INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

15 años - Inversión inicial de 500 euros - 25 mensuales. ETF acumulativo.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 08:37   #31
daicon
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Cita de duply Ver Mensaje
Xdem en Degiro. Mejor idea que el SP500
mmmm

que tiene de especial Xdem?
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00016NER
(no me entero ni leyendolo)

Es un MSCI no? tiene algo especial, o simplemente por ser MSCI en vez de sp500?

gracias

daicon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 08:38   #32
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
Cita de 3.14159265359 Ver Mensaje
Copia y pega en una pestaña limpia, que por algún motivo de seguridad o lo que sea, si entrar a base de click de redirige a la página principal.

www.degiro.es + /helpdesk/tarifas/que-es-la-comision-de-conectividad-con-el-mercado
me sigue llevando a la pagina principal de ambas formas....

EDITOI:

perdon ahora con el segundo edit si que va

Viejo 14-oct-2021, 08:42   #33
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
Copia y pega en una pestaña limpia, que por algún motivo de seguridad o lo que sea, si entrar a base de click de redirige a la página principal.

www.degiro.es + /helpdesk/tarifas/que-es-la-comision-de-conectividad-con-el-mercado

mmm, ya veo...
Me hago una idea, pero me surgen dudas.
Esto es para cualquier mercado?

o para los que estan fuera de europa?
Si pillo uno europeo? hay algun MSCI o algo que no cobre esta comision?

Aun asi, son 2.5 euros por año
Y
2,5 euros por conectividad, eso que quiere decir? para retirar o meter dinero al fondo?
gracias

Viejo 14-oct-2021, 08:58   #34
3.14159265359
Math.PI.toFixed(11)

Ago 2015 | 2.292 Mens.

Ago 2010 | 5.302 Mens.

Cita:
Cita de daicon Ver Mensaje
mmm, ya veo...
Me hago una idea, pero me surgen dudas.
Esto es para cualquier mercado?

o para los que estan fuera de europa?
Si pillo uno europeo? hay algun MSCI o algo que no cobre esta comision?

Aun asi, son 2.5 euros por año
Y
2,5 euros por conectividad, eso que quiere decir? para retirar o meter dinero al fondo?
gracias
Los ETF gratuitos de DEGIRO suelen cotizar en las bolsas de Milan, Paris, Londres o Xetra. Y como ves, DEGIRO te cobra una comisión de 2.5€ por cada mercado con el que operes de forma anual.

Por lo tanto, si haces aportaciones al ETF no pagas nada por la operación de compra o venta, pero te van a ir aplicando pequeñas comisiones cada vez que operes hasta que pagues esos 2.5€ por mercado en el que estés.

No es una cosa bárbara pero ya "gratis gratis" no es, y espérate que no saquen el ETF de la lista y apartir de mañana estés pillao en un ETF donde operar te cuesta 2€/operacion. Cuando estás empezando y más con cantidades pequeñas, esas comisiones te acaban jodiendo la poca rentabilidad que vas sacando.

Usuario premium

Última edición por 3.14159265359 fecha: 14-oct-2021 a las 09:03.
3.14159265359 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:03   #35
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
Los ETF gratuitos de DEGIRO suelen cotizar en las bolsas de Milan, Paris, Londres o Xetra. Y como ves, DEGIRO te cobra una comisión de 2.5€ por cada mercado con el que operes de forma anual.

Por lo tanto, si haces aportaciones al ETF no pagas nada por la operación de compra o venta, pero te van a ir aplicando pequeñas comisiones cada vez que operes hasta que pagues esos 2.5€ por mercado en el que estés.

No es una cosa bárbara, pero cuando estás empezando y más con cantidades pequeñas, esas comisiones te acaban jodiendo la poca rentabilidad que vas sacando.
Perdona, pero entonces a ver si lo entiendo.

Ese "hasta" que dices, no lo entiendo.
TE refieres en el rango de un año?
Es decir 2,5 euros al año.... eso seria poco no?

Es que sigo sin entender, si son 2,5 euros en cada aportacion que haga mensual, o 2,5€ al año.

Viejo 14-oct-2021, 09:08   #36
3.14159265359
Math.PI.toFixed(11)

Ago 2015 | 2.292 Mens.

Ago 2010 | 5.302 Mens.

Cita:

Es que sigo sin entender, si son 2,5 euros en cada aportacion que haga mensual, o 2,5€ al año.
2.5€ anual por cada mercado.

Usuario premium
3.14159265359 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:17   #37
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
2.5€ anual por cada mercado.
Vale entendido...

Y ahora te pregunto, y tan "mal" lo ves para las cantidades?

Si meto 1000 euros, y hago aportaciones de 25. (mientras sea gratuito el etf)
a 10 años... vamos a poner un 5% de interes.
seria 1500 euros de ganancia, aprox.

Y habrian cobrado 25 euros por la comision de conectividad....
no lo veo una locura no?

gracias

Viejo 14-oct-2021, 09:24   #38
G.Bravo

Oct 2006 | 6.700 Mens.
Cita:

Te vamos a volver loco... pero es que estás haciendo un curso acelerado de ETF's en dos días
Lo que te dice el compa es que Degiro cobra 2,5€ al año en concepto de "conectividad" por cada mercado que operes, excepto por el español.
Quiere decirse que si por ejemplo tienes acciones compradas en el Ibex35, en el Nasdaq100 americano y en el nikkei japonés... y además ETF's en España, Italia y Alemania, te cobrarían anualmente: 0+2,5+2,5...+0+2,5+2,5.
Esa cantidad de 2,5 es la misma si llevas una sola compañía o un solo etf, que si llevas más, es por cada mercado.
2,5€ al año no son mucho, pero si te lías a comprar por medio mundo, es dinerillo.
Yo suelo pagar al año cerca de 20€ por ese concepto.

Por eso conviene agrupar los ETF's y acciones por mercados y procurar comprar la mayoría en el mismo.
Son cuestiones que se aprenden sobre la marcha, por eso lo mejor es empezar con poquito dinero e ir viendo por uno mismo, porque todas estas consideraciones de la operativa del día a día no las verás en ningún libro de Bolsa.
Y por eso con los fondos no aprendes casi nada de Bolsa y con los ETF's, sin darte cuenta te vas metiendo poco a poco en el mundillo, ya que el control de tu dinero lo tienes tú y no otros.

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:29   #39
G.Bravo

Oct 2006 | 6.700 Mens.
Cita:
Vale entendido...

Y ahora te pregunto, y tan "mal" lo ves para las cantidades?

Si meto 1000 euros, y hago aportaciones de 25. (mientras sea gratuito el etf)
a 10 años... vamos a poner un 5% de interes.
seria 1500 euros de ganancia, aprox.

Y habrian cobrado 25 euros por la comision de conectividad....
no lo veo una locura no?

gracias
Cuando uno pregunta qué le pasará si se mete en río: se mojará mucho o poco, tendrá frío, resbalará, flotará o se hundirá, tendrá buenas o malas sensaciones... llega un momento en que no necesita más respuestas, sino mojarse el culo.
Mójate el culo y prueba.

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:30   #40
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
Cita de G.Bravo Ver Mensaje
Te vamos a volver loco... pero es que estás haciendo un curso acelerado de ETF's en dos días
Lo que te dice el compa es que Degiro cobra 2,5€ al año en concepto de "conectividad" por cada mercado que operes, excepto por el español.
Quiere decirse que si por ejemplo tienes acciones compradas en el Ibex35, en el Nasdaq100 americano y en el nikkei japonés... y además ETF's en España, Italia y Alemania, te cobrarían anualmente: 0+2,5+2,5...+0+2,5+2,5.
Esa cantidad de 2,5 es la misma si llevas una sola compañía o un solo etf, que si llevas más, es por cada mercado.
2,5€ al año no son mucho, pero si te lías a comprar por medio mundo, es dinerillo.

Por eso conviene agrupar los ETF's y acciones por mercados y procurar comprar la mayoría en el mismo.
Son cuestiones que se aprenden sobre la marcha, por eso lo mejor es empezar con poquito dinero e ir viendo por uno mismo, porque todas estas consideraciones de la operativa del día a día no las verás en ningún libro de Bolsa.
Y por eso con los fondos no aprendes casi nada de Bolsa y con los ETF's, sin darte cuenta te vas metiendo poco a poco en el mundillo, ya que el control de tu dinero lo tienes tú y no otros.
ajaaaam, ostia.... interesante... ya veo ya veo.

Pues si, en ese caso si, pero es que ni me lo habia parado a pensar....meter en mas de un etf? pshhh xDD
jeje, no se no se, ahora mismo mi opcion era un ETF en degiro mientras sea gratuito, y un indexado en Investor, y creo que ya con esto, tengo entretenimiento. Tampoco me quiero volver loco yo con esto de las inversiones, quiero comprar y olvidarte todo lo que pueda, por eso lo de ir a largo tambien.

No me veo volviendome "loco" metiendo en diferentes ETF, la verdad...pero a saber xD.

muchas gracias!

Viejo 14-oct-2021, 10:04   #41
Wuestenfuchs

Ene 2017 | 6.028 Mens.
Lugar: Madrid

Ojalá tuviera coche

Cita:
Cita de G.Bravo Ver Mensaje

Ostras, esto no lo sabía, pues me salen más rentables los fondos con comisión de mi banco entonces.
Wuestenfuchs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:07   #42
Wuestenfuchs

Ene 2017 | 6.028 Mens.
Lugar: Madrid

Ojalá tuviera coche

Cita:
ajaaaam, ostia.... interesante... ya veo ya veo.

Pues si, en ese caso si, pero es que ni me lo habia parado a pensar....meter en mas de un etf? pshhh xDD
jeje, no se no se, ahora mismo mi opcion era un ETF en degiro mientras sea gratuito, y un indexado en Investor, y creo que ya con esto, tengo entretenimiento. Tampoco me quiero volver loco yo con esto de las inversiones, quiero comprar y olvidarte todo lo que pueda, por eso lo de ir a largo tambien.

No me veo volviendome "loco" metiendo en diferentes ETF, la verdad...pero a saber xD.

muchas gracias!
Es más fácil de lo que parece: metes mil euros y por diverisficar compras de 10 ó 15 ETFs de entre 15 y 100€.

Yo tengo unos 1000€ en Degiro y en bastantes ETFs distintos, porque al igual que tú, no sabía lo de los 2.5€ por mercado.

Me quedaré hasta que me paguen los dividendos de Diciembre y entonces decido si meterme en fondos del banco o buscarme ETFs del mismo mercado.
Wuestenfuchs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:12   #43
PaulPierce34

Jul 2018 | 2.692 Mens.
Yo tengo mirado el VWCE en degiro. Es el ETF all world de acumulación de vanguard, que tiene en cuenta también los países en desarrollo, cosa que el MSCI WORLD no tiene. A partir del mes que viene empiezo a meterle fuerte.

Es gratuito en degiro, por cierto.
PaulPierce34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:15   #44
AlcePulcro92

Abr 2015 | 1.358 Mens.
Lugar: Barcelona
Si tw sirve como referencia, yo tengo 4 fondos indexados en MyInvestor, con capital inicial repartido al 25% cada uno:

iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR
(IE00BD0NCM55)

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
(IE0032126645)

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
(IE00B5456744)

Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc
(IE00B42W3S00)

Empecé a finales de Septiembre y de momento ni tan mal, capeando el temporal.

Como único defecto quizás, es que estoy más expuesto a USA y a las tecnológicas de lo que desearía. En mis siguientes movimientos trataré de compensar esto.
AlcePulcro92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:27   #45
rara
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 277 Mens.
Interesante hilo

Actualmente tengo indexados con Indesa Capital

y acabo de abrir cuenta en Degiro para invertir algo en ETFs cuando me ponga al dia

una pregunta y a la hora de tributar Degiro te facilita toda la informacion?

Saludos
rara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:31   #46
duply

Nov 2017 | 7.003 Mens.
Lugar: Moon o -30%.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
mmmm

que tiene de especial Xdem?
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00016NER
(no me entero ni leyendolo)

Es un MSCI no? tiene algo especial, o simplemente por ser MSCI en vez de sp500?

gracias
Mira cómo se elabora el índice World Momentum, en la web de MSCI te lo explican.

Resumiendo mucho no te comes mierdas mucho tiempo como sí te puede pasar en otros ETFs. A la larga se nota.
duply está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 18:18   #47
Cumlaude

Oct 2014 | 3.171 Mens.
Lugar: de allí
Cita:
Cita de Chopin Ver Mensaje
Igual no me he explicado bien, estaba con el móvil y no quería extenderme mucho y tal vez no he usado los términos correctos.

No sé muy bien qué comisiones se suelen cobrar en España en acciones y ETFs, yo vivo en UK y aquí la mayoría de plataformas te cobran unas 10 libras cada vez que compres o vendas una acción o un ETF (los ETFs se compran/venden igual que una acción), mientras que la mayoría de fondos de inversión normalmente no te cobran nada por comprar (suscribir) o vender (reembolsar) participaciones en el fondo. Imagino que salvo diferencias de tarifas, en España no debe de ser muy diferente.

Lo que quería decir es que para aportaciones periódicas un ETF no sale a cuenta, en ese caso un fondo indexado es mejor.

Los ETFs tienen gastos corrientes menores que los indexados, pero te cobran una comisión de compra/venta cada vez que aportas o retiras dinero. Para hacer aportaciones periódicas pequeñas como decía el OP, se te va un buen pellizco sólo en comisiones de compra del ETF.

Por ejemplo, cada vez que quieras poner dinero en un ETF vas a tener que pagar una cantidad fija (o al menos así es en UK). Si quieres poner 25€ cada mes pero te cobran 10€ (o incluso 3€), al final acabas contribuyendo 15€ (ó 22€). Pierdes un porcentaje importante del dinero que querías meter en el ETF sólo por las comisiones de comprar un ETF. Aportar esa misma cantidad a un fondo indexado no te costaría nada por lo que si pones 25€ entran 25€ al fondo de inversión.

Un ETF es interesante si vas a meter una cantidad relativamente grande de manera puntual, con lo que la comisión de compra que pagas representa un porcentaje pequeño de la cantidad aportada. En ese caso puede que salga a cuenta el ETF al tener gastos corrientes menores. Si quieres hacer aportaciones pequeñas y periódicas, pierdes una parte importante del dinero en cada aportación. En ese caso un fondo indexado es mejor para aportaciones periódicas, los gastos corrientes puede que sean marginalmente mayores pero no te cobran cada vez que metas un poco de dinero.

Tratándose del SP500 que decía el OP, en este caso un indexado al SP500 es mejor (ya sé que hay más opciones en ETFs, aunque depende de la plataforma de inversión que uses hay casi los mismos indexados).

En resumen, lo que quería decir es que, como normal general (salvo que quieras invertir en un mercado específico donde sólo puedes con un ETF o con un indexado), si puedes elegir entre un ETF o un fondo para el mismo índice:

- Un ETF normalmente será mejor si vas a hacer aportaciones grandes y puntuales, pagas una comisión de compra del ETF una vez y te beneficias de los menores gastos corrientes a largo plazo.

- Un indexado normalmente será mejor si vas a hacer aportaciones pequeñas y frecuentes, los gastos corrientes son algo mayores pero te beneficias de no tener gastos de suscripción con cada aportación que haces.

Aunque al final es siempre hacer números con las cantidades que manejes y ver con cuál te sale más a cuenta.
Qué diferencia hay entre un ETF y un fondo indexado aparte de las comisiones?
Cumlaude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 19:26   #48
Chopin
Hats off, a genius!

Abr 2013 | 6.956 Mens.
Lugar: Colonia Ivlia Illice Avgvsta
Cita:
Cita de Cumlaude Ver Mensaje
Qué diferencia hay entre un ETF y un fondo indexado aparte de las comisiones?
El valor del fondo indexado se actualiza una vez al día, el del ETF se actualiza en tiempo real mientras el mercado está abierto (igual que las acciones).

Una orden de compra/venta en un fondo suele tardar algunos días y se efectúa al precio de ese día con lo cual no sabes a ciencia cierta el valor exacto al que comprarás o venderás. En un ETF compras/venden al precio en ese momento igual que una acción.

Básicamente eso.
Chopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 19:33   #49
nomusicnolife

May 2008 | 3.303 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW

Sólo es buena idea si lo de 25 euros es sólo inicialmente y luego vas teniendo mucha más capacidad de ahorro y de aportar. Si te vas a mantener en esas cantidades, yo creo no tiene sentido, no al menos para aportaciones mensuales.
nomusicnolife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2021, 19:55   #50
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
Cita de nomusicnolife Ver Mensaje
Sólo es buena idea si lo de 25 euros es sólo inicialmente y luego vas teniendo mucha más capacidad de ahorro y de aportar. Si te vas a mantener en esas cantidades, yo creo no tiene sentido, no al menos para aportaciones mensuales.
Por qué no tiene sentido con pequeñas cantidades?
El porcentaje de ganancia es lo mismo para aportaciones de 25 euros, que de 250 euros al mes...
No?

Viejo 20-oct-2021, 22:06   #51
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Edito por 3º vez
Bueno, ya tengo cuenta en Myinvesto y Degiro, he subido las cantidades.
Seran 500 en MyInvestor para Indexados y 500 para Degiro en ETFs, las cantidades mensuales seran 50 en ambos casos.

La duda ahora es la siguiente:
¿Como procedo?
-Meto los 500 euros a dia de hoy desde el principio, y mes a mes los 50 o...
-Meto 250 de inicial y 50 cada vez, y espero a ver que pasa con la bolsa?

Como llevamos 2 años diciendo que nos vamos al 2008, pero que no termina de llegar.... no se..
No tengo ni zorra, pero si no va a ser este año ni el que viene, creo que es una tonteria esperar.

¿Que pensais?

Viejo 21-oct-2021, 09:06   #52
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
uppp

Viejo 21-oct-2021, 09:19   #53
Max_Power_FC

Dic 2010 | 10.396 Mens.
Cuando antes empieces, mejor.
Yo empecé metiendo 50€ al mes y al cabo de unos meses subí a 100€ porque podía. Si en el futuro tengo que bajar otra vez a 50€, lo hare, al igual que se puedo subir a 150€ lo subiré.

Hay tres maneras de hacer las cosas, por las buenas, por las malas y al estilo Max Power.
Max_Power_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 09:21   #54
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
Cita de Max_Power_FC Ver Mensaje
Cuando antes empieces, mejor.
Yo empecé metiendo 50€ al mes y al cabo de unos meses subí a 100€ porque podía. Si en el futuro tengo que bajar otra vez a 50€, lo hare, al igual que se puedo subir a 150€ lo subiré.
Si bueno, lo del mes lo tengo claro, si puedo subiré, pero vamos a empezar poco a poco.

Es ma el "miedo" de meter la cantidad inicial que tengo de golpe, o esperar a esa posible bajada que tanto se comenta.y meter la mitad cuando se produzca.
Viejo 21-oct-2021, 09:29   #55
Max_Power_FC

Dic 2010 | 10.396 Mens.
Cita:
Si bueno, lo del mes lo tengo claro, si puedo subiré, pero vamos a empezar poco a poco.

Es ma el "miedo" de meter la cantidad inicial que tengo de golpe, o esperar a esa posible bajada que tanto se comenta.y meter la mitad cuando se produzca.
Yo llevo poco en esto, desde febrero y cada mes leo que el mes siguiente es el cataclismo La realidad es que salvo el mes de septiembre, el resto de meses he estado en positivo y este mes ya se ha recuperado de la caída del anterior.
Si no quieres meter toda la cantidad de golpe, puedes meterla en varias veces y luego ya empiezas el DCA con la cantidad que tu estés cómodo.

Hay tres maneras de hacer las cosas, por las buenas, por las malas y al estilo Max Power.
Max_Power_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2021, 09:31   #56
daicon

Jul 2006 | 7.280 Mens.
Cita:
Cita de Max_Power_FC Ver Mensaje
Yo llevo poco en esto, desde febrero y cada mes leo que el mes siguiente es el cataclismo La realidad es que salvo el mes de septiembre, el resto de meses he estado en positivo y este mes ya se ha recuperado de la caída del anterior.
Si no quieres meter toda la cantidad de golpe, puedes meterla en varias veces y luego ya empiezas el DCA con la cantidad que tu estés cómodo.
pues si, creo que hare algo asi.

Por que, tambien veo, desde la barra del bar, que vale, va a caer, pero parece que no va a ser tan inmediato, y al final como voy a ir a largo, estar esperando y esperando, creo que no es la opcion buena, y vamos... ni ganas que tengo xD

Quiero ir mediendo regularmente y olvidarme

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto