INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Por qué no fabrican coches eléctricos pequeños?

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2021, 10:59   #91
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 8.603 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Renault Megane E-Tech Plug-in Híbrid Sport Tourer

Cita:
Cita de HomerJSimpson Ver Mensaje
https://www.abc.es/motor/reportajes/...3_noticia.html

Si el diesel te consume 4L/100 a 120km/h cuando circulas a 140km/h consumes 4.565 L/100.
Por eso yo soy ingeniero y tú no.
Los que afirmáis semejante tontería vivís en un limbo que ni ustedes se lo creéis.

Pero bueno, si tú te quedas satisfecho pues ole por ti.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2021, 11:04   #92
HomerJSimpson
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 3.387 Mens.
Lugar: Madrid

Panda T.

Cita:
Cita de Sinichi Ver Mensaje
yo creo que a la larga no quieren que la gente tenga coche, entonces los que saquen al mercado seran para los mas pudientes
no acabo de entender toda esta cruzada contra el coche, pero si vas a la esencia, el coche es libertad, en cierta manera, pues quiza lo que quieren es quitarnos libertades
Es evidente que cada vez quieren quitarnos libertades, pero no sólo en la movilidad, en muchos otros ámbitos.
El más sangrante es el fiscal. Si la presión fiscal hace décadas era del 30% de lo que generaban los ciudadanos y ahora es del 40-50% eso significa que le quitas a la gente el dinero que ellos ganan... para que burócratas se lo gasten en lo que quieran...

No existe en el mundo mayor libertad que el que una persona decida en qué gastarse su dinero.

Otro gran ataque a la libertad es la que se hace desde la educación pública, de allí sólo salen chavales sin capacidad de pensamiento crítico que creen que el Estado debe proveerles de todo y realmente no comprenden que el Estado no produce nada, sólo recauda y que ellos serán los que paguen con el sudor de su frente cada gasto ineficiente y arbitrario que realice el Estado.
HomerJSimpson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 11:52   #93
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
Cita de remi5 Ver Mensaje
Los que afirmáis semejante tontería vivís en un limbo que ni ustedes se lo creéis.

Pero bueno, si tú te quedas satisfecho pues ole por ti.
Yo creo que el que vive en el limbo es el que afirma:

Cita:
Tu diésel seguramente luego no te baje de 8 litros cuando lo usas como yo uso este en el 70% de la vida del coche, es decir, en entorno urbano, semiurbano y con desplazamientos de menos de 70 km diarios donde yo no gasto ni 2€ de luz por carga.
Siendo un coche cuya batería en las mejores condiciones y nueva homologa 50 km, pero que con degradación y malas condiciones climatológicas (ya lo verás en un par de meses cuando llegue el invierno) y a 120 km su autonomía se reducirá a 25 km.
Viejo 29-sep-2021, 12:16   #94
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
Yo creo que el que vive en el limbo es el que afirma:

Siendo un coche cuya batería en las mejores condiciones y nueva homologa 50 km, pero que con degradación y malas condiciones climatológicas (ya lo verás en un par de meses cuando llegue el invierno) y a 120 km su autonomía se reducirá a 25 km.
Lee un poco sobre cómo funciona el sistema e-tech pero a fondo. A fondo de verdad y comprobarás entonces la de mecanismos y sistema que hay en el coche, intercambiadores de calor, precalentamiento por gas del inverter del A/C y por que eso de la temperatura ya no es un problema. Y menos aquí en el sur donde eso del frío es una pantomima. Doctor Ingeniero

Mi coche supera lo que homologa muy holgadamente por que precisamente esa homologación ya está hecha con condiciones más desfavorables. Por otro lado, este coche tú le dices a qué hora te vas a ir por la mañana con el y reparte el periodo de carga de tal forma en que cuánto te vayas tengas, la batería a su temperatura óptima, el habitáculo calentito, y mucho más, eso siempre y cuando esté enchufado. Es obvio.

Si estás en la calle y te pilla una mañana muy fría, el motor térmico arranca un minutito, te aclimata la batería y el habitáculo y luego se apaga y ya sigues en eléctrico. La batería queda aclimatada a su temperatura óptima en apenas unos minutos. Luego mantiene bien por que está isotermada. No intercambia calor con el ambiente por aire de impacto. Solo es posible por intercambio de líquido o de gas del sistema A/C. Estos son cosas que incluso ni un eléctrico puro puede hacer. Son ventajas de tener una asistencia térmica en el sistema.

Shur, ahí donde llega tu “ingeniería” han llegado antes otros muchos que han trabajado antes incluso en la f1 que es donde deriva la tecnología aplicada a este coche.

Última edición por remi5 fecha: 29-sep-2021 a las 12:31.

Viejo 29-sep-2021, 13:04   #95
centurix
ForoCoches: Jubilado

Jul 2003 | 644 Mens.
Lugar: Polvoranca

C-HR 180H

Cita:
trabajado antes incluso en la f1 que es donde deriva la tecnología aplicada a este coche.
A mi, esas afirmaciones -a mi parecer, gratuitas- me llaman la atención. Y como propietario que eres de un Renault, ¿serías tan amable de pegar aquí la publicidad de Renault donde diga que tecnologías de la F1 aplica en el Megane?

Porque lo único que los une, a mi parecer, es que los F1 actuales son híbridos, pero en la F1 habrá que ver si son baterías o condensadores.

centurix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 13:15   #96
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
Cita de centurix Ver Mensaje
A mi, esas afirmaciones -a mi parecer, gratuitas- me llaman la atención. Y como propietario que eres de un Renault, ¿serías tan amable de pegar aquí la publicidad de Renault donde diga que tecnologías de la F1 aplica en el Megane?

Porque lo único que los une, a mi parecer, es que los F1 actuales son híbridos, pero en la F1 habrá que ver si son baterías o condensadores.

Se hace referencia a que prácticamente todo lo que conducimos hoy en día ha nacido y se ha desarrollado en la competición. Toda la tecnología de seguridad, de asistencias a la conducción de controles de la tracción, de frenada, de regeneraciones en el caso de las hibridaciones, etc. Todo se pone a prueba de verdad en la competición y luego de ahí se deriva a los coches de calle.

Ni mucho menos significa que un megane sea un F1 ni tenga ni comparta absolutamente nada de ahí. Pero eso es obvio. Se entiende.

Que en la web de Renault te digan " Tecnología procedente de la formula 1" y te pongan ahí a Alonso al lado de su F1, es simplemente marketing. Un reclamo publicitario.

La tecnología E-tech nace y se desarrolla en la formula 1, y seguramente si que serán condensadores. Obviamente en un coche de calle no servirían para nada los condensadores. Pero joder, es que tenerlo que decir, todo, absolutamente todo es rizar el rizo. Al final va a ser verdad que esto ya no es un foro de cohes.

Última edición por remi5 fecha: 29-sep-2021 a las 13:21.
Viejo 29-sep-2021, 14:24   #97
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
Lee un poco sobre cómo funciona el sistema e-tech pero a fondo. A fondo de verdad y comprobarás entonces la de mecanismos y sistema que hay en el coche, intercambiadores de calor, precalentamiento por gas del inverter del A/C y por que eso de la temperatura ya no es un problema. Y menos aquí en el sur donde eso del frío es una pantomima. Doctor Ingeniero

Mi coche supera lo que homologa muy holgadamente por que precisamente esa homologación ya está hecha con condiciones más desfavorables. Por otro lado, este coche tú le dices a qué hora te vas a ir por la mañana con el y reparte el periodo de carga de tal forma en que cuánto te vayas tengas, la batería a su temperatura óptima, el habitáculo calentito, y mucho más, eso siempre y cuando esté enchufado. Es obvio.

Si estás en la calle y te pilla una mañana muy fría, el motor térmico arranca un minutito, te aclimata la batería y el habitáculo y luego se apaga y ya sigues en eléctrico. La batería queda aclimatada a su temperatura óptima en apenas unos minutos. Luego mantiene bien por que está isotermada. No intercambia calor con el ambiente por aire de impacto. Solo es posible por intercambio de líquido o de gas del sistema A/C. Estos son cosas que incluso ni un eléctrico puro puede hacer. Son ventajas de tener una asistencia térmica en el sistema.

Shur, ahí donde llega tu “ingeniería” han llegado antes otros muchos que han trabajado antes incluso en la f1 que es donde deriva la tecnología aplicada a este coche.
Creo que no entiendes como le afecta a la batería el frío o el calor, la temperatura de la batería debe ser regulada en todo momento, aunque el coche este parado, eso es lo que hacen los eléctricos caros como los Tesla.

Nissan (grupo Renault) por ejemplo en la segunda versión de su coche eléctrico dijo que la batería estaba refrigerada de forma pasiva y los que desmontaron la batería vieron que era mentira. Si te crees que Renault ha montado un sistema de refrigeración igual de eficiente al de Tesla para una mini bateria tienes más fe que el Alcoyano.
Viejo 29-sep-2021, 14:48   #98
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
Creo que no entiendes como le afecta a la batería el frío o el calor, la temperatura de la batería debe ser regulada en todo momento, aunque el coche este parado, eso es lo que hacen los eléctricos caros como los Tesla.

Nissan (grupo Renault) por ejemplo en la segunda versión de su coche eléctrico dijo que la batería estaba refrigerada de forma pasiva y los que desmontaron la batería vieron que era mentira. Si te crees que Renault ha montado un sistema de refrigeración igual de eficiente al de Tesla para una mini bateria tienes más fe que el Alcoyano.
No creo nada. Lo he visto. Como ingeniero sabrás que la curiosidad puede. Teniendo uno en casa ¿en serio te crees que no me he parado a ver el maximo posible del sistema?. Eso si, sin desmontar nada. Mirando lo máximo posible que alcanza a ver sin desmontar. Usando boroscopio para poder ver más allá de las tapas del suelo y bajo motor, etc..

Aparte, no tienes más que escuchar el coche durante el proceso de carga y durante todas las fases de funcionamiento. Con un mínimo de conocimiento percibes todos los sonidos y sabes lo que es y lo que está pasando.

No suelo conformarme con ver 4 vídeos . Responderme todas las preguntas es una prioridad. Aparte, tengo una Can Clip que es un terminal de diagnóstico oficial de Renault, pero pirata de Aliexpress y que he usado siempre para todos mis coches Renault y con ella conecto con el coche y puedo ver una barbaridad de cosas y analizar y ver qué se activa y en que momento. De donde saca el coche calor y a donde lo lleva.

Como hace el motor térmico para encender y apagar tantas veces sin que su lubricación quede mermada. Tiene una bomba eléctrica que mantiene siempre el aceite en movimiento a baja presión. Un intercambiador situado en el filtro aceite recibe el calor procedente del sistema eléctrico y mantiene el aceite precalentado y en consecuencia, el refrigerante del motor térmico. Ya cuando el térmico arranca, su bomba de aceite convencional en el cigüeñal levanta presión. Solo tiene que levantar presión. No tiene que llenar circuito ni nada por que ya está lleno y sostenido por la bomba de aceite de baja presión.

Es un mundo. Es una puta obra de ingeniería y una maravilla de la tecnología, y por mucho hater que haya, es así y es lo que hay.

Hablar por hablar no hablo. Digo las cosas con conocimiento de causa. Podría estar equívoco en algo o creer que una cosa sirve para algo que en verdad era otra finalidad…. Pero no te voy a decir cosas por decir.

Ya puedes tener la absoluta certeza de que esta pequeña batería LG de 9,8 Kw lleva unos controles de temperatura de cojones, mediante liquido de refrigeración y mediante gas. Lo que pasa es que el gas no va directo a la batería, lo que hace el coche es enfriar el radiador del aire acondicionado y de aquí enfriar por contacto el de la calefacción, que está en contacto mediante electroválvulas con el agua de los dos sistemas de refrigeración. Y de esta forma el coche consigue enviar calor desde una parte cualquiera a otra. Puede hacer lo que quiera. Tiene intercambiadores por todas partes.

Lo dicho. Lo de la fórmula 1 es un reclamo publicitario, pero el trabajo de ingeniería que hay detrás de este sistema es acojonante, está muy trabajado, todo desarrollado desde cero y no aprovechando nada de otros modelos para amortizarlos como pasa con el Leon donde utilizan el TSI convencional. Aquí no. Aquí el motor térmico ha sido desarrollado específicamente para este modelo aprovechando el bloque del Nissan 1.6, pero sin turbo, sin correas, sin inyección directa (sustituida por doble inyector por cilindro) evitando el uso de un FAP y reduciendo complejidad mecánica en el motor, con un sistema de control de cierre de las válvulas de escape que consigue la eficiencia ee un atkinson pero sin recurrir a ese ciclo en si. Sin embragues, y con caja de cambio de 14 marchas automáticas. Si. 14 marchas y NO hay embrague. ¿Como cambia de marcha? Magia. Sincronizando la velocidad de giro del térmico con la caja de cambio mediante un segundo motor electrico/generador.

Lo dicho. Una puta obra de ingeniería de verdad. No ingeniería de foros.

Última edición por remi5 fecha: 29-sep-2021 a las 15:05.
Viejo 29-sep-2021, 15:03   #99
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:

Respecto a la refrigeración pasiva, no era mentira. Refrigeración pasiva consiste en refrigerar algo con el aire que circula inherente alrededor de algo. Simplemente ese sistema fue otra cagada que apenas corrigió una mierda la primera versión.

Créeme, no tiene absolutamente nada que ver con lo que lleva mi coche. Y eso que mi coche son solo 9,6 kw de los cuales, útiles serán unos 7. El resto se reserva para preservar la longevidad de la batería. Como se hace en todos los vehículos EV, phev, Hev, etc.

Viejo 29-sep-2021, 15:19   #100
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
No creo nada. Lo he visto. Como ingeniero sabrás que la curiosidad puede. Teniendo uno en casa ¿en serio te crees que no me he parado a ver el maximo posible del sistema?. Eso si, sin desmontar nada. Mirando lo máximo posible que alcanza a ver sin desmontar. Usando boroscopio para poder ver más allá de las tapas del suelo y bajo motor, etc..

Aparte, no tienes más que escuchar el coche durante el proceso de carga y durante todas las fases de funcionamiento. Con un mínimo de conocimiento percibes todos los sonidos y sabes lo que es y lo que está pasando.

No suelo conformarme con ver 4 vídeos . Responderme todas las preguntas es una prioridad. Aparte, tengo una Can Clip que es un terminal de diagnóstico oficial de Renault, pero pirata de Aliexpress y que he usado siempre para todos mis coches Renault y con ella conecto con el coche y puedo ver una barbaridad de cosas y analizar y ver qué se activa y en que momento. De donde saca el coche calor y a donde lo lleva.

Como hace el motor térmico para encender y apagar tantas veces sin que su lubricación quede mermada. Tiene una bomba eléctrica que mantiene siempre el aceite en movimiento a baja presión. Un intercambiador situado en el filtro aceite recibe el calor procedente del sistema eléctrico y mantiene el aceite precalentado y en consecuencia, el refrigerante del motor térmico. Ya cuando el térmico arranca, su bomba de aceite convencional en el cigüeñal levanta presión. Solo tiene que levantar presión. No tiene que llenar circuito ni nada por que ya está lleno y sostenido por la bomba de aceite de baja presión.

Es un mundo. Es una puta obra de ingeniería y una maravilla de la tecnología, y por mucho hater que haya, es así y es lo que hay.

Hablar por hablar no hablo. Digo las cosas con conocimiento de causa. Podría estar equívoco en algo o creer que una cosa sirve para algo que en verdad era otra finalidad…. Pero no te voy a decir cosas por decir.

Ya puedes tener la absoluta certeza de que esta pequeña batería LG de 9,8 Kw lleva unos controles de temperatura de cojones, mediante liquido de refrigeración y mediante gas. Lo que pasa es que el gas no va directo a la batería, lo que hace el coche es enfriar el radiador del aire acondicionado y de aquí enfriar por contacto el de la calefacción, que está en contacto mediante electroválvulas con el agua de los dos sistemas de refrigeración. Y de esta forma el coche consigue enviar calor desde una parte cualquiera a otra. Puede hacer lo que quiera. Tiene intercambiadores por todas partes.

Lo dicho. Lo de la fórmula 1 es un reclamo publicitario, pero el trabajo de ingeniería que hay detrás de este sistema es acojonante, está muy trabajado, todo desarrollado desde cero y no aprovechando nada de otros modelos para amortizarlos como pasa con el Leon donde utilizan el TSI convencional. Aquí no. Aquí el motor térmico ha sido desarrollado específicamente para este modelo aprovechando el bloque del Nissan 1.6, pero sin turbo, sin correas, sin inyección directa (sustituida por doble inyector por cilindro) evitando el uso de un FAP y reduciendo complejidad mecánica en el motor, con un sistema de control de cierre de las válvulas de escape que consigue la eficiencia ee un atkinson pero sin recurrir a ese ciclo en si. Sin embragues, y con caja de cambio de 14 marchas automáticas. Si. 14 marchas y NO hay embrague. ¿Como cambia de marcha? Magia. Sincronizando la velocidad de giro del térmico con la caja de cambio mediante un segundo motor electrico/generador.

Lo dicho. Una puta obra de ingeniería de verdad. No ingeniería de foros.
"El calor del sistema eléctrico", el calor del sistema eléctrico con un coche aparcado toda la noche a 0 grados.

Me alegra que el coche tenga tantos sistemas, pero todo ingeniero sabe que a más sistemas más probabilidades de fallo. Cada elemento extra de complejidad en un coche es pasar por caja en el taller en el futuro. Suerte que Renault es famoso por la fiabilidad de todo lo que construyen.

Y una curiodidad, en invierno vas a poner la calefacción o vas a ir como los dueños de los leaf con 5 sudaderas porque la calefacción te quita 1 kwh? O cómo funciona el coche, pasa a gasolina para caldear el habitáculo con la energía del motor término usando eso que no quieres usar?

Última edición por HomerJSimpson fecha: 29-sep-2021 a las 15:30.
Viejo 29-sep-2021, 15:29   #101
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
"El calor del sistema eléctrico", el calor del sistema eléctrico con un coche aparcado toda la noche a 0 grados.

Me alegra que el coche tenga tantos sistemas, pero todo ingeniero sabe que a más sistemas más probabilidades de fallo. Cada elemento extra de complejidad en un coche es pasar por caja en el taller en el futuro. Suerte que Renault es famoso por la fiabilidad de todo lo que construyen.
Calor a 0 grados.

O o te dije antes el térmico arranca un minuto ante esas condiciones y ahí lo que se va a comer es lo mismo que lo que se come cualquier motor de combustión puro miles de veces en su vida útil. Y ya si llevan el start/stop apaga y vamonos.

Respecto a la fiabilidad, ahí están las garantías. Y cuando falle luego pues me jodo. Pero como dejes de comprarte un coche nuevo por que tienen miles de cosas susceptibles de estropearse y dar problema entonces mejor quédate toda la vida de tartana en tartata por que cualquier coche moderno con la cantidad de cosas que tienen que equipar para cumplir normativa anticontaminacion es mucho más susceptible de averiarse y además, averías gordas y caras, que el mío donde lo único preocupante puede ser la batería en si. Y tiene 8 años de garantía sin límite de kmts con una degradación del 30% permitida.

Toyota ya está dando 10 años.

De todas formas eso de la fiabilidad ya se irá viendo. Ni trabajo en RenUlt, ni Renault me da de comer. Si el coche sale rana y me da quebraderos de cabeza lo diré igualmente que ahora mismo hablo de lo contento que estoy con el.

Viejo 29-sep-2021, 15:47   #102
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
Calor a 0 grados.

O o te dije antes el térmico arranca un minuto ante esas condiciones y ahí lo que se va a comer es lo mismo que lo que se come cualquier motor de combustión puro miles de veces en su vida útil. Y ya si llevan el start/stop apaga y vamonos.

Respecto a la fiabilidad, ahí están las garantías. Y cuando falle luego pues me jodo. Pero como dejes de comprarte un coche nuevo por que tienen miles de cosas susceptibles de estropearse y dar problema entonces mejor quédate toda la vida de tartana en tartata por que cualquier coche moderno con la cantidad de cosas que tienen que equipar para cumplir normativa anticontaminacion es mucho más susceptible de averiarse y además, averías gordas y caras, que el mío donde lo único preocupante puede ser la batería en si. Y tiene 8 años de garantía sin límite de kmts con una degradación del 30% permitida.

Toyota ya está dando 10 años.

De todas formas eso de la fiabilidad ya se irá viendo. Ni trabajo en RenUlt, ni Renault me da de comer. Si el coche sale rana y me da quebraderos de cabeza lo diré igualmente que ahora mismo hablo de lo contento que estoy con el.
Nunca has usado un térmico o me estás vacilando, en invierno, los términos tardan 5 minutos en escupir aire caliente por los aireadores... y hasta que no pasas un buen rato el coche no se calienta. También pasa lo mismo en verano con las altas temperaturas. Mantener el habitáculo + batería a la temperatura adecuada exige mucha energía, en los eléctricos usan la batería para ese menester.

Si te vas a spritmonitor.de encontrarás los logs de utilización de 9 dueños de meganes gasolina híbridos, el consumo medio es 3,48 l/100, lo cual es bastante menos que los 8 l/100 de un motor gasolina... pero el diesel moderno tiene un consumo de 5,05. En unos años te vas a dar cuenta de que aunque el coche consuma menos que un equivalente gasolina, no es la bálsamo de Fierabras.
Viejo 29-sep-2021, 16:13   #103
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
Nunca has usado un térmico o me estás vacilando, en invierno, los términos tardan 5 minutos en escupir aire caliente por los aireadores... y hasta que no pasas un buen rato el coche no se calienta. También pasa lo mismo en verano con las altas temperaturas. Mantener el habitáculo + batería a la temperatura adecuada exige mucha energía, en los eléctricos usan la batería para ese menester.

Si te vas a spritmonitor.de encontrarás los logs de utilización de 9 dueños de meganes gasolina híbridos, el consumo medio es 3,48 l/100, lo cual es bastante menos que los 8 l/100 de un motor gasolina... pero el diesel moderno tiene un consumo de 5,05. En unos años te vas a dar cuenta de que aunque el coche consuma menos que un equivalente gasolina, no es la bálsamo de Fierabras.
Un térmico puro tarda tanto en escupir aire caliente por que para darte calefacción, todo su sistema de refrigeración necesita unos minutos para levantar temperatura de servicio. Algunos parchean un poco este problema añadiendo unas resistencias eléctricas que te van dando calorcito de mientras. En el mío cambian ligeramente las cosas. La diferencia, es que cuando yo prendo mi coche en modo EV (Puro eléctrico), si todo está frio y hace una temperatura muy baja, (Hablo de unos 2 grados, de ahí para abajo), lo primero que hace el coche es prohibirte poner el modo EV, se pone en My Sense que viene siendo (Hibrido normal). Poner en marcha el térmico. ¿Para qué?. Para usar su generador (son 40 Kwatt de generador, aunque en frio solo llega a marcar en el cuadro un aporte instantáneo de energía de 4 Kw) y con esos 4 Kw ,lo que está haciendo el coche es prender el compresor del A/C que es eléctrico, inverter y es bomba de calor, como uno domestico, prácticamente es lo mismo. Eso hace que toda la calefacción de confort del coche prenda de forma instantánea. Tienes aire caliente al instante sin esperar nada. Igual que cuando en verano prendes el boton A/C y empieza el aire a salir frio instantáneamente. A la misma vez está calentando de forma eléctrica una parte del circuito de refrigeración de la parte eléctrica, digo una parte, por que ese calor se envía directo a la batería, haciendo que en ese periodo de apenas un minuto, o minuto y poco todo esté a la temperatura de servicio, especialmente la batería. Luego el motor térmico devuelve a la batería lo consumido para su propia puesta en marcha y para todo el ciclo de precalentamiento que se ha efectuado y finalmente se apaga y se te habilita el modo EV puro eléctrico por lo que a partir de ahora ya se queda la batería sustentándote tu coche en modo eléctrico y la calefacción y lo que sea. Hay videos del Captur, (Mismo sistema que el mío) donde demuestran que en pleno invierno (En Ponferrada además), no se perdió prácticamente nada de autonomía eléctrica salvo lo que se pierde por aumentar el consumo de los "consumidores" valga la redundancia, al pedir calefacción, la cual consume igual que el aire acondicionado. Ya que usa el compresor inverter del AC como bomba de calor que es. Aun así, cuando empieza a haber temperatura en el circuito de refrigeración del sistema eléctrico empieza a enviarte ese calor al habitáculo y reduce mucho el uso del compresor ahorrando bastante batería.

Respecto al consumo. A ver, si te dejo claro ya de una vez, que no me he comprado este coche con la finalidad de amortizarlo, sino por el placer que me da llevar un coche así, o capricho como tu dices, llámese lo que quieras. Pero aquí en mi casa hay tres coches ahora mismo y hay 3 hijos. Cuando alguien tiene que salir a por algo, o lo que sea, nadie quiere coger otro coche que no sea el megane.

Pasa lo mismo en el vuelo en paramotor. Todo el mundo vuela con motores de 2 tiempos. Cuando pruebas uno de 4 tiempos, (como el mío) no vuelves a los 2T ni muerto.

¿Por qué sin embargo la gente vuela con 2T?, por que cuestan la mitad. Dan mas potencia con menor peso y son muy simples. Que luego eso no se materializa en averías. Son mas porculero que el mío. Todo se reduce a €€€€€€€€. Nada más.

Si los buenos eléctricos o PHEV costasen como un térmico equivalente en prestaciones, el panorama cambia drásticamente.

Pero los €€€€€€€€ crean hater a mansalva, envidias, y crispaciones.

Última edición por remi5 fecha: 29-sep-2021 a las 16:23.
Viejo 29-sep-2021, 16:25   #104
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
Un térmico puro tarda tanto en escupir aire caliente por que para darte calefacción, todo su sistema de refrigeración necesita unos minutos para levantar temperatura de servicio. Algunos parchean un poco este problema añadiendo unas resistencias eléctricas que te van dando calorcito de mientras. En el mío cambian ligeramente las cosas. La diferencia, es que cuando yo prendo mi coche en modo EV (Puro eléctrico), si todo está frio y hace una temperatura muy baja, (Hablo de unos 2 grados, de ahí para abajo), lo primero que hace el coche es poner en marcha el térmico. ¿Para qué?. Para usar su generador (son 40 Kwatt de generador, aunque en frio solo llega a marcar en el cuadro un aporte instantáneo de energía de 4 Kw) y con esos 4 Kw ,lo que está haciendo el coche es prender el compresor del A/C que es eléctrico, inverter y es bomba de calor, como uno domestico, prácticamente es lo mismo. Eso hace que toda la calefacción de confort del coche prenda de forma instantánea. Tienes aire caliente al instante sin esperar nada. Igual que cuando en verano prendes el boton A/C y empieza el aire a salir frio instantáneamente. A la misma vez está calentando de forma eléctrica una parte del circuito de refrigeración de la parte eléctrica, digo una parte, por que ese calor se envía directo a la batería, haciendo que en ese periodo de apenas un minuto, o minuto y poco todo esté a la temperatura de servicio, especialmente la batería. Luego el motor térmico devuelve a la batería lo consumido para su propia puesta en marcha y para todo el ciclo de precalentamiento que se ha efectuado y finalmente se apaga y ya se queda la batería sustentándote tu coche en modo eléctrico. Hay videos del Captur, (Mismo sistema que el mío) donde demuestran que en pleno invierno (En Ponferrada además), no se perdió prácticamente nada de autonomía eléctrica salvo lo que se pierde por aumentar el consumo de los "consumidores" valga la redundancia, al pedir calefacción, la cual consume igual que el aire acondicionado. Ya que usa el compresor inverter del AC como bomba de calor que es.

Respecto al consumo. A ver, si te dejo claro ya de una vez, que no me he comprado este coche con la finalidad de amortizarlo, sino por el placer que me da llevar un coche así, o capricho como tu dices, llámese lo que quieras. Pero aquí en mi casa hay tres coches ahora mismo y hay 3 hijos. Cuando alguien tiene que salir a por algo, o lo que sea, nadie quiere coger otro coche que no sea el megane.

Pasa lo mismo en el vuelo en paramotor. Todo el mundo vuela con motores de 2 tiempos. Cuando pruebas uno de 4 tiempos, (como el mío) no vuelves a los 2T ni muerto.

¿Por qué sin embargo la gente vuela con 2T?, por que cuestan la mitad. Dan mas potencia con menor peso y son muy simples. Que luego eso no se materializa en averías. Son mas porculero que el mío. Todo se reduce a €€€€€€€€. Nada más.

Si los buenos eléctricos o PHEV costasen como un térmico equivalente en prestaciones, el panorama cambia drásticamente.

Pero los €€€€€€€€ crean hater a mansalva, envidias, y crispaciones.
Por fin lo has dicho, este coche lo has comprado por capricho, por eso se venden una mierda, especialmente cuando la mayor parte de la gente en España está a 2 nóminas de la indigencia: https://www.marca.com/coches-y-motos...4448b45b5.html
Viejo 29-sep-2021, 16:38   #105
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
Por fin lo has dicho, este coche lo has comprado por capricho, por eso se venden una mierda, especialmente cuando la mayor parte de la gente en España está a 2 nóminas de la indigencia: https://www.marca.com/coches-y-motos...4448b45b5.html
Pero eso es España. Donde el coche mas vendido es el Dacia Sandero. "Renault" precisamente.

No lo sé. Pero al menos en mi circulo de amistad mucha gente tiene híbridos normales de toyota, uno de ellos un Niro nuevo, también hibrido.

La gente mas normal se compran modelos de gasolina que no superan ni los 14.000 € por que lo van a mover por ciudad enteramente por lo que al final de la vida util del coche habrán pagado en gasolina el doble de lo que vale el coche.

Diesel no te puedes comprar para ciudad por que a los 70.000 kmts tendrás los sistemas anti contaminación reventados y con unas facturas de cojones por repararlos. Diesel nuevos, solo para viajar. Si no, no sirven. Si no puedes ni uno ni otro, pues te queda el mercado de ocasión y comprarte una tartana euro 4 o inferior que no tenga tantas tonterías. Cualquier SDI, no he visto motor mas duro, simple y que gaste tan poco como los SDI esos de VW.

De todas formas, volvemos al principio del todo. Si te compras un coche como el mío, pero lo quieres nuevo a estrenar, con el equipamiento mas bajo de gama el coche sale en unos 28.000 €. Si te acoges al moves III Renault te descuenta 1000€, ya son 27.000. Si luego achatarras coche que no sirva o no te den un carajo por él, el estado te da 5000 - 1500 de IRP = 3500€. ya son 23.500€.

Mira lo que vale el mismo modelo con motor DCI con el mismo equipamiento básico. se te queda mas caro que ese por que a pesar de ser de precio neto mas barato, no te dan ayudas. Ya si además pillas un demo, aunque los demos no suelen ser bajos de gama, pues por el mismo dinero "que es mi caso concreto" te llevas un modelo superior, con 4 pack adicionales, con 4 meses matriculado (Matricula LLZ) y 1500 kmts, y te estas llevando un cochazo que puedes decir que es nuevo, por que solo se ha usado con un comercial sentado al lado para enseñarlo al publico y lo que lo hayan usado ellos mismos luego. Por mucho que reacciones diciendo que es un "Segundamano" como si eso fuese in insulto.

Saludos.

Viejo 29-sep-2021, 16:55   #106
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
Por mucho que reacciones diciendo que es un "Segundamano" como si eso fuese in insulto.

Saludos.
No es un insulto, es un insulto para ti, por eso lo mencionas. Pero tiene lógica, la mayor parte de la gente que se compra un coche nuevo por capricho lo hace por status social y decir que el coche es de segundamano baja el estatus.

Lo de segundamano es porque un coche de segundamano vale mucho menos que uno nuevo. El primer año es el año en el que más se deprecia un coche. La compra más inteligente es hacerlo con un coche de 3-4 años.
Viejo 29-sep-2021, 17:01   #107
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
No es un insulto, es un insulto para ti, por eso lo mencionas. Pero tiene lógica, la mayor parte de la gente que se compra un coche nuevo por capricho lo hace por status social y decir que el coche es de segundamano baja el estatus.

Lo de segundamano es porque un coche de segundamano vale mucho menos que uno nuevo. El primer año es el año en el que más se deprecia un coche. La compra más inteligente es hacerlo con un coche de 3-4 años.
No, para mi no lo es. Eres tú el que no has parado de decir "segundamano" en muchísimos mensajes, como queriendo meter un dedo ahí en alguna llaga. Por eso te he dicho que lo utilizaste como si eso fuese un insulto vamos.

"Segundamano" para mi por ejemplo es el que pusiste de 20.000€ por que ya ha tenido un dueño que además le ha hecho casi 20.000 kmts. y te llevas un coche con un año de uso con 20.000 kmts por el mismo dinero que me he llevado yo uno directo de concesionario que se sabe el uso que ha tenido y con 1500 Kmts y 4 meses matriculado. Y encima dices que el de 20.000 hubiese sido la opción inteligente

Y no me digas que te recogen coche usado como parte del pago por que mi Audi A3 con el porrazo el que mas me daba eran 200€.

Viejo 29-sep-2021, 21:38   #108
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
No, para mi no lo es. Eres tú el que no has parado de decir "segundamano" en muchísimos mensajes, como queriendo meter un dedo ahí en alguna llaga. Por eso te he dicho que lo utilizaste como si eso fuese un insulto vamos.

"Segundamano" para mi por ejemplo es el que pusiste de 20.000€ por que ya ha tenido un dueño que además le ha hecho casi 20.000 kmts. y te llevas un coche con un año de uso con 20.000 kmts por el mismo dinero que me he llevado yo uno directo de concesionario que se sabe el uso que ha tenido y con 1500 Kmts y 4 meses matriculado. Y encima dices que el de 20.000 hubiese sido la opción inteligente

Y no me digas que te recogen coche usado como parte del pago por que mi Audi A3 con el porrazo el que mas me daba eran 200€.
He dicho segundamano porque lo es, si te escuece que lo diga es por algo. 20.000 km para un coche no es nada y con los 3000 € que te ahorras tienes para la gasolina y las facturas de la luz de varios años.
Viejo 29-sep-2021, 23:53   #109
hrc_46

Mar 2017 | 1.561 Mens.
Cita:
Cita:
Pero eso es España. Donde el coche mas vendido es el Dacia Sandero. "Renault" precisamente.
Esto hay que analizarlo con detenimiento porque si es cierto que el Dacia Sandero ha sido el modelo más vendido el año pasado pero sin embargo si vemos las ventas por marcas Dacia está en la 10° posición y sabéis que marca está en 9° posición? Mercedes.

Si somos tan pobres como puede ser que una marca de lujo por excelencia como Mercedes venda más que Dacia, o que VW sea las 2° más vendida que son más caros que los generalistas, o que Audi (11°) o BMW (12°) estén por delante de Ford, Nissan, Opel y Skoda?

Regalan el trio de lujo por excelencia alemán?
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 00:08   #110
hrc_46

Mar 2017 | 1.561 Mens.
Cita:
https://www.abc.es/motor/reportajes/...3_noticia.html

Si el diesel te consume 4L/100 a 120km/h cuando circulas a 140km/h consumes 4.565 L/100.
Por eso yo soy ingeniero y tú no.
Macho pues a los ingenieros os darán el título en una tómbola porque un Clio dci de ir a 120 a 140 no gasta 0.5l más, se va a 1l mínimo. Estos son pruebas hechas en circuito y con condiciones ideales, ahora vete a la carretera de verdad y verás como cambia la cosa.
Viejo 30-sep-2021, 08:36   #111
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.387 Mens.

Panda T.

Cita:
Cita de hrc_46 Ver Mensaje
Macho pues a los ingenieros os darán el título en una tómbola porque un Clio dci de ir a 120 a 140 no gasta 0.5l más, se va a 1l mínimo. Estos son pruebas hechas en circuito y con condiciones ideales, ahora vete a la carretera de verdad y verás como cambia la cosa.
Es que yo soy uno de los mejores ingenieros de España, por eso puedo aleccionarte de español y de comprensión lectora...
Yo no he dicho que un diesel de 120 a 140 consuma 0.5l más, he demostrado con una fuente externa de total fiabilidad (DGT) que un diesel que de media que consume 4l a 120 consumirá 0.565 l más a 140.

Como no sabes español porque no has recibido una educación de calidad te diré las diferencias:
-Una cosa es lo que uno dice y otra lo que demuestra con una fuente externa imparcial.
-Lo que he dicho no vale para cualquier diesel, vale específicamente para uno cómo el que yo he dicho.
-Lo que he dicho no vale para todos los diesel, es una media para todos los coches diesel existes en el mercado Español.
-El sistema de aproximación que se usa en las matemáticas hace que si quieres aproximar la cifra matemática 0.565 a un decimal serían 0,6 litros (esto es porque el 6 está más cerca del 10 que del 0).

En la próxima clase te explicaré la diferencia entre adelante y atrás.
Viejo 30-sep-2021, 10:21   #112
centurix

Jul 2003 | 644 Mens.

C-HR 180H

Cita:
con esos 4 Kw ,lo que está haciendo el coche es prender el compresor del A/C que es eléctrico, inverter y es bomba de calor, como uno domestico, prácticamente es lo mismo. Eso hace que toda la calefacción de confort del coche prenda de forma instantánea. Tienes aire caliente al instante sin esperar nada.
Hola otra vez, no es por ser pesado pero tengo serias dudas de que tu Megane lleve instalada bomba de calor. Yo no lo he visto en la publicidad de Renault (habla de climatizador bizona); y por otra parte, viviendo en Cádiz y siendo un coche de segunda mano, si fuese una opción, no creo que se instalase en un coche de demostración para un lugar cálido.

De hecho, tengo serias dudas de que haya un solo PHEV que lleve bomba de calor.

Viejo 30-sep-2021, 13:42   #113
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
Hola otra vez, no es por ser pesado pero tengo serias dudas de que tu Megane lleve instalada bomba de calor. Yo no lo he visto en la publicidad de Renault (habla de climatizador bizona); y por otra parte, viviendo en Cádiz y siendo un coche de segunda mano, si fuese una opción, no creo que se instalase en un coche de demostración para un lugar cálido.

De hecho, tengo serias dudas de que haya un solo PHEV que lleve bomba de calor.
De pesado nada. Faltaría más. Lo debatimos que para eso están los foros “o debería ser así”.

Este coche monta un sistema casi idéntico, por no decir idéntico al Nissan Leaf o al zoe. Prácticamente se puede decir que ningún modelo eléctrico del grupo usa resistencias para calentar el habitáculo como hacen otros. Aunque cada vez menos. Y el mío siendo PHEV Renault lo considera como coche eléctrico con asistencia térmica. Se puede estar más o menos descuerdo en esa terminología. Para mi no. Para mi un eléctrico es aquel que no tenga ni rastro de asistencia térmica sea de la forma que sea. Pero al menos, este coche recibe bastante tecnología procedente de lo ya estudiado en la gama eléctrica 100% del grupo Renault.

Además, es lógico por varios motivos:

- todos los coches eléctricos con aire acondicionado, llevan compresor eléctrico. Normalmente es un compresor inverter como los domésticos. Nada más ni menos.

- para hacerlo “bomba de calor reversible” solo hay que instalar una válvula de 4 vías que permita revertir el ciclo gas. Solo con eso cualquier aire acondicionado se convierte en bomba de calor reversible. No hay más. Es más, un simple aire acondicionado cualquiera es una bomba de calor, por que roba calor de un lugar y lo “bombea” a otro lugar. Da igual si es reversible permitiendo también calefacción o no. Es una bomba de calor.

Aclarado esto, mi coche lleva compresor eléctrico inverter reversible y cuando yo pongo la calefacción se oye como suena el compresor (no el motor térmico) sino el compresor y te empieza a soplar aire caliente instantáneamente. En menos de un minuto ya está el habitáculo caliente. Si quieres otro día que lo ponga lo grabo y lo ves tú y oyes tú mismo. Me comprometo. Actualizare este post cuando lo grabe y pongo el enlace.

Última edición por remi5 fecha: 30-sep-2021 a las 13:50.
Viejo 30-sep-2021, 13:50   #114
centurix

Jul 2003 | 644 Mens.

C-HR 180H

El Nissan Leaf (ahora) sí lleva bomba de calor, pero es eléctrico, igual que el Zoe. Incluso en el i3, si no estoy equivocado, la bomba de calor era opcional. Pero ya te digo, PHEV no he visto ninguno con bomba de calor.

Viejo 30-sep-2021, 17:50   #115
leyde
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 138 Mens.
El prius phev en su publicidad pone que lleva bomba de calor. Pero es el único que he encontrado.
leyde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 18:20   #116
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
El Nissan Leaf (ahora) sí lleva bomba de calor, pero es eléctrico, igual que el Zoe. Incluso en el i3, si no estoy equivocado, la bomba de calor era opcional. Pero ya te digo, PHEV no he visto ninguno con bomba de calor.
Cita:
Cita de leyde Ver Mensaje
El prius phev en su publicidad pone que lleva bomba de calor. Pero es el único que he encontrado.
Lo único que puedo hacer es decir qué es lo que hay bajo el capot en cuanto al sistema de climatización y como hace el coche para calentar el habitáculo. Usa el compresor inverter y al menos aquí en mi tierra, un sistema de aire acondicionado reversible sea o no inverter, es lo que llaman “bomba de calor” y es que no hay otra. Otra cosa es que no le den bombo ni platillo en la marca.

La verdad es que Renault está siendo muy opaca dando datos técnicos sobre cómo funcionan sus coches E-Tech Plug in. Todo lo que yo sé es por que lo he indagado y lo he visto.

Viejo 30-sep-2021, 21:04   #117
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
Cita:
Os vuelto a citar para ilustrar un poco, he hecho unas fotos. La prueba de calefacción no me deja hacerla el coche por que es que hace un calor de cojones hoy aquí en Chiclana.

En esta foto se aprecia el vano motor para que se vea claramente que es un Renault E-Tech:

En la siguiente foto muestro la unidad WHE (Waste Heat Exchanger), o Intercambiador de calor residual:

Y en esta ultima se aprecia la electroválvula de retención del gas refrigerante:

Y ahora os explico por experiencia en otros sistemas (Frio y calor he trabajado bastante) como funciona esto y por qué está ahí:

El WHE que es lo que veis en la segunda foto no es mas que un intercambiador que tiene por un lado conectada una derivación del circuito de gas refrigerante del sistema del aire acondicionado y por el otro lado recibe el liquido refrigerante de lo que es el sistema eléctrico del coche (sin tocar nada de la parte térmica). Por supuesto por dentro ambos fluidos están separados, no creo que haga falta decir eso, pero por si acaso.

Todo el calor generado por la parte eléctrica (batería, el cargador, el inversor, los motores eléctricos, etc,etc,) es recogido por el liquido refrigerante y una buena parte llega a este intercambiador que lo que va a provocar es que el gas (que está en estado liquido en ese momento) se evapore antes de la entrada al compresor. Ese gas evaporado ha robado todo el calor, se acaba metiendo en el evaporador (que es el radiador de A/C que está dentro del habitáculo en el climatizador).Bingo!!. Ya tenemos una fuente de calor dentro del habitáculo sin gastar ni un solo watt. Solo habrá que gastar lo que gaste el ventilador para mover el aire del habitáculo por ahí y así repartir ese calor por el habitáculo. Por otro lado, el excedente también atraviesa el compresor y se almacena en el condensador que es el primer radiador grandetón que está en la parte delantera del coche. De este condensador, ese gas intenta alcanzar el evaporador por el tubo de alta presión, pero no puede por que la electroválvula que veis en la foto 3 está cerrada y lo impide por lo que ese excedente que ya no se necesita para calentar el interior se acaba vertiendo al ambiente. En verdad, no lo envía al ambiente. Antes lo va metiendo en el circuito de refrigeración de la parte térmica si fuese necesario. Esto lo hace mediante otros intercambiadores entre la parte térmica y la eléctrica.

Y bueno hay mucho más. Lo que pasa es que haría un tocho infumable, pero bueno. Es un sistema de bomba de calor como un piano de grande. Lo ponga o no lo ponga en la publicidad de Renault. Ahí está. No hace falta que lo tengan que anunciar.

Un saludo.

Viejo 01-oct-2021, 05:49   #118
leyde
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 138 Mens.
Cita:
Lo único que puedo hacer es decir qué es lo que hay bajo el capot en cuanto al sistema de climatización y como hace el coche para calentar el habitáculo. Usa el compresor inverter y al menos aquí en mi tierra, un sistema de aire acondicionado reversible sea o no inverter, es lo que llaman “bomba de calor” y es que no hay otra. Otra cosa es que no le den bombo ni platillo en la marca.

La verdad es que Renault está siendo muy opaca dando datos técnicos sobre cómo funcionan sus coches E-Tech Plug in. Todo lo que yo sé es por que lo he indagado y lo he visto.
No digo que no lo lleve, solo que a nivel de especificaciones detalladas solo lo encontré en el prius. Se hace muy raro que un coche lo lleve (o algo similar) y con lo demandado que está no lo anuncien. Pero son todos tan raros, que me creo que lo lleve y no lo digan.
leyde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2021, 15:08   #119
remi5

Abr 2004 | 8.603 Mens.

Cita:
No digo que no lo lleve, solo que a nivel de especificaciones detalladas solo lo encontré en el prius. Se hace muy raro que un coche lo lleve (o algo similar) y con lo demandado que está no lo anuncien. Pero son todos tan raros, que me creo que lo lleve y no lo digan.
Bueno shur,

He estado hablando con el jefe de taller de mi concesionario aprovechando una gestión con mi kangoo y que además de ser una buenísima persona tengo muy buen rollo con el (No homo). Le he preguntado que si el megane e-tech tiene bomba de calor, ¿por que no lo publicitan ni aparece en las especificaciones?.

Me ha dicho que efectivamente hay bomba de calor, pero es solamente para la gestión térmica de la batería. Es decir, para la batería nada más y puede mandarle frío o calor. Lo que necesite mediante el compresor del A/C.

Para la climatización hay una caja calefactora justo detrás del radiador del climatizador que calienta el agua para climatizar. Dice que eso solo trabaja los dos primeros minutos. Luego se queda funcionando como expliqué arriba, mediante la WHE.

Es decir, que sí, que hay bomba de calor, pero actúa directamente para la gestión térmica de batería y solamente cuando la batería está “agustito “ entonces sistema que expliqué arriba continúa trabajando para ti pero sin uso del compresor. Mientras tanto, una caja de resistencias usa alta tensión para calentar el agua que posteriormente te calentará a ti.

Le dije que me parece un poco absurdo. Teniendo ya un equipo de frío reversible con bomba de calor, que no la use para el clima también. El hardware está presente todo, simplemente no lo hace por que no le da la gana. Y nada. Dice que prevalece la batería y cuando ya la batería está ok no es necesario mandar calor con el compresor al habitáculo por que llegado ese momento ya el habitáculo se sustenta con el calor residual mediante el dispositivo que explique ayer en las fotos de mi anterior mensaje.

Así que bueno. Tenemos razón los dos. Hay bomba de calor, pero no se usa para calentar el habitáculo. Solo para la batería.

Viejo 02-oct-2021, 03:33   #120
hrc_46

Mar 2017 | 1.561 Mens.
Cita:
Es que yo soy uno de los mejores ingenieros de España, por eso puedo aleccionarte de español y de comprensión lectora...
Yo no he dicho que un diesel de 120 a 140 consuma 0.5l más, he demostrado con una fuente externa de total fiabilidad (DGT) que un diesel que de media que consume 4l a 120 consumirá 0.565 l más a 140.

Como no sabes español porque no has recibido una educación de calidad te diré las diferencias:
-Una cosa es lo que uno dice y otra lo que demuestra con una fuente externa imparcial.
-Lo que he dicho no vale para cualquier diesel, vale específicamente para uno cómo el que yo he dicho.
-Lo que he dicho no vale para todos los diesel, es una media para todos los coches diesel existes en el mercado Español.
-El sistema de aproximación que se usa en las matemáticas hace que si quieres aproximar la cifra matemática 0.565 a un decimal serían 0,6 litros (esto es porque el 6 está más cerca del 10 que del 0).

En la próxima clase te explicaré la diferencia entre adelante y atrás.
Creo que quien debe aleccionarse de comprensión lectora eres tú porque se te ve a leguas mas terco que una mula. Llevas 4 paginas de hilo discutiéndole a "remi5" todo lo que dice, por cierto, él con mucha paciencia te lo explica todo al detalle pero tu objetivo es rebatirlo todo porque como eres uno de los mejores ingenieros del mundo mundial estas por encima del resto de los mortales. A ver abre tu mente, escucha a la gente o mejor dicho comprende lo escrito (comprensión lectora) porque discutes ya antes de leer.

Remi5 ha tenido que escribir una pagina del hilo para que comprendas como ha comprado el coche, los descuentos, la financiación, etc. Luego otra para que entiendas que un vehículo de ocasión bajo determinadas circunstancias se puede acoger al Moves III; otra para explicarte la imputación en el IRPF de la ayuda del Moves, de aquí sale que también eres doctor en economía (ya van dos carreras).

Luego coges los datos oficiales de consumo de las marcas como referencia cuando todo el mundo sabe que en la carretera real esos datos no son ciertos; dices que hay diesel que gastan 3.5l/100 km , si en el ciclo de homologación wltp que montan el coche en un banco de rodillos y circulan en un circuito cerrado. Palabras tuyas:

" En nuevo C3 1.5 de 100 cv da 3.7 litros(mixto) 4.2 litros (Cons. urbano) 3.3 litros (Cons. extraurbano).
Con este coche puedes hacer 4 l de media si no eres muy quemado y no te gusta la cera (yo soy de esos)."

Esto no se lo cree nadie, remi5 te lo explica: "Hablando de C3. El pasado mes de febrero alquilé uno para hacer un curso en Madrid. El gasto total fueron 100€ de gasoil. Ida y vuelta desde Chiclana. A 110 km/h y yendo yo solito. Cualquiera que haga números vera lo lejos que quedan esos 3,5 l/100". Por cierto, dices " si no eres muy quemado y no te gusta la cera (yo soy de esos)" ¿para que quieres un coche de 500CV? Para ir pisando huevos. Aquí se te ve el plumero.

Por mucho Ingeniero que seas como la practica no hay nada, se aprende mas en la calle que en la facultad y parece que estas falto de lo ultimo.

A continuación escriben otra pagina del hilo para explicarte como funciona el sistema e-tech, el cual, al ser ingeniero tu lo habrás comprendido perfectamente; a lo cual respondes diciendo: "Me alegra que el coche tenga tantos sistemas, pero todo ingeniero sabe que a más sistemas más probabilidades de fallo." Mi cuñado analfabeto hubiera dicho exactamente lo mismo. Si eres ingeniero "remi5" es ¡¡¡DIOS¡¡¡ porque se nota que no tienes ni puta idea de las explicaciones que te ha dado, en cada una de ellas te deja sin palabras.

Te diré que quien no ha recibido una educación de calidad es Licenciado con un Postgrado (antiguamente se llamaban así a los Master) y 2 trabajos de investigación pero no te voy a decir que rama académica.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto