INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Duda eje elevable/direccional

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-sep-2021, 17:27   #1
vanvan
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 3.498 Mens.
Lugar: Canarias

Bóxer 1.3 4cil + Bóxer 3.2 6 cil + 6L 4.0

Duda eje elevable/direccional

Buenas shures
Estoy mirando un primer camión para mi negocio y tiene que ser 6x2. La duda es qué tengo que tener en cuenta para decidir que el 2°o 3er eje sea elevable y/o direccional. Si es sólo cuestión de maniobrabilidad no me preocupa mucho. Si es por otro motivo sí me gustaría tener opiniones.
vanvan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2021, 17:55   #2
Sr.Photos

Sep 2016 | 1.643 Mens.
Lugar: del pais de los VAG

tartana diesel

Pero buscas tractora o rigido? Si es rigido es diferente al de una tractora. Yo siempre lleve elevable en el rigido pero nunca fueron direccionable fue eje sencillo y eje doble.

Para cuando vas de vacio se nota el rodar con el eje arriba sobretodo en la vida de las ruedas
Sr.Photos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2021, 18:05   #3
vanvan

Jun 2017 | 3.498 Mens.
Lugar: Canarias

Bóxer 1.3 4cil + Bóxer 3.2 6 cil + 6L 4.0

Cita:
Cita de Sr.Photos Ver Mensaje
Pero buscas tractora o rigido? Si es rigido es diferente al de una tractora. Yo siempre lleve elevable en el rigido pero nunca fueron direccionable fue eje sencillo y eje doble.

Para cuando vas de vacio se nota el rodar con el eje arriba sobretodo en la vida de las ruedas
Es una tractora con 5a rueda + caja desmontable. Una configuración peculiar. La pregunta va a la hora de llevar carga. No encuentro el beneficio o problemática a tener ese eje en el 2° o 3° y por tanto cómo elegir.
Y por contar las opciones, puede ser eje sencillo direccional y elevable en cualquiera de los traseros + eje doble o 2 ejes dobles no direccionales, uno elevable. Un cacao.
vanvan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2021, 20:57   #4
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 22.166 Mens.
Lugar: Del monte

V8

En una tractora el tercer eje es util cuando haces o bien trnsporte especial o intermodal con contenedores, que puedes llevar hasta 44t

En el caso ese, si es direccional mejor y si es elevable, aun mejor para poder levantarlo cuando llevas poco peso.
SeiS EjES está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto