 14-sep-2021, 20:51   #13
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
al igual que si te pillan en un tramo de viaje 4 radares, lo proporcional seria que te callera una sanción y no cuatro, al entenderse como infracción continuada.
Viejo 14-sep-2021, 20:58   #14
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
confundes las dos situaciones, son independientes. Puede ser continuada y que no se puede iniciar un procedimiento sancionador por un hecho semejante, y puede darse el caso que aun no siendo continuada no se pueda iniciar por no haber finalizado el primer procedimiento sancionador. Esto viene del principio de proporcionalidad y la idoneidad de las sanciones
Viejo 14-sep-2021, 20:59   #15
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 21.238 Mens.

Cita:
Cita de Eldesiempre Ver Mensaje
confundes las dos situaciones, son independientes. Puede ser continuada y que no se puede iniciar un procedimiento sancionador por un hecho semejante, y puede darse el caso que aun no siendo continuada no se pueda iniciar por no haber finalizado el primer procedimiento sancionador. Esto viene del principio de proporcionalidad y la idoneidad de las sanciones
Ahi es donde iba yo, a que no ha tenido oportunidad de resolverse el primer expediente.

Yo creo que no le llegarán todas, o serán recurribles

Viejo 15-sep-2021, 00:26   #16
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Según la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 3 de octubre de 2016 (PO 181/2015 s. 10ª),
"La de distinguirse entre infracción continuada y permanente. Las infracciones continuadas se definen como aquéllas que implican una pluralidad de acciones destinadas al mismo fin mientras que las permanentes suponen una única acción que se agota en un momento concreto, aunque el resultado ilícito se prolongue en el tiempo"
adjunto mas sentencias que apoyan la interpretación de @matabufalez

Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de enero de 2007 (RCIL 37/2005)
Sentencia del Tribunal Supremo del Tribunal Supremo de 24 de septiembre de 2018 (RC 2687/2016,

@brakepad explicas en tu ultimo mensaje que las infracciones derivan de un único acto, es contradictorio al art 29.6 40/2015 mencionado anteriormente, ya que expone "Será sancionable, como infracción continuada, la realización de una pluralidad de acciones u omisiones que infrinjan el mismo o semejantes preceptos administrativos, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión."
Hablamos de una pluralidad de acciones, que vulneran el mismo tipo infractor. Encaja perfectamente en el caso de estos tres radares, y seguiría haciéndolo aun habiéndose cometido en días diferentes. No se le ha informado de su conducta infractora ni se le ha dado la oportunidad de cesarla.

@brakepad va siendo hora de salir del bar y ir a casa a cenar!!!
Lee tu propio mensaje y verás que no tienes razón:

"En ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasion". La infracción descrita por el OP no es ni continuada ni permanente, y tú también harías bien en salir del bar antes de ir de sobradete. El OP es plenamente consciente de su conducta infractora a partir del momento en que hace caso omiso de la señal que limita la velocidad a 30, y la vuelve a ignorar en tantas ocasiones como pasa delante de ella sin hacerle caso asumiendo, simple y erróneamente, que aunque él no cumple la ley, no existe un medio de control que pueda probarlo. El que ha dicho que es un caso claro de infracción continuada eres tú. Y no lo es.

Pidete otra de bravas mientras buscas una sentencia, una sola, que anule reiteradas infracciones por exceso de velocidad delante de un mismo radar (con su señal de limitación de velocidad y señal de presencia de radar asociadas), y explícanos cómo puede ser eso de que no se le haya dado oportunidad al OP de cesar la comisión de la infracción. Aprovecha para contarnos también cuál es el plan preconcebido del OP, o, en su defecto, la idéntica ocasión, necesarios para que la pluralidad de acciones puedan ser consideradas una infracción continuada.

Eso lo puedes hacer desde el bar, aunque sería mejor que salieras de él para darte algo de credibilidad.
Viejo 15-sep-2021, 10:48   #17
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Mira @brakepad, te lo he intentado explicar pero te encierras para que no delatar tu primer comentario en este hilo que te retrata tu barra de bar Paco.

Con este ultimo mensaje acreditas que no te has leído las Sentencias que he mandado....
lo de idéntica ocasión no se refiere al mismo momento temporal, si no que aprovechando la idéntica ocasión de todos los días por la mañana vas a trabajar....
Y que no se entiendas lo de que no se le ha dado la oportunidad para cesar esa conducta, demuestras que no estas puesto en el tema....

No voy ha perder mas el tiempo, el OP puede buscar cobijo tanto en el 29.6 de la 40/2015 y en el 63.3 39/2015, tu sigue comiendo doritos hasta que abra el bar
Viejo 15-sep-2021, 11:14   #18
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Mira @brakepad, te lo he intentado explicar pero te encierras para que no delatar tu primer comentario en este hilo que te retrata tu barra de bar Paco.

Con este ultimo mensaje acreditas que no te has leído las Sentencias que he mandado....
lo de idéntica ocasión no se refiere al mismo momento temporal, si no que aprovechando la idéntica ocasión de todos los días por la mañana vas a trabajar....
Y que no se entiendas lo de que no se le ha dado la oportunidad para cesar esa conducta, demuestras que no estas puesto en el tema....

No voy ha perder mas el tiempo, el OP puede buscar cobijo tanto en el 29.6 de la 40/2015 y en el 63.3 39/2015, tu sigue comiendo doritos hasta que abra el bar
Yo si me he leído tus sentencias, y el que obviamente está bastante perdido eres tu. A ti te delatan tus huidas hacia adelante para no reconocer que estás equivocado (que evidentemente lo estás).

Tu concepto de "idéntica ocasión" (que te sacas de los cojones) no sería aplicable ni aunque fuese cierto (si fuese cierto -que no lo es- no sería el caso del OP), pero es que, además, si fuese cierto (que no lo es) serviría para justificar la nulidad de una acumulación de sanciones distintas en puntos distintos por radares distintos en el mismo trayecto incluso durante días diferentes.

Aún espero que respondas con argumentos las preguntas planteadas en mi post precedente. Respuestas que no has dado, por una razón muy sencilla: no tienes ningún argumento.

Lo de cortar la discusión con la coletilla de "no voy a perder más el tiempo" cuando vas falto de argumentos está muy manido ya; se te está viendo el plumero.

El OP por supuesto que puede buscar cobijo en lo que considere apropiado (y para tí es muy sencillo jugar con el dinero de otro). Sólo espero que vuelva para contar el resultado y entonces veremos quién de los dos es el comedoritos.

Para ir tan de listo, deberías revisar bien el concepto de plazo de prescripción de una sanción administrativa, lo que implica y cuando se produce. Sigue comiendo bravas, shur.
Viejo 15-sep-2021, 11:16   #19
Dr FC

Ene 2012 | 5.352 Mens.
Lugar: Andaluzia
son infracciones diferentes

misma infraccion seria que te hubieran sacado dos fotos en la misma pasada
Dr FC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:04   #20
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
@brakepad eres muy pesao, puedes interpretar estos artículos de otra manera, pero va en contra de la del TS.

Respecto a la pregunta que planteas sobre la oportunidad de cesar con esa conducta infractora
primer párrafo
"el fin último de la sanción es corregir la conducta del sancionado y no recaudar de manera abusiva y desproporcionada."

AQUI VA OTRA https://www.autocasion.com/actualida...ar-su-conducta
primera linea Un conductor se ha librado de pagar 3.000 euros en multas por la misma infracción al no ser avisado tras la primera y no poder corregir su conducta,

Y OTRA MASSSS PARA MI AMIGO EL CUÑAO https://elpais.com/ccaa/2019/09/11/m...03_066673.html
mitad de pagina
"Todas serán recurridas al considerar que el Ayuntamiento no ha dado al infractor la oportunidad corregir su error."

Y en cuanto al 63.3 de la 39/2015?? que opinas?? te lo pasas por los huevos también??

A ver si aportas algo que apoye tu postura... yo ya te he traído varias del supremo... revistas... una noticia...
Viejo 15-sep-2021, 13:15   #21
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
PARA CERRAR EL HILO
@agudo_66 te cito para que en el momento en el que te llegue, sepas que tienes la oportunidad de acudir aquí
@brakepad, @matabufalez y a vosotros por veros interesados en este tema.

AQUI SE ESTIMA UN RECURSO EN UN CASO MUY PARECIDO AL DEL OP, MISMO RADAR DIFERENTES HORAS
es verdad que también se apoyan en otros argumentos, pero tildan de CLAVE, la de la infracción continuada.

https://www.pyramidconsulting.es/act...eso-velocidad/

saludossssss
Viejo 15-sep-2021, 14:22   #22
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
@brakepad eres muy pesao, puedes interpretar estos artículos de otra manera, pero va en contra de la del TS.

Respecto a la pregunta que planteas sobre la oportunidad de cesar con esa conducta infractora
primer párrafo
"el fin último de la sanción es corregir la conducta del sancionado y no recaudar de manera abusiva y desproporcionada."

AQUI VA OTRA https://www.autocasion.com/actualida...ar-su-conducta
primera linea Un conductor se ha librado de pagar 3.000 euros en multas por la misma infracción al no ser avisado tras la primera y no poder corregir su conducta,

Y OTRA MASSSS PARA MI AMIGO EL CUÑAO https://elpais.com/ccaa/2019/09/11/m...03_066673.html
mitad de pagina
"Todas serán recurridas al considerar que el Ayuntamiento no ha dado al infractor la oportunidad corregir su error."

Y en cuanto al 63.3 de la 39/2015?? que opinas?? te lo pasas por los huevos también??

A ver si aportas algo que apoye tu postura... yo ya te he traído varias del supremo... revistas... una noticia...
Cuando para justificar lo que pretendes justificar (y que es injustificable) me sacas sentencias relativas al acceso reiterado a Madrid central actuando de buena fe o a multas de aparcamiento en días sucesivos al mismo vehículo que no se movió del sitio durante todos esos días es, porque como bien sabes, estás equivocado y te agarras a un clavo ardiendo para salvar los muebles y evitar quedar en ridículo (una vez más).

Tu no sólo no entiendes lo que es el plazo de prescripción de la sanción administrativa, pareces desconocer también qué es y que implica dar al infractor la oportunidad de corregir su error. A un tío que entra día sí y día también a Madrid central sin ser consciente de que necesita renovar un permiso que ya pose, el ayuntamiento no le ha dado la posibilidad de corregir su error.

A un tío que al que se le ponen dos o más multas de aparcamiento en días distintos sin que haya movido su coche, el ayuntamiento no le ha dado la posibilidad de corregir su error.

Un tio que pasa 3 veces delante de una señal de limitación de velocidad y otra de aviso de radar, y se las pasa por los huevos pensando que no hay radar, ha tenido tres oportunidades de corregir su error, lo que pasa es que le ha dudado la polla.

Aún así, buenos intentos los tuyos, aunque sólo sirvan para ridiculizarte.
Viejo 15-sep-2021, 14:26   #23
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
PARA CERRAR EL HILO
@agudo_66 te cito para que en el momento en el que te llegue, sepas que tienes la oportunidad de acudir aquí
@brakepad, @matabufalez y a vosotros por veros interesados en este tema.

AQUI SE ESTIMA UN RECURSO EN UN CASO MUY PARECIDO AL DEL OP, MISMO RADAR DIFERENTES HORAS
es verdad que también se apoyan en otros argumentos, pero tildan de CLAVE, la de la infracción continuada.

https://www.pyramidconsulting.es/act...eso-velocidad/

saludossssss
Pretendes cerrar el hilo (desde el bar) con una sentencia absolutoria por falta de pruebas y en la que el hecho de que las sanciones fuesen en el mismo radar es únicamente circunstancial?

Tu debes ser troll. En cualquier caso, por el bien de tus clientes, espero que no seas jurista.

Esperamos la actualización del OP, si comete el error de hacerte caso.
Viejo 15-sep-2021, 14:31   #24
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Cita:
Lee tu propio mensaje y verás que no tienes razón:

"En ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasion". La infracción descrita por el OP no es ni continuada ni permanente, y tú también harías bien en salir del bar antes de ir de sobradete. El OP es plenamente consciente de su conducta infractora a partir del momento en que hace caso omiso de la señal que limita la velocidad a 30, y la vuelve a ignorar en tantas ocasiones como pasa delante de ella sin hacerle caso asumiendo, simple y erróneamente, que aunque él no cumple la ley, no existe un medio de control que pueda probarlo. El que ha dicho que es un caso claro de infracción continuada eres tú. Y no lo es.

Pidete otra de bravas mientras buscas una sentencia, una sola, que anule reiteradas infracciones por exceso de velocidad delante de un mismo radar (con su señal de limitación de velocidad y señal de presencia de radar asociadas), y explícanos cómo puede ser eso de que no se le haya dado oportunidad al OP de cesar la comisión de la infracción. Aprovecha para contarnos también cuál es el plan preconcebido del OP, o, en su defecto, la idéntica ocasión, necesarios para que la pluralidad de acciones puedan ser consideradas una infracción continuada.

Eso lo puedes hacer desde el bar, aunque sería mejor que salieras de él para darte algo de credibilidad.
Cita:
Pretendes cerrar el hilo (desde el bar) con una sentencia absolutoria por falta de pruebas y en la que el hecho de que las sanciones fuesen en el mismo radar es únicamente circunstancial?

Tu debes ser troll. En cualquier caso, por el bien de tus clientes, espero que no seas jurista.

Esperamos la actualización del OP, si comete el error de hacerte caso.

Yo también espero que no seas jurista…
Sigues sin mencionar nada del 63.3 39/2015…..
A ver si aportas algo que sostenga tu posición, ya que yo ya he aportado varias sentencias… revistas… noticias…
Viejo 15-sep-2021, 14:38   #25
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Buajajaja lo ultimo que te refieres como sentencia estimatoria…. Es una respuesta del ayuntamiento!! No una sentencia.
De todos modos este abogado también lo ve como yo. Pero bueno esta es la gracia de los litigios… si todo el mundo interpretara todo igual no habría juicios
Viejo 15-sep-2021, 14:44   #26
brakepad

Sep 2006 | 17.150 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Yo también espero que no seas jurista…
Sigues sin mencionar nada del 63.3 39/2015…..
A ver si aportas algo que sostenga tu posición, ya que yo ya he aportado varias sentencias… revistas… noticias…
¿Que parte de "la infracción descrita por el OP no es una infracción continuada" no has entendido?

Porque eso está dicho, explicado y justificado, aunque parece que se te ha escapado (algo que no sorprende mucho).

Esos artículos que citas, simplemente, no son aplicables, porque la infracción descrita no es una infracción continuada, como tampoco lo serian si en un mismo trayecto pillasen al mismo tío en 5 radares distintos. Que sea el mismo radar es algo que es completamente irrelevante en este caso y que sólo alguien que, como tú, se agarra a un clavo ardiendo con el único objetivo de tener razón, sigue defendiendo contra viento y marea a pesar de no contar con ni un sólo argumento que respalde tu postura.

Tu has aportado sentencias (que no tienen nada que ver con el caso del OP), revistas (de empresas que recurren multas y a las que les conviene decir la parte que les interesa) y noticias (redactadas por esas mismas empresas). Vamos, el súmmum de la argumentación.

Sigues sin explicarme eso de que el OP no tuvo oportunidad de corregir su error cada vez que pasó delante del radar, shur. Sigo esperando
Viejo 15-sep-2021, 14:52   #27
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Y que argumentación aportas tu? No te apoyas en nada… ni sentencias ni en opiniones expertas….

Ya te dicho, que las ha infringido sin que se le notificaran. Tu dices que el OP hace caso omiso a la señal de velocidad, al igual que en los demás casos hacen caso omiso a prohibido pasar madrid central o prohibido aparcar sin autorización.
Viejo 15-sep-2021, 14:54   #28
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Joder… el 29.6 de la 40 no guarda relación con el 63.3 de la 39….

Se puede aplicar el 63.3 sin que se aplique el 29.6.
Viejo 15-sep-2021, 14:55   #29
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
Cita:
¿Que parte de "la infracción descrita por el OP no es una infracción continuada" no has entendido?

Porque eso está dicho, explicado y justificado, aunque parece que se te ha escapado (algo que no sorprende mucho).

Esos artículos que citas, simplemente, no son aplicables, porque la infracción descrita no es una infracción continuada, como tampoco lo serian si en un mismo trayecto pillasen al mismo tío en 5 radares distintos. Que sea el mismo radar es algo que es completamente irrelevante en este caso y que sólo alguien que, como tú, se agarra a un clavo ardiendo con el único objetivo de tener razón, sigue defendiendo contra viento y marea a pesar de no contar con ni un sólo argumento que respalde tu postura.

Tu has aportado sentencias (que no tienen nada que ver con el caso del OP), revistas (de empresas que recurren multas y a las que les conviene decir la parte que les interesa) y noticias (redactadas por esas mismas empresas). Vamos, el súmmum de la argumentación.

Sigues sin explicarme eso de que el OP no tuvo oportunidad de corregir su error cada vez que pasó delante del radar, shur. Sigo esperando
que se me ha olvidado citarte
Viejo 15-sep-2021, 15:01   #30
Eldesiempre

Ago 2021 | 122 Mens.
En el post de las 16:48 dices esto

sabrías que la infracción descrita por el OP NO es una infracción continuada a no ser que se asuma que entre la primera y la última foto del radar el OP no cesó en su conducta infractora, en otras palabras, estuvo circulando constantemente con exceso de velocidad

Y en el de las 14:14

es una infracción continuada, como tampoco lo serian si en un mismo trayecto pillasen al mismo tío en 5 radares

Te contradices… en el primero dices que si es en un trayecto si continuada y luego q no?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto