INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Duda revisión anual, la he liado??

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2021, 21:57   #1
Sparring
Sneakers ruined my life

Abr 2012 | 17.435 Mens.
Duda revisión anual, la he liado??

Buenas noches shurs,

Resulta que en Diciembre del año pasado debería haberle pasado la revisión a mi Kia, entre que mi empresa no me estaba pagando y no me llegaba casi ni para pagar el coche, no lo llevé y hasta hoy que me ha saltado el aviso de que próximamente tendré que llevarlo a la segunda revisión… Ahora si que se ha regularizado mi situación y puedo llevarlo.

Qué consecuencias puede tener esto? Me pueden poner objeciones? Puedo llevarlo aún sin haber llegado a los kms marcados o la anualidad?

Leí que en la primera revisión te hacían un checkeo diferente al de la segunda, pido que me den presupuesto para ambas cosas?

Un saludo y gracias!
Sparring está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 22:00   #2
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 7.518 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Cita de Sparring Ver Mensaje
Buenas noches shurs,

Resulta que en Diciembre del año pasado debería haberle pasado la revisión a mi Kia, entre que mi empresa no me estaba pagando y no me llegaba casi ni para pagar el coche, no lo llevé y hasta hoy que me ha saltado el aviso de que próximamente tendré que llevarlo a la segunda revisión… Ahora si que se ha regularizado mi situación y puedo llevarlo.

Qué consecuencias puede tener esto? Me pueden poner objeciones? Puedo llevarlo aún sin haber llegado a los kms marcados o la anualidad?

Leí que en la primera revisión te hacían un checkeo diferente al de la segunda, pido que me den presupuesto para ambas cosas?

Un saludo y gracias!
Algunos contáis vuestra historia como para justificarse, objeción ninguna. Simplemente habrás generado lodos y desgaste en un motor que ya de por sí suele ser propenso a ello, entiendo que un 1.7.

avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:16   #3
Sparring
Sneakers ruined my life

Abr 2012 | 17.435 Mens.
Cita:
Cita de avePhoenix Ver Mensaje
Algunos contáis vuestra historia como para justificarse, objeción ninguna. Simplemente habrás generado lodos y desgaste en un motor que ya de por sí suele ser propenso a ello, entiendo que un 1.7.
La cuento por sentirme un poco mejor, cierto, pero no se aleja de la realidad 😅
Sparring está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 22:24   #4
fosco100
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 2.278 Mens.
En el libro de mantenimiento te indica que cosas tienes que cambiar cada cuanto tiempo o km.

Comprueba las que no has hecho y ve al taller y pide que te las hagan y ya.
fosco100 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 22:39   #5
Bravo__
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 6.589 Mens.
Lugar: Galicia
Si surge una avería, perfectamente se pueden negar a cubrírtela en garantía por no haber llevado a cabo el programa de mantenimiento oficial.
Bravo__ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:02   #6
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 11.983 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

cuestión de cosas personales pero... te compras un coche nuevo y no puedes ni mantenerlo? en fin, es una simple opinión y pregunta retórica, respecto al mantenimiento si, la has cagado, mas que mecánicamente la has cagado en tema de garantía, como le suceda algo grave al motor olvidate de la garantía, se agarrarán a ese clavo y te joderan, dudo que sufriera demasiado por saltarse la primera revisión.

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:07   #7
Freyssinet

Oct 2016 | 2.937 Mens.
Yo la primera revisión, en vez de pasarla a los 30.000 km, la adelanté a los 15.000 km (solo cambio de aceite y filtro). En el primer cambio no es muy inteligente el saltárselo, siento lo de tu situación, @Sparring

¿Cuántos km llevas?
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:11   #8
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.213 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Cita de isaac_ysak Ver Mensaje
cuestión de cosas personales pero... te compras un coche nuevo y no puedes ni mantenerlo? en fin, es una simple opinión y pregunta retórica, respecto al mantenimiento si, la has cagado, mas que mecánicamente la has cagado en tema de garantía, como le suceda algo grave al motor olvidate de la garantía, se agarrarán a ese clavo y te joderan, dudo que sufriera demasiado por saltarse la primera revisión.
con el covid le ha pasado a mucha gente, estaban "bien" o se lo creían, ya que se apañaban para llegar a final de mes, pero de ahorros 0, llegó el ERTE, impagos, etc y hasta el cuello

Extintor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2021, 23:11   #9
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 1.662 Mens.

Kuruma

Te has saltado el cambio de aceite más importante que es el primero...

Llévalo y que te cambien aceite y todos los filtros, te saldrá por un pastizal al ser SO eso sí.

La garantía podrías tener problemas y con razón.
ClaudeSpeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:26   #10
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 11.983 Mens.

Cita:
Cita de Extintor Ver Mensaje
con el covid le ha pasado a mucha gente, estaban "bien" o se lo creían, ya que se apañaban para llegar a final de mes, pero de ahorros 0, llegó el ERTE, impagos, etc y hasta el cuello
yo sin ahorros en mi puta vida me compro un coche, ni loco shur... de hecho estuve 2 años con un fiesta del 93 1.1 de 50 y pico cv por ahorrar como un cosaco, de hecho todos mis vehículos estan pagados.
Viejo 14-sep-2021, 23:35   #11
Mekaniko188

Feb 2009 | 1.258 Mens.

Berlina premium...

Tranquilo, tampoco tenías otra opción. Si no te has pasado mucho de km (-5000) no pasara nada y si son algunos mas seguro que tampoco.

Si vieras como lleva los mantenimientos el personal entre por descuidados y para ahorrar…

Edito, veo que no has llegado a los km. En el concesionario no te dirán absolutamente nada es el pan de cada día
Mekaniko188 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:55   #12
stereolate
.

Oct 2006 | 5.048 Mens.
Ánimo shurmano, intenta hacer los mantenimientos a su debido tiempo de ahora en adelante.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:58   #13
Sactyr

Sep 2019 | 4.406 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Cita de isaac_ysak Ver Mensaje
yo sin ahorros en mi puta vida me compro un coche, ni loco shur... de hecho estuve 2 años con un fiesta del 93 1.1 de 50 y pico cv por ahorrar como un cosaco, de hecho todos mis vehículos estan pagados.
Eres un crack, pero todos tenemos baches.

Hoy cobras 3000€ forococheros y mañana te despiertas y estas parado cobrando 400€.

Cosas de la puta vida...

Al op.... olvídate de la garantía.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 00:04   #14
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 11.983 Mens.

Cita:
Cita de Sactyr Ver Mensaje
Eres un crack, pero todos tenemos baches.

Hoy cobras 3000€ forococheros y mañana te despiertas y estas parado cobrando 400€.

Cosas de la puta vida...

Al op.... olvídate de la garantía.
ya shur, entiendo perfectamente lo que dices... por eso hay que anteponerse a esas situaciones.

Censo de Focus Socio nº183
Viejo 15-sep-2021, 00:46   #15
kikinet

Dic 2013 | 982 Mens.
Cita:
Cita de Sparring Ver Mensaje
Buenas noches shurs,

Un saludo y gracias!
Míralo bien, pero, por lo menos antes tu coche el mantenimiento viene para dos Años o 30k, lo que antes pase. En el concesionario para duplicar sus ingresos simplemente te dices que el mantenimiento cada año.
kikinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:06   #16
Colaborador

Sep 2018 | 4.920 Mens.
Lugar: Jacetania
No sé en Kia, pero sí sé de un caso que NO pasó la 1a revisión en el servicio oficial (a pesar de que la tenía incluida de regalo), se le estropeó el inyector del adblue poco después y le dijeron que por no haber pasado esa revisión, no entraba en garantía. Poco después de cambiar el inyector tuvo que cambiar la cuba entera del adblue. Casi 2000 pavos tuvo que aflojar por ambos cambios y por no haber pasado la dichosa revisión.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:11   #17
Frediak

Ago 2018 | 4.479 Mens.
Entiendo que te has pasado casi 1 año (10 meses) sin hacer el mantenimiento, que el primero es de aceite y válvulas.

La pregunta importante es: ¿cuántos kms le has hecho al coche entre diciembre y hoy?

Sí no le has hecho muchos tampoco creo que sea una tragedia que pero ve a llevarlo cusnto antes.
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:38   #18
el_emily

Nov 2010 | 1.340 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Si los intervalos de revision no se pasa en su tiempo, el servicio de garantias puede romper el contrato asegurador, es asi de simple y sencillo. En tu caso, puede o no partir el contrato...

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 07:45   #19
oxcar

Jul 2019 | 761 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Que tengas suerte con el coche, has perdido la garantía, si te arreglan algo en garantía es por buena voluntad
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 07:52   #20
Giorgio_FC

Ene 2011 | 2.722 Mens.
Lugar: Stuttgart
Reza para que no le pase algo, porque seguramente se echarán para atrás y la garantía la habrás perdido.
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 07:59   #21
oxcar

Jul 2019 | 761 Mens.

Megane

Lo peor es que has perdido 6 años de garantía, lo mejor qje tiene kia precisamente es eso, que da 7 años de garantía
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 09:41   #22
javiherrera

Sep 2003 | 96 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Grand Scenic II 1.9DCI & Megane III 1.616V

Cita:
Cita de Colaborador Ver Mensaje
No sé en Kia, pero sí sé de un caso que NO pasó la 1a revisión en el servicio oficial (a pesar de que la tenía incluida de regalo), se le estropeó el inyector del adblue poco después y le dijeron que por no haber pasado esa revisión, no entraba en garantía. Poco después de cambiar el inyector tuvo que cambiar la cuba entera del adblue. Casi 2000 pavos tuvo que aflojar por ambos cambios y por no haber pasado la dichosa revisión.
¿Qué relación hay entre la revisión y el inyector adblue? ¿Es que lo desmontan para comprobarlo? ¿No sería un motor HDI?
javiherrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 09:53   #23
Colaborador

Sep 2018 | 4.920 Mens.
Cita:
Cita de javiherrera Ver Mensaje
¿Qué relación hay entre la revisión y el inyector adblue? ¿Es que lo desmontan para comprobarlo? ¿No sería un motor HDI?
La relación es que el inyector hubiera entrado en garantía de haber pasado la revisión en el servicio oficial.
Viejo 15-sep-2021, 10:07   #24
javiherrera

Sep 2003 | 96 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Grand Scenic II 1.9DCI & Megane III 1.616V

Cita:
La relación es que el inyector hubiera entrado en garantía de haber pasado la revisión en el servicio oficial.
Ya, pero no me refería a eso porque, ¿no debería haber relación directa entre lo que se revisa y lo que puedes perder en garantía si no le pasas la revisión?
javiherrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:16   #25
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 15.106 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Ya, pero no me refería a eso porque, ¿no debería haber relación directa entre lo que se revisa y lo que puedes perder en garantía si no le pasas la revisión?
Sí, pero para eso ya se cubren bien las marcas, habitualmente, con frases genéricas y puntos de inspección que luego ya si eso se miran o no.

Si se te va el hilo del cuero del asiento, por decir algo, eso difícilmente vas a tenerlo en las inspecciones a realizar, con lo que deberia cubrirlo. Pero si te aparece óxido en una aleta seguramente haya especificada en las tareas a realizar una inspección visual de la carroceria, con lo que te has fumado la garantía.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:20   #26
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 6.351 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Leaseplan te da un golf nuevo a estrenar y NO pasa una revisión en concesionario oficial ni de vista.
Y no creo que sí mañana se queda una biela pegada al capó la garantía no se haga cargo.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:28   #27
Colaborador

Sep 2018 | 4.920 Mens.
Cita:
Cita de mda69 Ver Mensaje
Leaseplan te da un golf nuevo a estrenar y NO pasa una revisión en concesionario oficial ni de vista.
Y no creo que sí mañana se queda una biela pegada al capó la garantía no se haga cargo.
¿Me vas a comparar a una gran empresa que tendrá miles de acuerdos con otras empresas con un particulsr que te toresn como quieren?
Viejo 15-sep-2021, 10:45   #28
Colaborador

Sep 2018 | 4.920 Mens.
Cita:
Quizá, pero las marca entienden que eso no va así.

Cuando compré hace dos años mi coche nuevo amplié la garantía a 4 años (2 por ley + 2 opcionales) y me dejó bien claro el comercial que tenía que pasar en ese tiempo las revisiones en la marca para no invalidar la garantía.
Viejo 15-sep-2021, 12:42   #29
erpayo

Jun 2006 | 1.233 Mens.

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

Cita:
Cita de mda69 Ver Mensaje
cuántos coches le compras tú a VW y cuántos le compra LeasePlan?

Ahora en serio. Si la avería se produce dentro del periodo de garantía legal y no tiene que ver con las operaciones que se llevan a cabo en la revisión, la avería deben repararla en garantía.

Si la avería es mecánica del motor pueden decirte que al no haber cambiado el aceite a su debido tiempo te jodes. Pero si la avería es, por ejemplo, que se ha roto el mecanismo de regulación eléctrica del asiento te lo deben arreglar en garantía.

Otra cosa es lo de los 7 años de Kia, que evidentemente ponen sus condiciones y si no las cumples te jodes.
erpayo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto