INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Vivir en Andorra (Guía completa) +temaserio

Respuesta

Herramientas
No Leído 28-sep-2021, 19:23   #61
miguelo0
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 2.864 Mens.
Cita:
Cita de wireless1980 Ver Mensaje
Debe ser maravillosos vivir entre estancos y rotondas. Y aun mejor rodeado de gente que como tú vende toda su vid, familia, entorno y calidad de vida por pagar menos impuestos.

Yo voy a Andorra regularmente y no aguanto más de una semana, comprado con la costa mediterránea es un infierno.
Justamente va gente que honrada que trabaja y no va gentuza a buscar paguitas como en tu amada costa mediterránea.
miguelo0 está desconectado   Responder Con Cita

No Leído 28-sep-2021, 19:56   #62
wireless1980

Jun 2006 | 29.043 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Cita de miguelo0 Ver Mensaje
Justamente va gente que honrada que trabaja y no va gentuza a buscar paguitas como en tu amada costa mediterránea.
Otro endofobo generalizando.
Por eso media Europa busca la forma de vivir en Andorra y no en la costa Mediterraneo. Uy si es al revés.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 20:17   #63
Pan77
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 1.541 Mens.
Lugar: Armenia

Ninguno por ahora.

Tengo una duda. En un futuro lejano (dentro de 10-15 años) me planteo ir a vivir otro país. Andorra esta en esa lista. Si voy ahí con mis hijos y mujer, mis hijos pueden estudiar su profesión ahí? Hay buenas universidades o tienen que ir al extranjero para estudiar?
Pan77 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 20:34   #64
Moisski

Mar 2020 | 1.768 Mens.
Cita:
Cita de an0rak Ver Mensaje
Se vive de puta madre shur. Maravilloso tiene que ser ver como se follan los impuestos de uno en paguitas y soplapolleces .

Pásate por mi CANAL de ESQUÍ y NIEVE y échame una mano con un like, comentario o suscríbete.
Moisski está desconectado   Responder Con Cita

No Leído 28-sep-2021, 21:52   #65
wireless1980

Jun 2006 | 29.043 Mens.
Cita:
Se vive de puta madre shur. Maravilloso tiene que ser ver como se follan los impuestos de uno en paguitas y soplapolleces .
Efectivamente, eres otro que se cree que media Europa está haciendo cola para cambiar la costa mediterránea por Andorra.
Ya es triste irse a Andorra pero soltar estas soplapolleces lo hace peor.

Debe ser genial comentar con tu 0 entorno lo bien que estás allí mientras comentáis cómo ahorráis dinero.
No Leído 28-sep-2021, 21:57   #66
Dee-Dee

Nov 2014 | 17.669 Mens.
Lugar: Cada vez más perdido

Uno con 4 ruedas

Yo es que la gente que anteponéis el trabajo y el dinero por encima de vivir no la entiendo. Me ha matado eso de "no hay ocio, pero así tengo más tiempo para trabajar y ganar dinero"

One two three four !!!!
Dee-Dee está conectado ahora   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 22:02   #67
Albano

Feb 2021 | 310 Mens.
Lugar: Bali

lambo

Hablas de tema sanidad. Sabes que tal estan los salarios por ahi para los medicos? Conoces a alguno? Sabes si hay demanda de estos?
Albano está conectado ahora   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 22:04   #68
satanorz
¿Truco o trato?

Feb 2007 | 514 Mens.
Lugar: Andalucía

Megane Renault

Pillo sitio, tal y como estamos nunca se sabe dónde puede haber una nueva oportunidad.

ʟɪғᴇ ᴛʜᴇ ʙᴇsᴛ, sᴍᴏᴋᴇ ᴛʜᴇ ʀᴇsᴛ.
satanorz está desconectado   Responder Con Cita

No Leído 28-sep-2021, 22:08   #69
an0rak

Nov 2017 | 2.481 Mens.
Cita:
Efectivamente, eres otro que se cree que media Europa está haciendo cola para cambiar la costa mediterránea por Andorra.
Ya es triste irse a Andorra pero soltar estas soplapolleces lo hace peor.

Debe ser genial comentar con tu 0 entorno lo bien que estás allí mientras comentáis cómo ahorráis dinero.

Shur, sacate el teclao del ojete, que te noto escocio.

Cita:
Cita de Dee-Dee Ver Mensaje
Yo es que la gente que anteponéis el trabajo y el dinero por encima de vivir no la entiendo. Me ha matado eso de "no hay ocio, pero así tengo más tiempo para trabajar y ganar dinero"
Shur, en Andorra se vive muy bien. Tiene sus limitaciones, pero como cualquier sitio. Te puedo asegurar que si no eres un comedoritos, estas todo el dia fuera de casa y haciendo cosas si te da la gana. Pero es mejor venir a un foro a dar lecciones de moralidad a otros sobre como vivir sus vidas
an0rak está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 22:09   #70
SpockUSS

Mar 2017 | 2.330 Mens.
Lugar: USS Enterprise

NCC 1701 C

Cita:
Cita de BlackPug Ver Mensaje
En algún hilo comenté que hace un par de años que vivo en Andorra y muchos shurs me siguen preguntando por privado cómo conseguir la residencia, cómo es la vida aquí, etc.

Como muchas dudas se repiten, voy a recopilarlas y responderlas aquí. Si tenéis alguna otra duda ponedla y responderé cuando tenga tiempo. Y si es algo sensible me podéis preguntar por privado.

En las dudas muy técnicas sobre fiscalidad y residencia tardaré algo más en contestar porque no tengo mucha idea (no me dedico a esto), pero puedo preguntar a mi gestor.

Espero que os sirva a los que os lo estáis planteando.

¿Por qué vivir en Andorra?

Principalmente por los impuestos: un sueldo de 80k en Barcelona se queda en unos 53k netos, ese mismo sueldo en Andorra son 75k netos. Y la diferencia se ensancha exponencialmente a medida que los ingresos son mayores. (Luego hablo más sobre impuestos).

Pero aquí vienes por los impuestos y te quedas por lo demás: mucha gente interesante, seguridad, tranquilidad, calidad de vida, montaña…

Yo venía a ahorrar un tiempo y ya me quedo indefinidamente.

¿Gente interesante? ¿Pero Andorra no es una tienda con calles?

Yo pensaba eso, pero se acaba juntando mucha gente con inquietudes parecidas a las tuyas. Tienes las ventajas de vivir en un pueblo (distancias reducidas) y las de la gran ciudad (puedes hacer un buen grupo de amigos con intereses comunes).

Y salvo que vivas en la calle principal, ni te enteras de las masas de turistas yendo a comprar perfumes.

¿Qué tipo de gente vive en Andorra?

Marketing online (mi sector), traders y gente de cripto, creadores de contenido, programadores en remoto…

Otras cosas buenas de Andorra

Hay internet de alta velocidad (300mb) en todo el país, buenos restaurantes, la electricidad es barata, el agua del grifo está cojonuda… Coches, alcohol y tabaco son más baratos.

Y si tienes residencia andorrana puedes comprar en España sin IVA, con lo cual te ahorras un buen pellizco en tus compras.

Cosas malas de Andorra

La administración puede ser un poco paleta y proteccionista, si quieres emprender en según qué sector donde tenga intereses X familia te puedes encontrar con trabas burocráticas.

No hay Mercadona (aunque hay uno en La Seu, al otro lade d la frontera) y algunas otras cadenas importantes. Amazon no envía directamente al país, pero puedes usar servicios intermediarios o ir a buscar el paquete a La Seu.

La movilidad: la única forma de entrar y salir de Andorra es por carretera, y se suelen formar atascos.

La vivienda: está viniendo tanta gente que cada vez está más cara.

¿Qué tal es el ocio?

La oferta de ocio nocturno y de bares es limitada: si eres el típico amante del afterwork que necesita plan todos los días… te vas a aburrir. Hay bares y restaurantes, pero si necesitas el ocio madrileño aquí te vas a morir de asco. Aunque para mí no es un problema, porque así trabajo y ahorro más.

En cambio si te gusta la montaña y el esquí, como te puedes imaginar aquí estarás en tu salsa.

¿Se liga en Andorra?

Es difícil. Muchas andorranas jóvenes se van fuera a estudiar y no vuelven (o vuelven con familia al cabo de años). Y el 95% de los que venimos somos hombres.

Así que lo normal es venirse con pareja o bajarse a Barcelona cada finde a por citas de Tinder.

¿Y para formar familia?

Es el sitio ideal. Buena educación pública (catalana, española y francesa), mucha seguridad… Los niños van solos al colegio.

¿Qué tal es la sanidad?

Está muy bien. Pero hay copago, lo que significa que tienes que pagar aproximadamente un 25% de la factura médica, salvo que tengas un seguro complementario que te cubra esa parte.

Estos seguros cuestan unos 40-60€ al mes.

Para los tratamientos e intervenciones que no se hacen en Andorra tienen acuerdos con hospitales de Barcelona.

¿Hay que saber catalán?

Qué va, todo el mundo habla español, salvo algún francés perdido.

¿Cómo puedo conseguir la residencia?

Hay tres formas principales: la residencia activa, la pasiva y que te contrate una empresa andorrana.

Residencia activa

Es la forma normal de conseguir la residencia, la que seguimos casi todos: montas una empresa y tienes que apoquinar 15k de fianza que te devolverán el día que te vayas de Andorra (es una putada, sí).

Aunque algunas profesiones cualificadas como ingenieros pueden librarse de los 15k.

¿No puedo hacerme autónomo sin montar la sociedad?

No, eso no existe. La única forma es que te contrate alguien aquí, despedirte (o que te despidan) y luego hacerte autónomo, así te saltarías el trámite de montar tu empresa y los 15k.

De hecho bastante gente usa este truco: si tiene algún amigo aquí, hace que le contrate y al cabo de un tiempo se despide y ya se hace autónomo habiéndose ahorrado los 15k.

¿Es fácil conseguir trabajo ahí?

No, las pocas ofertas de empleo que hay son de trabajo poco cualificado: comercial de perfumería, dependiente…

A Andorra hay que venir con el trabajo encontrado, no es la tierra de las oportunidades.

Residencia pasiva

Esto es como la golden visa, para los forrados. Tienes que invertir 400k en un inmueble o empresa, o meter el dinero en una cuenta andorrana.

Te permite estar solo un mínimo de 90 días al año en Andorra (lo cual no significa que puedas estar más de seis meses en España).

¿Cuántos impuestos se pagan?

El IVA (se llama IGI) es del 4,5% en lugar del 21% español.

De IRPF se paga poquísimo:

Para saber la cifra exacta de cuánto pagarías, recomiendo usar alguna de las calculadoras de impuestos en Andorra que hay en Google.

Sociedades es un 10%, pero lo mejor de todo es que los dividendos están exentos, así que no pagas dos veces por lo mismo como en España.

¿Andorra es un paraíso fiscal?

No, para nada, lo era hace años pero ya hace tiempo que salió de las listas negras. Es simplemente un país con bajos impuestos.

¿Puedo cotizar en Andorra viviendo en España?

No, hombre, no. Hay que estar en Andorra al menos 183 días al año y no estar más de 183 días en España.

¿Puedo pedir a mi empresa española que me pague me servicios y vivir en Andorra?

Hay bastante gente que vive aquí y factura a un solo pagador español. Al parecer si no eres una gran fortuna y tu situación no canta mucho, el riesgo es muy muy bajo.

Lo que no puedes hacer es tener un solo pagador español, trabajar en Andorra de lunes a jueves y luego de viernes a domingo irte a Barcelona, donde tienes un piso con tu mujer.

¿Controlan mucho los días que pasas en Andorra?

Para que no te renueven la residencia tienes que liarla mucho, en plan irte ocho meses y que los vecinos ni sepan quién eres.

Yo me preocuparía más de que España no te pille pasando más de 6 meses en territorio español.

¿Cuánto cuestan los trámites de residencia?

Hay algún bufete con aires premium que intenta cobrar 12-14k, pero lo normal es pagar la mitad o menos.

¿Cuánto se tarda en conseguir la residencia?

Unos tres meses.

¿Cómo funciona el reagrupamiento familiar?

Si tienes la residencia permanente puedes traerte a tu mujer (o marido) e hijos a los 2-3 meses de llegar a Andorra si eres español, francés o portugués (para otros países es un año, pero la ley cambiará pronto y será igual para todos, esos 3 meses).

Si no estáis casados, puedes traerte a tu pareja y haceros pareja de hecho en Andorra, pero tenéis que demostrar que habíais vivido juntos un año.

¿No te parece inmoral irte de España?

No me interesa entrar en debates sobre este tema, solo diré que si España y especialmente Cataluña se quieren autodestruir, allá ellos. Yo me voy adonde me traten mejor.
A punto estuve de irme este verano con trabajo y residencia. El problema el salario de dependiente en Fnac. 16500 brutos que allí es muy poco...
SpockUSS está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 22:11   #71
Dee-Dee

Nov 2014 | 17.669 Mens.
Lugar: Cada vez más perdido

Uno con 4 ruedas

Cita:

Shur, en Andorra se vive muy bien. Tiene sus limitaciones, pero como cualquier sitio. Te puedo asegurar que si no eres un comedoritos, estas todo el dia fuera de casa y haciendo cosas si te da la gana. Pero es mejor venir a un foro a dar lecciones de moralidad a otros sobre como vivir sus vidas
La frase que cito es mas o menos literal eh, la puedes leer en el OP. "No hay ocio pero me da igual porque así trabajo más y gano más dinero".

Y lecciones ninguna, solo he dicho que me sorprende. Es una forma de vida que no entiendo, pero evidentemente allá cada cual.
Dee-Dee está conectado ahora   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 22:11   #72
cornudellenc

May 2019 | 3.167 Mens.
Lugar: PrioratCrew

Peugeot Partner

No podría vivir en un sitio sin un buen ocio nocturno.

Más allá de eso, aunque el país me gusta, no trago los andorranos. 11 de cada de son unos arrogantes chulescos de manual
cornudellenc está conectado ahora   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 22:19   #73
an0rak

Nov 2017 | 2.481 Mens.
Cita:
La frase que cito es mas o menos literal eh, la puedes leer en el OP. "No hay ocio pero me da igual porque así trabajo más y gano más dinero".

Y lecciones ninguna, solo he dicho que me sorprende. Es una forma de vida que no entiendo, pero evidentemente allá cada cual.
Si, si, se lo que ha dicho el OP. Pero no todo el mundo que viene aqui lo hace con esa idea. Yo estaba hasta los cojones de Espanya y la situacion de alli.
No Leído 28-sep-2021, 22:22   #74
alstrike
.

Oct 2012 | 8.513 Mens.

Un coreanito molón

Yo estuve 3 años y no vuelvo ni atado.

Si de repente no contesto a tus citas o menciones es porque has entrado en mi lista VIP Peña LIVERPOOL F.C. #61
alstrike está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 28-sep-2021, 23:18   #75
wireless1980

Jun 2006 | 29.043 Mens.
Cita:

Shur, sacate el teclao del ojete, que te noto escocio.

¿Pero que cosas vas a hacer si en unas semanas te has recorrido el país entero?
Si se sufre el típico clima de montaña con cambios de tiempo repentinos. Podrás engañar al que no ha visitado Andorra en la vida quizás.

¿Aparte de al estanco a donde coño más vas a ir?
Ahora poner fotos si se te da bien. El chistes deben llamarte.
No Leído 29-sep-2021, 04:29   #76
SchrodingerCat

Ago 2018 | 1.130 Mens.
Lugar: Madrid
Sitio
SchrodingerCat está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 04:57   #77
LOLOY
algun dia...

Dic 2010 | 5.826 Mens.
Lugar: Cuenca existe!!

un burro que vuela

pillo sitio a ver que habéis escrito que yo llevo 7 años viviendo aquí!!

"We are here for a good time, not a long time" WRCtroll nº3
LOLOY está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 05:05   #78
Watsony

Jul 2014 | 2.409 Mens.
Cita:
Cita de BlackPug Ver Mensaje
En algún hilo comenté que hace un par de años que vivo en Andorra y muchos shurs me siguen preguntando por privado cómo conseguir la residencia, cómo es la vida aquí, etc.

Como muchas dudas se repiten, voy a recopilarlas y responderlas aquí. Si tenéis alguna otra duda ponedla y responderé cuando tenga tiempo. Y si es algo sensible me podéis preguntar por privado.

En las dudas muy técnicas sobre fiscalidad y residencia tardaré algo más en contestar porque no tengo mucha idea (no me dedico a esto), pero puedo preguntar a mi gestor.

Espero que os sirva a los que os lo estáis planteando.

¿Por qué vivir en Andorra?

Principalmente por los impuestos: un sueldo de 80k en Barcelona se queda en unos 53k netos, ese mismo sueldo en Andorra son 75k netos. Y la diferencia se ensancha exponencialmente a medida que los ingresos son mayores. (Luego hablo más sobre impuestos).

Pero aquí vienes por los impuestos y te quedas por lo demás: mucha gente interesante, seguridad, tranquilidad, calidad de vida, montaña…

Yo venía a ahorrar un tiempo y ya me quedo indefinidamente.

¿Gente interesante? ¿Pero Andorra no es una tienda con calles?

Yo pensaba eso, pero se acaba juntando mucha gente con inquietudes parecidas a las tuyas. Tienes las ventajas de vivir en un pueblo (distancias reducidas) y las de la gran ciudad (puedes hacer un buen grupo de amigos con intereses comunes).

Y salvo que vivas en la calle principal, ni te enteras de las masas de turistas yendo a comprar perfumes.

¿Qué tipo de gente vive en Andorra?

Marketing online (mi sector), traders y gente de cripto, creadores de contenido, programadores en remoto…

Otras cosas buenas de Andorra

Hay internet de alta velocidad (300mb) en todo el país, buenos restaurantes, la electricidad es barata, el agua del grifo está cojonuda… Coches, alcohol y tabaco son más baratos.

Y si tienes residencia andorrana puedes comprar en España sin IVA, con lo cual te ahorras un buen pellizco en tus compras.

Cosas malas de Andorra

La administración puede ser un poco paleta y proteccionista, si quieres emprender en según qué sector donde tenga intereses X familia te puedes encontrar con trabas burocráticas.

No hay Mercadona (aunque hay uno en La Seu, al otro lade d la frontera) y algunas otras cadenas importantes. Amazon no envía directamente al país, pero puedes usar servicios intermediarios o ir a buscar el paquete a La Seu.

La movilidad: la única forma de entrar y salir de Andorra es por carretera, y se suelen formar atascos.

La vivienda: está viniendo tanta gente que cada vez está más cara.

¿Qué tal es el ocio?

La oferta de ocio nocturno y de bares es limitada: si eres el típico amante del afterwork que necesita plan todos los días… te vas a aburrir. Hay bares y restaurantes, pero si necesitas el ocio madrileño aquí te vas a morir de asco. Aunque para mí no es un problema, porque así trabajo y ahorro más.

En cambio si te gusta la montaña y el esquí, como te puedes imaginar aquí estarás en tu salsa.

¿Se liga en Andorra?

Es difícil. Muchas andorranas jóvenes se van fuera a estudiar y no vuelven (o vuelven con familia al cabo de años). Y el 95% de los que venimos somos hombres.

Así que lo normal es venirse con pareja o bajarse a Barcelona cada finde a por citas de Tinder.

¿Y para formar familia?

Es el sitio ideal. Buena educación pública (catalana, española y francesa), mucha seguridad… Los niños van solos al colegio.

¿Qué tal es la sanidad?

Está muy bien. Pero hay copago, lo que significa que tienes que pagar aproximadamente un 25% de la factura médica, salvo que tengas un seguro complementario que te cubra esa parte.

Estos seguros cuestan unos 40-60€ al mes.

Para los tratamientos e intervenciones que no se hacen en Andorra tienen acuerdos con hospitales de Barcelona.

¿Hay que saber catalán?

Qué va, todo el mundo habla español, salvo algún francés perdido.

¿Cómo puedo conseguir la residencia?

Hay tres formas principales: la residencia activa, la pasiva y que te contrate una empresa andorrana.

Residencia activa

Es la forma normal de conseguir la residencia, la que seguimos casi todos: montas una empresa y tienes que apoquinar 15k de fianza que te devolverán el día que te vayas de Andorra (es una putada, sí).

Aunque algunas profesiones cualificadas como ingenieros pueden librarse de los 15k.

¿No puedo hacerme autónomo sin montar la sociedad?

No, eso no existe. La única forma es que te contrate alguien aquí, despedirte (o que te despidan) y luego hacerte autónomo, así te saltarías el trámite de montar tu empresa y los 15k.

De hecho bastante gente usa este truco: si tiene algún amigo aquí, hace que le contrate y al cabo de un tiempo se despide y ya se hace autónomo habiéndose ahorrado los 15k.

¿Es fácil conseguir trabajo ahí?

No, las pocas ofertas de empleo que hay son de trabajo poco cualificado: comercial de perfumería, dependiente…

A Andorra hay que venir con el trabajo encontrado, no es la tierra de las oportunidades.

Residencia pasiva

Esto es como la golden visa, para los forrados. Tienes que invertir 400k en un inmueble o empresa, o meter el dinero en una cuenta andorrana.

Te permite estar solo un mínimo de 90 días al año en Andorra (lo cual no significa que puedas estar más de seis meses en España).

¿Cuántos impuestos se pagan?

El IVA (se llama IGI) es del 4,5% en lugar del 21% español.

De IRPF se paga poquísimo:

Para saber la cifra exacta de cuánto pagarías, recomiendo usar alguna de las calculadoras de impuestos en Andorra que hay en Google.

Sociedades es un 10%, pero lo mejor de todo es que los dividendos están exentos, así que no pagas dos veces por lo mismo como en España.

¿Andorra es un paraíso fiscal?

No, para nada, lo era hace años pero ya hace tiempo que salió de las listas negras. Es simplemente un país con bajos impuestos.

¿Puedo cotizar en Andorra viviendo en España?

No, hombre, no. Hay que estar en Andorra al menos 183 días al año y no estar más de 183 días en España.

¿Puedo pedir a mi empresa española que me pague me servicios y vivir en Andorra?

Hay bastante gente que vive aquí y factura a un solo pagador español. Al parecer si no eres una gran fortuna y tu situación no canta mucho, el riesgo es muy muy bajo.

Lo que no puedes hacer es tener un solo pagador español, trabajar en Andorra de lunes a jueves y luego de viernes a domingo irte a Barcelona, donde tienes un piso con tu mujer.

¿Controlan mucho los días que pasas en Andorra?

Para que no te renueven la residencia tienes que liarla mucho, en plan irte ocho meses y que los vecinos ni sepan quién eres.

Yo me preocuparía más de que España no te pille pasando más de 6 meses en territorio español.

¿Cuánto cuestan los trámites de residencia?

Hay algún bufete con aires premium que intenta cobrar 12-14k, pero lo normal es pagar la mitad o menos.

¿Cuánto se tarda en conseguir la residencia?

Unos tres meses.

¿Cómo funciona el reagrupamiento familiar?

Si tienes la residencia permanente puedes traerte a tu mujer (o marido) e hijos a los 2-3 meses de llegar a Andorra si eres español, francés o portugués (para otros países es un año, pero la ley cambiará pronto y será igual para todos, esos 3 meses).

Si no estáis casados, puedes traerte a tu pareja y haceros pareja de hecho en Andorra, pero tenéis que demostrar que habíais vivido juntos un año.

¿No te parece inmoral irte de España?

No me interesa entrar en debates sobre este tema, solo diré que si España y especialmente Cataluña se quieren autodestruir, allá ellos. Yo me voy adonde me traten mejor.
Interesante post. Saluda a Victor, Jaime Harrys $ Co
Watsony está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 05:30   #79
Navarone

Sep 2010 | 15.230 Mens.
Cita:
Cita de Pan77 Ver Mensaje
Tengo una duda. En un futuro lejano (dentro de 10-15 años) me planteo ir a vivir otro país. Andorra esta en esa lista. Si voy ahí con mis hijos y mujer, mis hijos pueden estudiar su profesión ahí? Hay buenas universidades o tienen que ir al extranjero para estudiar?
Los andorranos estudian en Barcelona y muchos ni vuelven, pero según este hilo es el paraiso
Navarone está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 05:35   #80
antiheroe11
Antiheroe11

Jul 2010 | 2.533 Mens.
He leído hasta que tienes que bajar a Barcelona para citas Tinder y follar. Para qué quieres tanto dinero si no follas?

antiheroe11 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 05:49   #81
B.D. Joe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 3.709 Mens.
Lugar: UK / Buenos Aires

Honda SH125i

Pillo sitio como futuro andorrista
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 05:57   #82
an0rak

Nov 2017 | 2.481 Mens.
Cita:
¿Pero que cosas vas a hacer si en unas semanas te has recorrido el país entero?
Si se sufre el típico clima de montaña con cambios de tiempo repentinos. Podrás engañar al que no ha visitado Andorra en la vida quizás.

¿Aparte de al estanco a donde coño más vas a ir?
Ahora poner fotos si se te da bien. El chistes deben llamarte.
Qué quieres que te diga, no te tengo que convencer. Quédate en España, toda entera para ti. Yo en Andorra vivo de puta madre. Mi calidad de vida ha mejorado y además disfruto de los beneficios de Andorra y de España, que está a una patada en coche. Y de mientras, quizás, me ahorro en impuestos lo que probablemente cobres tú en unos años.

Pero para renegar tanto de Andorra, no sé para que vienes tan frecuentemente :
Cita:
Yo voy a Andorra regularmente y no aguanto más de una semana, comprado con la costa mediterránea es un infierno.
No Leído 29-sep-2021, 08:24   #83
Phil Spencer

Feb 2021 | 956 Mens.
Lugar: Ridgefield, Washington, USA

Tesla

Interesante info
Phil Spencer está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 08:27   #84
Pan77

Abr 2021 | 1.541 Mens.
Lugar: Armenia

Ninguno por ahora.

Cita:
Cita de Navarone Ver Mensaje
Los andorranos estudian en Barcelona y muchos ni vuelven, pero según este hilo es el paraiso
Pues menuda mierda.
Pan77 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 08:30   #85
WillWallas

Oct 2014 | 14.423 Mens.

GSX 750

Andorra es muerte en vida y lo sé perfectamente.

Me acabe volviendo a Barcelona o me volvía loco allí solo
WillWallas está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 08:34   #86
Boyceb

Ene 2020 | 1.646 Mens.
Lugar: Campo Bajo
Chavalas andorranas, soy un shur casero y tranquilo.
Me da igual si eres fea. Quiero el visado. MP
Boyceb está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 09:49   #87
BlackPug

Mar 2014 | 246 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
Cita de WillWallas Ver Mensaje
Andorra es muerte en vida y lo sé perfectamente.

Me acabe volviendo a Barcelona o me volvía loco allí solo
Sí, si no haces amigos puedes acabar muerto de asco. Yo al llegar me lo tomé un poco como en el Erasmus, en el que al llegar vas presentándote a todo el mundo y siendo más abierto de lo que serías en tu casa. Tuve la suerte de hacer un grupo guay.

Última edición por BlackPug fecha: 29-sep-2021 a las 09:54.
BlackPug está conectado ahora   Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2021, 09:53   #88
BlackPug

Mar 2014 | 246 Mens.
Cita:
Cita de antiheroe11 Ver Mensaje
He leído hasta que tienes que bajar a Barcelona para citas Tinder y follar. Para qué quieres tanto dinero si no follas?
La mayoría de gente viene sobre los 30 años ya con pareja, yo incluido.

Lo he dicho como aviso por si alguien se plantea venir aquí y tiene entre sus prioridades ligar.
No Leído 29-sep-2021, 09:59   #89
BlackPug

Mar 2014 | 246 Mens.
Cita:
Cita de Pan77 Ver Mensaje
Hay muy poca oferta de estudios: enfermería, contabilidad, derecho y poco más.

Para estudiar algo decente hay que irse fuera.
No Leído 29-sep-2021, 10:07   #90
BlackPug

Mar 2014 | 246 Mens.
Cita:

A mí que no haya tanta oferta de ocio nocturno como en Barcelona y Madrid me viene bien, eh, no lo digo con resentimiento, agradezco que haya menos tentación.

Aquí no me he aburrido ni una vez desde que llegué: salgo a cenar o tomar algo una o dos veces a la semana, hago deporte con amigos cinco días a la semana... y además puedo concentrarme mejor en currar, que con treinta y pocos uno ya debería empezar a preocuparse por hacer cosas productivas.

Tú dices que no es vida, pero para mí lo que no es vida es trabajar de 8 a 7 y pasarse la tarde en el bar, y esperar a que lleguen los 75 años en los que Escrivá ha fijado la jubilación de mi generación.

Pero bueno, el objetivo del hilo es resolver dudas sobre Andorra, no evangelizar sobre estilos de vida.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto