Mirad que reductora más guay que tengo

morastaquiteria
Lalalá
Como ya sabéis algunos, el viernes pasado la reductora del Samurai dijo BASTA, y se rompió. Para los que no sepáis la historia, os resumo.

La compré "en buen estado" el año pasado, por febrero o así.

Nada más ponerla, nos tocó desmontar, para cambiar el piñón del velocímetro. Esto no lo hizo mi "mecánico", sino uno que sabe más que él. Se le cambiaron cojinetes estropeados.

Tuve problemas con la transmisión, no recuerdo por qué fue, eso fue en junio. Se desmontó y montó la reductora de nuevo.

Desde ese momento, cuando ponía las cortas, de puta madre, pero era quitarlas y saltaba a la posición N, y no era el asiento esférico, en teoría.

Se volvió a desmontar y montar. Igual que antes.

En diciembre le dejé el coche a mi "mecánico" para que me lo arreglara de una puta vez, eso y la luz de marcha atrás que me la estropeó él en junio.

Arregló lo de la palanca, el coche lo recogí en marzo, a principios. Eso de puta madre. Desde entonces, le he hecho menos de 1.000 kms, todos por carretera.

Noté que hacía muchísimo más ruido que antes, no me gustaba nada, pero me dijo que no era nada malo, que como había soldado una pieza para que la palanca no saltase...

A la semana de eso recibí un fuelle protector de la palanca reductora, que él me rompió al pasar la palanca, y me puse a ponerlo. Cuando quité el roto, vi que el guardapolvos de la caja reductora, el que tapa el hueco de la palanca, no estaba. Lo llamé y se lo dije, me dijo que no pasaba nada.

El viernes, viniendo de Murcia, la reductora se fue a tomar por culo. Le dejé el coche en la puerta con la grúa, y ayer fui. Me dijo que no era posible que se hubiera roto por lo del guardapolvos, que por ahí no sale aceite... cosa que tuvo que tragarse cuando se asomó debajo del coche, porque está TODO lleno de aceite que ha salido por ese hueco. Me dijo que miraría el coche.

Esta mañana he ido, y me ha intentado cargar el muerto. Primero diciéndome que están los dos ejes y la reductora llenos de agua... cuando el único día que llovió no toqué el coche, lo cogí al siguiente y no hice campo. Y luego, esto:

Y ahora viene lo curioso... me ha dicho que eso es imposible de predecir, pero yo tengo mis dudas:

Hay dos cosas que no entiendo... a ver.

1. Si eso es el eje interno, ¿cómo es posible que se haya salido rompiendo la carcasa?

2. Si ha roto la carcasa... ¿cómo es posible que el agujero sea tan limpio? Sólo hay una forma, y es que el agujero, el golpe que hizo que saliera el eje, no fuese coyuntural, sino que realmente el asunto fuese que el eje ha estado mucho tiempo girando contra la pared de la carcasa, comiéndose el aluminio, hasta que ha dejado un grosor tal que no ha sido posible aguantar más.

¿Estoy en lo cierto?
Canelo 4x4
miembro sobrevirador
solo se una cosa, cambia de mecánico que menudo gañan esta hecho al decirte que puedes circular sin el guardapolvos de la transfer
morastaquiteria
Lalalá
Eso tenlo claro, ya he buscado otro. Pero antes, que me deje las cosas bien. Y por supuesto no verá un € de todo esto.
Hectorg
:imwithstu
como que los dos ejes y la reductora llenos de agua? lo siento moras, yo aún no te puedo ayudar
Charlie
Gasolina power!
Mecánico gañan....
Canelo 4x4
miembro sobrevirador
ignoro como es la reductora del suzuki por dentro pero se me hace raro que el eje de la tracción delantera, porque es ese el que se ha salido no??
saliera así, yo sin tener tmp mucha idea, pa mi que lo desmonto y se le olvido meter alguna grupilla o pasador
Guaperas
L razon produce monstruos
pensaba que ibas a poner un video subiendote por las paredes.... bueno espero que se te arregle todo lo mejor posible...
morastaquiteria
Lalalá
Eso ya lo sé. El tema está en la reductora, porque no quiero que me la meta doblada. Yo sé que eso es culpa suya, y no voy a asumir la reparación. Pero lo va a intentar, y me gustaría saber cómo tengo que responderle, los argumentos. Porque yo no soy mecánico... aunque visto lo visto, él tampoco mucho.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Canelo 4x4
ignoro como es la reductora del suzuki por dentro pero se me hace raro que el eje de la tracción delantera, porque es ese el que se ha salido no??
saliera así, yo sin tener tmp mucha idea, pa mi que lo desmonto y se le olvido meter alguna grupilla o pasador

No, es el principal, el que recibe la fuerza del motor. Para que te hagas una idea, esa foto está tomada desde la parte trasera. La salida que se ve es la que va al eje trasero.

Y ahí es donde voy, que eso es porque no me la dejó bien él. Pero me intenta convencer de lo contrario.
Canelo 4x4
miembro sobrevirador
Cita de morastaquiteria
No, es el principal, el que recibe la fuerza del motor. Para que te hagas una idea, esa foto está tomada desde la parte trasera. La salida que se ve es la que va al eje trasero.

Y ahí es donde voy, que eso es porque no me la dejó bien él. Pero me intenta convencer de lo contrario.

oks creia que era el del arbol de la traccón delantera, un poco raro se me hace pero weno.
ni idea de como puedo ayudarte, desde aqui desearte suerte
Charlie
Gasolina power!
Te lo subo,xq yo no se como ayudarte...
morastaquiteria
Lalalá
Tío, que esto no es el general, aquí los hilos aguantan en primera página días.
to.biotive
Monegros explorer
Es que hay que lidiar en cada plaza .....................
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Tiene toda la pinta que no estaba bien sujeto el eje y se ha salido de su sitio.

¿Qué caja te han metido, la suya o de algún otro modelo?
morastaquiteria
Lalalá
Es la suya, la del 1.3. Los experimentos, con gaseosa. Que el coche lo uso para trabajar.

Efectivamente, el eje está fuera de su sitio, que debería ser "el centro del círculo". Ahí es donde más mosqueado estoy, por qué eso está en esa posición si no daba señales de estar mal.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Si te ha tenido que hacer algún apaño, como lo de soldarte las piezas para que no te salte la palanca, es que no estaría en muy buen estado la caja.
morastaquiteria
Lalalá
Eso lo llevaba yo diciendo meses, pero que casualidad que es ahora cuando ha salido el tema.
soria4runner
ForoCoches: Miembro
Joe, que avería...Es curioso eso que comentas, el eje no parece estar centrado, pero igual es así y es la carcasa la que no esta alineada. Me parece un poco chapuzas todo, no se. Hazle una visita a mi amigo el de Castalla, es lo que te puedo recomendar...

Otra cosa que puedes hacer, es directamente meter otra transfer en otro taller y meterle una queja en consumo, pero sin decirle nada mas. Te toca adelantar la reparacion, pero muy posiblemente le aprieten las tuercas y te abone la factura de lo que te cueste la reparacion en el otro lado...Aunque creo recordar que habías comentado que oficina del consumidor no tenias cerca, ¿verdad?

Saludetes
Edu
morastaquiteria
Lalalá
Aquí consumo... poco. Además, parece ser que este mecánico no está dado de alta, cosa que yo pensaba que sí. Nunca se ha negado a hacerme una factura, de hecho le iba a pedir una factura esta semana con todas las reparaciones del año pasado.

Me han recomendado un taller de Crevillente, precisamente el exsocio del tipo este, que con tal de joderle...

Por lo pronto se supone que esta tarde me ha montado una reductora de desguace. Y no, la carcasa no está descentrada, es el eje, lo que se ve roto. De ahí parte de mi mosqueo.

Por cierto, ahora subiré una foto del muelle del capó, lo que tenía roto. Estoy mosca, doblarse así un muelle de un día para otro...
famontero
Un 4x4 en el momento que te dé problemas quitatelo de encima ó te puede salir muy caro, colega.
morastaquiteria
Lalalá
Sí, claro, buena solución esa.
mojacar
Aprovecha y ponle una reductora de 1000. ¿no?.
morastaquiteria
Lalalá
No, la de serie. Que le hago muchos kilómetros por carretera y no me puedo permitir pérdida en el comportamiento en largas.
g53
buenas noches moras.en todos los temas que escribes me pareces una persona que tiene la cabeza bien amueblada,ahora bien vamos por puntos

1/cuando la pusiste por segunda vez y tenia ruido por que no la desmontasteis?sabiendo tu que eso no era normal

2/la salida del eje por la tapa trasera fue por que gripo el rodamiento y giro hasta que comio la caja ,ahhhhh la radio la tendrias a todo volumen por que eso hizo un ruido tipo moros y cristianos

3/el mecanico tiene razon al decir que cuando falta un guardapolvo donde van las palancas bien sean de cambio o reductora no sale aceite,ahora bien lo que tu viste es normal, imaginate la temperatura que tubo esa caja al rodar sin rodamientos,el aceite para freir yo juraria que salio por el respiradero que me parece que va junto a la palanca

4/un hombre de negocios como tu por lo que leo debe de saber que en automocion la garantia es de 3 meses o 2 o 3 mil km lo primero que se consuma(aqui podriamos tener un desacuerdo pero esa es la ley,otra cosa seria que en una concesion el fabricante diga otra cosa)volviendo a los negocios LA FACTURA bien para tus clientes como para tus proveedores es fundamental para hacer reclamaciones

5/veras como tu mecanico te lo soluciona como tu solucionas lo que a ti te sale mal

6/estas son las batallas que tenemos todos los dias los autonomos para
intentar ganar la guerra ,saludos(por suerte soy mecanico y 2 suzukis)
mojacar
g53 sabe lo que dice y le doy la razón.
Y la garantia para vehículos industriales incluso baja a 2 semanas o 2000 Klmts, lo que antes cumpla.
morastaquiteria
Lalalá
El Suzuki es turismo.

G53, cuando noté tanto ruido lo llamé inmediatamente, precisamente para decirle que eso no estaba nada bien así, que no era normal, que hacía mucho más ruido. Me dijo que no pasaba nada, que era porque había soldado las dos pletinas para que la palanca no se moviese y saltase la posición (que era lo que me pasaba antes), y que con los kilómetros se quitaría y volvería a la normalidad. Y como yo me tenía que ir fuera con el coche, pues me confié. Y no he hecho ni mil kilómetros.

Y factura no tengo porque estaba esperando a terminar los dos coches y que me hiciera una factura global de todos los arreglos del año.
djzacombo
veo que te preparo una chapa y gorda, eso de que se te salieran las marchas tendria sus motivos pero el lo corto por lo sano soldando unas pletinas que arian forzar mas lo que ya estava dentro tocado.Hay chapas he inventos que si que salen a veces bien yo tengo una motoguzci del año la polca de 50 y arto de llevarla a mecanicos porque se le suvia la palanca del embrage pero la que acciona en el motor y no savian dar con la solucion y como era muy vieja no havia piezas y bla bla , total que le casque un buen alambre que impedia que suviera y chico , asta la fecha.Pero lo normal es dejarse de inventos y arreglar las cosas como salen de serie
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya ves. Ah, y otra cosa que no he dicho, hasta la reparación de junio la caja de cambios iba estupenda. En aquella ocasión, harto del ruido que hacía el coche, me desmontó también la caja de cambios. Y desde entonces reteniendo en bajadas se me salen las marchas muchas veces.
Alberto4x4
Joder Moras.
Cambia de mecánico!!
Ves al mío y verás que contento sales de cada reparación/preparación.
Si quieres te mando un privi con sus datos/localización.
Un saludo!
morastaquiteria
Lalalá
No, dilos por aquí. Que los buenos profesionales deben ser conocidos. Yo diré el nombre del chapucero en cuanto solucione el tema.
← A 4x4 / Ocio