INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Qué preferís AZURE o AWS? +serio

Ver Resultados: Cuál prefieres?
AWS 83 61,03%
Azure 53 38,97%
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 07:37   #1
kr1
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 12.315 Mens.
Lugar: Muy al Sur

CLA 250

Qué preferís AZURE o AWS? +serio

Después de trabajar con ambos tengo que decir que Azure me parece todo mucho más intuitivo de primeras. No obstante por trabajo uso más aws y ya me siento muy familiarizado.

Cuál son vuestras impresiones?
kr1 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 07:38   #2
Jaco

Ago 2015 | 4.295 Mens.
Lugar: Narnia

Highwind

No he usado nunca azure, así que me quedo con aws.

Jaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:38   #3
tramboliko1

Oct 2015 | 559 Mens.
Indiferente, mientras haga lo que necesito.Te has sacado alguna certificación?
tramboliko1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:42   #4
Gerkan

Ene 2019 | 3.760 Mens.
Alibaba Cloud
Gerkan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 07:43   #5
zynx
Orgulloso Holgazán

Ene 2016 | 5.544 Mens.
Puto azure que asco le tengo
zynx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:43   #6
MaxwellScrew

Jul 2015 | 274 Mens.
Aws ftw
MaxwellScrew está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:44   #7
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor

Sep 2015 | 3.847 Mens.
Lugar: Más allá del muro

Una alemana con mala leche y las tetas gordas

AWS, sin duda.

El día que pruebes GCP te salta el fusible 🤣

Plataforma Suzuki V-Strom - Miembro #1
Club de Lectura - Forocochero nº 311
tazz_zzr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:44   #8
Kelsier
ForoIngenieros: Integral

Nov 2014 | 5.882 Mens.
Lugar: Luthadel
AWS siempre me pareció más "configurable". También puede ser porque llevo años trabajando con él y demás.

Azure ha sido más pruebas de concepto que otras cosas. Y creo que es más caro.
Kelsier está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 14:05   #9
kr1

Mar 2011 | 12.315 Mens.

CLA 250

Cita:
Cita de tramboliko1 Ver Mensaje
Indiferente, mientras haga lo que necesito.Te has sacado alguna certificación?
me voy a presentar a al de aws developer associate de momento
Viejo 20-sep-2021, 10:40   #10
kr1

Mar 2011 | 12.315 Mens.

CLA 250

Cita:
Cita de zynx Ver Mensaje
Por qué shur?
Viejo 20-sep-2021, 10:46   #11
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*

Sep 2011 | 5.982 Mens.
AWS sin duda, lo de Microsoft cuanto mas lejos mejor.
eSnaKe3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 10:46   #12
entrari
ForoCoches: Freemium

Jun 2018 | 642 Mens.

Car2Go

AWS, Azure te parece más fácil, pero no lo es. Tiene mierdas a montón.
entrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 12:42   #13
arse960
Old But Gold

May 2004 | 10.871 Mens.
Lugar: Garage Inc.

La Verdad se impone sola.

Cita:
Cita de kr1 Ver Mensaje
Después de trabajar con ambos tengo que decir que Azure me parece todo mucho más intuitivo de primeras. No obstante por trabajo uso más aws y ya me siento muy familiarizado.

Cuál son vuestras impresiones?
Cita:
Cita de Jaco Ver Mensaje
No he usado nunca azure, así que me quedo con aws.
Cita:
Cita de zynx Ver Mensaje
Cita:
Cita de tazz_zzr Ver Mensaje
AWS, sin duda.

El día que pruebes GCP te salta el fusible 🤣
Cita:
Cita de Kelsier Ver Mensaje
AWS siempre me pareció más "configurable". También puede ser porque llevo años trabajando con él y demás.

Azure ha sido más pruebas de concepto que otras cosas. Y creo que es más caro.
Cita:
Cita de kr1 Ver Mensaje
me voy a presentar a al de aws developer associate de momento
Cita:
Cita de entrari Ver Mensaje
AWS, Azure te parece más fácil, pero no lo es. Tiene mierdas a montón.
Buenas shures, perdón si os molesto con la cita.

Acabo de salir de ASIR con ya una edad... Y estoy un poco hast alos huevos de todo este tema de certiicaciones multiples y confusas, pero centrándonos en AZURE.....esto como funciona? te hace scursos en udemy y luego te sacas certificaciones pero donde? las da microsoft? academias privadas? yo es que ya me atoro con tanta información, y todas las webs que ponéis todo en plan bonito y mierdas así, pero es desesperante. Tan dificil es estudiar un temario y acceder a un test, y sacartelo? porque no veo que sea asi, sólo veo información confusa, contrapuesta y cada uno te quiere vender algo y pollas similares.

Por otro lado, esto sirve para encontrar empleo? Porque veo en mi ciudad 15 ofertas, y las 15 son totalmente diferentes Y luego yo me hice el proyecto final sobre kubernetes, ansible, vagrant etc todo muy guapo, pero veo que las pocas ofertas devops que hay piden 3 años de experiencia.....osea que no se de que sirve empollarme todo lo que me empolle, si no hay posibilidad de entrar en algun departamento en el que me enseñen, pareceq ue directamente buscan a una persona que maneje, porque va a estar ella sola ahciendo el curro, al menos es la sensacion que me da.

Llevo ya 15 días buscando curro en zgz y 0. Ni de ticket.

Llevar navaja siempre es conveniente.
Cuenta Premium
arse960 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 12:43   #14
Valraso

Mar 2014 | 1.185 Mens.
Lugar: Central eléctrica

MO02 -Vuelo-

AWS by far.

IIIIIIIIICOMANDO PANTUMAKER IIIIIIIIInúm. 138
Valraso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 12:43   #15
trocolaso

Jun 2014 | 2.319 Mens.
Lugar: Sevilla

Volkswagen polo

en temas de fiabilidad Azure esta bastante por detrás de Amazon, según mi experiencia.

USUARIO PREMIUM
trocolaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 12:46   #16
Winteria

Sep 2016 | 6.032 Mens.
Lugar: Ballsbridge

Happy feet

(ノ>ω<)ノ :。・:*:・゚’★,。・:*:・゚’☆ Cobaya mental
Winteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 13:05   #17
entrari
ForoCoches: Freemium

Jun 2018 | 642 Mens.

Car2Go

Cita:
Cita de arse960 Ver Mensaje

Acabo de salir de ASIR con ya una edad... Y estoy un poco hast alos huevos de todo este tema de certiicaciones multiples y confusas, pero centrándonos en AZURE.....esto como funciona? te hace scursos en udemy y luego te sacas certificaciones pero donde? las da microsoft? academias privadas? yo es que ya me atoro con tanta información, y todas las webs que ponéis todo en plan bonito y mierdas así, pero es desesperante. Tan dificil es estudiar un temario y acceder a un test, y sacartelo? porque no veo que sea asi, sólo veo información confusa, contrapuesta y cada uno te quiere vender algo y pollas similares.

Por otro lado, esto sirve para encontrar empleo? Porque veo en mi ciudad 15 ofertas, y las 15 son totalmente diferentes Y luego yo me hice el proyecto final sobre kubernetes, ansible, vagrant etc todo muy guapo, pero veo que las pocas ofertas devops que hay piden 3 años de experiencia.....osea que no se de que sirve empollarme todo lo que me empolle, si no hay posibilidad de entrar en algun departamento en el que me enseñen, pareceq ue directamente buscan a una persona que maneje, porque va a estar ella sola ahciendo el curro, al menos es la sensacion que me da.

A ver por partes, primero lo rápido. La certificación de Azure es de Microsoft. En general, todas las certificaciones de fabricante vienen a estar respaldadas por el fabricante. AWS -> Amazon, Azure -> Microsoft, sobre Vcenters y demás VMWARE, Nutanix, pues Nutanix... etc etc.

Podrás hacer cursos, que te van a guiar, o es más, podrás haber trabajado años y tener un control tremendo del tema, pero la certificación la da el fabricante. Es un filtro, muchas veces injusto, porque no te imaginas la de gente que se empolla las certificaciones de X o de Y con un testking, se la sacan, y cuando llega la hora de la verdad, les pones delante de algo y ni puta idea. Afortunadamente, en muchos sitios tienen en cuenta la experiencia, y con un par de preguntas se ve si la persona con la que hablas sabe de qué va todo. Otra cosa son las cárnicas, que para ganar los papers de los proyectos necesitan que fulanito este certificado en Z que da tantos puntos, o que para ser parther de no-se-qué-mierdas requiera tantas personas con una certificacion y otra de las cuales ellos son certificadores. Exacto, es un negocio redondo y sin fisuras.

Lo de la experiencia en tantos sistemas, o lo que sea, pues siempre está hinchadisimo. Las ofertas de trabajo vienen el 95% de las veces escritas por alguien de RRHH que escucha campanadas, y a su vez, de parte de un manager que se ha leído la prensa salmón de esa semana, y sigue dos páginas de tecnología de los más variadas. El mundo profesional en el sector IT es una selva muy confusa, si crees que puedes aportar lánzate a la oferta, siempre puedes pasar el filtro y llegar a la persona que realmente te va a preguntar que sabe, y sepa de qué va todo y te digan qué necesitan realmente.

15 días buscando curro es poco, lo es en Madrid, en Zaragoza lo será aún menos. No desesperes y no dejes de formarte mientras. Microsoft tiene información https://docs.microsoft.com/en-us/learn/certifications/azure-fundamentals/ y te puede servir para empezar, la AZ-900 es la certificacion más básica de Azure que hay. Quizás se te queden cortas y quieras las de Administrador, pero creo que es una buena forma de saber dónde pones los pies.
entrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 13:20   #18
kr1

Mar 2011 | 12.315 Mens.

CLA 250

Cita:
Cita de trocolaso Ver Mensaje
en temas de fiabilidad Azure esta bastante por detrás de Amazon, según mi experiencia.
Cuéntame más.
Viejo 21-sep-2021, 01:44   #19
PeLoTaSo

Oct 2006 | 2.219 Mens.
Lugar: De algún lugar remoto
Cita:

Pues no te queda. Yo trabajo en una startUp con AWS y no estoy certificado, quiero sacarme el developer y architect pero si no me lo pagan sudo mucho.

Las certificaciones no son como sacarte una asignatura de derecho, no se trata de empollar (aunque hay gente que se empolla los exámenes). Supuestamente debes demostrar ante la entidad que certifica (que suele ser la dueña del tinglado) que sabes usar sus servicios. En el caso de AWS, y si te sacas la de architect suelen centrarse en que sepas elegir la arquitectura más rentable para tu empresa, es decir, que no empieces a lanzar EC2 como un loco o funciones lambda que tarden 20 segundos en ejecutarse, porque en AWS cada servicio se paga de una forma y los costes varían. Hay cosas que es mejor tenerlas desplegadas en un sistema y otras en otro. La de developer se centra más en saber desplegar servicios típicos para un developer, es decir, RDS, Fargate, EKS, SQS, SES, SNS, Cloudformation, API gateway, S3, etc. No se centran tanto en saber qué es más rentable para la empresa (para eso está el architech) sino que sería algo más parecido a un DevOps. Piensa que en AWS una mala decisión si tu web tiene mucho tráfico puede hacer un agujero bien gordo a las cuentas de la empresa, aunque AWS suele dar entre 15.000 y 150.000 euros el primer año para que las empresas puedan saber más o menos cuánto les va a costar la fiesta. Una empresa normalilla, sin ser gran cosa, puede gastarse perfectamente en AWS unos 600-700 euros al mes sólo en desarrollo (sin contar producción). Así que, por eso es tan complicado conseguir cursos, porque AWS se aprende utilizándolo, y mucho, siempre es mejor pillarte alguna página con ejercicios prácticos (labs) o agún curso de Udemy con hand-ons donde veas cómo y por qué hace cada cosa el profesor. También te puedes memorizar las preguntas pero no te va a servir de nada ese certificado, habrás tirado el dinero porque no vas a colársela a ninguna empresa cuando tienen tantas habichuelas en juego.

Respecto al trabajo, yo también tengo el módulo de ASIR (antes ASI) y trabajo de desarrollador, sólo he trabajado de IT un breve período de mi vida. Asi que no te sé decir cómo está el mercado en ese sector, pero en el de desarrollo yo creo que la antigüedad la ponen al azar. He visto ofertas de Vue pidiendo 10 años de antigüedad (cuando salió oficialmente en 2014) para que veas lo que hay. Generalmente los procesos de selección (sobre todo en las cárnicas) suelen constar de dos partes, primero una persona de RRHH encargada de hacer un primer cribado (me he topado con muchos/as ex-bootcampers que no valían para programar pero por haber hecho el bootcamp la empresa consideraba que sabían suficiente para seleccionar), esta persona por regla general no tiene NPI de qué va la historia y piden barbaridades, así que tú siempre presenta un CV donde digas que cumples con la antigüedad que ellos dicen (siempre que tengas suficientes conocimientos de los requisitos que piden claro). La segunda parte suele constar de una entrevista técnica y probablemente con algo de práctica, y ahí es donde de verdad te evaluarán. El problema es que pasar el primer filtro es bastante jodido si vienes de 0. En cuanto tengas unos meses de experiencia trabajando dejarás de echar CVs y serán los recruiters los que te contacten a ver si estás interesado en hacer su proceso de selección. Buenos programadores o IT hay pocos y se los rifan.

Última edición por PeLoTaSo fecha: 21-sep-2021 a las 01:48.
PeLoTaSo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 01:49   #20
arse960
Old But Gold

May 2004 | 10.871 Mens.

Cita:
Cita de PeLoTaSo Ver Mensaje
Pues no te queda. Yo trabajo en una startUp con AWS y no estoy certificado, quiero sacarme el developer y architect pero si no me lo pagan sudo mucho.

Las certificaciones no son como sacarte una asignatura de derecho, no se trata de empollar (aunque hay gente que se empolla los exámenes). Supuestamente debes demostrar ante la entidad que certifica (que suele ser la dueña del tinglado) que sabes usar sus servicios. En el caso de AWS, y si te sacas la de architect suelen centrarse en que sepas elegir la arquitectura más rentable para tu empresa, es decir, que no empieces a lanzar EC2 como un loco o funciones lambda que tarden 20 segundos en ejecutarse, porque en AWS cada servicio se paga de una forma y los costes varían. Hay cosas que es mejor tenerlas desplegadas en un sistema y otras en otro. La de developer se centra más en saber desplegar servicios típicos para un developer, es decir, RDS, Fargate, EKS, SQS, SES, SNS, Cloudformation, API gateway, S3, etc. No se centran tanto en saber qué es más rentable para la empresa (para eso está el architech) sino que sería algo más parecido a un DevOps. Piensa que en AWS una mala decisión si tu web tiene mucho tráfico puede hacer un agujero bien gordo a las cuentas de la empresa, aunque AWS suele dar entre 15.000 y 150.000 euros el primer año para que las empresas puedan saber más o menos cuánto les va a costar la fiesta. Una empresa normalilla, sin ser gran cosa, puede gastarse perfectamente en AWS unos 600-700 euros al mes sólo en desarrollo (sin contar producción). Así que, por eso es tan complicado conseguir cursos, porque AWS se aprende utilizándolo, y mucho, siempre es mejor pillarte alguna página con ejercicios prácticos (labs) o agún curso de Udemy con hand-ons donde veas cómo y por qué hace cada cosa el profesor. También te puedes memorizar las preguntas pero no te va a servir de nada ese certificado, habrás tirado el dinero porque no vas a colársela a ninguna empresa cuando tienen tantas habichuelas en juego.

Respecto al trabajo, yo también tengo el módulo de ASIR (antes ASI) y trabajo de desarrollador, sólo he trabajado de IT un breve período de mi vida. Asi que no te sé decir cómo está el mercado en ese sector, pero en el de desarrollo yo creo que la antigüedad la ponen al azar. He visto ofertas de Vue pidiendo 10 años de antigüedad (cuando salió oficialmente en 2014) para que veas lo que hay. Generalmente los procesos de selección (sobre todo en las cárnicas) suelen constar de dos partes, primero una persona de RRHH encargada de hacer un primer cribado (me he topado con muchos/as ex-bootcampers que no valían para programar pero por haber hecho el bootcamp la empresa consideraba que sabían suficiente para seleccionar), esta persona por regla general no tiene NPI de qué va la historia y piden barbaridades, así que tú siempre presenta un CV donde digas que cumples con la antigüedad que ellos dicen (siempre que tengas suficientes conocimientos de los requisitos que piden claro). La segunda parte suele constar de una entrevista técnica y probablemente con algo de práctica, y ahí es donde de verdad te evaluarán. El problema es que pasar el primer filtro es bastante jodido pasarlo si vienes de 0. En cuanto tengas unos meses de experiencia trabajando dejarás de echar CVs y serán los recruiters los que te contacten a ver si estás interesado en hacer su proceso de selección. Buenos programadores o IT hay pocos y se los rifan.
gracias shur.

por que te excluyes del sector IT, si dices que estás trabajando como desarrollador? Entiendo que al decir desarrollador te refieres a programador en multiplataforma o....?

A mi no me gusta programar más allá de yaml, ansible etc y que por arquitectura me parece ameno y "facil", o de haber tocado php y javascript en el grado, pero eso. A veces me dan ganas de ponerme con java o python...pero viendo las ofertas se me van las ganas, porque ni si quiera parece importar al ser de sistemas y no saber hacer ni la o, además de nula experiencia, asi que parece que deberia preocuparme por otras cosas primero....

Cuenta Premium
Viejo 21-sep-2021, 01:58   #21
Peroit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 8.409 Mens.
Lugar: Miami

Jhon Deere

No me he enterado de nada de este hilo, y soy ingeniero
Peroit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 01:58   #22
PeLoTaSo

Oct 2006 | 2.219 Mens.
Cita:
gracias shur.

por que te excluyes del sector IT, si dices que estás trabajando como desarrollador? Entiendo que al decir desarrollador te refieres a programador en multiplataforma o....?

A mi no me gusta programar más allá de yaml, ansible etc y que por arquitectura me parece ameno y "facil", o de haber tocado php y javascript en el grado, pero eso. A veces me dan ganas de ponerme con java o python...pero viendo las ofertas se me van las ganas, porque ni si quiera parece importar al ser de sistemas y no saber hacer ni la o, además de nula experiencia, asi que parece que deberia preocuparme por otras cosas primero....
NO me excluyo, es que no soy IT. En una empresa un IT hace lo que en teoría te habrán enseñado en el módulo. La arquitectura informática de la empresa, mantenimiento de equipos, seguridad, mantenimiento de bases de datos, y en ocasiones trabajo de DevOps. Los desarrolladores nos dedicamos a programar (multiplataforma, web, móviles, etc). Yo no diseño el tipo de red de mi empresa, ni la VPN para conectarme a trabajar, ni tampoco soy el encargado de asegurarme de que la gente cumple con sus horas, eso lo hacen los de IT. Yo me encargo de desarrollar lo que me toque ese día. Que técnicamente somos todos IT, pues quizá sí, pero así es como se les llama a ellos para diferenciarlos.

Y yaml no es un lenguaje de programación. Y ansible es que no es ni para desarrolladores. Céntrate en algo y fórmate en eso, si no te gusta programar y te tira AWS pues céntrate en eso, aprende mucho, create un buen portfolio y currarás seguro. Pero no esperes salir del módulo o de un bootcamp y que las empresas se te rifen, porque ahora mismo estás verde no, lo siguiente. Sin ánimo de ofender. El sueldo forocochero cuesta mucho conseguirlo, incluso en las ingenierías.
Viejo 21-sep-2021, 02:00   #23
alfacentauro
Rollercoaster

Dic 2011 | 9.876 Mens.

Porsche Boxster S 3.4 PDK

Cita:
Y yaml no es un lenguaje de programación. Y ansible es que no es ni para desarrolladores. Céntrate en algo y fórmate en eso, si no te gusta programar y te tira AWS pues céntrate en eso, aprende mucho, create un buen portfolio y currarás seguro. Pero no esperes salir del módulo o de un bootcamp y que las empresas se te rifen, porque ahora mismo estás verde no, lo siguiente. Sin ánimo de ofender. El sueldo forocochero cuesta mucho conseguirlo, incluso en las ingenierías.
Haciendo esa afirmación no hace más que poner de manifiesto que desconoces por completo la magnitud y potencia del mismo.

Es mucho más que Jinja y Yaml, pero bueno, no te voy a descubrir ahora las Américas.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 02:03   #24
PeLoTaSo

Oct 2006 | 2.219 Mens.
Cita:
Cita de alfacentauro Ver Mensaje
Haciendo esa afirmación no hace más que poner de manifiesto que desconoces por completo la magnitud y potencia del mismo.

Es mucho más que Jinja y Yaml, pero bueno, no te voy a descubrir ahora las Américas.
¿Exactamente a qué te refieres? ¿Que yaml es un lenguaje de programación? NO. Y XML Tampoco y HTML tampoco. Ni CSS. Que tenga potencia no significa que sea lenguaje de programación. Si te refieres a ansible, lo he escuchado por encima y sigo pensando que está más orientado a DevOps, pero claro partiendo que no hay unidad en definir qué es un DevOps.

Última edición por PeLoTaSo fecha: 21-sep-2021 a las 02:05.
Viejo 21-sep-2021, 02:04   #25
arse960
Old But Gold

May 2004 | 10.871 Mens.

@PeLoTaSo
me estaba mirando más azure que aws...pero vamos, no se que tipo de portfolio se puede hacer uno con estas movidas...

a mí el sueldo me la sopla shur...sólo quiero poder trabajar humildemente y centrarme en aprender algo entre el oceano. llevo muchos años tragando mierda.

Cuenta Premium
Viejo 21-sep-2021, 02:04   #26
Gorgar
Will eat YOU

Sep 2014 | 8.022 Mens.
Lugar: Asturorum Regnum

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus

Yo me estoy sacando una certificación de Azure porque es con lo que trabajo, ahora bien, no le haría ascos a AWS y posiblemente de cara al futuro me certifique también.

El pasau nun lu escaezas y si lu escaeces un día: ¡DIOS TE LLIBRE DE CASTIELLA!
Gorgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 02:04   #27
alfacentauro
Rollercoaster

Dic 2011 | 9.876 Mens.

Cita:
¿Exactamente a qué te refieres? ¿Que yaml es un lenguaje de programación? NO. Y XML Tampoco y HTML tampoco. Ni CSS. Que tenga potencia no significa que sea lenguaje de programación.
Acabas de volver a confirmar lo que he dicho

Mírate módulos/playbooks complejos como el de provisionamiento de OKD v3, anda.
Viejo 21-sep-2021, 02:09   #28
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 15.940 Mens.
Lugar: El despacho de tu empresa

Uber

Prefiero AWS, he trabajado más años con ella y me facilita mucho la vida con las redes. Aunque actualmente toco mas Azure

-Python y su libreria boto3
-Su interfaz me resulta mas amigable
-Me encanta Fargate para contenedores

Pero no es que Microsoft tenga una mala nube tampoco.

GatoEmpresario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2021, 02:09   #29
PeLoTaSo

Oct 2006 | 2.219 Mens.
Cita:
Cita de alfacentauro Ver Mensaje
Acabas de volver a confirmar lo que he dicho

Mírate módulos/playbooks complejos como el de provisionamiento de OKD v3, anda.
Que tú puedas usar un YAML para poder desplegar todo un sistema completo no implica que sea un lenguaje de programación. Yo uso YAML a diario, trabajo con serverless en AWS y YAML es la base de todo, pero no es un lenguaje de programación. La lógica de negocio al final la tienes que implementar en algún lenguaje o fusilar código de terceros con librerías, pero vamos que eso ya lo sabes. El día que puedas hacerte la aplicación de instagram sólo en yaml ya me dices.
Viejo 21-sep-2021, 02:13   #30
alfacentauro
Rollercoaster

Dic 2011 | 9.876 Mens.

Cita:
Que tú puedas usar un YAML para poder desplegar todo un sistema completo no implica que sea un lenguaje de programación. Yo uso YAML a diario, trabajo con serverless en AWS y YAML es la base de todo, pero no es un lenguaje de programación. La lógica de negocio al final la tienes que implementar en algún lenguaje o fusilar código de terceros con librerías, pero vamos que eso ya lo sabes. El día que puedas hacerte la aplicación de instagram sólo en yaml ya me dices.
Compadre, empiezo seriamente a dudar de que trabajes en IT...

Bastaba con hacer una búsqueda de 5 segundos en Google en lugar de seguir empeñado en que tú llevas la razón porque te hayas descargado dos playbooks guarros de Ansible y creas que eso es todo lo que tiene por debajo y que todo funciona a base de Yaml y Jinja2:

https://docs.ansible.com/ansible/lat...s_general.html

5 segundos. No más

En fin...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto