INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Cómo aprender a programar? +temaserio

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2021, 10:58   #1
Brucerobertson
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 1.404 Mens.
¿Cómo aprender a programar? +temaserio

La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Tengo la carrera de Economía y pocos conocimientos informaticos, pero al parecer hay mucho empleo de ello. Un amigo se sacó la carrera de informática pero él dice que aprendió a programar prácticamente por su cuenta. Que me recomendais? Apuntarme a cursos o de manera autónoma viendo videos y rebuscando por Internet?
Gracias
Brucerobertson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2021, 11:06   #2
sn1Kz
Buen miembro

Feb 2011 | 5.131 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

El del butano

Cita:
Cita de Brucerobertson Ver Mensaje
La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Tengo la carrera de Economía y pocos conocimientos informaticos, pero al parecer hay mucho empleo de ello. Un amigo se sacó la carrera de informática pero él dice que aprendió a programar prácticamente por su cuenta. Que me recomendais? Apuntarme a cursos o de manera autónoma viendo videos y rebuscando por Internet?
Gracias

En YouTube tienes un tío que lo explica muy muy muy bien y sus vídeos se hacen amenos (20min aprox cada uno).

Píldoras Informáticas se llama.

Yo los que he visto suyos son de Java, que es lo que estamos dando en DAM.

Python también es un buen lenguaje para aprender.

Faraday30:soy feo y hago bien en irme de putas pues intentar ligar con civiles me esta vetado por la naturaleza y perderia tiempo, dinero y salud mental y fisica
sn1Kz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 11:14   #3
Brucerobertson

Ene 2019 | 1.404 Mens.
Cita:
Cita de sn1Kz Ver Mensaje
En YouTube tienes un tío que lo explica muy muy muy bien y sus vídeos se hacen amenos (20min aprox cada uno).

Píldoras Informáticas se llama.

Yo los que he visto suyos son de Java, que es lo que estamos dando en DAM.

Python también es un buen lenguaje para aprender.
Muchas gracias.
Y para hacer DAM hay que tener conocimientos previos?
Viejo 08-oct-2021, 11:17   #4
YexLord
Trafalgar D. Water Law

Ene 2016 | 2.772 Mens.
Lugar: Lordran

Coche: Multipla

Pues como todo hoy en día, puedes aprender de forma autodidacta casi todo lo que se te ocurra. Si quieres aprender yendo más de la mano, apúntate a DAM o DAW y no, no necesitas conocimientos previos.

YexLord está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2021, 11:17   #5
sn1Kz
Buen miembro

Feb 2011 | 5.131 Mens.

El del butano

Cita:
Muchas gracias.
Y para hacer DAM hay que tener conocimientos previos?

Yo no tenía ni pajolera idea de programar la verdad.

También te digo que hasta que lo comprendes... cuesta dios y ayuda. Y este segundo año hay cosas jodidas de narices, pero todo es ponerse.

Faraday30:soy feo y hago bien en irme de putas pues intentar ligar con civiles me esta vetado por la naturaleza y perderia tiempo, dinero y salud mental y fisica
Viejo 08-oct-2021, 11:21   #6
Brucerobertson

Ene 2019 | 1.404 Mens.
Cita:
Cita de YexLord Ver Mensaje
Pues como todo hoy en día, puedes aprender de forma autodidacta casi todo lo que se te ocurra. Si quieres aprender yendo más de la mano, apúntate a DAM o DAW y no, no necesitas conocimientos previos.
Perfecto gracias
Viejo 08-oct-2021, 11:21   #7
Brucerobertson

Ene 2019 | 1.404 Mens.
Cita:
Cita de sn1Kz Ver Mensaje
Yo no tenía ni pajolera idea de programar la verdad.

También te digo que hasta que lo comprendes... cuesta dios y ayuda. Y este segundo año hay cosas jodidas de narices, pero todo es ponerse.
Que más estudiais en DAM a parte de programar?
Viejo 08-oct-2021, 11:31   #8
sn1Kz
Buen miembro

Feb 2011 | 5.131 Mens.

El del butano

Cita:
Que más estudiais en DAM a parte de programar?

En primero programación, bases de datos, entornos de desarrollo, fol, sistemas informáticos y lenguajes de marcas.
Segundo ingles, mas programacion con acceso a datos, gestion empresarial....

Viejo 08-oct-2021, 14:08   #9
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 646 Mens.
Esto es como plantearse estudiar para chef sin haber cocinado nunca. No pienses en módulos ni en empleo. ¡Empieza friendo un huevo, para ver si te mola el rollo! Búscate un curso introductorio de Python, que hay muchos buenos al ser un lenguaje comunmente empleado para iniciarse.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2021, 14:29   #10
Tokyo13

Sep 2018 | 850 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Gracias
Estoy igual que tu shur, tengo un trabajo fijo pero quiero cambiar de aires y empezar a programar
Tokyo13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 15:08   #11
Murphy5
"Rey de Zamunda"

Mar 2017 | 7.095 Mens.

Usuario Premium

Primero investiga un poco lo que es el mundo IT y mira lo que te atrae.

Te recomiendo hacer algún curso de crear una app con base de datos, así tocaras todos lo palos.

Una vez decidas que parte es la que más te atrae, te especializas en ella.
Murphy5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:46   #12
bichorocket
ForoCoches: Usuario

Oct 2021 | 38 Mens.
Bootcamp a lo bestia y descubres si te va el tema, vas a tener más ayuda que si vas sólo por tu cuenta, eso sí, prepárate a soltar pasta.
bichorocket está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 10:16   #13
Sagarret

May 2018 | 5.565 Mens.
A programar se aprende programando, no hay más.

Escoge un lenguaje (recomiendo Python por su versatilidad y facilidad de aprender para novatos), te buscas un curso en coursera/udemy o similar que te aseguras vía reseñas que esté bien y una vez acabado el curso podemos empezar a hablar de si te puede gustar o no el mundillo.

Una vez eso pues podrías tirar por FP, bootcamp o aprendizaje autónomo dependiendo de tus circunstancias

De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.
Sagarret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 10:21   #14
Guillelel

Feb 2014 | 6.251 Mens.
Buscando en el buscador de forocoches. Así además vas a a desarrollar una skill supernecesaria para ser programador, que es buscar cosas en internet
Guillelel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 11:24   #15
Sensei Dogma

Jun 2013 | 888 Mens.
Lugar: Reino de la paz
Lo primero es decidir que quieres hacer: Desarrollar webs, aplicaciones móviles, aplicaciones de windows... Con esa elección, pasas a elegir un lenguaje de programación.

Python es buen lenguaje para empezar? sí, pero si tu objetivo es programar aplicaciones para android entonces te has equivocado. Para que no te pase esto, primero define tu objetivo y luego escoge un lenguaje en consecuencia.
Sensei Dogma está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto