INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Por qué no fabrican coches eléctricos pequeños?

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-sep-2021, 11:27   #61
Superedwi
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 4.073 Mens.
Lugar: madrid

renault mégane

Cita:
Cita de HomerJSimpson Ver Mensaje
Vamos... que la jugada te parece buena si es otro el que la hace, pero a ti no te encaja.
Tú decisión de no comprarte un hibrido enchufable por 20.000 € es "buena jugada en mi opinión" o que coño "muy buena jugada en mi opinión".

Estamos en un foro y aquí nadie pide la opinión de nadie, se da, el hilo es de coches eléctricos y estamos hablando de híbridos y si es rentable con respecto a la alternativa diesel. Tú debes haber llegado a la conclusión que no lo es porque no te veo ningún interés en comprarte un híbrido.
híbrido tengo... pero no eléctrico. Bueno, hay quien los llama híbridos y otros lo llaman bifuel. Es un Octavia a GNC, con el que recorro aprox. 1000 kms con 25€. Luego tengo un megane con casi 18 años al que le vengo haciendo los últimos años unos 4000 kms de media. Que estiraré todo lo que pueda hasta cambiarlo por un eléctrico 100%. A mí, PERSONALMENTE, los híbridos enchufables no me convencen. pero no por ello considero que quien se lo compra es poco menos que imbecil.

Realmente tu llevas hablando un buen rato de economía domestica, de fiscalidad, de que si en su situación lo ultimo que debería haber hecho es comprase un coche... aquí todo el mundo da su opinion, y debería ser siempre respetable (aunque todos conocemos el foro9. Lo que ocurre es que al unico que parece subirle el ego el hecho de rebatir la opinion de los demás desde una aparente situación de superioridad es ati.

Un saludo.
Superedwi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2021, 11:37   #62
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.
Lugar: Madrid

Panda T.

Cita:
Cita de Superedwi Ver Mensaje
híbrido tengo... pero no eléctrico. Bueno, hay quien los llama híbridos y otros lo llaman bifuel. Es un Octavia a GNC, con el que recorro aprox. 1000 kms con 25€. Luego tengo un megane con casi 18 años al que le vengo haciendo los últimos años unos 4000 kms de media. Que estiraré todo lo que pueda hasta cambiarlo por un eléctrico 100%. A mí, PERSONALMENTE, los híbridos enchufables no me convencen. pero no por ello considero que quien se lo compra es poco menos que imbecil.

Realmente tu llevas hablando un buen rato de economía domestica, de fiscalidad, de que si en su situación lo ultimo que debería haber hecho es comprase un coche... aquí todo el mundo da su opinion, y debería ser siempre respetable (aunque todos conocemos el foro9. Lo que ocurre es que al unico que parece subirle el ego el hecho de rebatir la opinion de los demás desde una aparente situación de superioridad es ati.

Un saludo.
Yo no he dicho que el forero sea un imbécil, sino que su decisión no era rentable y que los datos que aportaba no eran reales... de hecho le he sacado de la lengua que los datos que daba era por una serie de excepcionalidades, como coche de segundamano, coche siniestrado y mujer en erte.

Pero todo ha venido de que el forero no le gusto esta afirmación la cuál es totalmente cierta:

Cita:
Seamos sinceros, con la actual tecnología, el coche eléctrico o híbrido enchufable solo renta en ciudad, es para un uso púramente urbano. En cuanto tengas que hacer un viaje medianamente largo, o moverte por el medio rural, la electrificación estorba y mucho...

Si es así, ¿por qué se empeñan las marcas en ofrecer coches polivalentes que sirvan para todo uso? ¿No sería mejor hacer como en China, donde tienen minicoches eléctricos baratos para la ciudad, y tener luego otro coche de combustión para salir fuera?

Todo esto es un sinsentido y una tomadura de pelo... Me temo mucho que al final, lo único que les interesa a los de arriba es que se consuma menos petróleo en Europa y nada más.
Pero es que yo voy mucho más allá, el híbrido actualmente no renta ni en ciudad y lo sé porque yo vivo en el centro de Madrid.
HomerJSimpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 11:43   #63
Superedwi

Sep 2008 | 4.073 Mens.

renault mégane

Cita:
Yo no he dicho que el forero sea un imbécil, sino que su decisión no era rentable y que los datos que aportaba no eran reales... de hecho le he sacado de la lengua que los datos que daba era por una serie de excepcionalidades, como coche de segundamano, coche siniestrado y mujer en erte.

Pero todo ha venido de que el forero no le gusto esta afirmación la cuál es totalmente cierta:

Pero es que yo voy mucho más allá, el híbrido actualmente no renta ni en ciudad y lo sé porque yo vivo en el centro de Madrid.
por esa regla de 3, tu decisión de tener un v6 biturbo de 500 cv viviendo en el centro de Madrid tampoco es rentable. Yo podría decirte que porqué no te compras un Arona 1.0 tsi a GNC, porque yo tengo GNC y es la única opción válida a día de hoy y la mas inteligente.
Viejo 28-sep-2021, 11:58   #64
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
por esa regla de 3, tu decisión de tener un v6 biturbo de 500 cv viviendo en el centro de Madrid tampoco es rentable. Yo podría decirte que porqué no te compras un Arona 1.0 tsi a GNC, porque yo tengo GNC y es la única opción válida a día de hoy y la mas inteligente.
¿Qué regla de tres? En este hilo se estaba hablando de la rentabilidad, por eso el precio del combustible, el consumo, el precio del coche son básicos.

Un v6 biturbo se compra por capricho, el mismo motivo por el que actualmente la gente se compra un híbrido o un eléctrico: por capricho, porque económicamente no es rentable, por mucho que te argumenten con las ayudas del estado, el impuesto de matriculación, etc. Cuando les dices que no es rentable después cambian el chip y en vez de reconocer que es por capricho te dice que es por "ecologismo". Sí... ya ecologismo... si fuera por ecologismo no consumirás plásticos, no irías en avión, no tendrías hijos, no consumirías carne, no tendrías vehículo privado...

Viejo 28-sep-2021, 12:14   #65
Superedwi

Sep 2008 | 4.073 Mens.

renault mégane

Cita:
¿Qué regla de tres? En este hilo se estaba hablando de la rentabilidad, por eso el precio del combustible, el consumo, el precio del coche son básicos.

Un v6 biturbo se compra por capricho, el mismo motivo por el que actualmente la gente se compra un híbrido o un eléctrico: por capricho, porque económicamente no es rentable, por mucho que te argumenten con las ayudas del estado, el impuesto de matriculación, etc. Cuando les dices que no es rentable después cambian el chip y en vez de reconocer que es por capricho te dice que es por "ecologismo". Sí... ya ecologismo... si fuera por ecologismo no consumirás plásticos, no irías en avión, no tendrías hijos, no consumirías carne, no tendrías vehículo privado...
pues eso, que haces que no tienes un gnc viviendo en Madrid?. Si vivieras en un pueblecito de Palencia lo entendería... Pero en grandes ciudades como Madrid o Barcelona?
Viejo 28-sep-2021, 12:37   #66
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
pues eso, que haces que no tienes un gnc viviendo en Madrid?. Si vivieras en un pueblecito de Palencia lo entendería... Pero en grandes ciudades como Madrid o Barcelona?
Porque no me compensaba económicamente. Teniendo un diesel ya totalmente amortizado, no compensaba un coche nuevo, eso no quita que para cuando lo renueve no haya considerado el GLP, pero no es un tema al que haya dedicado mucho tiempo, a la hora de decidirse por una tecnología que desconoces tienes que gastar mucho tiempo en estudiar las implicaciones de fiabilidad y mantenimientos.

Tampoco sé porque se venden tan pocos y según veo en las estadísticas de ventas de coches desde el pico de 2019 están cayendo a plomo en matriculaciones, eso no me gusta. Si la gente y especialmente las empresas no lo compran es por algo.
La gente que tiene tiempo para dedicarlo en estas cosas son los taxistas y ellos compran pocos a tenor de los datos de 2021:

Diesel___459___21.96%
Eléctrico___99___4.74%
Gasolina___1344___64.31%
GLP___125___5.98%
GNC___27___1.29%
Otros___36___1.72%

P.D.: Que el colectivo de taxistas opinen que los eléctricos no son rentables para mí dice más que un forero.

Última edición por HomerJSimpson fecha: 28-sep-2021 a las 12:40.
Viejo 28-sep-2021, 15:23   #67
centurix
ForoCoches: Jubilado

Jul 2003 | 643 Mens.
Lugar: Polvoranca

C-HR 180H

Cita:
pero no por ello considero que quien se lo compra es poco menos que imbecil.
.
Yo no digo que sea un alien, pero es un alien.
Sin acritud, y sin ofender a nadie.

centurix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 20:53   #68
netxu

Ago 2017 | 455 Mens.
Qué fácil es generalizar! Café para todos!
Y en cuanto alguien da su opinión desde su punto de vista particular, se le desacredita, sin pararse a pensar que tendrá SUS razones para hacer SU elección.

Respondiendo al OP, si yo hago 150 km al día para ir a trabajar, apenas hago kms en ciudad y casi nunca voy de vacaciones en coche… de qué me sirven un pelotillo electrico + un diesel grande? España/Europa no son sólo grandes ciudades y atascos. Ojo, que no digo que lo mío sea lo más común, pero es un ejemplo más.

Personalmente, prefiero un eléctrico puro, de tamaño mediano (segmento C/D) y, con el uso que le voy a dar, creo que al final de su vida útil se igualaría en costes con otros coches nuevos con otro tipo de motor y combustible. Repito, PERSONALMENTE. A mucha gente no le sirve un Eléctrico, a otros no les sirve un PHEV, etc. De la misma forma que a distintos taxistas les sirven distintos coches.
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 00:38   #69
hrc_46

Mar 2017 | 1.539 Mens.
Cita:
En nuevo C3 1.5 de 100 cv da 3.7 litros(mixto) 4.2 litros (Cons. urbano) 3.3 litros (Cons. extraurbano).
Con este coche puedes hacer 4 l de media si no eres muy quemado y no te gusta la cera (yo soy de esos).

Si te vas a https://www.spritmonitor.de/ el total historico de los c3 diesel de cualquier época consume una media de 4,87 y el adblue (más moderno) de 4,3.
Esos son consumos en ciclo Wltp dados por la marca, en la vida real sumale 1.5l más.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 00:51   #70
hrc_46

Mar 2017 | 1.539 Mens.
Cita:

A mi lo que me sorprende es que estés dando lecciones a la gente de qué tipo de coche deben comprar por rentabilidad, por qué lo tienen que amortizar, por economía de uso y blablabla y tú tienes un V6 biturbo de 500cv, tócate los huevos!!!! Eso sí que no se amortiza y no es rentable en la vida.

Ahh claro, pero tú te lo puedes comprar por capricho y los demás por motivos económicos. A ver la mayoría de la gente se compra los coches porque le gusta un modelo determinado y punto, siempre dentro de las posibles de cada uno.
Viejo 29-sep-2021, 07:43   #71
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 8.594 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Renault Megane E-Tech Plug-in Híbrid Sport Tourer

Cita:
Cita de hrc_46 Ver Mensaje
Esos son consumos en ciclo Wltp dados por la marca, en la vida real sumale 1.5l más.
Y ahora metete un viaje de 600 km con 4 mujeres y todo el equipaje que necesita cada una para 4 días de hotel en un C3. Tiene que ser comodo de cojones.

Hablando de C3. El pasado mes de febrero alquilé uno para hacer un curso en Madrid. El gasto total fueron 100€ de gasoil. Ida y vuelta desde Chiclana. A 110 km/h y yendo yo solito. Cualquiera que haga números vera lo lejos que quedan esos 3,5 l/100

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 07:53   #72
maf

Jul 2003 | 430 Mens.
Cita:
A mi lo que me sorprende es que estés dando lecciones a la gente de qué tipo de coche deben comprar por rentabilidad, por qué lo tienen que amortizar, por economía de uso y blablabla y tú tienes un V6 biturbo de 500cv, tócate los huevos!!!! Eso sí que no se amortiza y no es rentable en la vida.

Ahh claro, pero tú te lo puedes comprar por capricho y los demás por motivos económicos. A ver la mayoría de la gente se compra los coches porque le gusta un modelo determinado y punto, siempre dentro de las posibles de cada uno.

Me parece acertadísimo lo que dices, si solo fuera el tema de amortización las marcas como Mercedes, BMW, etc no venderían ni uno, el resto de lo que dices se valora solo.
maf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 07:56   #73
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.395 Mens.
Lugar: Badalona

Kia ENiro LR Emotion Luxury MY21

Cita:
Cita de Sierra101 Ver Mensaje
Seamos sinceros, con la actual tecnología, el coche eléctrico o híbrido enchufable solo renta en ciudad, es para un uso púramente urbano. En cuanto tengas que hacer un viaje medianamente largo, o moverte por el medio rural, la electrificación estorba y mucho...

Si es así, ¿por qué se empeñan las marcas en ofrecer coches polivalentes que sirvan para todo uso? ¿No sería mejor hacer como en China, donde tienen minicoches eléctricos baratos para la ciudad, y tener luego otro coche de combustión para salir fuera?

Todo esto es un sinsentido y una tomadura de pelo... Me temo mucho que al final, lo único que les interesa a los de arriba es que se consuma menos petróleo en Europa y nada más.

Que estorba?
Perdona?????????????
tu no tienes un VE para haber dicho eso
mi Eniro y sus 20K en poco mas de 6 meses desmienten lo que dices

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 08:26   #74
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
Cita de remi5 Ver Mensaje
Y ahora metete un viaje de 600 km con 4 mujeres y todo el equipaje que necesita cada una para 4 días de hotel en un C3. Tiene que ser comodo de cojones.

Hablando de C3. El pasado mes de febrero alquilé uno para hacer un curso en Madrid. El gasto total fueron 100€ de gasoil. Ida y vuelta desde Chiclana. A 110 km/h y yendo yo solito. Cualquiera que haga números vera lo lejos que quedan esos 3,5 l/100
Las 4 mujeres irían mejor en un Superb, pero los Superb son incómodos para maniobrar en Madrid. Allí los coches que se necesitan son los coches pequeños. Pero que vamos que si no te gusta el C3 que para mi es más versátil en ciudad puedes comprarte un Megane diesel que consumirá 4,5 l/100.
Viejo 29-sep-2021, 08:28   #75
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
Cita de maf Ver Mensaje
Me parece acertadísimo lo que dices, si solo fuera el tema de amortización las marcas como Mercedes, BMW, etc no venderían ni uno, el resto de lo que dices se valora solo.
Si quieres hablar de marcas dónde el tema de la amortización no cuenta podrías haber mencionado Porsche o Ferrari. Eso es hoy día la movilidad eléctrica, un lujo, no una alternativa económicamente competitiva.
Gracias por opinar lo mismo.
Viejo 29-sep-2021, 08:30   #76
remi5

Abr 2004 | 8.594 Mens.

Cita:
Las 4 mujeres irían mejor en un Superb, pero los Superb son incómodos para maniobrar en Madrid. Allí los coches que se necesitan son los coches pequeños. Pero que vamos que si no te gusta el C3 que para mi es más versátil en ciudad puedes comprarte un Megane diesel que consumirá 4,5 l/100.
Tuve un megane idéntico a este. Grand tour era. De 2004. 1.5 dci 101 Hp. Su consumo eran 6 litros viajando. Y ya en ciudad apaga y vamonos.

Ni idea de donde estas sacando los datos que estas dando. Los que yo doy son mi experiencia. Y además, insistiendo, que debido a mis hobbies y mi trabajo he viajado muchísimo y hasta he roto varios motores por hacerles 600.000 kmts. Si buscas en mis hilos más antiguos los puedes encontrar todos.

Como de verdad te creas lo que estás diciendo es que vives en los mundos de yupi.

Viejo 29-sep-2021, 08:31   #77
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
En la vida real tienes los datos de sprintmonitor.de, que parece que no lo sabes pero es una web dónde los usuarios de esos coches suben sus consumos reales. Eso son 4.5 l/100 para un diesel actual.

Eso sí aquí alguien ha dicho que hacía 70 km en modo eléctrico con un coche que la marca homologa 50 km (sin degradación) y que en la vida real y con climatologías adversas y degradación se convierten en 25 km.
Viejo 29-sep-2021, 08:42   #78
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
Tuve un megane idéntico a este. Grand tour era. De 2004. 1.5 dci 101 Hp. Su consumo eran 6 litros viajando. Y ya en ciudad apaga y vamonos.

Ni idea de donde estas sacando los datos que estas dando. Los que yo doy son mi experiencia. Y además, insistiendo, que debido a mis hobbies y mi trabajo he viajado muchísimo y hasta he roto varios motores por hacerles 600.000 kmts. Si buscas en mis hilos más antiguos los puedes encontrar todos.

Como de verdad te creas lo que estás diciendo es que vives en los mundos de yupi.
Según sprintmonitor.de todos los megane diesel de la historia (1936) tienen un consumo medio de 5,62
Los diesel con adblue (5,05).
Viejo 29-sep-2021, 09:08   #79
remi5

Abr 2004 | 8.594 Mens.

Cita:
Según sprintmonitor.de todos los megane diesel de la historia (1936) tienen un consumo medio de 5,62
Los diesel con adblue (5,05).

Eso es. Centilitro arriba, centilitro abajo.

Es que el mío actual está gastando 4,7 REALES viajando a velocidades legales cargado (de peso y ocupantes) a tope y en un itinerario exigente, montañoso.

Los únicos coches que de verdad me han bajado de 5 litros han sido los Clío, un fiesta, un micra, un c3 como ese que dices, etc.

Cualquier berlina o familiar así como el mío que son los que menos gastan de este segmento viajando se te va a eso que dices. Y ya si es un suv, que tan de moda están se van a 7 de ahí parriba.

A ver, luego está el precio de cada combustible. 4,7 litros, vale. Pero luego esos litros son más caros que el diésel por lo que al final el consumo económico final va a quedar igualado.

Pero a cambio llevas un coche ultrasilencioso, y con la delicia de llevar un gasolina y que luego en ciudad es totalmente eléctrico. Simplemente no tiene nada que ver.

También me hace gracia lo del 0 a 100. Para mi es mucho más importante un 80 a 120 o un 0 a 40. Arranque desde parado donde cuando mi coche sale escopetado como un puto tiro por que tienes el 100% del par eléctrico (que es bestial) desde el segundo cero. Cuando yo he salido del semáforo y he pasado la rotonda tú aún estás en la línea de detención picando embrague si quieres conseguir algo.

Anda que no hay cosas que valorar más que un 0 100 que solo interesa en un circuito o queda guapo para enseñarlo a los colegas. Por que luego en la vida real eso no te dice absolutamente nada.

Viejo 29-sep-2021, 09:09   #80
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
Cita de dakota Ver Mensaje
Que estorba?
Perdona?????????????
tu no tienes un VE para haber dicho eso
mi Eniro y sus 20K en poco mas de 6 meses desmienten lo que dices
Se refiera a que muy poca gente se compra eléctricos en el campo, no porque no se pueda, sino porque no es rentable para los lugareños... máxime cuando la gente de campo tiene unos ingresos muy inferiores a los de las ciudades.
Viejo 29-sep-2021, 09:16   #81
hrc_46

Mar 2017 | 1.539 Mens.
Cita:
En la vida real tienes los datos de sprintmonitor.de, que parece que no lo sabes pero es una web dónde los usuarios de esos coches suben sus consumos reales. Eso son 4.5 l/100 para un diesel actual.

Eso sí aquí alguien ha dicho que hacía 70 km en modo eléctrico con un coche que la marca homologa 50 km (sin degradación) y que en la vida real y con climatologías adversas y degradación se convierten en 25 km.
Se lo que es sprintmonitor.de pero te hablo de datos reales con un clio 1.5 dci que hay en mi familia. Creo que homologaba 4.5l /100 también pero eso no es real por mucho que diga la marca y sprintmonitor.de. A 120 km/h de autovia esta rondando los 6l y si te metes en un viaje por el sur de la península en verano a mas de 40º a la sombra con el aire a tope los superas.

Y el shur que ha dicho que hace 70 km en modo eléctrico con un coche que la marca homologa 50 km debes leerlo otra vez porque comenta que exclusivamente en ciudad con la frenada regenerativa se puede conseguir esa cifra. Pienso que es perfectamente posible porque tengo un conocido con un Kona electrico y en viajes le hace unos 400 km de autonomía pero solo en ciudad se planta en 600km.
Viejo 29-sep-2021, 09:18   #82
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
Eso es. Centilitro arriba, centilitro abajo.

Es que el mío actual está gastando 4,7 REALES viajando a velocidades legales cargado (de peso y ocupantes) a tope y en un itinerario exigente, montañoso.

Los únicos coches que de verdad me han bajado de 5 litros han sido los Clío, un fiesta, un micra, un c3 como ese que dices, etc.

Cualquier berlina o familiar así como el mío que son los que menos gastan de este segmento viajando se te va a eso que dices. Y ya si es un suv, que tan de moda están se van a 7 de ahí parriba.

A ver, luego está el precio de cada combustible. 4,7 litros, vale. Pero luego esos litros son más caros que el diésel por lo que al final el consumo económico final va a quedar igualado.

Pero a cambio llevas un coche ultrasilencioso, y con la delicia de llevar un gasolina y que luego en ciudad es totalmente eléctrico. Simplemente no tiene nada que ver.

También me hace gracia lo del 0 a 100. Para mi es mucho más importante un 80 a 120 o un 0 a 40. Arranque desde parado donde cuando mi coche sale escopetado como un puto tiro por que tienes el 100% del par eléctrico (que es bestial) desde el segundo cero. Cuando yo he salido del semáforo y he pasado la rotonda tú aún estás en la línea de detención picando embrague si quieres conseguir algo.

Anda que no hay cosas que valorar más que un 0 100 que solo interesa en un circuito o queda guapo para enseñarlo a los colegas. Por que luego en la vida real eso no te dice absolutamente nada.
En la vida real yo con un 208 de 68 cv cuando circulo por ciudad llego antes a todas las rotondas. No es el coche, son las manos y las prisas que tengas.
Cuando voy por diesel lo pongo a 180 km/h en las autovías de Madrid porque el tiempo es oro... pero ya es otro tema.
El 120-180 es el que a mí más me importa, que es la velocidad con la que se adelantan los coches en carretera.
Viejo 29-sep-2021, 09:23   #83
remi5

Abr 2004 | 8.594 Mens.

Cita:
En la vida real yo con un 208 de 68 cv cuando circulo por ciudad llego antes a todas las rotondas. No es el coche, son las manos y las prisas que tengas.
Cuando voy por diesel lo pongo a 180 km/h en las autovías de Madrid porque el tiempo es oro... pero ya es otro tema.
El 120-180 es el que a mí más me importa, que es la velocidad con la que se adelantan los coches en carretera.
Bueno. Yo en mi etapa de niñato cuando tenía mi A3 1.8T re programado a 182 Hp también hacia esas cosas. Pero hoy en día uno crece y se Serena. No va conmigo ese tipo de conducción y por tanto tampoco es válido para argumentar absolutamente nada en ninguna parte.

Viejo 29-sep-2021, 09:23   #84
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 41.431 Mens.
Lugar: Asturies

Golf GTI MK6 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

No te parece lo suficientemente pequeño?

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 09:34   #85
Freestate2nd

May 2011 | 5.908 Mens.
Lugar: baluchistan sr2 normandy

mis pies

Cita:
, lo único que les interesa a los de arriba es que se consuma menos petróleo en Europa y nada más.
Te parece poco depender menos de los sucios follacabras?

Freestate2nd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 09:36   #86
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
Bueno. Yo en mi etapa de niñato cuando tenía mi A3 1.8T re programado a 182 Hp también hacia esas cosas. Pero hoy en día uno crece y se Serena. No va conmigo ese tipo de conducción y por tanto tampoco es válido para argumentar absolutamente nada en ninguna parte.
Y si tienes que adelantar a un coche en carretera secundaria es mejor si lo haces en 2 sg que en 4 sg, porque a más velocidad menor riesgo.

Y si una tarde te haces León-Santiago a 160 km de media por autovía porque tienes que llegar antes de las 22:00 porque es la hora a la que cierra la recepción del alojamiento que has contratado... pues lo haces.

De hecho la realidad de los viajes por carretera es que nadie va a 120 km el que menos va a 140 km porque el consumo apenas se ve afectado en los diesel.
Viejo 29-sep-2021, 09:50   #87
remi5

Abr 2004 | 8.594 Mens.

Cita:
Y si tienes que adelantar a un coche en carretera secundaria es mejor si lo haces en 2 sg que en 4 sg, porque a más velocidad menor riesgo.

Y si una tarde te haces León-Santiago a 160 km de media por autovía porque tienes que llegar antes de las 22:00 porque es la hora a la que cierra la recepción del alojamiento que has contratado... pues lo haces.

De hecho la realidad de los viajes por carretera es que nadie va a 120 km el que menos va a 140 km porque el consumo apenas se ve afectado en los diesel.
De 120 a 150 el consumo por la parte aerodinámica del coche llega a dispararse más de un 60%.

Menuda cantidad de gilipolleces juntas en un solo mensaje.

Deberías de haber sido ingeniero en una escudería de fórmula 1. Te hubiesen llovido ofertas millonarias.
TOMA anda. Pa que te culturalices un poco.

https://youtu.be/oPnKq1blSio

Última edición por remi5 fecha: 29-sep-2021 a las 09:53.
Viejo 29-sep-2021, 10:09   #88
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.370 Mens.

Panda T.

Cita:
De 120 a 150 el consumo por la parte aerodinámica del coche llega a dispararse más de un 60%.

Menuda cantidad de gilipolleces juntas en un solo mensaje.

Deberías de haber sido ingeniero en una escudería de fórmula 1. Te hubiesen llovido ofertas millonarias.
TOMA anda. Pa que te culturalices un poco.

https://youtu.be/oPnKq1blSio
https://www.abc.es/motor/reportajes/...3_noticia.html

Cita:
Del lado contrario, en ambos vehículos circular a 140 kilómetros por hora, veinte por encima del actual límite de velocidad en vías rápidas, supone gastar un 14,1% más que a 120 en el caso de un diésel; y un 15,8% más para un gasolina.
Si el diesel te consume 4L/100 a 120km/h cuando circulas a 140km/h consumes 4.565 L/100.
Por eso yo soy ingeniero y tú no.
Viejo 29-sep-2021, 10:29   #89
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.395 Mens.
Lugar: Badalona

Kia ENiro LR Emotion Luxury MY21

Cita:
Se refiera a que muy poca gente se compra eléctricos en el campo, no porque no se pueda, sino porque no es rentable para los lugareños... máxime cuando la gente de campo tiene unos ingresos muy inferiores a los de las ciudades.

En eso si te doy la razon, en un pueblo donde el tema recargas, desplazamientos y otras cosas es mas complicado, ademas alli se necesita vehiculos mas duros, casi siempre se tira a 4x4 por las condiciones
y ahora mismo un EV de ese tipo no hay

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 10:35   #90
Sinichi
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 1.507 Mens.
Cita:

si que los hay

no, es broma, jeje

yo creo que a la larga no quieren que la gente tenga coche, entonces los que saquen al mercado seran para los mas pudientes
no acabo de entender toda esta cruzada contra el coche, pero si vas a la esencia, el coche es libertad, en cierta manera, pues quiza lo que quieren es quitarnos libertades
Sinichi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto