INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Peugeot 208 gti o Clio rs

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 18:50   #1
moe99
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 252 Mens.
Lugar: del mundo

ninguno

Peugeot 208 gti o Clio rs

Buenas shurs, estoy barajando comprarme un coche de este segmento deportivo, no tengo mucha idea. Sin tener en cuenta las 3 o 5 puertas por cual os decantariais y por qué? Admito sugerencias del estilo aunque sean de cualquier otro segmento o el mismo y precios entorno 13-17k más o menos. Vengo de un Seat León 1.8 20vt. Busco un poco más de chispa y algo divertido... Voy al curro andando así que el consumo no es un problema, busco disfrute en cuanto a potencia y buen comportamiento dinámico.
moe99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 18:55   #2
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Cita de moe99 Ver Mensaje
Buenas shurs, estoy barajando comprarme un coche de este segmento deportivo, no tengo mucha idea. Sin tener en cuenta las 3 o 5 puertas por cual os decantariais y por qué? Admito sugerencias del estilo aunque sean de cualquier otro segmento o el mismo y precios entorno 13-17k más o menos. Vengo de un Seat León 1.8 20vt. Busco un poco más de chispa y algo divertido... Voy al curro andando así que el consumo no es un problema, busco disfrute en cuanto a potencia y buen comportamiento dinámico.
Si buscas algo especial y divertido el 208 byPeugeotSport es tu coche. Consulta cualquier duda. El gti se queda un poco a medias.

El Clío 220 (trophy) es muy bueno también pero solo auto….

Él fiesta st está bien también pero es un coche seguramente mejor que los anteriores pero menos especial y deportivo.

Otras opciones: 500 abarth, mini cooperS o jcw, polo gti, swift sport….

Última edición por J_T_D_85 fecha: 14-sep-2021 a las 18:59.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:57   #3
joseibrahimovic

Dic 2010 | 6.933 Mens.
208 bps.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:33   #4
moe99

Mar 2015 | 252 Mens.
Lugar: del mundo

ninguno

Cita:
Cita de J_T_D_85 Ver Mensaje
Si buscas algo especial y divertido el 208 byPeugeotSport es tu coche. Consulta cualquier duda. El gti se queda un poco a medias.

Él fiesta st está bien también pero es un coche seguramente mejor que los anteriores pero menos especial y deportivo.

No conocía esa versión, pero me informaré sobre las diferencias a ver qué tal, Abarth y mini estéticamente no me gustan mucho. He visto que el Ibiza fr 150cv tiene de los mejores comportamientos dinámicos pero igual de CV lo veo algo justo para lo que busco.
moe99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 19:42   #5
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Cita de moe99 Ver Mensaje
No conocía esa versión, pero me informaré sobre las diferencias a ver qué tal, Abarth y mini estéticamente no me gustan mucho. He visto que el Ibiza fr 150cv tiene de los mejores comportamientos dinámicos pero igual de CV lo veo algo justo para lo que busco.
Te decía que si tienes dudas o quieres detalles del bps me preguntes, tengo uno desde hace 3 años casi.

Los cv es lo que menos miraría, hay coches de 150 bastante aburridos como ese ibiza (la
Competencia sería el cupra mínimo, con 180 o 192cv) pero también coches muy divertidos como el swift sport. El ibiza dinamicamente va bien (como todos) pero es bastante soso
Viejo 14-sep-2021, 20:05   #6
RealPythonid

Ene 2018 | 784 Mens.
Lugar: Ribera del Alberche

Kia Carens

Yo tiraria al 208 By Peugeot Sport. Lo veo con más garra, supongo que andarán parecidos

https://zeperfs.com/es/duel5971-5673.htm

Son primos hermanos, o eso parece al menos sobre el papel.
RealPythonid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:23   #7
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Cita de RealPythonid Ver Mensaje
Yo tiraria al 208 By Peugeot Sport. Lo veo con más garra, supongo que andarán parecidos

https://zeperfs.com/es/duel5971-5673.htm

Son primos hermanos, o eso parece al menos sobre el papel.
en prestaciones en recto gana el clio (es mas potente y ademas cambio auto doble embrague)

por lo demas son coches bastante (muy) distintos, aparte de la carroceria 5p el clio y 3p el peugeot, el cambio auto marca mucho. El 208 es más ligero, lleva autoblocante "de verdad" y pinzas brembo fijas aparte de unos asientos mucho mas deportivos. Ambos vienen con un chasis muy afinado, el 208 con caidas importantes ya de serie así como pilot super sport.

El clio es mas practico y suena mucho mejor (Ssobre todo con el akra opcional), y evidentemente en el día a día con el cambio auto es más llevadero, creo recordar que podía montar algo más de equipo como faros led delanteros.

Yo en su momento cogí el 208 y ni me plantee el clio por ser auto. El hermano gemelo del 208 en su momento era el corsa OPC con el performance pack (Konis, autobloccante drexler, remus, recaros, brembos.....) y este si que me hizo dudar.
Viejo 14-sep-2021, 20:30   #8
nachosport

Oct 2006 | 4.020 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D y un par de E36

El 208 PS sin dudarlo ni un minuto.
nachosport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 20:37   #9
RealPythonid

Ene 2018 | 784 Mens.
Lugar: Ribera del Alberche

Kia Carens

Cita:
en prestaciones en recto gana el clio (es mas potente y ademas cambio auto doble embrague)

por lo demas son coches bastante (muy) distintos, aparte de la carroceria 5p el clio y 3p el peugeot, el cambio auto marca mucho. El 208 es más ligero, lleva autoblocante "de verdad" y pinzas brembo fijas aparte de unos asientos mucho mas deportivos. Ambos vienen con un chasis muy afinado, el 208 con caidas importantes ya de serie así como pilot super sport.

El clio es mas practico y suena mucho mejor (Ssobre todo con el akra opcional), y evidentemente en el día a día con el cambio auto es más llevadero, creo recordar que podía montar algo más de equipo como faros led delanteros.

Yo en su momento cogí el 208 y ni me plantee el clio por ser auto. El hermano gemelo del 208 en su momento era el corsa OPC con el performance pack (Konis, autobloccante drexler, remus, recaros, brembos.....) y este si que me hizo dudar.
Hiciste bien, yo también hubiera preferido el 208.

Save the manuals
RealPythonid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:45   #10
kzx
ForoMiembro: Coches

Feb 2015 | 3.544 Mens.
Lugar: Las Palmas

Fiesta S '05, Focus RS '19, Celica GT '94

el 208 bPS

FORD PERFORMANCE. Suelo poner tema +serio a menudo, manías sanas
kzx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:47   #11
Dr.Moliner
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 212 Mens.
Lugar: Del que nací

Cepo gastón

De esos dos, el Peugeot, sin duda.

Dr.Moliner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:08   #12
Mamella 2.0

Jul 2019 | 6.406 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:

Los 208 by PS . Hay muy pocos. Es el 208 gti se vendió nada y menos.
Y lo que menos me gusta es el bicolor y encima mate. Solo he visto 2 o 3 de todo en blanco y 1 rojo total creo.Tampoco son baratos.
Yo no sé que hay de diferencia a un 208 gti normal, en concreto. Este último lo probé breve y no me gustó mucho. Más con unos desarrollos laross. Recuerdo una tercera interminable. Y bueno imagina lo que pienso de los motores thp.
A pesar de también tener una caja extra larga antes pillaba un cupra 1.8 tsi 192 cv , que tienes muchas posibilidades de dejarlo explosivo en todo.
Y sino a Alemania a por un polo WRC con motor 2.0 , pero también escasean y los alemanes son unos putos horteras rompiendo estéticas de serie. Pero unos putos desastres

Última edición por Mamella 2.0 fecha: 14-sep-2021 a las 21:11.
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:10   #13
16S

Ago 2018 | 1.763 Mens.
El clio 4 es una basura, con ese presupuesto puedes comprar un megane 3 rs cup que le da mil vueltas en todo.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:24   #14
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Cita de Mamella 2.0 Ver Mensaje
Y lo que menos me gusta es el bicolor y encima mate. Solo he visto 2 o 3 de todo en blanco y 1 rojo total creo.Tampoco son baratos.
Yo no sé que hay de diferencia a un 208 gti normal, en concreto. Este último lo probé breve y no me gustó mucho. Más con unos desarrollos laross. Recuerdo una tercera interminable. Y bueno imagina lo que pienso de los motores thp.
A pesar de también tener una caja extra larga antes pillaba un cupra 1.8 tsi 192 cv , que tienes muchas posibilidades de dejarlo explosivo en todo.
Y sino a Alemania a por un polo WRC con motor 2.0 , pero también escasean y los alemanes son unos putos horteras rompiendo estéticas de serie. Pero unos putos desastres

La tercera del 208 gti bps corta a menos de 140 de marcador, y son practicamente reales. Proporcionalmente la segunda es mas larga que corta a 107 aprox de marcador, pero te aseguro que puede con ella muy bien. La tercera-cuarta-quinta estan muy pegadas y es facilisimo sacar el máximo partido del motor en cualquier sitio.

Si probaste un gti "a secas" de los pre-restyle estos eran 200cv (no 208, es otro código motor) y llevaban desarrollos de cambio mas largos. El gti " a secas" es bastante burgués.

Aparte, copio y pego "lo gordo"

monta un autoblocante mecánico Torsen, una suspensión más firme que rebaja 10 milímetros la altura de la carrocería, frenos Brembo con pinzas en rojo y discos delanteros de 323 mm, asientos Peugeot Sport tapizados en Alcantara y tejido TEP, llantas de 18 pulgadas exclusivas y neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 205/40 ZR18.

A lo anterior añade que lleva caidas de 2º delante y creo que 1º detras, vías más anchas, configuración de amortiguador y muelle totalmente diferente (los del BPS son kayaba), diferentes estabilizadoras detras y delante, pastillas de freno diferentes, diferentes silentblocks.....son coches muy distintos.

Mira como empieza la prueba de 8000vueltas:
Meto una marcha más, sigo acelerando y tragando curvas como si no hubiera un mañana. Pim, pam, pum, van cayendo las curvas y sigo queriendo más. Pero, ¿este no era el 208 GTi que probamos en 2014? Parece que no. No recuerdo como era pero, desde luego, no iba así de bien. No recuerdo que me hubiera gustado ese coche y este, por el contrario, está sacando el sádico que llevo dentro cuando me pongo a hacer curvas.

y así acaba
Sin embargo Peugeot ha apostado por la deportividad, por no quedarse a medio camino, en pocas palabras: por hacer las cosas bien. Es posible que pierda algunas ventas por el precio, seguro, pero también ganará otras muchas por hacer un coche bien hecho. Cuando se hace un producto BUENO, no se trata sólo de las unidades que vendas si no de a quien se las vendes

https://8000vueltas.com/2016/01/18/p...-peugeot-sport

Respecto a los colores, efectivamente los bicolor son bastnate ofensivos (yo los odio) pero los hay blancos y blancos perlados enteros, rojo rubi enteros (como el mio), negros enteros y naranjas enteros (orange power se llama, le queda muy bien) y un gris delfin mate (entero). Los que no son bicolor son bastante discretos, el rojo rubi y el negro de hecho si no sabes lo que es no te das cuenta.

Respecto al THP, yo llevo 22.000kms (lo uso para lo que lo uso) y 0 problemas. No conozco problemas de motor en estos coches (si de caja de cambios -problemas en algun sincro- y de autoblocante -que se vuelve ruidoso con los kms-). El consumo del coche si lo usas como una persona normal es de risa por cierto. Y para sacarle por encima de 10,5 de media fuera de circuito es haciendo el criminal pero muy mucho.

Última edición por J_T_D_85 fecha: 14-sep-2021 a las 21:30.
Viejo 14-sep-2021, 21:32   #15
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Cita de 16S Ver Mensaje
El clio 4 es una basura, con ese presupuesto puedes comprar un megane 3 rs cup que le da mil vueltas en todo.
lo prefiero claramente, además es muuuy bonito, mucho más que estos enanos clio 208 corsa....el tema es que ya van teniendo años....
Viejo 14-sep-2021, 21:39   #16
nanosport

Sep 2012 | 9.449 Mens.
Lugar: Madriz

Una estrella, una helice y un rombo

Yo es que desde el Clio 3 RS no me ha vuelto a llamar mas la atencion ningun utilitario deportivo.

Por los precios que tienen estos cacharros que pones me iria a por un megane RS 3
nanosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:40   #17
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 90.050 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

208 pero el PS, que prácticamente es de los pocos coche que no hay que hacerle nada

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:41   #18
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 90.050 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Pues de primeras asiento semibukets de verdad , autoblocante y frenos de 4 pistones

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:48   #19
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Cita de nanosport Ver Mensaje

Por los precios que tienen estos cacharros que pones me iria a por un megane RS 3
yo lo tendría en cuenta tambien como he dicho por ahi arriba, pero la realidad es que los megane ya van teniendo años (la mayoría por encima de 10) con cierto maltrato encima y tampoco estan baratos. Por muy poco más de lo que cuestan estos meganes (que por cierto pesan unos 200kgs mas que un 208 o un fiesta ST....con lo que implica en sensaciones, desgastes y mantenimientos) puedes cogerte un 208 con pocos kms y hasta 2 años de garantía oficial aún....depende de la paz de espíritu que busques....
Viejo 14-sep-2021, 21:56   #20
nanosport

Sep 2012 | 9.449 Mens.

Cita:
yo lo tendría en cuenta tambien como he dicho por ahi arriba, pero la realidad es que los megane ya van teniendo años (la mayoría por encima de 10) con cierto maltrato encima y tampoco estan baratos. Por muy poco más de lo que cuestan estos meganes (que por cierto pesan unos 200kgs mas que un 208 o un fiesta ST....con lo que implica en sensaciones, desgastes y mantenimientos) puedes cogerte un 208 con pocos kms y hasta 2 años de garantía oficial aún....depende de la paz de espíritu que busques....
Eso esta claro, que encontrar unidades decentes es dificil por años, pero buscando y sin prisa alguna aparece, y un 250 cup ya va muy bien, y son rocas y muy potenciables, nada que ver.

De utilitarios entre el clio y el peugeot pillaria el 208 solo por ser manual.

Esto tendrá que decidirlo el OP.

Yo lo tendria claro, desde el Clio 3 RS no hay coche que me haya llamado la atencion, para irme a un utilitario turbado buscaria un compacto, que es lo mismo pero con mas potencia.
Viejo 14-sep-2021, 21:58   #21
Mamella 2.0

Jul 2019 | 6.406 Mens.

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Cita de E85_4ever Ver Mensaje
Pues de primeras asiento semibukets de verdad , autoblocante y frenos de 4 pistones
El que probé entonces era el descafeinado.

Hay muy pocos 208 by ps. Muy pocos.
Al igual que clio 4 rs ,y cupras 192....
Empezaba la decadencia del segmento B que no se vendía.
Viejo 14-sep-2021, 21:59   #22
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Cita de nanosport Ver Mensaje
Eso esta claro, que encontrar unidades decentes es dificil por años, pero buscando y sin prisa alguna aparece, y un 250 cup ya va muy bien, y son rocas y muy potenciables, nada que ver.

De utilitarios entre el clio y el peugeot pillaria el 208 solo por ser manual.

Esto tendrá que decidirlo el OP.

Yo lo tendria claro, desde el Clio 3 RS no hay coche que me haya llamado la atencion, para irme a un utilitario turbado buscaria un compacto, que es lo mismo pero con mas potencia.
estoy bastante de acuerdo si. El clio 3 fue un culmen en cierta manera de los coches pequeños deportivos si, muy deportivo mecanicamente y esteticamente. A punto estuvo de caer pero...es un CEPO ya sabes es broma shur, me encanta ese tacto atmosferico
Viejo 14-sep-2021, 22:04   #23
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:

Hay muy pocos 208 by ps. Muy pocos.
Aqui tienes uno. Yo he visto, desde que lo tengo en 3 años, uno negro que veo semanalmente, uno blanco que veo una vez cada 4 meses, y hace poco me encontre un bicolor por donde vivo que no había visto jamas y no he vuelto a ver.

Por cierto esteticamente respecto al GTI a secas lleva los aletines en plastico negro, taloneras, simbolos peugeot sport dentro y fuera, moqueta roja, un aleron trasero mas grande, escape con una salida doble y diferente sonido, espejos y calandra delantera negros mate, llantas especificas negro mate, etc...

Última edición por J_T_D_85 fecha: 14-sep-2021 a las 22:10.
Viejo 14-sep-2021, 22:05   #24
nanosport

Sep 2012 | 9.449 Mens.

Cita:
estoy bastante de acuerdo si. El clio 3 fue un culmen en cierta manera de los coches pequeños deportivos si, muy deportivo mecanicamente y esteticamente. A punto estuvo de caer pero...es un CEPO ya sabes es broma shur, me encanta ese tacto atmosferico
Yo fijate que desde que lo compre en 2008 me han dado tabardillos, de venderlo y tal y comprar otra cosa del estilo, mas potente…
pero nunca he podido, tiene algo ese coche dificil de explicar, me he subido en un 4 y bueno, no transmite nada, corre eso si, pero sin mas, como la cagaron.
Viejo 14-sep-2021, 22:07   #25
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 14.949 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Ya esta puesto muchas veces, peor yo también me sumo:
.208gti by Peugeot Sport
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:10   #26
Mamella 2.0

Jul 2019 | 6.406 Mens.

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Aqui tienes uno. Yo he visto, desde que lo tengo en 3 años, uno negro que veo semanalmente, uno blanco que veo una vez cada 4 meses, y hace poco me encontre un bicolor por donde vivo que no había visto jamas y no he vuelto a ver.

Así rojo by pS había uno en Wallapop por 17 mil.
Me pareció raro y además mi color favorito. Lo tuve en favoritos "por si acaso ". No tardo mucho en venderse
Sobre el clio sport 4 , solo por el cambio es que ni drogado lo compro.
Si pillo un clio a pesar de la manía que le he pillado a Renault y haber tenido uno, es un clio 197.
Van saliendo cosas sin guarradas de lips, llantas grupo A ,pegatinas,taloneras etc....y sin 200 mil km.
Estética oem pero pinceladas prestacionales que no rompen la armonía de serie.

Desde NOV 2004
Viejo 14-sep-2021, 22:15   #27
Seronera88

Dic 2016 | 11.784 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Prefiero el Peugeot.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:20   #28
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Me pareció raro y además mi color favorito. Lo tuve en favoritos "por si acaso ". No tardo mucho en venderse
.
yo no pude escoger color y no fui muy convencido -lo prefería blanco sólido- pero le he ido cogiendo el gusto y me mola bastante ahora mismo, tanto que no sé si me gusta más que el blanco. Es discreto y sobre todo, cambia muchisimo de color según le de la luz, si le da el sol es un rojo brillantisimo, si está nublado se ve oscurote y pesado como en las fotos que he puesto. El tipico color rojo mazda tan de moda es parecidisimo en ese aspecto.
Viejo 14-sep-2021, 22:24   #29
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 11.974 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

Cita:

Por cierto esteticamente respecto al GTI a secas lleva los aletines en plastico negro, taloneras, simbolos peugeot sport dentro y fuera, moqueta roja, un aleron trasero mas grande, escape con una salida doble y diferente sonido, espejos y calandra delantera negros mate, llantas especificas negro mate, etc...

el tuyo era el que dio tanto por culo con una vibración? vi el hilo por aqui.

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:30   #30
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.800 Mens.

Cita:
Cita de isaac_ysak Ver Mensaje
el tuyo era el que dio tanto por culo con una vibración? vi el hilo por aqui.
no shur, y no sé que hilo dices

los que daban alguna vibracion eran los 308 gti BPS con la pinza Alcon para disco de 380mm que traen delante de serie. Sé que en algun caso ha llegado a ir gente de Alcon a los conces a ver que pasaba, no sé en lo que quedó.

Los 208 (y 308) si empiezan con un ruido creciente (que yo sepa no vibra) con el torsen, empieza a "chillar", a hacer un sonido como "de gato" de vez en cuando algún maullido....los casos que conozco se ha hecho cargo peugeot de cambiarlos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto