INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Por qué no fabrican coches eléctricos pequeños?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2021, 13:45   #1
Sierra101
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 5.386 Mens.
¿Por qué no fabrican coches eléctricos pequeños?

Seamos sinceros, con la actual tecnología, el coche eléctrico o híbrido enchufable solo renta en ciudad, es para un uso púramente urbano. En cuanto tengas que hacer un viaje medianamente largo, o moverte por el medio rural, la electrificación estorba y mucho...

Si es así, ¿por qué se empeñan las marcas en ofrecer coches polivalentes que sirvan para todo uso? ¿No sería mejor hacer como en China, donde tienen minicoches eléctricos baratos para la ciudad, y tener luego otro coche de combustión para salir fuera?

Todo esto es un sinsentido y una tomadura de pelo... Me temo mucho que al final, lo único que les interesa a los de arriba es que se consuma menos petróleo en Europa y nada más.

Sierra101 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2021, 14:02   #2
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 32.483 Mens.

Gatito rampante

Sí los fabrican.

Pero ganan más dinero vendiendo coches más grandes y lujosos, de mayor margen. Un eléctrico ya es caro de por sí, asi que deben apuntar adonde les salga más rentable.

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2021, 14:04   #3
VonRichthofen
r3db4r0n

Jun 2019 | 6.304 Mens.

Nov 2007 | 7.202 Mens.

Porque los que compran o se pueden comprar un eléctrico no lo van a hacer con uno pequeño.

"Zeus? Sí, Zeus. Como el Padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de: no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo. Zeus! Te parece mal o qué?
VonRichthofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2021, 14:55   #4
deebass
Gasto muchos electrones!

Sep 2003 | 6.096 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Se fabrican shur... y algunos los tenemos y estamos contentos con ellos

deebass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2021, 16:31   #5
andarchan

Mar 2016 | 2.072 Mens.
Lugar: Lipsia
Cita:
Cita de Sierra101 Ver Mensaje
Seamos sinceros, con la actual tecnología, el coche eléctrico o híbrido enchufable solo renta en ciudad, es para un uso púramente urbano. En cuanto tengas que hacer un viaje medianamente largo, o moverte por el medio rural, la electrificación estorba y mucho...

Si es así, ¿por qué se empeñan las marcas en ofrecer coches polivalentes que sirvan para todo uso? ¿No sería mejor hacer como en China, donde tienen minicoches eléctricos baratos para la ciudad, y tener luego otro coche de combustión para salir fuera?

Todo esto es un sinsentido y una tomadura de pelo... Me temo mucho que al final, lo único que les interesa a los de arriba es que se consuma menos petróleo en Europa y nada más.
Porque los coches no se hacen para tus necesidades, la mayoría se hacen pensando en las necesidades y los servicios de Alemania. Coches grandes y potentes para ir a 240 entre tramos de obras de la autobahn.

Foro Coches Premium
andarchan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2021, 16:38   #6
Lekimen

Ene 2015 | 2.368 Mens.
Lugar: Bizkaia

Una Orbea de dos ruedas

Pues yo he visto bastante zoe, corsa y 308 por mi zona.

Me parece una opción bastante buena, pero que deja menos beneficios a las marcas en un mercado en el que sacaran poco de por si
Lekimen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2021, 16:44   #7
Nordkapp
ForoCoches: Premium

Dic 2010 | 10.826 Mens.

Mazda MX-5

Un Seat Mii, un Dacia Spring...
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2021, 17:07   #8
wireless1980

Jun 2006 | 29.075 Mens.
Lugar: CAT
Cita:

Con 300 o 400kms de autonomia solo renta en ciudad si....
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2021, 21:59   #9
Cnidari
Comando antimagufo

Abr 2012 | 2.494 Mens.

Fiat Coupe 20vTurbo

500e acabada de salir
corsa e
seat mii
Dacia spring

Cnidari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2021, 22:43   #10
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.809 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Más pequeños que un 500 , honda e ?

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 06:16   #11
Sierra101

Sep 2004 | 5.386 Mens.
Cita:
Cita de cara_panda Ver Mensaje
Sí los fabrican.

Pero ganan más dinero vendiendo coches más grandes y lujosos, de mayor margen. Un eléctrico ya es caro de por sí, asi que deben apuntar adonde les salga más rentable.
Cita:
Cita de deebass Ver Mensaje
Se fabrican shur... y algunos los tenemos y estamos contentos con ellos
Cita:
Cita de Lekimen Ver Mensaje
Pues yo he visto bastante zoe, corsa y 308 por mi zona.

Me parece una opción bastante buena, pero que deja menos beneficios a las marcas en un mercado en el que sacaran poco de por si
Cita:
Cita de Nordkapp Ver Mensaje
Un Seat Mii, un Dacia Spring...
Cita:
Cita de Cnidari Ver Mensaje
500e acabada de salir
corsa e
seat mii
Dacia spring
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Más pequeños que un 500 , honda e ?
No me habéis entendido, yo me refería a algo pequeño, económico, y urbano de verdad: https://forococheselectricos.com/202...000-euros.html

El típico coche que usas para ir a trabajar yendo tu solo, o para moverte por la ciudad del punto A al B. Luego, para media-larga distancia o un trayecto donde necesites más capacidades, tendrías el de combustión de toda la vida. Es para lo único que tiene sentido un eléctrico con las tecnologías que tenemos hoy en día tanto de baterías, como de puntos de carga disponibles.

Viejo 27-sep-2021, 06:20   #12
Sierra101

Sep 2004 | 5.386 Mens.
Cita:
Cita de andarchan Ver Mensaje
Porque los coches no se hacen para tus necesidades, la mayoría se hacen pensando en las necesidades y los servicios de Alemania. Coches grandes y potentes para ir a 240 entre tramos de obras de la autobahn.
Pues como no te refieras al Taican... Y aún siendo así, tendrías que ver lo que te duraría la batería de un Taican yendo a 240

Por darte una cifra, la batería del Tesla Model S dura 13 minutos con el pie a tabla. Desde luego, yo no lo metería en Autobahn a 240

Viejo 27-sep-2021, 07:32   #13
deebass
Gasto muchos electrones!

Sep 2003 | 6.096 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
No me habéis entendido, yo me refería a algo pequeño, económico, y urbano de verdad: https://forococheselectricos.com/202...000-euros.html

El típico coche que usas para ir a trabajar yendo tu solo, o para moverte por la ciudad del punto A al B. Luego, para media-larga distancia o un trayecto donde necesites más capacidades, tendrías el de combustión de toda la vida. Es para lo único que tiene sentido un eléctrico con las tecnologías que tenemos hoy en día tanto de baterías, como de puntos de carga disponibles.

Disiento profundamente... no nos has entendido tú y no estoy en absoluto de acuerdo que es para lo único que tiene sentido un eléctrico con la tecnología actual de baterías.

¿Cuántos pseudo-cuadriciclos térmicos se venden en este país? Pues los mismos se venderán como mucho en eléctricos.

Ni el Dacia Spring (que está ilustrado en el artículo que citas) está teniendo un éxito arrollador... aunque tiene su mercado, lógicamente, y está genial que haya cada vez más posibilidades que cubran distintas necesidades. Si el escenario que describes incluye las tuyas, lánzate a por un Dacia Spring... te puede salir por ~10.000€ con el MOVES III. Pero no es el escenario general.

Yo uso el Corsa-e para ir a trabajar solico, pero no vivo en la ciudad donde trabajo, así que tengo 100kms (50 ida + 50 vuelta) casi todo de autovía. En un Dacia Spring sufriría mucho. Pero también, como el Corsa-e carga rápido, he podido hacer viajes de 1500kms (750 ida + 750 vuelta) cuando ha habido necesidad (por indisponibilidad del térmico); he tardado 1h30-2h más en cada trayecto, pero he podido hacerlo.

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 08:50   #14
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 32.483 Mens.

Gatito rampante

Cita:

Twizy, Seat Mii y sus primos, Mitsubishi iMiev y sus primos...

Más de la mitad de los coches chinos son ataúdes con ruedas que iban a ser invendibles en Europa por no pasar el mínimo de seguridad. Esto no se puede comercializar aqui:

PD: Y ahora tengo dos Citroen Ami de flota de alquiler aparcados al lado que no son más grandes que el del vídeo que he puesto.

Y prefiero este bicho a un cuadriciclo ligero de minúsculo motor de explosiónaa precio desorbitado

Última edición por cara_panda fecha: 27-sep-2021 a las 10:06.
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 08:53   #15
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.

Dic 2011 | 17.786 Mens.
Lugar: South Of Heaven

Canyonero

El Seat Mii se habla muy bien de él, por ejemplo.
Y luego creo recordar que había un modelo compartido entre Mitsubishi, Citroen y Peugeot que era una puta mierda pero ahí lo tienes.
Sr. Navalpijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 09:40   #16
andarchan

Mar 2016 | 2.072 Mens.
Lugar: Lipsia
Cita:
Pues como no te refieras al Taican... Y aún siendo así, tendrías que ver lo que te duraría la batería de un Taican yendo a 240

Por darte una cifra, la batería del Tesla Model S dura 13 minutos con el pie a tabla. Desde luego, yo no lo metería en Autobahn a 240
Me refiero a que las necesidades de otros paises a Alemania se la sudan. Todo lo que no sea funcional para las infrastructuras alemanas no se va a producir. Porque todo se diseña a la alemana para Alemania, de ahi que de coches electricos ni noticias.

Y por lo que dices se siguen vendiendo bmws de 300 cv pero no se vende ni mierda de teslas. Nadie quiere eso, y antes se cortan un huevo que comprarse un Tesla.

Foro Coches Premium
andarchan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 12:45   #17
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.244 Mens.
Lugar: Madrid

Panda T.

Se fabrican, pero cuestan el doble que uno de gasolina.
En China fabrican coches eléctricos baratos porque no tienen ni aire acondicionado o airbags ni IVA. Si quieres un coche con los standares e impuestos europeos el coche se te va de los 20k antes de ayudas como el Seat Mii.
HomerJSimpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 12:51   #18
gree

Oct 2011 | 3.629 Mens.
Cita:

Tu hablas de un patinete eléctrico con apariencia de coche (como un Smart, vamos)

Alguno hay, pero son carísimos.
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 12:55   #19
DRENON

Jul 2004 | 3.410 Mens.
La gente normal solo suele tener un coche, por lo que los micromachines esos no son prácticos (a no ser que seas soltero y no sañgas de la ciudad). Si quieres salir con la familia el fin de semana estarías obligado a tener otro coche..
Yo en una caja de cerillas de esas no meto a mi familia ni loco.

Dios es una respuesta a la ignorancia.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 13:42   #20
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 8.531 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Renault Megane E-Tech Plug-in Híbrid Sport Tourer

Cita:

Mi híbrido enchufable (Megane E-tech plug in) efectivamente me renta en ciudad, por que lo cargo siempre que lo necesita y jamas uso el motor térmico salvo cuando tenga que viajar.

Pero es que cuando tengo que viajar, en un viaje con los 5 ocupantes (Chiclana de la frontera a Calahonda”Granada” ida y vuelta), el coche que es de carrocería familiar con el maletero a tope me saca los datos de la foto de abajo. La velocidad de crucero es 120 km. La media es la que se saca de todo el viaje ida y vuelta. Ni muchísimo menos significa que haya ido a 87 km/h. Sino que acatando velocidades más bajas de túneles, camiones adelantándose, tramos con tráfico denso, etc, la media es la que es. Aclarado eso, si este consumo para ser un gasolina de 160 hp familiar y cargado hasta las trancas no te parece rentable entonces ….. no se. Por que es que ni el A3 1.9 tdi me sacaba ese consumo.

Y no es que lo diga el ordenador. Es que está contrastado. Al llenarlo de nuevo a tope en la gasolinera. Lo clava.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 14:08   #21
Sierra101

Sep 2004 | 5.386 Mens.
Cita:
Cita de gree Ver Mensaje
Tu hablas de un patinete eléctrico con apariencia de coche (como un Smart, vamos)

Alguno hay, pero son carísimos.
Acaso necesitas más para moverte en una ciudad a 50-60km/h, y puntualmente a 90?

Viejo 27-sep-2021, 14:14   #22
Sierra101

Sep 2004 | 5.386 Mens.
Cita:
Cita de remi5 Ver Mensaje
Mi híbrido enchufable (Megane E-tech plug in) efectivamente me renta en ciudad, por que lo cargo siempre que lo necesita y jamas uso el motor térmico salvo cuando tenga que viajar.

Pero es que cuando tengo que viajar, en un viaje con los 5 ocupantes (Chiclana de la frontera a Calahonda”Granada” ida y vuelta), el coche que es de carrocería familiar con el maletero a tope me saca los datos de la foto de abajo. La velocidad de crucero es 120 km. La media es la que se saca de todo el viaje ida y vuelta. Ni muchísimo menos significa que haya ido a 87 km/h. Sino que acatando velocidades más bajas de túneles, camiones adelantándose, tramos con tráfico denso, etc, la media es la que es. Aclarado eso, si este consumo para ser un gasolina de 160 hp familiar y cargado hasta las trancas no te parece rentable entonces ….. no se. Por que es que ni el A3 1.9 tdi me sacaba ese consumo.

Y no es que lo diga el ordenador. Es que está contrastado. Al llenarlo de nuevo a tope en la gasolinera. Lo clava.

Ahora imagina lo que te consumiría si le quitas los 300kg de baterías, lo que mejoraría en comportamiento, y la reducción del coste de mantenimiento en frenos, ruedas, y demás, aparte de la seguridad.

A lo que te costó, imaginándome que lo compraste nuevo, quítale 12000€ para una pelotilla eléctrica, y con lo que te queda, estoy seguro que te puedes seguir sacando un Diesel majo que te consuma menos que eso, y con las ventajas que he expuesto arriba.

Ese es mi planteamiento.

Última edición por Sierra101 fecha: 27-sep-2021 a las 14:16.
Viejo 27-sep-2021, 14:18   #23
theboarder
el cielo es el limite

Abr 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Barcelona

Model3 & i3 Rex

Cita:

el PHEV renta, si lo cargas ... cuando no renta es cuando dejas de cargar y solo aprovechas lo que retiene

Cita:
Ahora imagina lo que te consumiría si le quitas los 300kg de baterías, lo que mejoraría en comportamiento, y la reducción del coste de mantenimiento en frenos, ruedas, y demás, aparte de la seguridad.

A lo que te costó, imaginándome que lo compraste nuevo, quítale 12000€ para una pelotilla eléctrica, y con lo que te queda, estoy seguro que te puedes seguir sacando un Diesel majo que te consuma menos que eso, y con las ventajas que he expuesto arriba.

Ese es mi planteamiento.
creo que es un planteamiento equivocado ... de gastar 0 en ciudad (en un buen uso) pasarias a 8,9 o mas con el para y arranca

Última edición por theboarder fecha: 27-sep-2021 a las 19:51.
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 14:18   #24
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.244 Mens.

Panda T.

Cita:

Creo que desconoces que mi diesel de hace 15 años en autovía yendo a la velocidad que dices me consume 5.5 l/100k.
Y los de ahora lo hacen a 4.5 l/100.

Ahora ten en cuenta que tu hibrido cuesta 35k€ y el diesel 23k €, pero si te compras un León estarías pagando 18k €.
Ahora dile tu a un tío de campo que elija entre un híbrido de 35k € vs diesel de 18k € que tiene un consumo extraurbano homologado de 3.1 litros...
Viejo 27-sep-2021, 14:25   #25
remi5

Abr 2004 | 8.531 Mens.

Cita:

Ese es mi planteamiento.
La batería de mi coche pesa 120 Kg.

Frenos no gasta una mierda por que usa la regeneración en la inmensa mayoría de los casos. Salvo que seas un calzonazo conduciendo.

Ningún diésel puede gastar cero en el 80% del uso real que le voy a dar al coche, es decir, ciudad y desplazamientos de menos de 60 km diarios los cuales los hace en eléctrico.

Para que un diésel te saque ese consumo tiene que ser un segmento b máximo y llevarlo a 100 como máximo.

El coche con el plan moves se me queda en 23.000€.

Habláis por hablar sin antes ni siquiera darse una vuelta a ver cómo está el mercado.

Viejo 27-sep-2021, 14:32   #26
remi5

Abr 2004 | 8.531 Mens.

Cita:
Cita de HomerJSimpson Ver Mensaje
Creo que desconoces que mi diesel de hace 15 años en autovía yendo a la velocidad que dices me consume 5.5 l/100k.
Y los de ahora lo hacen a 4.5 l/100.

Ahora ten en cuenta que tu hibrido cuesta 35k€ y el diesel 23k €, pero si te compras un León estarías pagando 18k €.
Ahora dile tu a un tío de campo que elija entre un híbrido de 35k € vs diesel de 18k € que tiene un consumo extraurbano homologado de 3.1 litros...
Pilla un diésel moderno idéntico a mi coche y lo comparas. No me lo compares con un segmento a o b máximo por que no es objetivo. Y que para que un diésel te saque eso tienes que llevarlo empujando sin pasarlo de 100, condiciones muy favorables y coche pequeñito.

Mi híbrido me ha salido en 23.000 con el plan moves.

Tu diésel seguramente luego no te baje de 8 litros cuando lo usas como yo uso este en el 70% de la vida del coche, es decir, en entorno urbano, semiurbano y con desplazamientos de menos de 70 km diarios donde yo no gasto ni 2€ de luz por carga.

Viejo 27-sep-2021, 14:38   #27
remi5

Abr 2004 | 8.531 Mens.

Cita:

Ese es mi planteamiento.
Ah, olvidé decirte que en Euroncap tiene 5 estrellas, no me vayas a decir que el coche es inseguro por el sobrepeso por que entonces me estás diciendo que el tuyo por ejemplo también lo sería cuando se suben dos personas de mediana corpulencia las cuales ya superarían ese peso.

Si le quitas la batería pues pierdes las recuperaciones por bajadas de cuestas, por freno, y por poder utilizar el excedente del térmico para cargar. Por lo tanto, este coche pasaría a tener un consumo mayor que el que tenía mi anterior megane familiar DCI que estaba en 6,5 litros. Y ni Dios lo bajaba de ahí.

Viejo 27-sep-2021, 15:29   #28
gree

Oct 2011 | 3.629 Mens.
Cita:
Acaso necesitas más para moverte en una ciudad a 50-60km/h, y puntualmente a 90?
bueno, asi son los emov y todos los car sharing de madrid, no?
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 16:12   #29
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.244 Mens.

Panda T.

Cita:
Pilla un diésel moderno idéntico a mi coche y lo comparas. No me lo compares con un segmento a o b máximo por que no es objetivo. Y que para que un diésel te saque eso tienes que llevarlo empujando sin pasarlo de 100, condiciones muy favorables y coche pequeñito.

Mi híbrido me ha salido en 23.000 con el plan moves.

Tu diésel seguramente luego no te baje de 8 litros cuando lo usas como yo uso este en el 70% de la vida del coche, es decir, en entorno urbano, semiurbano y con desplazamientos de menos de 70 km diarios donde yo no gasto ni 2€ de luz por carga.
Mi diesel me costo 12.000 € y para Madrid me consume 7 l de media.

Lo de que te ha salido por 23.000 € es falso. Para acojerte al Plan moves tienes que dar un coche, eso significa que te ha costado 23.000 + coche de segundamano.
Y seguro que sin financiación te costaba 27.000 €, por lo que pagarás 6000 € en intereses en estos años...
Y luego cuando hagas la declaración de la renta tendrás que imputar la ayuda como incremento patrimonial. Si tienes una base imponible de más de 35 k €/año (lo normal en Madrid) estás pagando un 37% sobre lo que te ingresen...

Para que te enteres, el último coche que me compre me costó 7.900 € con plan pive y financiación de la marca.
Viejo 27-sep-2021, 16:45   #30
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.244 Mens.

Panda T.

Cita:
Ah, olvidé decirte que en Euroncap tiene 5 estrellas, no me vayas a decir que el coche es inseguro por el sobrepeso por que entonces me estás diciendo que el tuyo por ejemplo también lo sería cuando se suben dos personas de mediana corpulencia las cuales ya superarían ese peso.

Si le quitas la batería pues pierdes las recuperaciones por bajadas de cuestas, por freno, y por poder utilizar el excedente del térmico para cargar. Por lo tanto, este coche pasaría a tener un consumo mayor que el que tenía mi anterior megane familiar DCI que estaba en 6,5 litros. Y ni Dios lo bajaba de ahí.
También has olvidado decir que el Megane hibrido holomola 50 km de autonomía con la batería al 100% y sin degradación, y que son 35 km en autovía: https://forococheselectricos.com/202...sta-video.html

Eso quiere decir que si usas el coche para recorrer al día en el trabajo 50 km (35 en modo eléctrico/ 15 en modo gasolina). Eso son 11,250 km/año, 7875 km/año en modo eléctrico, si la batería te dura 10 años (mucho suponet) eson serían 78000 km.

Al precio actual del diesel eso sería un ahorro en combustible de 5451.60 € en toda la vida útil de la batería si lo utilizaras durante los próximos 10 años todos los días laborales del año y la electricidad fuera gratuita, que no lo es...

Por mucho que quieras hoy día un híbrido enchufable no supone ningún ahorro con la alternativa diesel/gasolina incluso con el plan moves.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto