INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Seat Leon hibrido enchufable

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2021, 20:35   #1
Jinetenoc
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 2.756 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Mondeo Powershift

Seat Leon hibrido enchufable

Hola me estoy planteando el cambio de coche y una de mis mejores opciones es el Seat Leon hibrido enchufable. Hago unos 70 kms de autovía diarios y dispongo de punto de carga en el trabajo (Schuko o trifasica) y cerca de casa un punto de carga gratuito del ayuntamiento.
Que os parece esta opción? Me echáis una mano a ver si hubiera opciones mejores?
El eléctrico puro lo descarto por sobrecoste y por no disponer de punto de carga en casa, lo guardo en casa de una vecina

CUATRO COSAS HAY QUE NUNCA VUELVEN MÁS: UNA BALA DISPARADA, UNA PALABRA HABLADA, UN TIEMPO PASADO, Y UNA OCASIÓN DESAPROVECHADA
Jinetenoc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2021, 20:43   #2
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 8.532 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Renault Megane E-Tech Plug-in Híbrid Sport Tourer

Es un makinon shur. Yo tengo un Megane E-tech hibrido enchufable y hago mas o menos lo mismo que tu, pero no de autovía. Mas bien mixto y urbano. Hago unos 70 Km diarios en general y me cunde en eléctrico con una carga de batería.

70 Km de autovía tal vez te tire un poco del térmico. Desconozco la autonomía del Leon en modo eléctrico, creo que es algo superior al mío.

En mi caso, yo siempre cargo en casa. Tengo wallbox instalado.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2021, 20:48   #3
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.756 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Cita de remi5 Ver Mensaje
Es un makinon shur. Yo tengo un Megane E-tech hibrido enchufable y hago mas o menos lo mismo que tu, pero no de autovía. Mas bien mixto y urbano. Hago unos 70 Km diarios en general y me cunde en eléctrico con una carga de batería.

70 Km de autovía tal vez te tire un poco del térmico. Desconozco la autonomía del Leon en modo eléctrico, creo que es algo superior al mío.

En mi caso, yo siempre cargo en casa. Tengo wallbox instalado.
Según Seat la autonomía en eléctrico es de 64 km y podría cargar en el trabajo y en el gym que tiene punto de carga gratuito. O sea haría 35 y 35 con lo cual entiendo que el térmico se encenderia poco o nada?

CUATRO COSAS HAY QUE NUNCA VUELVEN MÁS: UNA BALA DISPARADA, UNA PALABRA HABLADA, UN TIEMPO PASADO, Y UNA OCASIÓN DESAPROVECHADA
Viejo 29-sep-2021, 20:54   #4
Skutingiro
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 80 Mens.
Lugar: NYC
Si le hubieran arrancado los ojos a quien propuso los híbridos enchufables.... Generador de averías.
Skutingiro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2021, 21:12   #5
remi5

Abr 2004 | 8.532 Mens.

Cita:
Cita de Jinetenoc Ver Mensaje
Según Seat la autonomía en eléctrico es de 64 km y podría cargar en el trabajo y en el gym que tiene punto de carga gratuito. O sea haría 35 y 35 con lo cual entiendo que el térmico se encenderia poco o nada?
Mírate varios vídeos de review de ese coche. Los tiene MotorK, Calero, El rincón práctico, ya algunos más.

Te aclararán mucho la idea de si te encaja o no ese coche.

Y no hagas caso a los hater que van a entrar / han entrado echando peste de los Phev o los EV. Prejuicios sin tener ni puta idea.

Viejo 30-sep-2021, 09:14   #6
theboarder
el cielo es el limite

Abr 2005 | 6.199 Mens.

Model3 & i3 Rex

Cita:

esos 64 seran en ciudad o velocidades "bajas" .. si es puramente autovia calcula la mitad, quizas con suerte hagas 40 tirando solo de la bateria si hay mucho atasco

theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 09:30   #7
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.242 Mens.
Lugar: Madrid

Panda T.

Ya has mirado cuánto te cuesta? Lo vas a comprar nuevo o de segundamano con menos de 9 meses para acceder a las ayudas?
HomerJSimpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 09:33   #8
patriciostar

Sep 2010 | 20.717 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de theboarder Ver Mensaje
esos 64 seran en ciudad o velocidades "bajas" .. si es puramente autovia calcula la mitad, quizas con suerte hagas 40 tirando solo de la bateria si hay mucho atasco
exacto, ojo con las autonomias en autovia.
busca información que seguro que hay algun video por ahí de lo que consume a 100-120 para que te hagas una idea
patriciostar está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2021, 10:05   #9
chacon

Dic 2017 | 1.092 Mens.
Lugar: wuhan

una amoto

Cita:
Cita de Skutingiro Ver Mensaje
Si le hubieran arrancado los ojos a quien propuso los híbridos enchufables.... Generador de averías.
Ahora es cuando das datos
chacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 10:27   #10
Golfo3GTI

Dic 2006 | 14.116 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Cita de Skutingiro Ver Mensaje
cero averías en el mío, para mi son una buena opción, aunque ahora con lo que han bajado los tesla quizás algo menos, sobretodo comparado con el mío que nuevo es más caro que un model 3 long range, eso si el mío me parece más versátil.

Por cierto en autovía a 120 el mío apenas llega a 30 kilómetros, en el león con la nueva batería quizás llega a 40-45 como mucho si vas algo más despacio

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 11:06   #11
centurix
ForoCoches: Jubilado

Jul 2003 | 642 Mens.
Lugar: Polvoranca

C-HR 180H

Cita:
Hola me estoy planteando el cambio de coche y una de mis mejores opciones es el Seat Leon hibrido enchufable. Hago unos 70 kms de autovía diarios
No dices que coche posees actualmente y al ser un cambio, si buscas un compacto polivalente. Lo digo porque un Mii o similar cumpliría perfectamente lo que pides y sería mucho más barato y más ventajoso.
Tiene una batería de 32 kWh por lo que la carga en trifásica no debería ser un problema y con cargas 20-80% deberías hacer 100 km en autovía (120) sin problemas, pasa de 200 si vas despacio.

centurix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 11:11   #12
señor paquito
procrastinador

May 2006 | 1.363 Mens.

TESLA MODEL3

Cita:
Cita de Golfo3GTI Ver Mensaje
cero averías en el mío, para mi son una buena opción, aunque ahora con lo que han bajado los tesla quizás algo menos, sobretodo comparado con el mío que nuevo es más caro que un model 3 long range, eso si el mío me parece más versátil.

Por cierto en autovía a 120 el mío apenas llega a 30 kilómetros, en el león con la nueva batería quizás llega a 40-45 como mucho si vas algo más despacio
¿qué consumos te hace en un viaje de 500km? y si mientras viajas usas el modo de recarga te sirve por ejemplo para hacer 50km en eléctrico una vez en destino?
en el día a día, ir a comprar, a llevar a los niños al cole, o alguna gestión breve, puedes hacerlo todo en eléctrico?
señor paquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 11:14   #13
Golfo3GTI

Dic 2006 | 14.116 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Cita de señor paquito Ver Mensaje
¿qué consumos te hace en un viaje de 500km? y si mientras viajas usas el modo de recarga te sirve por ejemplo para hacer 50km en eléctrico una vez en destino?
en el día a día, ir a comprar, a llevar a los niños al cole, o alguna gestión breve, puedes hacerlo todo en eléctrico?
el modo de carga apenas lo he usado ya que sube mucho el consumo de gasolina. Solo he hecho un viaje de 500 kilómetros con este coche y me hizo una media de 6.2 con bastantes ratos a 140.

En el día a día yo tenía 37 kilómetros ida y vuelta a la oficina y no llegaba por muy poco a hacerlos en modo eléctrico, pero el consumo era prácticamente nulo, todo depende de cuantos kilómetros hagas al día

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 13:43   #14
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.756 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Cita de HomerJSimpson Ver Mensaje
Ya has mirado cuánto te cuesta? Lo vas a comprar nuevo o de segundamano con menos de 9 meses para acceder a las ayudas?
Lo he mirado nuevo a través de Carwow y me queda en unos 25 mil con el moves. Aunque tengo que mirar que mi coche es un Mondeo del 2012 y creo que le puedo sacar algo de los 5000 euros

Viejo 30-sep-2021, 13:45   #15
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.756 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Cita de centurix Ver Mensaje
No dices que coche posees actualmente y al ser un cambio, si buscas un compacto polivalente. Lo digo porque un Mii o similar cumpliría perfectamente lo que pides y sería mucho más barato y más ventajoso.
Tiene una batería de 32 kWh por lo que la carga en trifásica no debería ser un problema y con cargas 20-80% deberías hacer 100 km en autovía (120) sin problemas, pasa de 200 si vas despacio.
Tengo un Mondeo Titanium S Powershift del 2012 y quiero algo más pequeño y el León ya me haría el apaño para el día a dia

Viejo 30-sep-2021, 13:53   #16
centurix
ForoCoches: Jubilado

Jul 2003 | 642 Mens.
Lugar: Polvoranca

C-HR 180H

Y no te sería más adecuado dejar el mondeo para viajar y el Mii para el uso diario. Viajando con el Mondeo no tendrás ansiedad por la autonomía ni harás turismo de cargadores :-)

centurix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 18:00   #17
remi5

Abr 2004 | 8.532 Mens.

Cita:
Cita de HomerJSimpson Ver Mensaje
Tienen que ser 9 meses maximo matriculado y de concesionario oficial. No vale que lo adquieras a un compraventa.

Viejo 30-sep-2021, 18:05   #18
remi5

Abr 2004 | 8.532 Mens.

Cita:
Cita de señor paquito Ver Mensaje

Te pongo los míos en un viaje de 600 y pico largos.
Coche completamente cargado, 5 ocupantes con el maletero a tope. Aire acondicionado todo el tiempo ida y en la vuelta.

A velocidad siempre legal. 120 donde se puede ir a 120 y el resto lo que permite la circunstancia del tráfico y demás. Por eso la media es la que sale en pantalla. Pero de crucero se ha ido a 120 donde se ha podido.

Es un Megane E-tech sport tourer.

Viejo 30-sep-2021, 18:11   #19
remi5

Abr 2004 | 8.532 Mens.

Cita:
Cita de Golfo3GTI Ver Mensaje
el modo de carga apenas lo he usado ya que sube mucho el consumo de gasolina. Solo he hecho un viaje de 500 kilómetros con este coche y me hizo una media de 6.2 con bastantes ratos a 140.

En el día a día yo tenía 37 kilómetros ida y vuelta a la oficina y no llegaba por muy poco a hacerlos en modo eléctrico, pero el consumo era prácticamente nulo, todo depende de cuantos kilómetros hagas al día
Yo lo que hago para viajar es ir en eléctrico hasta la mitad de la batería. Entonces pongo modo híbrido con la función E-Save activada, que sirve para que siga usando la batería todo lo que quiera pero sin bajarla mucho de la mitad. De este modo el coche siempre tiene solvencia para desarrollar fuertes subidas sin tener que subir de vueltas al motor térmico. Luego en la bajada se recupera casi todo.

Viejo 30-sep-2021, 20:45   #20
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.756 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Cita de remi5 Ver Mensaje
Yo lo que hago para viajar es ir en eléctrico hasta la mitad de la batería. Entonces pongo modo híbrido con la función E-Save activada, que sirve para que siga usando la batería todo lo que quiera pero sin bajarla mucho de la mitad. De este modo el coche siempre tiene solvencia para desarrollar fuertes subidas sin tener que subir de vueltas al motor térmico. Luego en la bajada se recupera casi todo.
Muy buen truco, me lo apunto
Viejo 01-oct-2021, 05:54   #21
leyde
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 119 Mens.
Yo he comprado un ioniq phev que me entregan la semana que viene. El plan moves son 5000€ si entregas coches para acatarrado y 2500 sin coche. Así que según crea que le puedes sacar al tuyo te puede merecer la pena pedir solo los 2500 y vender el tuyo por separado. Recuerda que esa ayuda luego tributa como ingreso y tendrás que devolver una parte en la declaración de la renta del año siguiente. Yo ya he hecho cuentas y tendré que devolver 500-600€ de los 2500€.

Yo lo voy a usar por ciudad principalmente, y en electrico. Hay un grupo de telegram con usuarios tanto del HEV como del PHEV. Del enchufable hablan de que la autonomía sobre 60km que homologa es bastante real en ciudad y en autovía baja a unos 45, así que si puedes enchufar a la ida y a la vuelta y son unos 35km, podrías hacerlos 100% electrico
leyde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2021, 08:14   #22
HomerJSimpson

Mar 2007 | 3.242 Mens.
Lugar: Madrid

Panda T.

Cita:
Cita de leyde Ver Mensaje
Yo he comprado un ioniq phev que me entregan la semana que viene. El plan moves son 5000€ si entregas coches para acatarrado y 2500 sin coche. Así que según crea que le puedes sacar al tuyo te puede merecer la pena pedir solo los 2500 y vender el tuyo por separado. Recuerda que esa ayuda luego tributa como ingreso y tendrás que devolver una parte en la declaración de la renta del año siguiente. Yo ya he hecho cuentas y tendré que devolver 500-600€ de los 2500€.

Yo lo voy a usar por ciudad principalmente, y en electrico. Hay un grupo de telegram con usuarios tanto del HEV como del PHEV. Del enchufable hablan de que la autonomía sobre 60km que homologa es bastante real en ciudad y en autovía baja a unos 45, así que si puedes enchufar a la ida y a la vuelta y son unos 35km, podrías hacerlos 100% electrico
Si eres mileurista de los 2500 € tendrás que devolver 750 €. Si eres casi 2 mileurista tendrás que devolver 925 €.
HomerJSimpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2021, 12:28   #23
lithetails

Feb 2012 | 4.008 Mens.
Cita:
La mentira eterna, a ver si repitiéndola mil y una vez se hace verdad.
lithetails está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2021, 12:36   #24
lithetails

Feb 2012 | 4.008 Mens.
Cita:
Hola me estoy planteando el cambio de coche y una de mis mejores opciones es el Seat Leon hibrido enchufable. Hago unos 70 kms de autovía diarios y dispongo de punto de carga en el trabajo (Schuko o trifasica) y cerca de casa un punto de carga gratuito del ayuntamiento.
Que os parece esta opción? Me echáis una mano a ver si hubiera opciones mejores?
El eléctrico puro lo descarto por sobrecoste y por no disponer de punto de carga en casa, lo guardo en casa de una vecina
Ten en cuenta que la carga a 3,3 kwh se tardan unas 3,5h cargar la batería al completo. Mira a ver si te encaja en tus necesidades.

Si te sirve mi caso: tengo un Formentor e-hybrid y trabajo a 30 km de mi casa, es decir unos 60km en total; voy y vengo totalmente en eléctrico y llego a casa con un 12% haciendo conducción muy eficiente. Solo lo cargo en casa porque en el trabajo no tengo enchufe.

Si no tienes sitio donde cargarlo de manera asegurada, es decir tu casa o una plaza reservada para ti en el trabajo, no lo compres porque es probable que te encuentres otro coche cargando y te quedes tu fuera.

Insisto, si no tienes donde cargarlo en tu casa, yo no lo cogería porque vas a depender de terceros y no te va a salir a cuenta con el sobreprecio que tiene el coche.
Viejo 01-oct-2021, 14:56   #25
theboarder
el cielo es el limite

Abr 2005 | 6.199 Mens.

Model3 & i3 Rex

Cita:
Cita de lithetails Ver Mensaje
La mentira eterna, a ver si repitiéndola mil y una vez se hace verdad.
ilustranos con tu sabedoria

theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2021, 15:20   #26
lithetails

Feb 2012 | 4.008 Mens.
Cita:
ilustranos con tu sabedoria
Pues mi caso, Formentor PHEV y le saco todos los días 60 km en modo eléctrico yendo 26 km en autovía y 3 en urbano en cada trayecto (30 km ida y otros 30 km de vuelta). Dependiendo del día, suelo llegar entre un 7% y un 13% a casa
Viejo 01-oct-2021, 16:53   #27
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.756 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Ten en cuenta que la carga a 3,3 kwh se tardan unas 3,5h cargar la batería al completo. Mira a ver si te encaja en tus necesidades.

Si te sirve mi caso: tengo un Formentor e-hybrid y trabajo a 30 km de mi casa, es decir unos 60km en total; voy y vengo totalmente en eléctrico y llego a casa con un 12% haciendo conducción muy eficiente. Solo lo cargo en casa porque en el trabajo no tengo enchufe.

Si no tienes sitio donde cargarlo de manera asegurada, es decir tu casa o una plaza reservada para ti en el trabajo, no lo compres porque es probable que te encuentres otro coche cargando y te quedes tu fuera.

Insisto, si no tienes donde cargarlo en tu casa, yo no lo cogería porque vas a depender de terceros y no te va a salir a cuenta con el sobreprecio que tiene el coche.
Muchísimas gracias por tu respuesta en casa si tengo enchufe y en el trabajo ahora se lo están pensando. El primer día era que si y ahora a ver...

Viejo 01-oct-2021, 17:19   #28
lithetails

Feb 2012 | 4.008 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias por tu respuesta en casa si tengo enchufe y en el trabajo ahora se lo están pensando. El primer día era que si y ahora a ver...
Pues en enchufe normal puedes usar el cargador que te dan perfectamente pero tienes que poner en el coche que cargue a la mínima potencia para no tener problemas de sobrecalentamiento del enchufe. Tarda el doble, unas 6h.

Yo lo dejo por las noches y por la mañana está ready, puedes programar las cargas del coche desde el móvil.
Viejo 01-oct-2021, 17:38   #29
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.756 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Pues en enchufe normal puedes usar el cargador que te dan perfectamente pero tienes que poner en el coche que cargue a la mínima potencia para no tener problemas de sobrecalentamiento del enchufe. Tarda el doble, unas 6h.

Yo lo dejo por las noches y por la mañana está ready, puedes programar las cargas del coche desde el móvil.
Y esa mínima potencia cuanto sería aproximadamente?

Viejo 01-oct-2021, 18:18   #30
lithetails

Feb 2012 | 4.008 Mens.
Cita:
Y esa mínima potencia cuanto sería aproximadamente?
La mitad, 1,8 kwh si no recuerdo mal.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto