INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

MacBook Air 2020 950€, buena oferta???

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 14:08   #31
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2011 | 10.938 Mens.
Lugar: Vive más y llora menos

Respira con gratitud

Cita:
Cita de Dick_Cockinson Ver Mensaje
Macho que son 1,7 kg, no se va a quebrar por llevarlo. Pero bueno ya es cuestión de cada uno, yo solo he recomendado ese porque me parecía equilibrado. Obviamente si alguien valora la portabilidad y diseño, preferirá un portátil de peores prestaciones pero más compacto.

eso pensaba yo, Joder hace no mucho cargaba yo con uno de 5kg cargador aparte..

#Soy Inmortal
Xpr0o está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 14:09   #32
fatman
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 11.805 Mens.
Lugar: Madrid - Toledo

Seat Toledo // Dacia Sandero

yo me pille uno ayer, y la verdad es que aunque estoy adaptándome aun al cambio, me parece una maravilla, además la calidad de construcción es muy buena, estuve mirando otros portátiles de Lenovo y de Asus por el mismo precio y los cogías en la exposición y por debajo estaban bien calentitos, así que no me quiero imaginar cuando les metas caña y además no están tan bien hechos como el MacBook, que sí que el MacBook no es ampliable, pero a no ser que andes con 50 pestañas de Chrome abiertas yo no he pasado de 6gb de RAM usados.

Y por cierto eso con el Photoshop abierto y editando una foto. me falta por ver el rendimiento cuando meto 1000 fotos al cámara raw, pero vamos que son pocas veces las que meto tanto de golpe. Y por cierto, la batería es eterna, desde ayer no lo he cargado y todavía va al 40% lo cual me viene genial cuando me tengo que llevar el ordenador todo el día fuera.

En mi opinión creo que si estas buscando un portátil ligero, pequeño y tienes versión de Mac de los programas que usas merece la pena la compra, aunque sea el mas sencillito de todos como he hecho yo, porque el de 16G y 512 de disco me subía 700€ de más y por esa diferencia de precio a los 4-5 años cambio este que aun así me lo pagaran bien y me pillo otro nuevo.

Necesito unas vacaciones
fatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 14:11   #33
ManuEnero

Ago 2017 | 2.652 Mens.
Lugar: fl
Cita:
Macho que son 1,7 kg, no se va a quebrar por llevarlo. Pero bueno ya es cuestión de cada uno, yo solo he recomendado ese porque me parecía equilibrado. Obviamente si alguien valora la portabilidad y diseño, preferirá un portátil de peores prestaciones pero más compacto.
Trabajé con muchísimos portátiles a lo largo de mi vida y te digoq ue se notan. Si van a moverte con él continuamente se notan.

Sin presupuesto mi recomendación sería un surface laptop tope de gama, pero el Go está muy bien construido y para ofimática va muy muy bien.
ManuEnero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 14:11   #34
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac

Nov 2016 | 4.450 Mens.
Lugar: Moderdonia

Fiat Multipla GTI

Cita:
Cita de afrofinger Ver Mensaje
Pero cómo puedes saber si le hace falta o no sin conocer su caso?

Hay muchas variables ahí. Si se lo puede/quiere permitir. Qué uso le va a dar. Igual la novia estudia Audiovisuales o Diseño y va a usar ese tipo de apps.

Creo que el Shur tendría que leer nuestras diferentes experiencias, la tuya, la mía, otras. Reviews. Informarse por su cuenta. Y luego tomar su propia decisión en función de todos esos factores.
El shur ya ha dicho que no estudia nada en concreto como para que necesite un MacBook y no ha mencionado nada de diseño ni de audiovisuales, así que todo parece indicar que no necesita un MacBook de 1000 pavos, sino que un portátil Windows medio decente le hará el apaño sin ningún problema.
Dick_Cockinson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 14:14   #35
Wan-Bisagra
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 883 Mens.
Yo lo veo de puta madre, y teniendo en cuenta lo que suele durar un portátil (y más los Mac), pagar 300-400 € más de "sobrecoste" en comparación con otros modelos de Windows (aunque el Windows en especificaciones sea mejor), merece la pena.
Wan-Bisagra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:37   #36
ruso_cabron

Ene 2014 | 3.882 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic VIII 2.2 CTDi/GAZ 21 Volga

Decir que hoy en dia el Air M1 tiene sobreprecio es prácticamente equivalente a decir que todos ultrabooks con Windwos son una mierda sobrevalorada. Mirad las comparativas en la misma gama, ultrabooks, y vereis que Apple incluso sale más barato que alternativas con Windows.

No tiene sentido comparar portatiles de tamaño normal y acabados tirando a malos con ultrabooks de gama media alta.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:45   #37
irenita

Feb 2011 | 1.499 Mens.

citroen

buenisima!
irenita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:49   #38
Stooorm
Si

Feb 2011 | 3.811 Mens.
Lugar: Reino de Granada

GT Avalanche

Si vais a recomendarle cosas, que sea de 13.3/14 pulgadas , alrededor de 1kg o menos de peso, aluminio, el sat como el de apple y +13 horas de bateria, a ver cuantas cosillas salen
Stooorm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 16:31   #39
thys0n

Ene 2014 | 1.881 Mens.
m1 de lejos, si es para la uni no va a necesitar ni el cargador haciendo tareas de ofimática ni con el brillo al tope
thys0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 16:40   #40
stereolate
.

Oct 2006 | 5.055 Mens.
Joder, pensaba que el Lenovo ese iba a ser un trasto lento pero me he equivocado. Veamos los benchmark:

AMD Ryzen 7 5700U 16428

Apple M1 8 Core 3200 MHz 15165

Lo dicho, que compre lo que le guste o necesite, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo también conozco a una que se compró -le comprarón- un Apple de 1500€ para hacer collares de macarrones.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 16:43   #41
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line X 1.5 150CV

Cita:
Cita de PIolo Ver Mensaje
yo pillaría 16 de RAM.

Innecesario en un M1.
Birras4Anon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 16:47   #42
kkjj

May 2009 | 15.512 Mens.
Lugar: Malaga

uno con 4 ruedas y un volante

Cita:
Cita de Xpr0o Ver Mensaje
eso pensaba yo, Joder hace no mucho cargaba yo con uno de 5kg cargador aparte..
Que te llevabas la torre y el monitor en la mochila ?

"Nunca llueve eternamente"
kkjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 16:48   #43
kkjj

May 2009 | 15.512 Mens.
Lugar: Malaga

uno con 4 ruedas y un volante

Cita:
Cita de Stooorm Ver Mensaje
Si vais a recomendarle cosas, que sea de 13.3/14 pulgadas , alrededor de 1kg o menos de peso, aluminio, el sat como el de apple y +13 horas de bateria, a ver cuantas cosillas salen

+1 Por ese precio no hay nada

"Nunca llueve eternamente"
kkjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:00   #44
PIolo

Mar 2006 | 5.937 Mens.

Japo dreamer!

Cita:
Cita de Birras4Anon Ver Mensaje
Innecesario en un M1.
y el argumento es?
PIolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:07   #45
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke

Dic 2014 | 2.365 Mens.
Lugar: Detrás de ti, imbesil!

Seat León FR 1.5 TSI // KTM Duke 125

Cita:
Cita de stereolate Ver Mensaje
Joder, pensaba que el Lenovo ese iba a ser un trasto lento pero me he equivocado. Veamos los benchmark:

AMD Ryzen 7 5700U 16428

Apple M1 8 Core 3200 MHz 15165

Lo dicho, que compre lo que le guste o necesite, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo también conozco a una que se compró -le comprarón- un Apple de 1500€ para hacer collares de macarrones.
Ahora pon el tamaño, el ruido, las temperaturas, la duración de batería de cada uno... Coño, que hay muchos más factores a tener en cuenta que la CPU
Capitan Ishida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:07   #46
framiso
Estudiante pringando

Nov 2009 | 2.730 Mens.
Lugar: Valencia

coche? ya me gustaria ami jaja

Mira que soy poco de apple, pero joder el air con el m1 es insuperable aunque los Lg gram tampoco están mal...

PLATAFORMA - Yo estuve cuando ilitri nos cambio el nick 28/12/2009 - Socio nº 33 Natalia Z - Sara carbonero
framiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:09   #47
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 365 Mens.

Cita:
y el argumento es?
Básicamente es que se va a usar para la universidad, no para edición de video, máquinas virtuales, etc..
El M1 tiene una muy buena gestión de los recursos y si a eso le sumas la gestión de recursos de macOS... A su vez gestiona mucho mejor la RAM utilizada para gráficos, no como en un intel.

Más?
Viejo 13-sep-2021, 17:12   #48
ForeroIlustre

Feb 2021 | 1.457 Mens.
Cita:
Cita de framiso Ver Mensaje
Mira que soy poco de apple, pero joder el air con el m1 es insuperable aunque los Lg gram tampoco están mal...
Precisamente un lg gram 15z990‑v es el que había visto ella, ayer había una oferta por 850€ en mm pero ya esta mañana había volado
ForeroIlustre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:18   #49
SEKH

Nov 2016 | 158 Mens.
Cita:
Shur, no te lo tomes a mal, pero abstente de recomendar cosas a alguien cuando no le hacen falta, especialmente cuando son cosas muy caras. Si estuviese haciendo movidas de diseño gráfico y cosas así, te lo compro, ya que los ordenadores de Apple vienen con buenas aplicaciones para edición. Pero si lo que busca es un portátil sin más con el que hacer tareas de la facultad, pasar apuntes y demás... no necesita un MacBook ni necesita gastarse casi 1000 pavos en un portátil con unas especificaciones técnicas más propias de gama media pero a precio de gama alta simplemente por ser Apple.

Por ese mismo precio se puede comprar un portátil Windows de gama alta, cosa que obviamente no necesita. Por 400-500 pavos puede encontrar un portátil muy apañado, con 16GB de RAM y un SSD de capacidad razonable.
Soy pro windows de toda la vida, pero hay dos cosas que han cambiado esta vez con M1:
1- tiene rendimiento de gama alta (supera al i9 en muchos casos)
2- un windows de 1000€ desgraciadamente no es gama alta, puedes encontrar bastantes carencias comparadas con el Air aún en ese rango.
SEKH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:20   #50
PIolo

Mar 2006 | 5.937 Mens.

Japo dreamer!

Cita:
Básicamente es que se va a usar para la universidad, no para edición de video, máquinas virtuales, etc..
El M1 tiene una muy buena gestión de los recursos y si a eso le sumas la gestión de recursos de macOS... A su vez gestiona mucho mejor la RAM utilizada para gráficos, no como en un intel.

Más?
Yo trabajo solo con el navegador y me fundo mas de 8GB en pestañas de navegador con bastante facilicidad, de hecho se ha detectado que la paginación y el uso del SSD es muchísimo mayor en los M1 de 8GB que en los de 16GB por motivos obvios, con todo lo que supone, degradación a largo plazo del SSD, peor rendimiento cuando hay que acceder a datos paginados y no en RAM, etc.

Gastando 1000 euros en un portátil que esperas que te dure bastantes años, yo haría el esfuerzo y me aseguraría no quedarme corto en unos años, por dos razones:

- no se puede ampliar.
- cada vez se desarrolla menos buscando la eficiencia de recursos.
Viejo 13-sep-2021, 17:28   #51
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 365 Mens.

Cita:
Yo trabajo solo con el navegador y me fundo mas de 8GB en pestañas de navegador con bastante facilicidad, de hecho se ha detectado que la paginación y el uso del SSD es muchísimo mayor en los M1 de 8GB que en los de 16GB por motivos obvios, con todo lo que supone, degradación a largo plazo del SSD, peor rendimiento cuando hay que acceder a datos paginados y no en RAM, etc.

Gastando 1000 euros en un portátil que esperas que te dure bastantes años, yo haría el esfuerzo y me aseguraría no quedarme corto en unos años, por dos razones:

- no se puede ampliar.
Lo de que fundas la RAM es normal, si tu abres otros procesos verás como la RAM se nivela autogestionándose para alcanzar un rendimiento óptimo.
Lo de que te dure más o menos es una tontería, al final te va a durar lo mismo. Nunca va a tener una carga excesiva para chuparse los 16GB de RAM. Es más probable que se quede obsoleto por SO que por RAM.

Lo digo yo que tengo un iMac de 2013 con HDD.
Viejo 13-sep-2021, 17:30   #52
M. Síncrona

Ago 2021 | 267 Mens.
Lugar: Central eléctrica
Cita:
Cita de ForeroIlustre Ver Mensaje
Mi mano está buscando un portátil para la universidad y he visto justo esta oferta:
https://www.amazon.es/Apple-MacBook-...98787854&psc=1
Qué tal lo veis?
Si vas a estudiar ingeniería (teleco o alguna industrial) estas DEP, acabarás con Windows por la compatibilidad con programas.

Si no juegas o necesitas programas Windows, tienes el mejor portátil que existe ahora mismo, ligero, batería infinita y buen rendimiento.

Última edición por M. Síncrona fecha: 13-sep-2021 a las 17:33.
M. Síncrona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:34   #53
Atlanta

Jun 2011 | 1.016 Mens.
Lugar: España

Renault Clio

Cita:
Cita de kkjj Ver Mensaje
Ni de coña presentan mañana MacBook nuevos, para eso mínimo el año que viene
Si es como el año pasado, lo presentarán en un evento posterior que será por octubre/noviembre
Atlanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:34   #54
PIolo

Mar 2006 | 5.937 Mens.

Japo dreamer!

Cita:
Lo de que fundas la RAM es normal, si tu abres otros procesos verás como la RAM se nivela autogestionándose para alcanzar un rendimiento óptimo.
Esto que dices no tiene ningún sentido, la memoria se asigna a medida que los diferentes procesos lo requieren, la RAM no se nivela, se consume y cuando los procesos mueren se libera, no tiene mayor historia.

Si requieres alocar mas memoria de la disponible se pagina en el disco duro y fin de la historia.
Viejo 13-sep-2021, 17:36   #55
M. Síncrona

Ago 2021 | 267 Mens.
Lugar: Central eléctrica
Cita:
Cita de ManuEnero Ver Mensaje
Pues depende de lo que busque. Si busca movilidad eso es un muerto de 1,7 kg, para la facultad y coger apuntes antes me miraría el Surface Laptop Go la verdad, peores especificaciones "brutas" pero muy bien construido y mucho más manejable.
Mis apuntes y el cargador de mi portatil pesan más de 2 kilos, no jodas. Es un peso ligerísimo.

Para tomar apuntes, papel o iPad de 500€+lápiz.
M. Síncrona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:38   #56
Flipe Sexto
Supermiembro

Dic 2015 | 8.305 Mens.
Lugar: AsturGalaico

Uno grande y libre

Cita:
Lo de que te dure más o menos es una tontería, al final te va a durar lo mismo. Nunca va a tener una carga excesiva para chuparse los 16GB de RAM. Es más probable que se quede obsoleto por SO que por RAM.

Lo digo yo que tengo un iMac de 2013 con HDD.

No se si es comparable, tu puedes cambiar ahora mismo el HDD por un SSD y le aumentas fácilmente el rendimiento un 20-30%, en el caso del M1 NO puedes ampliar nada, con lo que dentro de 8 años tendrá un ordenador de 1000€ limitado, y te lo digo yo desde mi iMac early 2008 que también pagué alrededor de 1000€ por el, y al que si no hubiese podido ampliar la RAM ni actualizar el HDD por un SSD llevaría muerto o renqueante varios años, mas con el control que Apple tiene de los equipos actuales, que no es ni de lejos el mismo que hace 10 años.
Flipe Sexto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:44   #57
thys0n

Ene 2014 | 1.881 Mens.
Cita:

- no se puede ampliar.
los navegadores en macOS para M1 no usan tantísima RAM, te pongo mi consumo ahora mismo:

10 pestañas en edge:
aliexpress
Youtube x2
Amazon
Twitter
Xataka
Twitch
elotrolado
wololo.net
apple.es

Ninguna recarga la página al acceder a ellas.

Specs: iMac M1 básico (8GB, 7Core GPU)

Si usas Safari me imagino que el rendimiento será incluso mejor, pero prefiero Edge ya que me viene de lujo la sincronización
thys0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:47   #58
Isembold

Jun 2017 | 866 Mens.
Cita:
Cita de victor30r Ver Mensaje
Me parece bien que tú pienses así, aunque estés equivocado. Mi comentario era porque estás recomendando una castaña de ordenador y encima lo comparas con un MacBook Air M1, que tiene una de las mejores pantallas del mercado, un rendimiento muy bueno y la mejor batería en un portátil. Que tú te conformes con cualquier cosa no quiere decir que debas recomendárselo a nadie.
Y que no le funcionan los programas específicos poco populares ni pueden funcionar porque al ser ARM no puede ejecutar un Windows normal de ninguna manera, todo sea dicho.

Como necesite algún programa concreto en alguna asignatura, se queda sin usarlo.

Al OP, si no necesita nada fuera de Office / navegador/ etc el M1 es buena opción. Si no, algún Lenovo Yoga, ThinkPad o similares.
Isembold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:48   #59
Flipped Swoosh

Ene 2020 | 431 Mens.
Lugar: Tallin, Estonia
Cita:
El que le he recomendado no es una castaña de ordenador. Es un portátil decente, sin más, a un precio más o menos razonable. Lo que es una locura es pagar casi 1000 euros por un portátil con 8GB de RAM, 256GB de SSD y 13 pulgadas de pantalla. Pero claro, lleva la manzana...
Y el M1

Kes midagi otsib, saab selle
Flipped Swoosh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:51   #60
Isembold

Jun 2017 | 866 Mens.
Cita:
Cita de Stooorm Ver Mensaje
Lo de siempre, que me parece genial el M1, pero a ver cómo ejecuto el Cadence o el SOLIDWORKS.
Isembold está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto