INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multa con coche de Alquiler, fallo al notificarme y recurso ¿Qué hacer?

Herramientas
Viejo 22-sep-2021, 13:33  
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 11.918 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Pregunta Multa con coche de Alquiler, fallo al notificarme y recurso ¿Qué hacer?

Buenas tardes compañeros, la historia es de un amigo, pero voy a hablar en primera persona para simplificarlo todo.

Me mandan un correo electrónico de mi empresa (multinacional) que les ha llegado a la agencia de viajes con la que colabora una "Providencia de apremio" de una multa de trafico a mi nombre del ayuntamiento de una ciudad cercana a donde vivo.

La providencia de apremio es que o pago en unos días o me embargan.

La multa es de 118 € (100€ mas 10 de recargo y 8 de gestion), llamo al ayuntamiento y pregunto y me dicen que tiene una multa de octubre de 2020 por circular a 57km/h en un tramo de 50, que me han intentado notificar varias veces y ya lo siguiente es el embargo.

El problema es que yo no he recibido ninguna notificación, por que el coche que llevaba en ese momento era de alquiler, alquilado por mi empresa (una multinacional) a través de la agencia de viajes y los datos que la empresa de alquiler les ha dado al ayuntamiento sancionador son mi nombre y la dirección de la agencia de viajes (que esta en otra ciudad distinta a donde vivo y a donde ha sido la multa). Yo entiendo que el ayuntamiento tendría que haber tirado de mis datos de la base de datos de trafico, o por lo menos ya que llamo que comenzaran de 0 el proceso para, o bien beneficiarme del 50% del descuento, o bien pedir la foto de la multa para ver si han aplicado el margen de error, por que al pillarme a 57 es posible que me libre de pagarla.

¿Qué pasos debería de seguir ahora? Repito, no tengo ni multa ni nada, solamente el papel de que me van a embargar, encima enviado a una dirección distinta a la que vivo. Por si sirve de algo en el testra no hay nada relacionado con la multa.

Gracias y

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado  

Viejo 22-sep-2021, 21:21  
Eldesiempre
ForoCoches: Usuario

Ago 2021 | 247 Mens.
Cita:
Cita de Tarifa Ver Mensaje
Buenas tardes compañeros, la historia es de un amigo, pero voy a hablar en primera persona para simplificarlo todo.

Me mandan un correo electrónico de mi empresa (multinacional) que les ha llegado a la agencia de viajes con la que colabora una "Providencia de apremio" de una multa de trafico a mi nombre del ayuntamiento de una ciudad cercana a donde vivo.

La multa es de 118 € (100€ mas 10 de recargo y 8 de gestion), llamo al ayuntamiento y pregunto y me dicen que tiene una multa de octubre de 2020 por circular a 57km/h en un tramo de 50, que me han intentado notificar varias veces y ya lo siguiente es el embargo.

El problema es que yo no he recibido ninguna notificación, por que el coche que llevaba en ese momento era de alquiler, alquilado por mi empresa (una multinacional) a través de la agencia de viajes y los datos que la empresa de alquiler les ha dado al ayuntamiento sancionador son mi nombre y la dirección de la agencia de viajes (que esta en otra ciudad distinta a donde vivo y a donde ha sido la multa). Yo entiendo que el ayuntamiento tendría que haber tirado de mis datos de la base de datos de trafico, o por lo menos ya que llamo que comenzaran de 0 el proceso para, o bien beneficiarme del 50% del descuento, o bien pedir la foto de la multa para ver si han aplicado el margen de error, por que al pillarme a 57 es posible que me libre de pagarla.

¿Qué pasos debería de seguir ahora? Repito, no tengo ni multa ni nada, solamente el papel de que me van a embargar, encima enviado a una dirección distinta a la que vivo. Por si sirve de algo en el testra no hay nada relacionado con la multa.

Gracias y

Primero de todo, que pruebas fehacientes hay de que tu eras el conductor? Entiendo que no te pararon…. Así que solo la mera identificación de la agencia de viajes? Puedes negar esa identificación, aun que no se si estas en el momento procesal oportuno para hacerlo, te confirmo mañana. Pero vamos que la identificación de la agencia de viajes no me parece prueba irrefutable porque ademas entiendo que lo alquila a nombre de la empresa, mañana te lo miro bien, el tema de la notificación para viciado
Eldesiempre está conectado ahora  
Viejo 22-sep-2021, 21:27  
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 11.918 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Cita:
Cita de Eldesiempre Ver Mensaje
Primero de todo, que pruebas fehacientes hay de que tu eras el conductor? Entiendo que no te pararon…. Así que solo la mera identificación de la agencia de viajes? Puedes negar esa identificación, aun que no se si estas en el momento procesal oportuno para hacerlo, te confirmo mañana. Pero vamos que la identificación de la agencia de viajes no me parece prueba irrefutable porque ademas entiendo que lo alquila a nombre de la empresa, mañana te lo miro bien, el tema de la notificación para viciado
Pues la empresa de alquiler habrá identificado al conductor declarado en el contrato, que era yo. A mi no me pararon ni nada, me he enterado hoy de todo el pastel y por que han mandado el embargo

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado  
Viejo 23-sep-2021, 00:02  
soniazgza
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 2.674 Mens.
Lugar: madrid

G.Z.A.

Cita:
Cita de Tarifa Ver Mensaje

Gracias y

tienes que ir a:

dgt y hacienda o como se llamen los que embargan

con un papel relleno para los 2 que solo me acuerdo que era azul tipo 630 de cuando pagas impuesto compraventa coche y es como un recurso extraordinario y les explicas el tema,.., si procede te reinician el proceso o pasan de ti.

En mi casi me quite 4800e de embargo de multas que no vinieron a mi direccion ni eran mias, me entere cuando el embargo.

En tu caso te diran que te busques la vida por no dar bien tu direccion blabla

suerte
soniazgza está desconectado  
Viejo 23-sep-2021, 00:06  
soniazgza
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 2.674 Mens.
Lugar: madrid

G.Z.A.

Cita:
Cita de Eldesiempre Ver Mensaje
la empresa le identifica a el que era el conductor que alquilo, dgt le mando carta que si era el a pagar o si no era el k identificara a otro,, esa carta ya se perdio xq no fue a su direccion.

ahora el echara culpa a la agencia por no dar bien su direccion,,.. sera eso suficiente o no; es ese problema de la dgt/cobros para reiniciar el proceso?
soniazgza está desconectado  
Viejo 23-sep-2021, 08:37  
Eldesiempre
ForoCoches: Usuario

Ago 2021 | 247 Mens.
https://www.eurosistema.es/wp-conten...-DE-MADRID.pdf
Eldesiempre está conectado ahora  

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto