INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

AMD FSR + Magpie en Windows: "truca" el rendimiento de tus juegos para PC +FPS

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 20:37   #1
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Lightbulb AMD FSR + Magpie en Windows: "truca" el rendimiento de tus juegos para PC +FPS

... el hilo de Steam Proton en GNU/Linux o YouTube Vanced - NewPipe por el subforo de Electrónica/Informática.

Pues bien... tras la anterior presentación demigrante, hoy traigo un aporte más al presente subforo:

Se trata de combinar la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (en adelante, FSR) con la herramienta de código libre sobre reescalado Magpie en Windows, con el fin de lograr considerables aumentos de la tasa de FPS, mayor o menor... dependiendo de la resolución "inicial o de entrada" configurada y "diana o final".

En GNU/Linux, ya está disponible para la mayoría de juegos mediante Vulkan (incluido DXVK+VKD3D), en YouTube hay numerosas video-comparativas y análisis al respecto. En el caso de Windows, son pocos por el momento los juegos que implementan tal técnica de manera nativa y hay que recurrir provisionalmente a tales aplicaciones como Magpie. Tiempo y apoyo por parte de los desarrolladores requerirá, esperemos tanto avance como el DLSS de Nvidia...

Sin mayor dilación, procedemos al lío:

0 - Partiendo como base, debéis contar con alguna tarjeta gráfica de las siguientes generaciones:

Radeon RX 6000/ 6000M Series
Radeon RX 5000/ 5000M Series
Radeon RX Vega Series
Radeon RX 500 Series
Radeon RX 480/ 470/ 460
Nvidia GTX 10/ 16 Series
Nvidia RTX 20 Series
Nvidia RTX 30 Series
Ryzen 2000 Series CPUs with Radeon GPUs

@kiske ha confirmado también que funciona incluso bajo la serie 900 de Nvidia...

1 - En primer lugar sobre las resoluciones, hay que tener presente el siguiente gráfico (clickea para ampliar):

Dependiendo de los 4 niveles de calidad y nuestro objetivo deseado, obtendremos unos resultados de rendimiento y nitidez de imagen diferentes. Yo me decanto por Ultra Quality siempre con 1477x831, y en función de si el juego permite la anterior resolución subo incluso más a 1600x900, para un monitor de 24 pulgadas a 1080p. Consultad y sopesad lo que más os interese en vuestro caso, aquí la decisión es libre. Si tenéis dudas o queréis comentar impresiones al respecto, no dudéis en responder al hilo.

2- Descargamos Magpie desde GitHub en su última versión (hoy por hoy -> 0.6.1), desplegando "assets" y nos quedamos el archivo con terminación .zip:

3- Descomprime y ejecuta el .exe con forma de lupa:

4- Aquí viene lo importante a partir del minuto 2, iba a explicarlo con palabras pero este vídeo resume muy bien el último paso y debía los créditos a su autor (Silver Gx):

Ejemplo de Resident Evil Village, contraste de nativo vs fsr integrado en juego vs fsr aplicado con magpie:

Edito: Se consiguen mejores resultados a 2K y 4K que en 1080p, como resolución de salida.

Y eso es todo para aplicar la "magia" de FSR a los juegos en Windows, un cordial saludo y acá espero sus dies.

Última edición por Hav4k fecha: 14-sep-2021 a las 21:11.
Hav4k está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 20:40   #2
Stroggof
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 7.579 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

¿Funciona en vr?¿con half life alyx?
Stroggof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:45   #3
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Cita:
Cita de Stroggof Ver Mensaje
¿Funciona en vr?¿con half life alyx?
Pues ni idea, shur. Pero rebuscando por la red, quizás te interese entrar en los dos siguientes enlaces:

https://www.techspot.com/news/90541-...mvr-games.html

https://github.com/fholger/openvr_fsr

Aunque en el segundo comenta:

Cita:
Known issues
Half Life: Alyx and Star Wars: Squadrons do not work, because they don't like you replacing their openvr_dll.api.
Con lo cual, parece que no.

Un cordial saludo.
Viejo 14-sep-2021, 20:49   #4
Stroggof

Oct 2005 | 7.579 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

Cita:
Cita de Hav4k Ver Mensaje
Pues ni idea, shur. Pero rebuscando por la red, quizás te interese entrar en los dos siguientes enlaces:

https://www.techspot.com/news/90541-...mvr-games.html

https://github.com/fholger/openvr_fsr

Aunque en el segundo comenta:

Con lo cual, parece que no.

Un cordial saludo.
El proyecto openvr_fsr lo sigo desde que salió, pero parece que va para rato. Una lástima.
Stroggof está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 20:58   #5
Laolama

May 2014 | 3.271 Mens.
Pillo sitio aunque para mi el resultado del FSR sea horrible a día de hoy.
Laolama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:54   #6
Kumiko
Trincandome a Reina

May 2020 | 5.007 Mens.
Lugar: Del Kitauji

Uno que anda

a ver si se ponen enserio con esto, porque es la unica desventaja que tiene con nvidia ahora mismo y diria que bastante importante de cara al futuro

Kumiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:27   #7
MaikelNai

Jun 2015 | 1.370 Mens.
Lugar: Asturias

Troncomóvil

Cita:
Cita de Laolama Ver Mensaje

A mi me dio la sensacion de que me van peor los juegos con fsr que en nativo

Tambien es verdad que tengo nvidia.
MaikelNai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:21   #8
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Cita:
¿Horrible en que sentido? Yo diría que los resultados son aceptables a 2K y 4K, mientras en FullHD mejorables.

Cita:
Cita de Kumiko Ver Mensaje
a ver si se ponen enserio con esto, porque es la unica desventaja que tiene con nvidia ahora mismo y diria que bastante importante de cara al futuro
Totalmente deacuerdo, esperemos que tenga una rápida adopción en futuros lanzamientos y prometedor desarrollo.

Cita:
Cita de MaikelNai Ver Mensaje

¿Capturas o vídeo? Y, ¿que parámetros has utilizado?.

------

Edito: Luego subo un par de capturas del CyberPunk 2077 en el mismo fotograma, para comparar entre FSR y nativo (1080p). Incluso puede que grabe algún vídeo con OBS, mejor.

Viejo 15-sep-2021, 00:24   #9
Laolama

May 2014 | 3.271 Mens.
A nivel gráfico. Una borrosidad excesiva, a años luz del DLSS. Pero, no he probado este método. Ojalá sea mejor.
Viejo 15-sep-2021, 01:04   #10
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!

Nov 2009 | 10.257 Mens.
Lugar: Esto es el Bronx!
Interesante shur! Me lo apunto para probarlo.

Cita:
A nivel gráfico. Una borrosidad excesiva, a años luz del DLSS. Pero, no he probado este método. Ojalá sea mejor.
Al final es que son dos métodos muy distintos, y el FSR está aún muy en pañales. A ver si con suerte pega un salto cualitativo como lo hizo el DLSS de la versión 1 a la 2, que ahí fue donde llegó la magia negra de Nvidia.

PEÑA COLCHONERA SOCIO Nº 96
"Y usted, no pise ese escudo!"
Vinnie_Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:05   #11
Laolama

May 2014 | 3.271 Mens.
Cita:
Cita de Vinnie_Jones Ver Mensaje

Al final es que son dos métodos muy distintos, y el FSR está aún muy en pañales. A ver si con suerte pega un salto cualitativo como lo hizo el DLSS de la versión 1 a la 2, que ahí fue donde llegó la magia negra de Nvidia.
No tengo esperanzas al no usar IA para nada. Pero ojalá.
Viejo 15-sep-2021, 01:24   #12
D.Lynch

Sep 2016 | 2.036 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa 5p 2003

Se puede usar en cualquier juego?
D.Lynch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:27   #13
Holmatro
Aperturas

May 2006 | 7.433 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320D

Sitiazo

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior.
Holmatro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 02:22   #14
MaikelNai

Jun 2015 | 1.370 Mens.
Lugar: Asturias

Troncomóvil

Cita:

¿Capturas o vídeo? Y, ¿que parámetros has utilizado?.

------

Edito: Luego subo un par de capturas del CyberPunk 2077 en el mismo fotograma, para comparar entre FSR y nativo (1080p). Incluso puede que grabe algún vídeo con OBS, mejor.
No se, solo lo use en el br ese de vampiro la mascarada y me dio la sensación que donde me iba a 100 fps igual con fsr me iba a 85 o así, pero igual fue sensación mía.

MaikelNai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 03:46   #15
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.481 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

Lo probaré, pero no tiene sentido esto a 1080p.
Cita:
Cita de Vinnie_Jones Ver Mensaje

Tengo AMD en CPU y GPU y en mi opinión esto no va a mejorar, al no tirar de IA. Lo tendrán tan mirado que sería como querer optimizar una suma.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:15   #16
kiske
ForoCoches: Usuario

Jun 2014 | 350 Mens.
se esta poniendo interesante lo del fsr, en el video apenas hay diferencia entre el nativo y el forzado

pinta muy bien, lo mismo se convierte en un standard con el tiempo
kiske está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:53   #17
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Cita:
Cyberpunk 2077 al máximo en 1080p, más o menos con la misma captura:

Nativo:

FSR:

Se perciben diferencias en la barra de salud, la plancha de madera del suelo y cables de arriba.

Cita:
Cita de D.Lynch Ver Mensaje
Se puede usar en cualquier juego?
Sí, en teoría sí.

Cita:
Cita de NordschleifeV8 Ver Mensaje
Lo probaré, pero no tiene sentido esto a 1080p.

Tengo AMD en CPU y GPU y en mi opinión esto no va a mejorar, al no tirar de IA. Lo tendrán tan mirado que sería como querer optimizar una suma.
Siendo código abierto, quién sabe... se abren posibilidades de mejoría. Reitero, de aquí a un tiempo a saber cómo mejore.

Cita:
Cita de kiske Ver Mensaje
se esta poniendo interesante lo del fsr, en el video apenas hay diferencia entre el nativo y el forzado

pinta muy bien, lo mismo se convierte en un standard con el tiempo

En el vídeo aplica FSR a 4K, por eso se verá mejor que a 1080p como ha sido mi caso.

Un cordial saludo.

Última edición por Hav4k fecha: 15-sep-2021 a las 12:01.
Viejo 15-sep-2021, 21:14   #18
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Up, con nocturnidad y alevosía.

Edito: he cambiado el sharpness a 0.30 siguiendo este vídeo y parece que la imagen en movimiento se vuelve más nitida...

Al principio del vídeo, muestra cómo hacerlo en las opciones de Magpie.

Luego subiré vídeos tal como prometí con este cambio de última hora, uno nativo y otro con FSR del CyberPunk 2077.

Un cordial saludo.

Última edición por Hav4k fecha: 15-sep-2021 a las 23:34.
Viejo 16-sep-2021, 00:25   #19
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Ahí van sin Vsync o FPS desbloqueados, con ajustes al máximo (excepto densidad de multitudes-> medio) en monitor 1080p y más o menos por la misma zona:

- El primero en nativo, haciendo gala de mis dotes temerarias de conducción:

- Y el segundo con FSR a 900p, el cual tardó en llegar lo suyo la moto y no quedó más remedio que ir a por ella. Por cierto, coche volador no identificado en 1:08 xDD

Sobre rendimiento:

Se puede observar la diferencia de FPS: nativo <50 en el tráfico y FSR cercano a 60 o incluso más FPS. Supongo que con los ajustes personalizados para mejor relación calidad/rendimiento de Digital Foundry irá a mayor cantidad de FPS. Luego los probaré, también.

Y al respecto de calidad visual, pues contadme vosotros... exceptuando los ajustes del sistema, claro.

Edito: Contador de FPS cortesía de Steam y grabación de AMD Relive.

Edito2: YouTube ha pixelado algo la imagen de los vídeos, hace tiempo que no subo nada a la plataforma... ¿eso era así siempre con subidas recientes?. ^^"

Edito3: Ryzen 1700 @3.5ghz y RX 5700 XT 1850-1050.

Un cordial saludo.

Última edición por Hav4k fecha: 16-sep-2021 a las 00:33.
Viejo 16-sep-2021, 00:47   #20
Laolama

May 2014 | 3.271 Mens.
Se agradece la dedicacion, pero es verdad que Youtube falsea mucho los resultados.
Viejo 16-sep-2021, 00:52   #21
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.481 Mens.

Cita:
Ahí van sin Vsync o FPS desbloqueados, con ajustes al máximo (excepto densidad de multitudes-> medio) en monitor 1080p y más o menos por la misma zona:

- El primero en nativo, haciendo gala de mis dotes temerarias de conducción:

- Y el segundo con FSR a 900p, el cual tardó en llegar lo suyo la moto y no quedó más remedio que ir a por ella. Por cierto, coche volador no identificado en 1:08 xDD

Sobre rendimiento:

Se puede observar la diferencia de FPS: nativo <50 en el tráfico y FSR cercano a 60 o incluso más FPS. Supongo que con los ajustes personalizados para mejor relación calidad/rendimiento de Digital Foundry irá a mayor cantidad de FPS. Luego los probaré, también.

Y al respecto de calidad visual, pues contadme vosotros... exceptuando los ajustes del sistema, claro.

Edito: Contador de FPS cortesía de Steam y grabación de AMD Relive.

Edito2: YouTube ha pixelado algo la imagen de los vídeos, hace tiempo que no subo nada a la plataforma... ¿eso era así siempre con subidas recientes?. ^^"

Edito3: Ryzen 1700 @3.5ghz y RX 5700 XT 1850-1050.

Un cordial saludo.
Youtube te quita mucho, si a eso lo añades que si tu vídeo no es popular no lo codifica a VP9. Con ese 1700 no creo que te beneficie mucho el FSR, muy pobre en juegos.
Viejo 16-sep-2021, 21:40   #22
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Cita:
Se agradece la dedicacion, pero es verdad que Youtube falsea mucho los resultados.
Se hace lo que se puede, shur...

Cita:
Youtube te quita mucho, si a eso lo añades que si tu vídeo no es popular no lo codifica a VP9. Con ese 1700 no creo que te beneficie mucho el FSR, muy pobre en juegos.
Ya veo, vaya faena. De todas maneras, el 1700 va bastante mejor que el vetusto X3440 y es mucho más fresquito. Me doy por satisfecho, con la que está cayendo de escasez y precios inflados en componentes informáticos.

¿Conoceis algún otro portal aparte de YouTube para subir los vídeos? Vimeo?? DailyMotion?? Gracias.

Me g a . nz:

- Nativo

Código:
https://meg a .nz/file/ntEGwBzA#S_QyWIRM1SZRBJEJ1ab6cjKGTGfs7WHkwO3VJJjvm2Q
- FSR a 900p

Código:
https://meg a . nz/file/69ViDJZS#wOsy9o6_JDk5EEDyiqnb17AkbSBWyYWT2cIgeYr96rQ
Quitar espacios y copiar/pegar en el navegador, a ver ahora...

Un cordial saludo.

Última edición por Hav4k fecha: 16-sep-2021 a las 21:55.
Viejo 17-sep-2021, 12:41   #23
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.481 Mens.

¿Cuándo en el juego pone que el juego va a 900p te lo está reescalando a 1080p o a inferior y te reescala a 900p? Lo probaré aunque no me convenza mucho.
Viejo 17-sep-2021, 12:53   #24
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Cita:
¿Cuándo en el juego pone que el juego va a 900p te lo está reescalando a 1080p o a inferior y te reescala a 900p? Lo probaré aunque no me convenza mucho.
El vídeo a 900p es reescalado hacia 1080p, corriendo Magpie en segundo plano con las teclas Alt + F11.

Un cordial saludo.
Viejo 17-sep-2021, 13:12   #25
Prop Joe

Nov 2017 | 1.605 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:
Cita de MaikelNai Ver Mensaje

Yo lo probé en un ordenador con una 1050 e igual. Iban peor.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 14:55   #26
calurzo27
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 606 Mens.
Pillo sitio, todo tecnología de código abierto si recibe el apoyo es imparable, esperemos que se convierta en un standar el fsr para todos y olé por AMD.
calurzo27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:31   #27
Hav4k
👹

Dic 2007 | 4.361 Mens.
Cita:
Cita de calurzo27 Ver Mensaje
Pillo sitio, todo tecnología de código abierto si recibe el apoyo es imparable, esperemos que se convierta en un standar el fsr para todos y olé por AMD.

Hay movimiento ya en ciertos lanzamientos de envergadura:

https://www.profesionalreview.com/20...esolution-fsr/

Además, me sorprendió para bien que estudios de desarrollo más pequeños, como el que está detrás del reciente Gamedec, lo tengan implementado de manera nativa.

Un cordial saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto