INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Lotus Exige S2 o Bmw M2 lci presu 45k

Ver Resultados: Cual comprariais ?
Lotus Exige S2 186 61,18%
Bmw M2 118 38,82%
Votantes: 304. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 10:23   #61
El Spleuches
Showman

Ene 2017 | 1.027 Mens.
Lugar: Jalissia

Opel Astra Caravan 1.7 CDTI

Fuera de la pista el M2

En pista el Lotus.

Tú decides qué es mas importante para ti. Para mí el M2 sin duda, voy a circuito dos o tres veces al año
El Spleuches está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 10:27   #62
KILONDRO
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 5.163 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Dame el Lotus y mas como segundo coche.

Por cierto, te has planteado un 4C de segunda????
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 10:28   #63
Robleitor
Forero ilustre

Jun 2017 | 6.567 Mens.
Lugar: Españistan

Fiat multipla

no pongas fotos no.

Robleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 10:42   #64
Euphoria.car

Abr 2020 | 765 Mens.
Lugar: Alicante

BMW M6

Cita:
Cita de E85_4ever Ver Mensaje
Si antes de comprar ya piensas en vender.... Lo que buscas es un barco
Hay muchísima gente que compra este tipo de coches para tenerlos 1/2 años y después vender para comprar otra cosa e ir portando, no es algo extraño

Y un alto % de esa gente como es evidente intenta perderles lo mínimo posible y piensa en esa reventa

Instagram: @EUPHORIA.CAR / Importación a la carta de vehículos con entrega a domicilio / [email protected]
Euphoria.car está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 11:44   #65
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.354 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

3, 4, y 5 cilindros

El Lotus.

Es mucho más especial.

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:51   #66
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 44.447 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Cita de morzeux Ver Mensaje
Pues eso, como segundo coche para escapadas, track, vamos para salir a disfrutar de la conduccion, por unos 40-45k cual de estos dos aparatos comprariais y porque? con sus pros y sus contras de cada uno..

Con el M2 puedes ir los viernes al trabajo, a hacer alguna compra… el lotus solo sirve para ir del garaje a disfrutar y vuelta, no puedes aparcar en cuAlquier sitio y menos en la calle, por lo que se harian menos km que al M2

-M2
-Exige S2

Decídete. Como coche para tandas, disfrutar de la conducción o como segundo coche?

Si fuera sólo lo primero el lotus, como segundo coche (con lo que ello implica, también ir a la compra cuando no esté el otro, poder llevar a los niños al colegio, etc...) el M2

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:53   #67
alfacentauro
Rollercoaster

Dic 2011 | 9.088 Mens.

Porsche Boxster S PDK / BMW 125i

Un colega tiene un Exige S3 y salvo que sea un coche de uso muy esporádico, no me lo compraba.

El acceso al interior es muy complicado, como no seas un poco ágil vas a padecer mucho. Y una vez dentro, si se sienta alguien a tu lado que tenga un poco de espalda, vas a ir tocándote literalmente el hombro con él o éste tendrá que estar escorado a la derecha.

Por supuesto, maletero ridículo, con poca capacidad y muy poco aprovechable.

Eso sí, en diversión y radicalidad no hay comparación respecto a la otra opción que propones.

Última edición por alfacentauro fecha: 14-sep-2021 a las 12:00.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 11:54   #68
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.466 Mens.
Lugar: Bilbao

Focus RS mk3

Cita:
Cita de Euphoria.car Ver Mensaje
El m2 lo venderás 10 veces antes
Pero si el mercado está inundado de M2s, y diría que el 50% de ellos no llevan ni 1 año matriculados aquí.

El lotus tal vez cueste más de tiempo, pero vamos, el cliente que busca uno ni se plantea un M2.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 12:02   #69
Ecler Mac
ForoCoches: Usuario

Jul 2021 | 884 Mens.
Para el tipo de uso que tú has descrito, el Lotus.

Bendito sea el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla. 144:1-2
Ecler Mac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:16   #70
Narila29

Jun 2019 | 4.491 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Cita de Euphoria.car Ver Mensaje
Hay muchísima gente que compra este tipo de coches para tenerlos 1/2 años y después vender para comprar otra cosa e ir portando, no es algo extraño

Y un alto % de esa gente como es evidente intenta perderles lo mínimo posible y piensa en esa reventa
Es que comprar un coche no deja de ser una operación en la que se ponen muchos de nuestros ahorros.
Nunca está de más preocuparse por qué puede ser de ese dinero el día de mañana.

Más encima si son coches de capricho que se cambian cada poco tiempo como es el caso de muchos entre los que me incluyo.

Así que el posible valor de reventa es un factor más a tener en cuenta, simplemente. No debe ser lo más importante pero de ahí a que de igual... Ya te tiene que sobrar el dinero
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:31   #71
SeminatoR
Miembro INOCENTE

Oct 2006 | 5.323 Mens.
Lugar: LLeida

206GTi

El rotus, no te arrepentirás
SeminatoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:36   #72
Trabucón
Usuario business

Mar 2021 | 321 Mens.
Lugar: El Ring

Aixam Stage 3

El Lotus es más juguete y más máquina definitiva de conducción, yo lo cogería como tercer o cuarto coche mientras que el F87 puede ser un segundo o incluso coche único según tú uso.
Trabucón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:47   #73
Euphoria.car

Abr 2020 | 765 Mens.
Lugar: Alicante

BMW M6

Cita:
Cita de FoxRacing Ver Mensaje
Pero si el mercado está inundado de M2s, y diría que el 50% de ellos no llevan ni 1 año matriculados aquí.

El lotus tal vez cueste más de tiempo, pero vamos, el cliente que busca uno ni se plantea un M2.
El mercado de ocasión suele regirse por la oferta/demanda

Si hay muchos m2 es porque a su vez, hay demanda

El potencial cliente de Lotus, salvo contadas ocasiones, tiene otros coches en los que un m2 encaja perfectamente

Instagram: @EUPHORIA.CAR / Importación a la carta de vehículos con entrega a domicilio / [email protected]
Euphoria.car está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:53   #74
Pozawey2.0
***Premium™***

Feb 2018 | 909 Mens.
Lugar: ZgZ

Seat leon st // mercedes e320 4matic s210

con el lotus te puedes hasta ir de viaje....

algunos os veo muy exquisitos... ç

yo el lotus la verdad

--=(|)=-- Makinero 100% --=(|)=--
Mi acuario Marino
Pozawey2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 12:56   #75
Kenny_vel

Dic 2012 | 4.112 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru

Lotus lotus lotus lotus
Kenny_vel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:13   #76
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.824 Mens.

Uno, con ruedas.

Es curios, la mayoria dice Lotus, pero en el mundo real, al planteartelo como coche de capricho, se comprarian el M2.

MRA3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:17   #77
morzeux

Oct 2011 | 1.020 Mens.
Cita:
Cita de Luis21 Ver Mensaje
Decídete. Como coche para tandas, disfrutar de la conducción o como segundo coche?

Si fuera sólo lo primero el lotus, como segundo coche (con lo que ello implica, también ir a la compra cuando no esté el otro, poder llevar a los niños al colegio, etc...) el M2
Segundo coche, para hacer alguna tanda suelta y para salir a disfrutar
morzeux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:21   #78
morzeux

Oct 2011 | 1.020 Mens.
Cita:
Cita de E85_4ever Ver Mensaje
Pero que exige S2 de +200cv llevan Rover?
Ninguno, por eso decia que seguramente se habra confundido con el elise
morzeux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:22   #79
ficticio
ola k ase

Sep 2012 | 23.901 Mens.
Cita:
Cita de Narila29 Ver Mensaje
Tú mismo te estás contestando, son productos diferentes para necesidades diferentes.

Como coche de disfrute el Lotus y como coche más polivalente el M2.

Fin del debate
Din
ficticio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:24   #80
AiToR51
GZ

Ago 2005 | 7.386 Mens.
Lugar: A Estrada / A Coruña

Sierra2.0 16vt,A3-130, w124 3.2T, R35

Entre esos 2 me gustaría probar el lotus. De primeras me llama más para el uso que le darías. Si fuese solo calle sin meterse en circuito tiraría por el m2

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº42|Plataforma: "Fogar de Breogán" : nº274|**Cruzadas Forococheras**¡¡This is FC!! Nº27
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 110
AiToR51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:30   #81
willyfaker

Dic 2007 | 4.519 Mens.
En mi definición de segundo coche no entra la polivalencia. Ojo, que luego lo que puede ser polivalente para uno no lo será para otro, pero hacer concesiones en un segundo coche lo veo inútil.
Ahora bien, el Lotus no es para todo el mundo; yo lo he conducido y está a años luz en sensaciones de cualquier deportivo de apellido (berlina, compacto, utilitario) e incluso lejos de la mayoría de deportivos de nombre (coches creados como tal), pero su usabilidad está muy condicionada.

Si necesitas algo de polivalencia, ¿no te planteas un 981? Cómodo, fiable, reventa, maletero suficiente y es un deportivo puro.

En cuanto a la reventa, no tengo yo tan claro que haya mucha diferencia entre los dos del hilo. Un M2 está cotizado y en breve será un perro verde. Pero es que el Exige va a ser un unicornio verde bisiesto del lago Ness.
willyfaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:50   #82
picolo
Rick Deckard

Ene 2004 | 21.830 Mens.
Lugar: Gijon

4C Competizione, Megane Trophy R, Fiat Panda Cross

Como deportivo el Lotus está a otro nivel. Si se busca un uso más combinado y alguna escapada fuera del domicilio, mejor el M2 porque el otro no vale. Yo en mi experiencia con el 4C, no que no deja de ser un concepto similar al Lotus, puedo decir que se disfruta más que cualquier berlina o compacto por vitaminado que vaya pero tienes que pensar desde donde vas a poder aparcar para poder salir y entrar del coche, evitar centros comerciales y renunciar a hacer escapadas de puente si vas acompañado y tienes que llevar más de una maleta. Al Lotus, igual que al 4c, los veo más como tercer que segundo coche.

No hacer algo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir.
picolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 14:15   #83
Nachh
★ ★ ★

Oct 2014 | 1.940 Mens.
Lugar: Málaga

VW Golf

Sólo puedo hablar de estética porque no tengo ni puñetera idea de coches, así que yo elegiría el BMW pero de calle. Siempre ha sido mi marca fetiche porque la he mamado en casa (señor padre) y porque he tenido el placer de conducir los que ha tenido. Ojalá pronto me pueda permitir uno.

Nachh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 14:21   #84
msieurfolletete

Oct 2012 | 5.404 Mens.

Smart Roadster

depende de tus habilidades de pilotaje y no te lo digo en broma. El M2 es más fácil de llevar. Parece algo evidente pero deberías probarlos ambos antes de decidirte.

aún así yo los veo buenos juguetes para circuito, con ambos vas a acertar

saludos
msieurfolletete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:16   #85
Penz
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 381 Mens.
Lugar: Por el norte

Un renolsport

El lotus de calle, el de la foto en gris. Ese coche me tiene loco hace años, espero tenerlo algún día.
Penz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:24   #86
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.466 Mens.
Lugar: Bilbao

Focus RS mk3

Cita:
Cita de MRA3 Ver Mensaje
Es curios, la mayoria dice Lotus, pero en el mundo real, al planteartelo como coche de capricho, se comprarian el M2.
Yo en el mundo real el M2 ni lo valoraría, prefiero otro cosa antes.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:31   #87
muenchen

Ene 2008 | 730 Mens.
Nunca me compraría un coche como el Lotus... me encanta, pero tema revisiones, reparaciones... no creo que haya demasiadas opciones de profesionales que lo sepan tocar y por lo tanto no estaría tranquilo.
muenchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 16:03   #88
iron_style
muñones profesional

Dic 2007 | 3.712 Mens.
Lugar: Leon

Cilindros impares

Cita:
Cita de Adonai87 Ver Mensaje
No hace falta ir al circuito para disfrutarlo. Su conduccion es tan especial que lo disfrutas hasta en el trayecto mas corto que te puedas imaginar.
No te llevo la contraria en que se disfruta en muchos sitios, pero el OP habla como segundo coche, y yo el Lotus lo veo como 3° o 4º coche. En el momento que tengas que hacer un viaje de 2-3 horas para llegar a alguna zona en la que poder exprimirlo, o alguna carretera de montaña, no sé si compensaría el tener que cruzar los pueblos con sus badenes y bandas sonoras, tramos de carretera en mal estado, zonas de obras, posibilidad de carreteras sucias o heladas, etc…
Quizás me estoy volviendo mayor

Peña Leonesa - Nº 150
iron_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 16:11   #89
Narila29

Jun 2019 | 4.491 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Cita de iron_style Ver Mensaje
No te llevo la contraria en que se disfruta en muchos sitios, pero el OP habla como segundo coche, y yo el Lotus lo veo como 3° o 4º coche. En el momento que tengas que hacer un viaje de 2-3 horas para llegar a alguna zona en la que poder exprimirlo, o alguna carretera de montaña, no sé si compensaría el tener que cruzar los pueblos con sus badenes y bandas sonoras, tramos de carretera en mal estado, zonas de obras, posibilidad de carreteras sucias o heladas, etc…
Quizás me estoy volviendo mayor
Hombre, depende de tu concepto de segundo coche y lo que esperes de él.
Todo esto es muy subjetivo.

Pero vamos tampoco creo que estés cruzando a diario pueblos de calles romanas y adoquines y badenes de dos metros. Son cosas muy puntuales.

Al final todo lo bueno que tiene un coche como un Lotus para mí sí compensa todo lo malo.
Es cuestión de priorizar o acostumbrarse.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 16:17   #90
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.864 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq/Countryman JCW/MX5/SJ410/MK Indy R1/Tourneo

Yo estuve planteándome esto, un M2... Un Elise S3 Sport220... Y al final ni uno ni otro, por el precio de estos volví a un Seven y para uso más habitual, llevarlo en remolque etc el Countryman JCW.

No me veía yendo al trabajo en el Elise (era naranja el que estuve tentado de comprar) y el M2 al final no deja de ser un "coche" y con un mantenimiento mucho más elevado en un uso intensivo que el Elise y ya no digamos el Seven.

Si el Elise es top en sensaciones, que os voy a decir de un Seven con motor de moto.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto