INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

CARTERA 70/30 consejos?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 13:17   #1
MetalMareny
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 114 Mens.
Lugar: Mareny
CARTERA 70/30 consejos?

Buenos dias, voy a crearme una cartera, 70rv/30rf

Dudaba entre inbestme y myinvestor, parece que ganará myinvestor por el hecho de poder crearme yo mi cartera

Habia pensado esto:
70RV
Vanguard Global stk idx Eur IE00B03HD191

30RF (aquí es donde tengo más dudas) estoy entre estos 4:
Vanguard global bond index eur IE00B18GC888
Vanguard euro government IE0007472115
Amundi gbi global LU987207585
Ishare euro government bond LU836513266

Mi intención es empezar con 2000, e ir subiendo, aportaciones aprox de 100€, intención de no tocar nada
MetalMareny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 13:19   #2
Max_Power_FC
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 10.271 Mens.
Demasiados fondos de RF para mi gusto.
Dejaría 1 de RF y la RV si que la diversificaría más.

Hay tres maneras de hacer las cosas, por las buenas, por las malas y al estilo Max Power.
Max_Power_FC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 13:29   #3
MetalMareny

Abr 2020 | 114 Mens.
Cita:
Cita de Max_Power_FC Ver Mensaje
Demasiados fondos de RF para mi gusto.
Dejaría 1 de RF y la RV si que la diversificaría más.
No, de rf dudo entre esos 4, solo quedarme con uno.

de Rv no se si meter 10 en Small Caps, pero creo que de primeras, iria bien n?
Viejo 13-sep-2021, 13:35   #4
ercocacolo

Ene 2021 | 503 Mens.
Cita:
Cita de MetalMareny Ver Mensaje

Dudaba entre inbestme y myinvestor, parece que ganará myinvestor por el hecho de poder crearme yo mi cartera

Habia pensado esto:
70RV

Mi intención es empezar con 2000, e ir subiendo, aportaciones aprox de 100€, intención de no tocar nada

Yo llevo Vanguard global bond index eur IE00B18GC888, me gusta que un tercio son bono corporativos, si bien esta mas correlacionado que otro fondo sin ellos con la RV.
ercocacolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 13:41   #5
Hero

Ene 2011 | 3.278 Mens.
Yo no pondria hoy por hoy un duro en renta fija.

Por otro lado un 70% en ese fondo cuando el 67% es EEUU tampoco lo veo. Si quieres una cartera diversificada para la proxima decada, yo haria algo asi.

Vanguard Global (40%)
Emergentes (30%)
Oro (30%)
Hero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 13:46   #6
Max_Power_FC

Dic 2010 | 10.271 Mens.
Cita:
No, de rf dudo entre esos 4, solo quedarme con uno.

de Rv no se si meter 10 en Small Caps, pero creo que de primeras, iria bien n?
Ah vale, yo llevo el IE0007472115.
Sobre la RV, pondría algo en emergentes.

Hay tres maneras de hacer las cosas, por las buenas, por las malas y al estilo Max Power.
Viejo 13-sep-2021, 13:47   #7
JuanNieve

Abr 2017 | 490 Mens.
Lugar: Jalisia
Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
Yo no pondria hoy por hoy un duro en renta fija.

Por otro lado un 70% en ese fondo cuando el 67% es EEUU tampoco lo veo. Si quieres una cartera diversificada para la proxima decada, yo haria algo asi.

Vanguard Global (40%)
Emergentes (30%)
Oro (30%)
No meterías algo de crypto? ya sé que es un mercado volátil y demás, pero la crypto ha llegado para quedarse, y hay muchos proyectos que creo que merecen la pena.
JuanNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 13:55   #8
Hero

Ene 2011 | 3.278 Mens.
Cita:
Cita de JuanNieve Ver Mensaje
No meterías algo de crypto? ya sé que es un mercado volátil y demás, pero la crypto ha llegado para quedarse, y hay muchos proyectos que creo que merecen la pena.
No meteria más de 5% en esa clase de activo. Porque las criptos si pueden tener futuro pero dudo que la que se lleve la palma sean las actuales... Piensa que pasó con Nokia etc...

Viejo 13-sep-2021, 13:57   #9
JuanNieve

Abr 2017 | 490 Mens.
Lugar: Jalisia
Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
No meteria más de 5% en esa clase de activo. Porque las criptos si pueden tener futuro pero dudo que la que se lleve la palma sean las actuales... Piensa que pasó con Nokia etc...
Pero es que lo de Nokia y Blackberry son los míticos casos de una muy mala decisión y querer ganarlo TODO dentro de la empres.

Sí un 5-10% no me parece mala idea.
JuanNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 14:05   #10
MetalMareny

Abr 2020 | 114 Mens.
Cita:
Cita de JuanNieve Ver Mensaje
Pero es que lo de Nokia y Blackberry son los míticos casos de una muy mala decisión y querer ganarlo TODO dentro de la empres.

Sí un 5-10% no me parece mala idea.
No, no está en mis planes meter algo en cryptos, hablan mucho de ethereum y demás, pero prefiero algo "clasista" antes de meterme en una cosa que no tengo ni zorra, aunque sea un 5%...

Es más antes que meterlo en cryptos lo meteria en mina que tenemos a @duply que controla

Si lo que busco es simplemente contener la inflación y generar un poco de interés... no me voy a meter a torear que me pasaria como a Manolete😂

Última edición por MetalMareny fecha: 13-sep-2021 a las 14:07.
Viejo 13-sep-2021, 14:32   #11
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 1.053 Mens.
Cita:

Habia pensado esto:
70RV

Yo dejaria uno de RV y uno de RF.
No hagas caso a los que dicen que la RF no da nada, no es su labor en una cartera.
El fondo de RF global de vanguard lo llevo yo.

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 14:35   #12
Hero

Ene 2011 | 3.278 Mens.
Cita:
Cita de Asgar_inmortal Ver Mensaje
Yo dejaria uno de RV y uno de RF.
No hagas caso a los que dicen que la RF no da nada, no es su labor en una cartera.
El fondo de RF global de vanguard lo llevo yo.
La renta fija no es que de nada, es que te puede hacer perder mucho mucho dinero si suben los tipos de interés y cuando los tipos de interés son 0... Hay poco margen
Viejo 13-sep-2021, 14:43   #13
maz1nger

Nov 2007 | 100 Mens.

Fiesta ST 150

La parte de RF a día de hoy mejor en una cuenta remunerada
maz1nger está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 14:48   #14
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 46.099 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

De los de RF que has puesto el que acaba en 888 es el más diversificado. Tiene bonos de los principales países desarrollados, es el único que tiene tanto corporativos como gubernamentales (1/3 y 2/3 respectivamente). En total lleva algo así como 15 mil bonos.

Si tuviera que quedarme con uno sería ese sin duda. Eso sí, tiene mucho peso en EEUU y no tanto en Europa, tienes que pensar si te convence eso.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:07   #15
MetalMareny

Abr 2020 | 114 Mens.
Cita:
Cita de Pablo Type R Ver Mensaje
De los de RF que has puesto el que acaba en 888 es el más diversificado. Tiene bonos de los principales países desarrollados, es el único que tiene tanto corporativos como gubernamentales (1/3 y 2/3 respectivamente). En total lleva algo así como 15 mil bonos.

Si tuviera que quedarme con uno sería ese sin duda. Eso sí, tiene mucho peso en EEUU y no tanto en Europa, tienes que pensar si te convence eso.
Esa es otra, la megainflación que se presupone que viene tema USA...😂😂😂. Pero todas las carteras tienen minimo la mitad en USA, así que todos al rio😂
Viejo 13-sep-2021, 16:33   #16
ahorrainvierte

May 2020 | 103 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo

Estaría bien saber que edad tienes y qué perfil de riesgo tienes.

Está bien que quieras tener algo de renta fija, lo que vas a conseguir con eso es que si hay grandes caídas en bolsa pues tu cartera debería caer menos, pero yo no me complicaría con 4 fondos, simplifica, los de gobiernos europeos fuera.

ahorrainvierte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 17:31   #17
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 1.053 Mens.
Cita:
Cita de Hero Ver Mensaje
La renta fija no es que de nada, es que te puede hacer perder mucho mucho dinero si suben los tipos de interés y cuando los tipos de interés son 0... Hay poco margen
Tu citas al ORO como valor refugio.
Si te fijas esta al mismo precio que hace 10 años mas o menos.

Asgart38
Viejo 13-sep-2021, 19:18   #18
Baghatur

Ene 2021 | 60 Mens.
Yo la veo bien, de RF el IE00B18GC888. De RV me iría al indexado al SP500 en vez del global, comisiones algo más bajas, y yo creo que a la larga dará siempre mejor rendimiento.
Baghatur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 19:41   #19
Max_Power_FC

Dic 2010 | 10.271 Mens.
Cita:

He comparado esos dos fondos de RF en morningstar y la grafica es muy parecida. Por que te decantas por ese? Vale que esta más diversificado, pero si el rendimiento es parecido..
Lo pregunto porque ya he visto varias veces elegir ese fondo sobre el otro.

Viejo 13-sep-2021, 20:44   #20
Pablo Type R

May 2003 | 46.099 Mens.

Cita:
Cita de Max_Power_FC Ver Mensaje
He comparado esos dos fondos de RF en morningstar y la grafica es muy parecida. Por que te decantas por ese? Vale que esta más diversificado, pero si el rendimiento es parecido..
Lo pregunto porque ya he visto varias veces elegir ese fondo sobre el otro.
Al final son todo bonos de alta calidad, en circunstancias normales no puede haber mucha diferencia de rendimiento. Pero no hay que olvidar que al comprar deuda se asume un riesgo de crédito, en este caso pequeño pero ahí está. Y el Vanguard global a parte de bonos europeos, lleva de los países más solventes del mundo: EEUU, UK, Japón, Australia, Canadá...

Sin ir más lejos a Grecia se le hizo una quita parcial de su deuda, quien tuviera bonos griegos (particulares o fondos) perdió parte de su dinero. Ya ha habido tensiones con Italia y España cuando subió la prima de riesgo. Con los bancos centrales comprando deuda a precio de saldo como si nada, quién sabe lo que puede pasar en el futuro. Hay quienes hablan de burbuja de deuda, yo no sé si es así, pero sí creo que es mejor diversificarla al máximo igual que la variable.

Por otra parte mirar rentabilidades pasadas es un dato, pero nada más. La deuda europea tiene pronóstico de rentabilidad negativa para los próximos años, mientras que por ejemplo EEUU tiene pronóstico ligeramente positivo. No dejan de ser pronósticos que luego se cumplirán o no, pero en principio parece que los bonos europeos van a ser los menos rentables de entre los países desarrollados durante bastante tiempo, sin que eso los haga más seguros.

Viejo 13-sep-2021, 22:54   #21
Hero

Ene 2011 | 3.278 Mens.
Cita:
Tu citas al ORO como valor refugio.
Si te fijas esta al mismo precio que hace 10 años mas o menos.
Valor refugio.... Que ha pasado grave en los últimos años? Nada menos el covid... Compara el rendimiento del sp500 desde marzo a la vacuna con el oro... El oro solo sube como valor refugio como tú dices...
Viejo 14-sep-2021, 08:07   #22
Max_Power_FC

Dic 2010 | 10.271 Mens.
Cita:
Al final son todo bonos de alta calidad, en circunstancias normales no puede haber mucha diferencia de rendimiento. Pero no hay que olvidar que al comprar deuda se asume un riesgo de crédito, en este caso pequeño pero ahí está. Y el Vanguard global a parte de bonos europeos, lleva de los países más solventes del mundo: EEUU, UK, Japón, Australia, Canadá...

Sin ir más lejos a Grecia se le hizo una quita parcial de su deuda, quien tuviera bonos griegos (particulares o fondos) perdió parte de su dinero. Ya ha habido tensiones con Italia y España cuando subió la prima de riesgo. Con los bancos centrales comprando deuda a precio de saldo como si nada, quién sabe lo que puede pasar en el futuro. Hay quienes hablan de burbuja de deuda, yo no sé si es así, pero sí creo que es mejor diversificarla al máximo igual que la variable.

Por otra parte mirar rentabilidades pasadas es un dato, pero nada más. La deuda europea tiene pronóstico de rentabilidad negativa para los próximos años, mientras que por ejemplo EEUU tiene pronóstico ligeramente positivo. No dejan de ser pronósticos que luego se cumplirán o no, pero en principio parece que los bonos europeos van a ser los menos rentables de entre los países desarrollados durante bastante tiempo, sin que eso los haga más seguros.
Gracias por la explicación shur

Viejo 14-sep-2021, 08:25   #23
Manu

Abr 2003 | 6.567 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:

Hola. ¿Que porcentaje le asignarias a los bonos ligados a la inflacion en la RF? Gracias
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 10:53   #24
Pablo Type R

May 2003 | 46.099 Mens.

Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Hola. ¿Que porcentaje le asignarias a los bonos ligados a la inflacion en la RF? Gracias
Le daría 1/4 o 1/3 de la RF. Yo por ejemplo en Myinvestor llevo 15% bonos globales y 5% ligados a la inflación.

Los BLIs han dado una rentabilidad muy alta en el último año y hay quienes están metiendo ahí toda su RF, pero igual que suben pueden bajar. Tampoco pasaría nada por no incluirlos, sobre todo quien lleve poca RF.

Viejo 14-sep-2021, 10:59   #25
Manu

Abr 2003 | 6.567 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Le daría 1/4 o 1/3 de la RF. Yo por ejemplo en Myinvestor llevo 15% bonos globales y 5% ligados a la inflación.

Los BLIs han dado una rentabilidad muy alta en el último año y hay quienes están metiendo ahí toda su RF, pero igual que suben pueden bajar. Tampoco pasaría nada por no incluirlos, sobre todo quien lleve poca RF.

Gracias por el mensaje. Yo le he asignado un 10% a los BLIs en una cartera 70-30, mas que nada por diversificar y descorrelacionar el comportamiento de la RF cuando llega a un determinado importe la cartera. Viendo el panorama actual, ganas dan a veces de no seguir aportando a la RF y mantener la liquidez en cuentas remuneradas.

Última edición por Manu fecha: 14-sep-2021 a las 11:11.
Viejo 14-sep-2021, 17:18   #26
fidikor

Ene 2013 | 189 Mens.
la manía del personal de suscribir fondos como si fuera mejor. Con uno de RV y si quieres otro de RF, tiene suficiente para el 90% de los ahorradores
fidikor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 17:34   #27
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 1.053 Mens.
Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Al final, para cubrir la inflacion estan las acciones.
Los bonos ligados a la inflacion, si cae la bolsa, van a caer bastante, y no ofrecen esa proteccion, como por ejemplo los bonos gubernamentales.
Al final llevar bonos ligados es como llevar un porcentaje mas pequeño de bolsa.
Viejo 14-sep-2021, 17:45   #28
Manu

Abr 2003 | 6.567 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Al final, para cubrir la inflacion estan las acciones.
Los bonos ligados a la inflacion, si cae la bolsa, van a caer bastante, y no ofrecen esa proteccion, como por ejemplo los bonos gubernamentales.
Al final llevar bonos ligados es como llevar un porcentaje mas pequeño de bolsa.

La teoria dice que asi es, pero estamos actualmente en un equilibrio en la cotizacion acciones-inflacion muy precario por el temor a que una subida en la inflacion provoque a su vez una subida de tipos que arrastraria a la baja tanto a acciones como a los bonos actuales.
Viejo 14-sep-2021, 21:53   #29
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 1.053 Mens.
Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
La teoria dice que asi es, pero estamos actualmente en un equilibrio en la cotizacion acciones-inflacion muy precario por el temor a que una subida en la inflacion provoque a su vez una subida de tipos que arrastraria a la baja tanto a acciones como a los bonos actuales.
Como bonos actuales, a cuales te refieres?

Asgart38
Viejo 15-sep-2021, 09:20   #30
Delikatovic

Nov 2016 | 443 Mens.

Renault Clio

Hola shur, yo también empecé hace unos meses con 2000 euros metiendo 100 al mes, estes es mi reparto:

85% RV al mundo
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc *
IE00B03HCZ61

15% RF bonos
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc *
IE00B04GQQ17

Pero tengo pensado quitar la RF y meter un 15% en EM y así diversificar más en Asia, con este:
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc *
IE0031786142

edit: myinvestor es la verdadera salud

La vida es una caída constante, solo hay que tropezar en la dirección correcta.
Delikatovic está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto