INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Configuración PC

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 20:17   #1
Sikorokoto
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 202 Mens.
Configuración PC

Buenas Shurs,

Estoy buscando una configuración para montar un PC de sobremesa a mi hijo.
Maximo unos 1200 pavos aprox.

Sería para estudiar, programar y jugar.

En PC Componentes me he hecho esta configuración y me gustaría saber que os parece.

Hay cosas que no me cuadran, como que la tarjeta grafica de 12 Gb es mas barata que una de 8 Gb y demás.

La configuración base sería un i7 + 16 Gb ram + SSD 1 TB + Grafica (de 8 Gb o más)

Monitor, teclado y ratón ya tengo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6814Be606

Se aceptan consejos y sugerencias.

Gracias
Sikorokoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 20:26   #2
torrente1000
Miembro

Dic 2012 | 1.188 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Cita de Sikorokoto Ver Mensaje
Buenas Shurs,

Estoy buscando una configuración para montar un PC de sobremesa a mi hijo.
Maximo unos 1200 pavos aprox.

Sería para estudiar, programar y jugar.

En PC Componentes me he hecho esta configuración y me gustaría saber que os parece.

Hay cosas que no me cuadran, como que la tarjeta grafica de 12 Gb es mas barata que una de 8 Gb y demás.

La configuración base sería un i7 + 16 Gb ram + SSD 1 TB + Grafica (de 8 Gb o más)

Monitor, teclado y ratón ya tengo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6814Be606

Se aceptan consejos y sugerencias.

Gracias
Yo me esperaría 2 meses que sale la nueva arquitectura de Intel y las DDR5.

En cuanto a la configuración, veo lo siguiente:

1- Gráfica de gama media - baja por 500€ sigue siendo caro de cojones.
2- La fuente de alimentación parece de baja calidad, yo no me la jugaba con ella.
3- Ese disipador lo veo un poco flojo para ese procesador, yo tengo el mismo CPU y se me calienta telita con un disipador un poco más potente que ese.
torrente1000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:29   #3
quiquicoripe
ForoCoches: Miembro

Jun 2020 | 177 Mens.
Lugar: Ministerio de Universidades

Toyota Yaris

Buenas shur.
El PC lo veo bastante bien, pero ya que lo dices te comento algunos consejos y lo que yo me compraría actualmente.
Para el procesador, me pillaba un AMD, probablemente un Ryzen 5 de la serie 5000. (Conllevaría también cambiar la placa base)
En cuanto al almacenamiento, un SSD está bien, pero optaría por un SSD nvme, son algo más caros pero también más rápidos que un SSD.
Y ya por último, la verdad que el tema gráficas me tiene un poco perdido y no sé cual es un precio asequible o razonable por una 3060, pero el tema de la memoria de la gráfica, creo que no influye tanto la capacidad cómo la velocidad de la misma. De todos modos, una 3060 es más que de sobra para estos días.
En definitiva, me parece una buena configuración pero para mi gusto me montaba un pc con procesador AMD de la última generación y ponía un almacenamiento más rápido.

quiquicoripe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:30   #4
xMiguelin

Jul 2016 | 937 Mens.
Lugar: Andalusia

Leon FR

Para mí no tiene ni pies ni cabeza shur, cambiaría todo.
xMiguelin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 20:34   #5
Sikorokoto

Nov 2020 | 202 Mens.
Cita:
Cita de torrente1000 Ver Mensaje
Yo me esperaría 2 meses que sale la nueva arquitectura de Intel y las DDR5.

En cuanto a la configuración, veo lo siguiente:

1- Gráfica de gama media - baja por 500€ sigue siendo caro de cojones.
2- La fuente de alimentación parece de baja calidad, yo no me la jugaba con ella.
3- Ese disipador lo veo un poco flojo para ese procesador, yo tengo el mismo CPU y se me calienta telita con un disipador un poco más potente que ese.
Lo del tema del cambio de arquitectura intel y memorias ddr5 ya subiría el precio considerablemente al tratarse de una novedad.

Si, lo del precio de las gráficas es una locura por el tema del minado de criptomonedas.

Miro y corrijo la fuente de alimentación y disipador por otros mejores.

Gracias por los consejos.
Viejo 14-sep-2021, 20:37   #6
Sikorokoto

Nov 2020 | 202 Mens.
Cita:
Cita de quiquicoripe Ver Mensaje
Buenas shur.
El PC lo veo bastante bien, pero ya que lo dices te comento algunos consejos y lo que yo me compraría actualmente.
Para el procesador, me pillaba un AMD, probablemente un Ryzen 5 de la serie 5000. (Conllevaría también cambiar la placa base)
En cuanto al almacenamiento, un SSD está bien, pero optaría por un SSD nvme, son algo más caros pero también más rápidos que un SSD.
Y ya por último, la verdad que el tema gráficas me tiene un poco perdido y no sé cual es un precio asequible o razonable por una 3060, pero el tema de la memoria de la gráfica, creo que no influye tanto la capacidad cómo la velocidad de la misma. De todos modos, una 3060 es más que de sobra para estos días.
En definitiva, me parece una buena configuración pero para mi gusto me montaba un pc con procesador AMD de la última generación y ponía un almacenamiento más rápido.
Tengo la manía de usar siempre intel, no se por qué pero me fio más de intel que de AMD, aunque no tenga razón.

Lo del cambio de SSD a nvme tendría que mirar si la placa tiene conexión para ello.

Lo de la grafica merece un estudio aparte, muchas cosas para mirar y encima con los precios y escasez de stock que tienen.

Viejo 14-sep-2021, 20:38   #7
Sikorokoto

Nov 2020 | 202 Mens.
Cita:
Cita de xMiguelin Ver Mensaje
Para mí no tiene ni pies ni cabeza shur, cambiaría todo.
Te veo preparado, desarróllalo.
Viejo 14-sep-2021, 20:39   #8
adrisilversun
madrileño independentista

Mar 2012 | 2.003 Mens.
¿De verdad te vas a dejar 500 euros en una gráfica para tu hijo? ¿Y le le vas a poner esa caja y esa fuente?
adrisilversun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 20:43   #9
Sikorokoto

Nov 2020 | 202 Mens.
Cita:
Cita de adrisilversun Ver Mensaje
¿De verdad te vas a dejar 500 euros en una gráfica para tu hijo? ¿Y le le vas a poner esa caja y esa fuente?
1.- Si
2.- No se, quizá. La fuente la voy a revisar, la caja, es una caja. Quería una que no pareciera una discoteca.

PD: desarróllalo tu también
Viejo 14-sep-2021, 20:46   #10
torrente1000
Miembro

Dic 2012 | 1.188 Mens.
Cita:
Lo del tema del cambio de arquitectura intel y memorias ddr5 ya subiría el precio considerablemente al tratarse de una novedad.

Si, lo del precio de las gráficas es una locura por el tema del minado de criptomonedas.

Miro y corrijo la fuente de alimentación y disipador por otros mejores.

Eso es cierto, la DDR5 no será barata probablemente, veremos que pasa.

En cuanto a fuente de alimentación, te recomiendo una de 750w y de marca tipo corsair, bequiet o seasonic (estas son de las mejores, aunque caras).

Para disipador, Noctua NH-U12S, el Be Quiet! Dark Rock Slim o el Cooler Master MasterAir MA610P. Esto son tres ejemplos, pero hay otros buenos disipadores.

P.D: Que no te engañen, las criptomonedas no son la causa principal del precio de las GPU, la producción es baja y ahora encima NVIDIA ha anunciado que va a bajar más su producción, es un estrategia empresarial para beneficiarse de la situación del mercado.
Las criptomonedas han sido la excusa de AMD y Nvidia para vender a precio de oro, no la causa principal (al menos así lo veo yo).
Viejo 14-sep-2021, 20:50   #11
Sikorokoto

Nov 2020 | 202 Mens.
Muchas gracias @torrente1000

Quedaría así de momento:

www.pccomponentes.com/configurador/B2E362148

Última edición por Sikorokoto fecha: 14-sep-2021 a las 20:55.
Viejo 14-sep-2021, 21:08   #12
torrente1000
Miembro

Dic 2012 | 1.188 Mens.
Cita:
Muchas gracias @torrente1000

Quedaría así de momento:

www.pccomponentes.com/configurador/B2E362148
No es nada .

Ya para poner la puntita, veo que está al mismo precio ese SSD y el Samsung 870 EVO que es mejor por el tipo de memoria que lleva (a grandes rasgos, mayor durabilidad y velocidad bajo estrés). También decir que poder podrías ir a por un NVME si quisieras, ya que la placa base trae conector para este tipo de SSD. Son bastantes más rápidos que los SSD mencionados, pero más caros y tampoco aportan mucho para el uso que le va a dar tu hijo (al menos por el momento).

En cuanto a la caja, si bien es cierto que te servirá, quizás sea buena opción añadir alguna de mejor calidad/mayor flujo de aire. Yo tengo una NZXT que va con ranuras de aire a los laterales (en vez de entrada directa por el frontal) y le he tenido que quitar el frontal porque en verano no da para refrigerar los componentes. Pero lo dicho, esto es más a gusto/criterio de cada cual.
Viejo 14-sep-2021, 21:25   #13
Pansekito86

Sep 2014 | 13.251 Mens.
Lugar: Invernalia
www.pccomponentes.com/configurador/3659172e3

A ver qué te parece esta, puedes poner un i7 10700 si necesita más núcleos para programar, shur, eso sí, no pagues montaje y testeo en estos estafadores, busca en Milanuncios alguien que te lo monte en casa y si tienes algún problema con alguna pieza la puedes devolver sin más, como te lo monten ellos y tengas algún problema te hacen mandar el PC entero.

Enviado desde mis cojones al viento

Última edición por Pansekito86 fecha: 14-sep-2021 a las 21:30.
Pansekito86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 09:27   #14
Sikorokoto

Nov 2020 | 202 Mens.
Cita:
Cita de Pansekito86 Ver Mensaje
www.pccomponentes.com/configurador/3659172e3

A ver qué te parece esta, puedes poner un i7 10700 si necesita más núcleos para programar, shur, eso sí, no pagues montaje y testeo en estos estafadores, busca en Milanuncios alguien que te lo monte en casa y si tienes algún problema con alguna pieza la puedes devolver sin más, como te lo monten ellos y tengas algún problema te hacen mandar el PC entero.
Lo montaría yo. He montado muchos hace muchos años.
Mi desconocimiento es en el tema de avance tecnológico, marcas y componentes actuales.

Quisiera un i7 en lugar de un i5 que has puesto, y la tarjeta grafica de 8Gb por qué es mas cara que la de 12 siendo el mismo modelo y marca, que diferencia hay?
Ya había leído por ahí lo de que tuviera 12 Gb no tenía porque ser mejor que una de 6 u 8 Gb, pero no tengo claro el por qué.

Última edición por Sikorokoto fecha: 15-sep-2021 a las 09:30.
Viejo 15-sep-2021, 09:32   #15
Sikorokoto

Nov 2020 | 202 Mens.
Cita:
Cita de torrente1000 Ver Mensaje
No es nada .

Ya para poner la puntita, veo que está al mismo precio ese SSD y el Samsung 870 EVO que es mejor por el tipo de memoria que lleva (a grandes rasgos, mayor durabilidad y velocidad bajo estrés). También decir que poder podrías ir a por un NVME si quisieras, ya que la placa base trae conector para este tipo de SSD. Son bastantes más rápidos que los SSD mencionados, pero más caros y tampoco aportan mucho para el uso que le va a dar tu hijo (al menos por el momento).

En cuanto a la caja, si bien es cierto que te servirá, quizás sea buena opción añadir alguna de mejor calidad/mayor flujo de aire. Yo tengo una NZXT que va con ranuras de aire a los laterales (en vez de entrada directa por el frontal) y le he tenido que quitar el frontal porque en verano no da para refrigerar los componentes. Pero lo dicho, esto es más a gusto/criterio de cada cual.
Miro lo del cambio de SSD que me dices, de momento no será nvme. Mas tarde se le podría poner una segunda unidad de disco (HD mecanico) de 4 Tb para datos y que tenga SO y aplicaciones en el SSD.

Lo de la caja lo miraré también.

Muchas gracias.
Viejo 15-sep-2021, 13:58   #16
Pansekito86

Sep 2014 | 13.251 Mens.
Lugar: Invernalia
Cita:
Lo montaría yo. He montado muchos hace muchos años.
Mi desconocimiento es en el tema de avance tecnológico, marcas y componentes actuales.

Quisiera un i7 en lugar de un i5 que has puesto, y la tarjeta grafica de 8Gb por qué es mas cara que la de 12 siendo el mismo modelo y marca, que diferencia hay?
Ya había leído por ahí lo de que tuviera 12 Gb no tenía porque ser mejor que una de 6 u 8 Gb, pero no tengo claro el por qué.
Porque es más potente, sin más, la 6600xt de AMD también tiene ocho y es más potente que la 3060, la 3060ti es muy buena compra, si por el tema de programar necesitara más VRAM yo iría a por una 6700xt, lo del procesador, pues eso, por 40 euros más mete mejor el 10700 o incluso si te encaja en precio el 11700, eso si, si metes un i7 ponle de disipador un buen DeepCool Assassins III, el BeQuiet Dark Pro 4 o un Noctua 15, yo es que soy anti refrigeración líquida AIO porque los de aire van muy bien, son baratos y no necesitan mantenimiento, además de que si se rompe algo no pasa nada, como se rompa algo de la líquida reza para que no salga líquido y te joda todo el PC, lo del NVME también, no se te va mucho de precio e incluso el XPG sale bastante económico o algún Kingston y la comodidad de montarlo es tremenda.
Pansekito86 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto