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Expertos en coches +No cuñados

 
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Viejo 15-sep-2021, 09:22   #1
Kinkayero
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Mar 2018 | 898 Mens.
Lugar: San Sebastian

opel astra 8v

Expertos en coches +No cuñados

Buenas a todos, me ha surgido una duda y me gustaría aclararla.

Se que cuando un coche esta en ralentí consume combustible, ya que para mover los componentes se necesita una enegía mínima. Este consumo suele ser 1-2 litros/100km. Ahora, cuando vas cuesta abajo con el cambio embragado (metido) y la velocidad se mantiene sin pisar acelerador, realmente el consumo es 0? No se inyecta ni una gota de combustible? Solo entra aire limpio en los cilindros y no hay combustión? En motores por carburación pasa lo mismo?
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Viejo 15-sep-2021, 09:23   #2
lenys
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Jun 2017 | 5.797 Mens.
Lugar: palma

furgo

en principio no necesita porque el motor se mueve gracias a la energia transmitida des las ruedas.

aquí hay una variable que no estáis calculando.
la inclinación de la cuesta y el viento, o roce del mismo..,.
si es proporcional a la velocidad no cambia, si es demasiado inclinado acelerara y es poco pronunciada se ira frenando el coche por el freno motor.

Última edición por lenys fecha: 15-sep-2021 a las 09:56.
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Viejo 15-sep-2021, 09:23   #3
Fazerr
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Feb 2021 | 1.855 Mens.
Lugar: Valladolid
Si. Es mas, yo fui de Marruecos a Sudafrica sin consumir nada, pilla cuesta abajo

Todo lo escrito por esta cuenta no es extrapolable a su gestor y forma parte del costumbrismo forocochero.
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Viejo 15-sep-2021, 09:24   #4
Stindl91
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Abr 2018 | 2.445 Mens.
Lugar: Fai un sol de carallo
Esto no es un foro de coches

Si no pisas el pedal de acelerar no inyecta combustible, no?
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Viejo 15-sep-2021, 09:24   #5
onyac
No soy real
 
Oct 2010 | 5.679 Mens.
Lugar: Wiskonsin

Golf

Cita:
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Si. Es mas, yo fui de Marruecos a Sudafrica sin consumir nada, pilla cuesta abajo
Y las dunas? Con la carrerilla supongo. Te saldría tirado el viaje

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Viejo 15-sep-2021, 09:25   #6
el calaito
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Ene 2016 | 135 Mens.
Lugar: del tablao
Y con la velocidad metida en primera sin tocar nada tampoco
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Viejo 15-sep-2021, 09:27   #7
Porfirio
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Nov 2014 | 6.297 Mens.
Pues la pregunta es de cuñao de barra de bar
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Viejo 15-sep-2021, 09:28   #8
fantasmiko
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May 2016 | 2.268 Mens.
Hombre, si el motor sigue encendido cuesta abajo, ya sea con marcha metida o sin ella, será porque le entra combustible en los cilindros, si no se pararía.
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Viejo 15-sep-2021, 09:29   #9
tonteria
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Dic 2017 | 605 Mens.
Lugar: Entre el mar y la montaña

Audi A3

Claro que consume chumacho. Y en carburación también. Un motor encendido =/ a 0 consumo.
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Viejo 15-sep-2021, 09:29   #10
Piloto de Kart
ForoCoches: Piloto
 
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May 2015 | 2.984 Mens.
Si es inyección efectivamente no tiene consumo de combustible, pero en carburación sí
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Viejo 15-sep-2021, 09:30   #11
Candiles
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Ago 2016 | 5.245 Mens.
Si bajas cuesta abajo con la velocidad engranada sin carga sobre el acelerador y el embrague pisado el coche hace un minimo consumo,
Si bajas cuesta abajo sin carga en el acelerador y sin pisar embrague el consumo es 0.

No te se explicar porque exactamente pero no te preocupes esto es forocoches y saldrán expertos de la automoción que no han cambiado una rueda en su vida hulio.
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Viejo 15-sep-2021, 09:30   #12
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 25.171 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Es tal y como dices. El motor de inyección en retención (es así como se llama cuando el motor se mueve por inercia, sin acelerar ni inyectar) no inyecta nada de combustible. Dependiendo del motor, comienza a inyectar cuando se acerca al régimen de relentí. Los hay que empieza a 1200 rpm, los hay que hasta 800 rpm no meten nada.



En el caso de la carburación no, los de carburación siempre estarán consumiendo combustible, más incluso que en relentí. Tampoco existe la retención en los sistemas de inyección mecánica que se emplearon hasta principios de los 90.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 15-sep-2021, 09:30   #13
Eurotxantxi
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Ene 2007 | 3.183 Mens.
Lugar: Laudio/Llodio
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Al ralentí consume gasolina, generalmente reteniendo también (el mismo flujo del ralentí). A no ser que sea un coche moderno/híbrido que corte cuando no lo necesita.
¿Cuando dices moderno te refieres a un coche de los últimos 30-40 años que sea de inyección electrónica?

Plataforma Marvel socio numero 43
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Viejo 15-sep-2021, 09:31   #14
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 25.171 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
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Hombre, si el motor sigue encendido cuesta abajo, ya sea con marcha metida o sin ella, será porque le entra combustible en los cilindros, si no se pararía.

No se puede parar porque lo estás moviendo a través de la transmisión con el movimiento de las ruedas. Pero sí, técnicamente cuando dejas de acelerar el motor se para, deja de inyectar. Pero no deja de girar porque le estás obligando a hacerlo.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 15-sep-2021, 09:31   #15
BigBlasco
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Nov 2016 | 216 Mens.

Ford Chichus

Llevas toda la razón, de hecho, en mi coche cuando me pongo los litros que consume inmediatos, si vas cuesta abajo en punto muerto consume lo del ralentí, pero si metes marcha consumes 0.
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Viejo 15-sep-2021, 09:31   #16
Crihtiaaan
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Ago 2021 | 617 Mens.
Lugar: de aldea

alguno

Es 0 porque la bombas deja de inyectar combustible cuando dejas de pisar el acelerador y el motor pasa a retener
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Viejo 15-sep-2021, 09:31   #17
Barry White
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Sep 2020 | 3.615 Mens.
Lugar: Vice City

Fever 105

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Hombre, si el motor sigue encendido cuesta abajo, ya sea con marcha metida o sin ella, será porque le entra combustible en los cilindros, si no se pararía.
no, no consume nada porque el motor lo mueven las ruedas

Somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. ¡Asertividad y trabajo!
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Viejo 15-sep-2021, 09:32   #18
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 25.171 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Cita de Eurotxantxi Ver Mensaje
¿Cuando dices moderno te refieres a un coche de los últimos 30-40 años que sea de inyección electrónica?






Hay mucha gente a la que le cuesta comprender que el motor esté girando y no esté quemando combustible. En su cabeza es incompatible.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 15-sep-2021, 09:34   #19
angie29
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May 2004 | 25.101 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
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Buenas a todos, me ha surgido una duda y me gustaría aclararla.

Se que cuando un coche esta en ralentí consume combustible, ya que para mover los componentes se necesita una enegía mínima. Este consumo suele ser 1-2 litros/100km. Ahora, cuando vas cuesta abajo con el cambio embragado (metido) y la velocidad se mantiene sin pisar acelerador, realmente el consumo es 0? No se inyecta ni una gota de combustible? Solo entra aire limpio en los cilindros y no hay combustión? En motores por carburación pasa lo mismo?
El consumo al ralentí se mide realmente por tiempo no por kms.Suele ser <1l a la hora

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Viejo 15-sep-2021, 09:35   #20
Zolo
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Ene 2015 | 306 Mens.

Honda Accord VII

Pues ni puta idea pero habrá un consumo mínimo creo yo. Si no entrara nada de combustible el motor se pararía aunque siguiera rodando el coche cuesta abajo. Como no se para tiene que seguir consumiendo algo

Esas bombas nucleares están cogiendo polvo
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Viejo 15-sep-2021, 09:36   #21
TheBimboBread
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Dic 2020 | 911 Mens.
Lugar: del Principau

Hyundai I30

Cita:
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Buenas a todos, me ha surgido una duda y me gustaría aclararla.

Se que cuando un coche esta en ralentí consume combustible, ya que para mover los componentes se necesita una enegía mínima. Este consumo suele ser 1-2 litros/100km. Ahora, cuando vas cuesta abajo con el cambio embragado (metido) y la velocidad se mantiene sin pisar acelerador, realmente el consumo es 0? No se inyecta ni una gota de combustible? Solo entra aire limpio en los cilindros y no hay combustión? En motores por carburación pasa lo mismo?
En los coches hay un ordenador que hace un calculo llamado sonda lambda. Esa sonda en los gasolina hacia calculos de mezcla de aire en admision con mezcla de gasolina. ( El acelerador influia en la admision de aire.

Luego llegaron los diesel... Tecnicamente si tienes el coche en cuesta abajo y punto muerto estas consumiendo gasolina si o si ya que tu motor no va conectado a nada que le transmita la energia de la cuesta ( punto muerto) y el motor va libre... Cuanto es gasolina pues bastante poco o casi nulo por que la gasolina no requiere de mucha gasolina para un funcionamiento minimo.

Con el diesel es un poco mas ya que en el diesel se requiere mantener una presion (calor) minimo dentro del cilindro para realizar las combustiones. Esto hace que en el diesel haya un consumo minimo mas alto, pero no creo que sea mucho.

Actualmente las sondas lambdas son funciones matematicas del ordenador bastante complejas y son las que calculan la cantidad de mezcla y consumo que realiza un coche, tienen muchas variables para ayudarse como numero de revoluciones, velocidad del volante ( no el de conducir ), acelerador... Asi que tu coche sabe que vas cuesta abajo en punto muerto

En resumen: El consumo es casi despreciable en gasolina y un poco mas alto en diesel, si vas cuesta abajo con punto muerto tu consumo es ridiculamente bajo...

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Viejo 15-sep-2021, 09:37   #22
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
 
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Ene 2014 | 13.365 Mens.

tu24

Los palieres ya mueven el cigüeñal.
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Viejo 15-sep-2021, 09:37   #23
Porfirio
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Nov 2014 | 6.297 Mens.
O sea, el motor en marcha, y no hay consumo? Pues el cuentarrevoluciones indica además que el motor gira... Por mucha cuesta abajo y por mucho que no pises el acelerador, hay consumo cuando está encendido.
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Viejo 15-sep-2021, 09:38   #24
Shavi
A.O.W. + EANx
 
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Abr 2005 | 9.424 Mens.
Lugar: Pais de Oz

Triciclo francés.

Cita:
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Buenas a todos, me ha surgido una duda y me gustaría aclararla.

Se que cuando un coche esta en ralentí consume combustible, ya que para mover los componentes se necesita una enegía mínima. Este consumo suele ser 1-2 litros/100km. Ahora, cuando vas cuesta abajo con el cambio embragado (metido) y la velocidad se mantiene sin pisar acelerador, realmente el consumo es 0? No se inyecta ni una gota de combustible? Solo entra aire limpio en los cilindros y no hay combustión? En motores por carburación pasa lo mismo?
No puedes medir el consumo al ralenti en litros / 100km. Son litros/hora.

En bajada, con una marcha engranada y sin tocar el acelerador, el consumo debe ser casi cero, tan sólo lo que la centralita le dé la gana de inyectar o lo que el carburador (cerrado) deje pasar por efecto venturi.

¿Chacho, Tienes por ahí un PipeBender?
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Viejo 15-sep-2021, 09:39   #25
Aesthetics
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Ene 2014 | 6.313 Mens.
Si sigue el motor en marcha tiene que consumir si o si.

Por poco que sea algo inyectará, para lubricar mínimamente la cámara…


Si cuñado.

Última edición por Aesthetics fecha: 15-sep-2021 a las 09:42.
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Viejo 15-sep-2021, 09:39   #26
winchi
Miembro con rabo
 
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Ene 2006 | 1.475 Mens.
Lugar: Galicia
1-2l/100 km a ralentí? el mio marca 0,2l............
La energía cinética del coche hace mover el motor a través de las ruedas-cambio-motor, este deja de inyectar combustible.
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Viejo 15-sep-2021, 09:39   #27
Capitán Pelela
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Ene 2014 | 11.781 Mens.
Lugar: Galicia

BMW E30

Cita:
Cita de Kinkayero Ver Mensaje
Buenas a todos, me ha surgido una duda y me gustaría aclararla.

Se que cuando un coche esta en ralentí consume combustible, ya que para mover los componentes se necesita una enegía mínima. Este consumo suele ser 1-2 litros/100km. Ahora, cuando vas cuesta abajo con el cambio embragado (metido) y la velocidad se mantiene sin pisar acelerador, realmente el consumo es 0? No se inyecta ni una gota de combustible? Solo entra aire limpio en los cilindros y no hay combustión? En motores por carburación pasa lo mismo?
Y tu crees que pueda haber combustión solo con aire????

s.s.s.q.e.s.m.
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Viejo 15-sep-2021, 09:39   #28
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
 
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Ene 2014 | 13.365 Mens.

tu24

Cita:
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No se puede parar porque lo estás moviendo a través de la transmisión con el movimiento de las ruedas. Pero sí, técnicamente cuando dejas de acelerar el motor se para, deja de inyectar. Pero no deja de girar porque le estás obligando a hacerlo.
Bien explicado .

No hay más.
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Viejo 15-sep-2021, 09:40   #29
Kenzito
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2014 | 4.374 Mens.
Cita:
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Hombre, si el motor sigue encendido cuesta abajo, ya sea con marcha metida o sin ella, será porque le entra combustible en los cilindros, si no se pararía.
Venía a esto
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Viejo 15-sep-2021, 09:41   #30
alberto90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alberto90
 
Feb 2012 | 4.215 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Cita de Gatmasta Ver Mensaje
Al ralentí consume gasolina, generalmente reteniendo también (el mismo flujo del ralentí). A no ser que sea un coche moderno/híbrido que corte cuando no lo necesita.
Desde hace más de 30 años las inyecciones cortan en retención

Precisamente era uno de los ahorros respecto al carburador
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