INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Recurso de una multa de radar

Ver Resultados: ¿Crees que tengo opciones de que anulen la sanción?
Si, creo que no sería justo al haber dudas razonables 24 63,16%
No, pagarás 100€ y volverán a hacerlo cada día 14 36,84%
Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 15:34   #1
Eldelpincho
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 850 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un 2.0L Turbo 4x4

Recurso de una multa de radar

Hola compis, la semana pasada unos amables señores de azul pararon el abundante tráfico de una avenida para darme el alto, según ellos unos metros más atrás me saltó un radar a 65km/h en via de 50.

Yo lo dudo pero bueno, comienza el plazo de 20 días desde ese momento en el que me dan su papelito rosa que dice que si soy un buen ciudadano por 50€ se arregla.

Pero claro, yo quería ver la supuesta foto asi que hoy he ido a su comisaría a verla, la mujer que me atiende, no policía, me enseña una pantalla con una foto donde aparece mi coche junto a un Porsche Cayene, emparejados. También se ve a dos peatones.

La foto está realizada desde la zona de aparcamiento, 3 carriles más a la izda del que yo circulaba y a 2 del Porsche.

Le digo a la señora que si es una broma, que me de la foto o fotos existentes impresas, como merezco para poder estudiarlas y decidir si recurro o no.

Empieza el cachondeo porque me piden 1.38€ si la quiero impresa ¿disculpa?

Mamoneo entre varias compañeras hasta que no queda otra que pagar su impuesto revolucionario, que no tengo claro que sea legal, por lo que pido justificante de ese pago para reclamarlo junto al recurso de la multa.

Por qué razones llevo idea de reclamar la multa:

1. Defecto de forma, ya que ponen un artículo para justificar la sanción que no existe. 50.1.16 del Reglamento General de Circulación, cuando en todo caso debería ser, si mi infracción fuese real, el 50.1.c

2. Aparecen dos vehículos, en paralelo, con sus 2 matriculas completas y visibles.

3. La hoja con la foto impresa, su prueba, tiene 2 fotos, pero es la misma, una la real del radar y otra mejorada con más luz. Es la misma foto, a la misma hora, minuto y segundo y con los dos peatones en la misma posición exacta. Recientes sentencias han dictaminado nulas sanciones similares por no presentarse dos fotos diferentes que puedan, sin lugar a duda, identificar al vehículo infractor al salir varios.

¿Qué opináis, seguirán adelante y tendré que pagar 100€ o esta vez no ganarán?

Me da igual perder esos 50€ si puedo echar abajo esta multa que considero injusta y muy posiblemente causada por el Porsche y no por mi.

Os escucho 😉
Eldelpincho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 15:39   #2
GtiClubsport

Dic 2017 | 1.932 Mens.
Opino que usas muy alegremente “impuesto revolucionario”

Por lo que no seré yo quien te ofrezca ayuda
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:53   #3
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 82.479 Mens.
Lugar: U

P

Te estás cogiendo a cosas equivocadas para intentar librarte.

Hay radares que sí diferencian carril y puede haber perfectamente dos vehículos en la misma foto.

Pagar cada vez más impuestos no siempre genera un retorno cada vez más solidario.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:57   #4
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de GtiClubsport Ver Mensaje
Opino que usas muy alegremente “impuesto revolucionario”

Por lo que no seré yo quien te ofrezca ayuda
Obligarte a pagar por una prueba de cargo a la que tienes derecho a tener como parte del proceso sancionador...

Llámalo como prefieras, dudo de su legalidad, más que nada porque si te hacen la foto y no te paran te la mandan por correo sin tener que pagar por ella (aunque sea en tamaño reducido)

Viejo 14-sep-2021, 16:01   #5
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de Projekt Ver Mensaje
Te estás cogiendo a cosas equivocadas para intentar librarte.

Hay radares que sí diferencian carril y puede haber perfectamente dos vehículos en la misma foto.
Multanova 6f mr, si no me equuvoco el mismo que en 2 recientes sentencias han tumbado los jueces por no quedar acreditado sin dudas el infractor al no existir dos fotos diferentes

Quizás me equivoque, pero por 50€ prefiero intentarlo
Viejo 14-sep-2021, 16:03   #6
Bañes
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 17 Mens.
Lugar: España
Ibas a 65km/h?
Bañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 16:04   #7
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de Bañes Ver Mensaje
Ibas a 65km/h?
Lo dudo
Viejo 14-sep-2021, 16:09   #8
Bañes

Jun 2020 | 17 Mens.
Cita:
Cita de Eldelpincho Ver Mensaje
Lo dudo
Ibas a más de 50 o no? Si puedes recurrir y crees que puedes ganar hazlo, pero si ibas a más de 50 sabes que la multa está bien puesta

Viejo 14-sep-2021, 16:19   #9
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de Bañes Ver Mensaje
Ibas a más de 50 o no? Si puedes recurrir y crees que puedes ganar hazlo, pero si ibas a más de 50 sabes que la multa está bien puesta
Aunque yo, o el del Porsche, fuésemos más rápido, que no habría saltado el radar si no fuese asi, creo que la multa no está bien puesta si no es correcta o no puede asegurarse el infractor.

Al final hablamos de respetar el procedimiento sancionador y de aplicarse lo que sea justo.

Igual que el reglamento dicta las normas de circulación también lo hace para el proceso sancionador.

Me cuesta mucho aceptar las cosas "porque sí" 😁
Viejo 14-sep-2021, 16:41   #10
Bañes

Jun 2020 | 17 Mens.
Al final no me contestas nada con eso. Ya nos contarás si la anulan o no
Viejo 14-sep-2021, 17:01   #11
Juarez

Jun 2020 | 37 Mens.
Lugar: Ciudad Juarez
Cita:
Hola compis, la semana pasada unos amables señores de azul pararon el abundante tráfico de una avenida para darme el alto, según ellos unos metros más atrás me saltó un radar a 65km/h en via de 50.

Yo lo dudo pero bueno, comienza el plazo de 20 días desde ese momento en el que me dan su papelito rosa que dice que si soy un buen ciudadano por 50€ se arregla.

Pero claro, yo quería ver la supuesta foto asi que hoy he ido a su comisaría a verla, la mujer que me atiende, no policía, me enseña una pantalla con una foto donde aparece mi coche junto a un Porsche Cayene, emparejados. También se ve a dos peatones.

La foto está realizada desde la zona de aparcamiento, 3 carriles más a la izda del que yo circulaba y a 2 del Porsche.

Le digo a la señora que si es una broma, que me de la foto o fotos existentes impresas, como merezco para poder estudiarlas y decidir si recurro o no.

Mamoneo entre varias compañeras hasta que no queda otra que pagar su impuesto revolucionario, que no tengo claro que sea legal, por lo que pido justificante de ese pago para reclamarlo junto al recurso de la multa.

1. Defecto de forma, ya que ponen un artículo para justificar la sanción que no existe. 50.1.16 del Reglamento General de Circulación, cuando en todo caso debería ser, si mi infracción fuese real, el 50.1.c

2. Aparecen dos vehículos, en paralelo, con sus 2 matriculas completas y visibles.

3. La hoja con la foto impresa, su prueba, tiene 2 fotos, pero es la misma, una la real del radar y otra mejorada con más luz. Es la misma foto, a la misma hora, minuto y segundo y con los dos peatones en la misma posición exacta. Recientes sentencias han dictaminado nulas sanciones similares por no presentarse dos fotos diferentes que puedan, sin lugar a duda, identificar al vehículo infractor al salir varios.

Me da igual perder esos 50€ si puedo echar abajo esta multa que considero injusta y muy posiblemente causada por el Porsche y no por mi.

Os escucho 😉
Sólo lo de salir dos coches en la misma foto te lo tienen que quitar. Y lo que dices de que si solo hay una foto y están anulando multas por eso también lo he leído. En este caso presenta alegaciones por los tres motivos. Te lo quitartán por alguno de ellos fijo.
Juarez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 17:20   #12
purrusel
LA Penya: Miembro

Oct 2015 | 8.305 Mens.

206-bala_plateada

Cita:

Os escucho 😉
Justo hace unas semanas estuve yo con un caso similar, sólo que "mi" radar era fijo

https://m.forocoches.com/foro/showth...ighlight=multa

En mi caso me enviaron una sola foto tras solicitarla, me la enviaron al correo, y al decirles que eran necesarias dos según las últimas sentencias, me soltaron que ese modelo de radar estaba aceptado para una sola foto y blablabla
Resultado: me indica un shur que puedo recurrir, pero echando cuentas me va a costar más el proceso que la multa, por lo que finalmente pago los 50€.

Un sistema asqueroso.

En tu caso podrías agarrarte al hecho de haber dos coches en la foto.

Ya nos dirás en qué queda el asunto.

A los que dicen "si ibas a más de 50, pagas", decirles que al igual que a nosotros se nos exige cumplir las normas, ellos también deben cumplir el reglamento en la sanción y su forma.
purrusel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 17:38   #13
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de purrusel Ver Mensaje
Justo hace unas semanas estuve yo con un caso similar, sólo que "mi" radar era fijo

https://m.forocoches.com/foro/showth...ighlight=multa

En mi caso me enviaron una sola foto tras solicitarla, me la enviaron al correo, y al decirles que eran necesarias dos según las últimas sentencias, me soltaron que ese modelo de radar estaba aceptado para una sola foto y blablabla
Resultado: me indica un shur que puedo recurrir, pero echando cuentas me va a costar más el proceso que la multa, por lo que finalmente pago los 50€.

Un sistema asqueroso.

En tu caso podrías agarrarte al hecho de haber dos coches en la foto.

Ya nos dirás en qué queda el asunto.

A los que dicen "si ibas a más de 50, pagas", decirles que al igual que a nosotros se nos exige cumplir las normas, ellos también deben cumplir el reglamento en la sanción y su forma.
Gracias por comentar tu caso.

Claro, lo de las dos fotos es si hay duda razonable, si estás sólo en la foto...

Lo voy a intentar realizando yo las alegaciomes, entre pagar 50 o 100 me da igual y si acaba siendo 0 ya no sólo es el ahorro sino la satisfacción de no aceptar una multa injusta porque sí
Viejo 14-sep-2021, 17:41   #14
purrusel

Oct 2015 | 8.305 Mens.

206-bala_plateada

Cita:
Gracias por comentar tu caso.

Claro, lo de las dos fotos es si hay duda razonable, si estás sólo en la foto...

Lo voy a intentar realizando yo las alegaciomes, entre pagar 50 o 100 me da igual y si acaba siendo 0 ya no sólo es el ahorro sino la satisfacción de no aceptar una multa injusta porque sí
Claro, yo opino igual, pero me echó para atrás lo que me comentan al final, que acabaría en juicio y que con suerte igual sólo me costaba 200€ ganar, por lo que no me compensaba.

Informa con los avances y te deseo toda la suerte.
Viejo 14-sep-2021, 18:34   #15
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de purrusel Ver Mensaje
Claro, yo opino igual, pero me echó para atrás lo que me comentan al final, que acabaría en juicio y que con suerte igual sólo me costaba 200€ ganar, por lo que no me compensaba.

Informa con los avances y te deseo toda la suerte.
Con su respuesta ya podré valorar si hay razones para continuar si no me dan la razón, de momento el consejo de amigos abogados es que presente alegaciones y oye que si hay suerte bien y si no ya se verá, que es poco lo que arriesgo
Viejo 14-sep-2021, 18:46   #16
purrusel

Oct 2015 | 8.305 Mens.

206-bala_plateada

Cita:
Con su respuesta ya podré valorar si hay razones para continuar si no me dan la razón, de momento el consejo de amigos abogados es que presente alegaciones y oye que si hay suerte bien y si no ya se verá, que es poco lo que arriesgo
Claro, si tienes amigos abogados que te puedan guiar, adelante. Yo tengo conocimiento cero y estaba solo en ese sentido.

Lo dicho, suerte y si puedes mencionarme con algún tipo de seguimiento de acontecimientos, te lo agradecería
Viejo 14-sep-2021, 18:55   #17
jobegosl
Pureta

Feb 2004 | 1.750 Mens.
Lugar: Sevilla

Mercedes CLK 320 W209

Lo más seguro es que te hayan enviado una multa a ti y otra al del Porsche. Oferta de verano: 2 X 1.

jobegosl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:58   #18
Weyland Yutani

Feb 2021 | 452 Mens.
Cita:
Cita de jobegosl Ver Mensaje
Lo más seguro es que te hayan enviado una multa a ti y otra al del Porsche. Oferta de verano: 2 X 1.

Es que ni cotiza.
Weyland Yutani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:26   #19
vespone

Dic 2012 | 3.883 Mens.
Yo por mi parte siempre había leído que al salir dos vehículos en la foto es nula .
vespone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:06   #20
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.918 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv y 600 cc

Adelante. 50 pavos por la chulería no es nada, pero ya te aviso de que tendrás que llegar a instancias superiores y ahí ya no hablamos de 50 €.

Ánimo.
zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:08   #21
Joakaso212

Feb 2021 | 92 Mens.
Tenía un profesor abogado en la carrera que decía que al menos el 80% de las multas de tráfico eran recurribles con éxito, así que ánimo

El que tengo aquí colgado.
Joakaso212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:18   #22
Frediak

Ago 2018 | 4.479 Mens.
Tengo entendido que hay radares ahora que detectan el carril, pero dudo que sean móviles.
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:25   #23
ruta69
Pollavieja

Nov 2004 | 14.290 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
+288
Cita:
Cita de Frediak Ver Mensaje
Tengo entendido que hay radares ahora que detectan el carril, pero dudo que sean móviles.
Hasta donde yo se, el típico que meten con trípode o en el coche no distingue carriles, que me corrijan si me equivoco
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:46   #24
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de zengha Ver Mensaje
Adelante. 50 pavos por la chulería no es nada, pero ya te aviso de que tendrás que llegar a instancias superiores y ahí ya no hablamos de 50 €.

Ánimo.
Es una posibilidad, ellos tienen abogado "gratis", que pagamos tu y yo, pero que las sentencias sobre defectos de forma estén también haciéndoles respinsables de las costas debería ir cambiando esto.

Si no estan 100% seguros de su legalidad no deberian sancionar, pero como nadie recurre...

Hoy cuando he ido a la comisaría hasta 4 personas han salido, ninguna policia, a ver qué era eso de querer tanta foto y recurrir la sanción, les ha resultado extraño incluso a quienes estan alli 8 horas atendiendo estas multas!
Viejo 14-sep-2021, 21:49   #25
Copi_TDCi

Mar 2015 | 6.101 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

Cita:

Os escucho 😉
Si es tal como dices, lo tienes ganado.

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:52   #26
BMW I8

Sep 2008 | 156.108 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo creo que lo de salir dos coches en la foto te libra en principio, así que si recurriría.
Ya nos contarás al final que pasa.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:31   #27
smirry

Ene 2006 | 9.506 Mens.
Lugar: Madrid

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai Ioniq HEV Tecno

En este caso si dices que es un multanova,no distingue por carriles , así que recurre que ganas fijo, pero claro ..cuanto te cuesta recurrir? Tiempo y dinero...por 50€ michas veces no vale la pena, pero jode que se rían de la gente

Por curiosidad, guardo te pararon, no estaba parado también el porsche?

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:51   #28
Eldelpincho

May 2005 | 850 Mens.

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de smirry Ver Mensaje
En este caso si dices que es un multanova,no distingue por carriles , así que recurre que ganas fijo, pero claro ..cuanto te cuesta recurrir? Tiempo y dinero...por 50€ michas veces no vale la pena, pero jode que se rían de la gente

Por curiosidad, guardo te pararon, no estaba parado también el porsche?
El caso es que yo hasta no ver la foto solo recordaba ir por una avenida llena de coches y solo me pararon a mi, pero es que pudo girar y no pasar por donde me pararon a mi.

Ni recuerdo ir yo más rápido que el resto ni viceversa, era un día y lugar de tráfico normal, nada a destacar para recordarlo como diferente.

Lo único que para pararme a mi montaron un circo de cuidado, casi se lleva uno al poli por delante por cruzarse en el tráfico
Viejo 15-sep-2021, 00:03   #29
spasiva

Mar 2012 | 2.286 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Shurcoche

Recurrible por supuesto, ¿merece la pena? No, lleva demasiado tiempo. A eso juegan, y más con los descuentos pronto-pago y a callar la boca....
spasiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:11   #30
PocoMeParece
¿Cuanto es?

Jun 2021 | 631 Mens.
Cita:
Cita:
Cita de BMW I8 Ver Mensaje
Yo creo que lo de salir dos coches en la foto te libra en principio, así que si recurriría.
Ya nos contarás al final que pasa.
Cita:
El caso es que yo hasta no ver la foto solo recordaba ir por una avenida llena de coches y solo me pararon a mi, pero es que pudo girar y no pasar por donde me pararon a mi.
Ni recuerdo ir yo más rápido que el resto ni viceversa, era un día y lugar de tráfico normal, nada a destacar para recordarlo como diferente.
Lo único que para pararme a mi montaron un circo de cuidado, casi se lleva uno al poli por delante por cruzarse en el tráfico

¿Y cómo es que no pararon al porsche?
PocoMeParece está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto