INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Plazo respuesta alegación vencido

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2021, 19:29   #1
McKane
ForoCoches: Usuario

Sep 2013 | 100 Mens.
Lugar: Zaragoza

320

Plazo respuesta alegación vencido

Buenas, me pusieron una multa de velocidad a 72 Km/h en zona de 50. Presenté alegación pidiendo que se aplicara el margen de error y que me pasarán la foto, certificado de radar, etc. Sospecho que no me lo aplicaron y así no me retiran puntos.

Han pasado más de 3 meses sin respuesta.

Ya se que en este caso la callada no implica la aceptación del recurso, pero mi duda es si es mejor esperar a que se pronuncie la Administración (DGT de Teruel) tarde lo que tarde, o por narices tengo que empezar un contencioso-administrativo.

Lo que no quiero es que me llegue embargo por no pagar y/o que no pueda presentar contencioso-administrativo si deniegan la apelación finalmente y me la coma.
McKane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2021, 09:18   #2
Eldesiempre

Ago 2021 | 229 Mens.
Cita:
Cita de McKane Ver Mensaje
Buenas, me pusieron una multa de velocidad a 72 Km/h en zona de 50. Presenté alegación pidiendo que se aplicara el margen de error y que me pasarán la foto, certificado de radar, etc. Sospecho que no me lo aplicaron y así no me retiran puntos.

Han pasado más de 3 meses sin respuesta.

Ya se que en este caso la callada no implica la aceptación del recurso, pero mi duda es si es mejor esperar a que se pronuncie la Administración (DGT de Teruel) tarde lo que tarde, o por narices tengo que empezar un contencioso-administrativo.

Lo que no quiero es que me llegue embargo por no pagar y/o que no pueda presentar contencioso-administrativo si deniegan la apelación finalmente y me la coma.

Tu presentaste alegaciones a que? Al requerimiento de identificar, a la notificación denuncia, a la resolución?

Mira tu ayuntamiento como explica el tramite, el mío informa que si en tres meses no responde, se entiende silencio positivo.

De todos modos si has alegado al acuerdo de inicio o a la propuesta, pasado un mes desde que mandaste empieza a correr el tiempo de la prescripción otra vez desde cero, en este caso es una grave así que seis meses, y también tienes que tener en cuenta el plazo de la caducidad que es un año desde que se inicia.

Si las alegaciones te refieres al recurso de reposición, pasado un mes sin que te contestes puedes ir al contencioso,(acto presunto) Aquí lo mismo un mes desde que mandaste y sin que respondan corre la prescripción de la sanción.

Última edición por Eldesiempre fecha: 04-oct-2021 a las 00:53. Razón: Error
Eldesiempre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 17:49   #3
McKane

Sep 2013 | 100 Mens.

320

Hola, si fue recurso de reposición. Solicitaba que se aplicase el margen de error y aprovechaba para pedir la foto.

Me sancionó la DGT y como telemáticamente no me dejaba, lo envié en plazo por correo certificado. Tengo el justificante de entrada.

Como dices, creo que puedo ir ya al contencioso pero lo que no se es si es mejor esperar, pues aunque el silencio no implique silencio positivo creo que tienen obligación de contestar, no?
Viejo 04-oct-2021, 00:53   #4
Eldesiempre

Ago 2021 | 229 Mens.
Si, yo esperaria
Eldesiempre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2021, 08:51   #5
McKane

Sep 2013 | 100 Mens.

320

OK, gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto