INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Necesito un trabajo (bastante serio)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2021, 04:06   #1
damofe48
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 205 Mens.
Lugar: Campo de Gibraltar

GC4Picasso 2.0HDIExclusive-Plus CMP

Necesito un trabajo (bastante serio)

Hola shurs.Resulta que por problemas medicos debo dejar de trabajar la mecanica,me han concedido un grado de discapacidad del 38%, pero me han tramitado la incapacidad total permanente.Por lo que puedo trabajar de cualquier gremio menos la mecanica.

Poseo todos los permisos de conducir,menos el ADR, que tras examinarle 2 veces para renovarlo, ya la ultima vez lo deje caducar (total no me daba trabajo nadie).
Quiero empezar con un bus, un rigido o u trailer.Pero por mas curriculums que hecho , no me llaman en ninguna empresa. Por mas veces que voy a las oficinas y ruego, me hago el pesado, hablo con encargados,nada no hay manera.
Incluso algunas que ponen que necesitan conductores de trailer, me dan largas, siempre lo mismo "Sin Experiencia NO contratamos a nadie".
Ayer fui al puerto de Algeciras,donde tienen varias tractoras paradas por falta de conductores, hable con 2 caballeros y me dijeron que necesitan chofers para llevar containers desde el puerto hasta el poligono y siempre la misma ruta. Pues entro en la oficina, ofrezco mi curriculum, se ponen a reir y mas de lo mismo, sin experiencia olvidate que te avisemos.

He pensado hacerme internacionales aunque sea como 2º conductor (si es que consigo que alguien me de la oportunidad) para cojer experiencia.El sueldo casi que me da igual, con cobrar un sueldecito aunque sea justito + mi pension saldriamos adelante en casa.

Sabeis de alguna empresa que este facilitando la incorporacion al mundo de la conduccion sin tener experiencia ¿?
Mi zona de residencia es el Campo de Gibraltar, pero me da igual tener que desplazarme x km para poder trabajar.
Haber si alguien de vosotros sabe donde podria dirigirme , para que me dieran esa primera oportunidad.
Ya estoy hasta barajando sacarme la cartilla de taxista, a ver si asi consigo algo.
Bueno espero a ver si alguien de vosotros sabria donde podria intentarlo.

Saludos Shurs

Última edición por damofe48 fecha: 19-sep-2021 a las 04:09.
damofe48 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2021, 05:21   #2
alexmc_97
Empty

Nov 2017 | 1.400 Mens.
Lugar: Nürburgring

Focus MK3

Puedes o renunciar a la paga y seguir en lo tuyo

O empezar que empresas de Internacional que cojan segundos sin experiencia las hay casi todas.
En tu zona no conozco empresas porque no he pisado provincia de Cádiz en mi vida.

Pero de mi zona (Murcia) en la que digas que quieres aprender te cogen.
alexmc_97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 08:40   #3
Valvince

Sep 2016 | 962 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi

Yo me tiré buscando trabajo justo un año y medio, de echo abrí un post y todo porque no había manera de conseguir trabajo de camión.
Valvince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 08:48   #4
Sevilla5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2021 | 4.801 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat

Shur te han hecho un favor, tienes tú paga y compatible con un trabajo que no sea el anterior
Sevilla5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2021, 11:12   #5
Fantalex

Ene 2012 | 3.385 Mens.
Lugar: sevilla

murcielago'20

Con grado de discapacidad?
Pero si veo un monton de ofertas al menos por sevilla que buscan eso,conductor c o c+e con discapacidad
Fantalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 12:15   #6
Corocotto

Abr 2018 | 2.106 Mens.
Lugar: España

Massey ferguson

Eras mecánico de camiones? Porque si lo eras seguro que los has movido y sabes maniobrar mejor que cualquiera con el carnet recién sacado
Corocotto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 14:01   #7
PUJI

May 2013 | 387 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Montero 2.8 y Aprilia rs 125

Adorna un poco el currículum, di que para meter los camiones al taller les metías tu, y que hacía delante van todos igual
PUJI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2021, 17:42   #8
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 4.844 Mens.
Lugar: jimena

Vw new beetle & vw t4

Transmaf, está en Huelva, pero mira, soy de tu zona y acabé aqui

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2021, 01:34   #9
pedro-j

Dic 2010 | 1.100 Mens.
Lugar: tierrastur

focus

Algo falla, todo el día escuchando que faltan conductores en todos los sitios, luego te metes en redes sociales ,mil anuncios ,foros y te encuentras mil casos como el tuyo, gente con toda la documentación en regla y meses y meses sin encontrar trabajo, lo dicho......algo falla.
pedro-j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 01:41   #10
Holmatro
Aperturas

May 2006 | 7.985 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320D

Te lo subo.

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior.
Holmatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 10:47   #11
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 31.659 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Cita de alexmc_97 Ver Mensaje

O empezar que empresas de Internacional que cojan segundos sin experiencia las hay casi todas.
En tu zona no conozco empresas porque no he pisado provincia de Cádiz en mi vida.

O eres retarded o no lo entiendo, seguro que tiene los problemas médicos que tiene porque quiere, o porque quiere cobrar paguita

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 11:16   #12
chuchodoallo
dalle que libra

Nov 2020 | 289 Mens.
Lugar: GZ

MAN TGX

en cadiz no se, ahora en sevilla / huelva hay empresas para lo que buscas.
chuchodoallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 11:31   #13
405T16

Sep 2004 | 622 Mens.
busca la base de primafrio en lepe / huelva, alli te daran trabajo de segundo conductor para hacer internacional, cuando tengas tu experiencia te buscas otra cosilla por alli, de primafrio pues no esperes gran cosa sin experiencia y de segundo, pero bueno algo es algo
405T16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 11:57   #14
Inchainss

Feb 2018 | 172 Mens.
Echa un vistazo en GTO
Trabajan a dobles (internacional)
Inchainss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 12:01   #15
alexmc_97
Empty

Nov 2017 | 1.400 Mens.

Focus MK3

Cita:
Cita de mitokondria Ver Mensaje
O eres retarded o no lo entiendo, seguro que tiene los problemas médicos que tiene porque quiere, o porque quiere cobrar paguita
Perdona, pero yo en ningún momento he asumido que el OP quiera cobrar paguita, o que tenga x problemas por que quiere. Si le han reconocido una minusvalía del 38% es por algo.

Ahora bien, cuando te reconocen una minusvalía (que puede ser por muchas razones, pueden ser laborales o no) te inhabilitan para tu trabajo habitual. Te permiten trabajar en cualquier cosa menos en la que trabajabas.

Dado que hay mucha gente a la que inhabilitan de su trabajo habitual sin que su condición física o mental sea un impedimento para el desarrollo de sus funciones, hay gente que renuncia a la paga y a la resolución del tribunal porque no le compensa y prefiere seguir trabajando en lo suyo a cobrar media paga y trabajar en otra cosa.

Por tanto, puede ser que al shur lo hayan inhabilitado para su trabajo después de reconocerle una minusvalía (aunque no le impida realmente hacer su trabajo (y puede renunciar a ello)). O puede ser que le hayan reconocido una minusvalía porque no pueda realizar realmente su trabajo actual por sus limitaciones. El caso es que no lo sabemos excepto que el OP lo diga.

Como me has tomado por tonto, y has asumido ideas sin saber ni confirmar que el OP es completamente incapaz de continuar con su trabajo anterior, creo que quien debería mirárselo eres tú.

Un saludo.

† 04/05/2017. Tú me guías desde donde estés, nunca dejes de acompañarme.
Viejo 20-sep-2021, 13:55   #16
Juanqui_14

Nov 2017 | 144 Mens.
Lugar: Andaluc;;;;;;;;;;;;;

Opel Astra

Esto de la discapacidad , para conducir camiones o autocares debería estar más regulado . Yo entiendo y empatizo que hay un montón de tipos discapacidades , pero este tipo de trabajo requiere estar al 100% facultades, esto es un trabajo de riesgo y ese riesgo ponen en peligro a terceras personas . Ahora bien hay muchos tipos de discapacidades vuelvo a lo mismo no es lo mismo alguien con una cojera leve ,que puede llevar perfectamente un autocar automático , que alguien con diabetes , o problemas de espalda "que toma medicamentos para ello".
Juanqui_14 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 18:00   #17
Carlitosfm
Larga vida al Reggae

Abr 2013 | 405 Mens.
Lugar: Valencia

Opel astra GTC

Cita:
Cita de pedro-j Ver Mensaje
Algo falla, todo el día escuchando que faltan conductores en todos los sitios, luego te metes en redes sociales ,mil anuncios ,foros y te encuentras mil casos como el tuyo, gente con toda la documentación en regla y meses y meses sin encontrar trabajo, lo dicho......algo falla.
Yo creo que el fallo está en que quieren conductores buenos, bonitos, baratos y con experiencia.

Hace falta conductores y las empresas prefieren tener los camiones parados que subir los sueldos y formar una persona.

Yo es que flipo, así nos va.

Por favor, utiliza siempre los intermitentes que para eso están...tanto en una rotonda como en un cruce. www.clubastrah.net
Carlitosfm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 20:52   #18
Valvince

Sep 2016 | 962 Mens.

Cita:
Cita de Carlitosfm Ver Mensaje
Yo creo que el fallo está en que quieren conductores buenos, bonitos, baratos y con experiencia.

Hace falta conductores y las empresas prefieren tener los camiones parados que subir los sueldos y formar una persona.

Yo es que flipo, así nos va.
Exactamente, no hay más que añadir.

Yo conseguí trabajo gracias a un conocido después de buscar durante más de un año como muchos sabréis y si no hubiese sido por eso ahora mismo seguiría comiéndome los mocos.

Que no os engañen, conductores de camión los hay a montones, otra cosa son las condiciones que se están ofreciendo que eso no interesa decirlo y esos conductores siempre tendrán preferencia antes que uno nuevo que se acaba de sacar el carnet, que no os vendan el cuento.
Viejo 22-sep-2021, 21:18   #19
damofe48

Ago 2004 | 205 Mens.
Lugar: Campo de Gibraltar

GC4Picasso 2.0HDIExclusive-Plus CMP

Hola shurs ,mi discapacidad no afecta para nada a la conduccion, sino no buscaria ese tipo de trabajo.
Hoy estuve todo el dia recorriendo empresas de trailers y autocares y nada, en todas sin experiencia minima de 3 a 6 meses nada y necesitan conductores.
El tema de desplazarme a vivir a Huelva,Sevilla, Cordoba, etc, se me hace complicado, ya que tengo mi casa aqui y a mi mujer y mi niña recien empezado 4º de ESO.

Diferente es que me salga un curro como por ejemplo 2º conductor y me tenga que pegar por ahi 1 mes, pero luego regreso a mi casa.
Este proximo lunes tengo una entrevista para plataformas de averias en carreteras, ojala tenga suerte.
Y dentro de 2 semanas un colega que trabaja internacionales , me ha dicho que se jubila un chofer y ya ha hablado para que me metan a mi como 2º hasta aprender rutas. Espero se anime la cosa.
Mirare mañana en GTO tambien a ver que me dicen.
Tambien esta mañana hable en autocares Mansalls, Serescol y Marceli y Juanito , por ahora nada , sin experiencia no.
Bueno ya os contare como me ha ido.
Saludos.
damofe48 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 09:44   #20
Sactyr

Sep 2019 | 4.935 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Cita de alexmc_97 Ver Mensaje

se te ve entendido.

Tú renunciaste a la tuya, verdad?

Lo que hay que leer.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 09:45   #21
Sactyr

Sep 2019 | 4.935 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Cita de damofe48 Ver Mensaje
Hola shurs ,mi discapacidad no afecta para nada a la conduccion, sino no buscaria ese tipo de trabajo.
Hoy estuve todo el dia recorriendo empresas de trailers y autocares y nada, en todas sin experiencia minima de 3 a 6 meses nada y necesitan conductores.
El tema de desplazarme a vivir a Huelva,Sevilla, Cordoba, etc, se me hace complicado, ya que tengo mi casa aqui y a mi mujer y mi niña recien empezado 4º de ESO.

Diferente es que me salga un curro como por ejemplo 2º conductor y me tenga que pegar por ahi 1 mes, pero luego regreso a mi casa.
Este proximo lunes tengo una entrevista para plataformas de averias en carreteras, ojala tenga suerte.
Y dentro de 2 semanas un colega que trabaja internacionales , me ha dicho que se jubila un chofer y ya ha hablado para que me metan a mi como 2º hasta aprender rutas. Espero se anime la cosa.
Mirare mañana en GTO tambien a ver que me dicen.
Tambien esta mañana hable en autocares Mansalls, Serescol y Marceli y Juanito , por ahora nada , sin experiencia no.
Bueno ya os contare como me ha ido.
Saludos.
grua, acuaservice, entrega a raíz de supers e hipermercados, ojo que suelen empezar por ahí
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 11:00   #22
alexmc_97
Empty

Nov 2017 | 1.400 Mens.

Focus MK3

Cita:
Cita de Sactyr Ver Mensaje
se te ve entendido.

Tú renunciaste a la tuya, verdad?

Lo que hay que leer.
EJEMPLO:

Un camionero autónomo.

Con una media de 4000€ mensuales o más de beneficio.

Tiene un accidente de coche y le tienen que amputar la pierna izquierda

Le dejan con media paga de 427€ mensuales y sin poder seguir trabajando de camionero.

Con una pierna izquierda ortopédica puede seguir conduciendo vehículos automáticos y no limitan al resto de sus actividades hasta el punto de ser incapacitante.

Su camión es automático.

¿No tiene derecho el camionero a decidir si quiere seguir trabajando en lo suyo si tiene limitaciones que no le impiden realizar correctamente su anterior trabajo, a pesar de renunciar a 427€ mensuales?

Ejemplos similares son más comunes de lo que parece.

Ahora, sin saber qué tiene el shur, (y dudo que vosotros lo sepáis, asumiendo ya que el shur es realmente inútil para realizar su trabajo) planteo la posibilidad de que sea una opción viable y se me dilapida. Pues bien.

Última edición por alexmc_97 fecha: 28-sep-2021 a las 11:02. Razón: Aclarar un párrafo
Viejo 30-oct-2021, 22:55   #23
vicent76
la vida a 240KM/h...

Nov 2005 | 15.109 Mens.
Lugar: del norte de Alicante

un celeká de esos...

Cita:
Cita de damofe48 Ver Mensaje
Hola shurs.Resulta que por problemas medicos debo dejar de trabajar la mecanica,me han concedido un grado de discapacidad del 38%, pero me han tramitado la incapacidad total permanente.Por lo que puedo trabajar de cualquier gremio menos la mecanica.

Poseo todos los permisos de conducir,menos el ADR, que tras examinarle 2 veces para renovarlo, ya la ultima vez lo deje caducar (total no me daba trabajo nadie).
Quiero empezar con un bus, un rigido o u trailer.Pero por mas curriculums que hecho , no me llaman en ninguna empresa. Por mas veces que voy a las oficinas y ruego, me hago el pesado, hablo con encargados,nada no hay manera.
Incluso algunas que ponen que necesitan conductores de trailer, me dan largas, siempre lo mismo "Sin Experiencia NO contratamos a nadie".
Ayer fui al puerto de Algeciras,donde tienen varias tractoras paradas por falta de conductores, hable con 2 caballeros y me dijeron que necesitan chofers para llevar containers desde el puerto hasta el poligono y siempre la misma ruta. Pues entro en la oficina, ofrezco mi curriculum, se ponen a reir y mas de lo mismo, sin experiencia olvidate que te avisemos.

He pensado hacerme internacionales aunque sea como 2º conductor (si es que consigo que alguien me de la oportunidad) para cojer experiencia.El sueldo casi que me da igual, con cobrar un sueldecito aunque sea justito + mi pension saldriamos adelante en casa.

Sabeis de alguna empresa que este facilitando la incorporacion al mundo de la conduccion sin tener experiencia ¿?
Mi zona de residencia es el Campo de Gibraltar, pero me da igual tener que desplazarme x km para poder trabajar.
Haber si alguien de vosotros sabe donde podria dirigirme , para que me dieran esa primera oportunidad.
Ya estoy hasta barajando sacarme la cartilla de taxista, a ver si asi consigo algo.
Bueno espero a ver si alguien de vosotros sabria donde podria intentarlo.

Saludos Shurs
Ve a empresas tipo primafrio, el mosca... a hacer inter a dobles, pilla experiencia, aprende, y en 6 meses ya puedes mirar wn esas empresas que rien ahora

Que frio, que frio, que friooooooooooo
Baila los 90 Tu blog de los recuerdos dance de los 90
vicent76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2021, 12:38   #24
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 50.758 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XF 3.0

Cita:
Cita de pedro-j Ver Mensaje
Pues que mienten, obviamente. No hay falta de conductores.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2021, 10:51   #25
Androkis

Jul 2014 | 636 Mens.
Lugar: Toguarras

Skoda

Vete para el norte ya verás como faltan. La canción de siempre.
Androkis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2021, 12:06   #26
Valvince

Sep 2016 | 962 Mens.

Cita:
Cita de rotten Ver Mensaje
Pues que mienten, obviamente. No hay falta de conductores.
Exactamente, conductores hay de sobra lo único que falla son las condiciones, cuando mejoren los salarios la gente que tiene los carnets volverá.

Que no os engañen con que hay falta de conductores a montones porque no es cierto y no debéis aceptar malas condiciones porque si no la situación del sector no podrá mejorar.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto