INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

2DIN con Android Auto/Carplay buena relación calidad-precio

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2021, 22:24   #1
Oone
A gentleman driver.

May 2010 | 328 Mens.

Honda Civic 1.6 VTEC 110cv Sport (EP2)

2DIN con Android Auto/Carplay buena relación calidad-precio

Hola a [email protected];

Quería consultar a los gurús de car audio del foro por un 2DIN con Android Auto/Carplay para un amigo quiere montar uno en su Focus MK2.

Imprescindible que tenga Android y que la calidad de sonido sea notable, tampoco se busca la excelencia.

He leído algún buena crítica acerca del ATOTO F7 Series y lo hemos encontrado alrededor de 200 € pero no tenemos ni idea de si esos cacharros realmente van bien o no. Este chico estaría dispuesto a estirar el presupuesto, pero vamos, tampoco es que se trate de tirar la casa por la ventana. Hace tiempo alguien que supuestamente estaba enterado me comentó que por debajo de 350 € no hay nada realmente potable, no sé si quizá esto haya mejorado últimamente.

Si además de ello alguien pudiera indicarme que marco acoplarle y dónde adquirirlo pues le estaría súper agradecido.

Gracias de antemano y saludos, compañeros. 👍🏻

Última edición por Oone fecha: 19-sep-2021 a las 22:30.
Oone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2021, 11:51   #2
hrc_46
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 1.484 Mens.
Si quieres calidad de audio notable no te queda mas remedio que irte a Pioneer, Alpine, Kenwood, JVC, Sony....
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 14:23   #3
pisbytdi

Mar 2005 | 1.882 Mens.
Si quieres calidad opino lo mismo marca señalada.

Si sacrificas calidad por funcionalidad:

Esta x ejemplo viene con marco y se le puede poner control por voz: ( v1 pro)

€ 121,46 42%de DESCUENTO | Junsun V1 Android 10.0 AI Control de voz CarPlay Radio Coche con Pantalla para ford focus 2 3 Mk2/Mk3 2004-2011 con funciones GPS de Navegación Android auto de 2 din Auto radio
https://a.aliexpress.com/_uHEqtO
pisbytdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2021, 21:33   #4
Oone
A gentleman driver.

May 2010 | 328 Mens.

Cita:
Cita de pisbytdi Ver Mensaje
Si quieres calidad opino lo mismo marca señalada.

Si sacrificas calidad por funcionalidad:

Esta x ejemplo viene con marco y se le puede poner control por voz: ( v1 pro)

€ 121,46 42%de DESCUENTO | Junsun V1 Android 10.0 AI Control de voz CarPlay Radio Coche con Pantalla para ford focus 2 3 Mk2/Mk3 2004-2011 con funciones GPS de Navegación Android auto de 2 din Auto radio
https://a.aliexpress.com/_uHEqtO
Gracias por las respuestas a ambos.

A ver, yo no estoy muy ducho en estos temas pero creo que está que me indicas no debe dar mucha calidad. Con ando me refiero a calidad notable. No hablo de sobresaliente. Lo que verdaderamente me gustaría encontrar es algo realmente competitivo relación calidad-precio, pero ni una de gama alta ni una demasiado baja.

De primeras marcas he visto cosas en la horquilla de los 300 €, que hasta ahí quizá bsea podría llegar pero imagino que estos equipos serán acceso de gama y, aunque supongo que darán la talla, me gustaría que alguien que controlarse un poco del tema me confirmase que merecen la pena:

PIONEER

https://www.zonaoutdoor.es/pioneer-s...RoCi6EQAvD_BwE

SONY

https://www.ielectro.es/product/sony...RoCPNoQAvD_BwE

KENWOOD

https://www.norauto.es/p/autorradio-...E&gclsrc=aw.ds

JVC

https://www.ebay.es/itm/133478010725...ae458f5bc5c785

BLAUPUNKT

https://www.norauto.es/p/autoradio-m...E&gclsrc=aw.ds

Alguien tiene referencias sobre el ATOTO F7 Series?

Gracias de antemano por las aportaciones.

Viejo 20-sep-2021, 22:25   #5
pisbytdi

Mar 2005 | 1.882 Mens.
Cita:
Cita de Oone Ver Mensaje
Gracias por las respuestas a ambos.

A ver, yo no estoy muy ducho en estos temas pero creo que está que me indicas no debe dar mucha calidad. Con ando me refiero a calidad notable. No hablo de sobresaliente. Lo que verdaderamente me gustaría encontrar es algo realmente competitivo relación calidad-precio, pero ni una de gama alta ni una demasiado baja.

De primeras marcas he visto cosas en la horquilla de los 300 €, que hasta ahí quizá bsea podría llegar pero imagino que estos equipos serán acceso de gama y, aunque supongo que darán la talla, me gustaría que alguien que controlarse un poco del tema me confirmase que merecen la pena:

PIONEER

https://www.zonaoutdoor.es/pioneer-s...RoCi6EQAvD_BwE

SONY

https://www.ielectro.es/product/sony...RoCPNoQAvD_BwE

KENWOOD

https://www.norauto.es/p/autorradio-...E&gclsrc=aw.ds

JVC

https://www.ebay.es/itm/133478010725...ae458f5bc5c785

BLAUPUNKT

https://www.norauto.es/p/autoradio-m...E&gclsrc=aw.ds

Alguien tiene referencias sobre el ATOTO F7 Series?

Gracias de antemano por las aportaciones.
En equipo de audio básico y entendiendo por ello la radio y altavoces sin amplificadores , ni dsp:

- cualquiera de las que pones aun siendo gama de entrada te va a dar mas calidad que las chinas.
Lo que no te van a dar es la misma funcionalidad, roms, apps, conectividad...

- radios chinas, son la misma "mierda" , una tablet adaptada al coche. Independientemente de procesador, velocidad ram etc. Suelen llevar el mismo chip de audio tpa7850, salida optica o no , previos a mayor o menor voltaje, dsp integrado o no

Lo que marca la diferencia en el tema car audio actual es el dsp. Corrige las deficiencias tanto de equipos de serie como de pantallas adaptadas. Como ejemplo un instalador argentino que tiene bastantes videos por YouTube (installer) como equipo de pruebas tiene una pantalla china ( dasaita)
En "marca china" suelen dar buenos resultados dasaita, joying, ownice

La atoto que comentas es del mismo palo que la que te pongo arriba, son pantallas remarcadas, mismo hardware, diferentes marcas.
En concreto las junsun no van mal, un amigo tiene una desde hace un par de años.

Que equipo tiene? Altavoces de serie? Amplificadores? Dsp?
La calidad es muy relativa depende para quien empieza insonorizando el coche entero, dsp mosconi y altavoces brax y para otro unos 6x9 en bandeja trasera.....
Viejo 20-sep-2021, 22:33   #6
Oone
A gentleman driver.

May 2010 | 328 Mens.

Cita:
En equipo de audio básico y entendiendo por ello la radio y altavoces sin amplificadores , ni dsp:

- cualquiera de las que pones aun siendo gama de entrada te va a dar mas calidad que las chinas.
Lo que no te van a dar es la misma funcionalidad, roms, apps, conectividad...

- radios chinas, son la misma "mierda" , una tablet adaptada al coche. Independientemente de procesador, velocidad ram etc. Suelen llevar el mismo chip de audio tpa7850, salida optica o no , previos a mayor o menor voltaje, dsp integrado o no

Lo que marca la diferencia en el tema car audio actual es el dsp. Corrige las deficiencias tanto de equipos de serie como de pantallas adaptadas. Como ejemplo un instalador argentino que tiene bastantes videos por YouTube (installer) como equipo de pruebas tiene una pantalla china ( dasaita)
En "marca china" suelen dar buenos resultados dasaita, joying, ownice

La atoto que comentas es del mismo palo que la que te pongo arriba, son pantallas remarcadas, mismo hardware, diferentes marcas.
En concreto las junsun no van mal, un amigo tiene una desde hace un par de años.

Que equipo tiene? Altavoces de serie? Amplificadores? Dsp?
La calidad es muy relativa depende para quien empieza insonorizando el coche entero, dsp mosconi y altavoces brax y para otro unos 6x9 en bandeja trasera.....
Muchas gracias por tu respuesta, se ve que eres súper entendido. Él lleva todo de serie y no va a modificar nada más que sustituir el equipo.

A ver, con que se oiga decentemente y el software e interfaz no se queden pillados y demás... se intenta huir de cosas que aún siendo baratas sean una ponzoña. Por ejemplo, yo en mi Civic llevo el típico equipo Kenwood 1DIN con USB de 80 € con altavoces de serie y para mí la calidad cumple. En cuanto a sonido, pues en esa línea puede valer.

El DSP y otras muchas cosas que comentas no sé ni lo que es, puedes explicarlo si eres tan amable?

Por otro lado, a qué te refieres en cuánto a perder funcionalidad? Por ponerle nombres y apellidos y saber a qué renunciamos en cada caso.

Muchas gracias por la info.
Viejo 20-sep-2021, 22:49   #7
pisbytdi

Mar 2005 | 1.882 Mens.
Cita:
Cita de Oone Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, se ve que eres súper entendido. Él lleva todo de serie y no va a modificar nada más que sustituir el equipo.

A ver, con que se oiga decentemente y el software e interfaz no se queden pillados y demás... se intenta huir de cosas que aún siendo baratas sean una ponzoña. Por ejemplo, yo en mi Civic llevo el típico equipo Kenwood 1DIN con USB de 80 € con altavoces de serie y para mí la calidad cumple. En cuanto a sonido, pues en esa línea puede valer.

El DSP y otras muchas cosas que comentas no sé ni lo que es, puedes explicarlo si eres tan amable?

Por otro lado, a qué te refieres en cuánto a perder funcionalidad? Por ponerle nombres y apellidos y saber a qué renunciamos en cada caso.

Muchas gracias por la info.
Simplemente aficionado

Vamos a diferenciar radios chinas de 20€ con algo decente +-200
Tienen un sonido decente, no llegan a radios de marca (sony, Pioneer, alpine....) Estas estan enfocadas al audio y las chinas a la funcionalidad.

Una radio china tiene las mismas funciones que un movil. Le puedes cambiar la apariencia, iconos,menus (rom) le puedes instalar las apps que quieras ( gps, torque, juegos, etc... )
Tienen modulos 4g para insertar una sim y darle conexion a internet, modulos tpms ( presion neumaticos) etc....
Piensa en un movil / tablet pues obtienes lo mismo
Las especificas para el modelo, traen modulo canbus para los botones del volante, y demas funciones del coche integradas en pantalla (apertura d puertas, bateria... )

Un dsp es un procesador de audio, a grandes rasgos para corregir la señal, ecualizarla, corta las frecuencias que reproduce cada altavoz en concreto, maneja retardos de audio ( centra la escena de sonido) etc...

Si solo va a usar audio y android auto. Tira a por una de marca reconocida, si va a usar mas funciones y le merece la pena sacrificar calidad por funcionalidad china
Viejo 21-sep-2021, 06:36   #8
Oone
A gentleman driver.

May 2010 | 328 Mens.

Cita:
Simplemente aficionado

Vamos a diferenciar radios chinas de 20€ con algo decente +-200
Tienen un sonido decente, no llegan a radios de marca (sony, Pioneer, alpine....) Estas estan enfocadas al audio y las chinas a la funcionalidad.

Una radio china tiene las mismas funciones que un movil. Le puedes cambiar la apariencia, iconos,menus (rom) le puedes instalar las apps que quieras ( gps, torque, juegos, etc... )
Tienen modulos 4g para insertar una sim y darle conexion a internet, modulos tpms ( presion neumaticos) etc....
Piensa en un movil / tablet pues obtienes lo mismo
Las especificas para el modelo, traen modulo canbus para los botones del volante, y demas funciones del coche integradas en pantalla (apertura d puertas, bateria... )

Un dsp es un procesador de audio, a grandes rasgos para corregir la señal, ecualizarla, corta las frecuencias que reproduce cada altavoz en concreto, maneja retardos de audio ( centra la escena de sonido) etc...

Si solo va a usar audio y android auto. Tira a por una de marca reconocida, si va a usar mas funciones y le merece la pena sacrificar calidad por funcionalidad china
Muchísimas gracias por la respuesta. Un saludo!!

Viejo 27-sep-2021, 21:26   #9
albertillu

Dic 2004 | 89 Mens.
Buenas,
Aprovecho el hilo, ya que está relacionado.
Busco también una 2din Android, y tengo claro que prefiero funcionalidad a calidad (es para la furgoneta del trabajo).

Mi consulta es si estas radio 2din chinas, pueden enlazar el móvil con Android Auto de forma inalámbrica.

Un saludo
albertillu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 22:36   #10
pisbytdi

Mar 2005 | 1.882 Mens.
Cita:
Cita de albertillu Ver Mensaje
Buenas,
Aprovecho el hilo, ya que está relacionado.
Busco también una 2din Android, y tengo claro que prefiero funcionalidad a calidad (es para la furgoneta del trabajo).

Mi consulta es si estas radio 2din chinas, pueden enlazar el móvil con Android Auto de forma inalámbrica.

Un saludo
No creo que haya modelo con android auto wireless, puede que haya alguna muy nueva.
Hay adaptadores usb que si lo convierten ( desde 50€)

De todas maneras lo veo innecesario porque las android chinas llevan sistema android completo como lleva cualquier tfno / tablet, pudiendo instalar en ella todas las apps y conectando via bluetooth con el tfno.
También aceptan sim para darle datos o wifi para darle datos desde el móvil.
Viejo 27-sep-2021, 23:38   #11
albertillu

Dic 2004 | 89 Mens.
Cita:
No creo que haya modelo con android auto wireless, puede que haya alguna muy nueva.
Hay adaptadores usb que si lo convierten ( desde 50€)

De todas maneras lo veo innecesario porque las android chinas llevan sistema android completo como lleva cualquier tfno / tablet, pudiendo instalar en ella todas las apps y conectando via bluetooth con el tfno.
También aceptan sim para darle datos o wifi para darle datos desde el móvil.
Se que es bastante nuevo, pero no sabía que existian adaptadores para hacerlo inalámbrico
El uso es básicamente para el whatsapp, es prescindible, pero ya que estoy valorando la compra de una radio, pues la buscaba con esa opción.
albertillu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 11:10   #12
uzturre
ForoCoches: Usuario

Nov 2014 | 4 Mens.
Lugar: gipuzkoa

ford kuga

Buenos días, me interesa este hilo y ya me voy enterando de algo.
Mi caso es el siguiente, tengo en camino una autocaravana con chasis citroen jumper donde puedo instalar una radio 2 din, por lo que os he leído yo me decanto más por la funcionalidad y sobre todo para usarlo como navegador, creo que ese va a ser el uso principal en un 90%. Y por otro lado la funcionalidad de manos libres por bluetooth para el tema de llamadas por teléfono.
Como el hilo va sobre relación calidad-precio ahora viene mi pregunta, qué modelo-marca me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
uzturre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 17:19   #13
pisbytdi

Mar 2005 | 1.882 Mens.
Cita:
Cita de uzturre Ver Mensaje
Buenos días, me interesa este hilo y ya me voy enterando de algo.
Mi caso es el siguiente, tengo en camino una autocaravana con chasis citroen jumper donde puedo instalar una radio 2 din, por lo que os he leído yo me decanto más por la funcionalidad y sobre todo para usarlo como navegador, creo que ese va a ser el uso principal en un 90%. Y por otro lado la funcionalidad de manos libres por bluetooth para el tema de llamadas por teléfono.
Como el hilo va sobre relación calidad-precio ahora viene mi pregunta, qué modelo-marca me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
Miraría minimo procesador px5-px6 y a ser posible unisoc 7862

Las teyes cc3 las recomiendan los rusos de 4pda

Marcas chinas reconocidas: joying , dasaita, xtrons, teyes...

Aunque muchas de ellas es lo mismo con diferente carcasa

Si t decides por px5-px6 : con la rom de hal9k (10€) mejora un montón
Si t decides por unisoc 7862 en 4pda tienes roms y Launcher para elegir.

Depende presupuesto , como todo
Viejo 29-sep-2021, 17:34   #14
uzturre
ForoCoches: Usuario

Nov 2014 | 4 Mens.
Lugar: gipuzkoa

ford kuga

Muchas gracias, me iré informando.
uzturre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 18:37   #15
becario alex
Máster del Universo

Nov 2015 | 7.112 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Miraría minimo procesador px5-px6 y a ser posible unisoc 7862

Las teyes cc3 las recomiendan los rusos de 4pda

Marcas chinas reconocidas: joying , dasaita, xtrons, teyes...

Aunque muchas de ellas es lo mismo con diferente carcasa

Si t decides por px5-px6 : con la rom de hal9k (10€) mejora un montón
Si t decides por unisoc 7862 en 4pda tienes roms y Launcher para elegir.

Depende presupuesto , como todo
hola shur, parece que sabes del tema.

la marca "Yuntx" es buena? estoy mirando para un opel de "generación" anterior, y he visto esta: https://www.amazon.es/gp/product/B08D9CGSN5
tiene procesador px6, 4gb de ram, y parece basante completa (android auto/carplay, canbus ya configurado, etc, etc). y la diferencia de precio con una dasaita de las mismas caracteristicas es bastante alta.

esta sería compatible con esa rom que mencionas? que mejoras tiene respecto a las que suelen llevar?
becario alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 19:08   #16
pisbytdi

Mar 2005 | 1.882 Mens.
Es una remarcada. No es "marca" como tal.
Por especificaciones no tiene que ir mal. Seguramente en ali salga algo mas económica

https://forum.xda-developers.com/t/r...9-8-6.4314163/

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto