INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

MacBook Air 2020 950€, buena oferta???

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 17:57   #61
invisible23
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 1.905 Mens.
Cita:
Cita de wasp520 Ver Mensaje
El mejor portatil que he tenido aunque antes le cogeria de 512gb.

Por la RAM ni te preocupes, en arquitectura ARM funciona distinto.
No estoy de acuerdo compi contigo. Lo ideal es coger más RAM y menos disco duro porque el disco duro para datos lo puedes solucionar con un NAS o Dropbox y sincronización selectiva.
En cambio la RAM te puede hacer que el portátil te dure x años más
Aunque sinceramente, en cualquier M1 aconsejaría 512 ssd + 16 de ram..
invisible23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 18:01   #62
thys0n

Ene 2014 | 1.881 Mens.
Cita:
Cita de Isembold Ver Mensaje
Lo de siempre, que me parece genial el M1, pero a ver cómo ejecuto el Cadence o el SOLIDWORKS.
Con parallels y la iso de Windows 11 ARM si no puedes pagar la licencia (que tiene descuento para estudiantes) pues lo pirateas y listo...

Aunque si está cursando una ingeniería yo no me iría a por un M1, todo sea dicho
thys0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:29   #63
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line X 1.5 150CV

Cita:
Cita de PIolo Ver Mensaje
Esto que dices no tiene ningún sentido, la memoria se asigna a medida que los diferentes procesos lo requieren, la RAM no se nivela, se consume y cuando los procesos mueren se libera, no tiene mayor historia.

Si requieres alocar mas memoria de la disponible se pagina en el disco duro y fin de la historia.

Basta con que hagas la prueba y abras las mismas pestañas en un equipo con 16GB y en otro con 8GB. Vas a ver qué el de 16GB chupa más RAM que el de 8GB y que el de 8 nunca llega a ponerse al 100% porque va liberando memoria de procesos que no se están usando automáticamente.

Pasa lo mismo con los iPhone y la multitarea, por eso nunca se deberían cerrar las aplicaciones abiertas.
Birras4Anon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:32   #64
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 365 Mens.

Cita:
Cita de Flipe Sexto Ver Mensaje
No se si es comparable, tu puedes cambiar ahora mismo el HDD por un SSD y le aumentas fácilmente el rendimiento un 20-30%, en el caso del M1 NO puedes ampliar nada, con lo que dentro de 8 años tendrá un ordenador de 1000€ limitado, y te lo digo yo desde mi iMac early 2008 que también pagué alrededor de 1000€ por el, y al que si no hubiese podido ampliar la RAM ni actualizar el HDD por un SSD llevaría muerto o renqueante varios años, mas con el control que Apple tiene de los equipos actuales, que no es ni de lejos el mismo que hace 10 años.

Para una persona normal, cambiarle el disco a un iMac le va a salir más caro casi que comprarse un M1...
A lo que me refería es que un iMac de 2013 con HDD y 8GB sigue funcionando sin problemas, si ha durado 8 años un M1 no creo que dure menos.

Viejo 13-sep-2021, 18:35   #65
adrianchoMM
Fortes Fortuna Adiuvat

Jul 2021 | 765 Mens.
Lugar: Mirasierra

Mercedes Clase E coupé 400d

Estirate y vete a por el pro
adrianchoMM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:36   #66
fatman

Sep 2003 | 11.805 Mens.
Lugar: Madrid - Toledo

Seat Toledo // Dacia Sandero

por la durabilidad yo no me preocuparía, es más, casi con lo que te ahorras de la Ram y SSD dentro de 5 años te pillas otro nuevo

Necesito unas vacaciones
fatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:39   #67
Stooorm
Si

Feb 2011 | 3.811 Mens.
Lugar: Reino de Granada

GT Avalanche

Cita:
Cita de Isembold Ver Mensaje
Lo de siempre, que me parece genial el M1, pero a ver cómo ejecuto el Cadence o el SOLIDWORKS.
Lo de siempre, que me parece genial el i7 extreme Quad Masters + Nvidia Quadro 123098 , pero a ver como soluciono tener que mover el portatil todos los dias, trabajar con el sin depender de un cargador y , que en caso de haber problemas el SAT no maree mucho
Stooorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 19:11   #68
PIolo

Mar 2006 | 5.937 Mens.

Japo dreamer!

Cita:
Cita de Birras4Anon Ver Mensaje
Basta con que hagas la prueba y abras las mismas pestañas en un equipo con 16GB y en otro con 8GB. Vas a ver qué el de 16GB chupa más RAM que el de 8GB y que el de 8 nunca llega a ponerse al 100% porque va liberando memoria de procesos que no se están usando automáticamente.

Pasa lo mismo con los iPhone y la multitarea, por eso nunca se deberían cerrar las aplicaciones abiertas.
Se llama paginación o swaping y no es que consuma menos, es que se cachea información almacenada en RAM en disco, para precisamente no llenar la RAM y causar inestabilidad. Lo ideal es tener no tener paginación, porque afecta al rendimiento (el disco duro es una unidad lentisima comparado con la RAM) y consumes ciclos de lectura escritura de disco duro.

No es que consuma menos RAM, es que swapea.

Última edición por PIolo fecha: 13-sep-2021 a las 19:14.
PIolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 19:48   #69
kstromeiraos
Hinjeniero perrofláutico

Sep 2008 | 15.105 Mens.
Lugar: Galiza

Seat Ibiza 1.9 TDI

Cita:
Cita de Dick_Cockinson Ver Mensaje
El que le he recomendado no es una castaña de ordenador. Es un portátil decente, sin más, a un precio más o menos razonable. Lo que es una locura es pagar casi 1000 euros por un portátil con 8GB de RAM, 256GB de SSD y 13 pulgadas de pantalla. Pero claro, lleva la manzana...
El M1 no es ni comparable al portátil que tú has puesto, shur. Otra cosa es si quiere gastarse ese dinero en un portátil, pero si se lo puede permitir, es la mejor opción si duda (batería, pantalla, diseño, 0 calentamiento...).

Cita:
Se llama paginación o swaping y no es que consuma menos, es que se cachea información almacenada en RAM en disco, para precisamente no llenar la RAM y causar inestabilidad. Lo ideal es tener no tener paginación, porque afecta al rendimiento (el disco duro es una unidad lentisima comparado con la RAM) y consumes ciclos de lectura escritura de disco duro.

No es que esté usando swap, shur. macOS mantiene aplicaciones que se abren frecuentemente en RAM para que estas se inicien más rápido. En caso de que se necesite usar esa RAM por algún proceso actualmente abierto, se libera. Pero la RAM está para usarse.

Denantes mortos que escravos
kstromeiraos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 20:36   #70
thys0n

Ene 2014 | 1.881 Mens.
Cita:

en la imagen que te he puesto puedes ver la memoria intercambiada (el famoso swap del que hablas) 246 mb

la gestión de la ram no es la misma ni en macOS ni en procesadores ARM, te pongas como te pongas shur

Las famosas críticas del abuso de swapping en los procesadores M1 ya fueron solucionadas, era un bug de Rosetta 2 que arreglaron en la última actualización de big sur, si no usabas aplicaciones intel ni te enterabas

Última edición por thys0n fecha: 13-sep-2021 a las 20:39.
thys0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 20:59   #71
coltero
Char!

Sep 2005 | 3.363 Mens.
Lugar: España S(h)ur

Seat

pilla mas ram o te comes el ssd

Todo Llega, Carpe Diem, Tempus Fugit, Hakuna Matata
coltero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:03   #72
k2saf

Ene 2014 | 791 Mens.
Lugar: Zaragoza
por cierto en la web oficial si es universitaria con unidays tienes una oferta que te regalan unos airpods
k2saf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:07   #73
Rauk

May 2016 | 3.338 Mens.

TDI

Ni caso a los amargados (hablan sin haber tocado uno en su vida), píllalo es un pepino con el m1 y tienes mac para muchos años…
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:17   #74
Jose-95

Jul 2015 | 2.332 Mens.
Lugar: Valencia / Barcelona
Cita:
Cita de ForeroIlustre Ver Mensaje
Mi mano está buscando un portátil para la universidad y he visto justo esta oferta:
https://www.amazon.es/Apple-MacBook-...98787854&psc=1
Qué tal lo veis?
Usando el descuento de estudiante, por 50 euros más se lo puede comprar directamente en apple y así se lleva los dos años de garantía con ellos, y además le regalan unos airpods
Jose-95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:24   #75
_inf_

Ene 2012 | 105 Mens.
Cita:
Cita de Lmonjes Ver Mensaje
Yo tb creo que debería esperar.
+1
esperaría hasta la presentación de mañana.

Quidquid latine dictum sit, altum videtur.
_inf_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:41   #76
Bupivacaina
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.420 Mens.
Yo me compré un Air en 2014 y lo vendí en 2018 por comprarme un Pro por gusto, el ordenador iba genial. Ahora venderé el Pro que tengo y seguramente me pille un Air M1 o un iMac M1, puesto que ya no necesito la movilidad de un portátil.

Es una compra muy buena.
Bupivacaina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 01:15   #77
kkjj

May 2009 | 15.512 Mens.
Lugar: Malaga

uno con 4 ruedas y un volante

Cita:
Cita de Rauk Ver Mensaje
Ni caso a los amargados (hablan sin haber tocado uno en su vida), píllalo es un pepino con el m1 y tienes mac para muchos años…
+1

Todos los que lo critican ni lo han probado, como propietario te digo que es una maravilla

"Nunca llueve eternamente"
kkjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 02:30   #78
Galapagarto
Lagarto de Galapagar

Jul 2020 | 3.515 Mens.
Cita:
Shur, no te lo tomes a mal, pero abstente de recomendar cosas a alguien cuando no le hacen falta, especialmente cuando son cosas muy caras. Si estuviese haciendo movidas de diseño gráfico y cosas así, te lo compro, ya que los ordenadores de Apple vienen con buenas aplicaciones para edición. Pero si lo que busca es un portátil sin más con el que hacer tareas de la facultad, pasar apuntes y demás... no necesita un MacBook ni necesita gastarse casi 1000 pavos en un portátil con unas especificaciones técnicas más propias de gama media pero a precio de gama alta simplemente por ser Apple.

Por ese mismo precio se puede comprar un portátil Windows de gama alta, cosa que obviamente no necesita. Por 400-500 pavos puede encontrar un portátil muy apañado, con 16GB de RAM y un SSD de capacidad razonable.
Y luego es cuando descubres el procesador M1, la autonomía que tiene ese MacBook Air y todo lo que has dicho se va al garete. Cada cosa para lo que es y para estudiantes el MacBook Air con procesador M1 es una alternativa muy interesante cuando el presupuesto no es problema. Eso sí, si lo que quieres es jugar y no estudiar siempre te irá mucho mejor un portátil Windows con gráfica dedicada, algo que tampoco necesitan el 90% de los estudiantes, pero que se vende como churros para ellos.
Galapagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 02:33   #79
José Alberto R

Mar 2017 | 4.034 Mens.
Lugar: De mi chabolo

Cvlt. Captiva LTZ2.2 184 / Hyundai Tucson 2021 1.6

Cita:
Shur, no te lo tomes a mal, pero abstente de recomendar cosas a alguien cuando no le hacen falta, especialmente cuando son cosas muy caras. Si estuviese haciendo movidas de diseño gráfico y cosas así, te lo compro, ya que los ordenadores de Apple vienen con buenas aplicaciones para edición. Pero si lo que busca es un portátil sin más con el que hacer tareas de la facultad, pasar apuntes y demás... no necesita un MacBook ni necesita gastarse casi 1000 pavos en un portátil con unas especificaciones técnicas más propias de gama media pero a precio de gama alta simplemente por ser Apple.

Por ese mismo precio se puede comprar un portátil Windows de gama alta, cosa que obviamente no necesita. Por 400-500 pavos puede encontrar un portátil muy apañado, con 16GB de RAM y un SSD de capacidad razonable.
Joder tío, sigues en el 2011. Cuantos vídeos de Mac vs Windows te has tenido que ver ...

José Alberto R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 02:34   #80
José Alberto R

Mar 2017 | 4.034 Mens.
Lugar: De mi chabolo

Cvlt. Captiva LTZ2.2 184 / Hyundai Tucson 2021 1.6

Cita:
Cita de _inf_ Ver Mensaje
+1
esperaría hasta la presentación de mañana.
Pero mañana es el iPhone. Los Mac suelen ser en otra fecha

José Alberto R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 03:16   #81
Flipe Sexto
Supermiembro

Dic 2015 | 8.305 Mens.
Lugar: AsturGalaico

Uno grande y libre

Cita:
Cita de Birras4Anon Ver Mensaje
Para una persona normal, cambiarle el disco a un iMac le va a salir más caro casi que comprarse un M1...
A lo que me refería es que un iMac de 2013 con HDD y 8GB sigue funcionando sin problemas, si ha durado 8 años un M1 no creo que dure menos.
Un Mac de aquella época era bastante sencillo de ampliar (tanto iMac como MacBook), en uno de hoy es imposible hacer nada. No se como de “sin problemas” puede funcionar ese iMac con 8 años, el mío con esa edad y de serie se arrastraba, de ahí la decisión de actualizarlo, ahora para navegar funciona perfectamente.
Flipe Sexto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:01   #82
Birras4Anon
Caradura

Ene 2021 | 365 Mens.

Cita:
Cita de Flipe Sexto Ver Mensaje
Un Mac de aquella época era bastante sencillo de ampliar (tanto iMac como MacBook), en uno de hoy es imposible hacer nada. No se como de “sin problemas” puede funcionar ese iMac con 8 años, el mío con esa edad y de serie se arrastraba, de ahí la decisión de actualizarlo, ahora para navegar funciona perfectamente.
Básicamente porque lo usa una persona para Ofimatica y navegar. Y no, para ampliarlo hay que despegar pantalla algo inviable a no ser que quieras partirla.
Viejo 14-sep-2021, 08:14   #83
Markosiete
Since Mar 2005

Sep 2013 | 3.449 Mens.
Lugar: Donde hay playa
Llevo un tiempo pensando en comprar el Air con M1, pero se supone que presentan los nuevos en los próximos meses, voy a esperar un poco aunque a día de hoy es muy buen precio.
Markosiete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 08:46   #84
nogod2

Ago 2017 | 4.513 Mens.
Lugar: Valencia
Yo tengo claro, y aunque reconociendo que fui bastante de Apple (he tenido macbook, macbook air, Mac mini, imac, varios iPhone e iPad, iPod, etc...) aunque ahora no, el equilibrio y usos que hago con el portátil hoy en día (y necesidades de autonomía y tamaño) para cuando tenga que renovar todo (a día de hoy tengo un galaxy tab s5e que va de coña y un Huawei Mediapad 2018 que van genial) me compraré un macbook air con arm (el que haya en ese momento) que por tamaño y necesidades es lo que al final requiero.

Tablet me he dado cuenta que por mi tema de forear bastante, siempre estoy con el teclado bluetooth. Y el portátil es de 15,4'' y se me hace grande para tenerlo ahí en el salón todo el día (y la batería no dura tanto, aunque sigue aguantando bastante bien).

Mis necesidades de programas específicos de Windows hace tiempo que pasaron a mejor vida.

requiero un equipo con teclado integrado, ligero, no muy grande y que la batería dure mucho. Es mi equipo a día de hoy.
nogod2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:30   #85
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac

Nov 2016 | 4.450 Mens.
Lugar: Moderdonia

Fiat Multipla GTI

Cita:
Cita de Galapagarto Ver Mensaje
Y luego es cuando descubres el procesador M1, la autonomía que tiene ese MacBook Air y todo lo que has dicho se va al garete. Cada cosa para lo que es y para estudiantes el MacBook Air con procesador M1 es una alternativa muy interesante cuando el presupuesto no es problema. Eso sí, si lo que quieres es jugar y no estudiar siempre te irá mucho mejor un portátil Windows con gráfica dedicada, algo que tampoco necesitan el 90% de los estudiantes, pero que se vende como churros para ellos.
La realidad es que ningún estudiante necesita un producto de lujo como ese. Cualquier estudiante preferirá 1000 veces un PC con Windows antes que con mac OS, a no ser que estudie algo relacionado con edición de vídeo, diseño gráfico o arquitectura. Luego pasa lo que pasa y ven que tienen problemas de compatibilidad con muchos programas, y cosas así.

Recomendar un MacBook a un chaval que está estudiando una carrera que no tenga nada que ver con esos sectores es como recomendarle a un ciudadano de a pie (al que no conoces de nada) que busca un coche que se compre un Mercedes AMG G 63. Y si me apuras, lo cierto es que ni siquiera un diseñador o arquitecto necesita un MacBook, con un PC Windows puede hacer su trabajo perfectamente. Seamos honestos, Apple es una marca para pijos. Ojo, no niego que el procesador M1 sea bueno, que lo es. Pero tampoco niego que Apple va dirigido al público que va dirigido.
Dick_Cockinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:47   #86
victor30r

Nov 2016 | 4.384 Mens.
Cita:
La realidad es que ningún estudiante necesita un producto de lujo como ese. Cualquier estudiante preferirá 1000 veces un PC con Windows antes que con mac OS, a no ser que estudie algo relacionado con edición de vídeo, diseño gráfico o arquitectura. Luego pasa lo que pasa y ven que tienen problemas de compatibilidad con muchos programas, y cosas así.

Recomendar un MacBook a un chaval que está estudiando una carrera que no tenga nada que ver con esos sectores es como recomendarle a un ciudadano de a pie (al que no conoces de nada) que busca un coche que se compre un Mercedes AMG G 63. Y si me apuras, lo cierto es que ni siquiera un diseñador o arquitecto necesita un MacBook, con un PC Windows puede hacer su trabajo perfectamente. Seamos honestos, Apple es una marca para pijos. Ojo, no niego que el procesador M1 sea bueno, que lo es. Pero tampoco niego que Apple va dirigido al público que va dirigido.
Esa es tu opinión. Para mi, los productos de Apple son para la gente a la que nos gusta que las cosas funcionen sin complicaciones. El 99% de la gente no necesita utilizar programas de Windows para nada per, aun en ese caso, no son muchos lo programas exclusivos de Windows y que, además, no se puedan utilizar en Mac mediante una máquina virtual.
victor30r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:50   #87
jcgm

Feb 2012 | 5.312 Mens.
He comprado un Mac mini M1 y, sinceramente, no hay color con los procesadores Intel, el M1 se los come con patatas
jcgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:44   #88
kkjj

May 2009 | 15.512 Mens.
Lugar: Malaga

uno con 4 ruedas y un volante

Cita:
Cita de coltero Ver Mensaje
pilla mas ram o te comes el ssd

"Nunca llueve eternamente"
kkjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 14:40   #89
stereolate
.

Oct 2006 | 5.055 Mens.
Mejor el básico de 8 gibas, si le falta ram se la puedes bajar gratis. Macbook m1 para hacer collares de macarrones, manda.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:25   #90
Rennengeist
"If in doubt, flat out"

May 2007 | 6.540 Mens.
Lugar: Mulsanne
Cita:
Lo de la autonomía ya tal

PLATAFORMA: Nigel Mansell, Red 5 Socio Nº15
PLATAFORMA: Kamui Kobayashi socio Nº20
Rennengeist está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto