INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Ruedas mixtas 215/65 R16C para Renault Trafic

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2021, 10:40   #1
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.760 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Ruedas mixtas 215/65 R16C para Renault Trafic

Necesito cambiarle las ruedas al furgón, Renault Trafic dci 125, y busco algo mixto, que siempre estoy de caminos con ella. Obviamente no necesito unas como las del Patrol, pero sí que sean M+S. Son 215/65 R16C 109T. ¿Cuáles son las mejores opciones? He visto que hay mucha variedad de marcas, desde Nankang hasta Hankook. Pero ni idea.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2021, 10:45   #2
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.760 Mens.

Es como este.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 23-sep-2021, 14:17   #3
stereolate
.

Oct 2006 | 5.193 Mens.
Con ese índice de carga y manteniéndote en la legalidad del 3% no hay nada, ni aunque pases a 225/65/16 (medida legal sin homologar).

En 215/65/16, con índice de carga 98 hay todo un abanico para elegir a gusto, es una medida muy común que llevan algunos superventas como el Tracia Dexter y con precios cojonudos. Dueler AT 75€, Toyo 74€, Falken 77€, Yoko geolandar at 96€. (precios orientativos que apunto buscando la oferta más barata online).

También hay dos modelos con índice de carga 103/100 por 112€, y buenos! BF K02 y general gravel, aunque seguirías yendo por debajo del índice de carga legal.

Te pongo otras opciones fuera de la legalidad, y están en orden por diámetro. A partir de aquí, cada imagen contiene una medida de mayor diámetro que la anterior (me hice una tabla hace tiempo y la voy a utilizar).

En esta medida por fin igualarías el índice de carga 109, aumentando el diámetro en un 7%.

Aprovecho para preguntar porqué vienen dos índices de carga aquí (103/100), todavía no controlo mucho de medidas de todoterreno.
Hace años tuve un trabajo en el que nos desplazábamos por montaña, vadeos, carga, en una pick-up y en una Traffic, indistintamente, por donde pasaba una pasaba la otra... y de comodidad no se yo cual pegaba menos botes por las pistas.
Eso sí, la traffic con neumáticos de furgo pinchaba más que la pick up con neumáticos AT. No descubro el fuego pero ahí queda el dato.

Última edición por stereolate fecha: 23-sep-2021 a las 14:44.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2021, 15:47   #4
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.760 Mens.

Necesito mantener las características iniciales, no quiero ir ilegal, que con la suerte que tengo, seguro que soy el único al que pillan.

Los mixtos tienen una composición de goma y carcasa más resistentes, de ahí que lo necesite. Para campo de verdad tengo el Patrol pick up y el Samurái, pero a veces me hace falta ir con el furgón o con la Dobló, que ya lleva ruedas de invierno aunque no mixtas. Y además, con el tema de las casas de madera, nunca sé por donde me voy a meter, y más de una vez he tenido problemas de inaccesibilidad que se hubieran resuelto con unas ruedas decentes. Y para rizar el rizo, viaja mucho el furgón, incluso tendrá que ir donde es obligatorio llevar ruedas de invierno. Así que es la opción más sensata, pero eso sí, sin salirme de la legalidad ni tener que cambiar llantas. Hay ruedas de este tipo que no son mixtas pero sí M+S, y quizá me harían el apaño la mayoría de las veces, pero tampoco tengo claro en el mundo de la carga cuales son las mejores. En turismos y 4x4, sí, pero furgones hacía años que no tenía ninguno (el anterior Trafic se fue al desguace en 2008) y me he despistado del mundillo.

www.e-beltran.com
Viejo 23-sep-2021, 16:51   #5
stereolate
.

Oct 2006 | 5.193 Mens.
Si tu querer ir legal, tener que comprar neumáticos cuatro estaciones MS on the road. Con CrossClimate poder ir de Villagordo del Cabriel a Lima

Última edición por stereolate fecha: 23-sep-2021 a las 16:54.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2021, 20:51   #6
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.760 Mens.

Esas son las que llevo en la Dobló, y en general estoy muy contento con ellas, por supuesto también en nieve, pero en campo, con piedra... no tanto.

www.e-beltran.com
Viejo 04-nov-2021, 17:59   #7
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.760 Mens.

Al final me he decidido por unas Continental, estoy viendo, por lo que comentan en los talleres donde he ido y en sitios de furgonetas, que van muy bien en todo, y no se desmadran de precio. Además de que el dibujo tiene pinta de ser mejor para terreno blando y piedras.

www.e-beltran.com

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto