INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

CARTERA 70/30 consejos?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 09:36   #31
Manu
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 6.567 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Cita de Asgar_inmortal Ver Mensaje
Como bonos actuales, a cuales te refieres?

Me refiero a que si suben los tipos de interes, los nuevos bonos emitidos tendran mejores condiciones que los actuales y haran que bajen estos ultimos. La rentabilidad de un bono emitido es inversamente proporcional a la evolucion de los tipos de interes, de ahi que ahora mismo puede darse la paradoja que la RV y la RF caigan simultaneamente (es decir, no exista descorrelacion entre ambos activos) si suben los tipos de interes, aunque sea por un periodo de tiempo determinado hasta el vencimiento de los bonos en cartera y la adquisicion de los nuevos. Ese momento de caida de ambos activos puede ser simultaneo y si no tienes una vision a largo plazo, puede asustar a muchos nuevos inversores en gestion pasiva. Solo hay que mirar a largo plazo y abstraerse del ruido momentaneo del mercado, pero teniendo claro que ambos activos pueden caer, que no solo puede ser la RV y que la RF va a "proteger" siempre tu cartera.

Última edición por Manu fecha: 15-sep-2021 a las 09:45.
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 13:20   #32
MetalMareny
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 114 Mens.
Lugar: Mareny
Pues después de meditarlo, invertiré en el Vanguard Global bond (IE00B18GC888)🤙
Lo que estoy pensando en meter un 10% en emergentes o small caps, pero igual es demasiado "pronto"
MetalMareny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:45   #33
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 854 Mens.
Lugar: Aman

Sombragris

Cita:
Cita de MetalMareny Ver Mensaje
Pues después de meditarlo, invertiré en el Vanguard Global bond (IE00B18GC888)🤙
Lo que estoy pensando en meter un 10% en emergentes o small caps, pero igual es demasiado "pronto"
Las emergentes y small caps son parte del mercado de acciones, si quieres estar indexado a todo el mercado lo suyo es meterlas.

Dicho lo cual tampoco pasa nada si no lo haces, son más volátiles que el world sin que eso sea garantía de más rentabilidad a largo plazo. Además de complicar la cartera.
Galdanf Retard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 18:49   #34
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 1.053 Mens.
Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Me refiero a que si suben los tipos de interes, los nuevos bonos emitidos tendran mejores condiciones que los actuales y haran que bajen estos ultimos. La rentabilidad de un bono emitido es inversamente proporcional a la evolucion de los tipos de interes, de ahi que ahora mismo puede darse la paradoja que la RV y la RF caigan simultaneamente (es decir, no exista descorrelacion entre ambos activos) si suben los tipos de interes, aunque sea por un periodo de tiempo determinado hasta el vencimiento de los bonos en cartera y la adquisicion de los nuevos. Ese momento de caida de ambos activos puede ser simultaneo y si no tienes una vision a largo plazo, puede asustar a muchos nuevos inversores en gestion pasiva. Solo hay que mirar a largo plazo y abstraerse del ruido momentaneo del mercado, pero teniendo claro que ambos activos pueden caer, que no solo puede ser la RV y que la RF va a "proteger" siempre tu cartera.
Yo voy a seguir con mi estrategia. RV mundial y RF mundial.
No todo va bien siempre, ni mal siempre.

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto