INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Fórmula 1 2021 - Hilo de Temporada VOL IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 12:58   #571
TheZiNext
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 1.969 Mens.
Lugar: Almería

Renault R25

Cita:
Cita de Mr.Max_Power Ver Mensaje
No lo tengo yo tan claro.

Maria el pilar central hubiera evitado la intrusion de la plataforma. Lo que no recuerdo es si se dio con el borde solamente.

Y con Bianchi, yo creo que tambien le hubiera protegido. No se si el pico del culo de la grua hubiera logrado penetrar o si el halo hubiera soportado el esfuerzo, pero en teoria creo que si.

El de massa no, ese se hubiera comido a muellin exactamente igual yo diria.

Yo si creo que estarian vivos ahora con el halo.
A bianchi lo que le "mato" fue la desaceleración, impactó con una fuerza de 245G contra la grúa, que le aplastó la cabeza.

Ya luego 9 meses después murió, pero en el accidente hizo que su cabeza quedara hecha papilla, con o sin Halo

TheZiNext está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 13:11   #572
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 12.173 Mens.
Lugar: East Coast

Uno cani

Cita:
Cita de hp_auto Ver Mensaje
Hola shurs, qué opciones hay para poder ver las carreras, pagando, actualmente? No quiero suscribirme a una plataforma para tener que comerme ningún otro canal, porque no veo la tele.

Ver la F1 con calidad es de las pocas cosas que pagaría por consumir. Hay alguna opción así? Que me permita incluso ver la carrera en el móvil si no estoy en casa? O me olvido de esto y sigo tirando de los links que ponen en el otro hilo?

Saludos!
DAZN con Caipiriñas es la mejor opción.
el_mengue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:12   #573
hp_auto

Abr 2009 | 7.919 Mens.
Lugar: Valencia

Passat

Cita:
Cita de alejoblb Ver Mensaje
ahora mismo lo que tienes es DAZN, es una plataforma solo de deportes, tiene a parte de F1, Motos, Eurosport, Boxeo y MMA, creo que también tiene algo de fútbol, pero al no ser seguidor no sabría decirte
gracias shur! veo que son 9,9 al mes. Está bien. Sabes si tengo que estar suscrito a alguna otra plataforma? O pago a Dazn y a funcionar?
hp_auto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:12   #574
hp_auto

Abr 2009 | 7.919 Mens.

Passat

Cita:
Cita de el_mengue Ver Mensaje
DAZN con Caipiriñas es la mejor opción.
no entiendo si las caipiriñas son de verdad o es un término que desconozco...

Viejo 15-sep-2021, 13:14   #575
Nox

May 2012 | 3.582 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Hola shurs, qué opciones hay para poder ver las carreras, pagando, actualmente? No quiero suscribirme a una plataforma para tener que comerme ningún otro canal, porque no veo la tele.

Ver la F1 con calidad es de las pocas cosas que pagaría por consumir. Hay alguna opción así? Que me permita incluso ver la carrera en el móvil si no estoy en casa? O me olvido de esto y sigo tirando de los links que ponen en el otro hilo?

Saludos!
Cita:
Dazn Brazil. Si buscas en el buscador de este mismo foro se te iluminará con la sabiduría necesaria. 3,15€ al mes creo que es lo que estoy pagando yo.

¡Siempre Real Oviedo!
Peña Real Oviedo #145
Nox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:15   #576
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 12.173 Mens.

Uno cani

Cita:
No sé si se puede dar esa información por aquí pero bueno...

Si te registras mediante un VPN en DAZN Brasil, te cobran en la moneda de allí, que al cambio queda a unos 3,50€ mes. Había un hilo en algún lado al respecto, pero me suena que lo cerraron.

Y sí, te puedes registrar sólo en DAZN sin necesitar pagar por plataformas u servicios, es como si fuera un Netflix de deporte (para entendernos).
Viejo 15-sep-2021, 13:19   #577
hp_auto

Abr 2009 | 7.919 Mens.

Passat

Cita:
Cita de manc0ntr0 Ver Mensaje
Que el HALO frenarse literalmente el coche encima suyo lo tenemos en cuenta o no interesa? Porque el primer golpe lo lleva el fondo plano contra la esquina del HALO, frenando el coche y lo siguiente es la rueda posada en el "agujero".
Lo mismo si no está ahí el HALO, el coche desliza por encima de la chimenea y no toca a Hamilton, o lo toca muy poco.
Algunos parece que no os dais cuenta de que sobresale por delante de la línea que se dibuja desde la chimenea al morro y en estos casos lo más fácil es que pegue contra él.

Según vuestro criterio, el que no haya pasado nada durante décadas ha sido fruto del azar. Ahora se le debió gastar la pila y el HALO es imprescindible o muere un piloto cada 2 accidentes.
A ver... El último fallecido en una carrera de F1, Bianchi, yo creo que se podría haber salvado en el mismo accidente. Y volviendo al de Hamilton-Verstapen, pues dejando el resto de cosas igual y quitando el Halo, parece claro que la rueda le habría aterrizado encima de la cabeza. Que es un añadido que incrementa la seguridad es algo obvio e indiscutible. Pero eso no significa que cualquier incidente hubiese sido mortal sin el halo, nadie está diciendo eso...
Viejo 15-sep-2021, 13:20   #578
hp_auto

Abr 2009 | 7.919 Mens.

Passat

Cita:
No sé si se puede dar esa información por aquí pero bueno...

Si te registras mediante un VPN en DAZN Brasil, te cobran en la moneda de allí, que al cambio queda a unos 3,50€ mes. Había un hilo en algún lado al respecto, pero me suena que lo cerraron.

Y sí, te puedes registrar sólo en DAZN sin necesitar pagar por plataformas u servicios, es como si fuera un Netflix de deporte (para entendernos).
gracias shur!

Viejo 15-sep-2021, 13:29   #579
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 19.873 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cita:
Cita de NikoSoviet Ver Mensaje
El problema es si hay aceite o suciedad, puede darse el caso de que necesite parar en boxes, y no puedes ponerle plásticos como a la visera. Habría que meterle limpiaparabrisas.

Si en vez de tanto invento se cambiase a sistema de cabina cerrada, y de paso carenar las ruedas para evitar el aire sucio que tanto problema da se solucionaban muchos problemas de golpe. Pero están los puristas de lo que es un fórmula en contra.
Sí, eso sí. La suciedad o aceite sería más complicado de quitar sin ayuda.
Cita:
Si no esta el halo, el fondo plano lo mismo habia decapitado a ham y en vez de risas y memes estariamos de luto.....

El halo es feo, incomodo, todo lo que queramos, pero ya ha demostrado de sobra su existencia.

Creo que es un debate que ya no toca, ya esta superado. Igual que los cinturones, el casco, el mono ignifugo, el hans, las ruedas con cuerdas, o las estructuras de proteccion...
Yo no dije nada de si está bien o mal

Cita:
No lo tengo yo tan claro.

Maria el pilar central hubiera evitado la intrusion de la plataforma. Lo que no recuerdo es si se dio con el borde solamente.

Y con Bianchi, yo creo que tambien le hubiera protegido. No se si el pico del culo de la grua hubiera logrado penetrar o si el halo hubiera soportado el esfuerzo, pero en teoria creo que si.

El de massa no, ese se hubiera comido a muellin exactamente igual yo diria.

Yo si creo que estarian vivos ahora con el halo.
A Bianchi lo mató la deceleración y a María habría que ver por dónde le dio la esquina para saber si el HALO hubiera evitado el golpe, ya que le dio en un lateral y no de frente.

Cita:
Los liquidos yo los he usado en moto y a cierta velocidad y con cierta columna de agua duran un suspiro porque literalmente la lluvia te lava el casco, no deja ningun producto que hayas echado previamente.
Para un par de vueltas diria que llega, mas... tengo mis dudas.
Yo estuve cosa de 2 años y le metí al coche entre 40 y 50000 Km. Y ya te digo si funciona, lloviendo a jarros por la Y y ni veía las gotas subir por el parabrisas.

Cita:
Cita de Tom Builder Ver Mensaje
Si no está la esquina del alo el fondo plano chocaría contra la cabeza, luego la rueda rodando por encima del alo, si no está le aplasta la cabeza a Hamilton de cualquier manera. Las lesiones que le hubiese provocado ya no las se.

No digo que no haya ayudado, sólo digo que no sabemos qué hubiera pasado si no estuviera ahí, ya que es precisamente el HALO el que primero pega contra el fondo plano y hace que el coche gire y frene.
Repito que no pongo en duda que haya ayudado a evitar una lesión a Hamilton

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:35   #580
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo

Ago 2018 | 3.696 Mens.
Cita:
Cita de TheZiNext Ver Mensaje
A bianchi lo que le "mato" fue la desaceleración, impactó con una fuerza de 245G contra la grúa, que le aplastó la cabeza.

Ya luego 9 meses después murió, pero en el accidente hizo que su cabeza quedara hecha papilla, con o sin Halo
Ah, entonces, si, no hubieramos arreglado nada.
Mr.Max_Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:37   #581
alejoblb

Jun 2009 | 9.424 Mens.

BMW 118d, Honda Hornet, Furgo de 33 años

Cita:
gracias shur! veo que son 9,9 al mes. Está bien. Sabes si tengo que estar suscrito a alguna otra plataforma? O pago a Dazn y a funcionar?
no, solo dazn

alejoblb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:39   #582
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 12.173 Mens.

Uno cani

Cita:
A Bianchi lo mató la deceleración y a María habría que ver por dónde le dio la esquina para saber si el HALO hubiera evitado el golpe, ya que le dio en un lateral y no de frente.
Entiendo que en el caso de María, el HALO tampoco hubiese servido de mucho. Recordemos chocó contra una plataforma de camión a media altura, así que si entra por una mitad, golpea con el casco igualmente. Ojo, que lo mismo si era muy grande si que hubiese chochado con el pilar central del HALO, eso nunca lo sabremos.

Esta claro que para tanto este accidente como por ejemplo el de Massa, una cúpula es más segura. Y hace la misma función que el HALO en accidentes como el de Hamilton y en su día Leclerc. Que si bonita o fea o distorsiones? Pues buscar el diseño correcto. A mi personalmente la de la Indy no me gusta, no la veo bien integrada con el coche. Entiendo que ha de ser grande para que el piloto entre y pueda salir en caso de accidente (vuelco), pero lo mismo hay que ensanchar el pilar a lo Alpine para que no quede tan pegote, sobre todo en vista frontal.
Viejo 15-sep-2021, 13:42   #583
pulet

Mar 2007 | 7.724 Mens.
Y el penalizado es Verstappen...

Última edición por pulet fecha: 15-sep-2021 a las 13:48.
pulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:42   #584
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo

Ago 2018 | 3.696 Mens.
Cita:
Sí, eso sí. La suciedad o aceite sería más complicado de quitar sin ayuda.

Yo no dije nada de si está bien o mal

Yo estuve cosa de 2 años y le metí al coche entre 40 y 50000 Km. Y ya te digo si funciona, lloviendo a jarros por la Y y ni veía las gotas subir por el parabrisas.

No digo que no haya ayudado, sólo digo que no sabemos qué hubiera pasado si no estuviera ahí, ya que es precisamente el HALO el que primero pega contra el fondo plano y hace que el coche gire y frene.
Repito que no pongo en duda que haya ayudado a evitar una lesión a Hamilton
No, si no digo que opinaras a favor o en contra, sino que creo que el debate del halo ya es algo superado.

Lo de bianchi ya me lo ha aclarado un shur, no recordaba esa deceleracion. Contra eso poco hay que hacer. El de Maria es eso, que no lo sabemos. Yo creo, sin datos, que si habria ayudado, pero no sabemos.

Los liquidos, de verdad, a cierta velocidad y bajo cierta tromba de agua, se lavan, al menos los que son para plasticos de pantallas, para cristal de coche no lo se, pero tampoco recibes la misma fuerza que un aeroscreen o una pantalla de casco, el aire en coche al parabrisas ya viene mas moldeado. En cascos duran un rato a partir de velocidades medias altas. Es como si estuvieras en un lavavajillas pero a lo bestia. Ya podian dar con un liquido que mantuviera la pantalla seca, que vaya coñazo con el dedito cada dos por tres... bendito invento el de la gomita en los guantes. Yo, al menos, en los que probe en su dia. Si hay alguno bueno de verdad, lo desconozco.
Es a cierta velocidad y columna de agua, si no las has sufrido, no te crees lo que te cae. Es una burrada el agua.
Viejo 15-sep-2021, 13:43   #585
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 14.286 Mens.
Lugar: 91-93-03-05-07

10-14

Cita:
Cita de DavidFreeman Ver Mensaje
Gracias a los Forerunner. Pero luego llegó el Covenant y tuvo que joder la marrana.

Ay no, me he equivocado de hilo 🤣
Frikazo!

👌👌

[A♣/2005] [A♥/2006] [24h LE MANS/2018 & 2019] [24h DAYTONA/2019]
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:45   #586
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo

Ago 2018 | 3.696 Mens.
Cita:
Entiendo que en el caso de María, el HALO tampoco hubiese servido de mucho. Recordemos chocó contra una plataforma de camión a media altura, así que si entra por una mitad, golpea con el casco igualmente. Ojo, que lo mismo si era muy grande si que hubiese chochado con el pilar central del HALO, eso nunca lo sabremos.

Esta claro que para tanto este accidente como por ejemplo el de Massa, una cúpula es más segura. Y hace la misma función que el HALO en accidentes como el de Hamilton y en su día Leclerc. Que si bonita o fea o distorsiones? Pues buscar el diseño correcto. A mi personalmente la de la Indy no me gusta, no la veo bien integrada con el coche. Entiendo que ha de ser grande para que el piloto entre y pueda salir en caso de accidente (vuelco), pero lo mismo hay que ensanchar el pilar a lo Alpine para que no quede tan pegote, sobre todo en vista frontal.
Lo malo del aeroscreen de la indy es que los pilotos se cuecen. Los ves sacar la mano por arriba en las amarillas para refrescar.

Yo creo que en unos años se perfeccionara y se encontrara algo nuevo. Al final ambas tienen mucho de solucion provisional.

Es una pena que aprovechando el cambio de coches el año que viene no le hayan dado una vueltecita...
Viejo 15-sep-2021, 14:09   #587
AdrianC

Ago 2014 | 2.328 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDI 2008

Dejo esto, no sé si alguien lo ha puesto, pero me parece sublime para entender como accede la rueda en la geometría y sobre todo para ver la trazada diferente que hizo Hamilton respecto a Norris que hizo la habitual.
AdrianC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:24   #588
Puh
Honestidad

Oct 2007 | 6.626 Mens.
Cita:
Cita de pulet Ver Mensaje
Y el penalizado es Verstappen...

Pues nada, 3 posiciones a Tulipán por un lance de carrera.

Y luego Masi tiene los cojones de decir que la banana ahí está bien y no se toca
Puh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:32   #589
pulet

Mar 2007 | 7.724 Mens.
Cita:
Cita de AdrianC Ver Mensaje

Dejo esto, no sé si alguien lo ha puesto, pero me parece sublime para entender como accede la rueda en la geometría y sobre todo para ver la trazada diferente que hizo Hamilton respecto a Norris que hizo la habitual.

Gol de señor shur, 3 mensajes antes lo he puesto, jaja.
Viejo 15-sep-2021, 15:33   #590
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 12.173 Mens.

Uno cani

Cita:
Lo malo del aeroscreen de la indy es que los pilotos se cuecen. Los ves sacar la mano por arriba en las amarillas para refrescar.

Yo creo que en unos años se perfeccionara y se encontrara algo nuevo. Al final ambas tienen mucho de solucion provisional.

Es una pena que aprovechando el cambio de coches el año que viene no le hayan dado una vueltecita...
Y eso que tienen una serie de ventilaciones y tubos para que les entre el aire. Lo mismo la solución pasa por abrir la parte inferior en algunos sitios, o dejar los laterales más abiertos, para evitar y proteger más frontalmente.
Viejo 15-sep-2021, 15:39   #591
casfer
ForoCoches: Primium

Jun 2021 | 4.195 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
Cita:
Y eso que tienen una serie de ventilaciones y tubos para que les entre el aire. Lo mismo la solución pasa por abrir la parte inferior en algunos sitios, o dejar los laterales más abiertos, para evitar y proteger más frontalmente.
Un conducto hacia el habitáculo desde el morro pero que sea grande
casfer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:48   #592
Insurgente
Efebófilo

Jun 2013 | 1.280 Mens.

In my heart I just know that there's no way to light up the dark in his eyes.
A mi mano le huele el aliento a comida de gato porque come comida de gato.
Insurgente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:49   #593
AdrianC

Ago 2014 | 2.328 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDI 2008

Cita:
Cita de pulet Ver Mensaje
Gol de señor shur, 3 mensajes antes lo he puesto, jaja.
Joder y eso que he mirado, un poco en diagonal, también he tardado en insertar el puto video que me fallaba 🤣
AdrianC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:13   #594
Pirulino
:avecrem:

Abr 2019 | 2.453 Mens.
Lugar: HolA

Megane

Cita:
Cita de Insurgente Ver Mensaje
Totalmente
Pirulino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:26   #595
pig8
Bebé infectado boxeador

Ago 2016 | 5.535 Mens.
Lugar: Irgendwie Irgendwo Irgendwann
La verdad es que se odia más a Hamilton por este subforo pero tanto Verstappen como Hamilton son para dar de comer aparte

pig8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:29   #596
Suma

Abr 2006 | 7.914 Mens.
Cita:
Cita de Insurgente Ver Mensaje
Tiene un problema serio de egocentrismo. Cuando este fuera del circo y con el tiempo la gente le quite valor a sus mundiales por lo aplastante de su coche, veremos a ver como se maneja mentalmente
Suma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:33   #597
soundtrance

May 2007 | 1.184 Mens.
Carmen Jordá sigue en el mundo del motor.

https://www.facebook.com/10006352873...?sfnsn=scwspmo
soundtrance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:40   #598
Empiezo

Jun 2017 | 9.076 Mens.
Lugar: No tengo vida

No tengo coche

Cita:
Cita de Vieto Ver Mensaje

No le falta razón.
Tal cual. Por mí, que Red Bull gane el Mundial de pilotos y Mercedes se lleve el de constructores, y que se jodan en parte los dos.
Empiezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:41   #599
vindicar4

Feb 2019 | 6.412 Mens.

HRT F112 Cosworth

Cita:
Cita de Ezekielao Ver Mensaje
Nunca entenderé por qué desecharon esta idea en favor del halo
Aerodinámica. El aeroscreen desvía el flujo de aire más arriba de la tobera de admisión superior, con la consecuente deficiencia de refrigeración del motor.
vindicar4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 17:01   #600
pulet

Mar 2007 | 7.724 Mens.
Cita:
Cita de vindicar4 Ver Mensaje
Aerodinámica. El aeroscreen desvía el flujo de aire más arriba de la tobera de admisión superior, con la consecuente deficiencia de refrigeración del motor.

Y no es tan alto como el Halo en los laterales, por lo que protege menos la cabeza del piloto.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto