INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Compañías que aseguren a valor de mercado en vez de venal

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2021, 18:54   #1
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 2.903 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Compañías que aseguren a valor de mercado en vez de venal

Buenas shurs,

Esto que expongo en el título existe o me metieron un gol. Lo digo porque me suena de un cliente que me lo comentó, pero no me quedó muy claro y era para saber si esto es cierto.

Gracias!
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2021, 08:09   #2
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 5.299 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de bwa_200 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Esto que expongo en el título existe o me metieron un gol. Lo digo porque me suena de un cliente que me lo comentó, pero no me quedó muy claro y era para saber si esto es cierto.

Gracias!
En seguros todo es posible.

Define valor de mercado. El valor venal, por definición, es el valor de mercado, del mercado profesional.

Como no es una definición legal, cada aseguradora puede definir ese término en el contrato con lo que le de la gana.

Ahora, si te refieres a que la indemnización sea de alguna manera superior al valor venal. Yo prefiero el término "valor mejorado" porque es más claro, y sí, por supuesto que sí existe esa posibilidad.

Te dirán que la póliza tiene ese valor mejorado, y unas lo tendrán entre el 2º y 4º año de vida del coche, otros entre el 3º y el 5º... y sí, existe también alguna póliza con valor mejorado para toda la vida del coche.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 23:12   #3
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.482 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Yo he visto pólizas a valor de mercado en Mapfre, AXA, Direct Seguros,, Catalana Occidente, Allianz, Segurcaixa.

Luego habría que saber cómo lo interpreta cada compañía, por ejemplo, un perito de Mapfre saca el valor de mercado de Eurotax (=Ganvam = valor venal), mientras que en AXA miran anuncios de internet de ese mismo modelo.

Plataforma Stargate Rumbo a las estrellas
Plataforma oficial Magic The Gathering
Minsc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 23:19   #4
PocoMeParece
¿Cuanto es?

Jun 2021 | 657 Mens.
Cita:
Cita de Minsc Ver Mensaje
Yo he visto pólizas a valor de mercado en Mapfre, AXA, Direct Seguros,, Catalana Occidente, Allianz, Segurcaixa.
Luego habría que saber cómo lo interpreta cada compañía, por ejemplo, un perito de Mapfre saca el valor de mercado de Eurotax (=Ganvam = valor venal), mientras que en AXA miran anuncios de internet de ese mismo modelo.
Si has tenido un siniestro total, en un mismo día puedes poner como veinte anuncios del mismo modelo de tu coche con un 30% de sobreprecio y la aseguradora se lo tragaría. ¿De verdad picaría en algo tan simple?

Hace falta: varios navegadores, varios dispositivos (PC, portátil, teléfonos de la familia), varias direcciones IP (proxy, locutorios), varios números de móvil (5 euros cada SIM en esos mismos locutorios) y varios correos electrónicos. Las fotos, no hace falta decir que se bajan de cualquier sitio.
PocoMeParece está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 07:48   #5
SinProblema

Mar 2011 | 5.299 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de PocoMeParece Ver Mensaje
Si has tenido un siniestro total, en un mismo día puedes poner como veinte anuncios del mismo modelo de tu coche con un 30% de sobreprecio y la aseguradora se lo tragaría. ¿De verdad picaría en algo tan simple?

Hace falta: varios navegadores, varios dispositivos (PC, portátil, teléfonos de la familia), varias direcciones IP (proxy, locutorios), varios números de móvil (5 euros cada SIM en esos mismos locutorios) y varios correos electrónicos. Las fotos, no hace falta decir que se bajan de cualquier sitio.
Por supuesto que no van a picar.

Nadie se fía de un anuncio de coches.net... por ejemplo. Por la sencilla razón de que eso son precios a los que alguien quiere vender un coche. No al que se venden de verdad.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Viejo 30-sep-2021, 07:54   #6
SinProblema

Mar 2011 | 5.299 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de Minsc Ver Mensaje

Sin pararme demasiado, por ejemplo Allianz que me se de memoria las condiciones, cuando habla de valor de mercado se refiere al valor venal, como no puede ser de otra forma. La cobertura por encima la llama "mejorado".

Cuando axa te dice que saca valoración de anuncios, de los suyos, de los que controlan de sus colaboradores...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto