INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Error en la Poliza del Seguro y Multa de 1500 EUROS

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 10:23   #31
_KeRNeL_
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 138 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 120d ///M, Ex Nissan S13 Turbo

me pasó exactamente lo mismo, iba de viaje con mi coche recién comprado (un BMW tipico de traficante) y una patrulla empezó a seguirme. al cabo de un rato me hicieron placaje y al arcen, y yo flipando por las formas

resulta que la aseguradora habia bailado un numero de la matricula (ni me había dado cuenta porque era tipo 6929 y ponia 6296 creo)

resultado: cuando vieron que era un error bajaron un poco los humos, pero la multa de 1500 me la llevé igual.

fue hace muchos años y no me acuerdo bien de qué tuve que hacer para solucionarlo, pero creo que bastó con arreglarlo con la aseguradora y me dijeron que ellos cuando fueran a ratificar la denuncia comprobarían si ya estaba el seguro bien, en ese caso, la multa desaparecería y yo no tenia que hacer nada... sino, recibiria en 7 días una notificación en casa

al final pasó como me dijeron, no recibí nada y hasta hoy, pero vaya 7 dias de tensión que tuve

creo que es que por procedimiento cuando detectan un coche sin seguro están obligados a multarlo. si no lo hicieran les podrían tirar de las orejas

Última edición por _KeRNeL_ fecha: 15-sep-2021 a las 10:27.
_KeRNeL_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 10:23   #32
danii_2611

Ene 2015 | 104 Mens.
ahora podéis validar estas cosas en la aplicación de MIDGT, yo encontré un error y llame para que lo solucionaran.
danii_2611 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:24   #33
Kak7

Mar 2018 | 7.809 Mens.

Mitsubishi

Cita:
Cita de ThePlayer Ver Mensaje
Buenas,

Increible lo que me paso anoche shurs , intentare ser breve:

- Anoche estoy mal aparcado esperando a una persona ( Yo dentro del coche)
- Viene la Policia Local a multarme por estar en un sitio que no se puede parar, comprueban la matricula.
- Salta que no tengo seguro ( Si que lo tengo)

- Doy el comprobante fisico y aqui se destapa todo
- La poliza del seguro sale con la matricula de otro coche ramdom que no es mio , WTF? Todo coincidide , expecto la matricula.
- Comprueban la matricula que aparece en la poliza , y efectivamente ese vehiculo tiene dos polizas asociadas! yo aqui en este puesto estaba y pensando como es posible.
- Me multan 1500 euros y me dicen que no se llevan el coche por que es muy tarde y quieren irse a su casa. Que me las arregle con el seguro y le reclame a la DGT.

Nota: No , no comprobe la poliza cuando le hize el seguro al coche, Lo ultimo que pensaria que es el administrativo de turno se equivoco con la puta matricula!

Enserio en el 2021 , las aseguradoras, dgt no tienen un sistema para detectar estos errores?

PD , la multa de 30 euros por estar parado en un sitio que no se puede,tambien me la he lleavado.

- han sido los Polis demasiado retrasados? Obviamente verificaron que era un error y aun asi me multaron , esta claro que tengo seguro!

Llama al seguro ya, y llama con la.mentalidad de que absolutamente todo está grabado

Si tramitaste el seguro por tlf , EXIGE que escuchen la llanada , a todo esto , pensemos que tú no te equivocaste.
En esa llamada tiene que quedar claro como tus datos los das bien y el fallo es suyo. En estas cosas el más enfadado es quien más razón tiene, así que llama y compórtate sin piedad , has estado pagando la póliza a otro coche , si tuvieses un pinchazo o asistencia en carretera tu seguro no te cubriría , has estado vendido durante 1 año(imagino). Exige grabación de la llamada , escucha y respuesta . Y deja caer que te cambias de seguro.

A mí me pasó algo similar (además que he currado en aseguradoras) , me pusieron una multa que quise recurrir, pero exigía identificación de conductor. Estaba en otra casa , así que pedí que me notificasen a una dirección distinta a la dirección de póliza. Que sucedió? Que dije puerta C y entendieron D. La multa nunca me llegó , la zorra de la vecina no me avisó , y el pronto pago se esfumó como la opción de recurrir .
Lla.e al seguro cagandome en Dios diciendo que mi intención siempre fue pagar y cumplir con mis derechos y obligaciones y por su culpa estaba obligado a pagar una cantidad sin posibilidad de reducir el 50% por su culpa.
Exigí escucha , y me pagaron el 50% de la multa más un descuento en el seguro para que no cambiase de compañía
Kak7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:24   #34
alpripe

Ago 2014 | 1.791 Mens.
Intenta hacer una modificación de la poliza para poder recurrirlo. A efectos prácticos supongo que aunque la teoría diga que no estás asegurado, se entiende que se trata de un error y que ni siquiera la matrícula que aparece coincide con el modelocdel vehículo
alpripe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 10:25   #35
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.317 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

A mí me multaron por lo mismo, en mi caso la matrícula tenía dos de las letras intercambiadas (VT por TV)

La multa la pusieron igual a pesar de que era obvio para los agentes que era un error de trascripción (así los HDP cubren su cuota de multas y cobran su bonus), tuve que recurrirla y evidentemente me la quitaron.

Esa es la empatía y la calaña de los agentes.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:25   #36
Zhoel

Nov 2015 | 764 Mens.
Lugar: La coruña

Golf 3 gt tdi

A mí me pasó algo parecido estaba una letra mal , llame al seguro y informe , les lleve a la local el seguro que sale con fecha de contratación.
Y arreglado.
Zhoel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:29   #37
Alentines

May 2009 | 3.607 Mens.
Lugar: Del mundo libre

Audi A3

La multa por reglamento está bien puesta, el policía no tiene culpa que no verifiques los datos, ¿es una putada?, pues sí, tendrás que recurrir pero así la próxima vez no dejas las cosas por sentadas.
Alentines está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:29   #38
Dreamboy

Feb 2006 | 6.869 Mens.
Lugar: madrid

saxo

Tienes seguro de recurso de multas? Pues ahora les toca a los de tu seguro mover el culo y subsanar el error.

¿Que aseguradora es por cierto? Te plantas en una oficina suya y que corrijan el error y se encarguen de todo, para eso son ellos quiénes la han cagado
Dreamboy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 10:32   #39
rufofuego

Ene 2014 | 3.120 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat ibiza / Tiger 800 XCX

A mí me pasó lo mismo en control random, pero el policía entendió el error y me pidió que lo cambiará cuanto antes e ya.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:89
rufofuego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:33   #40
MoraosSs

Abr 2020 | 350 Mens.
Lugar: Norte

CBR600F

No tienes seguro asociado a tu coche por el error de la aseguradora y por no leerte los papeles. Hablas con el seguro para arreglarlo, luego vas a la DGT y reclamas que tienes seguro de antes de la fecha de la multa y arreglado. La policía hizo bien, y si podían llevarse el coche y te lo dejaron encima te hicieron un favor.
MoraosSs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:36   #41
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.724 Mens.
Lugar: Cloacas

Carro del alcampo

Los policías son directamente retrasados, es evidente que se trata de un error por parte de la compañía y en su mano estaba no causarte un problema el doble de gordo, en lugar de aplicar el sentido común han obrado como autómatas y te han multado, ahora a parte de solucionar el problema de la matrícula con tu seguro tienes que recurrir la multa y quien sabe si recurrir a abogados.

En forolameporras te dirán lo contrario
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:39   #42
benito kamelas

Oct 2017 | 1.133 Mens.
Los caballeros sin empatía los llamaria
benito kamelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:41   #43
Manuel Perez

Feb 2015 | 4.509 Mens.
Lugar: Castilla

Laguna Coupe

A todos los que dicen bien multado lo del aparcamiento, de verdad sois así?

No, no es lógico, vale, estas mal, pero estas dentro del coche, si estorbar a te mueves y listo, hay que ser muy hdp para multar a alguien dentro del coche. Así de claro
Manuel Perez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:42   #44
Individuen
ForoCoches: Member

Jun 2016 | 800 Mens.
Lugar: Estado de Brunéi Darussalam

FIAT Seicento de 3ª mano

Forma de actuar correcta. Seguramente por ser un error no se llevaron el coche con la grúa. Daré con un canto en los dientes.

"No trato con psicópatas, yo me los cargo". Marion Cobretti, conocido como Cobra
Individuen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:44   #45
nanditosc

Feb 2007 | 2.667 Mens.
Lugar: Santander
Vaya faena

nanditosc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:45   #46
EPGEH

Feb 2015 | 7.555 Mens.
Lugar: Tiblishi
Cita:
Buenas,

- Viene la Policia Local a multarme por estar en un sitio que no se puede parar, comprueban la matricula.

- La poliza del seguro sale con la matricula de otro coche ramdom que no es mio , WTF? Todo coincidide , expecto la matricula.
- Comprueban la matricula que aparece en la poliza , y efectivamente ese vehiculo tiene dos polizas asociadas! yo aqui en este puesto estaba y pensando como es posible.
- Me multan 1500 euros y me dicen que no se llevan el coche por que es muy tarde y quieren irse a su casa. Que me las arregle con el seguro y le reclame a la DGT.

Nota: No , no comprobe la poliza cuando le hize el seguro al coche, Lo ultimo que pensaria que es el administrativo de turno se equivoco con la puta matricula!

Enserio en el 2021 , las aseguradoras, dgt no tienen un sistema para detectar estos errores?

PD , la multa de 30 euros por estar parado en un sitio que no se puede,tambien me la he lleavado.

- han sido los Polis demasiado retrasados? Obviamente verificaron que era un error y aun asi me multaron , esta claro que tengo seguro!
Lo primero es que tu tienes que revisar que el contrato ponga bien tu matricula, lo segundo, tienes la APP de la DGT donde sale si tiene seguro tu coche.

Igualmente un putadon, espero que puedas reclamar la multa.. locales localeando.

EPGEH está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:46   #47
_KeRNeL_

Feb 2005 | 138 Mens.

BMW 120d ///M, Ex Nissan S13 Turbo

Cita:
Cita de eltiopescadilla Ver Mensaje
Los policías son directamente retrasados, es evidente que se trata de un error por parte de la compañía y en su mano estaba no causarte un problema el doble de gordo, en lugar de aplicar el sentido común han obrado como autómatas y te han multado, ahora a parte de solucionar el problema de la matrícula con tu seguro tienes que recurrir la multa y quien sabe si recurrir a abogados.

En forolameporras te dirán lo contrario
si fueras policia o tuvieras contacto con ese mundo sabrías que viendo la fauna que se encuentran a diario, si fueran por ahí aplicando esa manga ancha, lo que sucederia es que en muchos casos el conductor, una vez se despide del agente resetea su mente y pasa de cambiarlo "porque es muy dificil o no tiene tiempo y total si no es mi culpa"

de esta forma, si te haces el vago vas a palmar 1500e... me parece una buena forma de ordenar la sociedad
_KeRNeL_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:46   #48
DarkMoor
Usuario verificado ☑️

May 2021 | 1.337 Mens.
lo de comprobar la documentación cuando te la mandan ya si eso.....
DarkMoor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:54   #49
timingman

Ene 2008 | 5.197 Mens.
Hay que leerse bien los papeles. Los policias hicieron su trabajo. Reclama a la aseguradors y recurso al canto.

timingman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:57   #50
Bachatero taxi
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 362 Mens.
Lugar: En un lugar de ..... Alicante

Skoda

Cita:
Cita de HITLARY Ver Mensaje
No, no lo tienes si no está asociado a tu matrícula te pongas como te pongas.
Toda la razón, NO TIENES SEGURO TU COCHE
te pongas como te pongas a pagar, y a reclamar a la compañía, y q no te digan q tenías q haber comprobado la datos q es culpa tuya
Bachatero taxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:57   #51
Jairex99

Ene 2014 | 2.568 Mens.
Lugar: El Bierzo/Zaragoza

Escarabajo 1300/Honda X-Adv/MB CLA220

Si lo hiciste por correduría de seguros, ellos se deberían hacer cargo.
Si te mandaron revisar la póliza y ya estaba mal grabado los datos, el error pasa a ser tuyo
Jairex99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:58   #52
capsule5000

Ago 2017 | 2.786 Mens.
Cita:
Buenas,

Muy retrasados no son cuando ese vehiculo no tiene seguro y literalmente es así porque sale la matrícula de otro coche. Otro tema es que tu compañia se haya equivocado. Pero te diré más..... Si tienes un accidente con la mala suerte de alguna muerte por en medio, sabes en que problema te metes? Esos 1500e te sabrían a poco.....
capsule5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:59   #53
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.605 Mens.
Lugar: Blue pale dot

Sportster883Custom VStrom650XT

Usa la app de midgt, ahí chiva si hay problemas

Español Errante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:00   #54
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 9.839 Mens.
Lugar: Marte

Renault Laguna Dci

Cita:
Buenas,

Los polis han hecho su trabajo.

Tu llevale la póliza a tu corredor, y que te solucione el problema que él ha generado. Ellos bastante han hecho que te han creído y no te han inmovilizado el coche, que perfectamente podrían haberlo hecho.

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 00:45
cagaztelumendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:02   #55
ilfaio

Dic 2005 | 3.498 Mens.
Lugar: Mallorca

Peugeot 308

Hasta te han hecho un favor, que por detalles así capaz que luego las aseguradoras se lavan las manos.

ilfaio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:03   #56
mals

Jun 2017 | 14.978 Mens.
Cita:
Cita de Manuel Perez Ver Mensaje
A todos los que dicen bien multado lo del aparcamiento, de verdad sois así?

No, no es lógico, vale, estas mal, pero estas dentro del coche, si estorbar a te mueves y listo, hay que ser muy hdp para multar a alguien dentro del coche. Así de claro
Te cuento: si estoy mal aparcado y un policía me dice que estoy mal aparcado, arranco antes de pueda entablar conversación siquiera ¿Qué cojones le voy a decir? ¿"Estoy esperando a una persona"? ¿Por qué no le digo "oye, múltame a gusto porque me has dicho que mueva el coche y en lugar de moverlo te voy a contar un cuento"?
mals está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:03   #57
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 49.542 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Te han hecho un favor..

Cita:
Buenas,

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:03   #58
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.724 Mens.
Lugar: Cloacas

Carro del alcampo

Cita:
Cita de _KeRNeL_ Ver Mensaje
si fueras policia o tuvieras contacto con ese mundo sabrías que viendo la fauna que se encuentran a diario, si fueran por ahí aplicando esa manga ancha, lo que sucederia es que en muchos casos el conductor, una vez se despide del agente resetea su mente y pasa de cambiarlo "porque es muy dificil o no tiene tiempo y total si no es mi culpa"

de esta forma, si te haces el vago vas a palmar 1500e... me parece una buena forma de ordenar la sociedad
Sí he tenido contacto con allegados policías, y eso se le llama disparar primero y preguntar después. En el caso de que lo vuelvan a parar y comprueben que aún no ha hecho el cambio, entonces la multa me parece 100% justa, pero de buenas a primeras me parece jugar a ser un hijoputa
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:04   #59
japons
Japons

Jun 2014 | 8.093 Mens.
Lugar: Fc

Mini

la verdad que hicieron mal su trabajo, debieron inmovilizar vehículo en ningún caso dejarte circular.

Imagina el conflicto legal en caso que hubiese pasado algo tras ellos verificar la situación

yo no he sido
japons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:04   #60
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 49.542 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Cita de capsule5000 Ver Mensaje
Muy retrasados no son cuando ese vehiculo no tiene seguro y literalmente es así porque sale la matrícula de otro coche. Otro tema es que tu compañia se haya equivocado. Pero te diré más..... Si tienes un accidente con la mala suerte de alguna muerte por en medio, sabes en que problema te metes? Esos 1500e te sabrían a poco.....
Correcto. Es incierto si cubriría el seguro tras el casis seguro juicio ...

rotten está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto