INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ni se os ocurra compraros un Peugeot (y resto de marcas) con motor Puretech

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 21:25   #1
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.158 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Ni se os ocurra compraros un Peugeot (y resto de marcas) con motor Puretech

Necesito saber el periodo de sustitución de las bujias en los motores 1.2 puretech. No viene nada en el manual de usuario, según veo por internet debería ser cada 2 años y 50.000 kms pero no veo nada oficial. Se que a mas gente se las han cambiado en la segunda revisión.

Pues pensaba que me había tocado la china, pero después de leer en otros foros específicos de mi modelo de coche, incluyendo de Francia, parece que es un fallo mas común de lo que debería, que los hace dejar inservibles estos motores con pocos kilómetros. He sido defensor de la marca, porque la verdad el coche a funcionado de fabula este tiempo. A falta de la contestación y solución por parte de Peugeot, solo puedo aconsejar que no caigáis en la trampa y no compréis nada de esta marca.

Ahora el motivo de mi cabreo:
En diciembre de 2017 compre un Peugeot 3008 1.2 Puretech EAT6 con acabado Allure y varios extras, que me fue entregado y matriculado en febrero de 2018 . El coche se compró con la extensión de garantía de 3 años y durante este tiempo ha pasado las 4 (post rodaje más la respectiva a cada año) revisiones que le corresponde en el taller oficial de mi ciudad.

El pasado martes 7 de septiembre de 2021, mientras circulaba por una nacional, el coche sin ningún preaviso o síntoma anterior, comenzó a perder potencia de manera clara, mientras el cambio automático bajaba marchas para intentar mantener la velocidad a la que circulaba. Después de bajar 2 marchas se encendió la luz de avería motor y a velocidad reducida conseguí llegar a una zona apartada para poder detenerme con seguridad. Apague el motor, revise el nivel de aceite que estaba correcto y volví a arrancar el coche para ver si el fallo persistía para intentar volver a mi casa, que estaba a poca distancia. El aviso del fallo motor seguía activado y el motor mostraba síntomas de que algo funcinaba mal . Llame a la grúa de mi seguro para trasladar el coche al taller para evitar seguir circulando por si el problema empeorara y para proceder a la reparación por si fuese necesario.

El coche fue recepcionado por el taller en la tarde del día 7 y hasta el día 9 al mediodía no me dijeron cuál era el problema. La única contestación fue que era necesario cambiar todo el motor y que su coste era de más de 6.000€. Sin más explicación de que parte había fallado o cual es el origen del problema, para tener que cambiar un motor entero con 3 año y 30.000 kms

¿Cómo es posible que un motor quede inservible en 3 años y 30.000 kms? El mantenimiento a sido escrupuloso y totalmente en el servicio oficial, respetando todos los intervalos de mantenimiento, incluso aunque no se llegasen a los kilómetros necesarios. Al coche se le hizo un rodaje estricto y solo se ha usado para viajar a mi segunda residencia y algún viaje esporádico, nunca se a forzado el motor de ninguna manera para que quede inservible de esta manera.

Me gustaría dejar constancia de este claro fallo de fabricación y de calidad del motor. Me parece una autentica tomadura de pelo que sea necesario en un coche con 3 años y 30.000 kms tener que cambiar un motor entero con un coste de 6.000€, lo que es una quinta parte de lo que me costó hace 3 años.

Desde el momento de la compre ya fue una mala experiencia hacia la marca cuando me entregaron el coche sin uno de los extras que había hablado con el comercial cuando pedí el coche. Ahora, 3 años después me encuentro sin coche, y con una factura de 6000€ por un motor que ha quedado inservible en 30000 kms con todos sus mantenimientos realizados por la casa.

Estoy a la espera desde mas datos por parte del taller y de la contestación a la reclamación que he puesto en Peugeot España. Avisados estáis para que no os pase lo mismo, ya hay mas casos de estos motores 1.2 Puretech que han perdido compresión en alguno de los cilindros y otros cuantos que han reventado la correa de distribución en poco kilómetros destrozando el motor. No se cual de los dos me ha tocado, pero son fallos conocidos por la marca, en el caso de la correa ya bajo el periodo de cambio de 200k kms a 80k.

Resumen para vagos: motor para tirar con solo 30.000 kms

Actualización: he pasado esta tarde por el taller, el coche esta prácticamente reparado que solo le faltan unos leves detalles. TODAVIA NO ME HAN DICHO EL MOTIVO exacto de la rotura, únicamente que uno de los pistones a perdido compresión, por lo tanto se descarta el tema de la correa, pero el mecánico a insinuado que puede ser tema de una bujía. El motor lo han mandado directamente a Peugeot "para su estudio y mejora en el futuro". Van a asumir el 80% de la reparación y cito textualmente "te puedes dar con un canto en los dientes", por lo que queda una factura de mas de 1000€ aun así.

Me parece todo extrañísimo, que no digan el motivo exacto de la rotura y el motor se lo lleven del taller, que en 3 días pidan y cambien un motor entero y que sin presionar se hagan cargo de un % alto. He revisado los mantenimientos que ha llevado el coche y en ningún momento han sustituido las bujias. Parece que es un fallo que ha pasado a mas unidades de este motor y han actualizado el sofware del motor y cambiado las bujias cada 2 años, pero no encuentro por ningun lado información oficial.

Actualización2: noticias desde Peugeot, he llegado a mandar 4 reclamaciones dirigidas a atención al cliente, tanto post-venta como garantía. 2 están sin atender, la primera me la cerraron inmediatamente porque me equivoque al poner el nombre del concesionario (cambió de nombre después de comprar el coche) y la ultima respuesta de hoy es que no pueden hacer nada porque el concesionario dice que el coche ya a sido reparado y esta fuera del taller.

Es decir que llevan mintiendo desde el primer momento que deje el coche, en todo. Obviamente no me he llevado el coche del taller puesto que no estoy dispuesto a pagar un euro y menos mas de 1.000€. Toca llamar y empezar a cagarme en todo para ver si empiezan a responder con un mínimo de seriedad. De momento el coche una puta mierda y el servicio de atención al cliente aun peor.

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!

Última edición por sarmiento fecha: 16-sep-2021 a las 15:34. Razón: Novedades
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 21:39   #2
jonhyw
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.452 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

Pues que pena la verdad. Entiendo que no está en garantía ya, así que reclama hasta el final. Pero poco futuro le veo. Lo siento mucho.
jonhyw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 21:40   #3
Sukimimus31

Dic 2016 | 9.766 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Casi 60k tiene el mío y está más zurrado que un Kadett GSI (bueno, tanto no). Que parta.

Se te ha degradado la correa que te tenían que cambiar.

Llevaba el 0w30 reglamentario?

Última edición por Sukimimus31 fecha: 13-sep-2021 a las 21:44.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 21:44   #4
Michael88
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 194 Mens.
Cita:
Cita de sarmiento Ver Mensaje
Pues pensaba que me había tocado la china, pero después de leer en otros foros específicos de mi modelo de coche, incluyendo de Francia, parece que es un fallo mas común de lo que debería, que los hace dejar inservibles estos motores con pocos kilómetros. He sido defensor de la marca, porque la verdad el coche a funcionado de fabula este tiempo. A falta de la contestación y solución por parte de Peugeot, solo puedo aconsejar que no caigáis en la trampa y no compréis nada de esta marca.

En diciembre de 2017 compre un Peugeot 3008 1.2 Puretech EAT6 con acabado Allure y varios extras, que me fue entregado y matriculado en febrero de 2018 . El coche se compró con la extensión de garantía de 3 años y durante este tiempo ha pasado las 4 (post rodaje más la respectiva a cada año) revisiones que le corresponde en el taller oficial de mi ciudad.

El pasado martes 7 de septiembre de 2021, mientras circulaba por una nacional, el coche sin ningún preaviso o síntoma anterior, comenzó a perder potencia de manera clara, mientras el cambio automático bajaba marchas para intentar mantener la velocidad a la que circulaba. Después de bajar 2 marchas se encendió la luz de avería motor y a velocidad reducida conseguí llegar a una zona apartada para poder detenerme con seguridad. Apague el motor, revise el nivel de aceite que estaba correcto y volví a arrancar el coche para ver si el fallo persistía para intentar volver a mi casa, que estaba a poca distancia. El aviso del fallo motor seguía activado y el motor mostraba síntomas de que algo funcinaba mal . Llame a la grúa de mi seguro para trasladar el coche al taller para evitar seguir circulando por si el problema empeorara y para proceder a la reparación por si fuese necesario.

El coche fue recepcionado por el taller en la tarde del día 7 y hasta el día 9 al mediodía no me dijeron cuál era el problema. La única contestación fue que era necesario cambiar todo el motor y que su coste era de más de 6.000€. Sin más explicación de que parte había fallado o cual es el origen del problema, para tener que cambiar un motor entero con 3 año y 30.000 kms

¿Cómo es posible que un motor quede inservible en 3 años y 30.000 kms? El mantenimiento a sido escrupuloso y totalmente en el servicio oficial, respetando todos los intervalos de mantenimiento, incluso aunque no se llegasen a los kilómetros necesarios. Al coche se le hizo un rodaje estricto y solo se ha usado para viajar a mi segunda residencia y algún viaje esporádico, nunca se a forzado el motor de ninguna manera para que quede inservible de esta manera.

Me gustaría dejar constancia de este claro fallo de fabricación y de calidad del motor. Me parece una autentica tomadura de pelo que sea necesario en un coche con 3 años y 30.000 kms tener que cambiar un motor entero con un coste de 6.000€, lo que es una quinta parte de lo que me costó hace 3 años.

Desde el momento de la compre ya fue una mala experiencia hacia la marca cuando me entregaron el coche sin uno de los extras que había hablado con el comercial cuando pedí el coche. Ahora, 3 años después me encuentro sin coche, y con una factura de 6000€ por un motor que ha quedado inservible en 30000 kms con todos sus mantenimientos realizados por la casa.

Estoy a la espera desde mas datos por parte del taller y de la contestación a la reclamación que he puesto en Peugeot España. Avisados estáis para que no os pase lo mismo, ya hay mas casos de estos motores 1.2 Puretech que han perdido compresión en alguno de los cilindros y otros cuantos que han reventado la correa de distribución en poco kilómetros destrozando el motor. No se cual de los dos me ha tocado, pero son fallos conocidos por la marca, en el caso de la correa ya bajo el periodo de cambio de 200k kms a 80k.

Tiene pinta que ha sido la correa. Se desintegran y todo los restos de la correa van a parar por todo el motor, como va bañada en aceite...Actualmente se supone que está solucionado todos los problemas que daban los puretech y el depósito de adblue en los diésel. Pero a saber...
Michael88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 21:46   #5
Lenehan

Feb 2005 | 8.249 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Un conocido mío va publicando en Facebook cada dos por tres no se qué de la urea, entiendo que esto es otra cosa?

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 21:49   #6
fromy
Mwahahaha...!!!

Abr 2011 | 2.558 Mens.
Lugar: BCN

Fordfi que me lleva y me trae

Ánimos shur. Mantennos informados de las novedades que vayan surgiendo.
fromy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 21:52   #7
Tanques

Ene 2016 | 1.295 Mens.
Cita:
Cita de Lenehan Ver Mensaje
Un conocido mío va publicando en Facebook cada dos por tres no se qué de la urea, entiendo que esto es otra cosa?
Sí. Eso es en los diésel y la broma se va a más de 1000€.

Todos los motores puretech fueron llamados a revisión para mirar la correa. Lo gracioso es que he leído en otros foros que hay gente que ha pasado la revisión, en ese momento estaba bien y ha reventado al poco tiempo después. Así que parece que no es buena idea jugársela...

Es una putada pero vas a tener follón... Pon reclamación en la web de Peugeot y algo te darán (30% o 40% por ciento). Si no pues no te quedará otra que denunciar...

Última edición por Tanques fecha: 13-sep-2021 a las 21:54.
Tanques está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 21:53   #8
Rocky666

May 2016 | 4.072 Mens.
¿Cuál era el extra que se "olvidó"? Por curiosidad
Rocky666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 21:55   #9
Rocky666

May 2016 | 4.072 Mens.
Cita:
Cita de Michael88 Ver Mensaje
Tiene pinta que ha sido la correa. Se desintegran y todo los restos de la correa van a parar por todo el motor, como va bañada en aceite...Actualmente se supone que está solucionado todos los problemas que daban los puretech y el depósito de adblue en los diésel. Pero a saber...
Pero si es correa no perdería potencia, directamente se le pararía con sonidos horribles.

Tengo mucha curiosidad de qué ha sido ya que tengo un familiar con un coche similar (308) pero sin adblue
Rocky666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 21:57   #10
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 33.014 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Madre mía, ánimo shur
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:02   #11
Lenehan

Feb 2005 | 8.249 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Cita:
Cita de Tanques Ver Mensaje
Sí. Eso es en los diésel y la broma se va a más de 1000€.

Todos los motores puretech fueron llamados a revisión para mirar la correa. Lo gracioso es que he leído en otros foros que hay gente que ha pasado la revisión, en ese momento estaba bien y ha reventado al poco tiempo después. Así que parece que no es buena idea jugársela...

Es una putada pero vas a tener follón... Pon reclamación en la web de Peugeot y algo te darán (30% o 40% por ciento). Si no pues no te quedará otra que denunciar...
Pues anda que entre una cosa y la otra, se han lucido.

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:03   #12
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.783 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:

¿Garantía ampliada 3 años (2+3) o de 3 años (2+1)?

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:04   #13
Adriskyline
Malviviendo

Jul 2019 | 2.660 Mens.
Lugar: València

1997 Nissan Primera P11 GT

Vaya tela, lamentable

aniraM al ne etatsilA
Adriskyline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:06   #14
Manu bilbao

Ene 2017 | 6.342 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Jamás me compraría un sarnot, ni un shittroen ningún ruinolt

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:09   #15
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.481 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

A ver, no sirve de mucho ya que quién esté pensando en comprar uno ahora los de ahora no tendrán ese problema.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:10   #16
Sukimimus31

Dic 2016 | 9.766 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Cita de Rocky666 Ver Mensaje
Pero si es correa no perdería potencia, directamente se le pararía con sonidos horribles.

Tengo mucha curiosidad de qué ha sido ya que tengo un familiar con un coche similar (308) pero sin adblue
Saltan virutas y van a la chupona del carter, por lo que se tapona y no lubrica.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:13   #17
zero_cool

Ago 2011 | 3.326 Mens.
La verdad es que no eres el primero que me avisa, te deseo suerte y espero que se hagan cargo de la reparación.

Por cierto, cuando lo repares quitátelo de encima y no vuelvas a comprar un PSA.

Si juegas con el mejor, muere como los demás.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:13   #18
Naren
Sep 2006 | 2,216 Mens.

Nov 2008 | 6.537 Mens.

Nissan Silvia S13 | BMW 530D E39 | 735iL E32

Cita:

Es el día a día de esos motores, buena mierda han hecho.

Tu 3008 es azul verdad shur?

Naren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:13   #19
theblackmissil
Fueras reviao!

Oct 2007 | 39.967 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

Techolata de jubileta

Desde que jubilaron los TU/XU, PSA se esta luciendo a lo grande.

Soy Fajardo, y te lo creas o no, a tu mujer le como el caldo
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:15   #20
bandalo
Antiguo

Jun 2017 | 2.736 Mens.
Lugar: IB

Menosvolumen

Pero el motivo exacto se sabe?

Existen 2 problemas conocidos, el de la correa y una serie que salio con bujias defectuosas y se partia el anodo rallando el cilindro.
Lo de las bujias se solucionaba cambiandolas antes de los 30000, lo de la correa es una loteria, pero los mecanicos deben vigilar el estado de la misma en cada revisión.

Aqui un puretech con 28000km y 0 problemas, cambie las bujias porque el precio de las mismas no valia la pena arriesgar.

Saludos.
bandalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:17   #21
Elweig
ForoCoches: Usuario

Ago 2021 | 69 Mens.
Lugar: Seseña

Espace v

Los fallos típicos de ese motor, son la bomba de aceite que se obstruye ( alta presión), la correa bañada, y la canister, de todas esas la única que puede producir lo que comentas es el fallo de la bomba de aceite, a mi ya me tocó hacer un máster, tengo un post en el foro del 308 contando cómo limpiar el motor después de la degradación de la correa. Y tú problema ya lo pusieron por aquí, le pasó a una Picasso creo recordar, también fallan las bujías... Ese motor es un despropósito... Dentro de 10 años no va a quedar ni uno circulando y eso que se venden a patadas.
Elweig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:21   #22
SPORT72

Feb 2004 | 4.674 Mens.
Tampoco tan mal si comparamos con el Cupra Formentor TDI que reventó el motor con 150km

Me hace gracia este tipo de hilos donde los malos son los franceses, pero que la mayoría de averías en el foro son de los alemanes.

Mi música
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:26   #23
zero_cool

Ago 2011 | 3.326 Mens.
Cita:
Cita de SPORT72 Ver Mensaje
Tampoco tan mal si comparamos con el Cupra Formentor TDI que reventó el motor con 150km

Me hace gracia este tipo de hilos donde los malos son los franceses, pero que la mayoría de averías en el foro son de los alemanes.
Moraleja: a comprar japoneses

Si juegas con el mejor, muere como los demás.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:28   #24
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.570 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Un cencerro do ikea

Cita:
Cita de Lenehan Ver Mensaje
La urea es un problema con el depósito de Ad Blue de los coches de gasoil de Peugeot-Citroen y ahora Opel ( menos mal que en el grupo Fiat todavía siguen con los motores propios).

Lo de los 1.2 Puretech es un problema de degración de la correa de la distribución que va lubricada con el aceite del propio motor ( en teoría, para que duren más kilómetros antes de cambiar), pero está visto que, o no dan con el aceite correcto, o las correas no son del material que deben para soportar ese baño en aceite permanente.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:33   #25
ChanandlerBong
Usuario avanzado del foro

Nov 2020 | 595 Mens.
Lugar: Central Perk

Lamborghini Strike C

con lo último que se ve por el foro cualquiera compra PSA
ChanandlerBong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:35   #26
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.158 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
¿Garantía ampliada 3 años (2+3) o de 3 años (2+1)?
2+1, ese es el principal problema.

Cita:

Eso es lo raro, que luego el coche volvió a arrancar, y al no poder ponerlo en punto muerto para subirlo a grua fue necesario arrancarlo y lo hizo.

Cita:
¿Cuál era el extra que se "olvidó"? Por curiosidad
El pack de seguridad, no recuerdo exactamente el nombre, el que cambia las luces automáticamente de cortar a largas, frenado automatico y alguna cosa mas que llevaba. La idea era cambiar de coche para comprar algo mas seguro y automatizado y el cabron del comercial no me lo mete para hacer el pedido.

Cita:
Cita de Michael88 Ver Mensaje
Me parece raro que con la correa rota arrancaría después el coche. Y no dio síntomas antes, fue de repente.

Cita:
Cita de bandalo Ver Mensaje
Pero el motivo exacto se sabe?

Existen 2 problemas conocidos, el de la correa y una serie que salio con bujias defectuosas y se partia el anodo rallando el cilindro.
Lo de las bujias se solucionaba cambiandolas antes de los 30000, lo de la correa es una loteria, pero los mecanicos deben vigilar el estado de la misma en cada revisión.

Aqui un puretech con 28000km y 0 problemas, cambie las bujias porque el precio de las mismas no valia la pena arriesgar.

Saludos.
No me lo han especificado, pero yo apostaria por lo de las bujias. Me parece raro porque creo que en la revision de los 3 años las cambiaron si no recuerdo mal. En cuanto sepa algo actualizado.

Viejo 13-sep-2021, 22:37   #27
elrraffa
don elrraffa

Nov 2004 | 5.716 Mens.
Lugar: Céntrico

Peugeot 5008 1.2 thp

aquí un Puretech con 56.000 y solo una tirada por fallo de una bujía. me llamaron a revisión por la correa y quedó en nada....

edito

falló una bujía con 20.000Km, y desde entonces no las estiro tanto. la próxima revisión va con bujías

elrraffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:39   #28
Flatulencia

Feb 2018 | 2.128 Mens.
Peugeot a mejorado muchísimo sus acabados y estética pero por nunca fueron fiables y ahora a más electrónica... entiendo los que se lo compran porque entran por el ojo más que otras muchas marcas generalistas eso si
Flatulencia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:48   #29
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.783 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Eso es lo raro, que luego el coche volvió a arrancar, y al no poder ponerlo en punto muerto para subirlo a grua fue necesario arrancarlo y lo hizo.
Y ahí tienes cuándo reventó el motor; seguramente cuándo tú lo notaste se pasó un diente de la distribución (de ahí la pérdida de prestaciones y el ruído anómal); lo paraste y.... NUNCA debiste volver a encenderlo; si no cambia a punto muerto la puta caja se le meten unas plataformas debajo de las ruedas tractoras pero jamás, jamás, jamás se arranca un coche que puede haberse pasado la distribución. Y por otra parte estoy seguro al 100% que en el manual de usuario del coche viene descrito un procedimiento para poner la caja en Neutral en una circunstancia parecida.

De hecho me juego un café a que la correa no ha roto, sólo se ha pasado varios dientes pero... Lo suficiente para que tengas ensalada de válvulas. Para la próxima vez ya lo has aprendido.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:53   #30
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.158 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Y ahí tienes cuándo reventó el motor; seguramente cuándo tú lo notaste se pasó un diente de la distribución (de ahí la pérdida de prestaciones y el ruído anómal); lo paraste y.... NUNCA debiste volver a encenderlo; si no cambia a punto muerto la puta caja se le meten unas plataformas debajo de las ruedas tractoras pero jamás, jamás, jamás se arranca un coche que puede haberse pasado la distribución.

De hecho me juego un café a que la correa no ha roto, sólo se ha pasado varios dientes pero... Lo suficiente para que tengas ensalada de válvulas. Para la próxima vez ya lo has aprendido.
Los síntomas eran como si se hubiera roto el turbo. A posteriori es fácil decirlo y mas sin saber al 100% todavía que es, pero el coche funciono hasta llegar a una zona segura, el coche volvió arrancar sin problema cuando probé si era un fallo de algún sensor y por ultimo volvió a arrancar porque era la única manera de subirlo a la grúa por el tipo de grúa que vino.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto