INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

15 años - Inversión inicial de 500 euros - 25 mensuales. ETF acumulativo.

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2021, 00:23   #1
daicon
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 7.175 Mens.
Lugar: Granada
15 años - Inversión inicial de 500 euros - 25 mensuales. ETF acumulativo.

Hola shur.

Edito por 2, después de las respuestas

Pues ahora mismo he subido un poco los números.

Voy a poner 1000 en un ETF con aportaciones de 50 mensuales mientras sea gratis.
Y 500 en indexados con 50 mensuales.

Como lo veis?
Y cuáles me recomendáis para:
Etf en degiro
Y indexado en myinvestor

----------------
EDITo1 despues de las respuetas;
Pues la verdad que no tengo muy claro ahora de si meterme en un indexado y desentenderme completamente, excepto para hacer las aportaciones.

Por otra parte, que interesa mas? haces aportaciones mensauales o anuales?

Y por ultimo, que web me recomendais para hacer un indexado?
Hay tantas que la verdad, no se si hay que tener alguna consideracion en concreto.

-------------------------------------------------------------

Sin tener ni idea de nada.
Merece la pena hacer algo así durante 15 años?

Un ETF acumulativo de estos que están tanto de moda, en sp500 o similar.

Podría merecer la pena?
O es una tontería?

Graciass

Última edición por daicon fecha: 13-oct-2021 a las 19:08.
daicon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2021, 01:31   #2
Wuestenfuchs

Ene 2017 | 5.842 Mens.
Lugar: Madrid

Ojalá tuviera coche

Hazlo.

Hay quién te diga que no merece la pena, pero al fin de al cabo el principio es el mismo, tengas 1000€ o 100000€
Wuestenfuchs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 01:34   #3
Furothar
La luz del alba

Oct 2018 | 3.778 Mens.
Lugar: Córdoba
Sí, merece la pena, es más, se lo recomiendo a cualquier persona que no quiera nada que ver con las inversiones.

Furothar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 06:29   #4
Chopin
Hats off, a genius!

Abr 2013 | 6.962 Mens.
Lugar: Colonia Ivlia Illice Avgvsta
Es mala idea. Para aportaciones regulares mejor un fondo indexado que un ETF. Los gastos de suscripción y reembolso de un ETF son los mismos que una acción mientras que lo normal de muchos fondos es que no tengan. Imagina pagar 10€ cada vez que metas 25€ en un ETF. En un indexado no pagarías nada, los gastos corrientes serían algo mayores pero es mejor a largo plazo para inversiones regulares sobre todo si son pequeñas.

El tiempo es el más justo y severo de los jueces. Pone a cada uno en su sitio y ajusticia a todos de forma inexorable.
Chopin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2021, 09:42   #5
PepperWhite

Ago 2011 | 5.788 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Cita de daicon Ver Mensaje
Hola shur.

Podría merecer la pena?
O es una tontería?

Graciass
Como te han dicho más arriba, mira a ver lo que te cobran cada vez que compras.

A mi en Renta4 me caen 15€ por operación europea.

Estoy de acuerdo con la persona que dice que mejor un Indexado. Con todo yo haría aportaciones mayores, ciertamente. En cuanto te quites 2 cubatas al mes ya puedes soblar esos 25€

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 10:05   #6
G.Bravo

Oct 2006 | 6.700 Mens.
Cita:
Cita de Chopin Ver Mensaje
Es mala idea. Para aportaciones regulares mejor un fondo indexado que un ETF. Los gastos de suscripción y reembolso de un ETF son los mismos que una acción mientras que lo normal de muchos fondos es que no tengan. Imagina pagar 10€ cada vez que metas 25€ en un ETF. En un indexado no pagarías nada, los gastos corrientes serían algo mayores pero es mejor a largo plazo para inversiones regulares sobre todo si son pequeñas.
Creo que estás comparando cosas diferentes. Y en todo caso son los ETF's los que más se parecen a las acciones.
Suscripción y reembolso son conceptos ligados a fondos, que aunque pueden utilizarse para acciones, no son exactamente lo mismo que las comisiones de compra y venta de estas.
Además estás invirtiendo los términos; precisamente es más barato un ETF que un fondo.
Por eso y por más ventajas, con el tiempo, los fondos tradicionales desaparecerán.

Pagar 10€ es mucho imaginar, porque Degiro, que es el broker más popular para estos productos, te cobra 3€. Pero además tiene todo un listado de fondos gratuitos de todo tipo: indexados, sectoriales, geográficos, etc.
Desde luego infinitamente más diverso que los fondos.
Eso significa que puedes comprar esos 25€ cada mes, cada 2 meses o cuando te apetezca, ya que no es obligatorio cumplir ningún plazo, y no pagar ni un céntimo.
Cita:
Cita de PepperWhite Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con la persona que dice que mejor un Indexado. Con todo yo haría aportaciones mayores, ciertamente. En cuanto te quites 2 cubatas al mes ya puedes soblar esos 25€
Que a ti te atraquen no significa que haya que dejarse robar
Y por cierto, operaciones europeas a la fuerza; no puedes comprar americanos.
Si nos dejaran, entonces ya sí que los fondos tradicionales se irían al guano.
Cita:
Hola shur.

Podría merecer la pena?
O es una tontería?
Graciass
Sí, rotundamente sí. Un etf de acumulación indexado merece la pena y mucho.
El efecto del interés compuesto que se produce es quizá la herramienta más potente del ahorro a largo plazo.

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.

Última edición por G.Bravo fecha: 09-oct-2021 a las 10:09.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 14:24   #7
LucioVoreno
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 77 Mens.
Lugar: España
Cita:
Hola shur.

Podría merecer la pena?
O es una tontería?

Graciass
Sin invertir serían 5.000 € , invirtiendo como planteas unos 9.500 € . Con un 7% de rentabilidad, no pongo más por valorar comisiones.

Eso ha 15 años como tú dices. A 25 sin invertir 8.000€, invirtiendo 23.000€ . Suponiendo ese 7%, que no es poco suponer
LucioVoreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 02:08   #8
Vitipauskas

Dic 2008 | 4.165 Mens.
Lugar: Las Vegas
Cita:
Cita de PepperWhite Ver Mensaje

Roba4 estando Degiro y Xtb con Etfs gratuitos...

Vitipauskas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2021, 00:58   #9
burtlancs

Ene 2006 | 2.278 Mens.
Como te han dicho más arriba, en Degiro tienes un listado de etfs que te permiten hacer una compra al mes sin comisiones

"Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada."
burtlancs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 07:24   #10
Dhalsim

Sep 2015 | 8.525 Mens.
mejor el fondo sp500 de fidelity de myinvestor, que cobran un 0.06% de comisión.

Para el largo plazo es mejor un fondo porque tienes ventajas fiscales que los etf no proporcionan
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 08:25   #11
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 12.384 Mens.
Cita:
Cita de burtlancs Ver Mensaje
Como te han dicho más arriba, en Degiro tienes un listado de etfs que te permiten hacer una compra al mes sin comisiones
Por ahora

Nadie te dice que vayan a mantener esos etf gratuitos

Mejor un fondo

Buy Bitcoin
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 16:52   #12
daicon

Jul 2006 | 7.175 Mens.
Cita:
Cita de G.Bravo Ver Mensaje
Creo que estás comparando cosas diferentes. Y en todo caso son los ETF's los que más se parecen a las acciones.
Suscripción y reembolso son conceptos ligados a fondos, que aunque pueden utilizarse para acciones, no son exactamente lo mismo que las comisiones de compra y venta de estas.
Además estás invirtiendo los términos; precisamente es más barato un ETF que un fondo.
Por eso y por más ventajas, con el tiempo, los fondos tradicionales desaparecerán.

Pagar 10€ es mucho imaginar, porque Degiro, que es el broker más popular para estos productos, te cobra 3€. Pero además tiene todo un listado de fondos gratuitos de todo tipo: indexados, sectoriales, geográficos, etc.
Eso significa que puedes comprar esos 25€ cada mes, cada 2 meses o cuando te apetezca, ya que no es obligatorio cumplir ningún plazo, y no pagar ni un céntimo.

Que a ti te atraquen no significa que haya que dejarse robar
Y por cierto, operaciones europeas a la fuerza; no puedes comprar americanos.
Si nos dejaran, entonces ya sí que los fondos tradicionales se irían al guano.

Sí, rotundamente sí. Un etf de acumulación indexado merece la pena y mucho.
El efecto del interés compuesto que se produce es quizá la herramienta más potente del ahorro a largo plazo.
Pues la verdad que no tengo muy claro ahora de si meterme en un indexado y desentenderme completamente, excepto para hacer las aportaciones.

Hay tantas que la verdad, no se si hay que tener alguna consideracion en concreto.

y...

@Dhalsim
Si, este lo tengo mirado, y puede estar bien.

Viejo 11-oct-2021, 17:07   #13
TheSpecialJuan

Mar 2020 | 470 Mens.
Lugar: Es complicado...
Por el tema de las comisiones y viendo las cantidades que vas a invertir diría que mucho mejor fondos.

El problema de los ETFs es que la comisión es fija y la vas a pagar cada vez que compres y vendas. En Degiro hay ETFs gratuitos, sí, pero como te han dicho más arriba nadie te garantiza que vayan a seguir siéndolo en un futuro.

En los fondos vas a pagar un % de lo invertido.

Mírate myinvestor. Creo que es lo que mejor se adapta a lo que buscas.

En Degiro mírate los ETFs gratuitos. Mientras sigan siéndolo si te merecerán la pena.
TheSpecialJuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 17:10   #14
daicon

Jul 2006 | 7.175 Mens.
Cita:
Cita de TheSpecialJuan Ver Mensaje
Por el tema de las comisiones y viendo las cantidades que vas a invertir diría que mucho mejor fondos.

El problema de los ETFs es que la comisión es fija y la vas a pagar cada vez que compres y vendas. En Degiro hay ETFs gratuitos, sí, pero como te han dicho más arriba nadie te garantiza que vayan a seguir siéndolo en un futuro.

En los fondos vas a pagar un % de lo invertido.

Mírate myinvestor. Creo que es lo que mejor se adapta a lo que buscas.

En Degiro mírate los ETFs gratuitos. Mientras sigan siéndolo si te merecerán la pena.
despues de estos dias leyendo... es justo lo que pienso, que no me cuadra mucho....que vaya a seguir mucho tiemppo asi.
Y es un palo cada vez que vayas a meter algo de dinero o sacarlo.

Y como dices, creo que por ahora lo que mas me esta gustando es Myinvestor. y pillar el indexado Fidelity.

Por otra parte, y aprovecho y pregunto sobre lo ultimo que dices.
Lo mismo es buena idea, meterme en el indexado que ese ya mas o menos lo tengo claro, y otra parte meterla en el ETF (otro que sea diferente al Fidelity indexado de Myinvestor, es decir en vez de uno de sp500 como es el fidelity, un ETF de MSCI?????) mientras estan gratuitas las comisiones de Digiro?

O mucho lio para tanta tonteria?

Viejo 11-oct-2021, 17:31   #15
TheSpecialJuan

Mar 2020 | 470 Mens.
Lugar: Es complicado...
Cita:
despues de estos dias leyendo... es justo lo que pienso, que no me cuadra mucho....que vaya a seguir mucho tiemppo asi.
Y es un palo cada vez que vayas a meter algo de dinero o sacarlo.

Y como dices, creo que por ahora lo que mas me esta gustando es Myinvestor. y pillar el indexado Fidelity.

Por otra parte, y aprovecho y pregunto sobre lo ultimo que dices.
Lo mismo es buena idea, meterme en el indexado que ese ya mas o menos lo tengo claro, y otra parte meterla en el ETF (otro que sea diferente al Fidelity indexado de Myinvestor, es decir en vez de uno de sp500 como es el fidelity, un ETF de MSCI?????) mientras estan gratuitas las comisiones de Digiro?

O mucho lio para tanta tonteria?
Como más cómodo te sientas. Yo optaría por ambas plataformas y vas experimentando.

Miraría para fondos algo más global, como el MSCI World. Cero complicaciones. Le asignas una cantidad y ya.

Y en Degiro vas buscando ETFs gratuitos más específicos. Yo tengo de baterías, cloud, ia, commodities,... Lo positivo de los ETFs es que puedes escoger el precio al que quieres entrar. Mientras no tenga comisiones siempre va a ser más interesante, pero claro si pagas 2€ de comisión cada vez que compras te puedes tirar meses para recuperar tan solo la comisión porque el impacto sería muy alto al invertir tan poca cantidad.
TheSpecialJuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 17:38   #16
davod
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Ago 2014 | 1.717 Mens.
Lugar: Barcelona

GOLF GTI MK7

Me interesa, cojo sitio si no te importa op
davod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 18:13   #17
daicon

Jul 2006 | 7.175 Mens.
Cita:
Cita de TheSpecialJuan Ver Mensaje
Como más cómodo te sientas. Yo optaría por ambas plataformas y vas experimentando.

Miraría para fondos algo más global, como el MSCI World. Cero complicaciones. Le asignas una cantidad y ya.

Y en Degiro vas buscando ETFs gratuitos más específicos. Yo tengo de baterías, cloud, ia, commodities,... Lo positivo de los ETFs es que puedes escoger el precio al que quieres entrar. Mientras no tenga comisiones siempre va a ser más interesante, pero claro si pagas 2€ de comisión cada vez que compras te puedes tirar meses para recuperar tan solo la comisión porque el impacto sería muy alto al invertir tan poca cantidad.

Pues lo mirare, si mejor MSCI o el Fidelity entonces, me pones en dudas xD.
Eso si, una cosa, entonces para ir metiendo dinero mes a mes? En que se recomienda? en el ETF o en los fondos indexados?

Viejo 11-oct-2021, 19:18   #18
Chopin
Hats off, a genius!

Abr 2013 | 6.962 Mens.
Lugar: Colonia Ivlia Illice Avgvsta
Cita:

Igual no me he explicado bien, estaba con el móvil y no quería extenderme mucho y tal vez no he usado los términos correctos.

No sé muy bien qué comisiones se suelen cobrar en España en acciones y ETFs, yo vivo en UK y aquí la mayoría de plataformas te cobran unas 10 libras cada vez que compres o vendas una acción o un ETF (los ETFs se compran/venden igual que una acción), mientras que la mayoría de fondos de inversión normalmente no te cobran nada por comprar (suscribir) o vender (reembolsar) participaciones en el fondo. Imagino que salvo diferencias de tarifas, en España no debe de ser muy diferente.

Lo que quería decir es que para aportaciones periódicas un ETF no sale a cuenta, en ese caso un fondo indexado es mejor.

Los ETFs tienen gastos corrientes menores que los indexados, pero te cobran una comisión de compra/venta cada vez que aportas o retiras dinero. Para hacer aportaciones periódicas pequeñas como decía el OP, se te va un buen pellizco sólo en comisiones de compra del ETF.

Por ejemplo, cada vez que quieras poner dinero en un ETF vas a tener que pagar una cantidad fija (o al menos así es en UK). Si quieres poner 25€ cada mes pero te cobran 10€ (o incluso 3€), al final acabas contribuyendo 15€ (ó 22€). Pierdes un porcentaje importante del dinero que querías meter en el ETF sólo por las comisiones de comprar un ETF. Aportar esa misma cantidad a un fondo indexado no te costaría nada por lo que si pones 25€ entran 25€ al fondo de inversión.

Un ETF es interesante si vas a meter una cantidad relativamente grande de manera puntual, con lo que la comisión de compra que pagas representa un porcentaje pequeño de la cantidad aportada. En ese caso puede que salga a cuenta el ETF al tener gastos corrientes menores. Si quieres hacer aportaciones pequeñas y periódicas, pierdes una parte importante del dinero en cada aportación. En ese caso un fondo indexado es mejor para aportaciones periódicas, los gastos corrientes puede que sean marginalmente mayores pero no te cobran cada vez que metas un poco de dinero.

Tratándose del SP500 que decía el OP, en este caso un indexado al SP500 es mejor (ya sé que hay más opciones en ETFs, aunque depende de la plataforma de inversión que uses hay casi los mismos indexados).

En resumen, lo que quería decir es que, como normal general (salvo que quieras invertir en un mercado específico donde sólo puedes con un ETF o con un indexado), si puedes elegir entre un ETF o un fondo para el mismo índice:

- Un ETF normalmente será mejor si vas a hacer aportaciones grandes y puntuales, pagas una comisión de compra del ETF una vez y te beneficias de los menores gastos corrientes a largo plazo.

- Un indexado normalmente será mejor si vas a hacer aportaciones pequeñas y frecuentes, los gastos corrientes son algo mayores pero te beneficias de no tener gastos de suscripción con cada aportación que haces.

Aunque al final es siempre hacer números con las cantidades que manejes y ver con cuál te sale más a cuenta.

El tiempo es el más justo y severo de los jueces. Pone a cada uno en su sitio y ajusticia a todos de forma inexorable.

Última edición por Chopin fecha: 11-oct-2021 a las 19:21.
Chopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2021, 19:55   #19
isma_el

Ago 2011 | 269 Mens.
Sitio
isma_el está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 12:25   #20
pionner

Jul 2019 | 84 Mens.
25€ creo que es poco y quizas podrias mirar como hacer para ganar mas dinero o para destinar mas a la inversion.
pionner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 12:52   #21
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 9.540 Mens.
Lugar: AB

Peugeot 207

Cita:
Pues lo mirare, si mejor MSCI o el Fidelity entonces, me pones en dudas xD.
Eso si, una cosa, entonces para ir metiendo dinero mes a mes? En que se recomienda? en el ETF o en los fondos indexados?
Yo iría a un msciworld en fondo antes que el etf.
Básicamente pq puedo mover el dinero de un fondo a otro sin tener q pasar x hacienda y la diferencia sinceramente a 10 años en gastos no es tan grande si vas a un medio plazo y sobre todo en cantidades económicas digamos q bajas.

Ahora me dices que vas a 50 años, eft de calle.

Y si no tienes mucha idea mejor mira info de roboadvisor para invitarte y luego te mueves cuando tengasas conocimientos.

tommyx1982 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 14:05   #22
G.Bravo

Oct 2006 | 6.700 Mens.
Cita:
Cita de Chopin Ver Mensaje
Igual no me he explicado bien, estaba con el móvil y no quería extenderme mucho y tal vez no he usado los términos correctos.

No sé muy bien qué comisiones se suelen cobrar en España en acciones y ETFs, yo vivo en UK y aquí la mayoría de plataformas te cobran unas 10 libras cada vez que compres o vendas una acción o un ETF (los ETFs se compran/venden igual que una acción), mientras que la mayoría de fondos de inversión normalmente no te cobran nada por comprar (suscribir) o vender (reembolsar) participaciones en el fondo. Imagino que salvo diferencias de tarifas, en España no debe de ser muy diferente.

Lo que quería decir es que para aportaciones periódicas un ETF no sale a cuenta, en ese caso un fondo indexado es mejor.

Los ETFs tienen gastos corrientes menores que los indexados, pero te cobran una comisión de compra/venta cada vez que aportas o retiras dinero. Para hacer aportaciones periódicas pequeñas como decía el OP, se te va un buen pellizco sólo en comisiones de compra del ETF.

Por ejemplo, cada vez que quieras poner dinero en un ETF vas a tener que pagar una cantidad fija (o al menos así es en UK). Si quieres poner 25€ cada mes pero te cobran 10€ (o incluso 3€), al final acabas contribuyendo 15€ (ó 22€). Pierdes un porcentaje importante del dinero que querías meter en el ETF sólo por las comisiones de comprar un ETF. Aportar esa misma cantidad a un fondo indexado no te costaría nada por lo que si pones 25€ entran 25€ al fondo de inversión.

Un ETF es interesante si vas a meter una cantidad relativamente grande de manera puntual, con lo que la comisión de compra que pagas representa un porcentaje pequeño de la cantidad aportada. En ese caso puede que salga a cuenta el ETF al tener gastos corrientes menores. Si quieres hacer aportaciones pequeñas y periódicas, pierdes una parte importante del dinero en cada aportación. En ese caso un fondo indexado es mejor para aportaciones periódicas, los gastos corrientes puede que sean marginalmente mayores pero no te cobran cada vez que metas un poco de dinero.

Tratándose del SP500 que decía el OP, en este caso un indexado al SP500 es mejor (ya sé que hay más opciones en ETFs, aunque depende de la plataforma de inversión que uses hay casi los mismos indexados).

En resumen, lo que quería decir es que, como normal general (salvo que quieras invertir en un mercado específico donde sólo puedes con un ETF o con un indexado), si puedes elegir entre un ETF o un fondo para el mismo índice:

- Un ETF normalmente será mejor si vas a hacer aportaciones grandes y puntuales, pagas una comisión de compra del ETF una vez y te beneficias de los menores gastos corrientes a largo plazo.

- Un indexado normalmente será mejor si vas a hacer aportaciones pequeñas y frecuentes, los gastos corrientes son algo mayores pero te beneficias de no tener gastos de suscripción con cada aportación que haces.

Aunque al final es siempre hacer números con las cantidades que manejes y ver con cuál te sale más a cuenta.
Es tu opinión que por supuesto respeto. Esta es la mía:
Ten presente que no solamente las estrategias comerciales de los brókers, sino la fiscalidad, cambia de un país a otro y por eso es importante la localización.
Estamos acostumbrados a conectarnos desde cualquier lugar del mundo y nos sentimos cercanos al compartir opiniones en un foro, lo cual es algo que no sé si valoramos, pero es simplemente genial
Pero hay que ver las limitaciones geográficas, porque condicionan.
Es fundamental tenerlo presente porque incluso un mismo bróker oferta productos para unos países y sin embargo no lo hace para otros. Y añadamos que no sé cómo ha quedado exactamente en UK todo el tema de inversiones post Brexit.

Aún así, creo que estás un poco fuera de onda...
Lo que tu me dices es como si yo te digo que en España te cobran 15-20€ por una compra de acciones en cualquier banco...
Pues sí, por supuesto. Y más.
Pero es que puedes elegir algo mucho más barato... tan barato que incluso puede ser gratis.
Y en UK exactamente igual

Si nos centramos en los trackers (ETF) Degiro es seguramente el nº1 en Europa, ya que es el que tiene una cartera más amplia y además los precios más bajos.
Mira, aquí puedes ver una lista para el mercado UK de trackers absolutamente gratuitos.
No sé si la lista es antigua y serán más, eso se ve desde dentro de la plataforma:
https://www.degiro.co.uk/data/pdf/uk...-etfs-list.pdf

En el caso de aportaciones de 1000 en adelante, te deja hacer 2 aportaciones gratis.
Pero es que incluso no siendo gratuitos, el coste es de aproximadamente 3€
Nada que ver con tu bróker actual
Echa un vistazo aquí y alucina:
https://www.degiro.co.uk/fees/compare-brokers
Además, si escoges no gratuitos y 3€ es mucho no tienes por qué hacer obligatoriamente una aportación mensual, puedes acumular y hacerla cada 3, por ejemplo
Los costes de gestión de un ETF son mucho más bajos que los de un fondo y además están incluidos en su precio.

En realidad, a los únicos que le interesan los fondos es a la gestora y los intermediarios, porque se llevan una fortuna en comisiones. Pero NO a sus clientes.
Los ETF's no los quieren ni ver, son sus enemigos mortales.
Ningún banco donde tienes los ahorros te va a ofrecer ETF's como primer producto, sino fondos.

La filosofía inversora con los ETF cambia totalmente al inversor:
en un fondo tradicional estás vendido en cuanto a información y control: no sabes en un momento dado ni su precio, puesto que liquida diariamente.
Si necesitas ese dinero, has de esperar días a recuperarlo.
Y como inversor doméstico que va haciendo aportaciones, te va a ser en la práctica imposible conocer jamás si el precio del reembolso de tu participación es exactamente el que te corresponde.

Un ETF es todo lo contrario: limpieza, información puntual y acceso a tu dinero instantáneo:
Controlas en tiempo real el precio.
Lo compras de forma instantánea y lo vendes igual.
Sabes exactamente el capital que tienes en cualquier momento.

La única ventaja de un fondo es el diferimiento de la fiscalidad: lo puedes traspasar a otro sin pagar impuestos.
Y ahí se van a aferrar con uñas y dientes las gestoras y los bancos.

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.

Última edición por G.Bravo fecha: 12-oct-2021 a las 14:11.
Viejo 13-oct-2021, 19:06   #23
daicon

Jul 2006 | 7.175 Mens.
Cita:
Es tu opinión que por supuesto respeto. Esta es la mía:
Ten presente que no solamente las estrategias comerciales de los brókers, sino la fiscalidad, cambia de un país a otro y por eso es importante la localización.
Estamos acostumbrados a conectarnos desde cualquier lugar del mundo y nos sentimos cercanos al compartir opiniones en un foro, lo cual es algo que no sé si valoramos, pero es simplemente genial
Pero hay que ver las limitaciones geográficas, porque condicionan.
Es fundamental tenerlo presente porque incluso un mismo bróker oferta productos para unos países y sin embargo no lo hace para otros. Y añadamos que no sé cómo ha quedado exactamente en UK todo el tema de inversiones post Brexit.

Aún así, creo que estás un poco fuera de onda...
Lo que tu me dices es como si yo te digo que en España te cobran 15-20€ por una compra de acciones en cualquier banco...
Pues sí, por supuesto. Y más.
Pero es que puedes elegir algo mucho más barato... tan barato que incluso puede ser gratis.
Y en UK exactamente igual

Si nos centramos en los trackers (ETF) Degiro es seguramente el nº1 en Europa, ya que es el que tiene una cartera más amplia y además los precios más bajos.
Mira, aquí puedes ver una lista para el mercado UK de trackers absolutamente gratuitos.
No sé si la lista es antigua y serán más, eso se ve desde dentro de la plataforma:
https://www.degiro.co.uk/data/pdf/uk...-etfs-list.pdf

En el caso de aportaciones de 1000 en adelante, te deja hacer 2 aportaciones gratis.
Pero es que incluso no siendo gratuitos, el coste es de aproximadamente 3€
Nada que ver con tu bróker actual
Echa un vistazo aquí y alucina:
https://www.degiro.co.uk/fees/compare-brokers
Además, si escoges no gratuitos y 3€ es mucho no tienes por qué hacer obligatoriamente una aportación mensual, puedes acumular y hacerla cada 3, por ejemplo
Los costes de gestión de un ETF son mucho más bajos que los de un fondo y además están incluidos en su precio.

En realidad, a los únicos que le interesan los fondos es a la gestora y los intermediarios, porque se llevan una fortuna en comisiones. Pero NO a sus clientes.
Los ETF's no los quieren ni ver, son sus enemigos mortales.
Ningún banco donde tienes los ahorros te va a ofrecer ETF's como primer producto, sino fondos.

La filosofía inversora con los ETF cambia totalmente al inversor:
en un fondo tradicional estás vendido en cuanto a información y control: no sabes en un momento dado ni su precio, puesto que liquida diariamente.
Si necesitas ese dinero, has de esperar días a recuperarlo.
Y como inversor doméstico que va haciendo aportaciones, te va a ser en la práctica imposible conocer jamás si el precio del reembolso de tu participación es exactamente el que te corresponde.

Un ETF es todo lo contrario: limpieza, información puntual y acceso a tu dinero instantáneo:
Controlas en tiempo real el precio.
Lo compras de forma instantánea y lo vendes igual.
Sabes exactamente el capital que tienes en cualquier momento.

La única ventaja de un fondo es el diferimiento de la fiscalidad: lo puedes traspasar a otro sin pagar impuestos.
Y ahí se van a aferrar con uñas y dientes las gestoras y los bancos.

Joer, que locura,
Lo voy teniendo claro y ahora me encuentro con esto xdddd.

A ver, creo que esto refuerza mi opción de probar las dos vías.

Uno con etf gratuito en degiro y un indexado en myinvestor.
Voy a subir un poco las cifras eso sí.

500 en uno y 1000 en otro de entrada..

El etf decís que para mas a largo si cabe no?
Meto los 1000 en etf y los 500 en el indexados?

Y las aportaciones mientras sean gratis serán 50 para cada uno.

Como lo veis?

Viejo 13-oct-2021, 22:49   #24
G.Bravo

Oct 2006 | 6.700 Mens.
Cita:
Joer, que locura,
Lo voy teniendo claro y ahora me encuentro con esto xdddd.

A ver, creo que esto refuerza mi opción de probar las dos vías.

Uno con etf gratuito en degiro y un indexado en myinvestor.
Voy a subir un poco las cifras eso sí.

500 en uno y 1000 en otro de entrada..

El etf decís que para mas a largo si cabe no?
Meto los 1000 en etf y los 500 en el indexados?

Y las aportaciones mientras sean gratis serán 50 para cada uno.

Como lo veis?
Si lo tienes medio claro, yo en tu lugar compraría 500 en un fondo indexado lo primero, porque su tramitación es más lenta. Mientras iría abriendo cuenta en el broker para el ETF, que es gratuita. Y una vez que tengas activo el fondo, compras otros 500 en un ETF indexado (DE ACUMULACIÓN, no de reparto)
Ojo, indexados al mismo índice para que sean lo más parecidos posible y poder comparar en igualdad de condiciones.
Y con los 500 restantes esperaría resultados.
Pasados mínimo 3 meses y mucho mejor 6, en el que más a gusto estuvieras meterías los 500 que te quedaban.
Pero... apuesto a que si haces eso te picará el gusanillo de la inversión con el ETF... y puedes mantener el fondo y el etf e ir por un segundo ETF, de otras características: mercados emergentes, temático, energías (la verdad es que justo ahora no estaría ni tan mal) tecnológico, criptomonedas (otro que justo ahora también sería de lo mejor) semiconductores...
Suerte

Viejo 14-oct-2021, 06:28   #25
Mr. Frost

Nov 2015 | 18.022 Mens.
Cita:
Hola shur.

Edito por 2, después de las respuestas

Pues ahora mismo he subido un poco los números.

Voy a poner 1000 en un ETF con aportaciones de 50 mensuales mientras sea gratis.
Y 500 en indexados con 50 mensuales.

Como lo veis?
Y cuáles me recomendáis para:
Etf en degiro
Y indexado en myinvestor

----------------
EDITo1 despues de las respuetas;

-------------------------------------------------------------

Podría merecer la pena?
O es una tontería?

Graciass
Pero sabes que es un ETF y que es un fondo indexado? Porque me da a mi que andas perdidisimo.
Mr. Frost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:11   #26
daicon

Jul 2006 | 7.175 Mens.
Cita:
Si lo tienes medio claro, yo en tu lugar compraría 500 en un fondo indexado lo primero, porque su tramitación es más lenta. Mientras iría abriendo cuenta en el broker para el ETF, que es gratuita. Y una vez que tengas activo el fondo, compras otros 500 en un ETF indexado (DE ACUMULACIÓN, no de reparto)
Ojo, indexados al mismo índice para que sean lo más parecidos posible y poder comparar en igualdad de condiciones.
Y con los 500 restantes esperaría resultados.
Pasados mínimo 3 meses y mucho mejor 6, en el que más a gusto estuvieras meterías los 500 que te quedaban.
Pero... apuesto a que si haces eso te picará el gusanillo de la inversión con el ETF... y puedes mantener el fondo y el etf e ir por un segundo ETF, de otras características: mercados emergentes, temático, energías (la verdad es que justo ahora no estaría ni tan mal) tecnológico, criptomonedas (otro que justo ahora también sería de lo mejor) semiconductores...
Suerte

Mmmm, interesante tu opcion....
Me echa para atras el tener que meter tanto en el indexado como en el ETF similar, lo veo un poco mas "arriesgado"??
Por otra parte no se si esa opcion con MyInvestor para el indexado y Degiro para el ETF, podre hacerlo.

Pero bueno, me ha gustado lo de guardarme los 500 para meterlos de golpe a los 3-6 meses.

Cita:
Cita de Mr. Frost Ver Mensaje
Pero sabes que es un ETF y que es un fondo indexado? Porque me da a mi que andas perdidisimo.

Cita:
Cita de Mr. Frost Ver Mensaje
Hombre...
No muy bien la verdad, llevo 3 semanas en esto, leyendo lo que el tiempo me deja.

Pero lo que he captado para mi interes si no me equivoces

Que tanto un ETF y un indexado "SON lo mismo" o muy parecidos en concepto, SALVO por la diferencia en su funcionamiento.
Y segun si voy a invertir a mas largo plazo, o menos largo plazo, conviene uno u otro.
Siendo el ETF el que mas conviene para mas largo largo plazo.

Ademas, todo parece indicar que para hacer aportaciones periodicas un ETF puede ser un problema (segun cantidades) por el tema de las comisiones.
Aunque parece ser que mientras metas a un ETF gratuito(mientras lo sea, como los de Degiro) pues parece rentar mas un ETF.

Asi que bueno, con esto me he quedado.

Viejo 14-oct-2021, 09:16   #27
duply

Nov 2017 | 6.655 Mens.
Lugar: Moon o -40%.

A.K.A. Sr. Canario

Xdem en Degiro. Mejor idea que el SP500
duply está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:28   #28
3.14159265359
Math.PI.toFixed(11)

Ago 2015 | 2.239 Mens.

Ago 2010 | 5.302 Mens.

Ojo con Degiro que sí, que tiene comisiones gratuitas para según que ETF... pero luego te cobra las conectividades de mercado.

En tu caso y manejando esas cantidades te tienes que ir sí o sí a fondos.

Usuario premium
3.14159265359 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:33   #29
daicon

Jul 2006 | 7.175 Mens.
Cita:
Cita de 3.14159265359 Ver Mensaje
Ojo con Degiro que sí, que tiene comisiones gratuitas para según que ETF... pero luego te cobra las conectividades de mercado.

En tu caso y manejando esas cantidades te tienes que ir sí o sí a fondos.
mmm "conectividades de mercado."??
que es eso? es la primera vez que leo eso.

gracias

Ni siendo gratuitos compensa? (mientras duren gratuitos?)

Viejo 14-oct-2021, 09:35   #30
3.14159265359
Math.PI.toFixed(11)

Ago 2015 | 2.239 Mens.

Ago 2010 | 5.302 Mens.

Copia y pega en una pestaña limpia, que por algún motivo de seguridad o lo que sea, si entrar a base de click de redirige a la página principal.

www.degiro.es + /helpdesk/tarifas/que-es-la-comision-de-conectividad-con-el-mercado

Usuario premium

Última edición por 3.14159265359 fecha: 14-oct-2021 a las 09:37.
3.14159265359 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto