INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ni se os ocurra compraros un Peugeot (y resto de marcas) con motor Puretech

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 09:47   #121
alvaris
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 5.041 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

Cita:
Cita de Pepelu_75 Ver Mensaje
Ya ves, uno malo frente a tres que salieron normales.
bueno los 3 tuyos, que en mi entorno sólo han sido problemas los italianos... excepto un Fiat Uno del 91 de mi cuñado
alvaris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 10:01   #122
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.570 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Un cencerro do ikea

Cita:
Cita de alvaris Ver Mensaje
bueno los 3 tuyos, que en mi entorno sólo han sido problemas los italianos... excepto un Fiat Uno del 91 de mi cuñado
Que raro, siempre hay gente del entorno con problemas en coches italianos...
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:36   #123
Ecler Mac
ForoCoches: Usuario

Jul 2021 | 856 Mens.
Cita:
Cita de naviquen Ver Mensaje
sumale ford tambien que se luce bien
Todas las marcas se lucen bien y mal, lo que parece que no entienden los talibanes de cualquier bando es que cuantos más motores tenga una marca tanto en cantidad como en variedad más probabilidades tiene de lucirse, es pura estadística.

También las marcas más adelantadas y precursoras tienen más probabilidades de lucirse tanto para bien como para mal porque son las que más arriesgan.

Por ejemplo, Mazda es una marca que a mi me gusta mucho pero no hay que dejar de reconocer que con unas mecánicas tan conservadoras es muy fácil lucirse para bien pero como cualquier otra marca también se ha lucido para mal en algunos motores y precisamente han sido los menos conservadores... con motores atmosféricos de gasolina cualquier marca puede ser muy fiable.

Bendito sea el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla. 144:1-2
Ecler Mac está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:24   #124
Anaxtasio

Abr 2005 | 586 Mens.
Cita:
Cita de Ecler Mac Ver Mensaje
Todas las marcas se lucen bien y mal, lo que parece que no entienden los talibanes de cualquier bando es que cuantos más motores tenga una marca tanto en cantidad como en variedad más probabilidades tiene de lucirse, es pura estadística.

También las marcas más adelantadas y precursoras tienen más probabilidades de lucirse tanto para bien como para mal porque son las que más arriesgan.

Por ejemplo, Mazda es una marca que a mi me gusta mucho pero no hay que dejar de reconocer que con unas mecánicas tan conservadoras es muy fácil lucirse para bien pero como cualquier otra marca también se ha lucido para mal en algunos motores y precisamente han sido los menos conservadores... con motores atmosféricos de gasolina cualquier marca puede ser muy fiable.
¿Y a mí bolsillo qué cojones le importa que sea conservadora o no la marca o la mecánica? ¿Que huevazos de excusa es esa? No todas las marcas se lucen bien y mal, vaya generalización de mierda. Las hay que son penosas para el cliente tanto en producto como en atención post venta. Y ejemplos hay en este foro con Vía Crucis judiciales porque la marca se luce tan bien que se niega a cumplir sus obligaciones legales.

A cagar ya con el comentario cuñado.

Sobre el número de motores, te lo compraría si los datos fuesen públicos, pero no lo son. Tu comentario al respecto es papel mojado. No es pura estadística, es pura invención por tu parte.
Anaxtasio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 11:44   #125
Ecler Mac

Jul 2021 | 856 Mens.
Cita:
Cita de Anaxtasio Ver Mensaje
¿Y a mí bolsillo qué cojones le importa que sea conservadora o no la marca o la mecánica? ¿Que huevazos de excusa es esa? No todas las marcas se lucen bien y mal, vaya generalización de mierda. Las hay que son penosas para el cliente tanto en producto como en atención post venta. Y ejemplos hay en este foro con Vía Crucis judiciales porque la marca se luce tan bien que se niega a cumplir sus obligaciones legales.

A cagar ya con el comentario cuñado.

Sobre el número de motores, te lo compraría si los datos fuesen públicos, pero no lo son. Tu comentario al respecto es papel mojado. No es pura estadística, es pura invención por tu parte.
Los datos sobre el número de motores son públicos, puedes ver la variedad en los catálogos de las marcas y la cantidad en las cifras de ventas.

Ya has dejado claro que tú con lo único que miras cualquier coche y cualquier marca es con el bolsillo, todo lo demás te importa unos cojones y a cualquiera que valore otras cosas le llamas cuñado y le mandas a cagar como hace cualquier buen cuñado con la justa capacidad de razonamiento como para pasar la tarde sin cagarse encima las bravas que se ha comido por la mañana.
Viejo 15-sep-2021, 12:00   #126
Anaxtasio

Abr 2005 | 586 Mens.
Cita:
Los datos sobre el número de motores son públicos, puedes ver la variedad en los catálogos de las marcas y la cantidad en las cifras de ventas.

Ya has dejado claro que tú con lo único que miras cualquier coche y cualquier marca es con el bolsillo, todo lo demás te importa unos cojones y a cualquiera que valore otras cosas le llamas cuñado y le mandas a cagar como hace cualquier buen cuñado con la justa capacidad de razonamiento como para pasar la tarde sin cagarse encima las bravas que se ha comido por la mañana.
No son públicos, no tienes ni idea de si la correlación entre número de motores producidos y averías es fuerte o débil en según qué marcas o comparativamente porque la parte crucial que son las averías no es pública. Es una invención que la marca X (o el motor Y) es peor que otra porque fabrica más unidades y no porque diseñen y produzcan un producto peor.

Lo que yo miré o deje de mirar al comprar un coche es asunto mío, y lo que miren los demás es asunto suyo también.
No tiene nada que ver en que haya marcas con productos notablemente peores que la competencia y con una atención notablemente peor también.

La generalización de que todas son iguales es además de mentira, un comentario cuñado que no aporta nada.
A cagar comentarios de ese tipo, sobre todo en hilos como éste, en el que a más de uno nos pueden ahorrar problemas económicos y quebraderos de cabeza.

Última edición por Anaxtasio fecha: 15-sep-2021 a las 12:06.
Anaxtasio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:32   #127
erpayo

Jun 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

Cita:
Cita de sarmiento Ver Mensaje
Ha perdido compresión porque se rompió una de las bujias y callo dentro del cilindro destrozando todo, no hay pisado de válvulas por nada referente a la distribución. No es al primer 1.2 que le pasa y dudo que sea el ultimo. Leyendo parece que sacaron una versión nueva de sofware para evitar el problemas así como modificar el periodo de cambio de las bujias.
pues con ese diagnóstico y habiendo pasado todas las revisiones en SO deberían hacerse cargo del 100% de la reparación
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:54   #128
Canned

Dic 2017 | 2.574 Mens.
Lugar: Galicia

kadett 1.6d corsa 1.2s, arosa 1.4tdi, bmw 318i e46

Cita:
Cita de Manolito Jr. Ver Mensaje
Los motores con correa de distribución bañada en aceite a la larga dan problemas, porque las "virutas" de la correa que se desgastan de la correa van taponando la chupona del aceite, hasta que este tiene un fallo de lubricación, véase el 1.0 Ecoboost de Ford o este 1.2 Puretech de PSA. La solución sería que el sistema de engrase de la correa fuese independiente del resto del motor, o que no estuviera la correa bañada en aceite aunque su intervalo de sustitución se acortase. No creo que sea este el caso porque suele suceder con mayor kilometraje y el del shur sólo tiene 30.000kms.
Lo suyo era poner una buena cadena, pero visto lo visto tiene pinta de que toca seguir haciendo distribuciones
Canned está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 13:16   #129
Benji Price
孫悟空 | DANMARK

May 2010 | 129.565 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 16v 5p.

Cita:
Discrepo con tu primer comentario, en todos los foros de varios modelos con este motor hay muchas unidades afectadas por el tema de la correa con varias sustituciones de motor en menos de 4 años. Y otros tantos han tenido problemas con las bujias. En otros paises la marca a actuado y ha realizado campañas, pero aquí solo fue para 4 coches contados.

Es un fallo mas o menos común del motor que han intentado maquillar bajando el periodo de cambio de la correa a la mitad de su tiempo igual que el tema de las bujias. Pero al que le toca la china se la come. Y ojo, que otras marcas tambien han tenido problemas generalizados, como los arboles de levas de algunos TDI, las correas de BMW, los D4D de 177 de Toyota, etc.

Sí, pero que lo que quiero decir es que en todas las marcas hay modelos y modelos. Modelos que dan más problemas (y estos están generalizados porque pasan a millares de usuarios) y modelos que no dan tanto problema. ¿Cuestión de suerte? Yo diría que es cuestión de tiempo que acaben pasando los mismos problemas que el resto.

Yo estoy en el grupo del 3008 del Facebook y, de 10 comentarios, 1 es quejándose del coche, de que si le da problemas y demás.

Digo también esto que he dejado reflejado en el otro hilo gemelo. Si la casa es incapaz de querer arreglar esto y de solucionar problemas que se dan a chorro (adblue, p. ej.), mal asunto de cara al futuro de la compañía. Torres más altas han caído por cosas parecidas...

Aprendí a caminar con mi padre. Él me acompañará SIEMPRE. Donde quiera que vaya. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:20   #130
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.158 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de erpayo Ver Mensaje
pues con ese diagnóstico y habiendo pasado todas las revisiones en SO deberían hacerse cargo del 100% de la reparación
De momento es un 80 salvo que Peugeot España diga lo contrario y que podemos dar gracias

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:23   #131
maskcoto

Ene 2010 | 652 Mens.
Lugar: Tierra del aceite

ca-nam spyder RT limited y un pisapapeles de 30000

Madre mía. Estamos apañados con el grupo PSA como no se ponga las pilas.

moderador de foropeugeot.com moderador de areapsa.com moderador de c4atreros.com moderador de c4picasseros.com moderador de forocitroen.com
maskcoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:27   #132
erpayo

Jun 2006 | 1.233 Mens.

Cita:
De momento es un 80 salvo que Peugeot España diga lo contrario y que podemos dar gracias
los mantenimientos están hechos en el mismo SO donde tienen ahora el coche?
Viejo 16-sep-2021, 15:36   #133
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.158 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de erpayo Ver Mensaje
los mantenimientos están hechos en el mismo SO donde tienen ahora el coche?
Si, incluida la revisión post rodaje que apenas miran el coche por encima. Todos los mantenimientos de estos 3 años en el mismo concesionario oficial de la marca.

Viejo 16-sep-2021, 15:51   #134
Arrow

Mar 2004 | 663 Mens.
Lugar: Asturias

DS 3 Performance/ C4 2.0 16v VTS Coupe

Cita:

Cada fabricante tiene lo suyo... Un compañero de trabajo con un Mazda 6 2.2 diésel que se bebía el aceite. Lo lleva al taller Mazda y resulta que turbo más árbol de levas, total 2700 €. Y resulta que se pone a mirar por foros y es una avería bastante común en los Mazda con ese motor. Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) Socio nº 60
Plataforma: BMW, TE GUSTA CONDUCIR? Socio Nº 41
Arrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:09   #135
THEBOSS26

Ene 2017 | 2.625 Mens.
Cita:
Cita de Arrow Ver Mensaje
Cada fabricante tiene lo suyo... Un compañero de trabajo con un Mazda 6 2.2 diésel que se bebía el aceite. Lo lleva al taller Mazda y resulta que turbo más árbol de levas, total 2700 €. Y resulta que se pone a mirar por foros y es una avería bastante común en los Mazda con ese motor. Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.
Los Mazda diesel son sida puro, por experiencia mía y de mi entorno
THEBOSS26 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:16   #136
erpayo

Jun 2006 | 1.233 Mens.

Cita:
Si, incluida la revisión post rodaje que apenas miran el coche por encima. Todos los mantenimientos de estos 3 años en el mismo concesionario oficial de la marca.
pues deben tener unos cojonazos bien gordos para querer cobrarte por una avería que se habría evitado con una actualización y cambiando las bujías según un programa de mantenimiento modificado
Viejo 16-sep-2021, 16:20   #137
esc_sylver
Mano de Ilitri

Ene 2007 | 5.981 Mens.
Lugar: Alicantino, borracho y fino

mazda6 mps y mazda3 2.0 crtd

Comprando PSA no sé qué esperabas. Fiabilidad? Jajajajaja.

Siento lo que te ha pasado la verdad, es lamentable ver cómo se aprovechan

esc_sylver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:26   #138
Ecler Mac

Jul 2021 | 856 Mens.
Cita:
Cita de Arrow Ver Mensaje
Cita:
Cita de THEBOSS26 Ver Mensaje
Los Mazda diesel son sida puro, por experiencia mía y de mi entorno
Es que si todas las marcas tuvieran mecánicas igual de conservadoras que Mazda no habrían apenas coches problemáticos y ahí está la prueba de que en cuanto se meten en mecánicas más arriesgadas también les puede tocar la china ni más ni menos que como a cualquier otra marca.

Y vaya por delante que me parece una muy buena marca y de las que más tengo en cuenta, me gustan sus motores tanto por fiabilidad como por tacto en la conducción.

Pero también hay que reconocer que cualquier otra marca que hiciera lo mismo y apenas saliera de motores atmosféricos de gasolina durante tantos años también tendría motores iguales o mejores.

Bendito sea el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla. 144:1-2
Viejo 16-sep-2021, 16:31   #139
Bolindro

Feb 2012 | 984 Mens.

uno gris

Cita:

Osea que quieres decir, si no te he entendido mal, que el grupo PSA no son fiables porque no montan un motor atmosférico?
Te parece PSA una marca innovadora porque monte motores de 3 cilindros turbo?
O lo dices por los interiores de nave espacial?
Yo no creo que eso sea innovación, te pongo un interior con pantallitas, un diseño de nave y te recorto en lo que no se ve, te quito un cilindro, te monto una farola atrás, y a correr todos con el mismo 1.2 turbo.

Yo ahí veo recortes, igual que en el problema del depósito de urea.

Pero como se inflan a vender pues es lo que hay.
Si tan innovadora es, tendrá recursos para hacer un motor atmosférico fiable.
Bolindro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:37   #140
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 10.004 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Lo que no entiendo son dos cosas:

Primero la rapidez para el cambio de motor. Normalmente suelen tardar y mas con ese coste.
Segundo que teniendo el mantenimiento realizado el Peugeot y con ese bajo kilometraje lo suyo es que la marca se haga cargo del 100% de la reparación.

Suerte.

Un saludo

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:43   #141
Tibu

Jun 2010 | 334 Mens.
Pues por aquí otro que tras muchos años con citroen, el Xantia era indestructible más de 17 años sin problemas, dejó de recomendar la marca.

El mío, un ds3 thp 150 de 2010. Mimado a más no poder al ser mi primer coche. Avería de bomba de gasolina con 55k, motor con 65k (fallo de compresión en un cilindro) , fuga en depósito del refrigerante y termostato con 70k.
Citroen sólo cubrió la bomba y un pequeño porcentaje del motor.
Deje de hacer los mantenimientos en la casa para compensar los costes en averías. A día de hoy 145k, pero con el miedo a que vuelva a fallar algo.

El de mi padre, ds5 thp 155 2013, averia bomba de gasolina con 53k. Después de tres semanas, Citroen todavía no ha dado una solución, piden 1400€.
La bomba de gasolina falla más que una escopeta en citroen, Peugeot y mini. Así que debería ser algo reconocido.

El de un amigo, C4, 1.6hdi de 2013, problemas de inyectores con 144k, hace nada. Factura de unos 700€.

Si alguien sabe una marca fiable que me diga. Ando pensando en un Ford focus o en un hyundai i30.

https://m.forocoches.com/foro/showth...262&highlight=

https://m.forocoches.com/foro/showth...529&highlight=

Última edición por Tibu fecha: 16-sep-2021 a las 16:47.
Tibu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:51   #142
GaditanoPisha

Abr 2015 | 488 Mens.
Lugar: La Tierruca
Tengo un peugeot con el VTI 1.0 de 2013
122.000km y he cambiado bujías 1 vez nada más, a los 36000 creo que fue
GaditanoPisha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 17:14   #143
Ecler Mac

Jul 2021 | 856 Mens.
Cita:
Cita de Bolindro Ver Mensaje
Osea que quieres decir, si no te he entendido mal, que el grupo PSA no son fiables porque no montan un motor atmosférico?
Te parece PSA una marca innovadora porque monte motores de 3 cilindros turbo?
O lo dices por los interiores de nave espacial?
Yo no creo que eso sea innovación, te pongo un interior con pantallitas, un diseño de nave y te recorto en lo que no se ve, te quito un cilindro, te monto una farola atrás, y a correr todos con el mismo 1.2 turbo.

Yo ahí veo recortes, igual que en el problema del depósito de urea.

Pero como se inflan a vender pues es lo que hay.
Si tan innovadora es, tendrá recursos para hacer un motor atmosférico fiable.
Sí, has entendido mal porque en ningún momento he nombrado a PSA.

Lo que he dicho es aplicable tanto a PSA como a cualquier otro fabricante.

Si PSA o el fabricante que sea ya no desarrolla motores atmosféricos de gasolina eso ya son cuestiones comerciales de ellos y porque los tiempos y las normativas cambian y cada fabricante elige la tecnología que más le interesa.
Viejo 16-sep-2021, 17:50   #144
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 34.158 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
Cita de mejoreno2 Ver Mensaje
Lo que no entiendo son dos cosas:

Primero la rapidez para el cambio de motor. Normalmente suelen tardar y mas con ese coste.
Segundo que teniendo el mantenimiento realizado el Peugeot y con ese bajo kilometraje lo suyo es que la marca se haga cargo del 100% de la reparación.

Suerte.

Un saludo
Sobre la rapidez igual, por lo menos entre pedirlo y tal tendrían que tardar mas. El jueves se dijo que obviamente repararíamos, no vamos a mandar el coche al desguace con ese tiempo y kilometros, por lo menos sacar algo de rentabilidad.

Viejo 16-sep-2021, 17:55   #145
Bolindro

Feb 2012 | 984 Mens.

uno gris

Cita:
Sí, has entendido mal porque en ningún momento he nombrado a PSA.

Lo que he dicho es aplicable tanto a PSA como a cualquier otro fabricante.

Si PSA o el fabricante que sea ya no desarrolla motores atmosféricos de gasolina eso ya son cuestiones comerciales de ellos y porque los tiempos y las normativas cambian y cada fabricante elige la tecnología que más le interesa.
Cada fabricante puede usar la tecnología que considere más oportuno, pero creo que eso no debe recaer en la fiabilidad del producto, porque al final el que paga el plato es el consumidor.

Y luego estaría el servicio post- venta, que ahí también hay algunas que tela.
Bolindro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto