INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ni se os ocurra compraros un Peugeot (y resto de marcas) con motor Puretech

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2021, 22:53   #31
stereolate
.

Oct 2006 | 5.047 Mens.
No me compro un francès ni con los 109.000€ anuales de Echwmongo.

Última edición por stereolate fecha: 13-sep-2021 a las 23:25.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 22:56   #32
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.798 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Cita de sarmiento Ver Mensaje
Los síntomas eran como si se hubiera roto el turbo. A posteriori es fácil decirlo y mas sin saber al 100% todavía que es, pero el coche funciono hasta llegar a una zona segura, el coche volvió arrancar sin problema cuando probé si era un fallo de algún sensor y por ultimo volvió a arrancar porque era la única manera de subirlo a la grúa por el tipo de grúa que vino.
Coche que da fallo de motor se para en el primer sitio que se pueda, no se arranca y se da instrucciones a la grúa que se sube y se baja sin arrancar; ahora le reclamas la avería al tipo de la grúa.

Si la correa ya estaba pasada y debilitada el "tirón" del momento de arrancar (que es cuándo más sufre) lo remató.

Cuándo tengas el diagnóstico lo pones por aquí a ver si me equivoco o no.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:57   #33
ERazer
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 99 Mens.
Lugar: Del norte

Focus mk3.5

Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Y ahí tienes cuándo reventó el motor; seguramente cuándo tú lo notaste se pasó un diente de la distribución (de ahí la pérdida de prestaciones y el ruído anómal); lo paraste y.... NUNCA debiste volver a encenderlo; si no cambia a punto muerto la puta caja se le meten unas plataformas debajo de las ruedas tractoras pero jamás, jamás, jamás se arranca un coche que puede haberse pasado la distribución. Y por otra parte estoy seguro al 100% que en el manual de usuario del coche viene descrito un procedimiento para poner la caja en Neutral en una circunstancia parecida.

De hecho me juego un café a que la correa no ha roto, sólo se ha pasado varios dientes pero... Lo suficiente para que tengas ensalada de válvulas. Para la próxima vez ya lo has aprendido.
Sabía lo de que con avería de estas, parado y no se arranca nunca. Pero no me imaginaba una cosa de esas...

Ahora entiendo por qué 1 canal que sigo de grúas de USA, el tío siempre siempre dice que no arrancan un coche piñado JAMÁS, por poco que parezca (porque si luego hay avería de motor se comen ellos el marrón)
ERazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:59   #34
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.167 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cita:
Coche que da fallo de motor se para en el primer sitio que se pueda, no se arranca y se da instrucciones a la grúa que se sube y se baja sin arrancar; ahora le reclamas la avería al tipo de la grúa.

Si la correa ya estaba pasada y debilitada el "tirón" del momento de arrancar (que es cuándo más sufre) lo remató.

Cuándo tengas el diagnóstico lo pones por aquí a ver si me equivoco o no.
El fallo de estos motores no es que la correa se pase de punto, sino que al estar bañada en el mismo aceite que el resto del motor, se deshace y se le caen partes y pueden llegar a cualquier parte del motor. No que la correa este pasada de punto. A otro que le ha pasado se han quedado sin frenos al obstruir la bomba de vacio por ejemplo.

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!

Última edición por sarmiento fecha: 13-sep-2021 a las 23:02.
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 23:01   #35
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.798 Mens.

Varios

Cita:
El fallo de estos motores no es que la correa se pase de punto, sino que al estar bañada en el mismo aceite que el resto del motor, se le caen partes y taponan todo. No que la correa este pasada de punto.
Te vuelvo a decir lo mismo, cuándo tengas el diagnóstico lo compartes.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 13-sep-2021, 23:01   #36
JustToSee
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 5.766 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Es lo que tiene comprar francés. Lo siento shur
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:14   #37
Jorge Arbusto

Oct 2016 | 3.180 Mens.
Reclama a ver. Suerte.

A mí me ha pasado con uno igual fallo del abs con justo 2 años y 1 mes. 200 euros a pagar. Menuda mierda
Jorge Arbusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:16   #38
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.282 Mens.
Cita:
Cita de Lionheart Ver Mensaje
No te llamaron a la revisión en garantía del motor en enero? Se supone que era para eso.

No llamaron a todos, sólo a una parte, fueron 31.000 en total en la llamada a revisión entre Peugeot, Citroën, los Opel y DS.

Vamos, que la inmensa mayoría quedaron fuera.
>>. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2021, 23:19   #39
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 15.113 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
El fallo de estos motores no es que la correa se pase de punto, sino que al estar bañada en el mismo aceite que el resto del motor, se deshace y se le caen partes y pueden llegar a cualquier parte del motor. No que la correa este pasada de punto. A otro que le ha pasado se han quedado sin frenos al obstruir la bomba de vacio por ejemplo.
Se ve que ya estás hecho todo un experto, ya te has pasado medio internet leyendo por lo que se ve.

La realidad es que el forero al que citas tiene muchas papeletas para tener razón, y desde luego el procedimiento que indica de no arrancar un coche con averia motor es impecable. Que si la grúa era de un tipo nosequé, que si arrancó y bien, que si tal y cual son excusas de mal pagador que enmascaran un grave error que frecuentemente se traduce en averías de muchos euros. Cualquier mecánico con algo de experiencia ha pasado por casos como estos.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:33   #40
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.798 Mens.

Varios

Cita:
Cita de Lionheart Ver Mensaje
Por que son unos dejados, a mí me pasó con una moto Suzuki que la saqué nueva del concesionario y en la primera revisión me dio por preguntar si tenía realizada la revisión en garantía de unos tornillos que sujetan el motor al chasis y me dijeron que no, vamos que la revisión salió antes de venderla (estaba afectada por que llevaba mas de un año en campa). Era cambiar dos tristes tornillos pero que estos podian llegar a hacer que se te descolgara el motor en marcha... Imaginate el percal y si no lo comento me quedo con ella sin hacer. En estos casos lo mejor es estar atento y a la minima visita al taller para que te digan si toca o no.
Las marcas serias te dan un servicio que cualquiera mete el número de bastidor y le saltan las campañas pendientes de su coche, bien público bien en un área privada de clientes.

https://www.honda.es/cars/owners/rec...d-updates.html

Y por otra parte deben enviar notificaciones por correo a los clientes.

Viejo 14-sep-2021, 00:14   #41
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.018 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Madre mía
Paciencia y ánimo
El 308 se han cubierto de gloria después del 307
No va a quedar uno
CITRÖEN cubriéndose de gloria
Después de la c4 Picasso y el c4 aún más problemas de fiabilidad
Cualquiera se compra un coche eléctrico les dejaré 10 años para ver cómo salen

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 00:19   #42
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.167 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de amstel Ver Mensaje
Se ve que ya estás hecho todo un experto, ya te has pasado medio internet leyendo por lo que se ve.

La realidad es que el forero al que citas tiene muchas papeletas para tener razón, y desde luego el procedimiento que indica de no arrancar un coche con averia motor es impecable. Que si la grúa era de un tipo nosequé, que si arrancó y bien, que si tal y cual son excusas de mal pagador que enmascaran un grave error que frecuentemente se traduce en averías de muchos euros. Cualquier mecánico con algo de experiencia ha pasado por casos como estos.
La marca indica en el manual del coche, que con el aviso que me salió en el cuadro se puede circular con precaución como pasa en otras tantas marcas. Por lo tanto el procedimiento que dice la marca para ese aviso es que el coche puede moverse y arrancarse y si detecta algo mas grave ni te deja arrancar.

No soy ningún experto porque todavía no se exactamente que le pasa, pero el fallo de la correa es mas o menos común con campaña de sustitución incluida en algunos coches, se saben los síntomas y sus consecuencias que nunca han sido saltarse ningún punto de la distribución.

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
Viejo 14-sep-2021, 00:35   #43
Crankshaft

Ago 2015 | 659 Mens.
Lugar: GZ/UK
Cita:
Y ahí tienes cuándo reventó el motor; seguramente cuándo tú lo notaste se pasó un diente de la distribución (de ahí la pérdida de prestaciones y el ruído anómal); lo paraste y.... NUNCA debiste volver a encenderlo; si no cambia a punto muerto la puta caja se le meten unas plataformas debajo de las ruedas tractoras pero jamás, jamás, jamás se arranca un coche que puede haberse pasado la distribución. Y por otra parte estoy seguro al 100% que en el manual de usuario del coche viene descrito un procedimiento para poner la caja en Neutral en una circunstancia parecida.

De hecho me juego un café a que la correa no ha roto, sólo se ha pasado varios dientes pero... Lo suficiente para que tengas ensalada de válvulas. Para la próxima vez ya lo has aprendido.
Me extrañaría mucho que si hubo algún contacto válvula-piston el motor sea capaz de encender sin problema, como dice el forero. Cómo mínimo pérdida parcial de la compresión y tirones/tiempo para encender, seguro, si es que enciende siquiera.

Además, si el aviso del cuadro era del tipo "limp home" cómo describe el forero, lo más probable sea una perdida de potencia / presión del turbo, y no una perdida de timing - si hubiese pérdida de timing la ECU no deja ni de broma dar el OK para la inyección y el encendido.

Que no debería haber encendido el coche para subirlo a la grúa? Cierto, por supuesto. Pero no le echemos la culpa al hombre así de primeras que es muy posible que no tenga nada que ver con cómo actuó aquí
Crankshaft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 01:09   #44
ruben7
Miembro VIP

Dic 2010 | 4.826 Mens.
Lugar: Turin
Cita:
Cita de elrraffa Ver Mensaje
aquí un Puretech con 56.000 y solo una tirada por fallo de una bujía. me llamaron a revisión por la correa y quedó en nada....

edito

falló una bujía con 20.000Km, y desde entonces no las estiro tanto. la próxima revisión va con bujías
Como? Cada cuanto tenéis que cambiar las bujias por un fallo suyo?

Plataforma Fifa Ultimate Team - IF Nº 7
ruben7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 01:32   #45
Aleku2.0

Jun 2019 | 1.368 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Cita de JustToSee Ver Mensaje
Es lo que tiene comprar francés. Lo siento shur
Los franceses en su día no iban mal ... Pero desde el 1.6thp en adelante se han lucido, por lo menos en los gasolina ...

Un amigo tuvo un 406hdi de 90cv le duro 350.000km, y no te creas que le ha dado un buen trato ... Y encima no andaba mal y era un mechero .
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 01:36   #46
zeldeamipro

May 2003 | 1.937 Mens.

Mazda 6

Joder, y con solo 30.000km, 3 años y habiendo pasado todas las revisiones en la marca, no tienen un detalle contigo? Eso me echaría más para atrás que la avería en sí (que le puede pasar a cualquier coche por algún defecto). A mi se me jodió el motor de un Opel Insignia Cdti con 150.000km y 7 años y solo pague la mano de obra , la marca se portó muy muy bien.

Por otro lado hace 20 días andaba buscando una berlina, vi un 508 híbrido a buen precio y me echo para atrás la cantidad de mecanismos que llevaba el motor para funcionar.
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:02   #47
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.167 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de zeldeamipro Ver Mensaje
Joder, y con solo 30.000km, 3 años y habiendo pasado todas las revisiones en la marca, no tienen un detalle contigo? Eso me echaría más para atrás que la avería en sí (que le puede pasar a cualquier coche por algún defecto). A mi se me jodió el motor de un Opel Insignia Cdti con 150.000km y 7 años y solo pague la mano de obra , la marca se portó muy muy bien.

Por otro lado hace 20 días andaba buscando una berlina, vi un 508 híbrido a buen precio y me echo para atrás la cantidad de mecanismos que llevaba el motor para funcionar.
Si, de algo de la reparación se van a hacer cargo aunque debería ser del 100% a falta de saber el motivo concreto de la rotura. Por kilómetraje, edad o uso no a podido ser. Tenerme que gasta varios miles de euros en poner motor nuevo y luego tener el coche prácticamente nuevo con un motor cambiado y no saber si al día siguiente va a volver a romperse y tener que volver a pagar aún más.
Viejo 14-sep-2021, 11:32   #48
Naren
Sep 2006 | 2,216 Mens.

Nov 2008 | 6.537 Mens.

Nissan Silvia S13 | BMW 530D E39 | 735iL E32

Cita:
Si, de algo de la reparación se van a hacer cargo aunque debería ser del 100% a falta de saber el motivo concreto de la rotura. Por kilómetraje, edad o uso no a podido ser. Tenerme que gasta varios miles de euros en poner motor nuevo y luego tener el coche prácticamente nuevo con un motor cambiado y no saber si al día siguiente va a volver a romperse y tener que volver a pagar aún más.
Ayer no me contestaste shur, tu 3008 es azul? Si eso mándame MP

Naren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:50   #49
Contable79

Abr 2018 | 2.123 Mens.
Lugar: dE aKi

TFSI

Cita:

Ya te han dicho el fallo concreto???? Una putada.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:16   #50
Sactyr

Sep 2019 | 4.406 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Cita de NordschleifeV8 Ver Mensaje
A ver, no sirve de mucho ya que quién esté pensando en comprar uno ahora los de ahora no tendrán ese problema.
cierto, porque comprarse uno del 2018 es inviable, verdad?

Xddddd
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:17   #51
Sactyr

Sep 2019 | 4.406 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
2+1, ese es el principal problema.

Eso es lo raro, que luego el coche volvió a arrancar, y al no poder ponerlo en punto muerto para subirlo a grua fue necesario arrancarlo y lo hizo.

El pack de seguridad, no recuerdo exactamente el nombre, el que cambia las luces automáticamente de cortar a largas, frenado automatico y alguna cosa mas que llevaba. La idea era cambiar de coche para comprar algo mas seguro y automatizado y el cabron del comercial no me lo mete para hacer el pedido.

Me parece raro que con la correa rota arrancaría después el coche. Y no dio síntomas antes, fue de repente.

No me lo han especificado, pero yo apostaria por lo de las bujias. Me parece raro porque creo que en la revision de los 3 años las cambiaron si no recuerdo mal. En cuanto sepa algo actualizado.
Verás como te hayan cobrado las bujias y no te las hayan cambiado, otra practica común de este mundillo tan honrado.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:18   #52
alvaris

Feb 2009 | 5.060 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

La verdad es que no compro coches franceses. Alemanes,coreanos y japos
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:49   #53
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 21.297 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

En mi trabajo hay 4 c5 aircross de renting y están siempre rotos y eso que los comerciales apenas los mueven
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:50   #54
Sinner
Act On Instinct

Mar 2014 | 3.160 Mens.
Lugar: El Vallès

// 406 // er6f //

Mientras tanto yo con mi zarrio de 21 años con motor 2.2 gasolina atmosférico funcionando perfectamente,

Menuda mierda de motores y todo por consumir un poco menos pues mira, 6k de reparación
Sinner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 14:31   #55
jacagt
El miembro

Abr 2008 | 2.701 Mens.
Lugar: De lado a lado de la Península

Uno que gira, dos que no y otro que gira un poco.

Exactamente lo mismo y prácticamente con el mismo tiempo le ha pasado a un conocido con una Picasso con ese mismo motor.

Cuando vayas a decir algo, que tus palabras sean mejores que tu silencio.
jacagt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:00   #56
elrraffa
don elrraffa

Nov 2004 | 5.717 Mens.
Lugar: Céntrico

Peugeot 5008 1.2 thp

Cita:
Cita de ruben7 Ver Mensaje
Como? Cada cuanto tenéis que cambiar las bujias por un fallo suyo?
según manual a los 60.000, pero me dejó tirado por una puta bujía, por tanto cada 20-30.000 loas cambio

elrraffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:27   #57
jobegosl
Pureta

Feb 2004 | 1.750 Mens.
Lugar: Sevilla

Mercedes CLK 320 W209

Si has pasado todas las revisiones en SO, la marca debería hacerse cargo del 100 % de la reparación.

jobegosl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:30   #58
naviquen

Mar 2018 | 12.100 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Cita de Manu bilbao Ver Mensaje
Jamás me compraría un sarnot, ni un shittroen ningún ruinolt
sumale ford tambien que se luce bien
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:31   #59
naviquen

Mar 2018 | 12.100 Mens.
Cita:
Cita de alvaris Ver Mensaje
La verdad es que no compro coches franceses. Alemanes,coreanos y japos
hoy en dia descartaria a los Alemanes tambien especialmente el grupo vag
Viejo 14-sep-2021, 15:32   #60
naviquen

Mar 2018 | 12.100 Mens.
Cita:
Cita de Aleku2.0 Ver Mensaje
Los franceses en su día no iban mal ... Pero desde el 1.6thp en adelante se han lucido, por lo menos en los gasolina ...

Un amigo tuvo un 406hdi de 90cv le duro 350.000km, y no te creas que le ha dado un buen trato ... Y encima no andaba mal y era un mechero .
los franceses eran muy buenos hasta que acabo el siglo 20 mas o menos.De ahi para adelante la bajada de la calidad y tanta electronica acabo con su buena imagen

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto