INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Coche para viajar y algo de campo por menos de 8k?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 17:43   #1
HidróxidoSódico
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 6.457 Mens.
Coche para viajar y algo de campo por menos de 8k?

Estoy buscando un coche que va a ser un poco para todo, entre semana no hago muchos km, pero si escapadas de fin de semana y viajes largos por autovía, que alguna vez requieren pasar por algún camino sin asfaltar o nieve, por lo que me gustaría algo de altura y 4x4.
Busco que sea más o menos moderno (2006 en adelante)
fiable, cómodo, y que vaya bien por carretera.

Llevo ya mirados muchísimos modelos pero no termino de decidirme:

- Mi opción preferida es el A6 allroad de 2008-9 (quizás habría que estirar algo el presupuesto, pero lo que más me echa para atrás son las posibles averias de la neumática, que igual es algo improbable y vale la pena ir a por el, por eso pido opinión...)

- Subaru outback 2005-6. Estéticamente no me termina de convencer, aunque cumple casi todo (difícil encontrarlo con xenon). En las versiones a partir de 2009 es imposible encontrar versiones gasolina, y los diesel salieron reguleros

- Algún SUV tipo Qashqai o el Freelander 2, me gustan aunque quizás son demasiado pesados y por carretera no se como irán...

Escucho opiniones, a ver qué sale :
HidróxidoSódico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 17:55   #2
secrecy

Dic 2005 | 2.797 Mens.
Lugar: Valencia

Outback H6

El Outback 2007-2010 (restyling del modelo 2003) lleva xenon. Alguno hay siempre en el mercado con el 2.5, aunque la mayoría disponible ya son diesel, muchos con el motor ya tocado. Además es el último modelo con reductora. Aparentemente esta versión del EJ25 ya estaba libre de problemas de culata -además que eso ocurría en los Impreza con mucha mayor frecuencia ¿casualidad?-. Mi madre lleva uno de esos con 195,000 kms y perfecto.
Otra opción viable es el XC70. Problema que por esos años ya es muy difícil encontrarlos en gasolina. A mi me gusta mucho y he oido cosas buenas de sus dueños.
El Allroad ni de coña. Mantenimiento mucho más caro que el de los otros dos, no siendo mejor coche visto a años vista cuando sus aparentes mejores calidades se vio que no era tal -típico de ciertos modelos "premium"-. Ignoro si todas las versiones llevan neumática, pero como se te joda te va a costar el valor de los otros dos coches.

Los kaskais/Freelanders y demás todocaminada al lado de esos 3 no valen ni para tomar por culo. No tienen ninguna ventaja y son todo inconvenientes. Por carretera son peores claramente, por campo no les mejoran en ninguna circunstancia -por experiencia personal-, y te ofrecen menos espacio interior y de maletero, además de un interior de peor calidad por ser derivados de compactos.
secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:03   #3
Lucansino
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 508 Mens.

de caballos

Un Freelander 2 sería mi opción. Con el Terrain Response para fuera del asfalto y coche más que suficiente para ir a velocidades legales por carretera tranquilamente. Son fiables y tienes repuestos pa aburrir con mantenimiento normal.

Enviado desde el sofá con ShurPhone
Lucansino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:30   #4
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 90.053 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

por ese precio olvidate de audi , centrate en subaru gasolina

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 21:49   #5
sakín

Oct 2010 | 1.415 Mens.
Lugar: Coruña-Barcelona

‘19 duster 4x4 // ‘03 a4 1.8t quattro

Y un octavia scout? Gasolina, 4x4, con altura mayor que muchos suvs actuales, grande y comodo...
sakín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:06   #6
HidróxidoSódico

Mar 2014 | 6.457 Mens.
Cita:
Cita de secrecy Ver Mensaje
El Outback 2007-2010 (restyling del modelo 2003) lleva xenon. Alguno hay siempre en el mercado con el 2.5, aunque la mayoría disponible ya son diesel, muchos con el motor ya tocado. Además es el último modelo con reductora. Aparentemente esta versión del EJ25 ya estaba libre de problemas de culata -además que eso ocurría en los Impreza con mucha mayor frecuencia ¿casualidad?-. Mi madre lleva uno de esos con 195,000 kms y perfecto.
Otra opción viable es el XC70. Problema que por esos años ya es muy difícil encontrarlos en gasolina. A mi me gusta mucho y he oido cosas buenas de sus dueños.
El Allroad ni de coña. Mantenimiento mucho más caro que el de los otros dos, no siendo mejor coche visto a años vista cuando sus aparentes mejores calidades se vio que no era tal -típico de ciertos modelos "premium"-. Ignoro si todas las versiones llevan neumática, pero como se te joda te va a costar el valor de los otros dos coches.

Los kaskais/Freelanders y demás todocaminada al lado de esos 3 no valen ni para tomar por culo. No tienen ninguna ventaja y son todo inconvenientes. Por carretera son peores claramente, por campo no les mejoran en ninguna circunstancia -por experiencia personal-, y te ofrecen menos espacio interior y de maletero, además de un interior de peor calidad por ser derivados de compactos.
Mil gracias shur!!
Justo necesitaba una opinión así, que más que nada has reafirmado lo que pensaba, que el Subaru es la opción más lógica (veo que tienes uno)
Precisamente tengo echado el ojo a un outback del 2006 3.0 de 245cv convertido a GLP. Lo cual no se si es bueno, o malo...porque me da un poco de miedo como esté hecha la instalación.
Respecto a la caja de cambios, en caso de ser automática, que tal va de fiabilidad?

Cita:
Cita de Lucansino Ver Mensaje
Un Freelander 2 sería mi opción. Con el Terrain Response para fuera del asfalto y coche más que suficiente para ir a velocidades legales por carretera tranquilamente. Son fiables y tienes repuestos pa aburrir con mantenimiento normal.
La verdad que me gusta bastante. Gracias shur
Cita:
Cita de E85_4ever Ver Mensaje
por ese precio olvidate de audi , centrate en subaru gasolina
Esto casi convencido
Cita:
Cita de sakín Ver Mensaje
Y un octavia scout? Gasolina, 4x4, con altura mayor que muchos suvs actuales, grande y comodo...
Los he mirado, pero estéticamente no me gusta nada, se ve muy viejo
Viejo 14-sep-2021, 22:10   #7
Nene GT

Nov 2007 | 1.358 Mens.

Proceed GT & MB Vito

Mazda cx7??

VIVI E LASCIA VIVERE
Nene GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:30   #8
secrecy

Dic 2005 | 2.797 Mens.

Outback H6

Cita:
Cita de Nene GT Ver Mensaje
Mazda cx7??
Si es el 2.3 disi, lo tiene mi hermano y la verdad una decepción- y eso que le animé a comprarlo, pero ni lo probó antes de soltar la pasta-. Traga como un cabrón, lo que sería disculpable si solo fueras por carretera, pero en cuanto lo metes por ciudad o caminos es un exceso, coche pesado y alto al que la potencia no le luce, los asientos de cuero no agarran nada, ni siquiera girando una esquina en ciudad. A mi me decepcionó una barbaridad. Solo salvaría el cambio manual que es una delicia. Lo tuvo unos meses en taller por un problema de la cadena de distribución, estuvo cogiendo el Outback de mi madre, y cuando le dieron el coche de vuelta no le apetecía volver a llevarlo.

Viejo 14-sep-2021, 22:35   #9
secrecy

Dic 2005 | 2.797 Mens.

Outback H6

Cita:
Cita de HidróxidoSódico Ver Mensaje
Mil gracias shur!!
Justo necesitaba una opinión así, que más que nada has reafirmado lo que pensaba, que el Subaru es la opción más lógica (veo que tienes uno)
Precisamente tengo echado el ojo a un outback del 2006 3.0 de 245cv convertido a GLP. Lo cual no se si es bueno, o malo...porque me da un poco de miedo como esté hecha la instalación.
Respecto a la caja de cambios, en caso de ser automática, que tal va de fiabilidad?

Si encuentras un H6 en condiciones, ni te lo pienses. Tienes coche hasta que te aburras, y es difícil aburrirse con el.
El cambio no da ningún problema. Cambia el aceite cada 100 o 200,000 kms dependiendo de los kms que hagas.
Ojo con la instalación de glp que si no lleva protector de válvulas tarde o temprano las quemarás. Anda con ojo y pregunta quién la ha hecho y con qué equipo o lo lamentarás. Es una pena que un motor que no te lo acabas lo chuscarres por una instalación inadecuada.
El mio lleva 275,000 kms y está como nuevo. Ya no hay motores así por el estúpido ecologetismo. Lo aguantaré todo lo que pueda.

Lo que me extraña es que digas que estéticamente no te convence. A todo el mundo le gusta esa carrocería. Si dijeras la siguiente que ya se ve muy inflada y falta de personalidad lo entendería, pero los Outbacks hasta el 2010 tienen un rollo muy personal y agraciado y con detalles como las ventanillas sin marco y el techo solar enorme que no se ven en coches de este tipo. Fue el último Subaru bonito en mi opinión.

Última edición por secrecy fecha: 14-sep-2021 a las 22:38.
Viejo 14-sep-2021, 22:41   #10
HidróxidoSódico

Mar 2014 | 6.457 Mens.
Cita:
Si encuentras un H6 en condiciones, ni te lo pienses. Tienes coche hasta que te aburras, y es difícil aburrirse con el.
El cambio no da ningún problema. Cambia el aceite cada 100 o 200,000 kms dependiendo de los kms que hagas.
Ojo con la instalación de glp que si no lleva protector de válvulas tarde o temprano las quemarás. Anda con ojo y pregunta quién la ha hecho y con qué equipo o lo lamentarás. Es una pena que un motor que no te lo acabas lo chuscarres por una instalación inadecuada.
El mio lleva 275,000 kms y está como nuevo. Ya no hay motores así por el estúpido ecologetismo. Lo aguantaré todo lo que pueda.
Tan tan crítico es lo del GLP? La verdad es que he leído un poco de todo...
Intentaré averiguar el tema del lubricante, cuántos kms han hecho a gas y cuánto tiempo tiene la instalación...
Hay alguna forma de saber si las válvulas han sufrido desgaste excesivo?

Lo de la estética es más que nada por verse un poco más anticuado en comparación con el Allroad y que se me hace demasiado largo. Pero en líneas generales, tampoco me parece feo
Viejo 14-sep-2021, 22:46   #11
Nene GT

Nov 2007 | 1.358 Mens.

Proceed GT & MB Vito

Cita:
Si es el 2.3 disi, lo tiene mi hermano y la verdad una decepción- y eso que le animé a comprarlo, pero ni lo probó antes de soltar la pasta-. Traga como un cabrón, lo que sería disculpable si solo fueras por carretera, pero en cuanto lo metes por ciudad o caminos es un exceso, coche pesado y alto al que la potencia no le luce, los asientos de cuero no agarran nada, ni siquiera girando una esquina en ciudad. A mi me decepcionó una barbaridad. Solo salvaría el cambio manual que es una delicia. Lo tuvo unos meses en taller por un problema de la cadena de distribución, estuvo cogiendo el Outback de mi madre, y cuando le dieron el coche de vuelta no le apetecía volver a llevarlo.
Yo lo tuve también, tienes toda la razón respecto a los asientos, creo que son los peores que he probado en mi vida respecto al agarre.

El coche para mi gusto andar, andaba bastante bien, siempre sabiendo lo que llevas entre manos.

Y el gasto de gasolina, lo normal teniendo en cuenta que tiene 260cv y 1.800kg.

A mi como SUV, salvo por los asientos, me pareció muy buen coche.

VIVI E LASCIA VIVERE
Nene GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:55   #12
secrecy

Dic 2005 | 2.797 Mens.

Outback H6

Cita:
Cita de Nene GT Ver Mensaje
Yo lo tuve también, tienes toda la razón respecto a los asientos, creo que son los peores que he probado en mi vida respecto al agarre.

El coche para mi gusto andar, andaba bastante bien, siempre sabiendo lo que llevas entre manos.

Y el gasto de gasolina, lo normal teniendo en cuenta que tiene 260cv y 1.800kg.

A mi como SUV, salvo por los asientos, me pareció muy buen coche.
El problema es que lo comparo con mi Outback, y un litro más de consumo lo tiene, será por el peso, la aerodinámica y las ruedas más grandes. No lo compensa ni con el cambio manual ni las 6 marchas. Y luego el consumo alto no me importaría si me hiciera disfrutar, pero ese tipo de carrocerías hace que no le puedas sacar partido a los 260 caballazos si no es un adelantamiento en linea recta.
Ya digo que tenía otra idea de ese coche: un todocamino bonito, de gasolina, de una marca atractiva y por encima de las mediocridades compactas que empezaron a salir en la época del kaskai y amigos. Luego no...
Viejo 14-sep-2021, 22:58   #13
Iskip136

Sep 2015 | 147 Mens.
Lugar: Tenerife

Clio RS

Has mirado el skoda yeti?
Iskip136 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:59   #14
secrecy

Dic 2005 | 2.797 Mens.

Outback H6

Cita:
Tan tan crítico es lo del GLP? La verdad es que he leído un poco de todo...
Intentaré averiguar el tema del lubricante, cuántos kms han hecho a gas y cuánto tiempo tiene la instalación...
Hay alguna forma de saber si las válvulas han sufrido desgaste excesivo?

Lo de la estética es más que nada por verse un poco más anticuado en comparación con el Allroad y que se me hace demasiado largo. Pero en líneas generales, tampoco me parece feo
Yo quemé el motor de mi anterior H6 por ir a pelo con el glp. 265,000 kms tenía, modelo 2004. En aquellos años no teníamos información sobre qué motores tenían válvulas blandas y podían necesitar protección y pagué el pato. Coche al desguace que de no ser por eso aun lo llevaría. No me arrepiento porque la cantidad de kms que hice a gas y el saciar mi curiosidad sobre el glp fue una buena experiencia -aparte del dinero ahorrado, aunque el cargarme el coche supongo que compensó el ahorro-.
Viejo 14-sep-2021, 23:08   #15
premacy

May 2005 | 2.586 Mens.
Lugar: asturias

Honda Jazz y dacia duster

¿Y un Volvo XC70 cross country?
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:44   #16
HidróxidoSódico

Mar 2014 | 6.457 Mens.
Cita:
Cita de Iskip136 Ver Mensaje
Has mirado el skoda yeti?
Si, pero aparte de haber pocos, me parece demasiado furgoneta
Cita:
Yo quemé el motor de mi anterior H6 por ir a pelo con el glp. 265,000 kms tenía, modelo 2004. En aquellos años no teníamos información sobre qué motores tenían válvulas blandas y podían necesitar protección y pagué el pato. Coche al desguace que de no ser por eso aun lo llevaría. No me arrepiento porque la cantidad de kms que hice a gas y el saciar mi curiosidad sobre el glp fue una buena experiencia -aparte del dinero ahorrado, aunque el cargarme el coche supongo que compensó el ahorro-.
Vaya mala suerte, ahora, no se si eso será algo generalizado o en tu caso tuvo peor desenlace

Cita:
Cita de premacy Ver Mensaje
¿Y un Volvo XC70 cross country?
Si, los he mirado. También son buena opción, aunque me llama más el Subaru
Viejo 15-sep-2021, 18:05   #17
Dr. 6 ejes

Mar 2021 | 1.181 Mens.
Renault 4 L

Chatarras, chatarras everywhere
Dr. 6 ejes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 18:35   #18
EnjuntotnujnE
HolaloH

Mar 2014 | 5.492 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Un mercedes w164?
EnjuntotnujnE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:03   #19
HidróxidoSódico

Mar 2014 | 6.457 Mens.
Cita:
Cita de EnjuntotnujnE Ver Mensaje
Un mercedes w164?
Me gusta. Como va en carretera? Precio de averías y piezas al nivel de Audi/BMW supongo, no?
Viejo 16-sep-2021, 16:07   #20
THE_TURZO
ForoCarros

Jun 2019 | 665 Mens.
Lugar: Granada
Grand Vitara, no lo he probado pero debe de ir bien en carretera y en 4x4 pero no sera lo mismo que su antecesores pero ira bien.

En diesel creo que monta el 1.9dci de 130cv de renault que es fiable y va muy bien

THE_TURZO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:09   #21
Roadbaron

Mar 2004 | 57 Mens.
Lugar: Madrid

Biscuter

Van muy bien en carretera, tanto autovía como secundarias (con las limitaciones de tamaño y consumo).

Con el GLP hay que tener cuidado con la instalación pero sobre todo, si el motor aguanta bien esa conversión. No todos los motores llevan igual de bien el quemar gas.
Roadbaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:16   #22
Neu___
Developer

Nov 2007 | 7.679 Mens.
Lugar: Alcalaino

XC90 - S40 - Super Tenere - Aquila

Creo que un Murano es tu coche, to estaba como tú y al final apunte a dos modelos, ese y el XC90. Acabe con este último por tener 7 plazas y más capacidad de carga, pero gasolinas apenas quedan ya. Diesel D5 hay un montón

Última edición por Neu___ fecha: 16-sep-2021 a las 16:18.
Neu___ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 16:29   #23
EnjuntotnujnE
HolaloH

Mar 2014 | 5.492 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Cita:
Me gusta. Como va en carretera? Precio de averías y piezas al nivel de Audi/BMW supongo, no?
En carretera casi como un turismo.

En esta generación hubo con suspensión neumática de la que yo personalmente huiría.

Piezas, depende, tampoco mucho mas caro que cualquier generalista.
EnjuntotnujnE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 19:26   #24
kaAza

Nov 2011 | 1.548 Mens.
Lugar: ceuta

C4 cactus

Cita:
Cita de Neu___ Ver Mensaje
Creo que un Murano es tu coche, to estaba como tú y al final apunte a dos modelos, ese y el XC90. Acabe con este último por tener 7 plazas y más capacidad de carga, pero gasolinas apenas quedan ya. Diesel D5 hay un montón
Puedes contar tu experiencia, es caro de mantener el XC90?

Un saludo
kaAza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 19:35   #25
Gusaneitor
La haine attiré la haine

Oct 2007 | 10.218 Mens.
Lugar: Dogs City
Cita:
Mil gracias shur!!
En el vídeo que sacó PowerArt ayer hablan justamente de un WRX pasado a GLP (12:30)

Gusaneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 20:28   #26
Neu___
Developer

Nov 2007 | 7.679 Mens.
Lugar: Alcalaino

XC90 - S40 - Super Tenere - Aquila

Cita:
Cita de kaAza Ver Mensaje
Puedes contar tu experiencia, es caro de mantener el XC90?

Un saludo
Bueno, los gasolina gastan, llenar el tanque son 100€ ahora mismo (hablo del 3.2) y gastan pues los 10 litrillos. Lo mas delicado en este modelo es la caja de cambios (como todos) y el tren delantero. Yo he tenido que cambiar cosillas con 200.000km (400€). Aparte se me rompió el sensor de presión de gasolina (30 euros) y una fuga en la junta del refrigerante que va al radiador (150€, cambie la tubería entera). año 2007, 200.000km, no creo que salga caro (salvo la caja automatica)

Error 420
Neu___ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto