INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Lotus Exige S2 o Bmw M2 lci presu 45k

Ver Resultados: Cual comprariais ?
Lotus Exige S2 186 61,18%
Bmw M2 118 38,82%
Votantes: 304. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 16:34   #91
kohete
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 1.049 Mens.
Lugar: Almeria

BMW X3, m2c, GSXR 1000k5, R6'06

Cita:
Cita de Narila29 Ver Mensaje
Hombre, depende de tu concepto de segundo coche y lo que esperes de él.
Todo esto es muy subjetivo.

Pero vamos tampoco creo que estés cruzando a diario pueblos de calles romanas y adoquines y badenes de dos metros. Son cosas muy puntuales.

Al final todo lo bueno que tiene un coche como un Lotus para mí sí compensa todo lo malo.
Es cuestión de priorizar o acostumbrarse.
al final cada uno en su situacion sabe que espera de un "segundo coche", aunque casi todos los aficionados a los coches deportivos prefiramos un exige, o en mi caso mi obsesión con el alpine, los que ya tenemos una cierta edad y no podemos pertinirnos 4 o 5 coches, acabamos con coches menos radicales como un M2...

con la edad empiezas a valorar cosas como si tu mujer coge las vacaciones unos dias mas tarde que tu, dejarle el coche familiar y cruzarte españa en tu coche de capricho para bajar con tu hija a ver a los abuelos, irte a esquiar, y mil situaciones de las que al final te gusta ir con tu coche de capricho y guardas buenos recuerdos.

si hubiera tenido oportunidad con 25 años en vez de 37, la decisión hubiera sido otra.

¿te mudas?--->www.mudanzascervantes.es
¿Buscas algun servicio?--->http://wekazi.com/
kohete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 16:59   #92
Narila29

Jun 2019 | 4.489 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Cita de kohete Ver Mensaje
al final cada uno en su situacion sabe que espera de un "segundo coche", aunque casi todos los aficionados a los coches deportivos prefiramos un exige, o en mi caso mi obsesión con el alpine, los que ya tenemos una cierta edad y no podemos pertinirnos 4 o 5 coches, acabamos con coches menos radicales como un M2...

con la edad empiezas a valorar cosas como si tu mujer coge las vacaciones unos dias mas tarde que tu, dejarle el coche familiar y cruzarte españa en tu coche de capricho para bajar con tu hija a ver a los abuelos, irte a esquiar, y mil situaciones de las que al final te gusta ir con tu coche de capricho y guardas buenos recuerdos.

si hubiera tenido oportunidad con 25 años en vez de 37, la decisión hubiera sido otra.
Claro, todo influye, conozco uno que por ejemplo vendió un Clio V6 f2 porque no entraban sus dos hijas en él y se peleaban por subirse.
Vendió el Clio y con lo que le dieron compro un mrs 4 trophy a estrenar y le sobro dinero

En la vida hay épocas para todo.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 17:45   #93
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.858 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Speedster / C2 / Civic / Renault 6

Creo shur que el debate está sentenciado...el M2 es un coche potente que sirve para todo y el plasti es un coche para disfrutar de verdad sin filtros. Aunque no fuera ni un segundo coche puro vaya, al final pondré mi opinión personal.

Lo primero sería clave si los probaras un poco, aunque sea el plasti, (porque el M es un coche potente común) pues te ayudaría a decidirte si te gusta eso o no, al 95% de hombres que les corre un poco de gasolina por las venas...han salido enamorados del cacharro diciendo que no se parece a nada que hayan subido y no se lo imaginaban tan divertido. La gente se lo espera más incómodo y que no se disfruta tanto en situaciones normales. No es una butaca con ruedas en 400kg de aislantes que tienes que ponerte a chillar ruedas y a 200 por una carreterucha para disfrutar. Para nada, pero es lo típico, la gente habla ya no es que hable sin haberlo probado, vamos, es que ni siquiera lo han visto en directo en la mayoría de casos

Cierto es que tiene algunos peros al ser un coche tan peculiar.

Cita:
Cita de muenchen Ver Mensaje
Nunca me compraría un coche como el Lotus... me encanta, pero tema revisiones, reparaciones... no creo que haya demasiadas opciones de profesionales que lo sepan tocar y por lo tanto no estaría tranquilo.
Correcto, son coches muy simples mecánicamente pero para el mecánico común de barrio...es como hablarle en chino y braile a la vez. Seguramente si no es mañoso, que es el típico cambiapiezas te lie alguna con la fibra, tarde bastante de más o te salta las grapas ya de por si endebles que tiene el coche

Lo suyo es hacerte las cosas tú, uno, porque son muy sencillas y dos, porque en el taller típico, rompen más que arreglan. Pero no es un impedimento severo, recambios baratos y sobre todo ruedas, pastillas y consumibles duran infinito gracias al bajo peso del coche.

Cita:
Cita de alfacentauro Ver Mensaje
Un colega tiene un Exige S3 y salvo que sea un coche de uso muy esporádico, no me lo compraba.

El acceso al interior es muy complicado, como no seas un poco ágil vas a padecer mucho. Y una vez dentro, si se sienta alguien a tu lado que tenga un poco de espalda, vas a ir tocándote literalmente el hombro con él o éste tendrá que estar escorado a la derecha.

Por supuesto, maletero ridículo, con poca capacidad y muy poco aprovechable.

Eso sí, en diversión y radicalidad no hay comparación respecto a la otra opción que propones.
Hostia, eso te puede pasar la primera vez y hay vídeos haciendo la coña. Pero si eres una persona normal sin problema. Yo tengo algún colega que mide 1.90, pesa 125kg y que la última vez que sudó fue porque se le metió el mando debajo del sofá...y lo ha llevado perfectamente e ido de copiloto sin problema y me ha dicho siempre que mejor que en en un Mx5, TT o S2000, cierto es que vas hombro con hombro al copiloto pero porque tienes palmo y medio de chasis hacia el exterior, nada más.

Cita:
Cita de El Spleuches Ver Mensaje
Fuera de la pista el M2

En pista el Lotus.

Tú decides qué es mas importante para ti. Para mí el M2 sin duda, voy a circuito dos o tres veces al año
¿Has llevado fuera de pista muchos Elise/Speedster? Cuéntame tus experiencias.

Yo en 5 años le he hecho 100.000km al mio...

Desde salir a rutear a todos ritmos, ir a decenas de circuitos, irme a la montaña a andar, comprar con el...todo, menos llevar a la familia al completo, se puede todo.

De hecho me lo he llevado muchas veces de camping con la novia y sin problema, este finde mismamente me subo con el a pasar el finde de acampada espero que me preparen la pista porque si no, no sé como lo voy a disfrutar la verdad...

Así que imaginate lo confundido que estás y va para alguno más que he leído por el tema, que sólo se disfruta en pista madre mía sólo decirte que yo lo tengo en el garaje junto a otros coches, utilitarios, berlinas, etc y estoy deseando engañar a mi mente todas las mañanas con cualquier cosa para llevármelo a trabajar y al salir escaparme a cualquier recado y darme un vuelta, sea donde sea

De hecho yo siempre he sido de hacer tandas y el coche tandero pues intentar no "gastarlo" por la calle. Pero con este es imposible, porque me apetece llevármelo a cualquier lado. Y ojo, le he hecho 100.000 de ocio, de disfrute porque he querido y si hubiera podido hubieran sido 200.000...y eso que lo he llevado siempre con pastillas buenas y semi slicks porque entro a tandas vaya, mínimo 5 veces al año y con viajes largos incluidos de por medio, Spa, Nür o por territorio nacional vaya y no soy un tio especialmente rápido pero le doy caña como si fuera Senna pero de veras que lo usaría todos los días.

Y la gracia de que pese 860kg y su conducción no se base en meter volante reventando las ruedas hasta esperar ver la salida de la curva para poder enderezar el volante te permite que aun haciendo más de 5 trackdays al año, rutas varias, darle caña y todo que quieras, te pueden durar las ruedas delanteras 40.000km y las traseras más de 20.000. Las pastillas me han durado 100.000 km, unas Pagid RS42 que es algo bastante blando ya. Y el consumo de gasolina es irrisorio yendo ligero.

No tengo mucho más tiempo, que me enrollo. Pero desde luego no hay color, el que elija el M2 sabiendo que es un segundo coche para disfrutar, es que de verdad no ha llevado un Elise/Speedster, como ejemplo, recientemente en mi ambiente un amigo con un M2 competition ha comprado un Speedster para al fin poder disfrutar de la conducción

Dejo una última foto para ambientar.

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:38   #94
Rubio8

Ago 2019 | 655 Mens.
Me quedaría con el M2, el Lotus es bonito pero me parece demasiado espartano por dentro además del poco uso que le puedes dar
Rubio8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 21:03   #95
morzeux

Oct 2011 | 1.018 Mens.
Cita:
Cita de karlos_yp_civic Ver Mensaje
Creo shur que el debate está sentenciado...el M2 es un coche potente que sirve para todo y el plasti es un coche para disfrutar de verdad sin filtros. Aunque no fuera ni un segundo coche puro vaya, al final pondré mi opinión personal.

Lo primero sería clave si los probaras un poco, aunque sea el plasti, (porque el M es un coche potente común) pues te ayudaría a decidirte si te gusta eso o no, al 95% de hombres que les corre un poco de gasolina por las venas...han salido enamorados del cacharro diciendo que no se parece a nada que hayan subido y no se lo imaginaban tan divertido. La gente se lo espera más incómodo y que no se disfruta tanto en situaciones normales. No es una butaca con ruedas en 400kg de aislantes que tienes que ponerte a chillar ruedas y a 200 por una carreterucha para disfrutar. Para nada, pero es lo típico, la gente habla ya no es que hable sin haberlo probado, vamos, es que ni siquiera lo han visto en directo en la mayoría de casos

Correcto, son coches muy simples mecánicamente pero para el mecánico común de barrio...es como hablarle en chino y braile a la vez. Seguramente si no es mañoso, que es el típico cambiapiezas te lie alguna con la fibra, tarde bastante de más o te salta las grapas ya de por si endebles que tiene el coche

Lo suyo es hacerte las cosas tú, uno, porque son muy sencillas y dos, porque en el taller típico, rompen más que arreglan. Pero no es un impedimento severo, recambios baratos y sobre todo ruedas, pastillas y consumibles duran infinito gracias al bajo peso del coche.

Hostia, eso te puede pasar la primera vez y hay vídeos haciendo la coña. Pero si eres una persona normal sin problema. Yo tengo algún colega que mide 1.90, pesa 125kg y que la última vez que sudó fue porque se le metió el mando debajo del sofá...y lo ha llevado perfectamente e ido de copiloto sin problema y me ha dicho siempre que mejor que en en un Mx5, TT o S2000, cierto es que vas hombro con hombro al copiloto pero porque tienes palmo y medio de chasis hacia el exterior, nada más.

Desde salir a rutear a todos ritmos, ir a decenas de circuitos, irme a la montaña a andar, comprar con el...todo, menos llevar a la familia al completo, se puede todo.

De hecho me lo he llevado muchas veces de camping con la novia y sin problema, este finde mismamente me subo con el a pasar el finde de acampada espero que me preparen la pista porque si no, no sé como lo voy a disfrutar la verdad...

Así que imaginate lo confundido que estás y va para alguno más que he leído por el tema, que sólo se disfruta en pista madre mía sólo decirte que yo lo tengo en el garaje junto a otros coches, utilitarios, berlinas, etc y estoy deseando engañar a mi mente todas las mañanas con cualquier cosa para llevármelo a trabajar y al salir escaparme a cualquier recado y darme un vuelta, sea donde sea

De hecho yo siempre he sido de hacer tandas y el coche tandero pues intentar no "gastarlo" por la calle. Pero con este es imposible, porque me apetece llevármelo a cualquier lado. Y ojo, le he hecho 100.000 de ocio, de disfrute porque he querido y si hubiera podido hubieran sido 200.000...y eso que lo he llevado siempre con pastillas buenas y semi slicks porque entro a tandas vaya, mínimo 5 veces al año y con viajes largos incluidos de por medio, Spa, Nür o por territorio nacional vaya y no soy un tio especialmente rápido pero le doy caña como si fuera Senna pero de veras que lo usaría todos los días.

Y la gracia de que pese 860kg y su conducción no se base en meter volante reventando las ruedas hasta esperar ver la salida de la curva para poder enderezar el volante te permite que aun haciendo más de 5 trackdays al año, rutas varias, darle caña y todo que quieras, te pueden durar las ruedas delanteras 40.000km y las traseras más de 20.000. Las pastillas me han durado 100.000 km, unas Pagid RS42 que es algo bastante blando ya. Y el consumo de gasolina es irrisorio yendo ligero.

No tengo mucho más tiempo, que me enrollo. Pero desde luego no hay color, el que elija el M2 sabiendo que es un segundo coche para disfrutar, es que de verdad no ha llevado un Elise/Speedster, como ejemplo, recientemente en mi ambiente un amigo con un M2 competition ha comprado un Speedster para al fin poder disfrutar de la conducción

Muy muy interesante tu reflexion, se agradece muchisimo, cuando tengas un rato podrias volver a escribir? Tema mantenimientos, los clam de fibra etc que cuidados tienen y los recambios o arreglar la fibra te lo hace un carrocero “normal” o especializado en fibras?

Tienes fotos sin clams? Toda info sera bienvenida
morzeux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:31   #96
Juanmi82

Abr 2007 | 7.888 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:

Justo me he acordado de tí cuando alguien ha puesto que no se podía ir al curro en plasticoche

Cómo te va la vida?
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:35   #97
haaki
God Mode

Ene 2009 | 1.352 Mens.
Habiendo tenido un Speedster (se que no es lo mismo) elegiría el M. Para mí gusto demasiadas pegas llevar un plasticoche
haaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:37   #98
Wendioss

Oct 2015 | 883 Mens.
Lugar: León

Clio en llamas con Recaro

Decidete, que el lotus verde armao de integra cars llevo pensandomelo un rato...

Y estoy igual, m2, lotus pero añadiendo megane rs amrillo con recaro nuevo.
Wendioss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 21:38   #99
BMW I8

Sep 2008 | 156.108 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Para disfrutar solamente el Lotus, para disfrutar, viajar, ir al trabajo todos los días el BMW.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:44   #100
morzeux

Oct 2011 | 1.018 Mens.
Cita:
Cita de Wendioss Ver Mensaje
Decidete, que el lotus verde armao de integra cars llevo pensandomelo un rato...

Y estoy igual, m2, lotus pero añadiendo megane rs amrillo con recaro nuevo.
No pienso comprar ahora mismo el plasticoche y menos con un swap a k20
Viejo 14-sep-2021, 21:47   #101
Wendioss

Oct 2015 | 883 Mens.
Lugar: León

Clio en llamas con Recaro

Cita:
Cita de morzeux Ver Mensaje
No pienso comprar ahora mismo el plasticoche y menos con un swap a k20
Joer shur, no me pegues. Lo decia por comentarte algo. Comprate lo que tu quieras, simplemente decia que yo estoy en tu misma situacion dudando entre esos dos y el megane.
Wendioss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:49   #102
morzeux

Oct 2011 | 1.018 Mens.
Cita:
Cita de Wendioss Ver Mensaje
Joer shur, no me pegues. Lo decia por comentarte algo. Comprate lo que tu quieras, simplemente decia que yo estoy en tu misma situacion dudando entre esos dos y el megane.
Siento si ha sonado borde, para nada era mi intencion eh jejeje, es un cacharro bien armado ese elise, pero nose, creo que con el k20 u otro swap pierde ese pedigree, aunque igual sera cosa mia y en realidad no sea asi
Viejo 14-sep-2021, 21:53   #103
Ninquien
ForoCoches: Usuario

Jul 2021 | 797 Mens.
Lugar: Japón del norte

BH California

Segundo coche para ir a circuito un coches de circuito que puede ir por calle(lotus) , o un coche de calle que puede ir a circuito (m2). Pues eso, el lotus sin duda. Para hacer mas km, pasear etc. Pues el m2 obviamente
Ninquien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:06   #104
AHORAGT

Jun 2007 | 7.937 Mens.
Cita:
Cita de iron_style Ver Mensaje
No te llevo la contraria en que se disfruta en muchos sitios, pero el OP habla como segundo coche, y yo el Lotus lo veo como 3° o 4º coche. En el momento que tengas que hacer un viaje de 2-3 horas para llegar a alguna zona en la que poder exprimirlo, o alguna carretera de montaña, no sé si compensaría el tener que cruzar los pueblos con sus badenes y bandas sonoras, tramos de carretera en mal estado, zonas de obras, posibilidad de carreteras sucias o heladas, etc…
Quizás me estoy volviendo mayor
Opino igual

No hay duda de que el Lotus es un gran coche, pero para mi solo sirve para ir de tramo en circuito, por lo demás es un coñazo.

Irte de fin de semana con la parienta mismamente, no digo que no puedas, pero es incomodísimo en conducción normal y no cabe ni una maleta.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:14   #105
R - Motorsport

Feb 2010 | 3.266 Mens.
Lugar: Barakaldokoa
Lotus porque es como segundo coche.

Disfrútalo.

Un saludo.
R - Motorsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:22   #106
nsx
FC-A

Nov 2007 | 5.083 Mens.
Lugar: Sevilla
Por mis "antecedentes penales" Lotus, y mas si te gusta trastear un poco con los performances.

nsx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 02:29   #107
coha
--

Feb 2009 | 13.105 Mens.
Cita:
Cita de morzeux Ver Mensaje
Muy muy interesante tu reflexion, se agradece muchisimo, cuando tengas un rato podrias volver a escribir? Tema mantenimientos, los clam de fibra etc que cuidados tienen y los recambios o arreglar la fibra te lo hace un carrocero “normal” o especializado en fibras?

Tienes fotos sin clams? Toda info sera bienvenida
Yo te puedo contestar un poco a esto.

Mantenimiento como cualquier coche de hace 10/20 años. Aceite y filtros una vez al año o cada 15.000km es lo que estipula la marca. Cada 4/6 trackdays si eres muy asiduo. Liquido de frenos cada dos años, cada año si haces mucho circuito o cada vez que pases el liquido de frenos de temperatura si eres un borrico.

El tema carroceria no tiene mantenimiento, si hay que quitar los clams lo unico un poco delicado es hacer bien los ajustes, y usar los mismos tornillos que quitaste en la posicion exacta. Si usas un tornillo mas largo de lo normal puedes hacer un agujero en la fibra. Reparar te lo puede hacer cualquiera que domine la fibra de vidrio, pero es posible que con el tiempo aparezcan rajas. Si te lo repara el seguro asegurate siempre de que te pongan clams nuevos.

El motor mas recomendable, en mi opinion, es el 2zz. Muy divertido en version atmosferica, y con el compresor adecuado llegas a 280-300cv con elementos internos de serie.
coha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 03:04   #108
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 20.748 Mens.

Jondas Vtac, PSAs reaction y BMWs de 6 calderos

El Lotus sin pensármelo dos veces.

Y posiblemente para uso diario, a fin de cuentas utilizo casi a diario un coche con barras, baquets y vaciado que iba a destinar a circuito y como me gustaba tanto conducirlo al final se quedó en coche de fin de semana y de ahí a coche de diario siempre que puedo y encuentro una excusa mental. Solo pensar en lo que tienes que disfrutar conduciendo ese Lotus... como si tengo que llevar la compra encima del acompañante, me adapto a vivir sin extras ni comodidades con tal de bajar del coche con cara de crio en navidad

Última edición por Lotus79 fecha: 15-sep-2021 a las 03:08.
Lotus79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 03:34   #109
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.287 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

A ver, esto es muy sencillo.

Cual de los dos crees que te puede resultar mas "problematico" o "poco usable"? Creo que la respuesta es el Lotus. Es delicado, es de plastico, solo caben dos personas (y que se lleven muy bien), es incomodo, es ruidoso, es carisimo, etc... Todo lo contrario al BMW.

Si coincides con esta opinion que acabo de mostrar, la respuesta a tu pregunta es clarisima:

EL LOTUS

No, no me he vuelto loco. El Lotus es el coche que necesitas, porque si te lo estas planteando es porque lo necesitas. Necesitas tenerlo, necesitas usarlo, y luego ya si eso decidir. Que te gusta muchisimo? Te lo quedas. Que no es lo tuyo? Lo vendes, no le pierdes mucha pasta y ya podras haber descubierto si lo quieres o no.

Sinceramente, a quien disfruta de la conduccion, sea en circuito o fuera de el, y se lo puede permitir, creo que le es imprescindible tener uno de estos coches al menos una vez en la vida.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 03:57   #110
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 38.106 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Si valoras la conducción y sus sensaciones, Lotus.

Si pruebas ambos te quedarás con el Lotus. Lo que te ofrece ese coche no te lo dan muchos mas.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 04:43   #111
el_emily

Nov 2010 | 1.340 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

El lotus es el coche track day por excelencia vaya, ese y los que compartan filosofia como el 4c, el speedster y poco mas, si un bmw m es un coche que se puede usar para todo estamos completamente de acuerdo, tambien el lotus si te lo planteas... ahora si que es cierto que la comodidad que te da un M no te la da un lotus, eso esta mas que claro...

Esto es como todo la balanza es lo que... te tiene que mover, yo lo tendria claro, un lotus siempre sera un lotus y es un coche que hoy vale 10 mañana sigue valiendo 10, y tienes un coche de disfrute.

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:02   #112
kadett 1.6

May 2004 | 7.703 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña -Monforte

135i / Kadett GSI 2.0i / CLK 320/ Astra G 2.0 16V

Lotus por ser un coche 100% para disfrute

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 89 No se admiten culés
Plataforma: Gasofero 100% miembro nº 99
Plataforma: I LOVE TECHNO Socio Nº 29

kadett 1.6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:06   #113
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.017 Mens.
Sinceramente, siendo segundo coche, me parece que aqui no hay debate alguno, el Lotus es un coche mil veces mas especial que un M2

Que yo me lo cogeria de primer coche tambien pero bueno, entiendo que esto pueda ser cuestionable. Ahora bien siendo segundo coche? No me parece ni dilema
Cagasemen! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:09   #114
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.017 Mens.
Cita:
Cita de AHORAGT Ver Mensaje
Opino igual

No hay duda de que el Lotus es un gran coche, pero para mi solo sirve para ir de tramo en circuito, por lo demás es un coñazo.

Irte de fin de semana con la parienta mismamente, no digo que no puedas, pero es incomodísimo en conducción normal y no cabe ni una maleta.
Cita:
Cita de iron_style Ver Mensaje
No te llevo la contraria en que se disfruta en muchos sitios, pero el OP habla como segundo coche, y yo el Lotus lo veo como 3° o 4º coche. En el momento que tengas que hacer un viaje de 2-3 horas para llegar a alguna zona en la que poder exprimirlo, o alguna carretera de montaña, no sé si compensaría el tener que cruzar los pueblos con sus badenes y bandas sonoras, tramos de carretera en mal estado, zonas de obras, posibilidad de carreteras sucias o heladas, etc…
Quizás me estoy volviendo mayor
Este es el problema, y es que no os gustan mucho los coches, o no lo suficiente. O bueno no los coches, perdon, sino los deportivos, y es totalmente respetable.

Pero se entiende que una persona que se plantea un lotus si lo hace, y a una persona que le gustan los deportivos eso que tu llamas "incomodidad en conduccion normal" es como si me dices "navegador con bluetooth". Ojalá pudiera usar a diario un F40 con toooooooodas sus incomodidades. Hay espaldas que con la motivacion adecuada se pueden volver muy, muy masocas

Aquí este forero de bien (al que ademas respeto mucho y sabe de lo que habla) lo explica bien clarinete

Cita:
Cita de Lotus79 Ver Mensaje
El Lotus sin pensármelo dos veces.

Y posiblemente para uso diario, a fin de cuentas utilizo casi a diario un coche con barras, baquets y vaciado que iba a destinar a circuito y como me gustaba tanto conducirlo al final se quedó en coche de fin de semana y de ahí a coche de diario siempre que puedo y encuentro una excusa mental. Solo pensar en lo que tienes que disfrutar conduciendo ese Lotus... como si tengo que llevar la compra encima del acompañante, me adapto a vivir sin extras ni comodidades con tal de bajar del coche con cara de crio en navidad

Última edición por Cagasemen! fecha: 15-sep-2021 a las 11:13.
Cagasemen! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:10   #115
cerebro bro
forocochero premium

Jul 2012 | 8.779 Mens.
este, V6 380cv, mas elegante y mas llamativo

https://www.coches.net/jaguar-ftype-...4457-covo.aspx

Última edición por cerebro bro fecha: 15-sep-2021 a las 11:12.
cerebro bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:32   #116
El Spleuches
Showman

Ene 2017 | 1.024 Mens.
Lugar: Jalissia

Opel Astra Caravan 1.7 CDTI

Cita:

Evidentemente, claro que se puede usar el Lotus para ir a comprar el pan.

También puedes masturbarte con un guante de esparto. O puedes meter un SUV en circuito y pasártelo bien

¿Pero es razonable o inteligente? pues no.

Yo creo que intentar defender lo indefendible no es la forma de abordar ningún problema. Para uso en circuito el Lotus es mucho mejor que el M2. Para uso fuera de circuito el M2 es mucho mejor que el Lotus.

¿qué necesita o busca o prefiere cada uno? pues eso ya es algo personal

¿que a tí te gusta tanto que lo usas también para uso de calle? perfecto, pero para eso el M2 es MUY superior.
El Spleuches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:33   #117
ivanlb1

Ene 2014 | 807 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane Coupe III - Aprilia Shiver 750 2011

Lotus si solo lo voy a usar únicamente para disfrutar y si tengo un circuito cerca...

Si no, M2
ivanlb1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:35   #118
brozaman

Jul 2018 | 1.344 Mens.

BMW 230i f22

Con lo que dices el exige, y yo me compraría el M2, es más, estoy planteandome vender mi 230i para comprarme un M2.

El M2 como coche único, pero como segundo coche el lotus es otra cosa, mucho más radical, ligero, etc.

Cagondios
brozaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:39   #119
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 28.627 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea, otro de Milán y una nipona

El Lotus. Y eso que yo intento evitar lo británico, pero hay cosas irrechazables.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:00   #120
JOTADEPE

Dic 2016 | 14.118 Mens.

Renault Laguna

Son tan diferentes; con la cabeza el BMW, con el corazón y un impulso, el Lotus.

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto