INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Novato quiere trabajar en el transporte (mercancias o viajeros)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2021, 02:08   #1
salchichon.
Forocochia30

Mar 2014 | 4.580 Mens.
Lugar: A ti que te importa
Novato quiere trabajar en el transporte (mercancias o viajeros)

Buenas.

Actualmente tengo el CAP mercancías y en proceso de sacarme el C (teórico aprobado) La idea es sacarme el C+E y si me da tiempo y el dinero y las ganas el ADR básico+cisternas.

En su momento estuve dudando si empezar por mercancías o viajeros... y he empezado por mercancías.

¿Que me podéis decir del trabajo de camionero y de autobusero?

¿Sueldos? ¿donde se estaría mas tranquilo y/o mejor vida laboral? ¿mercancías o viajeros? (no me importa sacrificar algo de sueldo si lo recuperas en vida)

¿Como es una jornada laboral?

¿Como se puede empezar a trabajar siendo un novato? doy por hecho que para empezar y pillar experiencia no puedo exigir mucho... pero tampoco voy a pillar cuencos de arroz.

Una cosa que me da respeto y curiosidad es la de los descansos... tipo que se te acabe el tiempo y no poder pararte en un sitio seguro ¿trucos?

Cualquier ayuda es bien recibida

Gracias.

Última edición por salchichon. fecha: 27-sep-2021 a las 02:13.
salchichon. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2021, 11:36   #2
Usuario95
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 3.423 Mens.

Ford Focus 1.6 Ti-VCT 105 Cv Trend 5 puertas

Te lo upeo que interesa

Usuario95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 15:26   #3
ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 193 Mens.
Lugar: Madrid

Bugatti Veyron

Up
ReclutaPatoso8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 19:01   #4
Valvince

Sep 2016 | 983 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi

No lo hagas, huye ahora que puedes.

Sobre lo de como es una jornada diaria pues depende de muchas cosas, lo normal es tener tus 9 horas de conducción más horas de espera, carga y descarga o de otros trabajos, en total te acabas metiendo en 12 o 13 horas al día de trabajo, algunos incluso 14 o 15

Si de verdad te quieres meter en el sector intenta buscar una empresa que respete a sus empleados porque si no acabarás pagándolo bastante duro que se aprovechan en todo lo que pueden y mas, te estrujan al máximo.

Para empezar a trabajar de novato tendrás que coger lo que no quiera nadie y sudar la gota gorda como la mayoría empezó, no es agradable la verdad.

Lo del tacógrafo tienes que organizarte para que te cuadren los tiempos aunque muchas veces es difícil.

Yo tengo los carnets C, CAP, ADR básico y cisternas y me queda el examen abierto del C+E, de ADR no he conseguido nada de trabajo y eso que busco pero no hay manera.
Valvince está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2021, 20:36   #5
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.805 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, Patrol MD27, Tracer 700

El shur Valvince nunca falla. Todo son pegas.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 20:50   #6
Carlitosfm
Larga vida al Reggae

Abr 2013 | 405 Mens.
Lugar: Valencia

Opel astra GTC

Cita:
Cita de salchichon. Ver Mensaje
Buenas.

Actualmente tengo el CAP mercancías y en proceso de sacarme el C (teórico aprobado) La idea es sacarme el C+E y si me da tiempo y el dinero y las ganas el ADR básico+cisternas.

En su momento estuve dudando si empezar por mercancías o viajeros... y he empezado por mercancías.

¿Que me podéis decir del trabajo de camionero y de autobusero?

¿Sueldos? ¿donde se estaría mas tranquilo y/o mejor vida laboral? ¿mercancías o viajeros? (no me importa sacrificar algo de sueldo si lo recuperas en vida)

¿Como es una jornada laboral?

¿Como se puede empezar a trabajar siendo un novato? doy por hecho que para empezar y pillar experiencia no puedo exigir mucho... pero tampoco voy a pillar cuencos de arroz.

Una cosa que me da respeto y curiosidad es la de los descansos... tipo que se te acabe el tiempo y no poder pararte en un sitio seguro ¿trucos?

Cualquier ayuda es bien recibida

Gracias.
Personalmente te diría que empezaras por mercancías ya que hay mucho trabajo de eso.

Las jornadas laborales suelen ser 10/11/12 y 13 horas; y 15 también.

Te podemos decir que es un trabajo muy sacrificado pero lo tienes que ver y sentir tú en carne y hueso.

Cuantos más carnets tengas, mejor.
Mucha suerte.

Por favor, utiliza siempre los intermitentes que para eso están...tanto en una rotonda como en un cruce. www.clubastrah.net
Carlitosfm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2021, 21:18   #7
Valvince

Sep 2016 | 983 Mens.

Cita:
Cita de berez12 Ver Mensaje
xDDDD la verdad es que si, aunque te digo una cosa no me veo en otro trabajo la verdad, al final te acaba enganchando.

Yo creo que lo que me afecta son las condiciones pésimas del camión que aunque parezca que no no es lo mismo trabajar con maquinaria en condiciones a chatarra.
Viejo 27-sep-2021, 22:05   #8
Sr.Photos

Sep 2016 | 1.622 Mens.
Lugar: del pais de los VAG

tartana diesel

Cita:
Cita de berez12 Ver Mensaje
+1 un fiel reflejo de quien se saca el carnet porque si pensando que son 8 horitas y a atar los perros con longanizas
Sr.Photos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2021, 22:10   #9
Fantalex

Ene 2012 | 3.386 Mens.
Lugar: sevilla

murcielago'20

Cita:
Cita de Valvince Ver Mensaje
xDDDD la verdad es que si, aunque te digo una cosa no me veo en otro trabajo la verdad, al final te acaba enganchando.

Yo creo que lo que me afecta son las condiciones pésimas del camión que aunque parezca que no no es lo mismo trabajar con maquinaria en condiciones a chatarra.
Mi colega valvince es un maquinon,cuando tengas el E veras 🤣

Al op le diria que se lo pensara bien,aunque nunca esta de mas tener los carnets algun dia te puede servir.
Fantalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 00:26   #10
Az20LET

Jun 2021 | 89 Mens.
Lugar: España

Astra gtc 2.0T

Tienes que tener en cuenta que ni es un trabajo ni es un oficio, es una "vida".

Es un trabajo muy bonito siempre y cuando te guste de verdad.
No solamente es conducir, también tienes que hacer cargas, descargas, esperas, descansos a rajatabla y siempre fuera de casa sin apenas vida. Como ya te han dicho, una jornada puede llegar a durar hasta 15h.

En mi caso hago internacional y estoy contento porque lo hago por gusto y por vocación, pero tengo compañeros que están solamente por dinero y realmente viven amargados por el curro.
Hay varios que no ven crecer a sus hijos.

La mayoría de empresas exigen experiencia y al principio te puede costar enganchar en alguna empresa. Tendrás que coger lo primero que te ofrezcan, luego una vez coges experiencia ya puedes buscar algo mejor.

Suerte con tu búsqueda de empleo.
Az20LET está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 11:51   #11
Sactyr

Sep 2019 | 4.955 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Cita de Carlitosfm Ver Mensaje
Personalmente te diría que empezaras por mercancías ya que hay mucho trabajo de eso.

Las jornadas laborales suelen ser 10/11/12 y 13 horas; y 15 también.

Te podemos decir que es un trabajo muy sacrificado pero lo tienes que ver y sentir tú en carne y hueso.

Cuantos más carnets tengas, mejor.
Mucha suerte.
prefiero 15h de camion que 8de produccion
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 11:55   #12
Sactyr

Sep 2019 | 4.955 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

por cierto, los que decís que es sacrificado y es un modo de vida es FALSO, eso lo decides tú, si hay gente dispuesta a cobrar migajas y ver a su familia una vez x semana o ni eso...

gente así de especial siempre la hay.

Muévete, coge experiencia e intenta colocarte en una buena empresa, que las hay.

El sector a tocado fondo y es buen momento para coger experiencia.

Eso si, tampoco te rompas el lomo por 1000-1200.

A dia de hoy el trabajador suele tener la sartén por el mango.

Ah, casa dia llevate una carpetita, una con cada mes y vas poniendo copia de lo que has hecho en el tacógrafo.

Se agradece cada 6-8-10meses una pagaextra de un millón de pesetas de media.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 15:07   #13
El_Nota

Mar 2007 | 18.210 Mens.

Accord 1.8, S2K

Cita:
Cita de Sr.Photos Ver Mensaje
+1 un fiel reflejo de quien se saca el carnet porque si pensando que son 8 horitas y a atar los perros con longanizas

Es que deberian ser 8 horas ya que es la ley, 40 horas semanales. Todo lo que pase de ahi, es extra y opcional, no obligado.
Se te ve a la legua que eres un explotador.

Vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.
El_Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 04:19   #14
Sr.Photos

Sep 2016 | 1.622 Mens.

tartana diesel

Cita:
Cita de El_Nota Ver Mensaje
Es que deberian ser 8 horas ya que es la ley, 40 horas semanales. Todo lo que pase de ahi, es extra y opcional, no obligado.
Se te ve a la legua que eres un explotador.
Soy un chofer como otro cualquiera, pero desde mi abuelo que es quien empezo en el transporte, de siempre se han echo horas y cuando no había tacografo se trabajaba aun mas pero diferente, mi padre cuenta como mi abuelo le entraba el sueño paraban dormian dos horas y seguian.

Mi padre en su epoca cuando empezo la epoca dorada del transporte hacia horas por un tubo con los f12 y despues fh12 ahi ya habia tacografo pero ya se sabe que pasaba con los discos.

Y ahora se siguen echando horas porque el transporte son horas.

La diferencia de aquellos entonces a la de ahora es la monetaria, en casa nunca falto de nada y mi padre se llevaba un buen sueldo, mi abuelo ya ni te cuento y nosotros actualmente nos llevamos una mierds en comparacion a aquellos tiempos.

Si quieres 8 horas con camion (a parte de que es difícil encontrar ese curro) vas a cobrar lo que marque el convenio y para cobrar 1400€ con un trailer me voy a una fabrica con un toro.

Y quien diga lo contrario o no tiene ni idea de lo que es el transporte, no lo a mamado de pequeño o simplemente miente.

Y el transporte es igual aqui , que en francia que en italia o holanda solo que la diferencia es la monetaria.

Edit: ahora me estoy acordando que cuando me saque el cap habian alli 3 tios de entre 21 y 30 años que estaban alli sacandose el carnet porque se pensaban que iban a cobrar una millonada, por la imagen que se tiene de que los camioneros estamos todo el dia sentados y cobrando un pastizal, cuando les dije en clase lo que se cobraba y se lo confirmo dos compañeros mas y el profesor de la auto, se les cambio la cara.

Cuantos no han venido han probado y en 3 meses se han bajado del camión echando pestes y con 5000€ menos en la cuenta

Última edición por Sr.Photos fecha: 30-sep-2021 a las 04:37.
Viejo 30-sep-2021, 12:46   #15
El_Nota

Mar 2007 | 18.210 Mens.

Accord 1.8, S2K

Cita:
Cita de Sr.Photos Ver Mensaje
Soy un chofer como otro cualquiera, pero desde mi abuelo que es quien empezo en el transporte, de siempre se han echo horas y cuando no había tacografo se trabajaba aun mas pero diferente, mi padre cuenta como mi abuelo le entraba el sueño paraban dormian dos horas y seguian.

Mi padre en su epoca cuando empezo la epoca dorada del transporte hacia horas por un tubo con los f12 y despues fh12 ahi ya habia tacografo pero ya se sabe que pasaba con los discos.

Y ahora se siguen echando horas porque el transporte son horas.

La diferencia de aquellos entonces a la de ahora es la monetaria, en casa nunca falto de nada y mi padre se llevaba un buen sueldo, mi abuelo ya ni te cuento y nosotros actualmente nos llevamos una mierds en comparacion a aquellos tiempos.

Si quieres 8 horas con camion (a parte de que es difícil encontrar ese curro) vas a cobrar lo que marque el convenio y para cobrar 1400€ con un trailer me voy a una fabrica con un toro.

Y quien diga lo contrario o no tiene ni idea de lo que es el transporte, no lo a mamado de pequeño o simplemente miente.

Y el transporte es igual aqui , que en francia que en italia o holanda solo que la diferencia es la monetaria.

Edit: ahora me estoy acordando que cuando me saque el cap habian alli 3 tios de entre 21 y 30 años que estaban alli sacandose el carnet porque se pensaban que iban a cobrar una millonada, por la imagen que se tiene de que los camioneros estamos todo el dia sentados y cobrando un pastizal, cuando les dije en clase lo que se cobraba y se lo confirmo dos compañeros mas y el profesor de la auto, se les cambio la cara.

Cuantos no han venido han probado y en 3 meses se han bajado del camión echando pestes y con 5000€ menos en la cuenta

Pues siendo chofer con mas razon para defender tus derechos y reivindicarlos. Seguramente tenga mas edad que tu y lleve mas km encima, asi que no me hables de lo que ya se. Las 8 horas por convenio son 1550€, todo lo que pase de ahi es extra. Pero claro, estais acostumbrados a trabajar todas las horas que hagan falta a coste 0.

El forero txemari69 ya lo puso en los sueldos ingleses. Pagan bastante mas que aqui y encima hay falta de conductores.

Por ejemplo, Waitrose/John Lewis ofrece un bonus de £5000 por un año de contrato, más 20% de descuento en sus tiendas, etc para un salario base de aprox £2700 brutos cada cuatro semanas a razón de 42.5 horas semanales cinco días a la semana con 13 pagas en un año, aparte horas extras que es 1,5 la hora normal, más plus de noche y fin de semana, vamos, por unas 60 horas el bruto serían alrededor de £4500 o unas £3200 netas, penique arriba, penique abajo.

No intentes justificar lo injustificable. Defiende tus derechos

Vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.
El_Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 15:55   #16
Sr.Photos

Sep 2016 | 1.622 Mens.

tartana diesel

Cita:
Pues siendo chofer con mas razon para defender tus derechos y reivindicarlos. Seguramente tenga mas edad que tu y lleve mas km encima, asi que no me hables de lo que ya se. Las 8 horas por convenio son 1550€, todo lo que pase de ahi es extra. Pero claro, estais acostumbrados a trabajar todas las horas que hagan falta a coste 0.

El forero txemari69 ya lo puso en los sueldos ingleses. Pagan bastante mas que aqui y encima hay falta de conductores.

Por ejemplo, Waitrose/John Lewis ofrece un bonus de £5000 por un año de contrato, más 20% de descuento en sus tiendas, etc para un salario base de aprox £2700 brutos cada cuatro semanas a razón de 42.5 horas semanales cinco días a la semana con 13 pagas en un año, aparte horas extras que es 1,5 la hora normal, más plus de noche y fin de semana, vamos, por unas 60 horas el bruto serían alrededor de £4500 o unas £3200 netas, penique arriba, penique abajo.

Que sabras tu de mis derechos, si los defiendo o dejo de defender.

El transporte esta como esta y siempre a sido igual, yo mis derechos y obligaciones como chofer mecanico las se de pe a pa. Quien no tenga un buen sueldo tirandose entre 10 y 15 horas en el camion es su problema, pero que si no se quieren mover en mejorar sus condiciones es su problema.

Se me esta diciendo que para ganar mas coja un trailer y tire de carretera y manta y hacer km, y aun dicen uuuu yo inter no no no, yo traspale tampoco uii yo irme precisamente a otra region de mi país que si que hay mas demanda o a otro pais tampoco.

Si no se mueve en mejorar sus condiciones y dejar el rigido para mejora tan mal no estara.

Sera que tu si eres camionero te pagan todo como extra de lo que pase de 40 horas semanales, tendras tus 14 pagas, etc...

No te dire mis condiciones y los pactos que tengo yo pero ya te digo que mucho mejor que el resto de empresas que desarollan el mismo tipo de transporte que desarrollamos en mi empresa.

Aqui en bcn pocas pagan 14 pagas bueno un caso cercano esta en una conocida empresa holandesa y para hacer plaza tienen hasta lista de espera 1900€ + 14 pagas por algo sera

De todas maneras me estas dando la razon el problema reside en el monetario, si hay dinero no importan las horas

Última edición por Sr.Photos fecha: 30-sep-2021 a las 16:34.
Viejo 30-sep-2021, 18:03   #17
torcuato

Nov 2012 | 917 Mens.
Lugar: Barcelona

astra g 2.0 di

Que tengas suerte, la semana que viene me examinó de maniobras del E
torcuato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 21:12   #18
Valvince

Sep 2016 | 983 Mens.

Cita:

Toda la razón, parece que todos tenemos que tragar con horas de más cada día que no nos van a pagar nunca y encima tenemos que considerarlo como normal, pues no es así porque por culpa de esas personas acaban pagando el pato todos los demás y luego encima se encaran, increíble.

Última edición por Valvince fecha: 30-sep-2021 a las 21:30.
Viejo 01-oct-2021, 07:08   #19
Thedoomcryer

Jun 2016 | 4.910 Mens.
Lugar: Girona
Aquí en cuanto se jubile la generación baby boom no van haber conductores, ya hay problemas para conductores de autobús discrecional y de camión en 10 ni habrán del C+e ni del C.

Vivimos en un mundo de Mcdonalización de los sentimientos
Thedoomcryer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2021, 09:26   #20
Inchainss

Feb 2018 | 176 Mens.
Cita:
Cita de torcuato Ver Mensaje
Que tengas suerte, la semana que viene me examinó de maniobras del E

Ánimo!! ¿Que tal lo llevas?
Inchainss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 12:31   #21
torcuato

Nov 2012 | 917 Mens.

astra g 2.0 di

Cita:
Cita de Inchainss Ver Mensaje
Ánimo!! ¿Que tal lo llevas?
- gracias por preguntar, finalmente aprobado a la segunda, me tumbaron en el muelle en el primer examen, el segundo a sido un churro la L que la he acabado casi cruzado y el muelle a 4 dedos, el desenganche bien, muchos nervios, pero contento..
Viejo 21-oct-2021, 19:47   #22
Inchainss

Feb 2018 | 176 Mens.
Cita:
Cita de torcuato Ver Mensaje
- gracias por preguntar, finalmente aprobado a la segunda, me tumbaron en el muelle en el primer examen, el segundo a sido un churro la L que la he acabado casi cruzado y el muelle a 4 dedos, el desenganche bien, muchos nervios, pero contento..

Muy bien shur
En breve nos vemos por la ruta

Ánimo!!
Inchainss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 20:25   #23
Az20LET

Jun 2021 | 89 Mens.

Astra gtc 2.0T

Cita:
Cita de Aria Ver Mensaje
una pregunta, shur.

Quiero sacarme el C y el C+E y cap, y ADR, pero lo único que me tiene un poco indeciso, o preocupado, es el tema de coger experiencia, y lo de ir de dos. He oído aquí mismo en el foro hablar muy mal de la experiencia de ser el dos, que tienes que estar tantas horas con un desconocido, que puede ser un insoportable, que te tragas sus pedos () y cosas así.

Cómo coges experiencia entonces sin que sea tan traumático?

En cualquier empresa mas guarra que realice transporte nacional. Preferiblemente "lonas". Meteras horas... pero iras de segundo como mucho dos semanas hasta que te veas seguro con el camión. Y por lo menos no dormiras con otro en el camión. ( solo de pensarlo me entran arcadas).

En mi caso empecé con gruas de asistencia en carretera y camión pluma (durante 6 meses) después empecé con una empresa guarra con trailer haciendo nacional (ganando una miseria y metiendo mas horas que un reloj, durante 3 meses) y finalmente empecé hacer internacional hasta ahora.

Un saludo shur.
Viejo 21-oct-2021, 22:36   #24
Az20LET

Jun 2021 | 89 Mens.

Astra gtc 2.0T

Cita:
Cita de Aria Ver Mensaje
Gracias, shur. Entonces puedes coger esa experiencia como dos en un par de semanas y durmiendo en casa todos los días? Es que es eso, no quiero dormir en la cabina con otro tio, o estar dias enteros con él.

Si que puedes shur. Pero asegúrate que esa empresa hace viajes de corta distancia y la ruta pasa por casa, para evitar dormir fuera y con otro chofer. Que no te importe el dinero al principio. Dinos de qué zona eres igual alguno te podemos echar un cable segun donde vivas.
Viejo 22-oct-2021, 05:11   #25
asturracing69

Ene 2009 | 1.521 Mens.
Lugar: Aquisgran pero de Oviedo

exrenault scenic 2.0 16v Mercedes w210, touareg v6

Todos fuimos novatos alguna vez animo, yo estuve siete años y medio fuera y me ha servido para volver con mucha experiencia en transporte de pasajeros, tiene que gustarte mucho la carretera esto no es conducir un coche ni mucho menos.
Por lo que cuentan los de pasajeros vivimos mejor que los de mercancias, en Alemania siempre buscan muchos conductores cualquier cosa me dices un saludo

asturies paraiso racing
asturracing69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 07:43   #26
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 3.583 Mens.
Lugar: Getafe Sector III

Fiat Glande Punto

Cita:
Cita de salchichon. Ver Mensaje
buenas.

Actualmente tengo el cap mercancías y en proceso de sacarme el c (teórico aprobado) la idea es sacarme el c+e y si me da tiempo y el dinero y las ganas el adr básico+cisternas.

Sacate el c+e para empezar a trabajar. Con el c solo lo tienes complicao

en su momento estuve dudando si empezar por mercancías o viajeros... Y he empezado por mercancías.

Creo que es donde hay mas trabajo y personalmente me parece mejor trabajo. Ademas la responsabilidad de llevar 50 crios o 5o viejos parando a mear cada hora no me convence.

¿que me podéis decir del trabajo de camionero y de autobusero?

Camionero: Muchas horas, muchas solo, trabajo duro pero en poco tiempo bien pagado. Vete pensando en pasar de pirineos pa arriba.

Bus: Muchas horas, viajes largos(discreccional) o cortos con paradas(linea regular)

¿sueldos? ¿donde se estaría mas tranquilo y/o mejor vida laboral? ¿mercancías o viajeros? (no me importa sacrificar algo de sueldo si lo recuperas en vida)

creo que mejor pagado y mas tranquilo es el camion, el trailer.

¿como es una jornada laboral?

Depende, desde cargar ybdescargar en el dia hasta viajes de una semana. El bus lo mismo, desde ida y vuelta en el dia a la feria del pimiento con abueletes, llevar crios al cole, peñas al futbol, abuelos a benidorm, gente a una boda. Depende.

¿como se puede empezar a trabajar siendo un novato? Doy por hecho que para empezar y pillar experiencia no puedo exigir mucho... Pero tampoco voy a pillar cuencos de arroz.

Moviendote. Llamando a empresas, dejando el telefono en empresas y cooperativas

una cosa que me da respeto y curiosidad es la de los descansos... Tipo que se te acabe el tiempo y no poder pararte en un sitio seguro ¿trucos?

Seguir e imprimir el ticket o bien trampear el tacografo y seguir conduciendo. Rezar para que no te oa

cualquier ayuda es bien recibida

Gracias.
mucho animo
espero haberte ayudado en mayusculas.

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2021, 15:59   #27
torcuato

Nov 2012 | 917 Mens.

astra g 2.0 di

aprobé el E, ya puedo conducir un trailercito..

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto