INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ni se os ocurra compraros un Peugeot (y resto de marcas) con motor Puretech

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 18:07   #91
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 7.572 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Un cencerro do ikea

Cita:
Cita de alvaris Ver Mensaje
cada uno....

Yo tengo 2 VW y sólo van a hacer revisiones.
Yo he tenido 3 italianos y sólo iban a hacer revisiones.

Ahora con un sueco, a saber...
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 18:09   #92
XSi16

Jul 2019 | 249 Mens.
Lugar: Norteño

Un Xsi 8v :(

La culpa es vuestra por comprar Peugeots con motor de mierda.

Los De verdad aguantan tralla con cojones, así que sin trallarles...eternos...

Que deciden jubilar el material bueno y sustituirlos por basuras tricilindricas con turbo tamaño minipimier? pues no se les compra y listo. fácil.
XSi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:51   #93
Gucci
⭐⭐⭐⭐⭐

Dic 2014 | 1.420 Mens.
Lugar: Madrid Zona Premium
Aqui la gente no tiene ni puta idea, y lo pongo así...el 1.2 Puretech es un motorazo de la hostia, consume una mierda y aprieta para lo que es que no veas, y si un 308 o un 3008 lo calificais como "frances" en plan despectivo, estan hechos cojonudamente al lado de los coreanos o la mierda de los toyotas y los hondas que son todo plastico.

Antes de citarme, he tenido mas coches que medio foro y sé de lo que hablo. El OP ha tenido mala suerte y punto.

Lo mejor o nada
Gucci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:57   #94
SUPER65

Sep 2015 | 4.973 Mens.
Cita:
Cita de Gucci Ver Mensaje
Aqui la gente no tiene ni puta idea, y lo pongo así...el 1.2 Puretech es un motorazo de la hostia, consume una mierda y aprieta para lo que es que no veas, y si un 308 o un 3008 lo calificais como "frances" en plan despectivo, estan hechos cojonudamente al lado de los coreanos o la mierda de los toyotas y los hondas que son todo plastico.

Antes de citarme, he tenido mas coches que medio foro y sé de lo que hablo. El OP ha tenido mala suerte y punto.
SUPER65 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 18:59   #95
Derfel Cadarn

Ene 2020 | 7.085 Mens.
Lugar: Tu pole

Japonés

Cita:
La verdad es que no compro coches franceses. Alemanes,coreanos y japos
Vivirás más tranquilo.

Gana 250$ con Swissborg completando predicciones sobre el precio del bitcoin. Mi referido es DSJVSPA y os da 3.000 puntos adicionales.
Derfel Cadarn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:04   #96
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 1.847 Mens.
Lugar: Andorra

Opel Corsa 1.3 CDTI Ecoflex

Lo de Puretech es un nombre comercial, aunque sean tricilindricos no son iguales el 1.2 atmosférico que el turbo, el de 82 cv que el de 130 cv o los actuales híbridos 1.6 de 180 cv.
Es como el TDI 1.6 de VAG que ha dado muchos problemas, en cambio otros TDI como el 1.9 son una roca. Modelos y épocas concretas, no es aplicable a todos los Peugeot (los 208 estoy viendo que salieron mucho mejores que los 207 o 307 anteriores).
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:04   #97
Derfel Cadarn

Ene 2020 | 7.085 Mens.
Lugar: Tu pole

Japonés

Cita:
Cita de Gucci Ver Mensaje

Sí, sí, si en el concesionario y de nuevos los Peugeot son muy majos. Luego estallan por defectos de diseño y ya lo de los plásticos duros de los Toyota no te parece tan mala opción.

Los problemas eléctricos del 307, el motor 1.6 Hdi con su fallo de diseño, esto del puretech, etc. Te veo que tienes mucha idea, sí.

Gana 250$ con Swissborg completando predicciones sobre el precio del bitcoin. Mi referido es DSJVSPA y os da 3.000 puntos adicionales.
Derfel Cadarn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:07   #98
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 7.776 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Menos mal que no es un Alfa Romeo o un Fiat......
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 19:13   #99
gabi2874

May 2016 | 935 Mens.
Lugar: La Mancha

Citroen C4

Yo tengo el peugeot 508 BlueHDI de 130 CV del año 2019. Solo tuvo un problema con la cámara o sensor que detecta los carriles y la cambiaron estando en garantía sin coste alguno, esto fue el año pasado y la avería salió con menos de 1 año así que toquemos madera

""Cuando te estes rindiendo, acuerdate por lo que luchas""
gabi2874 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:30   #100
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.167 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Coche que da fallo de motor se para en el primer sitio que se pueda, no se arranca y se da instrucciones a la grúa que se sube y se baja sin arrancar; ahora le reclamas la avería al tipo de la grúa.

Si la correa ya estaba pasada y debilitada el "tirón" del momento de arrancar (que es cuándo más sufre) lo remató.

Cuándo tengas el diagnóstico lo pones por aquí a ver si me equivoco o no.
Actualizado el primer mensaje. Estabas equivocado, no era nada de la correa. La única explicación es la perdida de compresión en un cilindro como motivo del cambio del motor.

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:30   #101
Manolito Jr.
Ducati TDi

Feb 2004 | 1.363 Mens.
Lugar: Andalucía

Seat Imparapla

Los motores con correa de distribución bañada en aceite a la larga dan problemas, porque las "virutas" de la correa que se desgastan de la correa van taponando la chupona del aceite, hasta que este tiene un fallo de lubricación, véase el 1.0 Ecoboost de Ford o este 1.2 Puretech de PSA. La solución sería que el sistema de engrase de la correa fuese independiente del resto del motor, o que no estuviera la correa bañada en aceite aunque su intervalo de sustitución se acortase. No creo que sea este el caso porque suele suceder con mayor kilometraje y el del shur sólo tiene 30.000kms.

PLATAFORMA:"No al maltrato animal"

Última edición por Manolito Jr. fecha: 14-sep-2021 a las 19:33.
Manolito Jr. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:42   #102
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.798 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Cita de sarmiento Ver Mensaje
Actualizado el primer mensaje. Estabas equivocado, no era nada de la correa. La única explicación es la perdida de compresión en un cilindro como motivo del cambio del motor.
Si hay pérdida de compresión probablemente sea por pérdida de estanquiedad de las válvulas al haberlas pisado por lo que te dije…. Pero sigue con tus películas.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:45   #103
Xerast

Oct 2016 | 6.479 Mens.
Duda seria que no entiendo de coches.

Si según vosotros los peugeot son una mierda, los volkswagen son una mierda sobrevalorada, seat otra mierda, mercedes y bmw carísimos para lo que ofrecen y demás...

¿Qué puto coche es bueno? Porque no he visto todavía hilo en el que se hable de un coche y que la mitad del hilo sea gente diciendo que vaya puta mierda de coche
Xerast está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:47   #104
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.167 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Si hay pérdida de compresión probablemente sea por pérdida de estanquiedad de las válvulas al haberlas pisado por lo que te dije…. Pero sigue con tus películas.
Ha perdido compresión porque se rompió una de las bujias y callo dentro del cilindro destrozando todo, no hay pisado de válvulas por nada referente a la distribución. No es al primer 1.2 que le pasa y dudo que sea el ultimo. Leyendo parece que sacaron una versión nueva de sofware para evitar el problemas así como modificar el periodo de cambio de las bujias.

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:48   #105
Seronera88

Dic 2016 | 11.805 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Cita de Xerast Ver Mensaje
Duda seria que no entiendo de coches.

Si según vosotros los peugeot son una mierda, los volkswagen son una mierda sobrevalorada, seat otra mierda, mercedes y bmw carísimos para lo que ofrecen y demás...

¿Qué puto coche es bueno? Porque no he visto todavía hilo en el que se hable de un coche y que la mitad del hilo sea gente diciendo que vaya puta mierda de coche
Todo coche es susceptible de fallar, así que comprate el que más te guste.

Ahora bien, con un Honda, Toyota o Hyundai minimizas riesgos con respecto a un Peugeot o un Seat, al pan pan y al vino vino.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:58   #106
gullwing2776

Ago 2007 | 512 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Cita de zero_cool Ver Mensaje
Moraleja: a comprar japoneses
Ya te digo, estoy mirando para cambiar el viejo 320d de 20 años y estoy asustado, estoy por comprar el corolla híbrido 180H sólo por fiabilidad, aún sabiendo que el ecvt no me apasiona
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:59   #107
BMW I8

Sep 2008 | 156.107 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Otra cagada de los ingenieros que la marca tenía que pagar hasta el último euro y en cambio se ríen en tu cara.
En fin, nada nuevo actualmente en unas cuantas marcas...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:07   #108
Giorgio_FC

Ene 2011 | 2.726 Mens.
Lugar: Stuttgart
PSA

Basura con ruedas. Literalmente.

Pero oye, y las pantallas y luces tan chulas y el volante de videoconsola qué, ah?

Suerte
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:09   #109
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.651 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911/CaymanS/MercedesSL500/ABARTH595Turismo

Cita:
Cita de Giorgio_FC Ver Mensaje
PSA

Pero oye, y las pantallas y luces tan chulas y el volante de videoconsola qué, ah?

Suerte
+1000 todo dicho

A otro hilo
waxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:35   #110
CX GTi Turbo-2
********/****/flood/*****

Ago 2013 | 23.467 Mens.
No está dentro de mis planes comprar un coche de tres cilindros, pero gracias por el aviso.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:38   #111
perchitas
✔️Ronda, Málaga

Nov 2020 | 323 Mens.
Cita:
Cita de Pepelu_75 Ver Mensaje

querras decir chino, volvo ahora forma parte de geely, que es china
perchitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:03   #112
alvaris

Feb 2009 | 5.058 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

Cita:

Mi italiano era amigo de la grúa. Ni la garantía acabo en casa
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:28   #113
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.572 Mens.

Un cencerro do ikea

Cita:
Mi italiano era amigo de la grúa. Ni la garantía acabo en casa
Ya ves, uno malo frente a tres que salieron normales.
Viejo 14-sep-2021, 22:29   #114
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.572 Mens.

Un cencerro do ikea

Cita:
Cita de perchitas Ver Mensaje
querras decir chino, volvo ahora forma parte de geely, que es china
coño, pues sí ( lo sabía pero lo habia obviado no se por qué, por que lo de chino mola mais)

Última edición por Pepelu_75 fecha: 14-sep-2021 a las 22:31.
Viejo 14-sep-2021, 22:31   #115
Seronera88

Dic 2016 | 11.805 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
coño, pues sí
Un cencerro do Xiaomi
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:42   #116
RaVeN_86

Sep 2006 | 494 Mens.
Cita:
Cita de sarmiento Ver Mensaje
Necesito saber el periodo de sustitución de las bujias en los motores 1.2 puretech. No viene nada en el manual de usuario, según veo por internet debería ser cada 2 años y 50.000 kms pero no veo nada oficial. Se que a mas gente se las han cambiado en la segunda revisión.

Pues pensaba que me había tocado la china, pero después de leer en otros foros específicos de mi modelo de coche, incluyendo de Francia, parece que es un fallo mas común de lo que debería, que los hace dejar inservibles estos motores con pocos kilómetros. He sido defensor de la marca, porque la verdad el coche a funcionado de fabula este tiempo. A falta de la contestación y solución por parte de Peugeot, solo puedo aconsejar que no caigáis en la trampa y no compréis nada de esta marca.

Ahora el motivo de mi cabreo:
En diciembre de 2017 compre un Peugeot 3008 1.2 Puretech EAT6 con acabado Allure y varios extras, que me fue entregado y matriculado en febrero de 2018 . El coche se compró con la extensión de garantía de 3 años y durante este tiempo ha pasado las 4 (post rodaje más la respectiva a cada año) revisiones que le corresponde en el taller oficial de mi ciudad.

El pasado martes 7 de septiembre de 2021, mientras circulaba por una nacional, el coche sin ningún preaviso o síntoma anterior, comenzó a perder potencia de manera clara, mientras el cambio automático bajaba marchas para intentar mantener la velocidad a la que circulaba. Después de bajar 2 marchas se encendió la luz de avería motor y a velocidad reducida conseguí llegar a una zona apartada para poder detenerme con seguridad. Apague el motor, revise el nivel de aceite que estaba correcto y volví a arrancar el coche para ver si el fallo persistía para intentar volver a mi casa, que estaba a poca distancia. El aviso del fallo motor seguía activado y el motor mostraba síntomas de que algo funcinaba mal . Llame a la grúa de mi seguro para trasladar el coche al taller para evitar seguir circulando por si el problema empeorara y para proceder a la reparación por si fuese necesario.

El coche fue recepcionado por el taller en la tarde del día 7 y hasta el día 9 al mediodía no me dijeron cuál era el problema. La única contestación fue que era necesario cambiar todo el motor y que su coste era de más de 6.000€. Sin más explicación de que parte había fallado o cual es el origen del problema, para tener que cambiar un motor entero con 3 año y 30.000 kms

¿Cómo es posible que un motor quede inservible en 3 años y 30.000 kms? El mantenimiento a sido escrupuloso y totalmente en el servicio oficial, respetando todos los intervalos de mantenimiento, incluso aunque no se llegasen a los kilómetros necesarios. Al coche se le hizo un rodaje estricto y solo se ha usado para viajar a mi segunda residencia y algún viaje esporádico, nunca se a forzado el motor de ninguna manera para que quede inservible de esta manera.

Me gustaría dejar constancia de este claro fallo de fabricación y de calidad del motor. Me parece una autentica tomadura de pelo que sea necesario en un coche con 3 años y 30.000 kms tener que cambiar un motor entero con un coste de 6.000€, lo que es una quinta parte de lo que me costó hace 3 años.

Desde el momento de la compre ya fue una mala experiencia hacia la marca cuando me entregaron el coche sin uno de los extras que había hablado con el comercial cuando pedí el coche. Ahora, 3 años después me encuentro sin coche, y con una factura de 6000€ por un motor que ha quedado inservible en 30000 kms con todos sus mantenimientos realizados por la casa.

Estoy a la espera desde mas datos por parte del taller y de la contestación a la reclamación que he puesto en Peugeot España. Avisados estáis para que no os pase lo mismo, ya hay mas casos de estos motores 1.2 Puretech que han perdido compresión en alguno de los cilindros y otros cuantos que han reventado la correa de distribución en poco kilómetros destrozando el motor. No se cual de los dos me ha tocado, pero son fallos conocidos por la marca, en el caso de la correa ya bajo el periodo de cambio de 200k kms a 80k.

Resumen para vagos: motor para tirar con solo 30.000 kms

Actualización: he pasado esta tarde por el taller, el coche esta prácticamente reparado que solo le faltan unos leves detalles. TODAVIA NO ME HAN DICHO EL MOTIVO exacto de la rotura, únicamente que uno de los pistones a perdido compresión, por lo tanto se descarta el tema de la correa, pero el mecánico a insinuado que puede ser tema de una bujía. El motor lo han mandado directamente a Peugeot "para su estudio y mejora en el futuro". Van a asumir el 80% de la reparación y cito textualmente "te puedes dar con un canto en los dientes", por lo que queda una factura de mas de 1000€ aun así.

Me parece todo extrañísimo, que no digan el motivo exacto de la rotura y el motor se lo lleven del taller, que en 3 días pidan y cambien un motor entero y que sin presionar se hagan cargo de un % alto. He revisado los mantenimientos que ha llevado el coche y en ningún momento han sustituido las bujias. Parece que es un fallo que ha pasado a mas unidades de este motor y han actualizado el sofware del motor y cambiado las bujias cada 2 años, pero no encuentro por ningun lado información oficial

Es un error comprar un motor de 3 cilindros pero bueno eso no tiene arreglo.
Pero yo me negaba a pagar esos mileuros y mas cuando las revisiones las has pasado alli,sino ha denunciar esta claro que eso es un defecto y ellos tienen que hacerse cargo integro el coste de la reparación,
RaVeN_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:37   #117
argucia

Feb 2014 | 328 Mens.
Lugar: Bcn

golf

Se partió una bujía y se soltó un trozo, no vas a ser ni el primero ni el último supongo que son de malísima calidad ( creo que las fábrica Bosch). Esto es independiente al mantenimiento.
argucia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:40   #118
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.813 Mens.
Cita:
Cita de Giorgio_FC Ver Mensaje
PSA

Suerte
+1 sólo venden mierda y la gente parece que no aprende.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:55   #119
paco677

May 2004 | 1.950 Mens.
Lugar: Del Mundo

Diesel

@sarmiento Si abonas tu parte de la reparacion, todo detallado y explicado e insiste con Peugeot España para que sea el 100 x 100

En mi caso el año pasado y con 30 meses y 35000 km se fue el tensor de la distribucion de un C-Elysee VTI EAT6 , valvulas , pistones ....afortunadamente tenia ampliacion de garantia a 48 meses y cubrio el cambio de motor, pero te puedo decir que estuve 3 meses hasta que llego el motor... muy rapido ha llegado ese motor para realizar el cambio...
paco677 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:55   #120
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 5.308 Mens.

HACENDADO HYBRID

Tranquilo no me compro un psa ni gratis
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto