INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Opiniones open-bootcamp +programacion +fullstack

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2021, 16:58   #1
vigor
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 924 Mens.
Lugar: Sevilla

Wolswagen polo

Opiniones open-bootcamp +programacion +fullstack

PD: hay discord (pm)

Aqui el link por si no os aparece al buscar
https://open-bootcamp.com/

PD: Este post lo hago mas para vosotros que para mi dado que yo ya tengo mi formacion fullstack + devops

Es una iniciativa de una empresa llamada imagina formacion que consta en unas becas par estudiar programación Fullstack.
Aqui un resumen de su pagina:
"Al terminar el Bootcamp habrás adquirido los conocimientos necesarios de programación para desarrollar tus propias aplicaciones y páginas web: desde los fundamentos esenciales de lenguajes como JavaScript, HTML, CSS, SQL y PHP, hasta el uso de los frameworks más utilizados: Angular, ReactJS, NodeJS y Mongo."

Dura unas 500 horas y aqui el lio. Es gratis (con contrato con sus minusculas). El contrato no es muy duro y parece muy bueno para ser verdad por lo que si alguno lo ha visto o le puede echar un vistazo y comentar, bienvenidos.

update1 con info mia y de los demas
pues eso, en el contrato yo veo mucho vacio legal, aunque he hablado media hora con el tio por telefono, hay unas 1500 solicitudes y 100-110 seleccionados. Dicen que les va muy bien. Conozco a uno de los profesores (resulta que me dio clase antes) y el tio es CTO de tal empresa y enseña de ptm, pues hay dos profesores mas como el.

A mi lo que me hecha atras es el contrato y sus vacios legales más el contenido, que son unas 50h cada uno (en plan 50h react, 50 js, 50h x, 50h y...) y eso esta muy mal balanceado.

una parte del contrato:
"Si transcurren 12 meses desde la firma del presente acuerdo, sin que el/la alumno/a haya recibido una oferta de trabajo, bien por no haber resultado seleccionado o bien por no haberse querido presentar a ningún proceso, podrá abandonar libremente la plataforma OPENBOOTCAMP, sin obligación de abonar ninguna cantidad, o alternativamente y a su elección, prorrogar su participación en la plataforma OPENBOOTCAMP, por un plazo adicional de 6 meses, en las mismas condiciones anteriores"

En comparacion con un grado superior, veo mucho mejor un grado superior pero si vienes de sistemas, ponte con este bootcamp a menos de que seas autodidacta y tal. Como ya he dicho, conozco a uno de los profesores que enseña java y spring.

Yo no lo voy a hacer al final porque tengo mi formacion de fullstack similar a este bootcamp

Discord: Pasarme usuario de discord por privado o pedir link de servidor y os voy metiendo, en cuanto tenga tiempo vamos mejorando el servidor y ponemos un FAQ para los interesados.

Última edición por vigor fecha: 14-oct-2021 a las 16:39.
vigor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2021, 09:26   #2
Drakenmang
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 3.254 Mens.
Lugar: Uffrith

Ford Tourneo

Yo acabo de apuntarme shur
Drakenmang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 09:58   #3
ElectNewt
LeSHôN

Jun 2012 | 11.322 Mens.
Si no aceptas dos de sus ofertas de trabajo tienes que pagarlo tu..

Ni dice las empresas ni las condiciones ni nada.

De hecho esto no sé ni si lo dice en la web, esto lo sé por un amigo.

Y no dice quién es el profesor, que es lo más importante en los bootcamps.

Yo no lo hacía.

Cuando queráis hacer bootcamps investigad mucho a los profesores y más si vale 5mil pavos.

Si fueran 200 o 300, pues mira, da igual el profesor, pero 5k tiene que ser alguien bueno y que tenga una extensa experiencia profesional.

Dicho esto, yo recomiendo la formación profesional, aunque te lleve mas tiempo (2 años), tienes que cambiar el chip de como pensar ( a pensar de forma más lógica ) y eso un bootcsmp no te lo va a dar.

ElectNewt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 09:59   #4
anekro

Sep 2004 | 7.070 Mens.
Yo acabo de solicitar informacion

Edit. Gracias @ElectNewt Si me dicen lo de las 2 ofertas de trabajo no lo hare
anekro está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2021, 10:03   #5
PaulPierce34

Jul 2018 | 2.759 Mens.
Los bootcamps al final me da la sensación de que se intenta enseñar mucho en poco tiempo, el único posible beneficio es que te enchufan en un trabajo cualquiera, pero vamos que lo que te enseñan lo puedes aprender con cursos de udemy o mirando documentación si le echas ganas.

Opino como el shur, mínimo un fp está mucho mejor, y no te dejas 5000 pavazos.
PaulPierce34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 16:14   #6
Drakenmang

May 2019 | 3.254 Mens.

Ford Tourneo

Cita:
Cita de ElectNewt Ver Mensaje
Si no aceptas dos de sus ofertas de trabajo tienes que pagarlo tu..

Ni dice las empresas ni las condiciones ni nada.

De hecho esto no sé ni si lo dice en la web, esto lo sé por un amigo.

Y no dice quién es el profesor, que es lo más importante en los bootcamps.

Yo no lo hacía.

Cuando queráis hacer bootcamps investigad mucho a los profesores y más si vale 5mil pavos.

Si fueran 200 o 300, pues mira, da igual el profesor, pero 5k tiene que ser alguien bueno y que tenga una extensa experiencia profesional.

Dicho esto, yo recomiendo la formación profesional, aunque te lleve mas tiempo (2 años), tienes que cambiar el chip de como pensar ( a pensar de forma más lógica ) y eso un bootcsmp no te lo va a dar.
En el contrato pone que no estas obligado a aceptar ninguna oferta, puedes ir, hacerlo, no estar conforme con ninguna, acabar e irte.

Ves el sueldo, tipo de curro y servicios que hay.

Si te tiran y no vales, no tienes que pagar.

Solo se paga en 2 escenarios, que te ofrezcan y aceptes curro en una empresa que NO sea de ellos y que tenga que ver con desarrollo y conocimientos adquiridos gracias a ellos durante los 12 meses de la formación

Y que te acepten en un curro que tu mismo ya hayas solicitado en el grupo de empresas y luego digas que no.

Y tambien nota importante:

Si transcurren 12 meses desde la firma del presente acuerdo, sin que el/la alumno/a haya recibido una oferta de trabajo, bien por no haber resultado seleccionado o bien por no haberse querido presentar a ningún proceso, podrá abandonar libremente la plataforma OPENBOOTCAMP, sin obligación de abonar ninguna cantidad, o alternativamente y a su elección, prorrogar su participación en la plataforma OPENBOOTCAMP, por un plazo adicional de 6 meses, en las mismas condiciones anteriores

Yo lo veo todo bastante lógico.

Última edición por Drakenmang fecha: 17-sep-2021 a las 16:19.
Viejo 17-sep-2021, 16:45   #7
Drakenmang

May 2019 | 3.254 Mens.

Ford Tourneo

Cita:
Cita de vigor Ver Mensaje
Aqui el link por si no os aparece al buscar
https://open-bootcamp.com/

Es una iniciativa de una empresa llamada imagina formacion que consta en unas becas par estudiar programación Fullstack.
Aqui un resumen de su pagina:
"Al terminar el Bootcamp habrás adquirido los conocimientos necesarios de programación para desarrollar tus propias aplicaciones y páginas web: desde los fundamentos esenciales de lenguajes como JavaScript, HTML, CSS, SQL y PHP, hasta el uso de los frameworks más utilizados: Angular, ReactJS, NodeJS y Mongo."

Dura unas 500 horas y aqui el lio. Es gratis (con contrato con sus minusculas). El contrato no es muy duro y parece muy bueno para ser verdad por lo que si alguno lo ha visto o le puede echar un vistazo y comentar, bienvenidos.
Adjunte lo mas interesante del contrato.
Viejo 17-sep-2021, 16:55   #8
vigor

Oct 2019 | 924 Mens.

Wolswagen polo

post actualizado, preguntar cualquier cosa que he estado hablando buen rato con la gente del bootcamp.

Viejo 18-sep-2021, 09:29   #9
opiate

Oct 2018 | 1.412 Mens.
Hice un Bootcamp de tres meses (unas 700h) hace dos años y llevo dos años trabajando de dev, en PHP y React, te comparto mi opinión.

Me parece muchísimas cosas para 500h. Si fuese sólo de JavaScript, un framework o librería y node+mongo me parecería bien, pero aquí hay:

- Dos lenguajes que no tienen nada que ver (JS y PHP), que son dos paradigmas distintos. Mi Bootcamp fue de JavaScript (funcional) y entender lo básico de la orientación a objetos (PHP y Java) a nivel de más o menos defenderme profesionalmente me costó 6 meses más (y sigo aprendiendo).

- Una librería (React) y un framework (Angular). Ese tiempo va a iser muy justo para que no te explote la cabeza con cualquiera de los dos sueltos, como para ponerte con los dos a la vez. Hay muchas cosas que son muy parecidas pero yo buscaría algo que se centrase en uno y profundizase o diese oportunidad de practicar más a fondo.

- Dos paradigmas de base de datos, SQL (imagino que será MySQL/MariaDB) y NoSQL (Mongo). Lo mismo que lo anterior. Funcionan diferente, la sintaxis es diferente, la manera de preparar la infra es diferente ... Es mucho tomate.

- Dos maneras de montar el backend (NodeJS(Express?)+Mongo y PHP (Symfony?) + MySQL). Aquí sí que es una locura de información para 500h, máxime sumando todo lo demás. No tiene nada que ver Symfony con Express y hay muchísima chicha en esta parte para salir con un mínimo para saber montar algo entero decente en cualquiera de las dos opciones.

Yo no lo veo, buscaría algo más concreto que solo usase un lenguaje para todo (JavaScript) y la idea no fuese saber lo básico de todo lo que existe. Aún centrándose en JS saldrías con lo básico de JavaScript, con 6 tecnologías diferentes más html y CSS vas a salir sin saber nada de ninguna más allá de que te suenen las cosas.
opiate está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2021, 09:58   #10
w4nm4

Oct 2014 | 2.363 Mens.
Lugar: Maladrid
Hola, te diría que hicieras un fp.

Vas a aprender algo más de base, "mas tranquilo" y te vas a ahorrar mucha pasta.

dicho esto, te diría que al fin y al cabo hagas lo que hagas vas a tener que aprender todo por tu cuenta, así que da igual donde te apuntes que google y stackoverflow serán tus profesores.

Otra cosa imporante que te recomiendo es tener un buen repositorio y buenos contactos en linkedin para futuros trabajos.

Ánimo
w4nm4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2021, 13:03   #11
Drakenmang

May 2019 | 3.254 Mens.

Ford Tourneo

Cita:
Cita de w4nm4 Ver Mensaje
Hola, te diría que hicieras un fp.

Vas a aprender algo más de base, "mas tranquilo" y te vas a ahorrar mucha pasta.

dicho esto, te diría que al fin y al cabo hagas lo que hagas vas a tener que aprender todo por tu cuenta, así que da igual donde te apuntes que google y stackoverflow serán tus profesores.

Otra cosa imporante que te recomiendo es tener un buen repositorio y buenos contactos en linkedin para futuros trabajos.

Ánimo
En mi caso no es una opción porque llegue tarde a apuntarme a esta tanda de FP, por lo que me interesaría que me formasen y sobretodo entrar en una bolsa de IT en la que si me cuadra algo pues lo cojo.

Aparte de lo que plantean, pues también ampliar conocimientos por mi lado pidiendo consejo.

Me apunto solo por la posibilidad de ampliar conocimientos, al menos no parece tan loco como los bootcamps de 3 meses
Viejo 18-sep-2021, 16:02   #12
quelisan

Feb 2005 | 934 Mens.
Yo también me he apuntado. Lo bueno que es gratis, si tuviera que soltar los 5000€ ya sí que me lo pensaría. A ver qué ofertas de trabajo tienen al acabar, pero lo que es el contrato para hacerlo y que no tengas que pagar, a priori tiene buena pinta.
quelisan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 16:38   #13
pablocupra

Ene 2009 | 846 Mens.
Lugar: Honolulu (Hawaii)

vw scirocco tsi 2.0

Yo pedí información y al poco rato me llego un email que si estaba interesado les enviará el cv. Lo envié y al poco rato me llego el contrato para firmar. En vuestro caso ha sido así?
pablocupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 18:25   #14
billyjoe87
NiceBoy!

Sep 2012 | 8.780 Mens.
Lugar: Españistán
estafa
billyjoe87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 21:37   #15
quelisan

Feb 2005 | 934 Mens.
Cita:
Cita de pablocupra Ver Mensaje
Yo pedí información y al poco rato me llego un email que si estaba interesado les enviará el cv. Lo envié y al poco rato me llego el contrato para firmar. En vuestro caso ha sido así?
Yo pedí información y directamente me mandaron el contrato. No hay que pagar nada, y se supone, según contrato también, que si no te apuntas a ninguna oferta de trabajo tampoco. A ver si no son churros, tengo ganas de que empiece para ver qué tal.
Viejo 19-sep-2021, 21:52   #16
vigor

Oct 2019 | 924 Mens.

Wolswagen polo

Cita:
Cita de pablocupra Ver Mensaje
Si vienes de IT o un campo remotamente similar deberia de pasarte eso, cuenta un poco de tu background
Viejo 20-sep-2021, 07:54   #17
Drakenmang

May 2019 | 3.254 Mens.

Ford Tourneo

Cita:
Cita de billyjoe87 Ver Mensaje
estafa
No lo parece, has leido el contrato?
Viejo 20-sep-2021, 08:23   #18
billyjoe87
NiceBoy!

Sep 2012 | 8.780 Mens.
Cita:
Cita de Drakenmang Ver Mensaje
No lo parece, has leido el contrato?
He leído el temario, y en 50h cada tecnología no da ni para empezar
Viejo 20-sep-2021, 08:27   #19
Drakenmang

May 2019 | 3.254 Mens.

Ford Tourneo

Cita:
Cita de billyjoe87 Ver Mensaje
He leído el temario, y en 50h cada tecnología no da ni para empezar
Yo se lo comente a otro shur, mi idea es iniciarme.

Yo actualmente estoy ya haciendo cursos online, y si me enseñan mas, pues mas.

Un detalle importante es que por correo pregunté si ibamos a dar absolutamente todo y si creian que daba tiempo, y su respuesta fué:

Que nos harian una ruta personalizada segun nuestra experiencia/objetivo y que no será obligatorio cubrirlo todo.

Yo pienso seguir formándome, como estoy haciendo antes y como haré después. Y si al acabar me apaña un curro de Junior, ya acumulo experiencia
Viejo 20-sep-2021, 08:33   #20
El Experto
‎‎

Ene 2017 | 7.947 Mens.
Cita:
Cita de PaulPierce34 Ver Mensaje
Los bootcamps al final me da la sensación de que se intenta enseñar mucho en poco tiempo, el único posible beneficio es que te enchufan en un trabajo cualquiera, pero vamos que lo que te enseñan lo puedes aprender con cursos de udemy o mirando documentación si le echas ganas.

Opino como el shur, mínimo un fp está mucho mejor, y no te dejas 5000 pavazos.
En eso consisten, en condensarte en unos meses algo de años.

Yo sigo diciendo lo mismo, son una vendida de humo y contraproducentes a la larga, la gente sale de esas bootcamp sin tener ni puta idea de programación ni de qué están haciendo ni nada, solo saben que si escriben x y luego y sale en la pantalla una ventana que llama a un servicio rest.

En mi empresa las experiencias con chavales de bootcamp ha sido siempre la misma, para poner ladrillos de puta madre pero en cuanto se les pide un poco (solamente un poco) se estampan que da gusto, desde hace 1 año se es mucho más estrictos con la prueba técnica y caen como moscas.
El Experto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 08:58   #21
Drakenmang

May 2019 | 3.254 Mens.

Ford Tourneo

Cita:
Cita de El Experto Ver Mensaje
En eso consisten, en condensarte en unos meses algo de años.

Yo sigo diciendo lo mismo, son una vendida de humo y contraproducentes a la larga, la gente sale de esas bootcamp sin tener ni puta idea de programación ni de qué están haciendo ni nada, solo saben que si escriben x y luego y sale en la pantalla una ventana que llama a un servicio rest.

En mi empresa las experiencias con chavales de bootcamp ha sido siempre la misma, para poner ladrillos de puta madre pero en cuanto se les pide un poco (solamente un poco) se estampan que da gusto, desde hace 1 año se es mucho más estrictos con la prueba técnica y caen como moscas.
Perdona la cita que no va conmigo, pero como ves tomar estos cursos y luego seguir formándote? Ya no a prisas, si no entendiendolo todo bien, tanto por tu cuenta como con un superior?
Viejo 20-sep-2021, 10:12   #22
billyjoe87
NiceBoy!

Sep 2012 | 8.780 Mens.
Cita:
Cita de Drakenmang Ver Mensaje
Yo se lo comente a otro shur, mi idea es iniciarme.

Yo actualmente estoy ya haciendo cursos online, y si me enseñan mas, pues mas.

Un detalle importante es que por correo pregunté si ibamos a dar absolutamente todo y si creian que daba tiempo, y su respuesta fué:

Que nos harian una ruta personalizada segun nuestra experiencia/objetivo y que no será obligatorio cubrirlo todo.

Yo pienso seguir formándome, como estoy haciendo antes y como haré después. Y si al acabar me apaña un curro de Junior, ya acumulo experiencia
Si lo coges cómo si fuera un curso de udemy más y tocar un poco de cada tecnología me parece bien, pero yo no pagaría por ellos.

Los bootcamps son los nuevos másters que hacen para pillar incautos y venderles curos de programación variada a 6000€.

Te saldría más barato pagarte un profesor particular 8h al día en tu casa que ir a esos bootcamps
Viejo 20-sep-2021, 10:14   #23
alfacentauro
Rollercoaster

Dic 2011 | 9.873 Mens.

Porsche Boxster S 3.4 PDK

Boot camp = timo camp
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2021, 17:44   #24
R5CopaDlx
Forero de Infantería

Feb 2010 | 1.935 Mens.
A mi también me han enviado el contrato. Y la verdad que lo estoy pensando.

Felix Rodriguez de la Fuente siempre vivo.
R5CopaDlx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2021, 21:53   #25
quelisan

Feb 2005 | 934 Mens.
Cita:
Cita de R5CopaDlx Ver Mensaje
A mi también me han enviado el contrato. Y la verdad que lo estoy pensando.
Yo lo firmé porque no hay que pagar nada, y si no te interesan las ofertas de trabajo no te cuenta como rechazo. Yo lo veo demasiado bonito, veremos que me encuentro en octubre si no hay alguna sorpresa.
Viejo 23-sep-2021, 21:57   #26
R5CopaDlx
Forero de Infantería

Feb 2010 | 1.935 Mens.
Cita:
Cita de quelisan Ver Mensaje
Yo lo firmé porque no hay que pagar nada, y si no te interesan las ofertas de trabajo no te cuenta como rechazo. Yo lo veo demasiado bonito, veremos que me encuentro en octubre si no hay alguna sorpresa.
Lo malo es que te salga alguna oferta de trabajo interesante antes que con ellos y no puedes aplicarla. Pero bueno, en mi caso veo difícil encontrar trabajo por mi cuenta. Ya que no tengo ninguna titulación. Lo más probable es que firme.

Felix Rodriguez de la Fuente siempre vivo.

Última edición por R5CopaDlx fecha: 23-sep-2021 a las 21:59.
R5CopaDlx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2021, 22:36   #27
quelisan

Feb 2005 | 934 Mens.
Yo igual shur, pero no porque no tenga titulación, si no porque actualmente estoy trabajando en la misma empresa 15 años, no tiene nada que ver con la programación, esto sería para ver si meto la cabeza en caso que me interese cambiar de rumbo laboral.
Viejo 23-sep-2021, 23:51   #28
AngularDev

Sep 2021 | 48 Mens.
Alguien puede poner el contrato? Para ver las condiciones
AngularDev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2021, 09:20   #29
Antjeman

Nov 2019 | 304 Mens.
Lugar: Granada

Opel Astra

Yo más de lo mismo, mandé el CV y en el mismo día poco después me mandaron el contrato. Estoy pensandomelo porque sería la única oportunidad que tengo ahora mismo para entrar en el sector
Antjeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2021, 11:10   #30
Drakenmang

May 2019 | 3.254 Mens.

Ford Tourneo

Cita:
Cita de Antjeman Ver Mensaje
Yo más de lo mismo, mandé el CV y en el mismo día poco después me mandaron el contrato. Estoy pensandomelo porque sería la única oportunidad que tengo ahora mismo para entrar en el sector
Ya somos dos! Deberiamos montar un discord de los que vamos a estar de fc a este paso

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto