INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Los Pegasus ponen 53 multas al día

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2021, 15:56   #1
sampat_4
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 301 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320i M Sport (G20)

Los Pegasus ponen 53 multas al día

Hola a todos, como curiosidad comparto este dato para que entre todos veamos la "rentabilidad" de los Pegasus...

Según parece en 2019 pusieron cerca de 20.000 multas entre los 13 aparatos que hay repartidos por la Península. Esto arroja una cifra de 53 multas diarias... que entre los 13 son poco más de 4 cada uno.

Teniendo en cuenta que cada hora de vuelto cuesta 4.000€... para poner 4 multas sale poco rentable.

Saludos
sampat_4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2021, 07:27   #2
La coñoneta

Ago 2004 | 1.165 Mens.
Lugar: mas aki que más allá

Seat Ibiza

faltaría saber para hacer los cálculos bien si salen cada día o no. El que tenemos en Barcelona que me imagino que no es pegasus de la DGT por el tema de las competencias en catalunya, en dónde está aparcado lo veo aparcado muchísimas veces, paso por trabajo muy a menudo y yo diría que no sale cada día ni mucho menos. Aunque al final la rentabilidad de eso da igual, si sale y pone una multa ya se puede justificar que hace un tipo de vigilancia que no se puede hacer de otra manera.....
La coñoneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2021, 08:29   #3
sampat_4

Jul 2018 | 301 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Cita:
Cita de La coñoneta Ver Mensaje
faltaría saber para hacer los cálculos bien si salen cada día o no. El que tenemos en Barcelona que me imagino que no es pegasus de la DGT por el tema de las competencias en catalunya, en dónde está aparcado lo veo aparcado muchísimas veces, paso por trabajo muy a menudo y yo diría que no sale cada día ni mucho menos. Aunque al final la rentabilidad de eso da igual, si sale y pone una multa ya se puede justificar que hace un tipo de vigilancia que no se puede hacer de otra manera.....
Es correcto lo que dices.

Es imposible saber el ratio de multas por hora de vuelo, porque el dato de horas de vuelo no lo conocemos.

Y como comentas, no es una cuestión de rentabilidad lo que se esgrime para justificar su existencia o uso. El helicóptero vuela muchas veces sin operador de Pegasus, para otro tipo de rutinas de vigilancia, con lo que aunque conociéramos las horas de vuelo habría que saber cuántas de ellas está en uso el sistema.

No se habéis visto un reportaje que se hizo en la televisión sobre el sistema acompañando a un equipo de Pegasus de la DGT. Es interesante verlo porque se aprecia que no es sencillo el manejo. Dada la distancia a la que están, con el nivel de zoom que requiere, tienen muchas dificultades para fijar el objetivo. Me llamó la atención que tardan un rato en colocarse, fijarlo y hacer la medición de velocidad.

Saludos
Viejo 05-oct-2021, 12:01   #4
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 36.445 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Cita de La coñoneta Ver Mensaje
No, no salen cada dia. Pero vaya, que aunque salieran cada día, una ruina, los helicopteros, ni las cámaras para sancionar que emplean, no son para eso.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2021, 18:29   #5
ferki
ForoCoches: Usuario

Jun 2011 | 33 Mens.
Lugar: Palencia

Bicicleta

Hola, en el cálculo de los días que vuelan hay que tener presente que los días que hay mal tiempo no vuelan, como dice un conocido mío, si el cielo esta lleno de nubes no hay helicóptero, si condices por la noche tampoco. Y eso de las cuatro multas no lo tengo claro, ya que en las operaciones salida/entrada siempre lo sacan y pone bastantes mas (o eso es la impresión que da)
ferki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2021, 13:28   #6
mclarens
El de Siempre

May 2010 | 6.078 Mens.
Y teniendo en cuenta que para una multa de velocidad necesita unos 9 segundos... Ya puede ir a destajo para ser rentable, en un minuto más de dos o tres multas como muchísimo no pone, no salen los números... Esta claro. Por algo solo se usan aquí, y no es porque los demás países sean imbéciles.
mclarens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 18:41   #7
tesquiero
Premium Member

Nov 2006 | 73.183 Mens.
Que el Pegasus era la nueva Quijotada de la DGT era algo que saltaba a la vista, pero nada mejor que con datos.

tesquiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 18:43   #8
Seriex

May 2015 | 1.844 Mens.
Lugar: De ningun lado, pero de todos

seat panda

Hay 13 y 14 están en Galicia
Seriex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:26   #9
Roadbaron
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 126 Mens.

Biscuter

La verdadera duda que nos debería asaltar es: "¿Ahorran muertes/heridos?"

Pero parece que eso no importa. Lo que importan son los euros recaudados, por eso quieren poner peajes, para que la gente no use autovías, sino carreteras de calzada única dónde la probabilidad de accidente/km es 10 veces mayor y la probabilidad de muerte/accidente también es mucho mayor.
Roadbaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 17:26   #10
sampat_4

Jul 2018 | 301 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Cita:
Cita de Roadbaron Ver Mensaje
La verdadera duda que nos debería asaltar es: "¿Ahorran muertes/heridos?"

Pero parece que eso no importa. Lo que importan son los euros recaudados, por eso quieren poner peajes, para que la gente no use autovías, sino carreteras de calzada única dónde la probabilidad de accidente/km es 10 veces mayor y la probabilidad de muerte/accidente también es mucho mayor.
No estoy de acuerdo. El problema es que la gente si que va a estar dispuesta a pagar 80€ al año para poder usarlas sin limitaciones. Yo mismo... y no me planteo dejar de ir por autovía pese al peaje.

A ellos solo les importa el dinero, y necesitan recaudar porque tienen muchos gastos, y quieren aumentarlos.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto