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Alineado BMW y centralita al cambiar llantas.

 
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Viejo 13-sep-2021, 22:00   #1
MachoLomo
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Nov 2018 | 166 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 320D E92 2007

Alineado BMW y centralita al cambiar llantas.

Buenas, voy a cambiar las llantas de pulgada de mi vehículo, la cosa es que voy a cambiar las 4 junto a neumáticos, me han comentado que en BMW, al cambiar las llantas ( De unas 19 a 18 voy a poner ) tengo que hacer una alineación del tren delantero y trasero ( Que esto me lo esperaba ) pero además decirle a centralita lo mismo que voy a cambiar de pulgada, que tengo que hacerlo por que si no será un desgaste amplio de neumáticos y se pueden ir a tomar por saco, esto es cierto? Es por el sensor de presión?

Lo digo porque donde las voy a comprar hacen alineación. pero no se si digital y hacen lo de la centralita ( Siendo cierto que tenga que hacerlo ) Gracias!

Porque el reloj de esa pared no va a estar esperándote
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Viejo 14-sep-2021, 23:14   #2
BMW I8
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Sep 2008 | 156.108 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Joder, cada vez son más pijos los coches y más sacacuartos.
Ni idea, pero interesa lo que dices.
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Viejo 14-sep-2021, 23:33   #3
Bestiajo
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Oct 2012 | 1.787 Mens.
Lugar: Un país multicolor

BMW 330i e93, Kawa er6f y susi marauder

¿Al cambiar el tamaño de llanta cambia también el diámetro total de la rueda o se compensa con menos goma? Entiendo que si el diámetro no cambia no debería hacerse nada en la centralita. Y la presión va a ser más o menos la misma. No se, me suena raro pero a saber, en el mío hay que reprogramar hasta para cambiar un inyector.

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Viejo 14-sep-2021, 23:36   #4
Luis21
Mi pequeña y yo
 
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Ago 2003 | 44.437 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

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Buenas, voy a cambiar las llantas de pulgada de mi vehículo, la cosa es que voy a cambiar las 4 junto a neumáticos, me han comentado que en BMW, al cambiar las llantas ( De unas 19 a 18 voy a poner ) tengo que hacer una alineación del tren delantero y trasero ( Que esto me lo esperaba ) pero además decirle a centralita lo mismo que voy a cambiar de pulgada, que tengo que hacerlo por que si no será un desgaste amplio de neumáticos y se pueden ir a tomar por saco, esto es cierto? Es por el sensor de presión?

Lo digo porque donde las voy a comprar hacen alineación. pero no se si digital y hacen lo de la centralita ( Siendo cierto que tenga que hacerlo ) Gracias!
Puedo entender que la centralita necesite saber la medida de llanta que lleves para determinados parámetros. Pero no que desgaste más o menos los neumáticos.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.


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Viejo 15-sep-2021, 00:55   #5
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
 
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Ene 2014 | 1.760 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

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Buenas, voy a cambiar las llantas de pulgada de mi vehículo, la cosa es que voy a cambiar las 4 junto a neumáticos, me han comentado que en BMW, al cambiar las llantas ( De unas 19 a 18 voy a poner ) tengo que hacer una alineación del tren delantero y trasero ( Que esto me lo esperaba ) pero además decirle a centralita lo mismo que voy a cambiar de pulgada, que tengo que hacerlo por que si no será un desgaste amplio de neumáticos y se pueden ir a tomar por saco, esto es cierto? Es por el sensor de presión?

Lo digo porque donde las voy a comprar hacen alineación. pero no se si digital y hacen lo de la centralita ( Siendo cierto que tenga que hacerlo ) Gracias!
En Volvo es así para que la electrónica no se vuelva loca, ya que cree que lleva unas medidas y si le metes otra, no le cuadra. Simplemente por eso, para que sigan funcionando bien las ayudas electrónicas y los asistentes de conducción. Y para que te marque también correctamente el velocímetro. En cuanto a desgaste físico es lo mismo. A no ser que te entre el ESC y/o ABS demasiado a menudo por flipar con los parámetros diferentes que recibe a los que espera recibir.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
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Viejo 15-sep-2021, 01:27   #6
Frediak
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Ago 2018 | 4.480 Mens.
Piensa que el cuenta kilómetros o el velocímetro la única forma de conocer el tamaño de la circunferencia de la rueda.

Piensa que por cada pulgada extra que añadas van a contar 3.14 pulgadas menos cada vez que gires la rueda.
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Viejo 15-sep-2021, 01:34   #7
9lucas
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Jun 2016 | 1.228 Mens.
Lugar: Barna

Cooper S R53

A ver en teoría la circunferencia final no puede variar más de un 3% a no se que lo homologues.
Lo suyo será hacer lo que te recomiendan en BMW pero también te digo que no creo que vaya a haber grandes cambios en cómo trabaja la electrónica con esa pequeña variación (si es que la hay)
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Viejo 15-sep-2021, 03:54   #8
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
 
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Sep 2004 | 38.106 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

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Piensa que el cuenta kilómetros o el velocímetro la única forma de conocer el tamaño de la circunferencia de la rueda.

Piensa que por cada pulgada extra que añadas van a contar 3.14 pulgadas menos cada vez que gires la rueda.
Si baja pulgadas aumenta el perfil. La banda de rodadura tendra el mismo diametro o muy similar.

Aunqie si q tengo q decir q los bmw hilan muy fino. En los z4 e85 cuando cambias solo las ruedas traseras, es fácil que el DSC se vuelva un poco loco. Y es una faena dado que a partir de 18" usan doble medida.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
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Viejo 15-sep-2021, 07:23   #9
Luis21
Mi pequeña y yo
 
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Ago 2003 | 44.437 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

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Si baja pulgadas aumenta el perfil. La banda de rodadura tendra el mismo diametro o muy similar.

Aunqie si q tengo q decir q los bmw hilan muy fino. En los z4 e85 cuando cambias solo las ruedas traseras, es fácil que el DSC se vuelva un poco loco. Y es una faena dado que a partir de 18" usan doble medida.
Y tan fino.
Pues no dieron problemas ni nada las primeras BMW S1000RR cuándo cambiabas los neumáticos, el TC dejaba de funcionar.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.


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Viejo 15-sep-2021, 07:24   #10
tony_73
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Mar 2006 | 106 Mens.
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Piensa que el cuenta kilómetros o el velocímetro la única forma de conocer el tamaño de la circunferencia de la rueda.

Piensa que por cada pulgada extra que añadas van a contar 3.14 pulgadas menos cada vez que gires la rueda.
Para el velocímetro y el odómetro no se toma el diámetro de la rueda como tal. El coche lee la velocidad en la caja de cambios y se basa en esa velocidad y con el diámetro de rueda homologado ( De ahí ese +-3%) para determinar la velocidad. O sea que si respetas ese 3% no creo que te vaya afectar en nada.
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Viejo 15-sep-2021, 07:28   #11
Pirolator
Don
 
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Abr 2008 | 21.395 Mens.

Nissan GT-R & BMW 320d G20

En el Focus que tuve, cada vez que cambiaba el diámetro de la llanta me lo reprogramaban en Ford para que el cuentakilómetros fuera exacto.

Tuve 15", 17" y de nuevo 15" (la edad).

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Viejo 15-sep-2021, 08:57   #12
Mazagonia
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Abr 2017 | 1.609 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Si tienes el E92 como dice tu perfil:

- Se comprueba y mete en cotas para asegurar que los nuevos neumáticos se van a gastar correctamente.
- No llevas sensores de presión como tal, se usan los captadores del DSC para hacer un cálculo y dar la alarma en caso de presión baja.
- Lo único que hay que resetear al igual que cada vez que se le mete aire a las ruedas, es el testigo de presión de los neumáticos y se hace desde el cuadro de mandos sin necesitar ninguna herramienta.

Saludos
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Viejo 17-sep-2021, 21:31   #13
MachoLomo
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Nov 2018 | 166 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 320D E92 2007

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Joder, cada vez son más pijos los coches y más sacacuartos.
Ni idea, pero interesa lo que dices.
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¿Al cambiar el tamaño de llanta cambia también el diámetro total de la rueda o se compensa con menos goma? Entiendo que si el diámetro no cambia no debería hacerse nada en la centralita. Y la presión va a ser más o menos la misma. No se, me suena raro pero a saber, en el mío hay que reprogramar hasta para cambiar un inyector.
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Puedo entender que la centralita necesite saber la medida de llanta que lleves para determinados parámetros. Pero no que desgaste más o menos los neumáticos.
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En Volvo es así para que la electrónica no se vuelva loca, ya que cree que lleva unas medidas y si le metes otra, no le cuadra. Simplemente por eso, para que sigan funcionando bien las ayudas electrónicas y los asistentes de conducción. Y para que te marque también correctamente el velocímetro. En cuanto a desgaste físico es lo mismo. A no ser que te entre el ESC y/o ABS demasiado a menudo por flipar con los parámetros diferentes que recibe a los que espera recibir.
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Piensa que el cuenta kilómetros o el velocímetro la única forma de conocer el tamaño de la circunferencia de la rueda.

Piensa que por cada pulgada extra que añadas van a contar 3.14 pulgadas menos cada vez que gires la rueda.
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A ver en teoría la circunferencia final no puede variar más de un 3% a no se que lo homologues.
Lo suyo será hacer lo que te recomiendan en BMW pero también te digo que no creo que vaya a haber grandes cambios en cómo trabaja la electrónica con esa pequeña variación (si es que la hay)
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Si baja pulgadas aumenta el perfil. La banda de rodadura tendra el mismo diametro o muy similar.

Aunqie si q tengo q decir q los bmw hilan muy fino. En los z4 e85 cuando cambias solo las ruedas traseras, es fácil que el DSC se vuelva un poco loco. Y es una faena dado que a partir de 18" usan doble medida.
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Y tan fino.
Pues no dieron problemas ni nada las primeras BMW S1000RR cuándo cambiabas los neumáticos, el TC dejaba de funcionar.
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Cita de tony_73 Ver Mensaje
Para el velocímetro y el odómetro no se toma el diámetro de la rueda como tal. El coche lee la velocidad en la caja de cambios y se basa en esa velocidad y con el diámetro de rueda homologado ( De ahí ese +-3%) para determinar la velocidad. O sea que si respetas ese 3% no creo que te vaya afectar en nada.
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En el Focus que tuve, cada vez que cambiaba el diámetro de la llanta me lo reprogramaban en Ford para que el cuentakilómetros fuera exacto.

Tuve 15", 17" y de nuevo 15" (la edad).
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Si tienes el E92 como dice tu perfil:

- Se comprueba y mete en cotas para asegurar que los nuevos neumáticos se van a gastar correctamente.
- No llevas sensores de presión como tal, se usan los captadores del DSC para hacer un cálculo y dar la alarma en caso de presión baja.
- Lo único que hay que resetear al igual que cada vez que se le mete aire a las ruedas, es el testigo de presión de los neumáticos y se hace desde el cuadro de mandos sin necesitar ninguna herramienta.

Saludos
Según tengo entendido, al ser dirección electrónica tengo que decirle que llantas calzo, pero bueno, lo preguntare en el taller que he buscado que tiene buen nombre y que me digan! Muchas gracias!

Porque el reloj de esa pared no va a estar esperándote
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Viejo 18-sep-2021, 13:46   #14
Mazagonia
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Abr 2017 | 1.609 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

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Según tengo entendido, al ser dirección electrónica tengo que decirle que llantas calzo, pero bueno, lo preguntare en el taller que he buscado que tiene buen nombre y que me digan! Muchas gracias!
En el TIS no viene nada de eso, no se puede hacer lo que dices.
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Viejo 18-sep-2021, 15:57   #15
Ruskii
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Sep 2016 | 3.296 Mens.

535i e34; 320d e46

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Buenas, voy a cambiar las llantas de pulgada de mi vehículo, la cosa es que voy a cambiar las 4 junto a neumáticos, me han comentado que en BMW, al cambiar las llantas ( De unas 19 a 18 voy a poner ) tengo que hacer una alineación del tren delantero y trasero ( Que esto me lo esperaba ) pero además decirle a centralita lo mismo que voy a cambiar de pulgada, que tengo que hacerlo por que si no será un desgaste amplio de neumáticos y se pueden ir a tomar por saco, esto es cierto? Es por el sensor de presión?

Lo digo porque donde las voy a comprar hacen alineación. pero no se si digital y hacen lo de la centralita ( Siendo cierto que tenga que hacerlo ) Gracias!
Vamos a ver.

En todos los talleres que he estado, y dónde he trabajado, si cambiabas las llantas, hay que hacer dos cosas.
Alinear, y ajustar el sensor de velocidad.

También te digo, he cambiado de llantas muchas veces, y... Cuando he alineado ha sido cuando el cambio ha sido muy bestia, o cuando he cambiado algún elemento de la dirección o de la suspensión.
Aunque, donde trabajaba se lo pregunte a mi jefe, y su respuesta fue, no alinees después de cambiar de 16 a 18, y ya verás lo que te Durán las rotulas.

Pero el alineamiento, te recomiendo que lo hagas en un sitio especializado en BMW. Porque? Porque para que vayan bien hay que poner las cotas de fábrica , es decir, las cotas de alinear para llanta en pulgada X que decía BMW.
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Viejo 18-sep-2021, 16:06   #16
sergiojamcs
 
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Ago 2007 | 17.974 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

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Piensa que el cuenta kilómetros o el velocímetro la única forma de conocer el tamaño de la circunferencia de la rueda.

Piensa que por cada pulgada extra que añadas van a contar 3.14 pulgadas menos cada vez que gires la rueda.
O por el sensor de la caja de cambios,aunque casi todos cojen info de los sensores del abs .
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Viejo 18-sep-2021, 17:59   #17
Mazagonia
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Abr 2017 | 1.609 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

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Vamos a ver.

En todos los talleres que he estado, y dónde he trabajado, si cambiabas las llantas, hay que hacer dos cosas.
Alinear, y ajustar el sensor de velocidad.

También te digo, he cambiado de llantas muchas veces, y... Cuando he alineado ha sido cuando el cambio ha sido muy bestia, o cuando he cambiado algún elemento de la dirección o de la suspensión.
Aunque, donde trabajaba se lo pregunte a mi jefe, y su respuesta fue, no alinees después de cambiar de 16 a 18, y ya verás lo que te Durán las rotulas.

Pero el alineamiento, te recomiendo que lo hagas en un sitio especializado en BMW. Porque? Porque para que vayan bien hay que poner las cotas de fábrica , es decir, las cotas de alinear para llanta en pulgada X que decía BMW.
Repetís como un loro sin haber comprobado nada en la info de taller oficial.

Las cotas de bmw, a parte que las tienes en cualquier programa de taller como el autodata (no hace falta ir a bmw), no dice nada de llantas, ya presupone que están instaladas las medidas de serie o cualquiera equivalente.

Y sabes lo que nadie hace y si indica tanto el TIS como el autodata?? Meter pesos: asientos, maletero y gasolina.
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Viejo 18-sep-2021, 18:12   #18
MachoLomo
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Nov 2018 | 166 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 320D E92 2007

Cita:
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Vamos a ver.

En todos los talleres que he estado, y dónde he trabajado, si cambiabas las llantas, hay que hacer dos cosas.
Alinear, y ajustar el sensor de velocidad.

También te digo, he cambiado de llantas muchas veces, y... Cuando he alineado ha sido cuando el cambio ha sido muy bestia, o cuando he cambiado algún elemento de la dirección o de la suspensión.
Aunque, donde trabajaba se lo pregunte a mi jefe, y su respuesta fue, no alinees después de cambiar de 16 a 18, y ya verás lo que te Durán las rotulas.

Pero el alineamiento, te recomiendo que lo hagas en un sitio especializado en BMW. Porque? Porque para que vayan bien hay que poner las cotas de fábrica , es decir, las cotas de alinear para llanta en pulgada X que decía BMW.

Voy a llevarlo a un sitio aquí en Valencia que son especialistas, me lo han recomendado mucho y lo hare alli para que lo dejen al punto!

Porque el reloj de esa pared no va a estar esperándote
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Viejo 18-sep-2021, 18:21   #19
Ruskii
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Sep 2016 | 3.296 Mens.

535i e34; 320d e46

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Repetís como un loro sin haber comprobado nada en la info de taller oficial.

Las cotas de bmw, a parte que las tienes en cualquier programa de taller como el autodata (no hace falta ir a bmw), no dice nada de llantas, ya presupone que están instaladas las medidas de serie o cualquiera equivalente.

Y sabes lo que nadie hace y si indica tanto el TIS como el autodata?? Meter pesos: asientos, maletero y gasolina.
Yendo a un sitio especializado en estos coches, deberían de saberlo. Con eso me referia a eso mismo... Que no lo lleve a Norauto vaya xD.

Yo en la práctica al final.... Alineas cuando cambias ruedas para que se desgaste bien...
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Viejo 18-sep-2021, 18:22   #20
MachoLomo
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Nov 2018 | 166 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 320D E92 2007

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Vamos a ver.

En todos los talleres que he estado, y dónde he trabajado, si cambiabas las llantas, hay que hacer dos cosas.
Alinear, y ajustar el sensor de velocidad.

También te digo, he cambiado de llantas muchas veces, y... Cuando he alineado ha sido cuando el cambio ha sido muy bestia, o cuando he cambiado algún elemento de la dirección o de la suspensión.
Aunque, donde trabajaba se lo pregunte a mi jefe, y su respuesta fue, no alinees después de cambiar de 16 a 18, y ya verás lo que te Durán las rotulas.

Pero el alineamiento, te recomiendo que lo hagas en un sitio especializado en BMW. Porque? Porque para que vayan bien hay que poner las cotas de fábrica , es decir, las cotas de alinear para llanta en pulgada X que decía BMW.
Cita:
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Yendo a un sitio especializado en estos coches, deberían de saberlo. Con eso me referia a eso mismo... Que no lo lleve a Norauto vaya xD.

Yo en la práctica al final.... Alineas cuando cambias ruedas para que se desgaste bien...
Ni loco, esos no tocan mi coche ni aunque me paguen ellos para hacerlo

Porque el reloj de esa pared no va a estar esperándote
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Viejo 18-sep-2021, 20:07   #21
chucho353
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Jul 2004 | 8.005 Mens.
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Voy a llevarlo a un sitio aquí en Valencia que son especialistas, me lo han recomendado mucho y lo hare alli para que lo dejen al punto!
Qué sitio es?
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Viejo Ayer, 11:07   #22
MachoLomo
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Nov 2018 | 166 Mens.
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BMW 320D E92 2007

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Qué sitio es?
Pues mi intención es llevarlo a Grupo A motorsport, me han hablado super bien de ese sitio, tengo que llamar el Lunes para ver que me dicen

Porque el reloj de esa pared no va a estar esperándote
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Viejo Ayer, 11:27   #23
chucho353
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Jul 2004 | 8.005 Mens.
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Pues mi intención es llevarlo a Grupo A motorsport, me han hablado super bien de ese sitio, tengo que llamar el Lunes para ver que me dicen
Sí tiene buena pinta, un poco de pereza ir hasta Puçol.
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:29   #24
MachoLomo
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Nov 2018 | 166 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 320D E92 2007

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Sí tiene buena pinta, un poco de pereza ir hasta Puçol.
Yo es que trabajo bastante cerca, entonces podría cuádralo para ir al salir de currar, así el pateo no es tan largo haha

Porque el reloj de esa pared no va a estar esperándote
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Viejo Ayer, 11:37   #25
xvz
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Avatar de xvz
 
Nov 2019 | 1.461 Mens.
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Voy a llevarlo a un sitio aquí en Valencia que son especialistas, me lo han recomendado mucho y lo hare alli para que lo dejen al punto!
Puedes mandarme MP con el sitio?
xvz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:42   #26
MachoLomo
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Nov 2018 | 166 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 320D E92 2007

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Puedes mandarme MP con el sitio?
Ya lo tienes!

Porque el reloj de esa pared no va a estar esperándote
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