INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Seat Leon hibrido enchufable

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-oct-2021, 18:18   #31
PollytronMan
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 285 Mens.
Lugar: Galicia

VW

Cita:
Cita de Jinetenoc Ver Mensaje
Hola me estoy planteando el cambio de coche y una de mis mejores opciones es el Seat Leon hibrido enchufable. Hago unos 70 kms de autovía diarios y dispongo de punto de carga en el trabajo (Schuko o trifasica) y cerca de casa un punto de carga gratuito del ayuntamiento.
Que os parece esta opción? Me echáis una mano a ver si hubiera opciones mejores?
El eléctrico puro lo descarto por sobrecoste y por no disponer de punto de carga en casa, lo guardo en casa de una vecina

Sin mirar siquiera nada del modelo, si homologa 64km en autovía hazte a la idea de que será un 30-40% menos ya que los 64km serán en WLTP/mixto a velocidades contenidas.

Descargar y cargar todos los días esa pequeñísima batería no es buena idea. Si realmente haces 70km te cundirá un 100% eléctrico y es con lo que a medio plazo ahorrarás.
PollytronMan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2021, 12:59   #32
señor paquito
procrastinador

May 2006 | 1.362 Mens.

TESLA MODEL3

no sé lo que cuesta ese híbrido enchufable, pero ya hay Eléctricos asequibles, un MG por ejemplo, si consigues las ayudas ya ni te cuento, pero debes solucionar el tema de la carga en casa, aunque para el día a día te sirve sin problemas, los híbridos enchufables están bien, pero los marcas están anunciando ya que todos sus modelos serán eléctricos en un plazo de 5-6 años, aún hay muchas dudas, la autonomía, la duración de las baterías, eso sí, los que compran ahora tienen las ventajas del pionero, carga gratis en mil sitios, descuentos en zona azul y impuesto circulación, ayudas del gobierno...
señor paquito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2021, 13:31   #33
rockerbcn

Dic 2006 | 780 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTE, CLK 320, Ducati Hypermotard 950 SP

Cita:
Cita de centurix Ver Mensaje
Y no te sería más adecuado dejar el mondeo para viajar y el Mii para el uso diario. Viajando con el Mondeo no tendrás ansiedad por la autonomía ni harás turismo de cargadores :-)
Y con un híbrido tampoco…
rockerbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2021, 13:45   #34
rockerbcn

Dic 2006 | 780 Mens.

Golf GTE, CLK 320, Ducati Hypermotard 950 SP

Para hacer 35 km por trayecto te llegará de sobra. Yo tengo el Golf GTE 7 (que tiene menos autonomía que el nuevo Leon), hago trayectos de 25 km de los cuales 20 km son por autopista a 120 km/h y cuando llego todavía le quedan 9 km de autonomía.

Yo usándolo para el día a día llevo un consumo de 1,9l/100km y 11 kwh/100km en unos 4.000km. Usando el modo GTE algunos findes, que para eso lo tengo, jeje.

Entre semana la mayoría de semanas el consumo es 0,0l porque lo puedo hacer todo en eléctrico (puedo cargar en casa y en el curro).
rockerbcn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2021, 09:03   #35
MrGambon
Stickers de retrasados

Oct 2020 | 4.826 Mens.
Cita:
Cita de lithetails Ver Mensaje
La mitad, 1,8 kwh si no recuerdo mal.
¿Se pueden cargar con enchufe normal? En mi curro hay un puesto de carga pero cuando llegó esta ocupado así que estaba pensando ya que el coche está 9 horas ahí enchufarlo normal...

Mi coche a partir de enero no puede circular por Madrid central y no se qué hacer, si comprarme un enchufable, uno eléctrico, alquilar uno, una moto...

Vivo a 30 kilómetros y si pillo un 0 puedo ir por el bus vao y me ahorro un pelín de atasco, pero con la moto también, pero no tengo el carnet...

Y luego acabo contrato en julio...
MrGambon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 12:08   #36
lithetails

Feb 2012 | 4.002 Mens.
Cita:
Cita de MrGambon Ver Mensaje
¿Se pueden cargar con enchufe normal? En mi curro hay un puesto de carga pero cuando llegó esta ocupado así que estaba pensando ya que el coche está 9 horas ahí enchufarlo normal...

Mi coche a partir de enero no puede circular por Madrid central y no se qué hacer, si comprarme un enchufable, uno eléctrico, alquilar uno, una moto...

Vivo a 30 kilómetros y si pillo un 0 puedo ir por el bus vao y me ahorro un pelín de atasco, pero con la moto también, pero no tengo el carnet...

Y luego acabo contrato en julio...
Si, con el cargador que te dan con el coche.

Respecto a si debes o no comprarlo, depende de tu situación particular. Como ya he dicho, si no tienes enchufe en casa, no lo compraría.

El sobrecoste deberías amortizarlo a base de ahorro en combustible. Además parece que quieres el coche para ya, están dando 8 meses de fabricación… tu verás si te sale a cuenta..

Última edición por lithetails fecha: 09-oct-2021 a las 12:10.
lithetails está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 12:25   #37
MrGambon
Stickers de retrasados

Oct 2020 | 4.826 Mens.
Cita:
Si, con el cargador que te dan con el coche.

Respecto a si debes o no comprarlo, depende de tu situación particular. Como ya he dicho, si no tienes enchufe en casa, no lo compraría.

El sobrecoste deberías amortizarlo a base de ahorro en combustible. Además parece que quieres el coche para ya, están dando 8 meses de fabricación… tu verás si te sale a cuenta..
¡Joder! Me pillaría uno de km0 o segunda mano de esos de menos de 9 meses para entrar en la promoción...

Muchas gracias.
Viejo 09-oct-2021, 13:31   #38
lithetails

Feb 2012 | 4.002 Mens.
Cita:
Cita de MrGambon Ver Mensaje
¡Joder! Me pillaría uno de km0 o segunda mano de esos de menos de 9 meses para entrar en la promoción...

Muchas gracias.
No hay de km0 ni de nada 🤣

Viejo 09-oct-2021, 14:47   #39
MrGambon
Stickers de retrasados

Oct 2020 | 4.826 Mens.
Cita:
No hay de km0 ni de nada 🤣
Ah joder, ni idea.

Pues moto tendrá que ser
Viejo 20-oct-2021, 07:36   #40
Urban_Rally
Quid pro quo

Oct 2008 | 3.047 Mens.
Lugar: Tatooine
Buenas shurs, tengo la oportunidad de adquirir un león híbrido enchufable muy bien de precio, el tema es que de momento no tengo donde enchufarlo, ¿Sabéis si es posible coneucirlo siempre de modo que se vaya autorecargando la batería, o sin que se agote?, ¿Es posible conducirlo con la batería agotada con el motor de combustión normal? Gracias

Urban_Rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 09:53   #41
Golfo3GTI

Dic 2006 | 14.135 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Cita de Urban_Rally Ver Mensaje
Buenas shurs, tengo la oportunidad de adquirir un león híbrido enchufable muy bien de precio, el tema es que de momento no tengo donde enchufarlo, ¿Sabéis si es posible coneucirlo siempre de modo que se vaya autorecargando la batería, o sin que se agote?, ¿Es posible conducirlo con la batería agotada con el motor de combustión normal? Gracias
no sé como será en el nuevo modelo, tú puedes conducirlo en el modo de cargar batería pero va a gastar bastante más y cuando se acaba la batería pasa al modo híbrido e irá recuperando batería en frenadas

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 13:04   #42
Urban_Rally
Quid pro quo

Oct 2008 | 3.047 Mens.
Cita:
Cita de Golfo3GTI Ver Mensaje
no sé como será en el nuevo modelo, tú puedes conducirlo en el modo de cargar batería pero va a gastar bastante más y cuando se acaba la batería pasa al modo híbrido e irá recuperando batería en frenadas
Gracias. En principio me interesaría conducirlo principalmente en modo híbrido cargando la batería, y enchufarlo lo menos posible.

Viejo 20-oct-2021, 13:11   #43
gree

Oct 2011 | 3.615 Mens.
Cita:
pues conducirlo solo con el motor termico. no hay problema
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 13:15   #44
Golfo3GTI

Dic 2006 | 14.135 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Gracias. En principio me interesaría conducirlo principalmente en modo híbrido cargando la batería, y enchufarlo lo menos posible.
no hay problema, yo desde hace poco no tengo donde cargar porque vivo en piso de alquiler y siempre puedes aprovechar a cargar en un centro comercial

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Viejo 20-oct-2021, 14:31   #45
Urban_Rally
Quid pro quo

Oct 2008 | 3.047 Mens.
Cita:
Cita de gree Ver Mensaje
pues conducirlo solo con el motor termico. no hay problema
Genial, gracias.

Cita:
no hay problema, yo desde hace poco no tengo donde cargar porque vivo en piso de alquiler y siempre puedes aprovechar a cargar en un centro comercial
Perfecto, es la misma situación en la que estoy, gracias.

Viejo 20-oct-2021, 14:36   #46
Especulator

Sep 2017 | 461 Mens.

MUSTANG MACH-E AWD

Cita:
Lo mas rentable siempre es el cargar la batería siempre que se pueda, pero no hay problema en hacer lo que tu quieres, es decir dejar que sea el coche el que cargue y utilice esa energía, porque para rentabilizar la diferencia de precio entre un combustión normal y un combustión hibrido solo con lo que carga el coche, necesitas mas tiempo que lo que te va ha durar el coche.....

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 07:48   #47
a350

Sep 2006 | 2.430 Mens.
Cita:
Genial, gracias.

Si no os ponéis un enchufe en casa y vais al CC a cargar a 2Kwh de mierda, estáis desaprovechando el PHEV y jodiendo al resto de usuarios. Todo el puto día rateando en CC, a pasear por el primark, para cargar una autonomía de 50km.

Los que compráis PHEV para ese uso os tendrían que dar la etiqueta 0, pero de 0 neuronas.
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 08:34   #48
lithetails

Feb 2012 | 4.002 Mens.
Cita:
Genial, gracias.

La verdad que comprar un PHEV para no cargarlo, es un poco absurdo shur.
Vas a gastar más gasolina que su homólogo y la diferencia de precio no la vas a amortizar. Pero vamos, allá cada uno.
Viejo 21-oct-2021, 09:08   #49
Golfo3GTI

Dic 2006 | 14.135 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
Si no os ponéis un enchufe en casa y vais al CC a cargar a 2Kwh de mierda, estáis desaprovechando el PHEV y jodiendo al resto de usuarios. Todo el puto día rateando en CC, a pasear por el primark, para cargar una autonomía de 50km.

Los que compráis PHEV para ese uso os tendrían que dar la etiqueta 0, pero de 0 neuronas.
tanto te molesta que en un cargador de un centro comercial haya un híbrido enchufable? Es para todos, sea eléctrico o PHEV, así que si cuando llegas no tienes sitio te aguantas. Yo no tengo eléctrico 100% pero cuando voy al centro comercial de mi pueblo prácticamente nunca encuentro sitio, hay 8 cargadores, pero en este pueblo hay mucho dinero así que están siempre llenos

Viejo 21-oct-2021, 09:17   #50
a350

Sep 2006 | 2.430 Mens.
Cita:
tanto te molesta que en un cargador de un centro comercial haya un híbrido enchufable? Es para todos, sea eléctrico o PHEV, así que si cuando llegas no tienes sitio te aguantas. Yo no tengo eléctrico 100% pero cuando voy al centro comercial de mi pueblo prácticamente nunca encuentro sitio, hay 8 cargadores, pero en este pueblo hay mucho dinero así que están siempre llenos
Te cuento lo que está pasando:
- PHEVs que cargan a 2Kwh llenando CC
- PHEVS o EV que cargan mucho más rápido: en plazas sin sitio

¿POr qué?

Porque la mayoría de los primeros han sido engañados o creen que pueden vivir ocupando el CC 24h para cargar el coche.

No me quejo de los PHEV, me quejo de los PHEV sin carga rápida Y sin punto de recarga en casa.
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 09:19   #51
Golfo3GTI

Dic 2006 | 14.135 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
Te cuento lo que está pasando:
- PHEVs que cargan a 2Kwh llenando CC
- PHEVS o EV que cargan mucho más rápido: en plazas sin sitio

¿POr qué?

Porque la mayoría de los primeros han sido engañados o creen que pueden vivir ocupando el CC 24h para cargar el coche.

No me quejo de los PHEV, me quejo de los PHEV sin carga rápida Y sin punto de recarga en casa.
la mayoría de phev tendrán cargador en casa, pero si van a un centro comercial aprovechan, yo lo he hecho siempre, si voy a ikea ya que hay cargadores pues aprovecho, lo mismo que un eléctrico. Un phev tardará 2-3 horas en un centro comercial, siendo buena gente lo ideal sería moverlo una vez cargado, pero esto es España....

Comprar un phev para no cargar en casa no es lo mejor desde luego porque tiene un sobrecoste respecto al normal que no amortizarás nunca

Viejo 21-oct-2021, 12:03   #52
wireless1980

Jun 2006 | 29.033 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje

Con él tiempos se prohibirá a los PHEV utilizar los puntos de carga públicos tipo CC y los de pago tendrán un recargo por baja velocidad de carga.

Incluso puedo imaginar algo parecido en las autopistas y demás donde se les prohíba cargar.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 13:39   #53
lithetails

Feb 2012 | 4.002 Mens.
Cita:
Cita de wireless1980 Ver Mensaje
Con él tiempos se prohibirá a los PHEV utilizar los puntos de carga públicos tipo CC y los de pago tendrán un recargo por baja velocidad de carga.

Incluso puedo imaginar algo parecido en las autopistas y demás donde se les prohíba cargar.
Claro, porque los usuarios de EV cuando van a un CC quitan el coche de la plaza de carga cuando han terminado la carga. Claro, claro.

Por prohibir, ¿por qué no prohibir a los usuarios que consideremos retrasados? Más efectivo.
Viejo 21-oct-2021, 14:04   #54
Wattio
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 1.803 Mens.
Lugar: Del norte

Un aleman

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje

Deja de llorar que tienen el mismo derecho que los demás usuarios siempre que lo hagan de forma correcta (durante sus estancia, algunos yan indican que máximo 2h, otra cosa es que lo dejen en el de enfrente de su casa todo el día). Tampoco creo que el que en 27 minutos llene su carga pase a moverlo y vuelva a seguir con sus compras...

Además bastante tienen los pobres con su vida de mendigo
Wattio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 14:42   #55
wireless1980

Jun 2006 | 29.033 Mens.
Cita:
Claro, porque los usuarios de EV cuando van a un CC quitan el coche de la plaza de carga cuando han terminado la carga. Claro, claro.

Por prohibir, ¿por qué no prohibir a los usuarios que consideremos retrasados? Más efectivo.
Es un tema de “tiempo de uso” del espacio. Un coche que carga a 7kwh como cualquier VE utiliza menos tiempo el cargador que uno que carga a la mitad o incluso menos.

Digo 7 porque es lo básico de la mayoría de VE. Si vamos a un poste trío el asunto es peor, un coche que carga a 50kwh como cualquier VE y un phev que carga a 3.

No tiene sentido tenerlo ocupado horas con un phev, en el mismo tiempo cargarías 15 VE.

Es una opinión de algo lejano. Yo no tomaré la decisión si se llega a tomar.
Viejo 21-oct-2021, 15:15   #56
lithetails

Feb 2012 | 4.002 Mens.
Cita:
Cita de wireless1980 Ver Mensaje
Es un tema de “tiempo de uso” del espacio. Un coche que carga a 7kwh como cualquier VE utiliza menos tiempo el cargador que uno que carga a la mitad o incluso menos.

Digo 7 porque es lo básico de la mayoría de VE. Si vamos a un poste trío el asunto es peor, un coche que carga a 50kwh como cualquier VE y un phev que carga a 3.

No tiene sentido tenerlo ocupado horas con un phev, en el mismo tiempo cargarías 15 VE.

Es una opinión de algo lejano. Yo no tomaré la decisión si se llega a tomar.
Repito, cuántos usuarios de EV, por muy rápido que carguen su vehículos, retiran el coche cuando ha terminado de cargar de la plaza de un CC?
Viejo 21-oct-2021, 15:15   #57
patriciostar

Sep 2010 | 20.553 Mens.
Lugar: España
Cita:
no veo sentido a comprar un PHEV si no es para cargarlo en casa
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 15:17   #58
patriciostar

Sep 2010 | 20.553 Mens.
Lugar: España
Cita:
Repito, cuántos usuarios de EV, por muy rápido que carguen su vehículos, retiran el coche cuando ha terminado de cargar de la plaza de un CC?
esos cargadores deberian tener un contador en el display que mostrase el tiempo desde la finalización de la carga, de manera que algun vigilante pudiese ver no solo si ha finalizado, si no también el tiempo transcurrido, de manera que a partir de cierto margen de tiempo, se pudiese tomar medidas contra ese coche.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 15:19   #59
lithetails

Feb 2012 | 4.002 Mens.
Cita:
Cita de patriciostar Ver Mensaje
esos cargadores deberian tener un contador en el display que mostrase el tiempo desde la finalización de la carga, de manera que algun vigilante pudiese ver no solo si ha finalizado, si no también el tiempo transcurrido, de manera que a partir de cierto margen de tiempo, se pudiese tomar medidas contra ese coche.
Y qué vas a hacer? Llamar a la grúa para quitar el Tesla de turno porque se ha pasado de la hora? Ponerle una multa sin validez alguna?

No hacen nada con los que aparcan en minusválidos sin serlo, lo van a hacer con los EVs.
Viejo 21-oct-2021, 15:20   #60
wireless1980

Jun 2006 | 29.033 Mens.
Cita:
Ni idea, es imposible saberlo. Deja de mirar el dedo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto