INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Cambio de embrague en 320i con swap a 325i +Duda +Ayuda

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 15:58   #1
STVNLR
Y eto pa que eh´?

Dic 2016 | 2.672 Mens.
Lugar: Madrid

Clase A W177 - F800R

Cambio de embrague en 320i con swap a 325i +Duda +Ayuda

Buenos días chicos, voy a ser el poseedor de un E36 Coupe 320i con swap a 325i, pero como aún no puedo tenerlo porque tiene que pasar ITV y demás, ya estoy mirando para hacerle mantenimientos.

El caso es que en el tema de embrague estoy perdido, ya que lleva un swap a 325i, procedente de un automático, es decír, en el e36 dejaron la caja de cambios manual del 320i pero montaron el motor del 325i, por lo que me pierdo en saber que embrague debo comprar, si el del 320i o el del 325i, sobretodo de cara a que un amigo que tiene taller me lo monte, ya que me dice que si pide la pieza, el da el número de bastidr del coche para que le suministren el embrague y les va a salir que es un 320i.

También he visto que tanto el 320 como el 325 montan el mismo diámetro, 228, pero siendo el del 325i más barato (308,61€) que el 320i (566,34€), todo esto visto a través de la aplicación Mister Auto.

Agradezco vuestra ayuda si me decís que son iguales o que embrague debo montar, quiero montarle bimasa para hacerle el cambio completo, ya que con los años y estando patiandno el embrague, seguro que le viene bien.

Lo de montar monomasa como me han comentado, no se si sería correcto o no, es decir, si acarrearía algún problema mecánico otendría que reforzar luego x o no se...nunca he realizado ese cambio de bimasa a monomasa.
STVNLR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 16:25   #2
S0brino
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 1.567 Mens.
La caja manda
S0brino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:42   #3
STVNLR
Y eto pa que eh´?

Dic 2016 | 2.672 Mens.

Clase A W177 - F800R

Cita:
Cita de S0brino Ver Mensaje
La caja manda

La caja es del 320i, ya que la del 325i era automática.
Viejo 14-sep-2021, 22:02   #4
BMW I8

Sep 2008 | 156.029 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Los dos son luk o uno de ellos es de otra marca como valeo?.
Si lleva el mismo díametro y vale para tu coche pondria el del 325 que aguantara más par o sino me iría a Sachs racing ( si hubiera referencia para dicho coche) si quieres lo más duro y que aguante sin compasión el trato duro, eso sí, son bastante más caros.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 22:05   #5
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.098 Mens.
Si la caja es del 320i tienes que poner ese
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:01   #6
STVNLR
Y eto pa que eh´?

Dic 2016 | 2.672 Mens.

Clase A W177 - F800R

Cita:
Cita de BMW I8 Ver Mensaje
Si lleva el mismo díametro y vale para tu coche pondria el del 325 que aguantara más par o sino me iría a Sachs racing ( si hubiera referencia para dicho coche) si quieres lo más duro y que aguante sin compasión el trato duro, eso sí, son bastante más caros.
Cita:
Cita de fireblade90 Ver Mensaje
Si la caja es del 320i tienes que poner ese

Este es mi problema, que os ontradecís los dos

El problema que veo es que la gente dice una cosa y otros otra, y así no nos arreglamos!
Viejo 14-sep-2021, 23:06   #7
JoXe46

Sep 2010 | 2.248 Mens.
Pregúntaselo a quien haya hecho el swap, si no primero desmonta y luego pide.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:07   #8
BMW I8

Sep 2008 | 156.029 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Cita de STVNLR Ver Mensaje

El problema que veo es que la gente dice una cosa y otros otra, y así no nos arreglamos!
Contactaria con Sachs y preguntaría cuál es el que mejor se adapta a tu coche para lo que quieres.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 23:11   #9
Buzzlight

May 2016 | 494 Mens.
Lugar: País vasco

Uno con 4 ruedas

Tendrás que mirar que caja lleva ese swap que te has comprado y después comprar el que le vaya bien no?? Tu eres de los que medio arreglará el coche y lo venderá a precio de 325i verdad?? Tiene huevos que juzgaras el precio que quería ponerle a mí 25i coupé original y vienes a preguntar esto
Buzzlight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:23   #10
STVNLR
Y eto pa que eh´?

Dic 2016 | 2.672 Mens.

Clase A W177 - F800R

Cita:
Cita de JoXe46 Ver Mensaje
Pregúntaselo a quien haya hecho el swap, si no primero desmonta y luego pide.

No es el chico actual, por lo que no puedo preguntarle.
No tengo sitio por ciertos motivos ahora mismo para desmontar, y quiero saber que embrague montar ya que como he explicado antes va a un taller de un amigo y si el da el vin les sale los datos de un 320i, no de un 325i.

Cita:
Contactaria con Sachs y preguntaría cuál es el que mejor se adapta a tu coche para lo que quieres.

Contacté con Oscaro esta mañana y me dieron la referencia para un 323i, probaremos mañana con Sachs.

Cita:
Cita de Buzzlight Ver Mensaje
Tendrás que mirar que caja lleva ese swap que te has comprado y después comprar el que le vaya bien no?? Tu eres de los que medio arreglará el coche y lo venderá a precio de 325i verdad?? Tiene huevos que juzgaras el precio que quería ponerle a mí 25i coupé original y vienes a preguntar esto

Otra vez, lleva la caja del 320i, monta el motor de un 325i.

Sobre lo último que comentas, ni se quien eres ni que coche vendías (a no ser que fuese un 318 cabrio rojo que ya se quien eres), pero como dije al abrir mi post de que pasaba con los E36 busco una unidad para hacer un proyecto que llevo años detrás de el, fíjate como será la historia que será hasta mi daily, así que lo de reender, a no ser que la economía me vaya mal,no está entre mis planes.
Viejo 15-sep-2021, 10:39   #11
STVNLR
Y eto pa que eh´?

Dic 2016 | 2.672 Mens.

Clase A W177 - F800R

un up de ayuda
Viejo 15-sep-2021, 11:03   #12
oscar_irun

Abr 2004 | 7.987 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

Pondria el embrague del 320, ya que el extra de par del motor del 325 podria cargarse la caja del 320. Prefiero estropear un embrague antes que la caja.

Luego si la caja tiene tolerancia para el par de un 325 es algo a mirar, pero con esa informacion, iria a por el embrague de la caja.
oscar_irun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:43   #13
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 5.462 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Si, y mas de 1000 pavos

Lo veo más para motores turbo con mucho par o potenciados. Yo quería montar uno solo para que aguante la repro bien, al final te sale la cosa a casi 1500 pavos asi que desistí.

OP: yo diría que cualquiera te vale pero ante la duda como te dicen mas arriba, la caja manda

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:44   #14
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 5.462 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Cita de Buzzlight Ver Mensaje
Anda que no sale rápido eso...

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:31   #15
balaitus.

Oct 2014 | 399 Mens.

E36 323i

Abre la caja y mide el diámetro del disco. Con solo cambiar el disco te vale, unos 50€. El volante motor y el plato de embrague puedes dejarlos.

Bizkaia sakonean
balaitus. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:19   #16
JoXe46

Sep 2010 | 2.248 Mens.
Cita:
No es el chico actual, por lo que no puedo preguntarle.
No tengo sitio por ciertos motivos ahora mismo para desmontar, y quiero saber que embrague montar ya que como he explicado antes va a un taller de un amigo y si el da el vin les sale los datos de un 320i, no de un 325i.

Contacté con Oscaro esta mañana y me dieron la referencia para un 323i, probaremos mañana con Sachs.

Otra vez, lleva la caja del 320i, monta el motor de un 325i.

Sobre lo último que comentas, ni se quien eres ni que coche vendías (a no ser que fuese un 318 cabrio rojo que ya se quien eres), pero como dije al abrir mi post de que pasaba con los E36 busco una unidad para hacer un proyecto que llevo años detrás de el, fíjate como será la historia que será hasta mi daily, así que lo de reender, a no ser que la economía me vaya mal,no está entre mis planes.
Es un BMW, no hace falta quitar ruedas ni nada, que saquen el cambio, miras referencias, sacas el coche del elevador empujando, compras todo, metes a empujón y montas, o compra los dos y luego uno le devuelves.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:38   #17
Buzzlight

May 2016 | 494 Mens.
Lugar: País vasco

Uno con 4 ruedas

El primer anuncio que pones es un volante rígido por eso es más barato , no porque sea de 325i
Buzzlight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:44   #18
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 21.205 Mens.

308 GT Black pack EAT8 + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Cita de JoXe46 Ver Mensaje
Es un BMW, no hace falta quitar ruedas ni nada, que saquen el cambio, miras referencias, sacas el coche del elevador empujando, compras todo, metes a empujón y montas, o compra los dos y luego uno le devuelves.
Haz esto y dejate de lios.

Cuando se hizo el swap, igual solo vlaia el volante del 325i por los piñones de arranque, por la caja... vete a saber, mil circunstancias.

Vamos que por mucho que lleves la caja del 320 igual te llevas sorpresa.

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:45   #19
ScarletGuard

Sep 2016 | 7.851 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
Cita de oscar_irun Ver Mensaje
Pondria el embrague del 320, ya que el extra de par del motor del 325 podria cargarse la caja del 320. Prefiero estropear un embrague antes que la caja.

Luego si la caja tiene tolerancia para el par de un 325 es algo a mirar, pero con esa informacion, iria a por el embrague de la caja.
pero que cojones decis
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:49   #20
ScarletGuard

Sep 2016 | 7.851 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:

si te das cuenta la caja de los 6 cilindros son las mismas, hay getrag o zf , pero en este caso la caja te da igual por que es la misma

la diferencia de precio entre esos 2 embragues es que uno es bimasa y otro monomasa.

el 325i e36 lleva bimasa de serie , el 320i lo desconozco pero me imagino que tambien.

yo pondria directamente monomasa, el diametro del disco siendo 228 te da lo mismo poner embrague de 320 que de 325 ya que es el mismo tambien.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:53   #21
nachosport

Oct 2006 | 4.020 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D y un par de E36

Si llevas caja del 20, le tendrás que poner el embrague del 20.
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:59   #22
chinoataku

Nov 2012 | 1.228 Mens.
Lugar: Asturias
caja del 320 pues tienes que ponerle el embrague del 320.
chinoataku está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto