INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Creo que me quieren hacer el lío en mi seguro de coche.

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2021, 13:58   #1
loco del megane
El chico del primero

Ene 2013 | 2.304 Mens.
Lugar: Algún lugar de Alicante

Megane coupe dti-Megane coupe 1.6 16v-206 cc-407

Creo que me quieren hacer el lío en mi seguro de coche.

Hola a todos!

Expongo brevemente la situación, si hace falta algún detalle más, comentadme.

Tengo 2 coches y ahora mismo acabo de comprar una moto de 125 para ir al trabajo, así que he decidido pasar el seguro de uno de los 2 coches a la moto, o en su defecto, que me devuelvan el importe de lo que no he disfrutado y así invertirlo en el seguro de la moto.

Le comenté a mi agente de pasar la póliza del coche a la moto nueva, y me dijo que no se podía.

Lo único que se podía hacer es dar de baja temporal el coche y que me tendrían que devolver la parte que no he disfrutado de esa prima anual.

Pues lo di de baja temporal, le mandé el papel y ahora dice que no lo aceptan, que tiene que ser baja definitiva...

Teneis idea sobre esto? Me tiene mosqueado el tema

Que podría hacer para solucionarlo?

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6317903 Devolviendo un coupé a las carreteras.
loco del megane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2021, 16:33   #2
loco del megane
El chico del primero

Ene 2013 | 2.304 Mens.
Lugar: Algún lugar de Alicante

Megane coupe dti-Megane coupe 1.6 16v-206 cc-407

Nadie sabe nada acerca de este tema? Up

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6317903 Devolviendo un coupé a las carreteras.
loco del megane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 15:53   #3
serraniituh
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.139 Mens.
Lugar: Zaragoza

Asta H GTC

Efectivamente no se puede, yo lo he intentado con otra moto, tenía un seguro de coche en Mapfre, me saqué el A2, vendí el coche y tenia pensado aprovechar ese seguro y pasarlo a la moto. Pues todo muy bien hasta que formalicé el seguro y me pasaron el cargo, entonces me dijeron que no se podía.
serraniituh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2021, 16:22   #4
Warsage
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 351 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Yo creo que con la baja temporal del vehículo, siempre y cuando este no esté en vía pública y guardado en una propiedad privada, te deberían de paralizar la póliza y esa prima no consumida se queda durante un tiempo para la formalización de otra póliza. El tema es que depende que compañía esa prima si es de auto solo vale para otra póliza de auto. Por ejemplo, en mapfre si pasa esto se paraliza la prima, esa prima se genera como no consumida y se le manda carta al cliente de que lo puede utilizar para la formalización de una nueva póliza con la compañía, y puede ser de auto, de moto o de hogar. En liberty si tienes otro vehículo en la compañía, te devuelven esa prima no consumida, axa no suele devolver la prima y suelen dejar esa prima para otra póliza de mismo riesgo (moto, hogar, auto...)..., sería interesante saber la compañía...
Warsage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 07:32   #5
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.459 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Cita de loco del megane Ver Mensaje
Hola a todos!

Expongo brevemente la situación, si hace falta algún detalle más, comentadme.

Tengo 2 coches y ahora mismo acabo de comprar una moto de 125 para ir al trabajo, así que he decidido pasar el seguro de uno de los 2 coches a la moto, o en su defecto, que me devuelvan el importe de lo que no he disfrutado y así invertirlo en el seguro de la moto.

Le comenté a mi agente de pasar la póliza del coche a la moto nueva, y me dijo que no se podía.

Lo único que se podía hacer es dar de baja temporal el coche y que me tendrían que devolver la parte que no he disfrutado de esa prima anual.

Pues lo di de baja temporal, le mandé el papel y ahora dice que no lo aceptan, que tiene que ser baja definitiva...

Teneis idea sobre esto? Me tiene mosqueado el tema

Que podría hacer para solucionarlo?

Hay que entender que lo de paralizar la póliza no es un derecho. Es una dádiva que hacen las compañías. Por lo tanto con sus normas.

Lo que dice la ley es que si el bien y por lo tanto el riesgo desaparece la aseguradora se queda el dinero que quede de la póliza. Las compañías en este caso te lo guardan para otro seguro SIMILAR, de una moto a un coche no es el mismo tipo de seguro.

Y ahora lo más divertido, una baja temporal significa la desaparición del riesgo? No, si no se ha destruido, mi criterio es que sigue existiendo riesgo. Y esa compañía con buen criterio piensa igual, porque sabe que puede usar el dinero y está cubriendo el riesgo de los daños que provoque ese coche.

Tu agente ha improvisado y la ha liado. Habitual.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto