INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Para los completistas, ¿en qué plataforma preferís sacar el 100%?

Ver Resultados: En qué plataforma prefieres sacar todos los logros/platinos
PC 38 27,14%
PlayStation 78 55,71%
Xbox 24 17,14%
Votantes: 140. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 14:39   #1
Real_Petis
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 4.836 Mens.
Lugar: Benito Villacamela

Bemeta

Para los completistas, ¿en qué plataforma preferís sacar el 100%?

Esto no es un hilo de guerra de consolas asi que ya te puedes ir largando. Tampoco es un hilo para hablar de "en esta plataforma se juega mil veces mejor" Nos la suda, pirate.

Para los que nos gusta completar un juego al 100% sacando todos sus logros, trofeos, puntos etc.. ¿En qué plataforma os da más placer tenerlos?

Yo personalmente prefiero Steam por el tema de los expositores de logros pero a veces me molesta que haya gente que tenga todos logros sacados gracias a hacks y chetos.

Después sin duda irían los platinos de la play y por ultimo los logros de xbox
Real_Petis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 14:41   #2
Dark84

Abr 2015 | 5.172 Mens.
Lugar: Roca Dragón

Nave espacial

Los platinos de la PlayStation, cuando jugaba en Steam no estaba muy bien implementado, aunque claro, de eso hace años...
Dark84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:41   #3
arelun

Mar 2017 | 6.130 Mens.

-

En Playstation queda muy bien los trofeos por tres niveles y después los platinos son todo un acierto.

Aunque en Xbox está muy bien la puntuación final, en PS5 está el nivel pero es muy amplio, y lo cambiaron ahora y es mejor porque hay más avance pero no lo veo.

Aunque vamos los vería casi como lo mismo.fue un acierto de Xbox meter los logros. Los tiempos buenos de xbox360.
arelun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:44   #4
hector_evil

May 2015 | 8.613 Mens.
Lugar: Del Norte

Astra GTC

xbox, y cuando hay tarjeta activas de 10000G te puedes sacar unos euros facilmente y comprarte cosas gratis.

hector_evil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 14:44   #5
Real_Petis

Dic 2014 | 4.836 Mens.

Bemeta

Cita:
Cita de arelun Ver Mensaje
En Playstation queda muy bien los trofeos por tres niveles y después los platinos son todo un acierto.

Aunque en Xbox está muy bien la puntuación final, en PS5 está el nivel pero es muy amplio, y lo cambiaron ahora y es mejor porque hay más avance pero no lo veo.

Aunque vamos los vería casi como lo mismo.fue un acierto de Xbox meter los logros. Los tiempos buenos de xbox360.
Ahí xbox se la sacó con el sistema de logros, le debemos mucho
Viejo 15-sep-2021, 14:45   #6
angelusChrist

Abr 2017 | 2.419 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

En PS por la tontería del trofeito al lado.
angelusChrist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:46   #7
loko_rose

Jun 2011 | 6.192 Mens.

Mis zapas Nike

Los trofeos en PS, sin duda.
Es una pena que no hayan implementado un sistema de recompensas serio como en EEUU
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:46   #8
Real_Petis

Dic 2014 | 4.836 Mens.

Bemeta

He añadido encuesta que se me había olvidado

Viejo 15-sep-2021, 14:48   #9
Tagardino
ForoCoches: Cuenta matriz

Mar 2011 | 10.704 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

Xbox.
El sistema de trofeos de PlayStation me parece un sin dios, aunque me gusta bastante el concepto del trofeo de platino.

Ojalá logritos en switch
Tagardino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:48   #10
KILONDRO

Jul 2018 | 5.322 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Switch y PC
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:50   #11
Real_Petis

Dic 2014 | 4.836 Mens.

Bemeta

Cita:
Cita de KILONDRO Ver Mensaje
Switch y PC
Ojalá un sistema de trofeos en la Switch, como lo iba a reventar
Viejo 15-sep-2021, 14:51   #12
loko_rose

Jun 2011 | 6.192 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Cita de Tagardino Ver Mensaje
Xbox.
El sistema de trofeos de PlayStation me parece un sin dios aunque me gusta bastante el concepto del trofeo de platino.

Ojalá logritos en switch
Por?

Vamos es asignar un valor, numérico en steam o xbox, y con forma de trofeo en PS. Vamos que no veo diferencia alguna.

Si te refieres a que el cambio a horizontal en la definición de cada trofeo en ps5 es una mirrda y un paso atrás con respecto al sistema en PS4, tienes razón.
Viejo 15-sep-2021, 14:53   #13
.Bender

Ago 2013 | 31.032 Mens.
En steam.
.Bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:54   #14
arelun

Mar 2017 | 6.130 Mens.

-

Cita:
Cita de loko_rose Ver Mensaje
Por?
Por el logo de la empresa.
Son prácticamente iguales. Eso sí hay que agradecerle mucho a Xbox el sistema de logros, que es una pasada y se les ocurrió a ellos.
Viejo 15-sep-2021, 14:54   #15
KILONDRO

Jul 2018 | 5.322 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Cita:
Cita de Real_Petis Ver Mensaje
Ojalá un sistema de trofeos en la Switch, como lo iba a reventar
En Switch puedes mirar algunos datos como las horas jugadas y % del juego (en los que lo marcan). Tambien datos del online.

Estaria bien algun sistema de logros tb!
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 14:57   #16
Dark84

Abr 2015 | 5.172 Mens.

Nave espacial

Cita:
Xbox.
El sistema de trofeos de PlayStation me parece un sin dios, aunque me gusta bastante el concepto del trofeo de platino.

Ojalá logritos en switch
Dos cosas me joden de los trofeos de la play:

1) si el juego tiene un online opcional, tipo Ghost of Tsushima, que te meta esos trofeos como necesarios para el platino, no es el caso del GoT que van a parte, van aprendiendo.

2) que sean trofeos diferentes si juegas en PS4 o PS5, es decir, que te los duplica.

En el propio GoT tengo los de PS4 que se van a quedar al 14% y el de PS5 que acabaré platinando.

3) que no té deje borrar trofeos, joder si he instalado para probar un juego x random y me salta un trofeo tipo: empieza el nivel 1.

Ya no te deja borrarlo y me da todo el toc tener ahí el juego con 1% de trofeos y sabiendo que no voy a volver a jugar...
Viejo 15-sep-2021, 14:58   #17
loko_rose

Jun 2011 | 6.192 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Son prácticamente iguales. Eso sí hay que agradecerle mucho a Xbox el sistema de logros, que es una pasada y se les ocurrió a ellos.
Hombre ocurrirseles ocurrirseles...
Ha habido multitud de juegos antes que tenian sitema de logros/secretos que el propio juego te marcaba alguno de epoca de megadrive o supernintendo cuyo nombre no recuerdo había y en ratchet ya estaban con el nombre de puntos de habilidad.
Eso si, hacerlos desde el propio sistema y unificarlo fue cosa de Microsoft.
Viejo 15-sep-2021, 14:58   #18
Tagardino

Mar 2011 | 10.704 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
Por?

Vamos es asignar un valor, numérico en steam o xbox, y con forma de trofeo en PS. Vamos que no veo diferencia alguna.

Si te refieres a que el cambio a horizontal en la definición de cada trofeo en ps5 es una mirrda y un paso atrás con respecto al sistema en PS4, tienes razón.
Me refiero a que no está estandarizado y están anclados a los logros.

Un juego de Xbox tiene 1000 puntos G. Sea el que sea tiene 1000G que el desarrollador tiene que repartir entre los logros que quiera poner.

Un juego en PlayStation es como una caja de bombones, no sabes los trofeos que te van a tocar. Lo mismo te viene un juego sin trofeo de platino, o con 288 bronces y un oro, o con solo 8 trofeos...

Para completar un único juego al 100% da igual porque es sacarse todos los logros y fuera, pero si que me parece un sin dios a la hora de coleccionar logros/trofeos/niveles/gamerscore

Cita:
si hombre, si.
Viejo 15-sep-2021, 15:01   #19
Dark84

Abr 2015 | 5.172 Mens.

Nave espacial

Cita:

Un juego de Xbox tiene 1000 puntos G. Sea el que sea tiene 1000G que el desarrollador tiene que repartir entre los logros que quiera poner.

Un juego en PlayStation es como una caja de bombones, no sabes los trofeos que te van a tocar. Lo mismo te viene un juego sin trofeo de platino, o con 288 bronces y un oro, o con solo 8 trofeos...

Para completar un único juego al 100% da igual porque es sacarse todos los logros y fuera, pero si que me parece un sin dios a la hora de coleccionar logros/trofeos/niveles/gamerscore
En PS se coleccionan platinos FIN.

Si, te doy la razón en que hay juegos sin platino y no encuentro la lógica.
Viejo 15-sep-2021, 15:02   #20
Kumiko
Trincandome a Reina

May 2020 | 5.241 Mens.
Lugar: Del Kitauji

Uno que anda

Trofeos 4ever fácil rápido y sencillo de entender

Kumiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:02   #21
loko_rose

Jun 2011 | 6.192 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Cita de Dark84 Ver Mensaje
Dos cosas me joden de los trofeos de la play:

1) si el juego tiene un online opcional, tipo Ghost of Tsushima, que te meta esos trofeos como necesarios para el platino, no es el caso del GoT que van a parte, van aprendiendo.

2) que sean trofeos diferentes si juegas en PS4 o PS5, es decir, que te los duplica.

En el propio GoT tengo los de PS4 que se van a quedar al 14% y el de PS5 que acabaré platinando.

3) que no té deje borrar trofeos, joder si he instalado para probar un juego x random y me salta un trofeo tipo: empieza el nivel 1.

Ya no te deja borrarlo y me da todo el toc tener ahí el juego con 1% de trofeos y sabiendo que no voy a volver a jugar...
Lo primero los trofeos/logros los fijan la desarrolladora no sony (o Microsoft)
Lo de los dos juegos puede ser ventaja o desventaja, según se mire. Tengo el platino del fallen order dos veces por el autopop.

Lo del 1% si es una putada, deberia dejarte si no has sacado más de un 5% ocultar o borrar la lista.
Si lo pones por error, al 0% si que puedes quitarlo.
Viejo 15-sep-2021, 15:03   #22
Dark84

Abr 2015 | 5.172 Mens.

Nave espacial

Cita:
Lo primero los trofeos/logros los fijan la desarrolladora no sony (o Microsoft)
Lo de los dos juegos puede ser ventaja o desventaja, según se mire. Tengo el platino del fallen order dos veces por el autopop.

Lo del 1% si es una putada, deberia dejarte si no has sacado más de un 5% ocultar o borrar la lista.
Si lo pones por error, al 0% si que puedes quitarlo.
Si, al 0% si que deja, pero aún así, debería dejar borrar y que te descontara lo ganado, que tengo el listado de trofeos que parece un campo de guerra...

A mí al GoT me pilló el cambio con 1/3 del juego y joder quería acabarlo en PS5...
Viejo 15-sep-2021, 15:04   #23
arelun

Mar 2017 | 6.130 Mens.

-

Cita:
Hombre ocurrirseles ocurrirseles...
Ha habido multitud de juegos antes que tenian sitema de logros/secretos que el propio juego te marcaba alguno de epoca de megadrive o supernintendo cuyo nombre no recuerdo había y en ratchet ya estaban con el nombre de puntos de habilidad.
Eso si, hacerlos desde el propio sistema y unificarlo fue cosa de Microsoft.
Claro, pero me refiero a unificarlos y sacarlos fuera de los juegos. Si había antes cosas parecida, pero Xbox ayudo a lograr un sistema de la plataforma.
Viejo 15-sep-2021, 15:05   #24
Takuma

Mar 2015 | 5.705 Mens.
Lugar: España
trofeos/platinos y luego logros. Me motiva más ver el contador de trofeos y saber que tengo 1000 por poner un ejemplo que saber que tengo 10.000G.

Que igual soy lelo yo también y no se mirarlo, pero solo se ver el número de logros que tengo desde webs como exophase, en la consola no veo la opción.
Takuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:06   #25
arelun

Mar 2017 | 6.130 Mens.

-

Cita:

si hombre, si.
Los trofeos en Playstation están limitados, cada trofeo equivale a X puntos, y puedes poner Y puntos en total, si te pasas en oro tendrás poco de lo demás, y así.

Hay un gamescore interno, que te hace su ir de nivel, si es criticable que ese score interno nos sea público, pero al final equivale al nivel.
Viejo 15-sep-2021, 15:10   #26
Tagardino

Mar 2011 | 10.704 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
Cita de Dark84 Ver Mensaje
En PS se coleccionan platinos FIN.

Si, te doy la razón en que hay juegos sin platino y no encuentro la lógica.
Pues ese es el problema que le veo al sistema, y es un problema de base.

Los niveles van anclados a los trofeos, los trofeos tienen un valor numérico y los trofeos son un descontrol de aúpa porque van anclados a los logros, dependiendo esto del desarrollador y no de la plataforma.

No puedes decirle a un desarrollador "quiero 10 trofeos de bronce, 5 de plata, 3 de oro y 1 platino" porque eso implica imponer los logros que quiera Sony (y si quiero poner en mi juego solo 2 logros? Y si quiero ponerle 288?)

Cita:
Los trofeos en Playstation están limitados, cada trofeo equivale a X puntos, y puedes poner Y puntos en total, si te pasas en oro tendrás poco de lo demás, y así.

Hay un gamescore interno, que te hace su ir de nivel, si es criticable que ese score interno nos sea público, pero al final equivale al nivel.
Se como funcionan los trofeos y no está estandarizado (celeste en logros no vale lo mismo que The walking dead ni que the binding of Isaac)

Última edición por Tagardino fecha: 15-sep-2021 a las 15:13.
Viejo 15-sep-2021, 15:10   #27
loko_rose

Jun 2011 | 6.192 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:

si hombre, si.
Todos tienen 1k G ya?
Antaño había algunos indies que no y tenían entre 250 y 500G. Que básicamente son los juegos que en PS no tienen platino.
Lo de no haber uniformidad, puea bueno. Es segun se vea si. Porque luegoo cada juego va con un valor total para el gamescore, puea los oros, platas y bronces tienen un valor asignado.

Aunque la gracia principal está en los platinos, claro.
Viejo 15-sep-2021, 15:15   #28
MaikKorleone

Ene 2016 | 10.301 Mens.

Derp

Obtener un platino me da mucha más satisfacción que obtener 1000G. Totalmente irracional.
MaikKorleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:17   #29
Tagardino

Mar 2011 | 10.704 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
Todos tienen 1k G ya?
Antaño había algunos indies que no y tenían entre 250 y 500G. Que básicamente son los juegos que en PS no tienen platino.
Lo de no haber uniformidad, puea bueno. Es segun se vea si. Porque luegoo cada juego va con un valor total para el gamescore, puea los oros, platas y bronces tienen un valor asignado.

Aunque la gracia principal está en los platinos, claro.
Si, eso lo arreglaron con la llegada de Xbox one.

En Xbox 360 los juegos de Xbox live arcade tenían valores inferiores (entre 200 y 500) pero ahora todo juego tiene 1000G ampliable mediante actualizaciones.

Como dije a mi el concepto de platino me parece bastante guay pero creo que el error de Sony ha sido no otorgarlo el sistema al detectar que se han sacado todos los logros sino dejándolo en manos del desarrollador (existiendo así juegos sin platino)
Viejo 15-sep-2021, 15:22   #30
arelun

Mar 2017 | 6.130 Mens.

-

Cita:
Pues ese es el problema que le veo al sistema, y es un problema de base.

Los niveles van anclados a los trofeos, los trofeos tienen un valor numérico y los trofeos son un descontrol de aúpa porque van anclados a los logros, dependiendo esto del desarrollador y no de la plataforma.

No puedes decirle a un desarrollador "quiero 10 trofeos de bronce, 5 de plata, 3 de oro y 1 platino" porque eso implica imponer los logros que quiera Sony (y si quiero poner en mi juego solo 2 logros? Y si quiero ponerle 288?)

Se como funcionan los trofeos y no está estandarizado (celeste en logros no vale lo mismo que The walking dead ni que the binding of Isaac)
Porque hay juegos con la cantidad de índies, pero en la mayoría con platino tienen los mismos. Si tienen los mismos que en Xbox en el 99% de los casos.

Pero vamos como en Xbox live arcade, es la misma casuística...

Que entiendo que para ti sea un "sin dios" intolerable, pero para los jugadores lo vemos casi igual, con la diferencia del gamescore y el platino.

Última edición por arelun fecha: 15-sep-2021 a las 15:25.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto