INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Land Rover 2.5 dl

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2021, 21:26   #1
loca1600
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 452 Mens.
Lugar: Mágala

Super Chatarra Special

Land Rover 2.5 dl

Hola buenas

Me ha salido la oportunidad de un Land Rover Santana 2.5 dl de 1990.

Exteriormente tiene muy buena pinta aunque solo lo he visto en fotos.

¿Que debería mirar antes de meterme en este berenjenal de fallos comunes que tenga este modelo?

¿Cuánto debería pagar como máximo por él?

Este es el susodicho:

Saludos!
loca1600 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2021, 11:00   #2
BMW I8

Sep 2008 | 158.376 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Tengo entendido que están bastante cotizados y más si están más o menos enteros...
Yo le haría una revisión en un taller para ver cómo está de motor etc.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2021, 19:11   #3
bediferent

Jun 2006 | 437 Mens.
Lugar: Cat

Unos pocos

Precio todo dependerá de las ganas de vender y las tuyas de tener uno. Muchos están tomando como referencia el valor de los Defender.

Una de las cosas a tener en cuenta, y que mucha gente no te cuenta, es que los 2,5 llevan correa de distribución. No por el precio del mantenimiento pero por el tiempo que pueda llevar montada puede servir para negociar el precio y hacerte una idea de lo cuidado que ha estado.

Fallos comunes no se me ocurre ninguno grave, son coches de antes que se arreglan con alambre y destornillador, quizás atención a la parte de mamparo que separa motor del habitáculo (donde los pies) que acostumbraban a oxidarse y pudrirse, los mecanismos de los elevalunas que había algún tipo que se rompía y es complicado encontrar repuesto (aunque creo por el año ya debería estar solucionado): Ya leva frenos de disco, ejes anchos (creo que con homocinñeticas en lugar de crucetas, pero no estoy seguro de eso), ballestas parabólicas...

Saludos
bediferent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2021, 21:01   #4
loca1600

Feb 2011 | 452 Mens.

Super Chatarra Special

Gracias. Es una muy buena oportunidad de un señor que lo usaba para el campo, se ha puesto malo y lo vende a muy buen precio. Si cierro el trato la semana que viene que voy a verlo ya os diré.

Tiene la ITV desfavorable por perdida de aceite pero seguro en vigor que me permitirá llevarlo desde el interior de la provincia a mi domicilio.

No he tenido nunca un bicho de estos pero siempre me ha encantado el modelo. Aunque mi objetivo es tener un series auténtico. Pero sin duda este será más cómodo de llevar siempre sabiendo el tiesto que es...

Saludos!

Viejo 07-oct-2021, 19:21   #5
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 28.575 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Pregunta en foro de 4x4, te podrán buena información sobre el modelo.

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2021, 19:23   #6
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 12.607 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Los Land Rover originales si pueden estar cotizados, los Santana tienen todos los defectos del modelo original y alguno mas... como 4x4 hay cosas mejores y mas baratas, cualquier japones por ejemplo... ahora como icono, pues oyes, cada uno sabe en que se gasta los dineros...
Solo hay que poner Google imagenes y Land Rover meme y ver a lo que me refiero

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"

Última edición por Alderaan fecha: 07-oct-2021 a las 19:28.
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2021, 19:25   #7
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 12.607 Mens.

Cita:
Cita de loca1600 Ver Mensaje
Gracias. Es una muy buena oportunidad de un señor que lo usaba para el campo, se ha puesto malo y lo vende a muy buen precio. Si cierro el trato la semana que viene que voy a verlo ya os diré.

Tiene la ITV desfavorable por perdida de aceite pero seguro en vigor que me permitirá llevarlo desde el interior de la provincia a mi domicilio.

No he tenido nunca un bicho de estos pero siempre me ha encantado el modelo. Aunque mi objetivo es tener un series auténtico. Pero sin duda este será más cómodo de llevar siempre sabiendo el tiesto que es...

Saludos!
De esto hay una leyenda en el mundillo de los 4x4, y es que los Landys no pierden aceite, marcan su territorio, y lo hacen continuamente... un Landy sin perdida de aceite es como una mujer sin tetas... si, pero no...

Última edición por Alderaan fecha: 07-oct-2021 a las 19:30.
Viejo 08-oct-2021, 23:03   #8
Roadbaron
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 126 Mens.
Lugar: Madrid

Biscuter

Sobre todo, que no tenga muchos óxidos. El resto todo tiene arreglo relativamente fácil y seguro que hay piezas de repuesto.
Roadbaron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2021, 08:13   #9
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.356 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Cita de Roadbaron Ver Mensaje
Sobre todo, que no tenga muchos óxidos. El resto todo tiene arreglo relativamente fácil y seguro que hay piezas de repuesto.
Sasto !!! De todos es sabido la tendencia al óxido del aluminio

Saludos inoxidables

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 10:39   #10
DeutschCRX

Oct 2003 | 8.160 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Cita de formula74 Ver Mensaje
Sasto !!! De todos es sabido la tendencia al óxido del aluminio

Saludos inoxidables
El aluminio también se acaba jodiendo aunque en casos muy extremos, el chasis y el firewall no son de aluminio así que si que hay que vigilar el óxido en los land rover y en zonas muy delicadas por qué tienes que desguazar medio coche para cambiar un firewall, lo bueno es que como casi todos los coches en los que puedes separar chasis de la carrocería con horas de faena es todo muy accesible y sale más rentable cambiar que reparar muchas de las veces.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 10:50   #11
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.356 Mens.

alguno

Cita:
Cita de DeutschCRX Ver Mensaje
El aluminio también se acaba jodiendo aunque en casos muy extremos, el chasis y el firewall no son de aluminio así que si que hay que vigilar el óxido en los land rover y en zonas muy delicadas por qué tienes que desguazar medio coche para cambiar un firewall, lo bueno es que como casi todos los coches en los que puedes separar chasis de la carrocería con horas de faena es todo muy accesible y sale más rentable cambiar que reparar muchas de las veces.
por supuesto que se jode socio, pero ver un LR oxidado es muy complicado, cuantos has visto ?
y si, efectivamente el chasis es de hierro y bastante inmune al oxido, otra cosa es el bulkhead, en la parte baja solia acumularse agua, lo mismo que en zona parabrisas o incluso bisagras, pero vamos que a la hora de ir a ver un LR esto no es precisamente lo que mas te ha de preocupar
por no decir que siendo coches basicamente rurales tampoco es lo mismo verlo en Lugo que en Jaen

saludos

PD en una epoca de mi vida trabaje a nivel bastante intenso con los LR y menos los muy afectados por la sal (estaciones de ski del pirineo) y unos que usaban en una minas de no recuerdo que leche eran, la mayoria hechos mierda pero no oxidados, por cierto que me refiero a Defenders

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 09-oct-2021, 11:03   #12
DeutschCRX

Oct 2003 | 8.160 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Cita de formula74 Ver Mensaje
por supuesto que se jode socio, pero ver un LR oxidado es muy complicado, cuantos has visto ?
y si, efectivamente el chasis es de hierro y bastante inmune al oxido, otra cosa es el bulkhead, en la parte baja solia acumularse agua, lo mismo que en zona parabrisas o incluso bisagras, pero vamos que a la hora de ir a ver un LR esto no es precisamente lo que mas te ha de preocupar
por no decir que siendo coches basicamente rurales tampoco es lo mismo verlo en Lugo que en Jaen

saludos

PD en una epoca de mi vida trabaje a nivel bastante intenso con los LR y menos los muy afectados por la sal (estaciones de ski del pirineo) y unos que usaban en una minas de no recuerdo que leche eran, la mayoria hechos mierda pero no oxidados, por cierto que me refiero a Defenders
Pues todos los que han pasado por mis manos estaban tocados de óxido en mayor o menor medida, también es verdad que pocos eran los que dormían a cubierto algún día de su vida y se les lavaban los bajos alguna vez.
Coches 100% de trabajo.
Los que tenía en mi agrupación perfectos pero también llevaban más capas de pintura que una fulana de 60 años haciendo la calle, igual hasta el óxido se acojonaba con tanta pintura de la OTAN
Cierto es lo que cuentas en un land rover no es lo primero a mirar, frenos y rotulas es lo que más sufre y más suele estar cascado, en un defender detrás ya serán discos y seguramente ya no funcione por reenvíos o si, no recuerdo ahora el sistema de dirección de los defender noventeros.
Pero no llevando tambores detrás ya es un dolor de cabeza muy grande menos.
El freno de mano de los defender modernos es al cardan trasero o también evolucionó?

Hostia pero el del op es un Santana, no lleva tambores detrás?
Pensaba que era un defender.
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 11:30   #13
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.356 Mens.

alguno

Cita:
Cita de DeutschCRX Ver Mensaje
Pues todos los que han pasado por mis manos estaban tocados de óxido en mayor o menor medida, también es verdad que pocos eran los que dormían a cubierto algún día de su vida y se les lavaban los bajos alguna vez.
Coches 100% de trabajo.
Los que tenía en mi agrupación perfectos pero también llevaban más capas de pintura que una fulana de 60 años haciendo la calle, igual hasta el óxido se acojonaba con tanta pintura de la OTAN
Cierto es lo que cuentas en un land rover no es lo primero a mirar, frenos y rotulas es lo que más sufre y más suele estar cascado, en un defender detrás ya serán discos y seguramente ya no funcione por reenvíos o si, no recuerdo ahora el sistema de dirección de los defender noventeros.
Pero no llevando tambores detrás ya es un dolor de cabeza muy grande menos.
El freno de mano de los defender modernos es al cardan trasero o también evolucionó?

Hostia pero el del op es un Santana, no lleva tambores detrás?
Pensaba que era un defender.
aqui venia yo a parar desde el principio
durante la mili, segundo escalon naturalmente teniamos bastantes 88 CSR, algun 109 y dos 1300, los demas eran Viasas, bueno de hecho eran unos 200 vehiculos (regimiento motorizado), no nos aburriamos

saludos nostalgicos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 09-oct-2021, 11:36   #14
Cadalso76

Dic 2013 | 862 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, otro alemán y un francés.

Muy buenas, un compañero de trabajo se quiere cambiar el Santana del 87,está al día de todo, por lo que me dice, no lo he visto, pero se que cualquier cosilla lo llevan al mecánico, no lo tienen dejado, ni 1000 kilómetros le hacen al año entre los dos hermanos, gente que aunque no se metan ellos les gusta llevar al día sus vehículos.

Un saludo.
Cadalso76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 12:34   #15
Roadbaron

Mar 2004 | 126 Mens.

Biscuter

La carrocería es de aluminio, pero el bastidor no. Puede llegar a tener agujeros en los largueros sin ningún problema.
Viejo 09-oct-2021, 23:42   #16
loca1600

Feb 2011 | 452 Mens.

Super Chatarra Special

Gracias por los consejos, me tiraré debajo y miro el cortafuegos a ver qué tal está.
En un par de días vamos a verlo...
Viejo 10-oct-2021, 08:37   #17
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 11.109 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Cita:
Cita de Alderaan Ver Mensaje
De esto hay una leyenda en el mundillo de los 4x4, y es que los Landys no pierden aceite, marcan su territorio, y lo hacen continuamente... un Landy sin perdida de aceite es como una mujer sin tetas... si, pero no...

Si hay aceite fuera, es que tiene dentro, esa es una maxima en estos coches😬
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 09:02   #18
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.356 Mens.

alguno

Cita:
Cita de Mr.Flom Ver Mensaje
Si hay aceite fuera, es que tiene dentro, esa es una maxima en estos coches
Gran verdad está, aplicable a muchísimos otros modelos

Saludos oleosos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 11-oct-2021, 23:05   #19
loca1600

Feb 2011 | 452 Mens.

Super Chatarra Special

Bueno, pues esta tarde he ido a ver el coche en directo. Tiene 275000 km y el aspecto es de un coche usado para trabajar en el campo pero cuidado. No tiene golpes feos ni óxidos en las zonas típicas de estos coches.
Pierde aceite por el retén del cigüeñal y hace cuatro años que no pasa ITV...
Pero aún así me he calentado y lo he comprado. Ya puedo decir que tengo un land Rover jeje.

Tiene seguro en vigor, así que incluso el antiguo dueño se ofrece a llamar a la grúa para ponerlo en la puerta de mi casa.

Saludos!
Viejo 11-oct-2021, 23:14   #20
pitiflericos

Jun 2009 | 1.618 Mens.
Cita:
Los Land Rover originales si pueden estar cotizados, los Santana tienen todos los defectos del modelo original y alguno mas... como 4x4 hay cosas mejores y mas baratas, cualquier japones por ejemplo... ahora como icono, pues oyes, cada uno sabe en que se gasta los dineros...
Solo hay que poner Google imagenes y Land Rover meme y ver a lo que me refiero
En mi casa tenemos un 109 del año creo que 68, y mirando hace tiempo por milanuncios alguno para piezas he flipado, te piden 6.000 € y mas. El tema de las piezas esta bastante limitado (o eso me contaron) todos los repuestos de Santana los compro hace años una empresa llamada Estanfi y monopolizo el mercado.
pitiflericos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 10:32   #21
Roadbaron

Mar 2004 | 126 Mens.

Biscuter

Enhorabuena. Cuéntanos como vas avanzando con él.
Viejo 13-oct-2021, 09:59   #22
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 12.607 Mens.

Cita:
Cita de pitiflericos Ver Mensaje
En mi casa tenemos un 109 del año creo que 68, y mirando hace tiempo por milanuncios alguno para piezas he flipado, te piden 6.000 € y mas. El tema de las piezas esta bastante limitado (o eso me contaron) todos los repuestos de Santana los compro hace años una empresa llamada Estanfi y monopolizo el mercado.
El problema de la cotizacion es en general a todos los 4x4 puros, son vehiculos que ya no existen como tal y sigue habiendo una demanda de quienes los queremos, por eso se han disparado en los ultimos años el precio de estos coches en el mercado de 2ª mano, hace 5/6 años por ejemplo, el Opel Frontera, un 4x4 bastante agraciado esteticamente pero muy basico en su concepcion, rondaban precios de unos 1500/2000 hasta 3000/4000 por los ultimos 2.2 DTi... hoy 6 años mas tarde, no los ves por menos 4000 y algunos ya rondan los 7000/8000 y hasta por 10000, una autentica locura...

Viejo 13-oct-2021, 11:19   #23
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.577 Mens.
ánimo, esperamos avances, me gusta

Shurpakito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:45   #24
Jauri_Jauri
8mm FishEye

Dic 2010 | 6.030 Mens.
Lugar: Magdalenalandia / DE

Renault Express Blanca -3cm

Que buena, vas a montar hilo de lo que le hagas al trasto?

Jauri_Jauri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:06   #25
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.356 Mens.

alguno

Cita:
Cita de pitiflericos Ver Mensaje
es lo que yo decia por arriba, ojo con los LR
suerte lo de Estanfi y similares, lo otro seria peor
Cita:
El problema de la cotizacion es en general a todos los 4x4 puros, son vehiculos que ya no existen como tal y sigue habiendo una demanda de quienes los queremos, por eso se han disparado en los ultimos años el precio de estos coches en el mercado de 2ª mano, hace 5/6 años por ejemplo, el Opel Frontera, un 4x4 bastante agraciado esteticamente pero muy basico en su concepcion, rondaban precios de unos 1500/2000 hasta 3000/4000 por los ultimos 2.2 DTi... hoy 6 años mas tarde, no los ves por menos 4000 y algunos ya rondan los 7000/8000 y hasta por 10000, una autentica locura...
pero yo creo que no se buscan para pegar barrigazos, empiezan a estar "de moda" pijo/ludico, vamos lo que venia yo diciendo respecto a los Mehari + o -

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 13-oct-2021, 19:11   #26
loca1600

Feb 2011 | 452 Mens.

Super Chatarra Special

Cita:
Cita de Roadbaron Ver Mensaje
Enhorabuena. Cuéntanos como vas avanzando con él.
Se intentará!
Viejo 14-oct-2021, 17:46   #27
Muebleuve

Oct 2015 | 1.780 Mens.
Lugar: España

LR Discovery 300tdi / BMW F650GS Dakar

Mola mucho
Muebleuve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2021, 16:47   #28
loca1600

Feb 2011 | 452 Mens.

Super Chatarra Special

Bueno, todavía no me he podido hacer con el landi.
Fui la semana pasada a hacer la transferencia y en tráfico el de la ventanilla me dijo que había un "pequeño problema".
Resulta que el coche se pagó a crédito por Santana Credit y les consta como que el crédito no ha sido cerrado. Creo que se llama reserva de dominio.
Así que ahora he tenido que ir al registro de bienes muebles a pedir la cancelación del préstamo a cambio de 30 euritos.
Toca esperar a que el funcionario de turno le de al botoncito de "préstamo cerrado" para que pueda terminar de hacer la transferencia y traerme el coche.

Impaciente me hallo!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto