INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Movil hackeado conoceis alguna empresa seria para limpiarlo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 19:55   #1
Tyrant
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 3.930 Mens.
Lugar: Madrid
Movil hackeado conoceis alguna empresa seria para limpiarlo?

Pues como puse en el titulo, tengo un cliente que necesita llevar el móvil y que lo limpien a la vez que le hagan un informe pericial para poder denunciar al hacker.
Tyrant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 19:56   #2
XRAYBoY
Coja aire y no respire...

May 2009 | 18.058 Mens.
017

https://www.incibe.es/sala-prensa/no...ciberseguridad
XRAYBoY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 19:59   #3
Tyrant

Dic 2014 | 3.930 Mens.
Se lo facilite ayer y parece que le dieron largas, todo así muy por encima
Viejo 14-sep-2021, 20:15   #4
perfilinactivo

Jul 2020 | 4.823 Mens.
Lugar: Málaga

Opel Zafira

Cita:
Cita de Tyrant Ver Mensaje
Se lo facilite ayer y parece que le dieron largas, todo así muy por encima
Normalmente con hard reset se debería de solucionar.

En caso contrario:

1- Son toques fantasma no es ningún hacker
2- Que triture el móvil le va a costar menos va totalmente enserio
perfilinactivo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 20:28   #5
Tyrant

Dic 2014 | 3.930 Mens.
Cita:
Cita de perfilinactivo Ver Mensaje
Normalmente con hard reset se debería de solucionar.

En caso contrario:

1- Son toques fantasma no es ningún hacker
2- Que triture el móvil le va a costar menos va totalmente enserio
Yo personalmente creo son toques fantasma como dices(ni he visto ni tengo pruebas del hackeo), pero comenta que le han grabado videos, borrado correos, fotos, Facebook también se la lio, y en un montón mas de aplicaciones.

El móvil es un Galaxy S21 con 2 meses, lo compro por esto mismo tenia hackeado el anterior, al parecer lleva de 1 año así y prefiere pagar y denunciar.

En movistar le hicieron el hard reset y le comentaron algo de no se que historias que meten el programa de hackeo en el codigo 0 del movil...
Viejo 14-sep-2021, 20:50   #6
perfilinactivo

Jul 2020 | 4.823 Mens.

Opel Zafira

Cita:
Yo personalmente creo son toques fantasma como dices(ni he visto ni tengo pruebas del hackeo), pero comenta que le han grabado videos, borrado correos, fotos, Facebook también se la lio, y en un montón mas de aplicaciones.

El móvil es un Galaxy S21 con 2 meses, lo compro por esto mismo tenia hackeado el anterior, al parecer lleva de 1 año así y prefiere pagar y denunciar.

En movistar le hicieron el hard reset y le comentaron algo de no se que historias que meten el programa de hackeo en el codigo 0 del movil...
Pero le pasa justo después de meter su correo en el movil?

Usa wifi o bluetooth?

No puede usar garantía o devolver el móvil?

Se lo del código 0 por eso he dicho que lo tire
Viejo 14-sep-2021, 20:52   #7
MikeWazowski
Asustador Profesional

Nov 2013 | 1.746 Mens.
Lugar: Mi casa

Ninguno

Cita:

¿En qué páginas o dónde se mete para tener o creer que tiene el móvil hackeado en 2 meses?

MikeWazowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:56   #8
Tyrant

Dic 2014 | 3.930 Mens.
Cita:
Cita de MikeWazowski Ver Mensaje
¿En qué páginas o dónde se mete para tener o creer que tiene el móvil hackeado en 2 meses?
Ni idea...

Viejo 14-sep-2021, 21:58   #9
Tyrant

Dic 2014 | 3.930 Mens.
Cita:

Usa wifi o bluetooth?

Usa wifi, el móvil lo único que le ofrecieron fue resetearlo y es lo que hicieron, lo del código 0 se puede hacer sin tener acceso físico al móvil?
Viejo 14-sep-2021, 22:30   #10
szemog

Jul 2007 | 419 Mens.
Cita:

¿Dos móviles hackeados y el último en tan solo dos meses?... ¿Tu cliente es paranoico o algo así? A ver, es posible, pero resulta muy extraño.
szemog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:00   #11
Tyrant

Dic 2014 | 3.930 Mens.
Cita:
Cita de szemog Ver Mensaje
¿Dos móviles hackeados y el último en tan solo dos meses?... ¿Tu cliente es paranoico o algo así? A ver, es posible, pero resulta muy extraño.
Al parecer es un conocido, no sé si por venganza de algo que pasó. No me ha contado mucho más de que está denunciado, pero parece que le da igual y sigue liandosela.
Viejo 14-sep-2021, 23:28   #12
nicko
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 337 Mens.

Astra K, Passat 1.9 TDI

Normalmente para hacer una limpieza completa del móvil no sirve con hacer un hard reset. Esto solo elimina los datos de usuario pero mantiene el sistema operativo en el mismo estado. Desde la web del fabricante del móvil debería poder encontrar alguna herramienta que le flashee de nuevo una imagen de sistema en la memoria del telefono. Esto si que deja el dispositivo en el mismo estado que de fabrica
nicko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:08   #13
term1

Sep 2008 | 7.454 Mens.
Lugar: Vig0

Golf MK7 GTI Performance

Dos moviles diferentes....

Desde Vigo con amor <3
term1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:10   #14
Rolad

Mar 2015 | 2.570 Mens.
Cita:

Lo que le tienen hackeado es la wifi
Rolad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:11   #15
GiraPelusas
Eléctrico

Ene 2021 | 214 Mens.
Cita:
Cita de nicko Ver Mensaje
Normalmente para hacer una limpieza completa del móvil no sirve con hacer un hard reset. Esto solo elimina los datos de usuario pero mantiene el sistema operativo en el mismo estado. Desde la web del fabricante del móvil debería poder encontrar alguna herramienta que le flashee de nuevo una imagen de sistema en la memoria del telefono. Esto si que deja el dispositivo en el mismo estado que de fabrica
Si no está rooteado, /system está en modo read only. Con un hard reset suficiente para limpiar /data
GiraPelusas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:13   #16
ChesterIA

Sep 2017 | 319 Mens.
Lugar: BILBAO

FIAT BRAVA

Es más probable que sepa las contraseñas de las cuentas, que el móvil este juankeado, el cine ha echo mucho daño.
ChesterIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:23   #17
lagar1977

Sep 2006 | 1.962 Mens.
Lugar: Bilbao

Leon TSI 125Cv

Cita:
Cita de ChesterIA Ver Mensaje
Es más probable que sepa las contraseñas de las cuentas, que el móvil este juankeado, el cine ha echo mucho daño.
Si, pero eso lo hará cuando le “hackeen” 3 móviles más y es lo primero que debe hacerse
lagar1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:33   #18
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2011 | 10.938 Mens.
Lugar: Vive más y llora menos

Respira con gratitud

Me parece bastante extraño todo, si yo te quiero putear y tengo acceso a tu teléfono para hacer lo que dice, lo que te haría es cambiarte todas las contraseñas, borrarte todas las fotos (incluyendo posibles copias en drive) y joderte la línea ya sea pidiendo duplicados tocando la red del teléfono etc.. por lo que leí, si lo que le están haciendo es eso nada más me parece extraño que lo tengan hackeado.. vamos si te quiere putear te putea con todas, no te va borrando fotitos, grabando vídeos y cosas así.. dile que le cambie el móvil a otro familiar unos días a ver si le pasa algo a esa persona, porque intuyo que el problema no está en el móvil

#Soy Inmortal
Xpr0o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:02   #19
Experto70

Nov 2010 | 1.570 Mens.
En mi opinión, sería mejor que cambiara todas sus contraseñas en otro dispositivo diferente (como en un ordenador) y luego que haga hard reset al móvil.
Pero vamos, me resulta muy raro eso del "hackeo" en dos móviles diferentes y que le pase en uno de ellos en menos de dos meses. O no sabe muy bien lo que le pasa, le están "entrando" por otro sitio/dispositivo y/o tiene algo de paranoia.
Experto70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:50   #20
BuenRollito

Dic 2014 | 466 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:

Usa wifi o bluetooth?

Que cojones es eso del código 0

Siempre hay que pensar primero en lo más sencillo, yo opto por qué le está robando toda la información que pasa por el wifi de casa. No vivirán relativamente cerca uno de otro?
BuenRollito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 04:02   #21
Keko_Locon

Jun 2021 | 115 Mens.
Cita:
Cita de BuenRollito Ver Mensaje

Siempre hay que pensar primero en lo más sencillo, yo opto por qué le está robando toda la información que pasa por el wifi de casa. No vivirán relativamente cerca uno de otro?
Mas sencillo aún, tiene su cuenta de gmail.
Keko_Locon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 08:36   #22
Tyrant

Dic 2014 | 3.930 Mens.
Cita:
Cita de Rolad Ver Mensaje
Lo que le tienen hackeado es la wifi
El primer día que fui, le cambié la contraseña de acceso al Router y la wifi, active también el permiso por MAC.

Cita:
Cita de GiraPelusas Ver Mensaje
Si no está rooteado, /system está en modo read only. Con un hard reset suficiente para limpiar /data
Esto lo tengo que mirar.

Cita:
Cita de ChesterIA Ver Mensaje
Al parecer las sabía todas, se cambiaron cerré todas las sesiones abiertas, active la verificación con el authenticator de Google.

Cita:
Cita de lagar1977 Ver Mensaje
Si, pero eso lo hará cuando le “hackeen” 3 móviles más y es lo primero que debe hacerse
Se hizo.

Cita:
Cita de Xpr0o Ver Mensaje
Me parece bastante extraño todo, si yo te quiero putear y tengo acceso a tu teléfono para hacer lo que dice, lo que te haría es cambiarte todas las contraseñas, borrarte todas las fotos (incluyendo posibles copias en drive) y joderte la línea ya sea pidiendo duplicados tocando la red del teléfono etc.. por lo que leí, si lo que le están haciendo es eso nada más me parece extraño que lo tengan hackeado.. vamos si te quiere putear te putea con todas, no te va borrando fotitos, grabando vídeos y cosas así.. dile que le cambie el móvil a otro familiar unos días a ver si le pasa algo a esa persona, porque intuyo que el problema no está en el móvil
Shur hay mucho más por detrás, no lo puse el hilo +HD para que entrara más gente, pero hay altas de subcripciones a muchos servicios y bastante más historia que no puedo poner.

Cita:
Cita de Experto70 Ver Mensaje
En mi opinión, sería mejor que cambiara todas sus contraseñas en otro dispositivo diferente (como en un ordenador) y luego que haga hard reset al móvil.
Pero vamos, me resulta muy raro eso del "hackeo" en dos móviles diferentes y que le pase en uno de ellos en menos de dos meses. O no sabe muy bien lo que le pasa, le están "entrando" por otro sitio/dispositivo y/o tiene algo de paranoia.
Así se hizo, primero se formateo un PC en el que no encontré nada sospechoso, lo conecte al 4g de mi móvil y se cambió todo en Router y cuentas de correo.

La paranoia no la he descartado en ningún momento.

Cita:

Lo desconozco en un momento dado lo pensé porque en una conversación, dijo que también le cambiaba los canales de la tv, al tener un móvil con infrarrojos pensé que a través del móvil quizás también pudiera, quite el bluetooth a la TV y el wifi, la dejé conectada con el cable de red

Cita:
Cita de Keko_Locon Ver Mensaje
Mas sencillo aún, tiene su cuenta de gmail.
Se supone que si la tenía, ya que descargaba app de pago también. Se cambió pass y sistema de verificación, creo que más o menos está controlado todo menos el móvil.
Viejo 15-sep-2021, 10:20   #23
ChesterIA

Sep 2017 | 319 Mens.
Lugar: BILBAO

FIAT BRAVA

Cita:
El primer día que fui, le cambié la contraseña de acceso al Router y la wifi, active también el permiso por MAC.

Esto lo tengo que mirar.

Al parecer las sabía todas, se cambiaron cerré todas las sesiones abiertas, active la verificación con el authenticator de Google.

Se hizo.

Shur hay mucho más por detrás, no lo puse el hilo +HD para que entrara más gente, pero hay altas de subcripciones a muchos servicios y bastante más historia que no puedo poner.

Así se hizo, primero se formateo un PC en el que no encontré nada sospechoso, lo conecte al 4g de mi móvil y se cambió todo en Router y cuentas de correo.

La paranoia no la he descartado en ningún momento.

Lo desconozco en un momento dado lo pensé porque en una conversación, dijo que también le cambiaba los canales de la tv, al tener un móvil con infrarrojos pensé que a través del móvil quizás también pudiera, quite el bluetooth a la TV y el wifi, la dejé conectada con el cable de red

Se supone que si la tenía, ya que descargaba app de pago también. Se cambió pass y sistema de verificación, creo que más o menos está controlado todo menos el móvil.

A lo que te voy es que al menos que tú amigo se llame jeff bezos y su enemigo sea el príncipe de Arabia saudita, dudo mucho que el amigo sepa hackear algo, más que saber las contraseñas y poco más.
ChesterIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:24   #24
swift
·ProFucker Technologist·

May 2011 | 2.167 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares
Cita:
Esto si, flashear con ROM limpia, y si sigue igual... es que alguien físicamente se "lo toca"

swift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:31   #25
nicko

Dic 2019 | 337 Mens.

Astra K, Passat 1.9 TDI

Cita:
Cita de swift Ver Mensaje
Esto si, flashear con ROM limpia, y si sigue igual... es que alguien físicamente se "lo toca"
Generalmente si. Lo que he visto que le pasa a la mayoría de la gente es que se instalan alguna app pirata y se la lía. No suelen tener ningún tipo de exploit para copiar datos a la ROM ni nada. Simplemente es una app maliciosa que borra datos aleatoriamente o tiene algún tipo de control remoto (esto es más raro). Entonces si flasheas la ROM e instalas las mismas apps te va a pasar lo mismo
Viejo 15-sep-2021, 10:33   #26
swift
·ProFucker Technologist·

May 2011 | 2.167 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares
Cita:
Generalmente si. Lo que he visto que le pasa a la mayoría de la gente es que se instalan alguna app pirata y se la lía. No suelen tener ningún tipo de exploit para copiar datos a la ROM ni nada. Simplemente es una app maliciosa que borra datos aleatoriamente o tiene algún tipo de control remoto (esto es más raro). Entonces si flasheas la ROM e instalas las mismas apps te va a pasar lo mismo
Si, también... eso ya recae en el usuario, y que extreme el cuidado con las aplicaciones que se pone, pero eso ya es sentido común, ¿no?

swift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:35   #27
nicko

Dic 2019 | 337 Mens.

Astra K, Passat 1.9 TDI

Cita:
Cita de GiraPelusas Ver Mensaje

Desconozco cómo está el tema de rootearlo ahora. Hace no tantos años para rootearlo se utilizaban programas que aprovechaban fallos de seguridad del sistema para acceder a la ROM y copiar los ficheros necesarios. Obviamente se podría hacer con el método tradicional a través del recovery. Supongo que esos fallos siguen por ahí y se pueden explotar, o que habrán encontrado otros nuevos. La ROM solo es segura si fisicamente está bloqueada y no se puede escribir en ella. Si el bloqueo se hace por software siempre va a estar expuesta
Viejo 15-sep-2021, 10:40   #28
jonzalvo
INFERNUS

Oct 2005 | 2.763 Mens.
Esquizofrenia paranoide
jonzalvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:44   #29
GiraPelusas
Eléctrico

Ene 2021 | 214 Mens.
Cita:
Desconozco cómo está el tema de rootearlo ahora. Hace no tantos años para rootearlo se utilizaban programas que aprovechaban fallos de seguridad del sistema para acceder a la ROM y copiar los ficheros necesarios. Obviamente se podría hacer con el método tradicional a través del recovery. Supongo que esos fallos siguen por ahí y se pueden explotar, o que habrán encontrado otros nuevos. La ROM solo es segura si fisicamente está bloqueada y no se puede escribir en ella. Si el bloqueo se hace por software siempre va a estar expuesta
Ahora no se puede hacer eso en la mayoría de los teléfonos. Ha cambiado todo mucho. Para hacer modificaciones hay que abrir el bootloader sí o sí.
GiraPelusas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:49   #30
perfilinactivo

Jul 2020 | 4.823 Mens.

Opel Zafira

Cita:

Que por ejemplo en un ordenador se queda en la RAM almacenado el bicho.

Pues en un móvil igual.

Es indetectable lógicamente, y te hacen lo que quieran con el móvil, pero tú no ves nada.

Si el tío ve como le controlan el móvil NO se lo están controlando, son toques fantasma

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto